4 alternativas al azúcar que no te envenenarán- Sayer Ji

2739580877?profile=RESIZE_710x

Puede pensar que mantenerse delgado y comer de manera saludable significa NO dulces, pero ¿adivine qué? Existen edulcorantes naturales y deliciosos que no arruinarán su dieta e incluso tienen beneficios colaterales terapéuticos.

Ningún campo de la salud y el bienestar es más discutible de lo que deberíamos estar comiendo. Mirando hacia atrás a través del tiempo, los alimentos que constituyen una dieta saludable han cambiado tan dramáticamente, que literalmente puede marcar el paso del tiempo por el ir y venir de las modas dietéticas.

A pesar del enfoque obsesivo sobre qué comer, los estadounidenses son más gordos y, de muchas maneras, menos saludables que nunca. En 2016, dos tercios de la población adulta se consideraron con sobrepeso u obesidad, según un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos . 

Un factor que está contribuyendo al creciente problema con el peso es nuestra obsesión con el azúcar

A pesar de una marcada disminución en el consumo de azúcares refinados de caña y remolacha en la última generación, estamos consumiendo más azúcar dietética en general, gracias a la prevalencia de edulcorantes a base de maíz como el jarabe de maíz alto en fructosa , en casi todo en los estantes de las tiendas de comestibles.

  El jarabe de maíz se ha convertido en el agente endulzante para alimentos procesados ​​debido a su bajo costo y alta concentración (al menos 1,5 veces más que el azúcar de caña). 

El maíz también es uno de los principales cultivos transgénicos, ya que al menos el 92% del suministro de maíz de la nación está modificado genéticamente para soportar grandes dosis de herbicidas . Dejando a un lado los efectos impactantes del consumo de OGM , esta concentración intensa de azúcar simple está causando estragos en el metabolismo colectivo. Abundan los estudios que relacionan la ingesta de edulcorantes con alto contenido de fructosa con el aumento de los riesgos de obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedad del hígado graso, diabetes y más .

¿Qué pasa con los edulcorantes cero calorías?

Aspartame, Equal, sucralose, Splenda , sacarina: tienen muchos nombres, pero ¿alguno de ellos suena realmente dulce? No cuando lees los casi 100 resúmenes científicos que Greenmedinfo ha recopilado sobre los peligros de los edulcorantes artificiales. Fascímiles químicos del azúcar, estos compuestos antinaturales pueden ser mucho peores que los reales.

Vinculados al aumento de los riesgos de enfermedad renal , disfunción metabólica , diabetesobesidad , estos sustitutos del azúcar sin calorías engañan a los consumidores para que piensen que los alimentos que antes eran poco saludables pueden obtener un "pase sin azúcar". Pero los azúcares falsos están lejos de ser inofensivos. Los estudios muestran que consumir edulcorantes sintéticos genera antojos excesivos para el sabor dulce, lo que lleva al aumento de peso y otros efectos negativos relacionados con el consumo excesivo de azúcar .

Si bien puede ser tentador pensar que estos impostores de azúcar pueden ayudarlo a sobrepasar el peso y aún comer las golosinas, si valora su salud, ¡evite estos destructores dietéticos!

La naturaleza tiene las soluciones

¿Se pregunta qué opciones le deja esto cuando solo algo dulce hará? Afortunadamente, la naturaleza lo tiene cubierto. Aquí hay cuatro soluciones para satisfacer su gusto por lo dulce que no pudrirá sus dientes, no creará un desequilibrio de azúcar en la sangre o causará un aumento de peso. De hecho, estas maravillas naturales tienen algunos beneficios para la salud increíbles.

Xilitol

2739592111?profile=RESIZE_710x

El xilitol es un alcohol de azúcar derivado de la xilosa, un azúcar cristalino que se encuentra en la corteza de abedul . Dulce como el azúcar, pero con solo el 40% de las calorías, el xilitol se está convirtiendo rápidamente en el edulcorante preferido de los consumidores conscientes de la salud.

Las personas que hacen dieta baja en carbohidratos encontrarán el xilitol atractivo, con menos de una cuarta parte de los carbohidratos que se encuentran en el azúcar de caña. También se distingue de los edulcorantes sintéticos gracias a sus orígenes naturales. Además de los abedules, el xilitol se encuentra en la estructura celular de las frutas como las frambuesas y en los vegetales como la mazorca de maíz. Incluso nuestros cuerpos producen xilitol (entre 5 y 15 gramos por día) durante los procesos metabólicos normales.

Con un índice glucémico de 13, el xilitol se metaboliza alrededor de ocho veces más lento que el azúcar normal, lo que lo convierte en una opción más segura para los diabéticos. A diferencia del azúcar, que provoca la liberación de insulina en respuesta a su consumo, el xilitol se metaboliza independientemente de la insulina en el intestino. Se metaboliza más lento y más estable que el azúcar, lo que lo convierte en un edulcorante mucho más seguro para los hipoglucemiantes y para los sensibles al azúcar.

Y hay buenas noticias para quienes sufren de caries o Candida: el xilitol en realidad desalienta el crecimiento bacteriano que alimenta estas condiciones. Las bacterias que causan cándida, caries dentales e incluso Streptococcus mutans , prosperan en ambientes a base de ácido, con el azúcar como su alimento de elección. El xilitol no es fermentable y crea una reacción alcalina en el cuerpo que las bacterias encuentran inhóspitas. Se ha demostrado que el consumo de xilitol disminuye dramáticamente las caries e infecciones de oído y garganta , entre otros organismos infecciosos.

La comunidad de la salud dental es uno de los mayores partidarios del xilitol. Los estudios han demostrado que la acumulación de placa y la caries dental se pueden reducir en un 80% con la introducción de cantidades moderadas de xilitol (hasta media onza por día). La investigación también indica que el consumo de xilitol puede aumentar la resistencia ósea y la densidad ósea.

* Notas importantes: El xilitol puede tener un efecto laxante, así que comienza lentamente. Lo mejor es obtener Xylitol de un fabricante que use abedul en lugar de maíz. Finalmente, el xilitol es extremadamente tóxico para los perros  así que manténgalo alejado de ellos.El xilitol a veces está hecho de maíz, que incluye maíz OGM. Busque la mejor calidad, sin certificación OGM y lo mejor de todo: forma derivada de abedul. 

 

Stevia

2739594549?profile=RESIZE_710x

300 veces más dulce que el azúcar y sin contenido calórico, la planta de Stevia ha sido utilizada por los nativos para endulzar la comida y la bebida durante siglos. La popularidad de Stevia como un sustituto moderno del azúcar creció en la década de 1990, y una nueva investigación confirma lo que las culturas tribales sabían: esta planta ofrece una alternativa segura, asequible y sabrosa a los edulcorantes costosos y potencialmente peligrosos.

El estudio  publicado en agosto de 2017, llama a la Stevia "un edulcorante sin calorías adecuado", con "propiedades farmacológicas y terapéuticas, que incluyen antioxidantes, antimicrobianos, antihipertensivos, antidiabéticos y anticancerosos". Los investigadores señalaron los efectos positivos de la Stevia en aquellas condiciones metabólicas agravadas por el consumo excesivo de azúcar, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

La stevia reduce el azúcar en la sangrereduce la presión arterial, combate las infecciones y reduce los riesgos de diabetes. Un estudio incluso encontró que el consumo de stevia era tan efectivo como un medicamento antidiabético oral popular , pero con menos efectos secundarios.

Si no has probado Stevia en mucho tiempo, te sorprenderán gratamente las nuevas formulaciones. Lo que comenzó como un extracto vegetal de sabor fuerte solo disponible en tiendas de alimentos saludables, ahora está ampliamente disponible en forma de azúcar cristalizada, como un concentrado finamente destilado y en formulaciones que se aproximan al sabor menos dulce del azúcar de caña, pero sin efectos negativos.

Miel cruda

2739595506?profile=RESIZE_710x

Identificada como que contiene más de 181 sustancias que promueven la salud, la miel convierte la energía vital y curativa de las plantas en un medio que es perfecto para el consumo humano. Rica en fitonutrientes (nutrientes absorbidos de las plantas), la miel cruda es reconocida mundialmente por sus poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias .

La miel cruda sin filtrar es muy diferente del producto pasteurizado que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles. Casi toda la miel producida comercialmente se calienta para matar las bacterias potencialmente dañinas, reducir la cristalización y mejorar el flujo del producto. Desafortunadamente, este proceso también destruye las enzimas vivas y vivas y las buenas bacterias que hacen de la miel cruda uno de los superalimentos más antiguos conocidos del mundo.

Las bacterias en la miel cruda sirven como un prebiótico: una sustancia que contiene microorganismos útiles que ayudan en el proceso de digestión. Cuando se consumen crudas, las enzimas naturales de la miel ayudan a descomponer y asimilar los muchos nutrientes que contiene.

La miel cruda también es rica en poderosos antioxidantes llamados compuestos fenólicos, que se sabe juegan un papel importante en la prevención del cáncer. Estos compuestos encontrados en la miel también han demostrado ser prometedores para reducir los bloqueos arteriales y disminuir los riesgos generales asociados con la enfermedad cardiovascular.

Quizás lo más profundo de todo es que la miel cruda contiene cepas probióticas que son tan antiguas que se cree que una forma de Lactobacillus presente con ciertas variedades es de un linaje de 80 millones de años

Melaza

3276365488?profile=RESIZE_710x

La melaza de Blackstrap, conocida por los refinadores de azúcar como "melaza final", se refiere al jarabe espeso y marrón que es el resultado final de hervir la caña de azúcar durante la producción de azúcar de mesa. Lo que distingue a la melaza del azúcar de caña, además de su apariencia obvia, es su alto valor nutricional. A diferencia de su primo nutricionalmente en bancarrota, una porción de 3.5 oz de melaza de Blackstrap contiene más de una cuarta parte de su suministro diario de minerales vitales como hierro, magnesio, potasio, manganeso y vitaminas B.La  Melaza entrega este ponche nutricional con mucho menos azúcar, gracias a estar al final de la línea del proceso de extracción de azúcar cristalina .

La melaza ha sido durante mucho tiempo un remedio popular, que trata todo, desde calambres menstruales hasta estreñimiento . El cuento de una anciana atribuye a un elixir de melaza y leche el poder de mantener una belleza y juventud infinitas. Puede haber algo de verdad en esto, gracias al alto contenido de antioxidantes de la melaza. Los polifenoles, compuestos vegetales que imbuyen las propiedades antioxidantes, son abundantes en las melazas y han sido reconocidos por tener propiedades anticancerígenas en estudios clínicos.

Un estudio de 2011 mostró que agregar melaza a una dieta alta en grasas tenía el efecto de reducir el peso corporal y los porcentajes de grasa corporal, gracias a la disminución de la absorción de calorías. Los investigadores concluyeron que "complementar los alimentos con extracto de melaza podría ser una forma de abordar las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad". 

Ricas en cobre, hierro y calcio, la melaza puede desempeñar un papel vital en el mantenimiento de la sangre y los huesos sanos. Esto hace que la melaza sea una excelente alternativa a los edulcorantes no nutritivos para mujeres embarazadas o en período de lactancia, o mujeres que están tratando de quedar embarazadas. También es un excelente suplemento dietético para mujeres con riesgo de desarrollar osteoporosis.

Estas cuatro alternativas saludables al azúcar demuestran que anhelar un sabor dulce no tiene por qué causar caries, promover el aumento de peso o provocar desequilibrios de azúcar en la sangre. Por el contrario, cuando miramos a la naturaleza, encontramos alimentos naturales que en realidad endulzan nuestra salud, así como nuestros paladares.

 

1098168954?profile=RESIZE_180x180

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com , revisor de la  Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional, cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la  Federación Nacional de Salud  y miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM . 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 10 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 16 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 18 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 22 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 23 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++