3591518692?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.greenmedinfo.com

 

Dado el creciente cuerpo de evidencia científica sobre sus beneficios para la salud, el sésamo en casa como un botiquín medicinal, en el armario de la cocina.

El Sésamo ( Sesamum indicum ) es una de las plantas más antiguas cultivadas en el mundo, muy apreciado como una semilla oleaginosa durante al menos 5.000 años. Mientras está empezando a recuperar el favor debido a su excepcionalmente alto contenido de calcio y magnesio, pocos se dan cuenta que es también uno de los alimentos medicinales más potentes que todavía se consumen en la actualidad. 

De hecho, su historia como medicina se remonta 3600 años a la época egipcia en la que se cita en los rollos de  Ebers como una medicina favorita. Asimismo, las mujeres en la antigua Babilonia utilizaban una mezcla de miel y semillas de sésamo (Havla) para prolongar la juventud y la belleza, y los soldados romanos comían la mezcla para obtener  fuerza y ​​energía.

En los últimos veinte años, la información científica ha demostrado que la semilla de sésamo, y sus componentes, tiene más de cien aplicaciones terapéuticas potenciales

 Éstos son sólo 10 propiedades medicinales basadas ​​en la evidencia de este alimento-medicina:

  1. Diabetes : Un estudio publicado en 2011 en el Clinical Journal of Nutrition mostró que el aceite de sésamo mejoró la eficacia de la glibenclamida, fármaco antidiabético oral en pacientes diabéticos tipo 2. Otro estudio publicado en 2006 en el Journal of Medicinal mostró que la sustitución de aceite de semilla de sésamo como el único aceite comestible reduce la presión sanguínea  y la glucosa en los diabéticos hipertensos.
  1. Presión arterial alta : Un estudio publicado en 2006 en la Yale Journal of Medicine Biológica mostró que el aceite de semilla de sésamo tiene un efecto beneficioso en los pacientes hipertensos. La sustitución de todos los aceites dietéticos por aceite de sésamo lleva la presión arterial a la normalidad, además de la disminución de la peroxidación lipídica (rancidez corporal) y el estado antioxidante.  Uno de los compuestos identificados detrás de efectos antihipertensivos de semillas de sésamo son los péptidos que actúan como inhibidores de la enzima angiotensina I.
  1. La gingivitis/ y placa dental: el aceite de semilla de sésamo se ha utilizado para la salud oral durante miles de años en la tradición médica tradicional india conocida como Ayurveda . El proceso implica el mantener  aceite de semilla de sésamo en la boca durante períodos prolongados y se ha dicho para prevenir la caries de los dientes, mal aliento, sangrado de las encías, garganta seca, y para fortalecer los dientes, las encías y la mandíbula. La investigación clínica ahora confirma que se compara favorablemente con  el enjuague bucal químico (clorhexidina) en la mejora de la gingivitis inducida por placa , y que es capaz de reducir el Streptococcus mutans  asociado con la formación de placa oral. 
  1. Aceite para masaje/ Salud infantil : Un estudio publicado en el Indian Journal of Medical Research en 2000 mostró que los bebés masajeados con aceite de sésamo mejoraron mucho su crecimiento y sueño después del masaje, en comparación con el masaje hecho con aceites minerales.
  1. La esclerosis múltiple (MS) : En el modelo animal de MS, el  aceite de semilla de sésamo protegió a los ratones de desarrollar la enfermedad mediante la reducción de la secreción de IFN-gamma, un factor clave en la iniciación de la inflamación autoinmune y lesiones en el sistema nervioso. También se ha investigado  su papel beneficioso potencial en otra condición neurodegenerativa, la enfermedad de Huntington
  1. Protección de daño renal inducido por antibióticos: el aceite de semilla de sésamo protege del  daño renal en ratas mediante la reducción de daño oxidativo causado por el antibiótico gentamicina.
  1. La aterosclerosis: el aceite de semilla de sésamo previene la formación de lesiones ateroscleróticas  en ratones alimentados con una dieta aterogénica.  El antioxidante y anti-inflamatorio que se encuentran dentro de las semillas de sésamo conocido como sesamol se ha identificado como parcialmente responsable de sus propiedades anti-aterogénicas. De hecho, el sesamol  posee más de dos propiedades farmacológicamente activas, docenas de  beneficios, muchos de los cuales pueden contribuir a la mejora de la salud cardiovascular.
  1. Depresión : La sesamol  se probó que ejerce un efecto antidepresivo en ratones estresados crónicamente, específicamente mediante la modulación de estrés oxidativo-nitrosativo y la inflamación. 
  1. Daños por radiación, daño del ADN : el sesamol se ha demostrado que protege contra el daño inducido por la radiación al ADN , probablemente a través de sus propiedades antioxidantes. Es capaz de reducir la mortalidad en los ratones tratados con radiación, en parte a través de la prevención de daño intestinal y del bazo. En comparación con otro poderoso antioxidante, la melatonina , se encontró 20 veces más eficaz como eliminador de radicales libres. 
  1. Cáncer : El Sésamo contiene una lignina soluble en grasa con propiedades citoestrogénica conocida como sesamina, y que se ha estudiado como inhibidora de la proliferación de una amplia gama de células cancerosas, incluyendo:
  • Leucemia
  • Myleoma múltiple
  • Cáncer de Colon
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de páncreas

Los efectos anticancerígenos de sesamina del sésamo son superiores  a los de la linaza -

El sésamo merece ser reconocido, junto con el ajo, la miel, la cúrcuma y un grupo selecto de otras sustancias, como un alimento-medicina fácilmente accesible y asequible que, si se consume regularmente, muy posiblemente podría salvar vidas .  

 

https://www.greenmedinfo.com/blog/open-sesame-10-amazing-health-benefits-super-seed

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
Hace 14 minutos
Aida Luz Cardona commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Agradecida. Bendiciones.
 "
Hace 43 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 1 hora
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 2 horas
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 14 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 15 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 15 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 15 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 17 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 20 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Más...
++++++++++++++