Cáncer y Alimentación

3647615737?profile=RESIZE_930x

Traducido desde… https://www.healthline.com

Comer demasiado de ciertos alimentos puede aumentar el riesgo de cáncer

Es difícil demostrar que ciertos alimentos causan cáncer.

Sin embargo, los estudios observacionales han indicado repetidamente que el alto consumo de ciertos alimentos puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer.


Azúcar y carbohidratos refinados

Los alimentos procesados ​​que son ricos en azúcar y bajos en fibra y nutrientes se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer. En particular, los investigadores han descubierto que una dieta que hace que los niveles de glucosa en sangre aumenten está asociada con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el cáncer de estómago, de mama y colorrectal.

Un estudio en más de 47,000 adultos encontró que aquellos que consumieron una dieta alta en carbohidratos refinados tenían casi el doble de probabilidades de morir de cáncer de colon que aquellos que consumieron una dieta baja en carbohidratos refinados .

Se cree que los niveles más altos de glucosa en sangre e insulina son factores de riesgo de cáncer. Se ha demostrado que la insulina estimula la división celular, apoya el crecimiento y la propagación de las células cancerosas y las hace más difíciles de eliminar.

Además, los niveles más altos de insulina y glucosa en la sangre pueden contribuir a la inflamación en su cuerpo. A largo plazo, esto puede conducir al crecimiento de células anormales y posiblemente contribuir al cáncer. Esta puede ser la razón por la cual las personas con diabetes, una afección caracterizada por niveles altos de glucosa en sangre e insulina, tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.Por ejemplo, su riesgo de cáncer colorrectal es 22% más alto si tiene diabetes.

Para protegerse contra el cáncer, limite o evite los alimentos que aumentan los niveles de insulina, como los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos refinados.


Carne procesada

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que la carne procesada es un carcinógeno, algo que causa cáncer .

La carne procesada se refiere a la carne que ha sido tratada para preservar el sabor al ser salada, curada o ahumada. Incluye perritos calientes, jamón, tocino, chorizo, salami y algunas carnes frías.

Los estudios de observación han encontrado una asociación entre el consumo de carne procesada y un mayor riesgo de cáncer, particularmente el cáncer colorrectal.

Algunos estudios observacionales también han relacionado el consumo de carne roja con un mayor riesgo de cáncer.

Comida demasiado cocida

Cocinar ciertos alimentos a altas temperaturas, como freír, saltear y asar a la parrilla, puede producir compuestos dañinos como aminas heterocíclicas (HA) y productos finales de glicación avanzada. La acumulación excesiva de estos compuestos dañinos puede contribuir a la inflamación y puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.

Ciertos alimentos, como los alimentos de origen animal con alto contenido de grasas y proteínas, así como los alimentos altamente procesados, son más propensos a producir estos compuestos dañinos cuando se someten a altas temperaturas. Estos incluyen carne, particularmente carne roja, ciertos quesos, huevos fritos, mantequilla, margarina, queso crema, mayonesa, aceites y nueces. Para minimizar el riesgo de cáncer, evite asar o tostar alimentos y elija métodos de cocción más suaves, especialmente al cocinar carne, como cocinar al vapor, guisar o hervir.


Lácteos

Varios estudios observacionales han indicado que el alto consumo de lácteos puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio siguió a casi 4,000 hombres con cáncer de próstata. Los resultados mostraron que el consumo elevado de leche entera aumentó el riesgo de progresión de la enfermedad y muerte .Las teorías sugieren que estos hallazgos se deben a una mayor ingesta de calcio, factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) u hormonas estrógenas de vacas preñadas, todo lo cual se ha relacionado con el cáncer de próstata

 

Tener sobrepeso u obesidad está relacionado con un mayor riesgo de cáncer

Además del tabaquismo y la infección, ser obeso es el mayor factor de riesgo para el cáncer en todo el mundo. Aumenta su riesgo de 13 tipos diferentes de cáncer, incluidos el esófago, el colon, el páncreas y los riñones, así como el cáncer de seno después de la menopausia .

En los EE. UU., Se estima que los problemas de peso representan el 14% y el 20% de todas las muertes por cáncer en hombres y mujeres, respectivamente .

La obesidad puede aumentar el riesgo de cáncer de tres maneras clave:

   1- El exceso de grasa corporal puede contribuir a la resistencia a la insulina. Como resultado, sus células no pueden absorber la glucosa adecuadamente, lo que las alienta a dividirse más rápido.
   2- Las personas obesas tienden a tener niveles más altos de citoquinas inflamatorias en la sangre, lo que provoca inflamación crónica y alienta a las células a dividirse (39Co fuente de confianza).
   3- Las células grasas contribuyen al aumento de los niveles de estrógenos, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama y de ovario en mujeres posmenopáusicas .

La buena noticia es que varios estudios han demostrado que la pérdida de peso entre personas con sobrepeso y obesidad puede reducir el riesgo de cáncer.

 

Ciertos alimentos contienen propiedades para combatir el cáncer

No hay un superalimento único que pueda prevenir el cáncer. Más bien, un enfoque dietético holístico es probable que sea más beneficioso. Los científicos estiman que comer una dieta óptima para el cáncer puede reducir su riesgo hasta en un 70% y probablemente también ayude a la recuperación del cáncer .

Creen que ciertos alimentos pueden combatir el cáncer al bloquear los vasos sanguíneos que alimentan el cáncer en un proceso llamado antiangiogénesis . Sin embargo, la nutrición es compleja y la eficacia de ciertos alimentos para combatir el cáncer varía según cómo se cultiven, procesen, almacenen y cocinen.

Algunos de los grupos de alimentos clave contra el cáncer incluyen:


Vegetales

Los estudios de observación han relacionado un mayor consumo de verduras con un menor riesgo de cáncer. Muchas verduras contienen antioxidantes y fitoquímicos que combaten el cáncer. Por ejemplo, las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y el repollo, contienen sulforafano, una sustancia que se ha demostrado que reduce el tamaño del tumor en ratones en más del 50% .

Otras verduras, como los tomates ( cocidos) y las zanahorias, están relacionadas con una disminución del riesgo de cáncer de próstata, estómago y pulmón .


Fruta

Al igual que las verduras, las frutas contienen antioxidantes y otros fitoquímicos, que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Una revisión encontró que al menos tres porciones de frutas cítricas por semana redujeron el riesgo de cáncer de estómago en un 28%.


Semillas de lino

Las semillas de lino se han asociado con efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer e incluso pueden reducir la propagación de las células cancerosas. Por ejemplo, un estudio encontró que los hombres con cáncer de próstata que tomaban 30 gramos (o alrededor de 4 1/4 cucharadas soperas) de semillas de lino molidas diariamente experimentaban un crecimiento y propagación del cáncer más lento que el grupo de control. Se encontraron resultados similares en mujeres con cáncer de mama.


Especias

Algunos estudios en probeta y en animales han encontrado que la canela puede tener propiedades anticancerígenas y evitar la propagación de las células cancerosas. Además, la curcumina, que está presente en la cúrcuma, puede ayudar a combatir el cáncer. Un estudio de 30 días encontró que 4 gramos de curcumina al día redujeron las lesiones potencialmente cancerosas en el colon en un 40% en 44 personas que no recibieron tratamiento.


Frijoles y Legumbres

Los frijoles y las legumbres son ricos en fibra, y algunos estudios sugieren que una mayor ingesta de este nutriente puede proteger contra el cáncer colorrectal. Un estudio en más de 3,500 personas encontró que aquellos que comían la mayoría de las legumbres tenían hasta un 50% menos de riesgo de ciertos tipos de cáncer.


Frutos Secos

El consumo regular de frutos secos puede estar relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, un estudio en más de 19,000 personas encontró que aquellos que comieron más nueces tenían un riesgo reducido de morir de cáncer.


Aceite de oliva

Muchos estudios muestran un vínculo entre el aceite de oliva y el riesgo reducido de cáncer. Una gran revisión de estudios observacionales descubrió que las personas que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva tenían un riesgo 42% menor de cáncer, en comparación con el grupo de control.


Ajo

El ajo contiene alicina, que se ha demostrado que tiene propiedades para combatir el cáncer en estudios de probeta. Otros estudios han encontrado una asociación entre la ingesta de ajo y un menor riesgo de tipos específicos de cáncer, incluido el cáncer de estómago y de próstata.


Pescado

Existe evidencia de que comer pescado fresco puede ayudar a proteger contra el cáncer, posiblemente debido a las grasas saludables que pueden reducir la inflamación. Una gran revisión de 41 estudios encontró que el consumo regular de pescado reduce el riesgo de cáncer colorrectal en un 12% .


Lácteos orgánicos

La mayoría de la evidencia sugiere que comer ciertos productos lácteos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal. El tipo y la cantidad de lácteos consumidos son importantes. Por ejemplo, el consumo moderado de productos lácteos de alta calidad, como leche cruda, productos lácteos fermentados y leche de vacas alimentadas con pasto, puede tener un efecto protector.

Esto probablemente se deba a niveles más altos de ácidos grasos beneficiosos, ácido linoleico conjugado y vitaminas liposolubles .

Por otro lado, el alto consumo de productos lácteos producidos y procesados ​​en masa se asocia con un mayor riesgo de ciertas enfermedades, incluido el cáncer. Las razones detrás de estos resultados no se entienden completamente, pero pueden deberse a las hormonas presentes en la leche de vacas preñadas .

    Resumen
Ningún alimento individual puede proteger contra el cáncer. Sin embargo, comer una dieta llena de diversos alimentos integrales, como frutas, verduras, granos integrales, legumbres, especias, grasas saludables, pescado fresco y lácteos de alta calidad, puede reducir el riesgo de cáncer.

 

Las dietas basadas en plantas pueden ayudar a proteger contra el cáncer

La mayor ingesta de alimentos de origen vegetal se ha asociado con un menor riesgo de cáncer. Los estudios han encontrado que las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana tienen un riesgo reducido de desarrollar o morir de cáncer. De hecho, una gran revisión de 96 estudios encontró que los vegetarianos y veganos pueden tener un riesgo de cáncer 8% y 15% menor, respectivamente. Sin embargo, estos resultados se basan en estudios observacionales, lo que dificulta la identificación de posibles razones. Es probable que los veganos y los vegetarianos coman más verduras, frutas, soja y granos integrales, lo que puede proteger contra el cáncer.
Además, es menos probable que consuman alimentos procesados ​​o cocinados en exceso, dos factores que se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

    Resumen
    Las personas que siguen dietas basadas en vegetales, como vegetarianos y veganos, pueden tener un riesgo reducido de cáncer. Esto probablemente se deba a una alta ingesta de frutas, verduras y granos integrales, así como a una baja ingesta de alimentos procesados.

 

La línea de fondo

Aunque no hay superalimentos milagrosos que puedan prevenir el cáncer, algunas evidencias sugieren que los hábitos alimenticios pueden ofrecer protección. Una dieta rica en alimentos integrales como frutas, verduras, granos integrales, grasas saludables y proteínas magras puede prevenir el cáncer. Por el contrario, las carnes procesadas, los carbohidratos refinados, la sal y el alcohol pueden aumentar su riesgo.

Aunque no se ha demostrado que ninguna dieta cure el cáncer, las dietas a base de vegetales y pueden reducir su riesgo o beneficiar el tratamiento. En general, se alienta a las personas con cáncer a seguir una dieta sana y equilibrada para preservar la calidad de vida y apoyar resultados óptimos de salud.

 

https://www.healthline.com/nutrition/cancer-and-diet#plant-based-diet

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 6 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 8 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 23 minutos
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 38 minutos
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 42 minutos
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 2 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 2 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 3 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 8 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 10 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 20 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 20 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 22 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
Hace 23 horas
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
Hace 23 horas
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Angel Areilsa's blog post La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid
"Bendiciones. gracias"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post El estado intermedio - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI
"Uf. muy real, y asi siento todo  ello. ABRAZOS. GRACIAS"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé
"Gracias por tan bella musica"
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde… https://innerself.com Una cierta cantidad de estrés está presente en la vida de todos. Todos estamos aquí para crecer, y debido a que todos estamos creciendo, experimentaremos estrés. Todos tenemos desafíos. Los desafíos serán difer…
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Tahíta, buen día. Gracias por compartir tan excelentes comentarios sobre lo que es la meditación. Abrazo. NANASTÉ."
ayer
Más...

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…
++++++++++++++