InterSer Alimentación

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

 

3659055116?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://iweb4.bkwsu.eu

 

Barbara Ramsay reflexiona sobre lo que es bueno en la comida y lo mejor en la dieta.

'Siempre lea la letra pequeña' es una frase utilizada para referirse a hipotecas, contratos y negocios importantes. Ahora esto se aplica a cajas de cereales, latas de sopa y botellas de jugo. Nos paramos en supermercados mirando etiquetas, tratando de descifrar códigos extraños con números adjuntos, y buscamos cosas que son 'poli' o 'mono' o 'in'. 

 
Los expertos en comida tienen mucho por lo que responder. Dicen que no debemos comer productos lácteos. Causan mucosa. Las verduras están bien, pero ten cuidado con la temida berenjena. Tiene la misma estructura celular que una célula cancerosa. ¿Un tomate? Bueno, eso es parte de la familia mortal de las solanáceas. Sigue la dieta 'Pritikin' y comerás mucho grano antes del mediodía. Sé macrobiótico y no comerás casi nada más en todo el día. "Vive principalmente de frutas, pero siempre cocínalas" nos dicen ellos. Excepto, por supuesto, para los que dicen: "viven principalmente de la fruta, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, la cocines".

Y no es solo comer lo que está lleno de peligros. Beber es ahora tan complicado. El chocolate caliente está fuera, después de todo está hecho con leche. ¿Café? También podrías decir 'arsénico'. El té es casi peor que el café porque

no solo tiene cafeína, sino que también tiene ácido tánico. Los refrescos no tienen ácido tánico, pero sí tienen cafeína. También tienen azúcar, excepto los diet y todas son mini fábricas químicas que solo buscan un estómago para contaminar. El jugo debe exprimirse recientemente o no tiene ningún valor nutricional y, por el amor de Dios, no lo bebas con nada más. Por supuesto, siempre hay agua, pero la del grifo está llena de cosas terribles y las que brotan de los manantiales, bueno, quién sabe qué hay en el suelo en estos días. Siempre hay agua mineral, pero entonces los minerales no son tan buenos para ti. Escúchalo todo y terminarás viviendo con agua destilada y manzanas cortadas por el viento y no estoy muy segura de las manzanas.

Luego está la pregunta acerca de la dieta  'vegetariana', un tema que ha provocado muchas discusiones con amigos. Para mí, cuando mi hija era pequeña y acabábamos de cantar 'Mary tenía un corderito' y luego había chuletas para la cena, me causaba gran conmoción mental. Pero ... si digo que no como nada que piense, o sea consciente, surgen grandes debates llenos de hechos sobre las zanahorias que gritan cuando las cortas, y preguntas como '¿cómo puedes probar que un pez piensa?' Para evitar el problema, solo digo que no como nada que tenga cara. No importa cuáles sean nuestras elecciones de alimentos u opiniones de todos los argumentos, con todos los hechos y cifras, las especulaciones e investigaciones, generalmente se omite algo muy importante.

Los alimentos alimentan más que solo el estómago y nutren más que solo el cuerpo. La comida también consuela al corazón. Después de todo, ¿cuántas madres ofrecen una galleta y un abrazo cuando un niño se cae? Cuando la comida se da con manos amorosas, tiene el poder de calmar a un niño que llora. Incluso cuando crecemos, su poder de bienestar aún está ahí. En muchas culturas, cuando alguien está desconsolado, es tradicional que los vecinos y amigos traigan comida a la casa. Mucho más que simplemente salvarnos de tener que cocinar, significa 'me importa ... estoy aquí.

Las celebraciones también suelen tener comida y un lugar en nuestro corazón. Invitamos a las personas a compartir una comida como un signo de amistad, y celebramos los cumpleaños con un pastel. ¿Y qué es más agradable, más cálido o más amigable que hornear algo dulce para las personas que nos importan?

La vida es lo que es, hay muchas delicias especiales para el paladar, la panza y el corazón que nunca desaparecerán, sean o no buenas para nosotros, y las más importantes son las que se preparan a mano , por alguien que conoces.

Claro, pasteles y galletas del supermercado, o cenas congeladas y latas de cosas ahorran mucho tiempo a las personas. No hay lectura de recetas ni pasar más tiempo en la cocina o lavar utensilios después. Pero no se pueden hacer con cuidado, con amor, y nunca llenarán la cocina con los buenos olores del cuidado culinario y la calidez. No puedes servirlos aún calientes desde horno ni hornearlas con tus hijos.

Pero hay aún más en la comida casera que la forma en que sabe y huele. Más, incluso, que el acto de compartir. Aunque es cierto que "Somos lo que comemos", incluso es cierto que "Somos lo que pensamos", porque la mente humana es algo poderoso. Pocas personas en estos días dudarían de que nuestras mentes envíen vibraciones constantemente y que estas vibraciones afecten el mundo en que vivimos. Es algo que las personas siempre parecen haber sentido en un nivel instintivo.


En los días de los felices hippies y los niños de las flores, la gente decía: 'Buenas vibras, hombre' o 'pesada vibra'. Tenía un sentido total. Una atmósfera llena de antagonismo, celos o ira es pesada y crea una sensación que casi puedes cortar con un cuchillo. Todos sabemos estas cosas. Hay un sinfín de libros escritos sobre cómo usar los pensamientos correctos para crear tu propia vida, para convertirla en lo que quieres que sea. Todos están de acuerdo en que los pensamientos son poderosos. Se acepta que nuestros estados de ánimo pueden afectar la atmósfera. Y si la forma en que pensamos afecta las vibraciones, también afecta la comida que cocinamos. Todos los días lidiamos con vibraciones que no podemos ver y, sin embargo, aceptamos por completo. Muchas de estas vibraciones recorren distancias increíbles y se recogen con tanta claridad y fuerza que llegan como imágenes y sonido, lo suficientemente claro para que cualquiera lo vea. 

 
Con el clic de un interruptor, se produce la luz y nunca perdemos el tiempo considerando lo imposible que parece. De hecho, si dependiera de nuestra creencia, probablemente aún estaríamos viviendo en la oscuridad. Al algunos milagros estamos acostumbrados y algunos simplemente todavía son nuevos para nosotros.

Cuando cocinamos, nuestras mentes trabajan, las mentes hacen eso todo el tiempo, lo queramos o no. Eso es lo que hacen nuestras mentes. Cuando estamos revolviendo, rodando y horneando, estamos pensando, y pensar crea vibraciones, lo queramos o no, porque eso es lo que hacen los pensamientos. Si estamos teniendo pensamientos positivos, entonces nuestras vibraciones son felices, pacíficas y afectan la comida, por lo que afectarán a las personas que comen la comida. 

Excepto en lugares donde la supervivencia es tan difícil que la comida simplemente mantiene unidos el cuerpo y el alma, compartirla siempre ha sido parte de momentos profundamente significativos ... hitos en la vida: el desayuno de bodas, el banquete de bautizo, el banquete fúnebre, la fiesta compartida de acción de gracias que conmemora un intercambio de comida más antiguo entre dos culturas.  Los momentos profundamente espirituales usan la comida como moneda de paso, ya sea en Occidente, donde Cristo y sus discípulos compartieron la Última Cena, o en Oriente, donde los fieles reciben comida que se ha ofrecido en los templos, o cocinada en memoria de Dios.

Los pensamientos son poderosos y las vibraciones creadas por lo que pensamos afectan la vida. Si nuestros pensamientos están llenos de negatividad, si cocinamos cuando estamos enojados o molestos, corremos el riesgo, como el cuento de una vieja esposa, de "cuajar la salsa" metafóricamente. Cocine con cuidado, cocine con amor y sepa que este es un milagro sobre el que tiene control ... un milagro que puede realizar.

Está en nuestro poder dar este milagro, como un regalo, a las personas que comen lo que cocinamos. Está en nuestro poder darles comida que contenga paz, amor, calor e incluso un poco de magia. Nunca debemos olvidar que en la mejor de las recetas, el amor es el ingrediente secreto.

Resultado de imagen para Barbara Ramsay

Barbara Ramsay es una escritora independiente con sede en Melbourne, Australia.

 

https://iweb4.bkwsu.eu/discovery/articles-blog/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias"
Hace 39 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias"
Hace 1 hora
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Loreena es una de mis músicos favoritos. Gracias por compartir!!! Abrazo de luz"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Excelente, palabras que nos ayudan a enfrentar la vida con el paso del tiempo gracias,"
Hace 2 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gran regalo, gracias y bendiciones por compartirlo"
Hace 2 horas
María Cristina Benitez commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"GRACIASSS Ana por tu aporte .....muy valioso!!!!!
  Infinitas Bendiciones!!!!!!"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias, hermosa reflexión, bendiciones"
Hace 3 horas
Evaristo Alexander Meza Martinez commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Excelente. Gracias y Bendiciones"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente
"Hermoso, gracias y bendiciones"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Una hermosa reflexion !!!"
Hace 4 horas
Laura del Carmen commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Graciassss"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"Hermoso trabajo nos compartes Monika, gracias y bendiciones"
Hace 4 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Deseo compartir con nuestro grupo música, que a mi me gusta y que puede ser del agrado de los integrantes de este grupo, no está permitido esta clase de envíos o qué debo hacer, sería para ponerla en consideración de los administradores si se puede…"
Hace 5 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias, excelente música"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post 4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro
"Muchas gracias. Siempre me acompaña cuando me siento a meditar"
Hace 6 horas
ANA MONTER MAZAS commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"hermosa esta musica
gracias por compartir"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Precioso. Gracias"
Hace 9 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
jose casillas ramirez commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias x compartir. Bendiciones"
Hace 10 horas
Rosa Haydee Torres commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 11 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos
"Gracias "
Hace 14 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"Muchas gracias "
Hace 14 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 15 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias. 
La vanidad no nos ayuda en la vida.
Muy bueno el mensaje"
Hace 16 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"GRACIAS Monika. Lograr equilibrio es la tarea constante
GRACIAS"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"GRACIAS    GRACIAS    GRACIAS "
Hace 17 horas
Más...

LO NUEVO

LO NUEVO...Noviembre 2019

 939242804?profile=RESIZE_710x

14034725?profile=RESIZE_180x180

A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt

14034725?profile=RESIZE_180x180

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo

3670157470?profile=RESIZE_180x180

Volver al Amor...un libro de Marianne Williamson

14034725?profile=RESIZE_180x180

Como somos…es perfecto – Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

Andrea Bocelli...My Christmas♥

6292677?profile=RESIZE_180x180

Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Infeliz con las compulsiones?

6292671?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL DÍA EN QUE DEJÉ DE DECIR "DATE PRISA" - Rachel Macy Stafford

14034725?profile=RESIZE_180x180

De la hipersensibilidad a la alta sensibilidad - Gerrit Gielen

6292677?profile=RESIZE_180x180

Vida lenta: por dónde empezar

14034725?profile=RESIZE_180x180

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Date la Bienvenida Exactamente Como Estás - Mary O'malley

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos

14034725?profile=RESIZE_180x180

11:11- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué estoy increíblemente agradecida por mi depresión? - Kelly Dudzik

14034725?profile=RESIZE_180x180

Dreams for Christmas (Sueños para Navidad)...un álbum de Gomer Edwin Evans

 

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 Cosas por las que agradecer -  Kathryn Drury Wagner 

14034725?profile=RESIZE_180x180

La fuerza y la gracia de la enfermedad física - Miranda Macpherson

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL CAMPO UNIFICADO Y LA ILUSIÓN DEL TIEMPO- por Brandon West

14034725?profile=RESIZE_180x180

DEJAR QUE EL DOLOR SE DESLICE -RELAJANDO EL DOLOR FÍSICO - Por Andrew Olendzki

14034725?profile=RESIZE_180x180

La excelencia de la bodichita - Pema Chödrön

3481846920?profile=RESIZE_180x180

El silencio es aburrido: atención plena para las personas que aman pensar - Maggie McCracken

3567059092?profile=RESIZE_180x180

El último intento de la sombra de apartarnos de nosotros mismos

14034725?profile=RESIZE_180x180

La longevidad según el milenario Canon del Emperador Amarillo

14034725?profile=RESIZE_180x180

Espiritualidad y Veganismo

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Alfredo Sfeir: “La Tierra no es una cosa, es un ser vivo”.

14034725?profile=RESIZE_180x180

LUMIÉRE...Música barroca para relajación...un álbum de  Stephanie Bennett 

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Llevando la Eternidad Dentro–Thich Nhat Hanh

3377657750?profile=RESIZE_180x180

Piensa demasiado? Eso es exactamente por lo que debe meditar- Jeremy Mohler

14034725?profile=RESIZE_180x180

La investigación revela cómo el azúcar causa cáncer - Sayer Ji

14034725?profile=RESIZE_180x180

Habitar el Presente desde la Atención Plena –Jon Kabat Zinn

Leer más…
++++++++++++++