Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

 

3659055116?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://iweb4.bkwsu.eu

 

Barbara Ramsay reflexiona sobre lo que es bueno en la comida y lo mejor en la dieta.

'Siempre lea la letra pequeña' es una frase utilizada para referirse a hipotecas, contratos y negocios importantes. Ahora esto se aplica a cajas de cereales, latas de sopa y botellas de jugo. Nos paramos en supermercados mirando etiquetas, tratando de descifrar códigos extraños con números adjuntos, y buscamos cosas que son 'poli' o 'mono' o 'in'. 

 
Los expertos en comida tienen mucho por lo que responder. Dicen que no debemos comer productos lácteos. Causan mucosa. Las verduras están bien, pero ten cuidado con la temida berenjena. Tiene la misma estructura celular que una célula cancerosa. ¿Un tomate? Bueno, eso es parte de la familia mortal de las solanáceas. Sigue la dieta 'Pritikin' y comerás mucho grano antes del mediodía. Sé macrobiótico y no comerás casi nada más en todo el día. "Vive principalmente de frutas, pero siempre cocínalas" nos dicen ellos. Excepto, por supuesto, para los que dicen: "viven principalmente de la fruta, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, la cocines".

Y no es solo comer lo que está lleno de peligros. Beber es ahora tan complicado. El chocolate caliente está fuera, después de todo está hecho con leche. ¿Café? También podrías decir 'arsénico'. El té es casi peor que el café porque

no solo tiene cafeína, sino que también tiene ácido tánico. Los refrescos no tienen ácido tánico, pero sí tienen cafeína. También tienen azúcar, excepto los diet y todas son mini fábricas químicas que solo buscan un estómago para contaminar. El jugo debe exprimirse recientemente o no tiene ningún valor nutricional y, por el amor de Dios, no lo bebas con nada más. Por supuesto, siempre hay agua, pero la del grifo está llena de cosas terribles y las que brotan de los manantiales, bueno, quién sabe qué hay en el suelo en estos días. Siempre hay agua mineral, pero entonces los minerales no son tan buenos para ti. Escúchalo todo y terminarás viviendo con agua destilada y manzanas cortadas por el viento y no estoy muy segura de las manzanas.

Luego está la pregunta acerca de la dieta  'vegetariana', un tema que ha provocado muchas discusiones con amigos. Para mí, cuando mi hija era pequeña y acabábamos de cantar 'Mary tenía un corderito' y luego había chuletas para la cena, me causaba gran conmoción mental. Pero ... si digo que no como nada que piense, o sea consciente, surgen grandes debates llenos de hechos sobre las zanahorias que gritan cuando las cortas, y preguntas como '¿cómo puedes probar que un pez piensa?' Para evitar el problema, solo digo que no como nada que tenga cara. No importa cuáles sean nuestras elecciones de alimentos u opiniones de todos los argumentos, con todos los hechos y cifras, las especulaciones e investigaciones, generalmente se omite algo muy importante.

Los alimentos alimentan más que solo el estómago y nutren más que solo el cuerpo. La comida también consuela al corazón. Después de todo, ¿cuántas madres ofrecen una galleta y un abrazo cuando un niño se cae? Cuando la comida se da con manos amorosas, tiene el poder de calmar a un niño que llora. Incluso cuando crecemos, su poder de bienestar aún está ahí. En muchas culturas, cuando alguien está desconsolado, es tradicional que los vecinos y amigos traigan comida a la casa. Mucho más que simplemente salvarnos de tener que cocinar, significa 'me importa ... estoy aquí.

Las celebraciones también suelen tener comida y un lugar en nuestro corazón. Invitamos a las personas a compartir una comida como un signo de amistad, y celebramos los cumpleaños con un pastel. ¿Y qué es más agradable, más cálido o más amigable que hornear algo dulce para las personas que nos importan?

La vida es lo que es, hay muchas delicias especiales para el paladar, la panza y el corazón que nunca desaparecerán, sean o no buenas para nosotros, y las más importantes son las que se preparan a mano , por alguien que conoces.

Claro, pasteles y galletas del supermercado, o cenas congeladas y latas de cosas ahorran mucho tiempo a las personas. No hay lectura de recetas ni pasar más tiempo en la cocina o lavar utensilios después. Pero no se pueden hacer con cuidado, con amor, y nunca llenarán la cocina con los buenos olores del cuidado culinario y la calidez. No puedes servirlos aún calientes desde horno ni hornearlas con tus hijos.

Pero hay aún más en la comida casera que la forma en que sabe y huele. Más, incluso, que el acto de compartir. Aunque es cierto que "Somos lo que comemos", incluso es cierto que "Somos lo que pensamos", porque la mente humana es algo poderoso. Pocas personas en estos días dudarían de que nuestras mentes envíen vibraciones constantemente y que estas vibraciones afecten el mundo en que vivimos. Es algo que las personas siempre parecen haber sentido en un nivel instintivo.


En los días de los felices hippies y los niños de las flores, la gente decía: 'Buenas vibras, hombre' o 'pesada vibra'. Tenía un sentido total. Una atmósfera llena de antagonismo, celos o ira es pesada y crea una sensación que casi puedes cortar con un cuchillo. Todos sabemos estas cosas. Hay un sinfín de libros escritos sobre cómo usar los pensamientos correctos para crear tu propia vida, para convertirla en lo que quieres que sea. Todos están de acuerdo en que los pensamientos son poderosos. Se acepta que nuestros estados de ánimo pueden afectar la atmósfera. Y si la forma en que pensamos afecta las vibraciones, también afecta la comida que cocinamos. Todos los días lidiamos con vibraciones que no podemos ver y, sin embargo, aceptamos por completo. Muchas de estas vibraciones recorren distancias increíbles y se recogen con tanta claridad y fuerza que llegan como imágenes y sonido, lo suficientemente claro para que cualquiera lo vea. 

 
Con el clic de un interruptor, se produce la luz y nunca perdemos el tiempo considerando lo imposible que parece. De hecho, si dependiera de nuestra creencia, probablemente aún estaríamos viviendo en la oscuridad. Al algunos milagros estamos acostumbrados y algunos simplemente todavía son nuevos para nosotros.

Cuando cocinamos, nuestras mentes trabajan, las mentes hacen eso todo el tiempo, lo queramos o no. Eso es lo que hacen nuestras mentes. Cuando estamos revolviendo, rodando y horneando, estamos pensando, y pensar crea vibraciones, lo queramos o no, porque eso es lo que hacen los pensamientos. Si estamos teniendo pensamientos positivos, entonces nuestras vibraciones son felices, pacíficas y afectan la comida, por lo que afectarán a las personas que comen la comida. 

Excepto en lugares donde la supervivencia es tan difícil que la comida simplemente mantiene unidos el cuerpo y el alma, compartirla siempre ha sido parte de momentos profundamente significativos ... hitos en la vida: el desayuno de bodas, el banquete de bautizo, el banquete fúnebre, la fiesta compartida de acción de gracias que conmemora un intercambio de comida más antiguo entre dos culturas.  Los momentos profundamente espirituales usan la comida como moneda de paso, ya sea en Occidente, donde Cristo y sus discípulos compartieron la Última Cena, o en Oriente, donde los fieles reciben comida que se ha ofrecido en los templos, o cocinada en memoria de Dios.

Los pensamientos son poderosos y las vibraciones creadas por lo que pensamos afectan la vida. Si nuestros pensamientos están llenos de negatividad, si cocinamos cuando estamos enojados o molestos, corremos el riesgo, como el cuento de una vieja esposa, de "cuajar la salsa" metafóricamente. Cocine con cuidado, cocine con amor y sepa que este es un milagro sobre el que tiene control ... un milagro que puede realizar.

Está en nuestro poder dar este milagro, como un regalo, a las personas que comen lo que cocinamos. Está en nuestro poder darles comida que contenga paz, amor, calor e incluso un poco de magia. Nunca debemos olvidar que en la mejor de las recetas, el amor es el ingrediente secreto.

Resultado de imagen para Barbara Ramsay

Barbara Ramsay es una escritora independiente con sede en Melbourne, Australia.

 

https://iweb4.bkwsu.eu/discovery/articles-blog/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 9 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 21 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 23 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 35 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 38 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 53 minutos
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 4 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 8 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 20 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 20 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 23 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
ayer
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
ayer
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Angel Areilsa's blog post La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid
"Bendiciones. gracias"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post El estado intermedio - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI
"Uf. muy real, y asi siento todo  ello. ABRAZOS. GRACIAS"
ayer
Más...

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…
++++++++++++++