Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7966816253?profile=RESIZE_930x

 Traducido con Amor desde... https://kripalu.org

Para encontrar el corazón de cualquier hogar, el lugar donde nace la alegría, donde las personas se sienten nutridas y curadas, nutridas y reconfortadas, no busque más allá de la cocina sagrada.

No siendo muy cocinera, nunca aprecié mucho las cocinas. Al vivir sola, generalmente solo tengo que cocinar para mí y siempre lo hago simple.

Cuando asistía a reuniones de nativos americanos donde las mujeres solían participar en la preparación de alimentos, siempre objetaba y prefería el trabajo físico al aire libre, como cortar leña y acarrear agua.

Pero todo eso cambió después de una profunda experiencia que tuve mientras asistía a una ceremonia de Sun Dance en el suroeste de los Estados Unidos hace algunos años.

Antes de la ceremonia en sí, asistieron tanto caucásicos como nativos americanos. El intercesor (líder) era un nativo americano a quien conocía como un anciano calificado y experimentado.

Había surgido un desacuerdo en el campamento porque varios de los nativos no querían que los caucásicos estuvieran presentes y no querían seguir las instrucciones del líder, a quien habían pedido que dirigiera la ceremonia.

Esa fue una situación lamentable porque, cuando se le pide a un anciano que realice una ceremonia de la mejor manera que sabe, el protocolo es que se respete y se sigan los parámetros que establezca. Sin embargo, no esta vez.

Después de un círculo de conversación largo y doloroso, el líder se dio cuenta de que no podía dirigir la ceremonia en ese lugar. Así que él y todos los caucásicos (incluido yo) se fueron.

Acampamos durante la noche en el patio trasero de alguien que vivía cerca mientras pensábamos qué hacer. Todavía queríamos tener una ceremonia, pero ¿dónde?

En un día, nuestras oraciones fueron respondidas. Un amigo de un amigo tenía un terreno cerca que ofreció para nuestra ceremonia. Tenía todo lo que necesitábamos: un gran campo abierto y árboles y rocas volcánicas para un albergue.

Nos dirigimos en caravana a este nuevo sitio y juntamos nuestros suministros de cocina y comida. Uno de los miembros del grupo tenía experiencia cocinando para grandes reuniones, por lo que se hizo cargo de nuestra cocina improvisada e hizo comidas increíbles con los suministros de alimentos aportados.

Y fui testigo de un milagro: toda la tristeza y el pesar se levantaron en esa cocina, donde nos reunimos para la camaradería y el sustento.

Continuamos con una hermosa ceremonia y todos tuvimos una lección profunda de lo que puede suceder cuando las personas se unen con una visión y un compromiso comunes.

Pero también aprendí sobre el poder curativo de una cocina sagrada. Desde entonces, cuando voy a una reunión ceremonial, la cocina es donde quiero estar. Hay magia ahí.

¿Cómo perdimos la cocina sagrada?

La cocina moderna es un lugar de microondas y cocción rápida. Si comemos en nuestras cocinas, a menudo comemos a la carrera. Y no creo que eso nutra nuestras almas de la misma manera.

Los comerciales de radio y televisión quieren hacernos creer que nuestras vidas están tan ocupadas que no tenemos tiempo para preparar la comida de manera sagrada. Sí, podemos estar ocupados la mayor parte del tiempo, pero no todo el tiempo.

Creando una cocina sagrada

Nuestros abuelos preparaban la comida a la antigua: lentamente, con ingredientes naturales. Me doy cuenta de que no todos tenemos tiempo para preparar la comida de esa manera, pero seguramente aún podemos hacer que la preparación de la comida sea un esfuerzo comunitario al menos algunas noches a la semana.

Aquí hay algunas pautas:

01-Retira el microondas. Los nativos americanos enseñan que el microondas mata el espíritu de la comida. 

02-Ordene: haga que la cocina sea hermosa y pacífica, y manténgala limpia. Hazla un reflejo de lo sagrado. Reemplaza los paños de cocina y las esponjas gastadas o sucias por otras nuevas de forma regular.

03-Has de la preparación de la comida un evento familiar, dándoles a todos una tarea para que puedan contribuir. Un amigo que es terapeuta familiar comienza sus sesiones con una nueva familia preguntando si comen juntos. Ese es un gran indicador de la funcionalidad de una casa.

04-Apaga la televisión y otras distracciones. Comienza con solo dos noches a la semana cocinando y comiendo en silencio. Este espacio sagrado está destinado a aumentar su conciencia, no a embotarla.

05-Utiliza tus mejores platos, no solo para ocasiones especiales. Te lo mereces.

06-Sumérgete en el acto sagrado del compostaje: participe en el milagro de convertir la comida descompuesta en tierra nueva.

07-Bendice la comida antes de prepararla y sigue la costumbre de los nativos americanos de bendecir la comida antes de que alguien la coma. De las gracias. Además, prepara un pequeño "plato de espíritu" que pongas afuera para compartir con otras criaturas, como pájaros, o perros callejeros, etc. La mayoría de las ceremonias de los nativos americanos tienen comida espiritual en el altar como una oración para que todos los seres tengan suficiente para comer. Hacer un "plato espiritual" continúa esa oración.

 

7966818860?profile=RESIZE_930x

08-Honra la comida dándole tiempo. A menudo termino cocinando algo rápido en lugar de tomarme el tiempo de picar y cocinar verduras, etc. Quizás puedas comprometerte a preparar una comida desde cero, con tiempo, dos días a la semana.

09-Cocina con atención: presta atención a tus pensamientos mientras preparas la comida. Afectará la comida. Nuestra energía está en todo lo que hacemos.

10-Ten en cuenta la enseñanza de los nativos americanos de que cuando le da a alguien un regalo de comida (ya sea cocinando para ellos o dándoles comestibles), extiendes su vida. Eso debería ser un buen incentivo para cocinar aun ocasionalmente en casa.

11-Come despacio y con atención. Nota el sabor de la comida. También es mejor para la digestión.

12-Limpia conscientemente y con gratitud.

13-Trata tu cocina como lo haría con cualquier espacio sagrado: un templo, una iglesia, un parque nacional. Respeta lo que creas y representa.

14-Al igual que con la creación de cualquier hábito, comienza de a poco. Con pequeños pasos. A medida que empieces a darte cuenta de los beneficios de preparar alimentos saludables, te sentirás inspirado a hacerlo una y otra vez.

Lo que comemos es vida. Hónralo como tal.

 

 LarkinM.jpg?itok=wPAHmF0T&profile=RESIZE_180x180

Molly Larkin estudió con ancianos indígenas en todo el mundo durante más de 30 años y fue aprendiz del anciano de Muskogee Creek, Marcellus "Bear Heart" Williams durante 15 años, aprendiendo muchas de sus formas de medicina.

 

 https://kripalu.org/resources/how-create-sacred-kitchen

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post No hacer nada – por Tahíta
"Gracias"
Hace 38 minutos
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post La notable receta de la felicidad de Bután
"Gracias"
Hace 1 hora
Tahíta posted a blog post
 
"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".
Blas Pascal
 
Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación…
Hace 1 hora
Ana Loreto commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Gracias
 "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post El valor inconmensurable de la meditación para afrontar la crisis del COVID-19 - Adam Brady
"Mil gracias"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Más allá del nacimiento y la muerte - Thich Nhat Han in Energías Maestras
"Que hermoso, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Noah Weber's blog post ¿Tiene sobrepeso mental?
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
   Traducido desde...https://upliftconnect.comCultivar el bienestar colectivoIntercalado entre la India, China y el Tíbet, el pequeño reino montañoso de Bután alberga algunas ideas realmente importantes. Aquí, la  felicidad está designada por la…
Hace 22 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias por compartir, muy buen tema"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post EL DECÁLOGO DE LA RESILIENCIA
"Hermoso, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias, valioso mensaje"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"muchas gracias¡¡
 "
ayer
Ana María commented on Nair Portobello's blog post ¿Donde Descansar? - Geoffrey Molloy
"Muy hermoso, graciasBendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson
" "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Somos capaces de sanarnos a nosotros mismos...escuchemos los mensajes...estàn ahì ."
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias "
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
"En este momento siento alegría y satisfacción. Me siento entusiasmada por los ingresos económicos que recibo, gracias"
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Los arándanos han sido tan saludables y vengo a enterarme apenas en este año,  una doctora lo incluyó en la dieta de i madre y pudimos conocer sus maravillas "
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias, ratifica el alimento sano, gracias :)"
Martes
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"GRACIAS 
 "
Lunes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Valioso mensaje. Gracias y bendiciones"
Lunes
Marcela commented on Tahíta's blog post Sin trigo, gracias...un libro de William Davis
"Muchas gracias Thaita ❤️"
Lunes
Alida Siguenza Quintanilla commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"muchas gracias , muy buen articulo"
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con amor desde...DailyOM
 
Ni los médicos y ni las pruebas más sofisticadas pueden siempre encontrar el origen de un problema de salud, pero hay una autoridad que siempre sabe: su propio cuerpo. Nosotros percibimos intuitivamente lo…
Lunes
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Atención! – Mary O´Malley
"Gracias "
Lunes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"La Verdad es un estado y para contactarla hay que silenciar el pensamiento.....aprendiendo a "Contemplar "
GRACIASSS Amada Tahita....valiosa enseñanza....
  Bendiciones Infinitas!!!!!"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí
"Muchisimas gracias."
Lunes
Más...

LO NUEVO...Octubre 2020

Leer más…
++++++++++++++