Aunque en realidad la apariencia de los siguientes alimentos con los órganos a los que se “parecen” cae más bien en el terreno de la mera coincidencia, nos ha parecido lo suficientemente curioso como para tener una excusa que sirva para difundir sus propiedades y efectos beneficiosos precisamente sobre estos órganos.

 

1. El tomate es bueno para del corazón

Según varios estudios, el consumo habitual de esta hortaliza puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Un grupo de investigadores del Centro Nacional de Tecnología de Illinois (Estados Unidos) ha llevado a cabo una revisión de los estudios nutricionales que se habían realizado sobre el tomate hasta el momento. Su conclusión es clara: los tomates son la mayor fuente de licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides que presenta mayor biodisponibilidad (absorción del nutriente en nuestro organismo) tras su cocción y procesamiento.

 

2. La nuez es buena para el cerebro

En los últimos años, la atención investigadora se ha centrado en evaluar cómo distintos antioxidantes son capaces de inactivar especies reactivas del oxígeno y proteger contra el estrés oxidativo. Las nueces son ricas en componentes destacados por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El consejo de comer nueces a diario es sencillo de transmitir y fácil de llevar a cabo como un hábito alimenticio saludable, barato y sin efectos secundarios, pero sí con grandes beneficios para la salud.

Un consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles propios de la cultura y la dieta mediterránea, como las nueces y el aceite de oliva virgen, se asocia con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en personas ancianas con factores de riesgo cardiovascular. Esta es la conclusión a la que ha llegado una nueva investigación realizada con participantes del Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), el mayor ensayo de intervención nutricional con dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras patologías frecuentes en personas de alto riesgo.

 

3. El apio es bueno para los huesos

El apio es una de las hierbas mediterráneas más populares, se trata de una planta herbácea bienal que se originó en Europa, y que se puede cultivar fácilmente como hortaliza en huertos familiares para aprovechar sus sabrosas hojas, brotes, raíces y semillas. Pero quizás son las propiedades del apio para la salud lo que lo convierten en un super-alimento de nuestros días.Quizás una de las propiedades del apio más importantes es su gran cantidad de vitamina K. La vitamina K ayuda a aumentar la masa ósea mediante la promoción de la actividad osteoblástica en los huesos. También juega un papel importante en pacientes con enfermedad de Alzheimer, limitando el daño neuronal en el cerebro.

 

4. El aguacate es bueno para el útero

Si cada mujer se comiera al menos un aguacate a la semana podría prevenir enfermedades graves. El aguacate protege y equilibra las hormonas, la prevención de las posibilidades de cáncer de útero y de ovario. También ayuda a bajar de peso después del embarazo. Además, el aguacate también necesita nueve meses en el árbol antes de convertirse en la fruta del aguacate.

 

El cáncer oral es aún más mortal que el cáncer de mama, de piel o el cáncer de cuello de útero, con una tasa de mortalidad de alrededor del 50% debido a su detección tardía. Los aguacates son recomendables para la prevención del cáncer oral.

 

5. El boniato (o batata) es bueno para el páncreas

El boniato es un tubérculo rico en hidratos de carbono, por esto es un alimento de alto valor energético, con la ventaja de poseer un índice glicémico más bajo que el de la patata. Este almidón posee fibra, potasio, y como todo vegetal amarillo y naranja, es alto en vitamina A. El boniato es un excelente vegetal para ser incluido en una dieta para diabetes ya que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a aliviar los síntomas propios de las personas con diabetes. Adicionalmente, aun siendo dulce como un postre, no eleva los niveles de glucosa en sangre sino mas bien ayuda a controlarlos. Sin embargo, depende del  tipo de cocción, la batata puede aumentar su Índice Glicémico (IG) de moderado a alto. Así, la forma mas saludable que proponemos para cocinarla,  es hervirla con su piel durante 30 min.

 
 

6. La zanahoria es buena para los ojos

La zanahoria es un alimento que brinda diversos beneficios a nuestra salud, incluso a la visión. Esta hortaliza posee componentes que ayudan a tener una buena visión nocturna y otras ventajas que te señalamos a continuación. En primer lugar, la zanahoria cuenta con el betacaroteno. Nuestro cuerpo transforma este carotenoide en vitamina A, siendo fundamental para el buen funcionamiento de laretina, sobre todo para la visión de noche o con poca luz. La zanahoria es rica en betacaroteno, un grupo de pigmentos rojos, naranjos y amarillos del grupo de los carotenoides, que poseen el 50% de la vitamina A. Este nutriente se requiere para tener, además de una buena salud visual, una adecuada nutrición. Además de las zanahorias, podemos encontrarlo en frutas, verduras y granos.

 

7. Las naranjas son buenas para los pechos

Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes  ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres. A su vez, otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.

 

8. El jengibre es bueno para el estómago

h

El jengibre, raíz oriunda del continente asiático, ha sido utilizado desde la antigüedad como especia y como medicina natural contra enfermedades del aparato digestivo. Como especia posee un sabor picante e intenso debido a su alto porcentaje de aceites esenciales y ácidos orgánicos, que mejora el sabor de carnes, guisos, y diferentes recetas por lo que es ampliamente utilizado en la gastronomía. De forma tradicional, en el aparato digestivo, el jengibre se ha usado para tratar afecciones intestinales, dado que parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

 

9. Las setas son buenas para los oídos

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. Fortificado o enriquecido quiere decir que al alimento se le han agregado las vitaminas. Más que un alimento alto en vitamina D, las setas también proveen vitamina B5 (ácido pantoténico) y cobre. Los hongos botón blanco, ligeramente cocinados, proporcionan la mayor cantidad de la vitamina D con 27 IU (7% VD) por porción de 100 gramos, o 7.6 IU (2% VD) por onza. Sorprendentemente, las versiones secas de setas shiitake son ricas en vitamina D. Esto puede ser debido al hecho de que estos hongos son expertos  absorbiendo la luz del sol. La seta Shiitake también es rica en vitaminas del grupo B como la B1 y B2. Asegúrese de adquirir setas que se hayan secado al sol, no por algún medio artificial, con el fin de extraer los beneficios del alto contenido en vitamina D.

 

10. Las judías (o frijoles) son buenas para los riñones

Las judías poseen un alto contenido en proteínas y en fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales. También cabe destacar la elevada cantidad de folatos que aporta y el contenido equilibrado en demás vitaminas del grupo B exceptuando la B12. Las judías verdes contienen además buena proporción de vitaminas y minerales, entre los que podemos destacar el potasio y el calcio y, en menor cantidad, el yodo, fósforo, hierro, magnesio y cromo. El potasio motiva la actividad del riñón y nos ayuda a almacenar carbohidratos y su posterior transformación en energía.

La forma que tienen las judías puede ser un ejemplo del potencial curativo que los mismos poseen. Tradicionalmente, las vainas eran preparadas como cocimiento medicinal y esto se ha convertido en un efectivo remedio casero para tratar las piedras en el riñón o los o cálculos renales. Prueba sacar las judías de sus vainas y luego hervir estas últimas por seis horas en agua purificada. Este líquido resultante puede ser colado a través de una estopilla, luego dejarlo refrescar y se puede beber durante un día completo para aliviar el dolor provocado por las piedras en el riñón.

 

 
 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 19 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 10 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 11 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++