3076716705?profile=RESIZE_710xTraducido desde... https://www.elephantjournal.com

 

La comida puede ser veneno o puede ser una medicina, todo depende de lo que comemos y cuándo lo comemos.

El concepto de combinaciones de alimentos incompatibles en   Ayurveda   (llamado virudh aahar) tomó un tiempo para que yo lo entendiera e incorporara en mi propia dieta.

Los alimentos incompatibles están en todas partes: en los restaurantes, en los programas de cocina e incluso en los libros de cocina abundan estos combos poco saludables.

Los alimentos pueden ser incompatibles porque crean una reacción negativa en el cuerpo, generan agua adicional en el cuerpo (llamada kleda) que puede provocar afecciones de la piel, bloquear los canales del cuerpo, contribuir a enfermedades cardíacas o simplemente provocar indigestión.

Y ciertos alimentos pueden ser incompatibles porque simplemente no son adecuados para una temporada en particular. Cuando se trata de una dieta estacional, es fundamental equilibrar los doshas que tienden a aumentar o agravarse durante esa época del año. Por lo tanto, no se recomienda comer chiles en el verano, ya que el calor adicional causará trastornos pitta como erupciones, herpes labial, acné y acidez estomacal.

Las alergias pueden provenir de comer helado, bebidas heladas, alimentos fermentados y en escabeche y combinaciones de alimentos incompatibles, especialmente en la primavera cuando kapha dosha es el más alto.

Aquí hay una breve lista de alimentos incompatibles.

- Leche Con Carne

- sal y leche

- Queso y fruta.

- Fruta Con Leche

- Comida añeja (incluidas las sobras)

- Pescado con yogur o leche.

- Leche y yogur en exceso.

- Ingesta excesiva de verduras húmedas, verdes y de hoja (como las espinacas) o ensaladas

- Excesivas cantidades de alimentos en escabeche o fermentados.

- Helado en la noche.

- Dieta estacional inadecuada.

Leche.

Me estremezco cuando veo yogur y fruta empaquetados juntos o  batidos que mezclan leche y fruta. No porque no creo que esas cosas sean deliciosas. ¡Lo son! Sin embargo, según el Ayurveda, la leche y los melones (o cualquier otra fruta) no deben consumirse juntos porque la leche es un laxante y el melón un diurético. Además, la fruta se digiere muy rápidamente y la leche tarda más en procesarse por el cuerpo. Durante ese tiempo de procesamiento, la fruta cuaja la leche, creando potencialmente un estómago agrio y mucha acidez.

La leche no debe consumirse con pescado ya que los dos alimentos son incompatibles: la leche está fría y el pescado se está calentado. La combinación de los dos vicia la sangre y causa la obstrucción de los canales del cuerpo (llamados srotas). La sal y la leche juntas son otra combinación que debe evitarse debido a las cualidades antagónicas de los dos.

No se debe comer plátano con leche, cuajada o suero de leche porque la combinación puede disminuir la digestión y producir toxinas en el cuerpo. Comer esta combinación puede provocar resfriado, tos y alergias.

Las cuajadas (yogur, queso, requesón) son ideales para comer en invierno, pero no deben consumirse por la noche. Según el texto ayurvédico Caraka -Samhita (sutra 225-227), "la cuajada generalmente se desecha en otoño, verano y primavera".

Cuando coma cuajada, disfrútela en el almuerzo cuando su digestión sea más fuerte. La cuajada puede causar hinchazón y agravar la sangre (rakta), pitta y kapha . El queso puede tardar mucho tiempo en digerirse y puede causar estreñimiento, por lo que las personas con una digestión débil deben evitar el consumo de queso y yogur sin importar la temporada.

Takra , también llamado suero de leche, es una buena alternativa. Para preparar un takra de primavera, mezcle 1/4 de taza de yogur de leche entera, 3/4 de taza de agua a temperatura ambiente y mezcle enérgicamente, agregue una pizca de sal de roca y una pizca de comino. Esta bebida ligera es digestiva e ideal para tomar antes de una comida. (Evítalo en la noche o si tiene un resfriado).

Bebidas frías

Evite las bebidas frías o heladas durante o directamente después de una comida. El frío disminuye el poder digestivo (llamado agni) y causa una gran cantidad de problemas digestivos, alergias y resfriados. (Lo mismo ocurre con el helado y el yogurt congelado).

Sobras crudas y cocidas

Es mejor evitar las sobras si puedes. Los alimentos pierden su energía vital después de una noche en la nevera y también se vuelven viscosos y pesados. Si comes sobras de vez en cuando, saltéalos en ghee y pimienta negra. Tampoco mezcle las sobras con alimentos frescos.

Miel

Siempre use miel cruda, sin cocer. Hornear con miel o calentarla en general lo convierte en un pegamento pegajoso que obstruye los canales del cuerpo y produce toxinas. Esto incluye tener miel en su té o tomar algo caliente después de comer miel.

No mezcle ghee y miel en cantidades iguales, ya que tienen reacciones opuestas en el cuerpo: la miel tiene una acción de calentamiento, secado y raspado, mientras que el ghee tiene una calidad refrescante e hidratante. Al comer ghee y miel juntos, mezcle una cantidad mayor de uno u otro.

Sobre el estrés de la dieta

Esta publicación está repleta de una gran cantidad de cosas que no debes hacer en tu dieta y es un gran golpe ajustar tu dieta, especialmente cuando significa dejar atrás muchas de las deliciosas combinaciones de alimentos que has llegado a amar.

Esta información no pretende causar estrés sobre los alimentos, lo que a su vez puede dificultar la digestión y la salud.

Mi objetivo es ayudarlo a comprender mejor qué alimentos apoyarán su cuerpo y cuáles pueden crear un desequilibrio. Al comprender las combinaciones adecuadas de alimentos, puede tomar las decisiones que apoyan su cuerpo.

 

 https://www.elephantjournal.com/2014/03/ayurvedas-list-of-incompatible-foods-things-that-dont-go-together-alexandra-krasne/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 8 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 8 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 16 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 16 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 17 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 17 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 17 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 18 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 21 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Más...
++++++++++++++