Traducido desde… https://www.greenmedinfo.health
Sábado 7 de diciembre de 2019
Durante mucho tiempo se ha establecido que las bacterias intestinales están en gran medida relacionadas con la función inmune y la salud metabólica. Sin embargo, los investigadores solo han arañado la superficie cuando se trata de su papel en el pensamiento, impulsar el estado de ánimo general y abordar la depresión y otras afecciones de salud mental. Un trío de estudios confirma la acción favorable de los probióticos para abordar el creciente problema de los trastornos de depresión y ansiedad.
El microbioma intestinal y su papel fundamental en la salud humana han recibido cada vez más atención entre los investigadores y, con ello, el papel recientemente reconocido de los probióticos como tratamiento para la depresión y la ansiedad . Esto se basa en el creciente consenso de la fuerte conexión entre su intestino, también conocido como su tracto gastrointestinal, y el cerebro.
Según los expertos, los microorganismos en su intestino producen y expresan neurotransmisores que pueden afectar el estado de ánimo, el sueño y el apetito. También se cree que reducen la inflamación , un conocido contribuyente a la depresión, así como también calibran la respuesta al estrés y la función cognitiva.
A continuación, se presentan tres estudios que profundizan en cómo la suplementación con probióticos puede ayudar a prevenir o aliviar la depresión, publicados en 2019:
1-Los científicos que escribieron en la revista Nutrition relacionaron el consumo de alimentos probióticos con una menor prevalencia y gravedad de la depresión, particularmente entre los hombres.
Al realizar un análisis transversal de los datos de EE. UU. Con 26,118 individuos, descubrieron que las personas que tenían la mayor ingesta de alimentos ricos en probióticos tenían una severidad de depresión significativamente menor, así como depresión clínica autoinformada.
Los hombres que consumieron los alimentos más ricos en probióticos también demostraron una incidencia significativamente menor de depresión clínica.
2-Un meta análisis centrado en 34 ensayos clínicos controlados evaluó los efectos de los prebióticos y probióticos sobre la depresión y la ansiedad. Descubrió que si bien los prebióticos no tenían una acción notablemente diferente del placebo para la depresión, los probióticos produjeron efectos pequeños pero significativos tanto para la depresión como para la ansiedad.
3-Un grupo que escribió en Brain Research probó la acción antidepresiva de la bacteria probiótica Lactobacillus paracasei administrada a ratones tratados con corticosteronas para inducir depresión. Se demostró que tanto las versiones vivas como las matadas por calor del probiótico revierten la ansiedad crónica inducida por corticosterona, así como los comportamientos de tipo depresión.
Investigaciones previas de los Países Bajos también determinaron que las bacterias intestinales realmente afectan el pensamiento negativo y la función cognitiva. Al estudiar a 40 personas sanas durante cuatro semanas, los investigadores encontraron una disminución significativa en el pensamiento negativo entre los que complementaron con un probiótico cada día en comparación con los que recibieron un placebo. Además, el grupo probiótico exhibió reacciones cognitivas más bajas a la tristeza.
Los probióticos han sido ampliamente explorados por sus sorprendentes beneficios inmunes, desde aumentar la resistencia a las infecciones respiratorias durante los primeros años de vida hasta reducir drásticamente la duración y la gravedad de los episodios de resfriado común. Docenas de estudios respaldan el uso de probióticos para la depresión, y ya es hora de que se exploren aún más por los poderosos efectos antidepresivos que ejercen.
https://www.greenmedinfo.health/blog/could-probiotics-be-potent-antidepressant-youve-been-looking
Comentarios
Mi intetrsante
Muy bueno saberlo
Gracias
Bendiciones
Gracias por la información.
Muchas gracias Ana...... Maravillosa información !!!
Bendiciones infinitas ❣️❣️❣️
Muchas gracias, lo probaré
Gracias
Muchas gracias Ana!!
Gracias¡¡¡¡
Gracias
gracias