¿Por qué debería comer ajo si tiene presión arterial alta?

3684981069?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.greenmedinfo.health/blog

 

El ajo, que botánicamente es un vegetal pero que prácticamente se usa más como una especia , es una adición digna a su dieta si tiene problemas con la presión arterial alta. Esta condición es increíblemente común y afecta a 1 de cada 3 adultos de EE. UU., pero solo el 54% de los afectados tiene la presión arterial bajo control.

Esto es peligroso, ya que la presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, a menudo no causa síntomas hasta que el daño ya está hecho. Por lo tanto, este " asesino silencioso " realmente puede acercarse sigilosamente cuando menos lo espere; de hecho, alrededor de 13 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta pero no lo saben. Es importante destacar que hay muchas opciones de tratamiento natural, entre ellas el ajo.

¿Qué tiene de bueno el ajo para la presión arterial alta?

El ajo (Allium sativum L.) es un alimento terapéutico capaz de aumentar la actividad de la óxido nítrico sintasa en las células. La óxido nítrico sintasa es una enzima que cataliza la producción de óxido nítrico (NO) a partir de la l-arginina. Es a su vez,  un vasodilatador, lo que significa que ayuda a que sus vasos sanguíneos se dilaten o ensanchen, un componente importante en el flujo sanguíneo saludable.

El NO es importante para regular la presión arterial, y la biodisponibilidad de NO deteriorada es un factor de riesgo para la presión arterial alta (y enfermedades del corazón).  El ajo también puede actuar como un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), similar a los medicamentos populares para la presión arterial. La angiotensina es una hormona que estrecha las arterias, por lo que los medicamentos inhibidores de la ECA, que bloquean los efectos de la angiotensina, ayudan a evitar que los vasos sanguíneos se estrechen.

El ajo, sin embargo, es un inhibidor natural de la ECA. En 1998, los investigadores identificaron siete dipéptidos en el ajo con propiedades inhibitorias de la ECA, señalando:

"[La] presencia de estos dipéptidos en el ajo sugiere que estos compuestos pueden, al menos en parte, ser responsables del efecto antihipertensivo observado del ajo (o extractos de ajo) en animales y humanos. Además, el uso dietético a largo plazo de ajo puede tener un efecto protector contra el aumento de la presión arterial ".

También hay más. El ajo proporciona poli sulfuros orgánicos a los glóbulos rojos, que utilizan los compuestos de azufre para producir sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve la relajación de los vasos sanguíneos. Entonces, cuando comes una dieta rica en ajo, funciona para mantener tu presión arterial bajo control a través de varios mecanismos diferentes.

El ajo baja la presión arterial

Varios estudios respaldan lo que las culturas tradicionales parecían conocer durante siglos: que el ajo ejerce poderosos beneficios para la salud humana. Ya en el siglo noveno el ajo se usaba para prevenir el envejecimiento de los vasos sanguíneos,  y la investigación moderna reafirma sus beneficios para la presión arterial.

En un estudio de 2013, los investigadores observaron los efectos de las tabletas de ajo sobre la presión arterial en pacientes con presión arterial alta. Se observaron reducciones significativas en la presión arterial sistólica y diastólica en los grupos que consumieron tabletas de ajo, con dosis más altas que condujeron a mayores reducciones. El tratamiento con ajo funcionó mejor que el placebo o el atenolol, un medicamento para la presión arterial.

Un metaanálisis sobre el efecto del ajo sobre la presión arterial, que incluyó 20 ensayos con 970 participantes, también reveló resultados favorables, con disminuciones en la presión arterial sistólica y diastólica.

¿Cuánto ajo es mejor?

Los compuestos activos en el ajo, como la alicina, se activan cuando los dientes son masticados, picados o triturados. Pero, al ser altamente inestable, la alicina se descompone rápidamente en compuestos de organosulfuro, y el beneficio de cualquier suplemento de ajo que tome, incluso si le entrega o no esos compuestos beneficiosos, depende de cómo se procese.

Una de las mejores maneras de consumir ajo es en su forma fresca y cruda, justo después de haberlo picado o machacado (o masticado con los dientes). La desventaja es que el ajo crudo tiene un sabor fuerte, pero se puede aliviar agregándolo a una pequeña cantidad de aguacate, salsa de tomate o aceite de oliva (como en un aderezo para ensaladas).

La cantidad exacta de ajo crudo necesaria para bajar la presión arterial no está clara, pero un experimento realizado por Kings College London y la BBC sugiere que dos dientes de ajo, diariamente, pueden ser lo necesario. Cuando 28 adultos con presión arterial alta comieron dos dientes de ajo todos los días durante una semana, su presión arterial disminuyó de un promedio de 133.6 mmHg a 129.3 mmHg.

¿Qué es aún mejor? Cuando comes ajo, obtienes beneficios para tu presión arterial y mucho más. El ajo ha sido investigado por su papel potencial en 275 enfermedades, con 101 acciones farmacológicas. Todo, desde diabetes tipo 2 hasta cáncer y cálculos biliares, puede beneficiarse de este alimento popular, así que úselo abundantemente en sus comidas diarias.

Para obtener el mejor potencial terapéutico, cómelo crudo, pero si planeas cocinar con él, dejarlo reposar durante 10 minutos después de picarlo antes de agregarlo al calor puede ayudar a preservar algunos de sus beneficios para la salud. Y no te preocupes por el aliento de ajo, también hay remedios naturales para eso (como masticar manzanas, hojas de menta o lechuga).

 

El Grupo de Investigación GMI (GMIRG ) se dedica a investigar los problemas ambientales y de salud actuales más importantes. Se hace especial hincapié en la salud ambiental. Nuestra investigación centrada y profunda explora las muchas formas en que la condición actual del cuerpo humano refleja directamente el verdadero estado del medio ambiente.

 

https://www.greenmedinfo.health/blog/why-you-should-eat-garlic-if-you-have-high-blood-pressure

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 7 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 11 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 17 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 23 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++