InterSer Alimentación

¿Por qué debería comer ajo si tiene presión arterial alta?

3684981069?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.greenmedinfo.health/blog

 

El ajo, que botánicamente es un vegetal pero que prácticamente se usa más como una especia , es una adición digna a su dieta si tiene problemas con la presión arterial alta. Esta condición es increíblemente común y afecta a 1 de cada 3 adultos de EE. UU., pero solo el 54% de los afectados tiene la presión arterial bajo control.

Esto es peligroso, ya que la presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, a menudo no causa síntomas hasta que el daño ya está hecho. Por lo tanto, este " asesino silencioso " realmente puede acercarse sigilosamente cuando menos lo espere; de hecho, alrededor de 13 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta pero no lo saben. Es importante destacar que hay muchas opciones de tratamiento natural, entre ellas el ajo.

¿Qué tiene de bueno el ajo para la presión arterial alta?

El ajo (Allium sativum L.) es un alimento terapéutico capaz de aumentar la actividad de la óxido nítrico sintasa en las células. La óxido nítrico sintasa es una enzima que cataliza la producción de óxido nítrico (NO) a partir de la l-arginina. Es a su vez,  un vasodilatador, lo que significa que ayuda a que sus vasos sanguíneos se dilaten o ensanchen, un componente importante en el flujo sanguíneo saludable.

El NO es importante para regular la presión arterial, y la biodisponibilidad de NO deteriorada es un factor de riesgo para la presión arterial alta (y enfermedades del corazón).  El ajo también puede actuar como un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), similar a los medicamentos populares para la presión arterial. La angiotensina es una hormona que estrecha las arterias, por lo que los medicamentos inhibidores de la ECA, que bloquean los efectos de la angiotensina, ayudan a evitar que los vasos sanguíneos se estrechen.

El ajo, sin embargo, es un inhibidor natural de la ECA. En 1998, los investigadores identificaron siete dipéptidos en el ajo con propiedades inhibitorias de la ECA, señalando:

"[La] presencia de estos dipéptidos en el ajo sugiere que estos compuestos pueden, al menos en parte, ser responsables del efecto antihipertensivo observado del ajo (o extractos de ajo) en animales y humanos. Además, el uso dietético a largo plazo de ajo puede tener un efecto protector contra el aumento de la presión arterial ".

También hay más. El ajo proporciona poli sulfuros orgánicos a los glóbulos rojos, que utilizan los compuestos de azufre para producir sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve la relajación de los vasos sanguíneos. Entonces, cuando comes una dieta rica en ajo, funciona para mantener tu presión arterial bajo control a través de varios mecanismos diferentes.

El ajo baja la presión arterial

Varios estudios respaldan lo que las culturas tradicionales parecían conocer durante siglos: que el ajo ejerce poderosos beneficios para la salud humana. Ya en el siglo noveno el ajo se usaba para prevenir el envejecimiento de los vasos sanguíneos,  y la investigación moderna reafirma sus beneficios para la presión arterial.

En un estudio de 2013, los investigadores observaron los efectos de las tabletas de ajo sobre la presión arterial en pacientes con presión arterial alta. Se observaron reducciones significativas en la presión arterial sistólica y diastólica en los grupos que consumieron tabletas de ajo, con dosis más altas que condujeron a mayores reducciones. El tratamiento con ajo funcionó mejor que el placebo o el atenolol, un medicamento para la presión arterial.

Un metaanálisis sobre el efecto del ajo sobre la presión arterial, que incluyó 20 ensayos con 970 participantes, también reveló resultados favorables, con disminuciones en la presión arterial sistólica y diastólica.

¿Cuánto ajo es mejor?

Los compuestos activos en el ajo, como la alicina, se activan cuando los dientes son masticados, picados o triturados. Pero, al ser altamente inestable, la alicina se descompone rápidamente en compuestos de organosulfuro, y el beneficio de cualquier suplemento de ajo que tome, incluso si le entrega o no esos compuestos beneficiosos, depende de cómo se procese.

Una de las mejores maneras de consumir ajo es en su forma fresca y cruda, justo después de haberlo picado o machacado (o masticado con los dientes). La desventaja es que el ajo crudo tiene un sabor fuerte, pero se puede aliviar agregándolo a una pequeña cantidad de aguacate, salsa de tomate o aceite de oliva (como en un aderezo para ensaladas).

La cantidad exacta de ajo crudo necesaria para bajar la presión arterial no está clara, pero un experimento realizado por Kings College London y la BBC sugiere que dos dientes de ajo, diariamente, pueden ser lo necesario. Cuando 28 adultos con presión arterial alta comieron dos dientes de ajo todos los días durante una semana, su presión arterial disminuyó de un promedio de 133.6 mmHg a 129.3 mmHg.

¿Qué es aún mejor? Cuando comes ajo, obtienes beneficios para tu presión arterial y mucho más. El ajo ha sido investigado por su papel potencial en 275 enfermedades, con 101 acciones farmacológicas. Todo, desde diabetes tipo 2 hasta cáncer y cálculos biliares, puede beneficiarse de este alimento popular, así que úselo abundantemente en sus comidas diarias.

Para obtener el mejor potencial terapéutico, cómelo crudo, pero si planeas cocinar con él, dejarlo reposar durante 10 minutos después de picarlo antes de agregarlo al calor puede ayudar a preservar algunos de sus beneficios para la salud. Y no te preocupes por el aliento de ajo, también hay remedios naturales para eso (como masticar manzanas, hojas de menta o lechuga).

 

El Grupo de Investigación GMI (GMIRG ) se dedica a investigar los problemas ambientales y de salud actuales más importantes. Se hace especial hincapié en la salud ambiental. Nuestra investigación centrada y profunda explora las muchas formas en que la condición actual del cuerpo humano refleja directamente el verdadero estado del medio ambiente.

 

https://www.greenmedinfo.health/blog/why-you-should-eat-garlic-if-you-have-high-blood-pressure

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 3 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 12 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 12 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 18 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…
++++++++++++++