Traducido con Amor desde...https://wakeup-world.com

2 de abril de 2019

Hoy en día, la mayoría es consciente de que los alimentos orgánicos son mejores para la salud de las personas y del planeta. Con más niveles de exposición a toxinas en el medio ambiente, como la quema de combustibles fósiles y desechos industriales, ahora más que nunca, es importante consumir una dieta limpia para mantener el cuerpo sano y fuerte. Pero aunque el consumo de alimentos orgánicos está en aumento, todavía tenemos mucho que aprender sobre los beneficios generales para la salud personal y colectiva, no solo a nivel físico, sino también mental y, algunos dicen, también espiritualmente.

El aumento del cáncer, el TDAH y los trastornos endocrinos

En 1962, el libro de Rachel Carson,  Silent Spring, puso de relieve el problema de los pesticidas, educando al público en general sobre los peligros excepcionales de estos productos químicos para nuestra salud y el medio ambiente. Décadas más tarde, es posible que no estemos en tanto contacto activo con el DDT, pero estamos expuestos a pesticidas igualmente dañinos en mayores concentraciones, mucho más que en el pasado. El Centro de Acción de Tóxicos ofrece una visión aleccionadora sobre el tema:

“Los efectos crónicos sobre la salud pueden ocurrir años incluso después de una exposición mínima a los pesticidas en el medio ambiente, o como resultado de los residuos de pesticidas que ingerimos a través de nuestros alimentos y agua. Un estudio realizado en julio de 2007 por investigadores del Instituto de Salud Pública, el Departamento de Servicios de Salud de California y la Escuela de Salud Pública de la UC Berkeley encontró un aumento de seis veces en el factor de riesgo de trastornos del espectro autista (TEA) para los hijos de mujeres que fueron expuestas a Plaguicidas organoclorados. 

Además, las investigaciones de la Universidad de Montreal y la Universidad de Harvard descubrieron que los niños que ingieren residuos de pesticidas en el producto tienen un riesgo doble de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un síndrome que causa falta de atención, comportamiento anormalmente activo e impulsividad.

El Instituto Nacional del Cáncer también descubrió que los agricultores estadounidenses que usan pesticidas agrícolas tienen una alta incidencia de la enfermedad de Hodgkins, el linfoma no Hodgkins, la leucemia y otros tipos de cáncer. Del mismo modo, un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology muestra que “los agricultores que usan herbicidas tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que los agricultores que no usan los químicos. Y los agricultores que tuvieron mayor exposición, ya sea por más horas o más años usando herbicidas, tuvieron el mayor riesgo. Y un estudio publicado en 2013 reveló que el uso de insecticidas está relacionado con una mayor incidencia de la enfermedad de Parkinson.

El Dr. Emanuele Cereda, MD, Ph.D., y el Dr. Gianni Pezzoli, MD, revisaron los datos de 104 estudios que se publicaron entre 1975 y 2011. Lo que encontraron es que la exposición a pesticidas está relacionada con un 58% más de riesgo de desarrollar la enfermedad. Ciertos herbicidas y fungicidas en realidad duplican el riesgo de enfermedad de Parkinson.

Los productos químicos también están asociados con:

 

Dolores de cabeza
Náuseas
Retrasos en el desarrollo
Interrupción endocrina
Sensibilidad química múltiple (MCS)
Defectos de nacimiento
Desarrollo cerebral deficiente

Esterilidad

Eso no es todo. Los pesticidas también destruyen el medio ambiente. Como escribí en Esto es lo que sucede cuando comes una dieta 100% orgánica :

“Las toxinas dañan las tierras agrícolas al dañar a los insectos beneficiosos, los microorganismos del suelo y las lombrices, todo lo cual contribuye a un suelo saludable y, naturalmente, limita las plagas perjudiciales. La raíz de la planta y los sistemas inmunológicos también se ven afectados negativamente por los pesticidas, al igual que las concentraciones de nutrientes importantes como el nitrógeno y el fósforo”.

Cuando observamos el panorama general, la ciencia presenta un fuerte argumento para comer orgánicamente si queremos promover la salud de nuestros cuerpos y mentes, junto con la protección del medio ambiente. ¿Pero puede una dieta orgánica ayudarnos espiritualmente también?

El alma de la comida

Susan Bass es profesora y practicante de medicina ayurvédica y cree en la "energía" de los alimentos, la teoría de que los alimentos específicos pueden equilibrar y enriquecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

"La naturaleza es un aspecto de lo divino", dice ella. “Cuando nos movemos con los ritmos y ciclos de la naturaleza, cuando dormimos, nos levantamos y comemos lo que está en la estación, nos conectamos con lo divino”. Ella agrega: “La naturaleza siempre está proporcionando exactamente lo que nuestros cuerpos necesitan para prosperar. “Es por eso que comer alimentos orgánicos, frescos y cultivados localmente es tan importante. La comida que crece en nuestra área es lo que las criaturas aquí necesitan para mantenerse en equilibrio con la tierra. "

Caroline Kelly, miembro de Jesuit Volunteer Corps Northwest, está de acuerdo.

" Más allá de nuestros cuerpos físicos, somos parte de un cuerpo mucho más grande de Cristo". Creo que fuimos creados para ser parte de la estructura, no para dominar la estructura. "Cuando cultivamos, usamos pesticidas y fertilizantes, estamos violando un bioma que Dios creó", dice ella. “Este es un sistema creado para sustentarnos. Si lo violamos, eventualmente violaremos nuestros propios cuerpos. La propagación de enfermedades crónicas me hace pensar que esto ya está sucediendo”.

Usando la fotografía Kirlian, los investigadores han descubierto que los campos de energía de los alimentos orgánicos emiten " un campo de energía claramente más vibrante y armonioso que los alimentos convencionales.” Los productos orgánicos maduros, recién recogidos tenían el campo de energía más fuerte. "Los alimentos crudos también obtuvieron mejores resultados en el departamento de energía que los alimentos cocidos y pasteurizados, el último de los cuales parecía más opaco y menos uniforme que sus contrapartes crudas".

Algunos creen que este campo de energía representa la "fuente de vida" de un alimento y que consumir un alimento tan vibratorio, que no está excesivamente procesado ni plagado de pesticidas, nos mantiene sanos y fuertes, tanto física como mentalmente, así como espiritualmente.

Así que profundice y obtenga los beneficios de los alimentos orgánicos cultivados localmente. Tu cuerpo, mente y alma te lo agradecerán.

Carolanne Wright

Carolanne cree con entusiasmo que si queremos ver un cambio en el mundo, necesitamos ser el cambio. Como nutricionista, chef de alimentos naturales y entrenador de bienestar, Carolanne ha alentado a otros a adoptar un estilo de vida saludable de vida orgánica, agradecimiento y orientación alegre por más de 13 años. A través de su sitio web, ThriveLiving.net, espera conectarse con otras personas de ideas afines de todo el mundo que comparten una visión similar.

https://wakeup-world.com/2019/04/02/why-organic-food-is-not-only-good-for-the-body-but-the-mind-and-soul-too/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++