Todas las publicaciones (46)

Ordenar por

9456669087?profile=RESIZE_710x

 

 Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

El 22 de agosto de 2021, tenemos la segunda Luna Llena de Acuario del año. La primera Luna Llena de Acuario fue el mes pasado y puede verse como el punto de entrada a esta energía, y esta segunda Luna Llena de Acuario en agosto puede verse como el punto de salida a esta energía.

Ambas lunas llenas están trabajando en conjunto entre sí, por lo que si algo sucedió bajo la luna llena del 23 de julio que se sintió incompleto de alguna manera, podemos encontrar que esta luna llena de agosto arroja algo de luz o nos permite liberar algo de una vez por todas. .

Las lunas llenas iluminan el cielo nocturno, iluminando todo lo que está oscuro. Pueden ser un símbolo para la iluminación de una verdad cada vez mayor que nos permite encontrar un cierre y liberarnos de todo lo que ya no es necesario.

Al caer en el signo de Acuario, existe la posibilidad de que esta Luna Llena amplifique el cambio, active nuestro deseo de una mayor libertad o ilumine todo lo que necesita ser revolucionado en nuestras vidas.

La energía de Acuario se trata de hacer las cosas de manera diferente y alejarse de nuestra zona de confort para experimentar con algo nuevo. Fomenta la innovación, el crecimiento y mirar las cosas desde una nueva perspectiva.

Con el Sol también terminando su viaje en el signo de Leo en el momento de esta Luna Llena, se nos ofrece un impulso adicional de energía creativa y valiente, que puede usarse para ayudar a que cualquier nueva visión despegue.

Si bien las lunas llenas generalmente representan puntos de culminación, debes saber que se ofrecen energías creativas para ayudar a tomar cualquier final y transformarlo en nuevos potenciales.

Acuario también gobierna los avances tecnológicos y las políticas que se implementan para proteger al todo, en lugar de solo al individuo.

Si bien centrarse en la comunidad y en el conjunto es genial, cuando se desequilibra demasiado, la energía de Acuario a veces puede ser demasiado rápida para eludir el lado emocional y compasivo de la humanidad y, en cambio, puede ver las cosas desde un punto de vista más técnico y mecánico.

Es posible que veamos más de estos temas salir a la luz, especialmente a nivel global, bajo la segunda ola de esta Luna Llena de Acuario.

Sepa que, con la energía de Acuario, se trata de ver las cosas desde una nueva perspectiva, mantener la mente abierta y encontrar formas de mantenerse al margen del pensamiento en blanco y negro.

Júpiter, que actualmente se encuentra retrógrado en el signo de Acuario, también está en conjunción con esta Luna Llena, lo que hace que su energía sea muy activa.

Júpiter expande lo que toca, por lo que es probable que todo lo que se manifieste para nosotros bajo esta Luna Llena sea fuerte, audaz y claro para que todos lo vean.

No hay conjeturas con esta luna llena de agosto, entregará lo que necesita entregar y tomará lo que necesita tomar.

Siéntase cómodo sabiendo que, si necesita tomar una decisión, hay energía de su lado que le brinda claridad y le permite tomar una decisión clara.

Confíe en sus instintos y trate de no adivinarse. Las energías de esta Luna Llena son fuertes y valientes, así que conéctese con ese lugar y avance en la dirección que le parezca adecuada.

En un nivel más profundo, esta Luna Llena nos está guiando a conectarnos con las energías de nuestro pasado para usarlas como combustible para nuestro futuro.

Es posible que hayamos tenido que dejar de lado muchas cosas durante el último año. Es posible que nos encontremos parados en un campo vacío, preguntándonos dónde ha desaparecido nuestra “vieja vida”.

Hay una hermosa frecuencia que fluye con esta Luna Llena que nos recuerda que existen. no importa dónde nos encontremos hoy, el poder y el amor que hemos cultivado en el pasado todavía

Si bien podemos estar viendo una vida totalmente diferente, la energía de nuestros triunfos pasados ​​aún permanece, y podemos usar ese poder, ese amor y esa fuerza de nuestro pasado y aplicarlo a este nuevo capítulo que nos espera.

No todo está perdido. Hay sabiduría en el aire. Hay una energía bailando en la brisa de todos los que han viajado por esta tierra antes que nosotros y todos los que viajarán por esta tierra después de nosotros.

Podemos conectarnos con esa energía; podemos conectarnos con esa brisa y sentir la fuerza y ​​la sabiduría que ofrece.

Han ocurrido tantas cosas en esta Tierra. Cosas buenas, cosas malas, cosas trágicas, cosas heroicas. Tantas vidas e historias han adornado la superficie de este planeta, y toda esa energía, todo ese combustible, se transporta en el viento.

Bajo esta luna llena de agosto, podemos conectarnos al combustible que nos recuerda nuestra fuerza, nuestro poder y nuestro coraje. Podemos conectarnos con el combustible que creó los ríos y las montañas y algunas de las más grandes civilizaciones antiguas.

Podemos conectarnos con nuestros antepasados, sus voces y su sabiduría. Podemos conectarnos con la fuerza vital que vive a nuestro alrededor y continuará viviendo hasta el final de los tiempos.

Hay fuertes corrientes cósmicas vinculadas a esta Luna Llena. Es un momento de expansión, claridad y honrar los cambios dentro de nosotros. Es el momento de tomar decisiones claras y de confiar en nuestros instintos.

También es un momento para recordar que todos sus triunfos y éxitos pasados ​​existen como energía. Te rodean y te apoyan, y están ahí para que los utilices bajo la luz de la luna llena.

Sintonízate con esa energía y recréalo de una manera nueva y mejor. Sintonízate con esa energía bajo la luna llena de agosto y úsala para rendirte a todo lo que se ha ido y para dar la bienvenida al nuevo capítulo que espera pacientemente.

 

Tanaaz

9393587853?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es el creador de Forever Conscious. Es una astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-aquarius-full-moon-august-2021

 

Leer más…

9393587090?profile=RESIZE_930x

Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

El 8 de agosto, comenzamos un nuevo ciclo lunar bajo la presencia del Portal del León. Esto genera una energía mágica y de alta vibración que nos permitirá a todos conectarnos con nuestra propia energía de león interior.

El Portal del León se activa debido al ascenso de la estrella, Sirius, que coincide con esta época del año. Sirio es considerado nuestro Sol espiritual, y después de desaparecer de nuestro cielo nocturno, ahora se está preparando para regresar.

Muchas civilizaciones antiguas rastrearon el ascenso de Sirio, creyendo que era un momento poderoso de renacimiento, abundancia, avance espiritual y un cambio hacia un estado superior de conciencia.

Si bien el ascenso exacto de Sirius de regreso al cielo nocturno depende en última instancia de la latitud del lugar en el que se encuentre en el mundo, el 8 de agosto se ha convertido en una fecha de poder debido a la apertura del portal y la numerología del 88.

El código numérico 88 representa el infinito, la inteligencia espiritual y la activación del ADN. Se cree que en este día podemos integrar las energías de alta frecuencia de Sirio directamente en nuestro ser.

Puede pensar en esta energía de Sirio como una clave, que ayuda a desbloquear una mayor conciencia, nuestro destino, nuevas capas de nuestro contrato del alma y códigos de Luz con los que vinimos a esta Tierra para explorar y trabajar.

Si bien el Portal del León ocurre todos los años, 2021 es muy especial, ya que coincide con la Luna Nueva de Leo. Tener una Luna Nueva puede amplificar la energía del portal, turboalimentando sus efectos y nuestra capacidad de manifestar.

Las Lunas Nuevas son siempre un momento de poder para establecer la intención, pero esto es aún más cuando la Luna Nueva cae en el signo altamente creativo de Leo y junto al Portal del León.

Piense en lo que desea crear en su vida, permita que esta creación venga directamente de su corazón y luego colóquela en el mundo para que pueda manifestarse en su realidad.

Si bien esta Luna Nueva es un momento mágico para establecer intenciones, también es un momento para conectarse con su Ser Superior.

De muchas maneras, ir más allá del establecimiento de intenciones y enfocarse en conectarse y fusionarse con su Ser Superior puede ser mucho más poderoso.

Conectarse conscientemente con su Ser Superior le permite alcanzar un nuevo lugar de libertad y poder. En lugar de desear o aferrarnos a cosas, o de decirle al Universo tu lista de deseos, estás abierto y aceptas todo lo que fluya en un estado de completa confianza de que todo se está desarrollando para tu mayor bien.

Tu Ser Superior, el Divino dentro de ti y a tu alrededor, siempre sabe lo que es mejor para ti y el viaje de tu alma.

Trabajar desde este estado te permite trabajar en armonía con el Universo y el viaje de tu alma. Al trabajar desde este lugar, también tiendes a encontrar que lo que manifiestas siempre se alinea automáticamente con lo que necesitas.

Si bien la Luna Nueva de Leo es un momento de alta energía creativa y un momento de poder para conectarse a energías de frecuencia más alta, el planeta Urano también es muy activo.

Urano es el planeta del despertar y el cambio. Puede sacudir las cosas y cambiarles la cabeza, de modo que nos veamos obligados a verlas de una manera nueva.

Como Urano es muy activo bajo esta Luna Nueva, podemos recibir alguna información que cambie lo que una vez supimos, o podríamos sentirnos dispersos o inseguros sobre algo de lo que alguna vez nos sentimos muy seguros.

A Urano le gusta traer el elemento sorpresa, por lo que no siempre es posible predecir lo que sucederá. Lo único a tener en cuenta es que Urano sacude las cosas para despertarnos.

Es sacudiendo nuestra realidad que podemos ver las cosas bajo una nueva luz, percibir las cosas desde un nuevo punto de vista y experimentar el crecimiento.

La incertidumbre es parte de la vida y, aunque es incómoda, puede ser un maestro poderoso para aprender a desapegarse, permanecer en el momento presente y abrirnos a todo nuestro potencial. Como dice el refrán, cuando nada es seguro, todo es posible.

Como planeta del despertar, Urano también está conectado con las aperturas del tercer ojo y el surgimiento de nuestra conciencia.

Este regalo que trae Urano puede ser más notable bajo esta Luna Nueva, gracias al Portal del León y las otras energías de alta frecuencia que se están agitando en este momento.

Si las cosas se sienten inciertas o inestables en su vida, use esta energía para cambiar la forma en que elige ver las cosas. ¿Dónde puede ver cualquier incertidumbre como un campo abierto de posibilidades?

También puedes usar la fuerza del despertar de Urano para meditar, conectarte con tu intuición y trabajar en escucharla.

Esta energía también debería adelgazar el velo entre las dimensiones, facilitando que nuestros seres queridos y ángeles o guías espirituales se pongan en contacto con nosotros.

La Luna Nueva del 8 de agosto es definitivamente especial por muchas razones. A medida que activa la energía del león dentro de nosotros, también es el momento perfecto para encontrar nuestra confianza interior, empujar nuestros límites y sentir el potencial ilimitado de nuestro ser.

Esta Luna Nueva de Leo no se trata de jugar en pequeño o retirarse a lo que es cómodo. Se trata de permanecer valientemente en nuestro verdadero y auténtico poder. Se trata de ser dueños de todo lo que somos, estar orgullosos del lugar de donde venimos y tener confianza en nuestro viaje de lo que nos espera.

La energía de Leo está muy centrada e impulsada por el corazón. Así que mantente alejado del ego y trabaja con esta hermosa energía de ese lugar.

Deja que tu corazón sea tu guía.

Tanaaz

9393587853?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es el creador de Forever Conscious. Es una astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-lionsgate-leo-new-moon-august-2021

 

Leer más…

Luna Llena de Acuario, julio de 2021-  Tanaaz

 9306499089?profile=RESIZE_930x

Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

Del 23 al 24 de julio de 2021, alcanzamos la cima del ciclo lunar con una Luna Llena en el signo de Acuario.

En realidad, esta es una de las dos Lunas Llenas de Acuario que experimentaremos, ya que el próximo mes también tendremos otra Luna Llena de Acuario.

Tener dos Lunas Llenas de Acuario consecutivas indica que estas Lunas trabajarán en armonía entre sí. Podemos encontrar que lo que sea que se agite para nosotros en esta Luna Llena estará vinculado a la próxima Luna Llena el 22 de agosto.

Tener dos lunas llenas en Acuario dentro de un año calendario también pone énfasis en este signo del zodíaco. Acuario es un signo de aire que está representado por el portador de agua.

El portador de agua tiene el don de poder recoger agua, que significa las emociones del mundo, en su recipiente y transmutarlas utilizando el poder del aire. El portador de agua puede luego verterlos de regreso al mundo, trayendo un cambio en la conciencia.

Es este acto nutritivo el que le da a la energía de Acuario una cualidad curativa natural, y una con la que podemos conectarnos en esta Luna Llena de julio. Esto es especialmente cierto porque Chariklo , el asteroide de la medicina espiritual, también está activo en este momento.

Chariklo representa el lado espiritual de nuestro viaje de sanación. Nos permite aventurarnos en mundos invisibles para comprender el propósito superior y el crecimiento espiritual que pueden ocurrir cuando nos encontramos en una crisis de curación.

Chariklo se encuentra actualmente en el signo de Acuario y en conjunción con esta Luna Llena, agregando una vibración relajante y curativa. Si nos encontramos recorriendo una especie de viaje de sanación, Chariklo en Acuario nos invita a pensar en el lado espiritual de nuestra sanación.

¿Cómo podemos entender las cosas desde la lente sin ser vistas? ¿Cómo podemos elegir tomar lo que ha ocurrido o lo que sea que estemos sanando y usarlo como combustible para nuestro viaje espiritual?

Chariklo mezclado con esta energía de Luna Llena de Acuario también apoya la búsqueda de métodos de curación alternativos, particularmente aquellos que ocurren en un nivel energético.

Si bien la luna llena de julio ofrece apoyo en nuestro viaje de sanación espiritual, también hay una fuerte energía transformadora presente debido a la ubicación de Plutón.

Plutón también es muy activo en esta Luna Llena y representa el proceso de cambio o muerte y renacimiento. Las lunas llenas tienden a traer finales y finalización, por lo que podemos encontrar que la fase de "muerte" de la energía de Plutón es más frecuente en este momento.

¿Qué necesita desaparecer? ¿De qué debemos soltar para experimentar el renacimiento que nos espera?

Es posible que sienta el deseo de liberar algo de su vida bajo esta Luna Llena, o tal vez pueda comenzar a recibir susurros intuitivos sobre algunos cambios que deben realizarse.

Si estos cambios se sienten intangibles en el momento de esta Luna Llena, no se preocupe, porque la próxima Luna Llena de Acuario que llegará en agosto puede ayudarlo a ver las cosas con mayor claridad.

El cambio está en el aire bajo esta Luna Llena, y es probable que seamos llamados a cambiar de dirección, o quizás a transformarnos y renacer en un área de nuestra vida que ya no nos está funcionando.

Puede ser proactivo con esta energía utilizando la Luna Llena para pensar dónde le gustaría ver algunos cambios. No es necesario que tenga todas las respuestas, pero mantener la mente abierta y la curiosidad por las nuevas posibilidades es una buena manera de abordar esta energía.

La energía de Acuario es revolucionaria y le gusta hacer las cosas de manera diferente. Nos anima a salir de la caja y a poner las cosas al revés y al revés para encontrar una nueva y mejor manera.

Acepta esta cualidad cuando se trata de tu vida. Ve cómo puedes liberarse de los viejos hábitos o de las ideas y prácticas rígidas, y encuentra una nueva forma de ver o hacer las cosas.

La energía de Acuario también se centra mucho en la libertad, por lo que esta Luna Llena puede inspirarnos a cambiar y dejar ir las cosas que nos hacen sentir atrapados o atrapados de alguna manera.

Bajo la luz de la Luna Llena, pregúntate: ¿Cómo puedo traer más ligereza y tranquilidad a mi vida? ¿De qué necesito soltar para lograr esto? Ve lo que sigue la inspiración.

Si bien la luna llena de julio puede agitar los vientos del cambio, a medida que se desvanece, deberíamos sentirnos más ligeros y más libres. Podemos sentir que tenemos más orientación y apoyo para levantar algo que ha estado pesando sobre nuestros hombros.

Si estás buscando hacer algún trabajo de sanación energética de cualquier tipo, la Luna Llena de Acuario también será un gran apoyo. Programa una sesión de reiki, ve a un baño de sonido, practica algo de yoga, has lo que te sientas guiado para nutrir tu Espíritu.

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-aquarius-full-moon-july-2021

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo

 
Leer más…

Luna llena… ¿Miedo incesante o vida abundante? - Sarah Varcas

 9306467660?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://astro-awakenings.co.uk

 

La luna llena en 24 º de julio de 2021 la primera de las dos lunas llenas en Acuario (siendo la segunda el 22 de agosto) una luna azul propicia. El período que comienza con esta primera luna llena y termina con la luna azul ofrece a todos la oportunidad de una 'limpieza de primavera' mental, despejando la mente del desorden mental innecesario que impide la visión clara y el discernimiento sabio.

Una luna llena de Acuario quiere analizar, deconstruir y comprender, al mismo tiempo que desarrolla su propia perspectiva única sobre cómo se desarrolla la vida y qué podría traer el futuro si la preparamos para hacerlo. Este es un momento para la reflexión, la exploración y un poco de gimnasia mental que nos permitirá llevar la comprensión y la percepción a un nivel completamente nuevo muy pronto. Los puntos de vista están cambiando ahora. Un número cada vez mayor de personas se está dando cuenta de algunas verdades amargas sobre este mundo en el que vivimos. Cada día crece el impacto de las libertades perdidas, al igual que el número de quienes se niegan a cumplir con su propia subyugación. Si este es usted, anímese. Esta luna, y la luna azul por venir, ofrece apoyo a aquellos cuyas mentes permanecen libres a pesar de los implacables intentos de aprisionarlos en una mentira.

Un despertar más profundo

Para iniciar este ciclo de la luna azul, Plutón, Eris y Marte nos desafían a ser tan audaces y descarados como aquellos que han manipulado a la humanidad. Esta alianza nos fortalece para recuperar nuestra mente y corazón, nuestro presente y futuro. Este ciclo de la luna azul en Acuario nos invita a reflexionar sobre cómo nuestra experiencia directa difiere de lo que se nos dice que ha sucedido; cómo lo que sabemos en nuestras entrañas contrasta con lo que se espera que creamos; cómo las narrativas del miedo y la cultura de la culpa se han utilizado para moldear el comportamiento humano desde tiempos inmemoriales. Dividir y gobernar es una técnica de los poderosos porque funciona. 

Pero solo si los dejamos.

Esta luna de julio, y la azul por venir, nos invitan a despertar cada vez más profundamente. Para mirar a los ojos del mal si es necesario, luego ver directamente a la amplitud más allá. El Gran Despertar ahora sobre nosotros, catalizado por eventos inimaginables hace apenas dieciocho meses, exige mucho de nosotros. Debemos mantenernos firmes y negarnos a inclinarnos. Mantente fiel y rehúsa comprometerte. Recuerda que la libertad no es una recompensa transmitida, sino un derecho inalienable. Es posible que tengamos que tomar decisiones difíciles y arriesgarnos al rechazo, o peor, mientras lo hacemos. Nuestros caminos pueden desviarse de aquellos con quienes los hemos compartido hasta ahora. Puede que no lleguemos todos al mismo lugar al otro lado de este tiempo. Y algunos de nosotros no llegaremos en absoluto. Pero Plutón, Eris y Marte nos recuerdan que debemos enfrentar el poder con el poder y la fuerza con la fuerza. Afirmando la verdad y nuestra libertad en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Algunos lo harán en silencio y sin fanfarrias. Otros lo harán con una floritura. Algunos pueden hacerlo solos, por elección o necesidad. Otros pueden buscar grupos para unirse. Todos tenemos nuestro propio camino cuando se trata de ser libres, nuestra propia expresión específica de lo que significa. No hay un solo camino. Pero ahora mismo se nos exhorta a recurrir profundamente a nuestro poder innato y actuar. Invoca nuestra libertad interior y hazla manifiesta para que todos la vean. 

Vibraciones de Acuario

Hay muchos más desafíos por venir en la segunda mitad de este año tumultuoso. Quirón se puso retrógrado en Aries el 15 julio de 2021, recordándonos lo importante que es asumir la responsabilidad sin restricciones de nuestro propio bienestar: físico, mental, emocional y espiritual. En un mundo donde la calidad de vida ha sido sacrificada en el altar del miedo incesante; donde la sumisión a un experimento médico global es cada vez más coaccionada y obligada; donde el bienestar mental, emocional y espiritual se ha dejado de lado en favor de la tiranía médica y la ciencia manipulada, depende de nosotros cuidarnos, protegernos y curarnos. Debemos permanecer firmes en la puerta de nuestro espacio personal y negar la entrada a cualquiera que busque anular nuestra soberanía y eliminar nuestro derecho a simplemente ser quienes somos.

Desde la conjunción Júpiter / Saturno en el primer grado de Acuario en diciembre de 2020, la vibración de Acuario ha aumentado en este planeta. Nos habla de independencia, liberación, igualdad y singularidad. Consolida el poder en manos del pueblo y se lo quita a quienes lo han cooptado como propio. Su formidable apariencia puede alarmarnos, su actitud inquebrantable conmoción. Pero anímate. A medida que el regente de Acuario, Urano, continúa su viaje a través de Tauro, expone las fuerzas más intransigentes dentro de nuestro mundo, junto con la intransigencia dentro de nosotros que se resiste a verlos por quiénes y qué son. Esta exposición es el comienzo de su fin. Porque lo que se revela a la luz del día está saliendo por la puerta. Como señaló Constantine Hering en su Ley de curación: cuando los síntomas aparecen en el exterior, la enfermedad interior se está curando. Tal es la naturaleza del mundo en el que vivimos hoy. La enfermedad de la tiranía, la manipulación y el control, de sacrificar la autonomía por la comodidad de que nos digan lo que debemos pensar, ser y hacer, de sacrificar nuestra libertad a instancias de aquellos que no se preocupan por nosotros, ahora está completamente expuesta para que todos la vean. Lo vemos porque está saliendo. No puede sobrevivir y no sobrevivirá a la cruda luz del día. No al final.

Pensando en lo impensable

Este ciclo de la luna azul en Acuario proporciona el ímpetu necesario para abrir las mentes y permitir que más personas piensen en lo impensable y hagan nuevas preguntas. Escuchar más profundamente y no tomar nada al pie de la letra. La mente de Acuario en su mejor momento no descarta nada hasta que no ha explorado completamente su potencial. Se niega a que le digan qué pensar y felizmente caminará solo en lugar de unirse al zumbido de la mente en colmena. Acuario es el signo de comunidad y humanidad, sí, ¡pero no a expensas de una autenticidad única! Así que usa este mes entre lunas llenas para cuestionar todo. Rechace pensar dentro de la caja de un sistema moribundo que se alimenta del miedo, la confusión y el desempoderamiento. Déjalo a un lado y mira la vida de nuevo. Encarna la libertad de Acuario, la voluntad de estar completamente solo si eso es lo que se necesita para ser fiel a ti mismo. Los caminos divergen. Los amigos y compañeros se pierden cuando aparecen otros. No hay vuelta atrás. El cambio está sobre nosotros, tan vasto que nadie puede evitarlo. Esta es la evolución que está sucediendo ante nuestros ojos. Brota desde lo más profundo y fluye hacia afuera como una nueva forma de ser: un ritmo fresco, un nuevo flujo de energía, resonante en todas y cada una de las células. Parados en el ojo de esta tormenta evolutiva, debemos elegir ser su fuerza impulsora, no un obstáculo que se para, congelado, en su camino.

Aquí, en las tierras fronterizas entre las edades de Piscis y Acuario, debemos invocar una integridad tan aguda que extraiga sangre y una honestidad tan cruda que nos paramos desnudos ante ella. ¡Estar vivo durante el cambio de las edades se considera una gran bendición, aunque a veces puede sentirse como una enorme maldición! Similar a un terremoto que golpea repetidamente donde pensamos que estábamos más seguros, no nos deja ningún lugar donde escondernos. Obligados a vivir de nuestro ingenio, descubrimos cuánto podemos soportar y cuán creativos podemos ser cuando tenemos la espalda contra la pared. Y a medida que nos damos cuenta de nuestro ingenio frente a la amenaza y nuestra capacidad de recuperación frente al miedo, nos abrimos paso hacia un futuro que puede ser difícil de imaginar en este momento. Pero nos está esperando, llamándonos, mostrándonos el camino. Y ya conoce nuestros nombres.

¿Cuál es tu prioridad número uno?

Estas dos lunas radicales se acercan con una súplica sincera: haz del despertar tu prioridad, que sea tu razón número uno. Comprométete con el largo plazo, lo que sea necesario, y todo lo demás vendrá. Conéctate con la fuente. Sintoniza su sabiduría innata. Renuncia a la armadura egoica que ha crecido capa tras capa a medida que la vida te ha desafiado y roto. Libera el pasado como un compromiso radical para renovar tu vida. El cambio de edad requiere guerreros espirituales, amantes valientes y una compasión feroz que se niega a cambiar verdades brutales por el consuelo de la negación. Debemos abrazar lo oscuro desconocido, manteniéndonos firmes y seguros de que la vida abundante siempre prevalecerá y nuestra propia esencia junto con ella. Incluso cuando todo lo demás se convierte en polvo, dispersado por los vientos del cambio.

Sarah Varcas

9306465481?profile=RESIZE_400x

https://astro-awakenings.co.uk/24th-july-2021-22nd-august-2021-blue-moon-cycle-in-aquarius

Leer más…

La Astrología es un Arte - Liz Greene

9243313476?profile=RESIZE_930x

 

La Astrología es un arte, más que una ciencia o un sistema de creencias religiosas. Pero entonces, ¿qué es el arte? La artista media entre las diferentes dimensiones de la vida. Las imágenes, sonidos, palabras y formas que el artista utiliza son lenguajes que pueden comunicar el significado de patrones de niveles de realidad, que de otra forma serían incomprensibles o incomunicables a la mente racional. Cuando somos afectados por el arte, es porque el trabajo nos habla en muchos niveles: intelectual, intuitivo, emocional, visceral. Los símbolos de astrología tocan las cuerdas en nosotros en diferentes niveles que nunca es posible agotar su misterio. Esa es la naturaleza de los símbolos y la astrología es un lenguaje simbólico.

Entonces el astrólogo puede, al ver el horóscopo de una persona, ver a Marte como un símbolo de una agresión y rabia no expresada e inconsciente; en el horóscopo de otra persona, como símbolo de poder motivador, coraje e iniciativa; en el horóscopo de otra persona, como expresión de jaquecas, erupciones u otras señales somatizadas de tensión interna, ira y estrés, los cuales no han sido tratados, e incluso en el horóscopo de otra persona, como símbolo de un tipo de persona o evento en particular que el individuo posiblemente conoce en el mundo exterior. Todas estas son interpretaciones “verdaderas” y la habilidad de discernir como este símbolo es más probable que sea expresado en cualquier individuo en un momento en particular, se basa en las facultades que no están involucradas en una prueba empírica.

El arte de la astrología además requiere de claridad intelectual; pero igualmente requiere empatía, intuición, imaginación, perspectiva y experiencia. Aun así, una interpretación puede no dar en el blanco, porque el arte nunca garantiza precisión. A lo más, puede garantizar significado y visión.

Muchas personas toman la astrología con la esperanza que simples respuestas serán ofrecidas a preguntas complejas, acerca de la mayoría de los temas de vida. Pero si la persona busca más en profundidad, se vuelve aparente que dichas simples respuestas, no es de lo que se trata la astrología. Por último, aquellos que estudian astrología toda una vida, lo hacen no porque ofrece una reafirmación de la ciencia, sino porque la aman. Y gran parte de ese amor es invocado porque la astrología nunca deja de ofrecer otro set de misterios para explorar y otro set de preguntas sin respuestas para ampliar nuestras mentes y transformar nuestras visiones de la realidad. Quizás esa es una buena definición de arte.

Liz Greene

 9243314454?profile=RESIZE_180x180

Liz Greene es altamente estimada por los astrólogos de todo el mundo, profesionales y no profesionales por igual. Es una autora prolífica de libros y publicaciones varias y su trabajo ayudó a darle forma a la astrología psicológica moderna. Posee un doctorado en psicología y es una calificada analista Junguiana. También posee un diploma en counselling del Centro de Psicología Transpersonal de Londres, y un diploma de la Facultad de Estudios Astrológicos, de la cual es miembro patrocinador vitalicio.

Además de su incansable labor como autora de libros astrológicos, Liz Greene co-dirige el Centro de Astrología Psicológica, una reconocida escuela de Londres. Regularmente, dicta seminarios en London. También dirige CPA Press, una compañía editora que se dedica a trabajos astrológicos especializados.

 

Leer más…

El Coronavirus según la Astrología -

9226058878?profile=RESIZE_930x

Traducido desde la página de la magistral astróloga Melanie Reinhart 

(¿Quirón-A-Virus?)

 

SARS-CoV-19-

 

Esta página contiene material (extraído y editado) de dos boletines recientesenviados a principios de 2020.

  

Que pueda mantenerse sano y salvo, protegido de las enfermedades y la privación de recursos esenciales. Mucha gente está sufriendo mucho ahí fuera: apoyémonos unos a otros. Ninguno de nosotros puede 'arreglar el mundo', pero podemos hacer todo lo posible para ayudar. Nuestras 'tribus' (familia, amigos, incluidas las 'tribus cibernéticas') son ahora más importantes que nunca ... reúnalas a tu alrededor ... da gracias, pide y ora para que se te muestre cómo puedes ayudarte a ti mismo y a otras personas, cerca o lejos...

 

El siguiente artículo explora el fenómeno del Coronavirus desde la perspectiva de la astrología, la mitología, la etimología y el pensamiento asociativo, con algunas especulaciones, algunos números y algunos hechos. Impulsado por la curiosidad personal y la pregunta "¿Qué es esto?".

Astrológicamente, el actual 'cataclismo mundial' está bien simbolizado por la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, que fue exacta el 12 de enero de 2020 ... la destrucción de las 'viejas estructuras' en preparación para la nueva identidad y hábitos personales entrantes. Además, nuevas estructuras sociales. Y la instrucción para relacionarnos con estas 'nuevas formas' mientras estamos 'en transición'. Dice así:

Estructura> Destrucción> Instrucción.

El tono apocalíptico de estos dos Titanes resonando juntos es muy evidente y me llevó a recordar su última conjunción, el 8 de noviembre de 1982 a los 27 ° 35 'de Libra. Como consecuencia, todo mi mundo personal se derrumbó después de una verdadera cascada de pérdidas personales. Al no poder procesar todo el dolor de una vez, me enfermé gravemente. Ya había estado investigando a Quirón desde poco después de que fuera descubierto en 1977, pero fue este 'rastro del desastre' (que es lo que sentí para mí) lo que abrió la puerta a una comprensión más profunda del proceso de Quirón. De hecho, puedo decir verdaderamente que reconocer la 'historia de Quirón' que se estaba desarrollando en mi vida me ayudó a superar esta " noche oscura del alma". Mirando hacia atrás, puedo ver que este colapso total me invitó a lo que resultó ser el 'trabajo de mi vida'.

Colapso narrativo

Ahora estamos viviendo un colapso de muchas de las narrativas que han formado la base de cómo el mundo se ha desarrollado durante los últimos siglos. Este no es el lugar para explorarlos en detalle, ya que muchos escritores y educadores se han centrado en esto. Pero ciertamente, podemos ver que el preciado 'Mito del Progreso Eterno' se detiene en seco. ¡En muy poco tiempo también! Ahora vemos un proceso de 'colapso y quema' en el trabajo mientras 'lo viejo' está siendo destruido. Radicalmente así. Pero las narraciones, las historias, son tan esenciales para el alma como la comida para el cuerpo. La historia nos ayuda desde la posición ventajosa del "ahora" a procesar las experiencias pasadas e imaginar, soñar y crear experiencias del futuro, retratar nuevos valores, éticas y visiones en cualquier forma que sea posible, y así 'sembrar el futuro'.

 Si está leyendo esto, es casi seguro que le interesará la astrología. Cuán afortunados somos de estar conectados con este Misterio Sagrado, que contiene un depósito asombrosamente rico de 'historias del mundo' contenidas y reflejadas en el Cielo. Capas y capas de ellas, de diversas culturas, hasta los mismos albores de los tiempos. Cuando las cosas se ponen difíciles en la Tierra, un poco de belleza, significado y orden ayuda mucho. Y la astrología ofrece exactamente esto a aquellos que están dispuestos a escuchar y explorar…

 Comencé a sentir curiosidad acerca de lo que podría ser la 'Historia de Quirón', de 'estos tiempos'.

 Lo primero que noté fue que la conjunción Saturno-Plutón en enero estaba justo entre los dos últimos cuadrados exactos entre Quirón y Pólux, el último que ocurrió el 8 de marzo. Había estado 'rastreando' estas cuadraturas desde 2015, y era consciente de que el 'lema' de Pólux de "The Lid Comes Off" (sacar el tapón) estaba tomando forma real a medida que pasaban los meses ... a veces sorprendentemente. ¡Recordé que Pólux casi se llamó 'Caos' cuando se descubrió por primera vez en 1992!

La historia de Pólux, también conocida como "The Lid Comes Off"


En la historia mítica de la antigua tradición griega, Pólux era el custodio de la jarra sagrada de vino de Dionisio, dios del vino, la inspiración y el éxtasis. Se suponía que este frasco no debía abrirse durante cuatro generaciones y, de hecho, esta referencia ancestral específica en el proceso de Pólux a menudo se manifiesta de formas sorprendentemente literales. Los temas de la vida, los dones, los obstáculos y las necesidades de sanación que se manifiestan en el presente a veces pueden rastrearse fácilmente hasta nuestros antepasados ​​que pueden haber sufrido de manera similar o que necesitan que 'escuchemos y veamos su historia'. Entonces, nuestro trabajo interno cuando Pólux puede ser sobre 'curación ancestral', participemos o no conscientemente en esta dimensión.  Hay más sobre Pólux en mi libro " Saturno, Quirón y los centauros ".

Volvamos a la historia. Cuando Hércules visitó la cueva de Pólux, pidió vino con su comida. Pólux vaciló, ya que no era dueño de este vino, pertenecía a todos los centauros. Sin embargo, el frasco se abrió debidamente y luego estalló el Caos. La indiferenciada manada de centauros sin nombre olió el vino y comenzó a asaltar la entrada de la cueva de Pólux para llegar a ella. Siguió una batalla, durante la cual Hércules mató a tiros a varios centauros y, en algunas versiones, fue durante esta batalla cuando Quirón resultó herido. Asombrado, Pólux tomó una de las flechas de Hércules para ver qué las hacía tan mortíferas. De hecho, habían sido envenenadas, sumergiéndolas en la sangre de la Hidra que Hércules tuvo que vencer durante uno de sus famosos Trabajos. La flecha se deslizó de la mano de Pólux y cayó, perforando el pie de Quirón.

 En términos humanos, un proceso Pólux indica una transición muy rápida de una fase a otra, lo que lleva a una sensación de conmoción y desorientación. Un cambio súper rápido en la etapa de la vida, situación, estado de conciencia. Ser arrastrado por algo que uno no esperaba, hacia donde uno no sabe. La "tapa se sale" en una situación previamente contenida, oculta o reprimida. Nos sentimos desestabilizados y tenemos que encontrar un nuevo punto de referencia más amplio. ¡Como ahora! 

 Pólux no era un "sanador herido" como Quirón. Era un adivino y vidente, que leía los presagios para asesorar a los dioses, héroes y mortales. Por lo tanto, también se le asocia con el habla oracular y, por lo tanto, con el espíritu "bardo". El antiguo papel del bardo era uno que tenía una gran estima y autoridad dentro de las sociedades tradicionales. Era el guardián de la historia de la tribu y el clan, sabiendo de memoria las historias de los antepasados ​​y los mitos de la creación que sostenían el mundo del alma del grupo. De hecho, esto sigue siendo así en muchas partes del mundo.

 ¿Qué historias de creación sostienen nuestro mundo? ¿El Big Bang’? ¿Adán y Eva expulsados ​​del paraíso como resultado de su 'pecado'? Mmm. Ambos conducen a la destrucción, a lo largo de líneas lineales: el enfriamiento de nuestro Sol, para que la vida no pueda sostenerse en la Tierra, o el Apocalipsis como en el libro de Apocalipsis. O la extinción humana como resultado del cambio climático. Mmm. Quizás necesitemos algunas historias nuevas ... personalmente, votaría por una visión cíclica. La astrología encaja perfectamente allí: ¡la 'Gran Ronda' en lugar de la 'Línea recta'! De hecho, mejor aún, la astrología es una perspectiva de ambas y usamos la 'línea recta' del tiempo del reloj, pero, lo que es más importante, está informado por el tiempo cíclico de los ciclos planetarios.

 Es muy común que las personas que experimentan una fuerte activación de Pólux en su horóscopo se pongan en contacto con esto. Conocer las historias de sus antepasados, hablar con ellos interiormente, estudiar la historia de su procedencia, hacer peregrinaciones a lugares ancestralmente significativos, etc. Si pensamos en la activación actual de Pólux como un 'proceso mundial', ¿qué sucede en concordancia? Tal vez abrirnos a la pregunta de nuestra ascendencia de especie más profunda y la pregunta: "¿De dónde venimos?" trae profundas líneas de investigación que nos recuerdan que el reino humano no es el único. Vivimos entre las estrellas y los reinos celestiales, así como entre los animales, las plantas y los planetas, las rocas y las piedras, el agua y el fuego, la tierra y los reinos subterráneos, hasta 'lo pequeño’. En nuestro propio cuerpo: moléculas, átomos, bacterias, microbios, microbiomas y .... virus.

"Pequeña causa, gran efecto" es una frase acuñada por el astrólogo e investigador Robert von Heeren en relación con Pólux. 

 Etimología y la historia de 'VIR'

(Las conexiones entre todas las   palabras VIR en mayúsculas a continuación son asociativas e imaginables, en lugar de totalmente etimológicas en el sentido ortodoxo. No se pretende faltar el respeto a la noble disciplina de la etimología, pero esta intrigante 'ensalada de palabras' se incluye como una representación del ' ¡El aspecto narrador de Pólux!

 VIR  (latín) se traduce como "hombre, héroe, esposo, soldado, individuo".
VIR-TUS  (latín) que significa "excelencia, valor, valentía, coraje"

VIR-ILE (del latín, como arriba) fuerte, enérgico, yang
VÏR-A (sánscrito) denota 'un individuo heroico' (con matices sobre 'abrumador') 
(¡Astrológicamente, notamos la conexión inconfundible con el planeta MARTE !)

 

VIRUS. Jugando 'rápido y suelto' con la etimología, notamos que la palabra VIR-US (de una raíz protoindoeuropea diferente) significa 'veneno, limo, fluido potente'Todo lo contrario de VIR, explorado anteriormente. ¡Algo que aflige tanto a los humanos como a las computadoras!

VIR-AL: propagación incontrolable, como un virus. ¡Enfermedad, información, ideas, emociones ...!


CORONA (latín) significa 'corona, corona de la victoria'. Como en los Juegos Olímpicos, una imagen solar. Recuerda la exaltación del Sol en Aries. Las 'arterias coronarias' rodean el corazón como una corona o guirnalda de protección. La palabra 'coronación' se usa para el momento en que la cabeza de un bebé emerge por primera vez del canal de parto. El chakra de la corona está por encima de la parte superior de la cabeza y representa la interfaz entre lo Divino y lo Humano ... nuestra experiencia personal de Universalidad. También hay una constelación llamada CORONA ... ¡se encuentra entre las patas delanteras del Centauro Sagitario!

 

CORONIS - una diosa amada por Apolo, el dios Sol - la 'conexión del Sol' de nuevo - y también portadora de plagas. Mientras estaba embarazada, Coronis cometió adulterio y Apolo estaba tan enojado que le ordenó a su hermana Artemis que la matara. Mientras volaban sus flechas, muchos otros también murieron. Apolo sintió remordimiento y salvó a su hijo Asclepios, que aún estaba en el vientre, y lo entregó al cuidado de Quirón. Con el tiempo, Asclepios, el hijo adoptivo de Quirón, se convirtió en un gran sanador relacionado con los misterios aprendidos en la cueva de Quirón (que a su vez había sido criado por Apolo).

 En la historia de Pólux, arriba, podemos ver tanto VIR (Hércules) como VIRUS (veneno). De hecho, esta yuxtaposición temática aparece en varias historias que involucran a los centauros: la herida envenenada de Quirón, la flecha envenenada que alcanzó a Pólux, la sangre envenenada de Nessus, convertida en una 'poción de amor' que indirectamente resultó en la muerte de Hércules, quien previamente había recolectado el veneno para ayudarlo contra los 'Futuros enemigos' que encontraría durante sus trabajos épicos. Lo que va,regresa de vuelta. Hay mucho para reflexionar allí ...

 

Marte y Saturno cuentan su historia ...

Entonces, ¿todo esto es un reflejo de las consecuencias a largo plazo del principio de Marte (Quirón en Aries) desenfrenado, fuera de control, mal utilizado y, por lo tanto, se vuelve infeccioso y tóxico? ¿Invocando una respuesta caótica (Pólux) y característicamente saturnina (Pólux en Capricornio)? Así que ... Saturno) 'volviéndose VIRAL ' (Marte): Cuarentena, aislamiento, restricción, penuria, interceptación de hábitos sociales ... y así sucesivamente. Ahora estamos "vigilados" en algunos países. Todo muy saturnino. ¿El Ermitaño gobierna el día? ¿O quizás muestra el camino?

Los planetas regentes de Aries y Capricornio son Marte y Saturno, tradicionalmente los dos 'maléficos'. Aquí, definitivamente lo parecen. ¿Qué podríamos aprender de esta pareja astrológica que podría remediar la energía de esta 'enfermedad caótica' (Pólux-Chiron)? A la manera de la homeopatía y de los tratados antiguos de medicina, escuchamos que "lo semejante cura lo semejante". Entonces, ¿cómo podemos involucrar la energía de Marte y Saturno de una manera personal que proteja nuestro 'campo de experiencia' individual de la 'infodemia' colectiva?

Recordamos que Capricornio es el signo de la exaltación de Marte. ¡Qué intrigante es la 'cuarentena' a este respecto! Las expresiones negativas del principio de Marte en el mundo actual son demasiado obvias para que sea necesario enumerarlas. Pero vale la pena reflexionar sobre el hecho de que esto ha sido así durante siglos, incluso milenios, y que todos, ya sean hombres o mujeres (de género biológico o elegido), ¡tienen a Marte en su horóscopo! Entonces, individualmente, ¿cómo estamos usando esta energía que se ha vuelto tan amarga en el colectivo?

El conflicto (Marte) está por todas partes en la actualidad, lo que brinda la oportunidad de elegir cuidadosamente (Saturno) dónde invertimos nuestra energía de Marte para no quedar atrapados en una vorágine de polarización negativa y caos (interno o externo). Mientras tanto, podemos animarnos con el HERMITANIO (Saturno), entrando en nuestro santuario interior mientras eliminamos lo no esencial de nuestra vida. Esto ayuda a preservar nuestro equilibrio, fuerza y ​​vitalidad (Marte) para los momentos en que se nos pida que respondamos tomando medidas. La restricción (Saturno) de estas energías puede ayudarnos a discernir la diferencia entre REACCIÓN (Marte negativo) y ACCIÓN (Marte positivo), y puede ayudar a regenerar lo que quizás se haya vuelto degenerado en nuestra propia vida. 

 

¿En 'los patines'? 

En el siguiente gráfico (2015-2022), la línea ondulada verde representa a Quirón y la negra es Pólux. Las líneas que se cruzan representan los cuadrados exactos, enumerados anteriormente. Puede ver el arco general del aspecto, acercándose ya en 2015, y comenzando a separarse finalmente a fines de 2022 (¿una transición a la entrada de Plutón en Acuario 2023/04?)

 No es difícil encontrar "eventos mundiales" que hagan "ping" en los puntos donde se cruzan las líneas, ¡como flechas disparadas por Hércules o los centauros! En 2016, las líneas se deslizaron juntas, pero luego se separaron. Esta, por supuesto, fue la fase final aún controvertida de las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump al poder. Una mirada más cercana a ese período de tiempo revela que este 'derrape' ya estaba en marcha cuando se celebró el referéndum el 23 de junio en el Reino Unido, sobre la decisión de "¡Al Brexit o no al Brexit", para citar mal a Hamlet!

El largo 'derrape' de indecisión concluyó (¡más o menos!) A fines de enero de 2020, cuando Gran Bretaña abandonó ‘oficialmente’ la Unión Europea ... menos de cinco semanas antes de la última cuadratura Chiron-Pólux, ¡con el mundo tambaleándose al borde de una PAN –DEMIA ! ¡Esto ciertamente cambia el juego de 'negociaciones' interminables y a menudo mordaces entre el Reino Unido y la UE! ¿O lo hace? Ahora parece que la mayor parte del mundo está "patinando". Tenga en cuenta el largo 'deslizamiento' entre diciembre de 2019 y abril de 2020, cuando la pandemia de coronavirus se intensificó por primera vez.

 Durante el período de las cuadraturas Chiron-Pólux, el movimiento #Yo También ha sido emblemático de un proceso que ha visto la destrucción de muchos 'ídolos culturales': Harvey Weinstein, Michael Jackson y muchos otros 'conocidos' o celebridades con conexiones con diversas actividades nefastas, o que se han entregado clandestinamente a actos dañinos que rayan en lo indecible. Pero fiel a Pólux y su lema, la 'tapa realmente se ha estado cayendo'. ¡Y no ha terminado!

 Hablando de Pan ...

 El prefijo ' PAN -' significa 'TODOS'. Por ejemplo, el Congreso Panafricano trabaja con temas que conciernen a TODA África, histórica y contemporánea. Panam: una aerolínea para TODA América. El panteísmo ve a Dios obrando en TODAS las cosas. Y así ...

PAN -ico, PAN -demia, PAN -demonio, PAN -tomima ...

 El dios PAN era una especie de "dios doméstico" en la antigua Grecia, y puede ser considerado como una fuerza universal y trascendente de la naturaleza. Quizás podríamos pensar en él como retratando las fuerzas etéricas de la Tierra que conectan el mundo de la materia y la forma con el mundo espiritualLas energías sutiles de plantas grandes y pequeñas, animales, rocas ... son una dimensión esencial de su capacidad para ofrecer curación a los humanos. En la "quimicalización" e "industrialización" de la medicina, esta preciosa esencia espiritual puede perderse y, en cambio, incluso volverse tóxica.

 Su figura es mitad animal y mitad divina (en contraste con los centauros, que son mitad animales y mitad humanos). ¡Tenga en cuenta que a veces se decía que su padre no era otro que Hermes! Así que aquí tenemos el tema de las 'Cuatro Generaciones' mencionado anteriormente en relación con Pólux.
Dice así:

PHOLUS hijo de SILENUS, hijo de PAN, hijo de HERMES

 9226234855?profile=RESIZE_400x

Leemos en los Himnos homéricos sobre el nacimiento de Pan, un "niño ruidoso y risueño" cuya madre, una ninfa del bosque e hija de Dryops, lo abandonó horrorizada al ver sus patas y cuernos de cabra. (¡Similar a la historia de Quirón!) Sin embargo, su amoroso padre Hermes lo recogió y "escondido en las gruesas pieles de las liebres de las montañas" lo presentó a los dioses y diosas del Olimpo, la morada de los Inmortales, quienes lo llamaron PAN porque ¡Los deleitó tanto a TODOS con su forma escandalosa y su risa encantadora! Llegó a ser conocido como un cazador feroz y también un bailarín ágil; se deleitaba con la alegría, el humor y el "desenfreno".

 Hay una famosa anécdota de la Moralia de Plutarco en la que el capitán de un barco, en respuesta a una 'voz invisible', gritó "¡El Gran Pan está muerto!" con lo cual se levantó un gran lamento entre el pueblo. Esta historia fue tomada por los cristianos de la época (c600 DC) para indicar el sometimiento final del mundo pagano, y desde entonces Pan se equiparó con el Diablo. Sin embargo, la presencia de Pan ha seguido inspirando a los artistas, escritores y poetas de épocas posteriores, en particular el Renacimiento, los Románticos y, más recientemente, en el campo de la psicología arquetípica, la obra de James Hillman y Rafael López-Pedrasta.

 

Lea el conmovedor y hermoso ensayo de Brian Clark sobre "Pan y la pandemia"

 

 La historia de Quirón en Afelio ...

¡Observe cómo la 'designación' del Coronavirus actual sigue cambiando! Por ejemplo, originalmente nCOV, luego SARS-CoV-2 y ahora COVID-19 (este último es una 'abreviatura' de la enfermedad en lugar del nombre del virus en sí). ¿Esto te recuerda a algo? ¡A Quirón, por supuesto! 
Cuando se descubrió por primera vez a Quirón entre Saturno y Urano, nadie sabía qué tipo de objeto era, por lo que recibió la "identificación temporal" de "planetoide". Esto significa 'parecido a un planeta'. Y los orígenes griegos de la palabra 'planeta' se traducen como 'El Errante'. Entonces, Quirón es quizás el 'Vagabundo entre los vagabundos'.
Curiosamente, Chiron se volvió a clasificar posteriormente varias veces y conserva todas las 'etiquetas':

Planetoide = "Vagabundo"
1977UB = designación provisional en el descubrimiento
2060 Quirón = asteroide
95P / Quirón = cometa
Centauro = subcategoría de KBO (objetos del cinturón de Kuiper)
 

¿Así que qué es?

Quizás esta cualidad de 'imposible de precisar' sea la mejor pista, ya que las 'huellas de los cascos' de Quirón se pueden ver más claramente en el misterioso proceso de nuestra propia curación y despertar, a veces precipitado por la enfermedad y el sufrimiento. Esto es profundamente personal y, sin embargo, también forma parte de 'Algo mucho más grande'. Así como Quirón conecta las órbitas de Urano y Saturno, también guarda este umbral ... entre los reinos personal (dentro de la órbita de Saturno) y transpersonal (fuera de la órbita de Saturno). Quirón atraviesa la vía orbital de Saturno y se aleja muy cerca de la vía orbital de Urano, ¡un movimiento muy evocador! ¿Cómo entenderías esto?

 

  • ¿Moverse entre lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido?
  • ¿Rompiendo lo viejo y el sufrimiento que esto puede acarrear?
  • ¿Introduciendo e integrando lo nuevo?
  • ¿Conectando el mundo visible con el mundo invisible?


Quirón ahora está viajando hacia el afelio, al que llegará el 27 de mayo de 2021, aproximadamente a 11 ° 55 'de Aries, pasando esa área de grado no menos de 7 veces entre el solsticio de diciembre de 2020 (para agregar a todas las otras cosas emocionantes que suceden alrededor de ese ¡tiempo!) y marzo de 2023, cuando Plutón ingresa por primera vez en Acuario. 'Perihelio' es el punto en la órbita de un planeta donde está más cerca del Sol; Quirón estaba allí en 1995. '¡Afelio’ es el punto más alejado del Sol, cuando está ‘lejos’ (físicamente, y en la lengua vernácula)!

 El ciclo de Quirón tiene una duración de aproximadamente 50,7 años, por lo que, utilizando la cifra redonda de 50, es fácil mirar hacia atrás en la historia para ver lo que estaba sucediendo en ese entonces y cómo se relaciona con ahora. Entonces, un 'Centenario' es aproximadamente 2 veces el retorno de Chiron. Y ... vemos que la pandemia actual está ocurriendo en el segundo regreso de Chiron desde el brote de 'Gripe española' (1918-20), justo cuando terminó la Primera Guerra Mundial, con un estimado de 50> 100,000 muertes. Así que una poderosa 'memoria colectiva'.

 

A nivel individual, este 'proceso de afelio' tiene un rico simbolismo:

 

  • Quirón (a nivel del ego personal) en máxima reacción de miedo y desesperación por la desconexión y el aislamiento del Todo. (Saturno: el pasado ocluye el presente).
  • Quirón (en el viaje del despertar a nuestra verdadera individualidad) recibiendo insinuaciones de la realidad luminosa del Todo espiritual del que siempre somos parte y al que pertenecemos. (Urano: nuevas percepciones reveladas).
  • Quirón cierra la brecha aparente entre estos dos, animándonos con compasión a soportar y trabajar a través del sufrimiento que surge al confrontar nuestras aflicciones y oclusiones biográficas (Saturno) ... y también nos anima a honrar el potencial curativo y el despertar (Urano) que es entrante.
  • Haciendo 'personales' los reinos transpersonales y también viendo la 'impersonalidad' de nuestro proceso de vida.
  • Capacidad para 'mantener' estos opuestos potencialmente conflictivos con la inclusión en lugar de dividirlos en un 'esto o lo otro' asediado.
  • Aries: aquí, además de 'El Heroico' que se evoca en situaciones de crisis, Quirón en Aries denota el 'Guerrero espiritual' que conoce el valor del trabajo interior 'invisible'. Enfrentando a nuestros 'demonios', sanando el sufrimiento pasado a través del perdón y la redención, honrando a nuestros antepasados ​​y solicitando humildemente su protección. Vincularse en oración con otros y con la Fuent 

 

Hasta el borde y más allá ...

 En 1992, la revista New Scientist anunció el descubrimiento del Cinturón de Kuiper, llamándolo "los restos prístinos de los orígenes del Sistema Solar", y proponiendo que aquí era donde se había originado Quirón, junto con numerosos objetos para los cuales se creó una nueva subcategoría de los objetos celestes - ¡los centauros!

 En 2020, New Scientist declaró: "Los virus antiguos enterrados en nuestro ADN pueden volver a despertar y causar enfermedades". Me recuerda la 'historia popular' sobre la 'Maldición de la tumba de Tutankhamon'. En 2018, se otorgó una patente para coronavirus (no la cepa actual, dicen) al Instituto Pirbright (Reino Unido), cuyos benefactores incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates. ¿'Patentar' el coronavirus? No es la primera vez ... en 2004, Chiron Corporation presentó la patente WO2004092360A2para el coronavirus del SARS (gripe porcina). Un rastro muy turbio acompañó la eventual desaparición de la Corporación Chiron, y sus primeras actividades (vacuna MMR) fueron lo suficientemente controvertidas como para evocar el bombardeo de sus oficinas.

Los virus se han descrito como "organismos al borde de la vida" (Wikipedia) ...

 También pueden leer algunos pasajes del trabajo de Rudolf Steiner, sobre bacterias y cometas.

  La historia de Plutón

 Es significativo el hecho de que Plutón, después de haber sido "desmotado" del estatus de planeta, es ahora el "Rey del Cinturón de Kuiper", quizás todavía el "habitante del borde" más conocido. Se dice que los centauros fueron atraídos a nuestro Sistema Solar por la atracción gravitacional de Neptuno. La conexión entre los centauros y Plutón es obvia: todos cruzan las órbitas de al menos uno de los planetas clásicos; sus trayectorias orbitales son muy elípticas y muy inclinadas hacia la Eclíptica. Podríamos decir que los centauros son los emisarios, mensajeros o fugitivos del inframundo.

 El inframundo griego constaba de muchos terrenos diferentes, que iban desde la dicha de los Campos Elíseos hasta el horror de los lugares de tormento. Trabajando con los centauros, podemos sentir inmediatamente la 'Conexión Plutón'. Es como si nos 'iluminaran el camino' durante tiempos de sufrimiento y pérdida en tiempos de 'Descenso' cuando somos llamados por los Misterios del Inframundo. Entonces, en lugar de huir de todo el mundo oscuro de Hades / Plutón, podemos confiar en el proceso y dar la vuelta y enfrentarlo, gentil, gentilmente, un paso a la vez, con la ayuda de los centauros.

 La forma de Quirón, mitad animal y mitad humano, nos dice que en su misma forma y siendo esos dos reinos coexisten. La herida que sufrió se curó una vez que Quirón renunció a su estado de semidiós y, con compasión, liberó a Prometeo de su sufrimiento. Entonces, Quirón fue inmortalizado en la constelación de Centauro, cuya estrella principal Alfa Centauro, en su casco delantero izquierdo, es la estrella más cercana a nosotros, en la Tierra.

 Algunas efemérides de Quirón solo comienzan alrededor del 750 d.C., lo que hace que los períodos anteriores sean imposibles de investigar. Tengo entendido que su obituario era demasiado caótico e impredecible antes de esa fecha para que fueran posibles cálculos precisos. También se especula que Quirón algún día dejará nuestro Sistema Solar, como un cometa. De hecho, Chiron fue catalogado brevemente como cometa alrededor de 1989, cuando pareció iluminarse y desarrollar una "cola". Aunque esta categorización no se adoptó finalmente, su 'nomenclatura de cometa' permaneció: 95P / Quirón.

 ¿Será posible que Quirón (y los centauros) actúen de manera similar a los cometas? ¿Ser visitantes de nuestro Sistema Solar, pero permanecer más tiempo en sus órbitas elípticas, inclinarse abruptamente hacia la eclíptica ... para realizar un trabajo similar? La revelación de 'veneno y toxinas', personales, ancestrales e históricas, para que estos puedan curarnos por cualquier medio que sea apropiado para la aflicción: disolviéndose y transformándose en compasión y / o un cambio de conciencia, o ser purgados físicamente cuando sea necesario, o ser sanados por la oración y la intervención divina. Las formas de curación son múltiples, pero por variadas que sean, todos los efectos curativos provienen de la Fuente Incognoscible de Curación que, según algunos, irradia a través del corazón humano.

Que así sea.

 9226055080?profile=RESIZE_180x180

Melanie Reinhart es astróloga y autora radicada en el Reino Unido. Ha enseñado en varias escuelas de astrología reconocidas en el Reino Unido y en el extranjero, incluida la Facultad de Estudios Astrológicos, el Centro de Astrología Psicológica, la Escuela de Astrología de Londres y Astro * Synthesis. En 2004 recibió el premio Charles Harvey por 'servicio excepcional en astrología', y en 2009 se convirtió en una de las patrocinadoras de la Facultad de Estudios Astrológicos. Reinhart es conocida por su investigación empírica e intuitiva sobre nuevos objetos astronómicos como los centauros

 https://www.melaniereinhart.com/melanie/Coronavirus.htm

Leer más…

 9223087454?profile=RESIZE_930x

Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

Un nuevo ciclo lunar comienza con la Luna Nueva en Cáncer el 9 de julio de 2021, a las 9.16 pm, en el meridiano de Greenwich…a las 12. 16 am. del día 10 en Argentina. El inicio de este nuevo ciclo trae un grato descanso de la energía del Eclipse con la que hemos estado trabajando y representa los primeros pasos en el nuevo camino que tienen los Eclipses. puesto para nosotros.

Los eclipses son potentes portales de renacimiento. Pueden cerrar puertas, abrir puertas y sacudir nuestras vidas en un esfuerzo por empujarnos hacia un camino de conciencia superior.

Este nuevo y más elevado camino trazado por los Eclipses ya ha llegado, y esta Luna Nueva de julio representa la primera etapa de nuestro viaje.

Al emprender este nuevo viaje, la Luna Nueva de julio es la oportunidad perfecta para establecer intenciones en torno a lo que deseamos encarnar al comenzar este nuevo capítulo.

¿Qué energías deseas atraer? ¿Cómo deseas navegar este nuevo capítulo que tienes ahora ante tuyo?

Tómate un momento para cerrar los ojos y visualizar el tipo de energías que deseas abrazar, transportar e imprimir en este nuevo camino. Imagina estas energías fluyendo a través de tu cuerpo y hundiéndose profundamente en la Tierra.

La energía de Cáncer de esta Luna Nueva también puede servir como guía, ayudándonos a navegar las primeras etapas de este nuevo camino.

El cangrejo gobierna a cáncer. El cangrejo es compasivo y cariñoso, pero también leal y protector sin miedo. La capa exterior dura representa la capacidad del cangrejo para protegerse no solo a sí mismo, sino también a sus seres queridos. El interior suave representa el corazón sensible y amoroso que a menudo motiva al cangrejo.

¿Cómo puedes encontrar un equilibrio entre la suavidad del corazón y los límites duros que se necesitan para sentirte seguro y protegido?

El cangrejo también lleva su hogar sobre su espalda, lo que representa su deseo de sentirse siempre seguro y protegido. Bajo estas energías de Luna Nueva, nosotros también podemos pensar en formas de sentirnos más seguros y "en casa" con el lugar donde hemos aterrizado.

Sentirse como en casa se trata realmente de aceptación. Se trata de aceptar que aquí es donde debemos estar, aunque nos sintamos desafiados, temerosos o en desacuerdo con lo que tenemos por delante.

Bajo las energías de la Luna Nueva de julio, piensa cómo puedes abrazar esta idea de sentirte como en casa dentro de ti mismo. ¿Cómo puedes cambiar a un estado de amor y paz tanto en tu mundo interior como en el exterior?

Practicar un autocuidado radical e inquebrantable siendo amable contigo mismo, defendiéndote, estableciendo límites y moviéndote desde un lugar de compasión, son herramientas que nos servirán bien en esta Luna Nueva de Cáncer de julio.

Junto con las bellas y sensibles energías que trae el zodíaco de Cáncer, hay otras energías de las que tomar nota en esta Luna Nueva.

En el momento de esta Luna Nueva, todavía estamos trabajando con las energías de una cuadratura triangular, que es una configuración de tres planetas, en este caso estamos trabajando con las energías de Marte, Saturno y Urano.

Aunque esta energía es algo con lo que ya hemos estado trabajando antes de esta Luna Nueva, podemos sentir algo de su tensión.

Las cuadraturas triangulares tienden a inspirar acción, sin embargo, esta acción a veces se crea al sentirse empujado contra una pared o por frustración.

Las triangulaciones pueden hacernos llegar a un punto de ruptura o un punto final, lo que finalmente nos obliga a dar un paso adelante y cambiar nuestras formas. Pueden desencadenarnos, pero también pueden conducir a grandes avances.

Si sientes esta energía bajo la Luna Nueva, piensa en cómo puedes conectarte con el intrépido guerrero que llevas dentro. También puede encontrar orientación haciéndose la pregunta: ¿Cómo puedo liderar con amor en lugar de con miedo?

Otra energía activa en esta Luna Nueva es Quirón. Quirón es un asteroide conocido como el sanador herido. También se dice que representa el puente entre un estado de conciencia y el siguiente.

Quirón aporta una cualidad curativa a esta Luna Nueva. Esta es una energía suave y de apoyo que podemos usar para ayudar a aliviar cualquier dolor alrededor de viejas heridas.

Es posible que nos encontremos viendo estas heridas bajo una nueva luz y viendo la fuerza y ​​la sabiduría que nos han otorgado, en lugar del dolor y la tristeza. Incluso podemos encontrarnos abrazando a nuestro propio sanador interno de heridas y permitiendo que nuestras heridas se conviertan en poderosas herramientas de curación para nosotros y los demás.

Si estás buscando energía curativa en tu vida por cualquier motivo, dale la bienvenida a las energías de esta Luna Nueva. Establece una intención para que estas energías curativas fluyan a través de la coronilla de tu cabeza y salgan por la punta de tus pies. Acepta el relax que se produce.

En general, la Luna Nueva en Cáncer de julio es un cambio bienvenido en la intensidad de los ciclos lunares anteriores con los que hemos estado trabajando.

Si bien puede provocar cierta tensión y desencadenar viejas heridas, también nos ofrece avances curativos, inspirándonos a superar nuestros miedos y liderar con amor.

Independientemente de cómo sientas las energías de esta Luna Nueva, recuerda que el auto amor, la autoalimentación y el sentirse como en casa dentro de ti mismo y este nuevo camino que ahora ha llegado son formas de apoyo para fluir a través de este ciclo lunar.

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-cancer-new-moon-july-2021

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo

Leer más…

 

 9210091497?profile=RESIZE_710x

Traducido desde… https://foreverconscious.com

 

Todos los años, durante la primera semana de julio, se activa una puerta sagrada de energía entre la Tierra y la estrella Sirio, lo que aumenta las vibraciones y los avances espirituales.

Esta puerta de entrada de energía ocurre cuando el Sol entra en conjunción con la estrella Sirio, que se encuentra a 14 grados del zodíaco tropical de Cáncer. 

A medida que el Sol y Sirio se conjugan, que en 2021 ocurre del 3 al 7 de julio, todos podemos acceder a esta energía de alta frecuencia y usarla para inspiración creativa, esfuerzos empresariales, innovaciones tecnológicas y aumentar nuestra intuición. 

Sirio ha sido venerado durante mucho tiempo por muchas culturas antiguas y se considera nuestro Sol espiritual.

Nuestro Sol se considera el sustento de este planeta. El Sol contiene la energía del nacimiento, el calor, el sustento y la luz. El Sol es lo que nos mantiene vivos y presentes en esta realidad terrestre.

Sirio, que brilla 23 veces más que nuestro propio Sol, es nuestro "Sol espiritual" y ayuda a activarnos y cambiarnos a niveles más altos de conciencia espiritual.

Si el Sol en la órbita de nuestra Tierra calienta nuestro cuerpo, Sirio, en las profundidades de nuestra galaxia, calienta nuestra alma.

Aunque la estrella Sirio está tan lejos de nuestro planeta, parece tener un lugar importante en las historias de muchas culturas antiguas de todo el mundo.

En el Antiguo Egipto, se consideraba que Sirio era la estrella de la Diosa Isis, que gobierna los ciclos de muerte y renacimiento, y Anubis, el Dios con cabeza de chacal, que podía caminar entre el mundo de los vivos y el mundo de los seres humanos. los muertos.

En las antiguas culturas chamánicas, se creía que Sirius era un portal a los dioses, y se decía que los viajes (meditaciones, etc.) realizados a través del portal de Sirius traían mensajes divinos. También se creía que Sirius era el portal al cielo, y era donde nuestras almas tenían que viajar para dejar este reino y entrar al siguiente.

Parece que, para muchas culturas antiguas, Sirius se alinea con la idea del despertar espiritual y los ciclos inevitables de transformación que ocurren a medida que avanzamos en este viaje terrenal y más allá.

En la astrología moderna, Sirius también tiene la vibración de la libertad. Su energía puede ayudarnos a liberarnos de las limitaciones y a sentirnos libres de expresar nuestro verdadero yo. Esta energía de libertad también puede actuar como inspiración, ayudándonos a salir y convertir nuestras metas y sueños en realidad.

Si bien hay muchas semillas estelares que ya se sienten conectadas a Sirius, en el momento de esta puerta de enlace, puede ser más fácil recibir mensajes o quizás recordar vidas pasadas o paralelas de Sirius.

Toda esta energía de alta frecuencia hace que la primera semana de julio sea un momento muy potente en la Tierra, donde podemos abrir y avanzar nuestra conciencia espiritual, recibir mensajes de la Divinidad y encontrar una nueva libertad dentro de nosotros mismos y nuestras vidas.

También es un momento en el que podemos encontrarnos más abiertos a conectarnos con seres superiores y honrar nuestros propios ciclos de muerte y renacimiento y cómo nos han ayudado a avanzar espiritualmente.

Para recibir esta poderosa energía espiritual en su propia vida, la primera semana de julio sería el momento perfecto para meditar, activar su tercer ojo y acercarse a sus guías espirituales, ángeles guardianes o yo superior en busca de orientación.

También sería el momento perfecto para hacer una limpieza de aura y trabajar para encontrar más libertad en sus proyectos creativos o emprendedores. Si trabaja en tecnología, puede sentirse más apoyado con cualquier innovación en la que esté trabajando o puede recibir una repentina explosión de inspiración.

  1. La próxima puerta de enlace que tenemos que involucra a Sirius cae el 8/8 y se llama  Lionsgate. Este es otro momento muy potente de la energía de sirio. ¡Mantente sintonizado para más!

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-sirius-gateway-july-3-7

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo

Leer más…

Astrología intuitiva: Neptuno retrógrado 2021-  Tanaaz

 

9148123876?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

Neptuno entra en su retrógrado anual desde el 25 de junio hasta el 1 de diciembre de 2021 a través del zodíaco de Piscis.

Neptuno volviéndose retrógrado nos da un total de cuatro planetas retrógrados, incluidos Júpiter, Saturno y Plutón.

Con tantos planetas en movimiento retrógrado, hay un fuerte enfoque para volver a visitar el pasado, mirar las cosas antes de seguir adelante y hacer una pausa y reflexionar.

Teniendo en cuenta que tenemos tanta energía retrógrada nadando a través del cosmos en este momento, este Neptuno retrógrado será sutil.

De hecho, parece que Neptuno está entrando en el inframundo de manera casi privada, sin querer llamar la atención sobre sí mismo.

El inframundo es donde los antiguos creían que iba un planeta cuando entraba en movimiento retrógrado.

Neptuno es el planeta de los sueños, los deseos, las ilusiones, pero también los reinos superiores de conciencia y el amor incondicional.

En niveles más bajos de su energía, Neptuno puede hacernos sentir confusos y brumosos. Pero cuando aprendemos a trascender esto, podemos acceder a una conciencia espiritual más profunda y sentir lo que realmente significa amar incondicionalmente.

Neptuno es también el planeta de la Unidad y si estamos abiertos, nos permite sentir la verdad de esto por nosotros mismos.

Nos permite sentir que todos somos una gran alma, rociada a través de diferentes cuerpos.

Yo soy tú y tú eres yo. Somos uno y lo mismo, aunque no parezca eso en la superficie.

A Neptuno no le preocupan las cosas del nivel de la superficie, especialmente cuando viaja por el inframundo.

Neptuno tiene que ver con lo invisible, quiere que estiremos nuestras mentes más allá de lo físico y miremos más profundamente, no con nuestros ojos sino con nuestros ojos.

A medida que Neptuno viaja retrógrado durante los próximos meses, hay algunos temas que podemos ver manifestarse:

Neptuno retrógrado rompe ilusiones

Neptuno Retrograde ayuda a romper cualquier ilusión, permitiéndonos ver las cosas como realmente son.

Cuando Neptuno se mueve directamente, le encanta mirar el mundo y ver todos los colores. No hay verdades duras con Neptuno, porque puede encontrar la verdad en todo.

Sin embargo, cuando Neptuno entra retrógrado, se vuelve un poco más perspicaz y podemos ver las cosas de una manera más definitiva.

A medida que entra en retrógrado, se podría decir que es como conseguir entradas para un espectáculo de magia entre bastidores. De repente, el humo y los espejos ya no están ahí para distraerte y puedes ver las cosas como realmente son.

Neptuno nos pedirá que revisemos los eventos que se han estado desarrollando en nuestras vidas desde noviembre de 2020 y veamos si hay verdades o ilusiones equivocadas que deben ser destruidas.

Curiosamente, Neptuno también gobierna sobre las infecciones virales, por lo que también podemos recibir algunas noticias sobre eso, y quizás alguna información nueva que salga a la superficie. La semana previa a que Neptuno se vuelva retrógrado (25 de junio) y luego vuelva a ser directo (1 de diciembre) serán las fechas a seguir.

Neptuno Retrogrado nos devuelve a la realidad

Para muchos de nosotros, el último año se ha sentido un poco como un sueño. Ha habido cambios y trastornos. Quizás ya no nos reconocemos a nosotros mismos ni a nuestras vidas.

Neptuno Retrogrado puede traernos de vuelta a la realidad un poco y ayudarnos a conectarnos a la tierra en cualquier "nueva realidad" en la que nos encontremos.

También podemos comenzar a ganar una nueva aceptación en torno a la dirección de nuestras vidas y comenzar a ver un camino a seguir.

Si no está seguro de algo en su vida, Neptuno Retrogrado es un buen momento para que elija.

Para guiarlo con esto, comience a enfocarse en lo que se siente claro, en lugar de lo que no, evalúe dónde se encuentra y concéntrese en cómo puede comenzar a tomar medidas en la dirección correcta y siga dando pasos en esa dirección.

Neptuno retrógrado y el crecimiento espiritual

Neptuno es el planeta de la sabiduría y el entendimiento espirituales. Su energía nos ayuda a explorar reinos más allá de éste y sumergirnos en lo que está detrás del velo. Al trabajar con su frecuencia, podemos conectarnos con nuestra intuición, sueños, creatividad y habilidades psíquicas con mayor facilidad.

De hecho, Neptuno Retrogrado es el momento perfecto para llevar un diario de sueños o para comenzar una nueva práctica espiritual, especialmente una que está guiada por tu propia sabiduría interior.

Durante un Neptuno retrógrado, nos resulta más fácil acceder y conectar con nuestra propia sabiduría espiritual interior. En lugar de buscar la confirmación del mundo que nos rodea, podemos aprovechar nuestros propios recursos internos con mayor facilidad.

Cada uno de nosotros posee una poderosa sabiduría espiritual y una verdad que está ahí para guiarnos. Si bien podemos escuchar y aprender de la sabiduría de los demás, conectarnos con nuestra propia sabiduría puede ser realmente lo más poderoso, especialmente durante un Neptuno retrógrado.

Durante Neptuno Retrogrado, conéctate con tu yo superior y tu propia sabiduría interior. Busca orientación y respuestas desde adentro, en lugar de buscar la validación de otros.

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-neptune-retrograde-2021

 

Leer más…

9148107496?profile=RESIZE_930x

Traducido dede...https://foreverconscious.com

La súper luna llena de Capricornio alcanza su punto máximo el 24/25 de junio de 2021, según su zona horaria.

La Súper Luna Llena de Capricornio trae ondas de energía que se mezclan en sentimiento y frecuencia. Es posible que nos sintamos por todos lados o tirados en muchas direcciones, pero afortunadamente, la terrenidad que tiene Capricornio nos ayudará a mantenernos en nuestro centro y en un lugar de calma y estabilidad mientras navegamos por las energías.

Las lunas llenas, especialmente las superlunas llenas, tienen la capacidad de sacar cosas de nosotros. Actúan como un imán, sacando todo lo que ya no es necesario. A veces, esta liberación puede sentirse catártica y bienvenida, y otras veces puede sentirse intensa.

Es posible que nos encontremos moviéndonos entre estos dos estados bajo la influencia de esta súper luna llena de junio. Es posible que podamos sentir el alivio que se obtiene cuando nuestro Espíritu se limpia y se eleva, pero también podemos sentir la intensidad de la liberación que estamos experimentando.

Hay una dualidad en las energías que sentimos en esta Luna Llena de junio. Es posible que no sepamos si vamos o vamos o exactamente qué sentir, o cómo progresar. Esa es la naturaleza de esta Luna Llena. Aporta energía de comodín, agitando las cosas hasta que no podemos ver claramente hacia adelante. No hace esto para molestar, sino para hacer que disminuyamos la velocidad y veamos las cosas desde un punto de vista diferente.

Cuando el polvo finalmente se asienta y la habitación deja de girar, podemos ver dónde hemos aterrizado. También podemos ver lo que se ha roto durante nuestro giro y lo que ha resistido la prueba del tiempo.

La energía de Capricornio nos ayuda a crear una vida con una base sólida. La energía de Capricornio nutre naturalmente las cosas que están diseñadas para resistir la prueba del tiempo, por lo que podemos encontrarnos naturalmente atraídos a enfocarnos en estos aspectos de nuestras vidas.

Pholus, un asteroide similar a Quirón y relacionado con presagios, verdad divina y causa y efecto, también está muy activo en el momento de esta Luna Llena.

En astrología, siempre que la energía de Pholus es fuerte, indica un punto de inflexión o una acción simple que conduce a la apertura de un nuevo camino.

La astróloga, Melanie Reinhart, que ha estudiado a Pholus extensamente, dice que su energía es como "la tapa que se desprende", revelando una nueva historia que lanza nuestras vidas en una dirección completamente nueva.

Esta idea de que “la tapa se desprende” también puede indicar una nueva verdad emergente, o una nueva sabiduría que aflora a la superficie que nos ayuda a comprender las cosas desde una perspectiva más profunda y significativa.

Cuando la energía de Pholus está involucrada, a menudo puede llevarnos a descubrir información sobre nuestros antepasados, nuestra familia y nuestras relaciones. También puede desencadenar heridas familiares o incluso heridas generacionales que podamos estar cargando.

La energía de Pholus no es de este mundo. Se mueve más allá de los límites de nuestra vida cotidiana, por lo que es probable que lo que surja para nosotros sea algo que sintamos en un nivel profundamente espiritual o interno. Si bien pueden existir desencadenantes externos, este trabajo se siente profundamente personal.

A veces, con la energía de Pholus, es fácil sentir arrepentimiento o remordimiento. Bajo los rayos de esta Luna Llena, podemos encontrarnos deseando haber hecho las cosas de manera diferente o quizás haber tomado un enfoque diferente.

Si bien el arrepentimiento es un sentimiento terrible con el que trabajar, es parte de la vida y de nuestra naturaleza humana. Todos sentimos arrepentimiento a veces, pero a menos que haya algo que podamos hacer en el momento presente para hacer cambios, es algo con lo que eventualmente tendremos que hacer las paces y perdonar.

Bajo la luz de la Súper Luna Llena de Capricornio, ¿cómo puedes perdonarte por cualquier arrepentimiento que puedas estar cargando? ¿Cómo puedes liberarte de los deberes y los posibles y verte como un aprendiz, como alguien que está creciendo, como alguien que merece ser perdonado?

Si te aferras a los remordimientos del pasado, es posible que esta Luna Llena los lleve a la superficie para liberarlos. Sabe que cuentas con el apoyo total para dejarlos ir de una vez por todas.

Los eclipses recientes fueron intensos, y ahora parece que esta Luna Llena y Pholus nos está pidiendo que recordemos que la vida es un viaje lleno de giros y vueltas, no un destino ordenado al que alcanzar.

No tenemos que darle sentido a la vida para aceptar todo lo que trae. La vida rara vez tiene sentido para nosotros, pero quizás ese sea el punto. Quizás la idea es que la vida nos mantiene alerta y siempre aprendiendo.

La idea de la vida no es tenerlo todo perfectamente resuelto. La idea de la vida es atravesar la aventura que trae y seguir abriéndote a nuevas experiencias, nuevas ideas y nuevas formas de ver las cosas.

Hay una dulzura que se puede encontrar cuando somos capaces de rendirnos y admitir que no necesitamos tener todas las respuestas. Hay una paz que sigue cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos por todas las cosas que no sabíamos.

Bajo la súper luna llena de junio, las cosas pueden girar, podemos sentirnos un poco dispersos y por todos lados, podemos sentir que nuestros estados de ánimo empujan y tiran en diferentes direcciones. Incluso podemos observar esos lamentos dolorosos que surgen a la superficie para ser observados.

Pero dondequiera que nos encontremos, lo que sea que nos surja, es la naturaleza y la aventura de la vida.

Déjate ver desde esa lente. Déjate llevar por la seriedad de todo esto y dale la bienvenida a la idea de que simplemente estamos en una aventura de aprendizaje. Recuerde estas palabras de Eckhart Tolle: “La vida no es tan seria como la mente nos dice que es”, y manténte cerca de tu corazón que mereces tu perdón.

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-capricorn-super-full-moon-june-2021

Leer más…

Astrología intuitiva: solsticio de junio de 2021 - Tanaaz  

 

9117508657?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://foreverconscious.com

El solsticio de junio de 2021 cae del 20 al 21, dependiendo de su zona horaria. Representa un momento en el que el "sol se detiene", lo que nos da el día más corto o más largo del año, según el hemisferio del mundo en el que vivamos. También es el inicio oficial del verano o el invierno, y es el comienzo de la temporada de cáncer.

El solsticio se ha considerado durante mucho tiempo una época mágica. En el solsticio, se dice que el velo entre los mundos es delgado y se vuelve más fácil conectarse con los espíritus de la naturaleza y las energías curativas del planeta. También es un momento en el que podemos sentir nuestra conexión intrínseca con la Madre Tierra y todo lo que la habita.

Según una investigación dirigida por el geobiólogo, Rory Duff, el día antes del solsticio también es un momento en el que la rejilla energética del planeta o las líneas ley de la Tierra se alinean exactamente en la misma frecuencia, creando ondas de armonía, paz y curación. en todo el planeta.

Estas frecuencias armoniosas permanecen durante unos días, ayudándonos a acceder a dimensiones superiores y una conciencia superior. Una manera fácil de aprovechar esta energía es pasar tiempo en la naturaleza.

Permítete convertirte en uno con la Tierra. Permítase alinearse con los latidos del corazón de nuestro gran planeta Madre.

Si bien el solsticio nos trae energías mágicas, curativas y armoniosas, este año están ocurriendo eventos cósmicos que también agregarán y energizarán lo que sentimos.

Justo antes del solsticio, tenemos el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter, entrando retrógrado.

Cuando un planeta entra en retrógrado, se dice que entra en el inframundo, donde emprende un viaje a través de las sombras para sacar a la luz una nueva conciencia.

Júpiter gobierna nuestras creencias, cómo vemos el mundo y nuestra sabiduría superior. A medida que viaja retrógrado justo antes del solsticio, es posible que nos animemos a controlar los pensamientos que nos decimos a nosotros mismos y la lente con la que estamos mirando al mundo.

¿Cómo podemos ajustar nuestros pensamientos para ser más abiertos y solidarios? ¿Cómo podemos desafiar con amor el lente que estamos eligiendo para ver el mundo a través de él?

Júpiter no será el único planeta retrógrado en el momento del solsticio de junio de 2021. También tendremos a Mercurio, Saturno y Plutón haciendo este viaje también.

Esto agregará un efecto de desaceleración a las energías cósmicas, dándonos la oportunidad de quedarnos quietos y realmente profundizar nuestra conexión con las frecuencias.

La energía del solsticio de este año también puede sentirse más pasiva en el sentido de que es posible que necesitemos rendirnos y permitirnos que nos muestren el camino.

Cuando nos rendimos y nos permitimos fusionarnos con la energía de la naturaleza, podemos aprender cosas nuevas, expandir nuestra mente y abrir nuestros horizontes.

Ésta es tu oportunidad de dejarte llevar, de convertirte en un oyente y de quedarte quieto donde sea que te encuentres.

Permite que la aceptación inunde tu ser. Permítete sentir la compasión y el amor por ti que irradia este planeta en cada momento dado.

 

9117512498?profile=RESIZE_584x

En el momento del solsticio, Neptuno y Venus también estarán alineados en trígono, lo que aumentará la armonía y también nos ayudará a guiarnos hacia una verdad más profunda y una comprensión espiritual.

En astrología, un trígono es cuando dos planetas están a 120 grados el uno del otro, lo que representa un flujo de energía fácil y elegante.

Toda esta energía combinada puede apoyar y mejorar los despertares espirituales, la búsqueda de nuevos conocimientos e incluso las descargas espirituales de nuestro yo superior.

Neptuno y Venus también resuenan con vibraciones de amor. Venus lleva el nombre de la Diosa del Amor y Neptuno es considerado el planeta del amor incondicional.

Da la bienvenida a esta energía y deja que el amor fluya a tu alrededor. Sabe que eres amado. Sabe que mereces ser amado y que lo más poderoso que puedes hacer por ti mismo en esta vida es amar, ¡especialmente a ti mismo!

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-june-solstice-2021

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. 

Leer más…

Luna nueva 10 de junio de 2021 - Eclipse solar anular-

9070073693?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde... https://astrologyking.com

 

La luna nueva de Géminis el jueves 10 de junio de 2021 es un eclipse solar anular. Está en conjunción con Mercurio retrógrado y en cuadratura con Neptuno. Entonces, el significado espiritual de la astrología de la luna nueva de junio de 2021 se relaciona con la confusión mental y las comunicaciones engañosas.

El eclipse solar de junio de 2021 la astrología está influenciada por estrellas fijas que dan confianza en sí mismas y coraje, pero también una tendencia a la imprudencia, la beligerancia y la traición. Lo que más se necesita en los próximos meses es cautela y honestidad. Pero este eclipse solar del 10 de junio como el eclipse lunar del 26 de mayo, trae confusión, engaño y vulnerabilidad.

Luna Nueva Junio ​​2021 Astrología

La influencia más fuerte en el eclipse solar del 10 de junio a 19 ° 47 ′ de Géminis es Mercurio retrógrado, a menos de un grado de distancia. La cuadratura con Neptuno no es tan fuerte a más de tres grados de orbe. Pero su influencia confusa y engañosa sigue siendo muy significativa. La influencia desestabilizadora de Saturno en cuadratura con Urano es también una poderosa influencia en la luna nueva.

Significado del eclipse solar

Un eclipse solar es como una luna nueva normal donde la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, un eclipse solar es más poderoso porque la Luna oscurece al Sol. El eclipse solar de junio de 2021 es un eclipse solar anular, por lo que no todo el Sol se oscurecerá. En este tipo de eclipse parcial, el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz alrededor del Sol eclipsado.

El aspecto más fuerte e importante de la astrología es el Sol en conjunción con la Luna. Da un vigorizante estallido de energía e iniciativa. Pero también aporta equilibrio emocional, no irracionalmente emocional, ni demasiado frío y calculador. Significa que todas las posibilidades están sobre la mesa y que, con razón, puede ponerse al frente de los nuevos planes para el futuro. Así que este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras busca formas nuevas e ingeniosas de progresar.

Aspectos del eclipse solar de junio de 2021

El eclipse solar en conjunción con Mercurio pone el foco en su pensamiento y comunicaciones, y en viajes de corta distancia. Espere un aumento en la interacción personal en su vecindario, con hermanos, escuelas y a través de Internet. Así que esta será una fase de eclipse ocupada con muchas citas, correspondencia, reuniones, actividad social, nueva información que procesar y decisiones que tomar.

Esta alineación normalmente mejoraría su pensamiento racional, comunicación y habilidades sociales. Sin embargo, con Mercurio en movimiento retrógrado y este eclipse en cuadratura con Neptuno, es probable que sus procesos de pensamiento se distorsionen dejándolo vulnerable a la confusión y el engaño.

Mercurio retrógrado trae fallas de comunicación y tecnología, ansiedad nerviosa, retrasos en los viajes y artículos perdidos. También puede esperar pensar en cosas, recordar el pasado o encontrarse inesperadamente con personas de su pasado.

Tenga mucho cuidado con sus palabras y trate de no reaccionar demasiado rápido en cualquier argumento o si es provocado. Verifique todos sus correos electrónicos y publicaciones antes de presionar el botón Enviar. Las negociaciones comerciales estarán en un estado de cambio, así que tenga mucho cuidado al firmar contratos. Algunos detalles importantes aún no estarán disponibles y otros pueden ser poco confiables o deshonestos.

El eclipse solar en cuadratura con Neptuno puede tener un efecto debilitador en su vitalidad, lo que dificulta la motivación o el entusiasmo por cualquier cosa, especialmente el trabajo duro. Los eventos u otras personas pueden causar confusión y desilusión. Puede sentirse inseguro, culpable y arrepentido.

Las relaciones personales pueden estar sujetas a deshonestidad y engaño. Los secretos serán más difíciles de guardar y más difíciles de descubrir. Ver solo lo mejor en las personas aumentaba la posibilidad de desilusionarse o empeorar. La idealización excesiva y la credulidad pueden provocar pérdidas, escándalos o calumnias. Para contrarrestar estas influencias engañosas, debe ser franco en todos sus tratos.

También podría ser más susceptible a algunos problemas psicológicos y de salud. La paranoia y la hipocondría son posibles, pero también puede ser más susceptible a infecciones y envenenamientos. Los problemas de salud pueden ser difíciles de diagnosticar o puede haber un diagnóstico erróneo. La religión y otras formas de espiritualidad o ceremonia te ayudarán.

Mercurio en cuadratura con Neptuno causa confusión, engaño, inseguridad y malentendidos. El pensamiento distorsionado puede complicar las discusiones y los negocios. Por eso es importante escuchar con atención y hablar en términos simples y claros. No dejes lugar a malas interpretaciones. Si debe lidiar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, busque asesoramiento profesional o la ayuda de un amigo de confianza.

Realmente debes evitar la traición y el escándalo. Incluso pequeñas mentiras piadosas podrían provocar una gran vergüenza o la necesidad de encubrimientos más complicados. Evite las teorías de la conspiración o los puntos de vista espirituales y religiosos extraños y extremos. Protéjase contra usureros, vendedores agresivos, líderes de culto, etc. Puede ser más susceptible a la inflexión, envenenamiento o sobredosis.

Saturno en cuadratura con Urano, que llega al clímax el 14 de junio, trae cambios restrictivos o restricciones inesperadas a la astrología del eclipse solar de junio de 2021. Puede traer cambios que no desea. También dificulta la realización del tipo de cambios que desea.

Este puede ser un momento muy frustrante de tensión creciente y cambios esperados repentinos. Pero no tiene por qué ser así. Si mantiene la mente abierta, paciente y flexible, lo que al principio parecen desafíos, pueden convertirse en oportunidades para deshacerse de las cosas negativas, restrictivas y limitantes de su vida.

Visibilidad del eclipse solar de junio de 2021

El eclipse solar anular del 10 de junio será visible desde partes del noreste de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico (pasando sobre el Polo Norte) y el Lejano Oriente ruso. El eclipse solar aparecerá parcial en el norte y este de América del Norte, la mayor parte de Europa y el norte de Asia.

El eclipse anular solar comenzará a las a las 08:12 GMT 

9070073657?profile=RESIZE_710x

 https://astrologyking.com/new-moon-june-2021-solar-eclipse/

Leer más…

9070056698?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde... https://foreverconscious.com

 

Desde el Eclipse de Luna de Sangre el 26 de mayo, hemos estado caminando por un portal entre lo viejo y lo nuevo, entre un estado de conciencia y el siguiente. Este portal finalmente llega a su fin el 10 de junio, con la llegada del Eclipse Solar de Luna Nueva.

Este Eclipse Solar de Luna Nueva representa un nuevo comienzo. Cualquiera que sea el camino que nos ha despejado la Luna de sangre, ahora podemos comenzar a ver hacia dónde nos dirigimos.

No importa dónde nos encontremos actualmente, este eclipse solar de luna nueva garantizará que nos dirijamos en la dirección correcta. Señala un momento para abrazar lo nuevo.

Confía en lo que sea que se haya estado moviendo y temblando en ti. Sabe que todo lo que necesites que desaparezca, caerá, y lo que sea necesario que se quede, se quedará. Esa es la naturaleza y el poder de los eclipses.

Este eclipse solar de luna nueva del 10 de junio cae en el signo tropical de Géminis a 19 grados. Es un eclipse anular, lo que significa que la sombra de la Tierra se moverá hacia el centro del Sol, creando un anillo de fuego. 

Géminis está representado por los gemelos, uno de los cuales es mortal y el otro es inmortal. Estos dos gemelos representan la dualidad que enfrentamos en la Tierra. Somos humanos, limitados por nuestro cuerpo físico y necesitados de comodidades materiales, pero también somos un alma ilimitada. 

A nivel humano, podemos encontrarnos etiquetando cosas o eventos como buenos o malos, pero a nivel del alma, entendemos el panorama general y sabemos que todas las experiencias sirven a su propósito.

Reconocer esta dualidad dentro de nosotros puede ser complicado, pero también puede ayudarnos a relajarnos mientras navegamos por las energías cambiantes o inquietantes que fluyen en nuestro camino.

¿Cómo podemos dejar de lado las etiquetas y las historias que nos contamos a nosotros mismos y mirar las cosas a través de una nueva lente?

Con Neptuno involucrado en este Eclipse de junio, y Mercurio todavía retrógrado, podemos encontrarnos cara a cara con información nueva o incluso procesos mentales que pueden parecer abrumadores o confusos.

Aunque este Eclipse de Luna Nueva promete nuevos comienzos y es un momento fértil para plantar semillas, nos pide que nos movamos lentamente y confiemos en nuestra intuición. Si algo se siente mal, escucha.

De hecho, ¡un buen recordatorio bajo esta energía de Eclipse es no creer todo lo que piensas o escuchas!

Estamos caminando en un terreno nuevo ahora, y necesitamos orientarnos antes de poder avanzar con confianza, así que no tenga miedo de hacer una pausa y esperar hasta que se sienta más despejado.

Nuestra intuición será nuestra guía, por lo que si las cosas se sienten mentalmente confusas o si sientes que alguien te está manipulando, asegúrate confiar en la sabiduría y la guía interior de tu alma. 

Junto con Neptuno y Mercurio, ambos activos en este Eclipse, también lo está Saturno.

Saturno también se encuentra actualmente retrógrado y puede agitar cosas de nuestro pasado que deben ser examinadas una vez más. 

No se trata de volver a reflexionar sobre el pasado, sino de reconocer: ¿qué he aprendido? 

Nos estamos moviendo hacia un nuevo territorio bajo este Eclipse, pero la sabiduría de nuestro pasado puede ser una guía fiel.

Si bien es probable que el eclipse desencadene nuestros recuerdos pasados ​​de manera diferente, también puede ser útil mirar hacia atrás a los eventos que tuvieron lugar durante mayo y noviembre de 2020, o si puedes pensar que se remonta a diciembre de 2011. ¿Hay algo que se destaque de esta época?

Este eclipse de junio está conectado con estas fechas pasadas y puede proporcionar algunas pistas sobre lo que esta energía del eclipse puede estar activando en tu vida. 

Recuerda, no es que sea probable que ocurran los mismos eventos, es más que estarás subiendo de nivel o quizás alcanzando un nuevo estado de crecimiento. 

Los eclipses se han utilizado durante mucho tiempo como herramientas de predicción, y parte de este proceso implica mirar para ver en qué parte del eje nodal cae el eclipse.

Este eclipse solar de junio es un eclipse del nodo norte, lo que significa la apertura a un nuevo capítulo de nuestro destino colectivo.

A nivel global, las elecciones colectivas que hacemos en el momento de este Eclipse están dictando nuestro futuro colectivo. Este es también el último Eclipse que experimentaremos en Géminis hasta 2029, por lo que lo que sea que se plante ahora creará una onda hasta este momento.

¿En qué tipo de planeta queremos vivir? ¿Qué tipo de sociedad queremos crear?

Nuestras elecciones, palabras y pensamientos tienen un poder aquí que puede ayudar a cambiar el planeta a una frecuencia más alta.

Si bien no podemos controlar lo que hacen los demás, podemos tomar el poder en nuestras propias manos siendo conscientes de nuestros propios pensamientos, acciones y elecciones.

Sabe que las acciones o iniciaciones tomadas en torno a este eclipse solar tienen un peso adicional y pueden crear el tejido de nuestro futuro colectivo en los años venideros.

Utiliza la energía del Eclipse para concentrare en las cosas que deseas, en lugar de las cosas que no deseas. Se consciente de dónde están tus pensamientos y cómo te hacen sentir.

Esto no significa que tengamos que fingir ser positivos, pero ser consciente de cómo estás permitiendo que tus pensamientos te guíen puede ser poderoso. ¿Estás liderando desde un lugar de amor o miedo?

Y si la respuesta es el miedo, ¿cómo puedes reconocer esto con seguridad, tomarlo y apoyarte y amarte a ti mismo durante el proceso? 

Este eclipse solar de junio pone fin a la temporada de eclipses, pero usemos esta energía al máximo.

Los eclipses adelgazan el velo y nos permiten acceder a nuestra intuición con mayor facilidad. Nos brindan orientación y la oportunidad de dar un salto hacia un estado superior del ser. 

No fuerces las cosas ni sigas adelante con esta energía. Permite que te muestre el camino. Permite que aparezcan las migas de pan y luego vea a dónde te llevan. 

Las energías del eclipse son poderosas, así que ríndete a lo que venga y confía en que este eclipse solar de luna nueva de junio en Géminis te preparará para el lugar al que debes dirigirte. 

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. 

 

 https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-gemini-new-moon-solar-eclipse-june-2021?mc_cid=c0613e69b6&mc_eid=548819e080

Leer más…

¡Mercurio retrógrado en Géminis, entre eclipses!

9003397678?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://www.avastrologia.com

 

Las retrogradaciones de Mercurio son las más conocidas, tal vez porque habitualmente sentimos sus efectos de forma clara y, a menudo, muy literal. Además, es el planeta que retrograda con mayor frecuencia: debido a su proximidad al Sol, retrograda tres veces al año, habitualmente en signos de un mismo elemento. 

En 2021 las retrogradaciones de Mercurio son en signos de Aire. Ya vivimos la primera retrogradación de Mercurio en Acuario, comenzando el año, y ahora nos toca la segunda. 

Sin embargo, esta retrogradación de Mercurio es bastante particular, porque por primera vez en años, el planeta de la comunicación y el intercambio de ideas retrograda en su propio signo, Géminis. ¡Y hasta rigió todo un eclipse de Sol estando retrógrado!

 

Fechas clave para esta retrogradación de Mercurio

El 29 de mayo, Mercurio entra retrógrado en el grado 24 de Géminis. Eso quiere decir que, viendo al planeta desde la Tierra, parecerá que retrocede sobre su órbita. De ahí que, si observamos su tránsito sobre la carta astral, lo veremos recorrer de nuevo, hacia atrás, varios grados de Géminis. En concreto, Mercurio retrogradará hasta el grado 16 del signo, donde entrará directo el 22 de junio. 

Eso quiere decir que, entre el 29 de mayo y el 22 de junio, Mercurio estará retrógrado, y por tanto todo lo que rige el planeta se verá, una vez más, alterado.

Sin embargo, no vamos a sentir sus efectos con la misma intensidad durante todo este período. Como suele suceder con los ritmos propios del planeta, el día en que Mercurio entra retrógrado, y el día en que entra directo se sienten más sus efectos. Es decir, notaremos más aquellos momentos en que el planeta cambia de dinámica. 

 

Períodos de sombra pre y post retrógrada

Cuando Mercurio entra retrógrado, acaba por recorrer la misma zona de la rueda astral tres veces, casi como si avanzara dos pasos, retrocediera uno y avanzara otros dos. 

Cuando Mercurio avanza directo por los grados de su retrogradación, decimos que se encuentra en sombra. Os explico.

El pasado 15 de mayo, Mercurio llegó al grado 16 de Géminis, y decimos que en ese momento empezó la fase de sombra pre-retrógrada. Las ideas, conversaciones, aprendizajes e intercambios que hemos desarrollado desde entonces entrarán a revisarse cuando el planeta vuelva sobre sus pasos por la misma zona. 

En el mismo sentido, Cuando Mercurio entre directo volverá a recorrer esa zona de Géminis hasta el 8 de julio, cuando entrará al grado 25 de Géminis y saldrá de zona de sombra. Es decir, de la zona de retrogradación. 

El período de sombra post-retrógrada, que durará desde el 22 de junio hasta el 8 de julio, es el momento en que por fin ubicamos las cosas que hemos estado integrando y reflexionando durante todo el proceso. Cuando Mercurio salga de la zona de retrogradación el 8 de julio será cuando por fin actúe con plena normalidad.

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado?

9003411268?profile=RESIZE_710x

Lo habréis escuchado ya muchas veces, pero no viene mal recordarlo. Con Mercurio retrógrado, generalmente podemos encontrar interferencias en el funcionamiento habitual de todo lo relacionado con las ideas. Por tanto, ¡casi con todo lo que nos rodea! 

Aparatos, mecanismos y dispositivos electrónicos, transportes, telecomunicaciones y mensajería se ven alterados. ¡Siempre es prudente hacer copias de seguridad de datos e información importante antes de la retrogradación de Mercurio! 

Son legendarias las pérdidas de datos, las confusiones por las que mandamos un mensaje a la persona incorrecta, los lapsus elocuentes, las cancelaciones, los cambios de última hora, la caída de redes sociales y la pérdida de objetos. Por otro lado, ¡también podemos reencontrar objetos extraviados!

Y quien dice objetos, también dice contactos. Sabemos que con las retrogradaciones de Mercurio hay una mayor tendencia a que personas del pasado reaparezcan con ganas de airear lo que quedó pendiente. 

Cosas que quedaron por decir se airean, salen a la luz y nos invitan a volver a viejos caminos, que acaban por liarnos en cenefas poco duraderas. 

Esto no es algo negativo necesariamente: también podemos aprovechar la retrogradación de Mercurio para hacer justicia a esas relaciones sociales olvidadas, por ejemplo, llamando de nuevo a una prima lejana o a una amiga que diluyó el tiempo, preguntar cómo están. 

Pero se suele aconsejar que esta temporada cuidemos de no agotarnos con líos sentimentales, porque el retorno de viejas parejas o amantes puede moverse más en el terreno de las expectativas mentales que de la realidad o las emociones. 

Se aconseja extensamente, también, evitar grandes inversiones económicas o movimientos de dinero durante este período, firmar contratos y, en definitiva, hacer cosas que requieran de una mente clara y que puedan tener consecuencias importantes más adelante. 

 

¿Qué particularidades tendrá esta retrogradación de Mercurio en Géminis?

9003410658?profile=RESIZE_710x

Estando en su propio signo, esta retrogradación de Mercurio actuará de forma casi arquetípica. Volvemos a ideas, información y planes que habían quedado en la estacada, o bien entramos a revisar asuntos pendientes relacionados con la comunicación, la reflexión y el intercambio. 

Géminis, y Mercurio, son arquetipos que tienden puentes entre espacios, personas e ideas. Por tanto, ahora volveremos sobre todos los asuntos que tengan que ver con eso. 

Si habíamos dejado pendiente estudiar para un examen, ahondar en ciertos conocimientos, o sencillamente encontrar un espacio para dedicarnos a nuestros intereses, esta será una oportunidad de oro para explorar con detenimiento esas cosas. 

También asuntos de pedagogía, colegios, niñas y niños pueden despertar reflexión. Es un momento excelente para ponernos a jugar con las sobrinas, dar a nuestra mascota los grandes paseos que merece, recuperar planes domingueros que nos aligeren la vida con sus anécdotas y, en definitiva, aflojar con la matraquilla de la productividad para vivir la vida desde un lugar más ocioso.

Además, es un momento hermoso para leer y revisar escritos, preparar o estudiar cursos, ordenar la biblioteca y devolver libros prestados. También para repasar técnicas que requieran de habilidad manual, como técnicas de dibujo o música, aprender idiomas o volver de nuevo a ciertas incógnitas que queríamos averiguar. 

Incluso gozaremos de cierta tregua para integrar conocimientos y ocurrencias, y para desarrollarlas con más calma. 

De hecho, cada retrogradación de Mercurio en signos de Aire es, literalmente, un respiro. Podemos aprovechar esta etapa para respirar conscientemente, descansar la cabeza de nuestro habitual ajetreo mental e interiorizar todo lo que necesitemos integrar para bajar nuestras revoluciones mentales.

Además, puede ser un gran momento para dejar de pasar por alto nuestras dudas y esclarecer nociones erróneas. ¿Creíamos algo engañoso que ahora se revela más claro? 

Nuestro pensamiento crítico también tiende a cambiar de dinámica. Eso sí, ¡ojo con las noticias a las que damos coba! Tal vez las cosas se muestren de otro modo cuando Mercurio entre directo. Mercurio retro en Géminis favorece el cotilleo o la charla desafortunada, y el boomerang de las palabras puede volver. 

 

Los aspectos que hará Mercurio retro en Géminis

9003410695?profile=RESIZE_710x

Mercurio entrará retrógrado estando en conjunción exacta a Venus. ¿Recordáis la última retrogradación de Venus, que vivimos en Géminis entre el 13 de mayo y el 25 de junio del año pasado? Aquellas fueron fechas particularmente confusas, de densas encrucijadas en relaciones, aficiones, gustos y gestión de recursos. 

Lo que vivamos ahora, con esta retrogradación de Mercurio, puede tener ecos muy claros de aquellas fechas, de mayo y julio de 2020. 

Así que ubicar en qué estábamos puede ayudar a perfilar qué tipo de asuntos se pueden mover ahora. ¿Por qué? Porque Mercurio precisamente va a despertar el recuerdo y el retorno de lo que vivimos entonces. 

Además, al fin y al cabo, Mercurio retro también hará cuadratura a Neptuno, que será exacta el 7 de junio. Así que puede haber, sobre todo inicialmente, mucha confusión en la atmósfera. Muchas ganas de volver a emociones irresueltas, a laberintos interiores y a océanos de dudas.

Otro momento importante será el 10 de junio, cuando tendremos un eclipse de Sol en Géminis, regido por Mercurio retro, que además empezará a formar ese mismo día un trígono abierto a Saturno. Tal vez sea un momento clave para retomar viejos propósitos. Pero del eclipse hablaremos más adelante, porque tiene bastante tela. 

Por ahora, valga decir que justo después del eclipse, el mismo día 10 de junio, el Sol y Mercurio harán conjunción exacta, lo que marcará el punto medio de la retrogradación de Mercurio. Ese evento promete mucho: para muchas personas, alguna información o idea puede cambiar sustancialmente planes y sentidos de dirección.

¿Cómo activará la carta natal?

Si tenéis planetas en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, esta retrogradación de Mercurio se sentirá de forma más fehaciente. Y como además hay eclipses que también activan la zona de los signos mutables, tal vez se experimente cierta densidad en las casas de nuestra carta en la que se encuentre la cruz mutable. 

En concreto, la casa en la que caiga el signo de Géminis, especialmente la segunda mitad del signo, será el área más activada por Mercurio retrógrado, así que podemos esperar alguna retrospectiva o recuperación de viejas ideas en esos ámbitos. 

No viene mal aprovechar estas fechas para reflexionar en los asuntos pendientes de esa casa en la que nos caiga el tránsito de Mercurio retro. 

¿Necesitamos solventar algo ahí? ¿Queríamos resolver algo para lo que no habíamos tenido tiempo? ¡Ahora puede ser el momento de detenernos a estudiarlo!  

Por otro lado, si en vuestra carta natal ya tenéis a Mercurio retro, o si Mercurio es un planeta destacado en vuestra carta, también podéis sentir más sus efectos, aunque en ese caso ya tendréis experiencia de sobra en gestionarlo, y de hecho, posiblemente, disfrutéis bastante de la parte más positiva de esta etapa.

Hacer tuya la retrogradación de Mercurio

Cada vez que Mercurio retrograda recibo un montón de preguntas que nacen de la inquietud. Por ejemplo, si es adecuado mudarse, hacer entrevistas de trabajo, viajar, retomar una relación, comprar un frigorífico o resolver papeleo burocrático. Y la respuesta a todo es: sí, podemos. 

Podemos hacer todo lo que necesitemos hacer, porque la vida no se detiene, y Mercurio pasa retrógrado y en sombra una parte nada desdeñable del año. Simplemente, se recomienda poner un poquito más de atención a las cosas. Al fin y al cabo, Mercurio es el bromista del zodíaco, y cuando está retrógrado, su ingenio siempre acaba por alterar nuestras previsiones en alguna cosa. 

Pero no deberíamos ponernos nerviosas ni lamentar que Mercurio entre retrógrado. Al fin y al cabo, sus efectos rara vez son graves. 

Simplemente, las decisiones y resoluciones que tomemos durante este período pueden regresar más adelante para que revisemos las cosas. Y más allá de sus conocidos efectos "molestos", como todos los eventos astrológicos, Mercurio retro también contribuye positivamente a que nos desarrollemos. 

¡Espero que esta etapa venga como bálsamo para nuestra higiene mental! 

 

https://www.avastrologia.com/2021/05/mercurio-retrogrado-geminis-retrogradacion.html

Leer más…

¿Qué es Mercurio retrógrado?

9003354255?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://www.mollysastrology.com

 


Creo que Mercurio retrógrado es probablemente el evento de "puerta de entrada" número uno que lleva a la gente a la realidad de la astrología más allá de los horóscopos. No he realizado una encuesta formal sobre esto. Pero es uno de los eventos astrológicos más fáciles de presenciar en tiempo real. Por un lado, su influencia en las cosas cotidianas es tan evidente que incluso las personas que no están "interesadas" en la astrología pueden aceptarla. Y sucede con regularidad, cada cuatro meses. Como un amigo familiar (o amigo enemigo).

En astrología, Mercurio representa la comunicación, la logística y los detalles cotidianos y mundanos. Mercurio retrógrado es el momento en que las pequeñas cosas pueden convertirse en grandes. La computadora vomita. El coche vomita. El gato vomita. La conexión a Internet se interrumpe. Hay confusión sobre el horario. No puede encontrar ese papel que necesita. El tráfico es espantoso. El gato vomita en la computadora ... Hay literalmente un millón de pequeños detalles que pueden explotar y hacer que disminuya la velocidad, se adapte y mire las cosas de una manera nueva.

No piense en esto como una luz roja intermitente que le indica que se meta en un agujero y no haga nada. Piense en ello como una luz amarilla intermitente. Desacelerar. Tomarse su tiempo. Mercurio es el planeta de la comunicación, el transporte y las ideas, así como la logística del día a día de nuestras vidas. Así que sé flexible. Mucha gente le dirá que no firme ningún contrato de ningún tipo durante Mercurio retrógrado. Eso es un poco tonto. Pero debe tener cuidado, leer la letra pequeña y escribir cualquier contingencia en el contrato antes de firmarlo. Y es posible que desee posponer las actualizaciones importantes de equipos o software si es posible.

Esta energía de "retroceso" también tiene sus beneficios. Utilice Mercurio retrógrado para revisar un proyecto de escritura o un trabajo artístico del pasado. O revise sus notas. Revise los planos de su casa, su jardín, lo que sea. O busca a un viejo amigo. Este es un buen momento para ponerse al día.

2021 Mercurio retrógrado en Géminis

No sabes lo que no sabes

Mercurio retrógrado puede parecer un poco temprano esta vez, ya que Mercurio entra en un ángulo “cuadrado” de 90 ° con Neptuno, dios del océano y otros reinos inescrutables, como el arte, la música y la imaginación. Es posible que sienta que la energía comienza a cambiar alrededor del 22 de mayo.

Por un lado, esto es genial: la gente tiene acceso a su imaginación e intuición. Es un buen momento para renovar un artículo o un poema antiguo, interpretar tus sueños, obtener conocimientos espirituales y dejar que tu mente se alinee con la vibra informe y fluida de este período de tiempo. Mercurio lógico y Neptuno de ensueño tienen el poder máximo en los signos que gobiernan, lo que abre el acceso a los reinos invisibles del espíritu, el arte y el poder del lenguaje para crear y dar forma a la realidad.

Una tendencia más problemática con un contacto Mercurio-Neptuno es que la gente creerá lo que quiere o confiará en alguien que no es quien parece. Los dones artísticos de Neptuno, así como la tendencia al miedo, la ansiedad y la preocupación, tienen que ver con lo mismo: la ilusión. Neptuno a menudo aparece como desinformación, chismes venenosos y / o mentiras descaradas. Neptuno simboliza el poder de la imaginación para bien y para mal. La decepción o la desilusión pueden ser parte de la historia.

George Bernard Shaw tenía razón cuando dijo: " El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar ".

Mercurio-Neptuno hace que sea más probable que se pierda un detalle importante o que tome una decisión apresurada cuando esté confundido o distraído. O antes de tener toda la información importante. Es especialmente importante tener esto en cuenta durante los primeros 5 días de junio.

Y eso no es todo lo que está pasando ahora. Los Titanes se enfrentan en lo alto. Saturno y Urano: las fuerzas de la tradición, la estabilidad, la rigidez, la Vieja Guardia, por un lado. Por otro lado, tenemos a Urano, la fuerza del caos, el cambio, la reforma. 

Mercurio retrógrado en el trabajo

  • Verifique todos los mensajes salientes antes de sellar el sobre o presionar el botón "enviar".
  • Los errores, los errores tipográficos, los cables cruzados, los problemas de conectividad, el tráfico y los cambios de horario son típicos de Mercury retrógrado.
  • Si le resulta difícil avanzar en un proyecto de escritura o comunicación, ¡intente retroceder! Revise, actualice y edite su trabajo anterior.
  • Mire las notas y los planes anteriores en busca de respuestas. Puede redescubrir una valiosa pepita en sus archivos, notas y archivos antiguos.

Mercurio retrógrado en relaciones cercanas

  • La deshonestidad absoluta es una posible manifestación de la energía.
  • Más común es la variedad de jardín "no queriendo lidiar con eso en este momento". O sentirse demasiado confundido acerca de sus propios sentimientos y estado de ánimo para hablar de ello.
  • Tenga esto en cuenta si las cosas se sienten raras e inestables en la última semana de mayo y la primera semana de junio.
  • Puede volver a conectarse con un amigo o familiar que no ha visto en un tiempo.

Mercurio retrógrado y tu salud

  • Si no está seguro acerca de un diagnóstico o plan de tratamiento, siga haciendo preguntas. Asegúrese de comprender y estar de acuerdo con el plan antes de seguir adelante.
  • Utilice este período para investigar opciones de tratamiento u obtener una segunda opinión.
  • Es posible que las pruebas de diagnóstico no sean concluyentes o que sea necesario repetirlas más tarde.
  • Si es sensible a las toxinas o alérgenos en el aire, cambie los filtros de aire y tome cualquier otra precaución que necesite para protegerse.
  • El mercurio rige a los niños, hermanos y mascotas; los niños y las criaturas pueden necesitar atención adicional.

Fechas clave

  • Mercurio entra en su sombra retrógrada: 14 de mayo de 2021
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (1): 22 de mayo
  • Mercurio retrógrado a 24 ° Géminis: 29 de mayo
  • (  Marte frente a Plutón - 1-5 de junio)
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (2): 5 de junio
  • Eclipse solar en conjunción con Mercurio: 10 de junio
  •  Saturno en cuadratura con Urano: (vigente todo mayo y junio) pico 14 de junio
  • Mercurio directo a 16 ° Géminis: 22 de junio
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (3): 5 de julio
  • Mercurio sale de su sombra retrógrada: 7 de julio

¿Para qué sirve Mercurio retrógrado?

Cuando escuche acerca de Mercurio retrógrado en astrología, generalmente lo oirá descrito como, en el mejor de los casos, una molestia. En el peor de los casos, una razón para detenerse en seco y cubrirse la cabeza con las mantas durante tres semanas.

¿Quién, yo?

Que Mercurio retrtógrado es molesto es indudablemente cierto. Con las luces apagadas y encendidas, el viento y el clima aumentando, fallas tecnológicas, malentendidos, giros equivocados y atascos de tráfico, tenemos razones para estar molestos y razones para ser más cautelosos durante Mercury retro.

Pero puedes salir de debajo de las sábanas. Hay un método para la locura, y quiero ayudarte a entenderlo y aprovecharlo.

¿Por qué Mercurio retrógrado es tan irritante?

Cuando establecemos nuestras metas e intenciones para la hora, el día, la semana, la mayoría de nosotros pone nuestra agenda sobre la mesa. Queremos estar "activos" todo el tiempo y esperamos que el mundo que nos rodea coopere. Cuando Mercurio retrógrado aparece, nuestra reacción es resistirlo.Mira todos estos obstáculos que suenan. Pero no tiene por qué apestar.

La magia de Mercurio retrógrado

Si puede encontrar espacio para reducir la velocidad, dejar de lado las expectativas y seguir la corriente, puede hacer un trabajo muy importante. Podrías retomar un hilo importante del pasado. Luego saldrás al otro lado bien informado, ensayado y listo para seguir adelante una vez más.

Los retrógrados llevan la energía al pasado.

Un planeta retrógrado vuelve sobre sus pasos y vuelve a visitar el territorio que cubría antes. Los retrógrados llevan tu energía al pasado. En el caso de Mercurio retrógrado, son sus pensamientos, comunicaciones, actividades del día a día. Puede encontrar un objeto que pensó que había perdido, ponerse al día con un viejo amigo o colega, o redescubrir algo valioso en un viejo cuaderno o archivo de computadora.

Complete los marcos que creó en el pasado cuando las cosas avanzaban a un ritmo más rápido. Desarrolle esas ideas. Este no es el momento de escribir nuevos capítulos. Es hora de una ronda de reediciones en los que tiene.

Los retrógrados atraen la energía hacia adentro.

Puede ser difícil obtener información confiable durante Mercurio retrógrado, ¡pero lo compensa con conciencia interna! Preste atención a los problemas más profundos durante Mercurio retrógrado. Deje que sus sueños y meditaciones le informen. Regrese y haga las preguntas de "por qué". Mire más allá del caos superficial hacia las causas internas de los problemas espinosos.

Re calibración, reorientación

Imagine a Mercurio como un personaje que debe caminar hacia atrás durante un tiempo. Moverse hacia atrás es más difícil que hacia adelante porque el patrón es contrario al habitual. Tiene que reducir la velocidad y prestar más atención a lo que está haciendo y adónde va.

¿Cuál es la ventaja de caminar hacia atrás? Obtienes una nueva perspectiva. Utiliza diferentes grupos de músculos y vías neuronales. Es mucho más fácil ver dónde ha estado y lo que pudo haber pasado por alto o pasado por alto en el camino mientras se movía más rápido en la otra dirección, con una parte diferente de su mente encendida.

Así que tómese su tiempo cuando Mercurio esté retrógrado. No se apresure a tomar una decisión o “golpee la pieza del rompecabezas” para que encaje. Si intenta avanzar a la misma velocidad a la que lo hace normalmente, ¡podría caer de bruces! Pero si respeta la energía y trabaja con ella, puede sacar mucho provecho de Mercurio retrógrado.

¿Qué significa que Mercurio está retrógrado?

Un planeta retrógrado significa que, para nosotros aquí en la Tierra, parece estar retrocediendo. Lo opuesto al movimiento retrógrado (para abreviar) es el movimiento directo. Por supuesto, Mercurio no retrocede realmente. Es una ilusión óptica. Tomemos a Mercurio retrógrado, por ejemplo. Mercurio viaja alrededor del Sol más rápido que nosotros y cada 4 meses nos pasa. Aquí en la tierra, somos testigos de que Mercurio parece retroceder durante tres semanas.

Cuando era niño, ¿alguna vez hizo viajes largos en automóvil, se recostó en el asiento trasero y sacó los pies por la ventana? Si pasaba un automóvil o un camión grande, se sentía como si estuviera retrocediendo. El movimiento retrógrado es algo así.

 

¿Cuáles son las fechas para Mercurio retrógrado en 2021?

  • 30 de enero - 20 de febrero
  • 29 de mayo - 22 de junio
  • 27 de septiembre - 18 de octubre

 

www.mollysastrology.com/

 

 

Leer más…

 8980237475?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://astro-awakenings.co.uk

 

No más salvadores - Sarah Varcas

 

26 de mayo: Eclipse lunar completo y Súper Luna en 6 º grado de Sagitario

29 de mayo:  Mercurio retrógrado en el 25 º grado de Géminis

10 de junio: Eclipse solar en 20 º grado de Géminis

1 de junio: Saturno en Acuario, cuadratura Urano- Tauro

19 de junio: termina la temporada de Eclipse

22 de junio: mercurio directo en el 17 º grado de Géminis

Un eclipse lunar en Sagitario el 26 º de mayo se inicia una secuencia de eventos astrológicos clave, haciendo de junio de 2021 rica en oportunidades para repensar nuestra perspectiva y profundizar nuestras percepciones. En las próximas semanas, nuestra relación con los hechos, la información, la percepción y la experiencia, los dominios de Sagitario y Géminis, puede cambiar exponencialmente. Nos estaban preparados para este momento por la súper luna, con eventos que ocurrieron en aquel entonces la puesta en escena de temas predominantes en las próximas semanas.

Pero mientras que esa súper luna se trataba de emociones, esta temporada de eclipses nos saca del reino emocional al mundo relacional de la mente. Es hora de examinar sin engaños nuestros procesos de pensamiento, creencias y suposiciones que dan forma para siempre a nuestra experiencia de la vida y el mundo que nos rodea. Si bien hacerlo puede desencadenar inevitablemente respuestas emocionales, estas emociones no deben convertirse en el centro de nuestro proceso. En cambio, tenemos la tarea de renovar nuestra mente para despejar el camino a percepciones más incisivas y una visión del mundo en constante expansión. Es hora de salir de la emoción y entrar en un sabio discernimiento.

Recuperando nuestra mente de la tiranía del miedo

Al caer en los signos de Sagitario (fuego) y Géminis (aire), estos eclipses, junto con Mercurio retrógrado, nos invitan a recuperar nuestra mente de las fuerzas ocupantes que nos dicen en qué creer, en quién confiar y en quién o qué temer. ¡La edad moderna que deifica una perspectiva única y ahoga, prohíbe y cancela a cualquiera con una opinión diferente no conduce a escuchar nuestra voz interior que sabe mucho mejor lo que es mejor para nosotros! Es difícil confiar en tu intuición cuando todo lo que te rodea te dice que está mal y que algún "experto" conoce tus mejores intereses mejor que tú. Es difícil mantenerse firme cuando aquellos que cuestionan las narrativas predominantes y exponen mentiras de gran alcance son deplantados, silenciados y vilipendiados.

Pero desde hace muchos meses este mundo ha estado saturado y moldeado por el miedo: la fuerza más penetrante en la psique humana. Erosiona nuestra soberanía y nos hace vulnerables a los dictados de quien más lo evoca. ¡Tenga cuidado con aquellos que engendran miedo y luego presente convenientemente una solución! Este ha sido el camino de los dictadores durante muchos años. El eclipse lunar en Sagitario el 26 puede ser utilizado solo por esas personas para promover su agenda. Una agenda que nunca será de nuestro interés. Nadie que realmente se preocupa por nuestro bienestar quiere que el miedo nos quite el poder: indefensos y vulnerables, aterrorizados los unos por los otros y el mundo en general. Cuando renunciamos a nuestro poder, ese poder no desaparece. Pasa a la persona a la que acudimos en busca de protección. Entonces, si aún no lo ha hecho, es hora de preguntar qué está haciendo con su poder innato. ¿Quién espera que lo proteja y por qué?

Como tal, este es un momento excelente para reflexionar sobre dónde nos han llevado estos muchos meses de miedo y cuán confiables han demostrado ser sus vendedores ambulantes. También es una oportunidad para desprendernos de ese miedo y pensar objetivamente sobre las muchas historias contradictorias que nos han pedido que creamos. Con qué frecuencia las narrativas oficiales han buscado dividir y gobernar, polarizando a diferentes sectores de nuestra familia local y global. Pero no tenemos por qué caer en nada de esto. No somos robots que odian con solo presionar un interruptor o temen con solo presionar un botón. Podemos pensar por nosotros mismos. Investigar por nosotros mismos. Hacer preguntas. Busque respuestas. Intuit para nosotros mismos. Tenemos instinto y perspicacia, experiencia personal en la que basarnos y una sabiduría innata que nadie puede quitarnos.

Si alguna vez hubo un momento para reclamar todas estas cosas, es ahora. Antes de que sea demasiado tarde. No podemos quedarnos cortésmente afuera de esto, diciéndonos a nosotros mismos 'todo estará bien al final'. No hay garantías y somos nosotros quienes decidimos el resultado. Somos jugadores en la vida, no peones. Y si no actuamos, puede estar seguro de que los investidos de nuestro poder lo harán. ¡Sin duda alguna!

Torres derribadas

En estas próximas semanas, las verdades ocultas durante mucho tiempo saldrán a la superficie y las revelaciones pueden llenar el aire. Si ha estado mirando a través de algunas grietas en su comprensión, o mirando un abismo creciente de incomprensión, esta vez podría ser reveladora más allá de toda medida, ya que las torres de creencias comienzan a desmoronarse. Y aunque bien podemos ver esta dinámica desarrollada en el escenario nacional e internacional, es igualmente probable que ocurra en el teatro de nuestra vida cotidiana, ya que se vuelve inevitablemente evidente que lo que pensamos que es cierto es todo menos y quién pensamos. podemos confiar en que se proyecta en una luz más sombría.

Mientras que el eclipse lunar Sagitario el 26 º de mayo proyecta una luz sobre los que tratan de controlarnos con su narrativa, el eclipse solar Géminis el 10 º junio, mientras que Mercurio está retrógrado, ayudará a discernir nuestra propia perspectiva. Rehúse ser conducido a sistemas de creencias que sirven solo a aquellos que los propagan. No tenemos que jugar al juego de divide y vencerás en el que el miedo se ha convertido en una virtud, el pensamiento independiente en un crimen y una perspectiva se opone a la otra. En cambio, podemos unirnos y forjar un camino diferente, fortalecido por nuestra humanidad compartida.

¡Pero ten cuidado! Una cuadratura predominante entre Neptuno y Mercurio nos alerta sobre la manipulación de información entre mediados de mayo y mediados de julio de 2021. Así que escuche estas revelaciones con una mente inquisitiva. Rechace tragar al por mayor lo que no se siente bien. Resista la presión para seguir la línea y asentir con las cosas que no suenan verdaderas. Haga su propia investigación. Manténgase firme en su propia verdad. Observe quién consolida el poder de la narrativa predominante y qué elige hacer con ella. Mirar. Escuchar. Pregunta. Reflejar. Afirme su derecho a la libertad de pensamiento y saque sus propias conclusiones. La verdad les habla a los que escuchan. No dejes que la vergüenza o el miedo lo ahoguen.

El cambio de las edades

Urano y Saturno forman la segunda de tres cuadraturas de 14 º de junio de 2021. A medida que nos acercamos a la frontera entre la Edad de Piscis en retroceso y la Edad de Acuario floreciente, la tentación de retirarse a la sombra de Piscis de la conciencia de víctima sigue siendo fuerte y nuestros salvadores y gurús autoproclamados son muchos. Pero esta conciencia de víctima debe terminar. Tiene que parar ahora. Nos han lavado el cerebro durante décadas para creer que somos vulnerables e impotentes, que necesitamos expertos especiales que sepan qué es lo mejor para nosotros. Que debemos inclinarnos ante su conocimiento superior y estar agradecidos por los restos de libertad que caen de su mesa. Esto es una mentira. No somos vulnerables ni somos impotentes. Somos un poder inconmensurable y más radiante que el sol. Somos perfectamente capaces de evaluar el riesgo, tomar decisiones, cuidarnos a nosotros mismos y a los demás sin hacerlo por miedo paralizante. En cambio, podemos hacerlo con amor y sabiduría, instinto e intuición. Podemos hacerlo con valentía y perspicacia. Como un animal que huele una amenaza en el aire y sabe cuándo y dónde buscar seguridad, podemos detectar a nuestros depredadores y neutralizar su amenaza con el simple reclamo de nuestro derecho soberano a vivir libres.

Nuestra humanidad nos salvará

Cuando todo esté dicho y hecho, nuestra humanidad nos salvará. No un nuevo declive hacia la separación, la difamación y la culpa. Para amar debemos vivir de adentro hacia afuera, extrayendo de la fuente de bienestar y sabiduría que reside en nuestro núcleo. No dejarse jugar como un títere por aquellos que exigen nuestra sumisión. Aunque sea un cliché, el amor es la respuesta. No es un amor complaciente y aplacador, sino un amor salvaje, vibrante e implacable que no conoce límites y no cree mentiras. Este amor dice verdades duras y nos obliga a rendir cuentas. Sostiene un espejo e insiste en que lo miremos sin pestañear. Una cuadratura continua entre Plutón y Eris exige que nos veamos como somos. Fuerzas de la naturaleza. Espíritu encarnado. Soberano, resplandeciente y libre. Si no lo hacemos, nos rebajamos y envalentonamos a los tiranos de este mundo. Así que valórate, piensa por ti mismo. Suma dos y dos, mantente erguido y di tu verdad, audaz como puede ser.

Realmente es hora de elegir…. amor o miedo ... coraje o entrega ... soberanía o tiranía. Rara vez nos hemos enfrentado a una decisión tan urgente y de tan gran alcance. ¡No puedo enfatizar esto lo suficiente! Somos parteras de la Era de Acuario, aquí mismo, ahora mismo, en cada elección que hacemos, cada minuto de cada día. Todos debemos desempeñar nuestro papel en el gran despertar. La nueva era se acerca.

 8980235098?profile=RESIZE_400x

Sarah Varcas

https://astro-awakenings.co.uk/may-june-2021-eclipse-season-mercury-retrograde

Leer más…

8980185295?profile=RESIZE_710x

 Traducido desde...https://www.avastrologia.com

El 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto actúa de una forma más potente y misteriosa. En concreto, mientras que el Sol estará muy cerca del Nodo Norte en Géminis, la Luna le hará oposición desde Sagitario, muy cerca del Nodo Sur. 

Este eclipse viene fuerte por diversos motivos, pero en primer lugar llama la atención que los dos planetas que rigen a Géminis y Sagitario, Mercurio y Júpiter respectivamente, se encuentran domiciliados. Fuertísimos. Esto ya habla de fuerzas poderosas que tiran de nosotros en diferentes direcciones. 

En resumen, ¿de qué va este eclipse?

Este eclipse trae un clima claro de cierre, además de bastante confusión y conflictos interiores, y es algo exigente en los procesos que propone. En corto, entre las certezas que flaquean y las dudas que aparecen, nuestra confianza puede estar palideciendo. O al menos, viejas zonas de comodidad pueden mostrarse más endebles. 

Así que, si te sientes sobrecargado emocionalmente, date tiempo. Los eclipses siempre contribuyen a nuestro avance. Y más adelante tendremos la oportunidad de ilusionarnos con nuevos comienzos tras los cierres que puedan aparecer ahora.

Eclipse total de Luna

Los Nodos son los puntos matemáticos en los que la órbita de la Luna y el Sol se cruzan, vistas desde la Tierra. Cada vez que las luminarias se alinean cerca de los Nodos, una de ellas se apaga; se oculta. Solo pensando en esto ya podemos entender en gran medida por qué los eclipses han resultado siempre tan misteriosos e inquietantes.

Dándose a solo 5 grados de los Nodos Lunares, este eclipse será total, lo que quiere decir que allí donde el eclipse sea visible, veremos a la Luna ensombrecerse por completo.

Si las Lunas Llenas, de por sí, hablan de la culminación de un proceso que hemos venido desarrollando los últimos seis meses, en esta ocasión el carácter de término es mucho más intenso, puesto que la Luna se ensombrecerá sobre el Nodo Sur. 

Si los Nodos actúan como un eje, nos puede ayudar imaginar que actúan de forma semejante a una flecha. La punta de la flecha, hacia donde apunta nuestro camino de crecimiento personal, corresponde al Nodo Norte. Mientras que la parte de atrás de la flecha, que deja atrás, a su paso, aquello que ya se ha recorrido, corresponde al Nodo Sur. 

Este eclipse de Luna es la máxima expresión de un ciclo que termina, y nos invita a dejar ir patrones repetitivos que nos impiden continuar hacia delante.

Por si fuera poco, este es el último eclipse de Luna que tendremos en Sagitario hasta dentro de unos 9 años. Esto supone un punto de inflexión importante en lo que nos enseñan los Nodos Lunares en el eje de Géminis y Sagitario. Pero, ¿de dónde viene lo que culmina con este eclipse?

De un eclipse a otro

¿Recordáis en qué estabais el pasado 14 de diciembre? Aquel día tuvimos un eclipse de Sol en Sagitario, que correspondería a la Luna Nueva (eclipsada) en la que sembramos lo que culminará este 26 de mayo. 

En diciembre, si recordáis, lo que iniciábamos era un proceso de despedida de lo que se tambaleaba en 2020. Y muy especialmente, de las certezas y respuestas ante la vida que colapsaron a raíz del nuevo cariz que tomó nuestra realidad ese año tan difícil. 

Pero, más allá de eso, también iniciamos un proceso de integración, desde el que podíamos comprender desde otra óptica el camino recorrido, para entrar en 2021 con algo más de espacio, desde el que transitar una nueva búsqueda personal.

En ausencia de respuestas para comprender nuestra metamorfosis de 2020 y 2021, este eclipse define nuevas incógnitas desde las que pensar la vida.

Con este eclipse total de Luna del 26 de mayo, algo en nuestra realidad puede mostrarse definitivo. Viejas lógicas, creencias y filosofías de vida pueden mostrarse caducas, ante la evidencia de las circunstancias. ¿Qué coste tiene hacer la vista gorda y continuar visualizando las cosas del mismo modo?

¿Qué efectos del eclipse podemos esperar?

Metafóricamente, los eclipses de Luna noches "sin luz". Cuando se esperaba que hubiera claridad, vemos con dificultad, porque las sombras se densifican. Esto, llevado como metáfora al lenguaje astrológico, ya nos da una idea de la intensidad de los eclipses. Porque, cuando la luz se apaga, es difícil permanecer en calma. 

En los eclipses aparece con mayor frecuencia nuestra respuesta visceral, no meditada, porque estamos algo más nubladas en nuestra percepción del entorno. Algo se intensifica mucho en nuestra forma de sentir la vida.

Sabemos que en etapas de eclipses suceden a menudo cosas memorables. Los eclipses son, al fin y al cabo, catalizadores. 

Nos ponen delante aquello que más contribuye a nuestro desarrollo, aunque en ese momento, tal vez, el movimiento interno que suscitan no sea precisamente bienvenido. 

¿Cómo nos afecta un eclipse de Luna? 

Durante los eclipses podemos sentirnos algo raros. De ahí que se diga también que las personas podamos estar eclipsadas. Hay personas que sienten dolor de cabeza, mareos, hiperactividad o cansancio durante los eclipses, que dependiendo de cómo nos afecten, se pueden sentir incluso físicamente. Esto no es de extrañar, porque al fin y al cabo la Luna siempre ha afectado a nuestro estado anímico. 

Los eclipses despiertan una viva sensación de destino, ya que parecen catalizar el movimiento de las cosas, ubicándolas de un modo que, a veces, irrumpe en nuestros planes y previsiones. 

Por ejemplo, cumplir años un día de eclipse habitualmente trae un año particularmente relevante en nuestro desarrollo vital. Claro que no tiene por qué ser negativo. Muchas cosas buenas y esperadas llegan también en momentos de eclipse.

Sea como sea, no debemos temer a los eclipses ni a sus efectos. Hemos atravesado muchos eclipses en nuestra vida, aún sin saberlo, y aquí estamos, pensando y esperando lo mejor. 

A veces sucede, incluso, que el mismo día del eclipse sentimos que "no pasa nada", pero unas semanas después, o incluso tiempo después, cuando algún tránsito toca la zona sensible en que ocurrió el eclipse, empezamos a entender qué nos trajo. 

¿Qué atmósfera trae este eclipse?

Los eclipses no son lunaciones habituales, así que tampoco podemos esperar reconocer inmediatamente sus efectos. Sin embargo, el clima astral nos da algunas pistas para ubicar qué temas pueden movilizarse en este momento.

En primer lugar, el eclipse sucede solo tres días después de que Saturno entre retrógrado, y tres días antes de que lo haga Mercurio. Esto sugiere que el eclipse trae una clara tónica de revisión, en la que tendemos a volver sobre asuntos del pasado para entender cómo hemos gestionado las cosas. Tendemos a volver a viejos pasos ya recorridos, a viejas historias, a viejos mandatos. A viejos límites. ¡También a viejas emociones!

Con Mercurio en sombra pre-retrógrada, las ideas, conversaciones, preguntas y ocurrencias que suscite el eclipse serán importantes, porque volveremos a ellas, al menos, en dos ocasiones: una cuando Mercurio vuelva sobre sus pasos, retrógrado, y otra cuando Mercurio vuelva a recorrer la misma zona, ya directo. De ahí que lo mejor sea, durante esta temporada de eclipses, sosegar nuestra mente y ver las cosas con perspectiva y atención. 

¿Hay algo que se nos está escapando? ¿Hay puntos ciegos en nuestro discurso mental? ¿Estamos repitiendo algo que desafía lo que creemos que debemos hacer?

En segundo lugar, el eclipse se dará formando una T cuadrada con Júpiter, que entró en Piscis hace solo unos días, y por tanto está fuertísimo. Además, Júpiter es el regente de Sagitario, donde sucede el eclipse, así que es un planeta protagonista en este evento astrológico.

Saturno retrógrado el 23 de mayo

Con Saturno retrógrado, puede que nos preguntemos cómo hemos gestionado nuestros proyectos de renovación, evaluando nuestro progreso. ¿Hemos sabido concretar algo para asentar nuevas bases desde las que reformular nuestra realidad práctica? ¿A dónde nos han estado llevando nuestros esfuerzos desde diciembre? ¿Nuestros experimentos han resultado fructíferos de alguna manera? ¿Necesitamos hacer ajustes en la gestión de nuestra vida?

Saturno entró retrógrado el 23 de mayo, en el grado 13 de Acuario, y volverá a entrar directo el 11 de octubre, en el grado 6 de Acuario. 

En este eclipse lanzamos preguntas sobre lo que hemos construido durante el año. Cómo hemos gestionado el tiempo, qué hemos aprendido de la experiencia, cómo ha crecido nuestra madurez, o nuestra relación con las circunstancias. Pero tendremos todos estos meses para integrar todo esto y hacer ajustes.

Además, como la cuadratura de Saturno y Urano es el aspecto de fondo que da carácter a nuestros procesos de 2021, con la entrada de Saturno retrógrado algo que estábamos conteniendo y sosteniendo puede revelarse definitivamente frágil, así que Urano, que sí está directo, puede traernos alguna sorpresa, porque ya no está tan atemperado por Saturno. Tal vez salten nuevas realidades que no habíamos querido ver anteriormente.

En tensión a Júpiter en Piscis, el regente del eclipse

Este es el único eclipse que tendremos en Sagitario con su regente, Júpiter, en Piscis. Cuando os hablaba de la entrada de Júpiter en Piscis, comentaba que este tránsito está realizando una labor de integración, comprensión y sanación del dolor que colectivamente hemos experimentado a raíz de nuestro pasado reciente, y de las brechas complejas que, como consecuencia, han crecido tantísimo. 

También hablamos de que Júpiter en Piscis exacerba la sensibilidad, y si bien puede alentar el descubrimiento de nuevas preguntas y significados inspiradores, también trae consigo ciertas dificultades. 

Las tensiones que forma Júpiter con las luminarias, en signos mutables, está hablando de la necesidad de integrar los cambios, pero también de la necesidad de flexibilizar nuestra perspectiva ante las cosas, con el objetivo de que la forma en que nos contamos la vida facilite nuestra adaptación positiva. En épocas de incertidumbre, la flexibilidad es la opción más resiliente. 

Este es el momento en que, tal vez, lo más sabio sea lanzar preguntas importantes desde la humildad de quien se sabe en búsqueda. 

¿Cómo dejar ir todo un historial doloroso, y comprender verdaderamente, más allá de lo acostumbrado? ¿Cómo dejar atrás la huella del pasado y disolver distancias, muros y laberintos? ¿Cómo pensar la vida desde un lugar más poroso, más permeable a lo que puede ser? Lo que activa Júpiter en tensión a las luminarias, en este momento, es una invitación a encajar las circunstancias desde otra óptica.

Otros aspectos destacados del clima astral

Aparte de todo lo que hemos visto hasta ahora, llaman la atención algunos aspectos tensos que contribuyen a intensificar la atmósfera.

En primer lugar, ya tenemos a Marte en Cáncer dibujando, aún de forma algo abierta, una oposición a Plutón. También, por otro lado, un trígono a Neptuno y un séxtil a Urano. Esto sugiere que la acción, el deseo y la iniciativa beben de profundas emociones y sed de cambio y renovación. Y a pesar de que tendremos el deseo de fluir suavemente hacia las cosas que nos hayamos propuesto, la oposición de Marte y Plutón empieza a sacar a flote los resultados de importantes procesos que han determinado el 2020. 

Algo que estuvimos cargando como un saco de piedras la segunda mitad del 2020 está llegando ahora a su punto de madurez. 

¿Hemos podido romper con lo que nos pesaba? ¿Necesitamos solventar algún importante choque de voluntades para continuar hacia la ruta que nos hayamos propuesto? ¿Nos sentimos víctimas de las circunstancias? ¿Algo nos está quemando, produciendo ira o frustración? ¿Qué acciones y decisiones podemos tomar para adueñarnos de nuestra vida y transformar nuestra atmósfera hacia donde necesitamos?

Los otros aspectos destacados que tendremos en este eclipse son los que dibujan Venus y Mercurio, que están juntitos en los últimos grados de Géminis. En aspectos armónicos a Júpiter y Saturno, estos planetas nos echan un cable en el reconocimiento de dónde estamos ubicadas. Traen un intenso interés en estabilizar las cosas y lograr que funcionen. Ahora bien: Mercurio y Venus también hacen cuadraturas a Neptuno, el planeta de las confusiones, ambigüedades y asuntos irresueltos. 

¿Será posible que ahora aparezcan ideas, comunicaciones y noticias sobre asuntos que habíamos ignorado? 

¡Tal vez tengamos una fuerte sensación de nube mental! Si las circunstancias son presionantes, por otro lado, es posible que busquemos evadirnos. Pero no por escurrir el bulto va a desaparecer la necesidad de mirar, ver y entender.

En la práctica, ¿qué temas mueve este eclipse?

De forma más concreta, en este eclipse se activan los cambios en temas como los viajes, los estudios, las publicaciones, las oportunidades, la ilusión, las creencias, la filosofía y el aprendizaje. También puede ser un momento muy bello e inspirador para artistas, intérpretes de música, cineastas y escritoras.

Lo que plantea con mayor fuerza este eclipse son dilemas éticos de diversa índole. 

También es posible que temas de carácter internacional reclamen cierta atención sobre viejos conflictos. Por ejemplo, con Saturno retrógrado y Júpiter en Piscis, viejos y lamentables conflictos territoriales y religiosos han despertado ya, a medida que la Luna ha ido creciendo hacia el eclipse. Ojalá seamos lo suficientemente sabias para no repetir viejas confrontaciones entre comunidades de personas.

Por otro lado, asuntos como dependencias, inseguridades, adiciones, excesos y comportamientos compulsivos pueden estar más presentes estos días. Si estamos en tensión, podemos tender más que de costumbre a la laxitud de nuestros hábitos. 

Tal vez esto nos lleve a reconocer en qué ámbitos de la vida estamos perdiendo el equilibrio. ¿Necesitamos una tregua, un descanso? ¿Necesitamos cortar alguna dinámica para poder continuar desarrollándonos? Tal vez no sea fácil, pero con este eclipse ya no podremos eludir darnos cuenta.

¿A quién afectará más este eclipse?

Este eclipse afectará más a las personas que tengan planetas o cúspides en signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis). Especialmente, si tenemos algún emplazamiento en los primeros diez grados de alguno de los signos mutables, este eclipse nos afectará directamente, produciendo un efecto de tensión con el que se favorece al movimiento. 

Mientras que, por otro lado, si tenéis planetas o cúspides en los primeros grados de otros signos de Fuego o Aire, este eclipse los activará de forma armónica, contribuyendo al crecimiento y al despliegue armónico de los asuntos que representen esos puntos.

Este eclipse nos afectará a todas las personas, activando especialmente a la casa de nuestra carta natal en la que caiga el grado 5 de Sagitario. 

En esa casa es donde llevamos trabajando bastante tiempo en el reconocimiento y disolución de patrones, y con este eclipse podremos avanzar mucho en ese proceso. Tal vez algo relacionado con esa casa acabe, o se muestre pronto a terminar. Tendremos que esperar para ver. 

¿Cómo aprovechar el eclipse?

Se suele recomendar no hacer cosas precipitadas en época de eclipses, y está popularizada la idea de que es mejor no practicar rituales o asentar intenciones de Luna durante un eclipse. Aunque tampoco será algo que nos dañe, sí puede sentirse algo más extraño.

Lo mejor para aprovechar un eclipse es vivirlo con la mente abierta, y darnos unos momentos para observar cómo nos sentimos. 

Qué nos dice nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestras emociones, qué ideas vienen a nuestra mente. Detenernos a hacer un reconocimiento de nuestro estado nos ayuda a dilucidar qué necesitamos trabajar y en qué punto nos encontramos, y con esa conciencia será más sencillo transitar los procesos que el eclipse pueda desencadenar. 

Por otro lado, ya que en general todas las personas tendemos a estar algo más alteradas, sería buena idea actuar con toda la comprensión y amabilidad posible, porque seguramente habrá a nuestro alrededor personas para las que, claramente, el horno no esté para bollos.

Un eclipse no es otra cosa más que un evento astrológico en el que el color general de nuestra vida vibra con mayor intensidad. Así que es un momento excelente para entendernos. De ese entendimiento podrá nacer, más adelante, todo un proceso de cambio que necesitemos realizar.

Espero que este eclipse os abra muchas ventanas y puertas, y que la vida crezca a partir de aquí.

 

https://www.avastrologia.com/2021/05/eclipse-luna-sagitario-saturno-retrogradoclima-astral.html

Leer más…

Astrología intuitiva: Saturno retrógrado 2021 - Tanaaz

8959866692?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

Saturno entra en su retrógrado anual del 23 de mayo al 10 de octubre de 2021, en el signo de Acuario. 

Durante este período, Saturno viajará hacia atrás a través del zodíaco, volviendo sobre sus pasos de 13 a 6 grados de Acuario.

Los retrógrados ocurren cuando un planeta parece moverse hacia atrás desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra. 

En astrología, los retrógrados señalan que la energía del planeta se vuelve hacia adentro, lo que significa que su energía tiende a afectarnos más en un nivel interno que en uno externo.

Saturno es considerado el planeta de la responsabilidad y el trabajo duro, pero también de grandes recompensas. Saturno también es conocido como el Señor del Karma y asegura que ninguna buena acción quede impune. 

A medida que Saturno hace su retrógrado anual, es el momento de volver a visitar el pasado, reflexionar sobre aquello de lo que debemos asumir la responsabilidad y evaluar si nuestras acciones están dando los resultados que buscamos. 

Saturno quiere que tomemos posesión de nuestro comportamiento y tengamos claro cómo nuestras acciones, creencias y pensamientos están contribuyendo a la realidad que estamos creando. 

Para ayudarlo a delimitar lo que Saturno puede pedirle que observe en su vida, reflexione sobre los temas que prevalecieron en su vida desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021. ¿Qué acciones tomó en este momento? ¿En qué situaciones se encontró atravesando este período?

Las acciones que se tomaron durante este tiempo ahora se revisarán. O te encontrarás cosechando las recompensas de tus acciones o quizás lidiando con las consecuencias. Es probable que todos hagamos un poco de ambos.

Saturno es un poco como un maestro estricto y puede traer algunas situaciones difíciles o desafiantes a las que enfrentar, pero el objetivo del juego aquí es estar a la altura del desafío, asumir la plena responsabilidad de nuestra vida y nuestras decisiones, y saber que siempre tenemos el poder de volver a intentarlo, hacerlo mejor y tener éxito.

Podemos sentirnos fácilmente desanimados o incluso duros con nosotros mismos cuando llega la energía de Saturno, pero si dejamos ir nuestro ego y nos damos cuenta de que nos está guiando hacia nuestro máximo potencial y crecimiento óptimo, podemos comenzar a mirar las cosas con una nueva perspectiva.

En lugar de ver a Saturno como un maestro estricto al que temer o evitar, podemos verlo como un maestro estricto que sabe exactamente cómo empujarnos y desafiarnos para sacar lo mejor. 

Cuando nos resistimos, luchamos, pero cuando nos rendimos podemos comenzar a encontrar el lado positivo y sentirnos más receptivos a las lecciones que han agraciado nuestro camino. 

Saturno tiene que ver con el crecimiento y nos ayuda a escalar esa montaña para llegar a donde queremos estar. Saturno es el que nos da la determinación y la fuerza para llegar hasta el final.

Bajo este retrógrado, sea consciente de ser demasiado duro consigo mismo o de permitir que cualquier dureza que esté experimentando reduzca su autoestima.

Nunca se te envía nada a menos que seas lo suficientemente fuerte, lo suficientemente capaz y lo suficientemente sabio para manejarlo, ¡así que asegúrate de honrar esta parte de tu viaje!  

Reconoce todas las formas en que has crecido y toda la sabiduría que has adquirido. Es uno de los regalos de Saturno durante su retrógrado para mostrarnos cuánto hemos madurado y superado. Ahora somos más sabios y es importante aceptar eso.

Hay mucho que aprender cuando Saturno se vuelve retrógrado, así que aproveche la oportunidad y sabe que solo servirá para hacerte más sabio.

Durante este retrógrado de 2021, Saturno hace una rara alineación con el planeta Urano el 14 de junio.

Esta alineación con Urano es parte de una serie que tendrá lugar a lo largo de 2021. Esencialmente podríamos ver temas de rebelión y libertad versus control en el escenario mundial.

A nivel personal, esta alineación puede ayudarnos a superar algunos de los límites que nos hemos creado para alcanzar un nuevo nivel de libertad. O también podemos experimentar lo contrario: es posible que tengamos que establecer algunos límites para protegernos y crear más estructura si es necesario. 

Preste atención a los temas que estén activos en su vida alrededor del 14 de junio, ya que es probable que tengan una pista sobre el trabajo del alma que está programado para hacer hasta el 2021.

Saturno retrógrado es una energía sutil, pero es un buen momento para reflexionar sobre tus acciones y asegurarte de que te lleven a dónde quieres ir. 

Usa esta energía para tomar posesión de tu vida, para afrontar cualquier desafío que estés enfrentando, ser amable contigo  mismo.

 

 Tanaaz

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-saturn-retrograde-2021

 

 

Leer más…

Aspectos planetarios: qué significan

 

 8914532852?profile=RESIZE_710x

Conjunción

Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla, en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla.

8914546297?profile=RESIZE_400x

Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente o a algún otro punto delicado de esa carta.

Cómo nos afecte una conjunción depende muchísimo de la calidad energética de los planetas que la forman. ¿Son planetas afines o muy diferentes? ¿Son planetas rápidos o lentos? ¿En qué signo están, y cómo vibra cada planeta con ese signo?

Si los planetas que forman la conjunción se llevan bien, formarán un equipo, expresándose juntos de forma reforzada. Pero si los planetas implicados tienen dinámicas muy diferentes, la conjunción se puede sentir muy retante. ¡Es como intentar colaborar con alguien que no te cae bien! 

Sextil

El sextil es un aspecto armónico que ocurre cuando dos planetas están distanciados a 60 grados; es decir, a dos signos aproximadamente. El sextil es un aspecto armónico, porque los planetas están en dos signos considerados compatibles. Por ejemplo, uno en aire y otro en fuego, o uno en tierra y otro en agua. A pesar de estar en distintos signos, tienen cierta tecla al combinar sus energías.
8914547052?profile=RESIZE_400x
Es un aspecto que sugiere la entrada fluida y serena en un proceso de crecimiento. Por eso el sextil se asocia a oportunidades, o a posibilidades de combinar de forma constructiva la energía de los dos planetas implicados. Porque ambos dialogan energías de forma colaboradora, aunque un tanto vaga.

Cuadratura

La cuadratura es un aspecto muy dinámico, inarmónico, que sucede cuando dos planetas están en signos de la misma modalidad (cardinal, fija o mutable) pero de un elemento que no es afín. La cuadratura sucede cuando dos planetas están a una distancia de 90 grados. Es decir, 3 signos.

Las cuadraturas son una forma de relación un tanto marcial, y se consideran el aspecto más dinámico de todos. Porque se asocian al momento de ruptura, esfuerzo o dificultad que hay en todo proceso de crecimiento. Los planetas en cuadratura están en conflicto.
8914547288?profile=RESIZE_400x
Las cuadraturas de nuestra carta natal suelen presentar dificultades especialmente durante los primeros estadios de nuestra vida, pero una vez aprendemos a gestionar esas energías, podemos enfocarlas de forma constructiva.

Al fin y al cabo, la incomodidad de los aspectos inarmónicos es lo que nos empuja a ir más allá de lo conocido, y a crecer. Por eso se conocen como dinámicos. Por tanto, la mejor forma de enfocar una cuadratura es canalizarla hacia la acción. De lo contrario, pueden ser estresantes o frustrantes. Por supuesto, todo esto depende de cuáles sean los planetas implicados y del resto de la carta como conjunto.

Trígono

El trígono es el aspecto armónico más fuerte, y sucede cuando dos planetas se encuentran a 120 grados, es decir, alejados el equivalente a cuatro signos. Los trígonos ocurren entre planetas que se encuentran en signos del mismo elemento. De ahí que ambos planetas "hablen" el mismo idioma y se entiendan bien.

Los trígonos indican fluidez, armonía y facilidad, creando un diálogo amistoso entre los planetas que lo forman. Como sentimos que esa energía es favorable o fácilmente manejable, solemos integrar muy bien las energías planetarias de los trígonos de nuestra carta natal.
8914548252?profile=RESIZE_400x
No obstante, eso puede hacer que vivamos esa energía como una comodidad que nos amigue con lo que ya nos funciona. Por tanto, una carta llena de trígonos sin aspectos dinámicos o tensos, puede llevar a una sensación de estancamiento. Como veis, no hay aspectos buenos y malos. Todos son importantes. 

Quincuncio

El quincucio no es tan conocido como los otros aspectos que os menciono aquí, pero también es relativamente frecuente. Sucede cuando dos planetas se encuentran a 150 grados de separación. Es decir, a cinco signos de separación.

Está representado por una línea verde en nuestra carta, porque no se considera ni armónico ni disarmónico. Es un aspecto neutro, que habla de un tipo de energía planetaria un tanto inconsciente, pero que sin embargo podríamos llegar a utilizar. El quincucio es un aspecto que habla de potencialidad. Y depende de nosotras cómo utilicemos esa relación entre planetas.
8914548091?profile=RESIZE_400x
Por tanto, podríamos decir que un quincucio es una llamada de atención entre las energías que traen esos dos planetas, pero deja el terreno muy abierto, para que nosotras decidamos o no explorarlas. Potencialmente, son aspectos que pueden ayudarnos mucho a crecer.

Oposición

Sucede cuando dos planetas están a 180 grados de separación, o, dicho de otra forma, en dos signos opuestos, apelando directamente a los temas de ese eje de signos y casas. Como dos planetas en oposición están todo lo alejados que pueden estar en la rueda astral, se nutren de energías totalmente diferentes, opuestas y complementarias.

Por eso se considera un aspecto tenso o inarmónico, aunque la oposición no es precisamente dinámica. Indica tensión entre planetas, pero es una tensión que no resulta sencillo manejar, porque no se focaliza hacia ningún lado. Hay cierta parálisis de energías en una oposición.
8914548855?profile=RESIZE_400x
Por eso, si tenemos otros planetas que hagan aspectos a los dos planetas en oposición, serán puntos focales que canalicen las tensiones de esa oposición y nos ayuden a integrarlas mejor. Porque de hecho, frecuentemente nos cuesta integrar las energías de las oposiciones en nuestra vida, y a veces tendemos a proyectarlas en otras personas.

Por otro lado, como las oposiciones confrontan a dos planetas, frente a frente, pueden ayudarnos a ver con objetividad ciertas cosas, y trabajar en ganar más conciencia sobre nosotros mismos.

 

https://www.avastrologia.com/2020/04/aspectos-conjuncion-trigono-cuadratura-oposicion.

 

 

 

Leer más…

Luna nueva 11 de mayo de 2021: un sueño hecho realidad

8914499465?profile=RESIZE_584x

Traducido desde...https://astrologyking.com

 

La luna nueva de Tauro el martes 11 de mayo de 2021 es el sextil de Neptuno. Entonces, el significado espiritual de la astrología de la luna nueva de mayo de 2021 se relaciona con confiar en su intuición y soñar con una nueva realidad.

 

El tema de la luna nueva de mayo de 2021 de hacer realidad tus sueños está respaldado por otros dos aspectos planetarios. Mercurio trígono Saturno ayuda a convertir sus sueños en realidad. Mientras que en Marte sextil, Urano te ayuda a hacer un cambio emocionante en tu vida.

Luna Nueva mayo 2021 Astrología

La luna nueva del 11 de mayo de 2021, a 21 ° 17 ′ de Tauro forma un armonioso aspecto sextil con Neptuno. También hay otros dos aspectos positivos en la tabla. Todos estos aspectos tienen una influencia significativa en la luna nueva porque están bajo un orbe de dos grados. No hay estrellas fijas importantes en conjunción con esta luna nueva, por lo que la interpretación es bastante sencilla y muy positiva.

Luna Nueva de mayo 2021

Significado de la luna nueva

El Sol en conjunción con la Luna representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo ciclo de 28 días. Da un vigorizante estallido de energía e iniciativa. Pero también aporta equilibrio emocional, no irracionalmente emocional, ni demasiado frío y calculador.

Así que este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras busca formas nuevas e ingeniosas de progresar.

Aspectos de la luna nueva

El sextil de Luna Nueva- Neptuno (El sextil es un aspecto armónico que ocurre cuando dos planetas están distanciados a 60 grados; es decir, a dos signos aproximadamente) aumenta su sensibilidad, intuición, imaginación y creatividad. Una mayor conciencia psíquica puede brindarle información valiosa sobre usted, las personas que lo rodean e incluso sobre el futuro. Así que este es un momento excelente para visualizar o soñar su futuro ideal. Establezca nuevas metas ahora para convertir sus sueños en realidad.

Este también es un momento ideal para expresar su lado más caritativo e idealista sirviendo a los demás. Puede unirse a un grupo ambiental o de derechos humanos. Al hacerlo, sentirá un impulso en su autoestima y satisfacción personal.

Una mayor empatía y receptividad tanto por parte de usted como de los demás significa que todas sus relaciones se beneficiarán de un entendimiento compartido que puede ser no verbal. Los sueños vívidos, el trabajo místico y oculto, la astrología y la religión pueden usarse para aumentar su nivel de autocomprensión. Puede disfrutar de una mayor sensación de conexión con otras personas y el universo entero.

Otros aspectos

Mercurio en trígono con Saturno (El trígono es el aspecto armónico más fuerte, y sucede cuando dos planetas se encuentran a 120 grados, es decir, alejados el equivalente a cuatro signos. Los trígonos ocurren entre planetas que se encuentran en signos del mismo elemento) trae fama mental seria con buena concentración y atención a los detalles. Hará las cosas de forma ordenada, sin errores y a tiempo. Así que esta es una buena luna nueva para estudiar, tomar decisiones importantes y para discusiones, negociaciones y negocios serios.

Con sentido común y un ojo hacia los resultados prácticos, la luna nueva de mayo de 2021 también es buena para hacer planes a largo plazo y firmar contratos. También puede confiar en hacer compromisos con los demás. Las nuevas amistades y asociaciones deben ser duraderas y confiables.

El sextil de Marte Urano es perfecto para hacer cambios en su vida porque sucederán de manera rápida y sin problemas. La iniciativa, la inspiración y la motivación adicionales son ideales para comenzar con tareas difíciles o cosas que ha pospuesto.

También tendrá el atractivo atrevido y sexual de dar el primer paso con alguien especial. Confíe en sus instintos y no tema correr riesgos. La fortuna favorece a los valientes.

Resumen Luna Nueva, mayo 2021

El sextil de luna nueva -Neptuno del 11 de mayo es ideal para hacer realidad tus sueños. Sol en conjunción con la Luna es bueno para establecer nuevas metas y darles un inicio. El sextil de luna nueva con Neptuno te ayuda a soñar tu futuro ideal.

Los otros aspectos planetarios asociados con la astrología de la luna nueva de mayo de 2021 también encajan en esta imagen. Mercurio en trígono con Saturno te ayuda a hacer planes a largo plazo y convertirlos en realidad. Mientras que Marte en sextil con Urano da la inspiración y el coraje para hacer un cambio y correr un riesgo. Finalmente, todos los factores combinados significan que puede confiar en sus instintos y estar seguro de dar un salto de fe.

Las lunas nuevas normalmente duran cuatro semanas hasta la próxima luna nueva. Sin embargo, la luna nueva del 11 de mayo es la fase lunar final en una fase de eclipse que termina con el eclipse lunar del 26 de mayo. Esto significa que es mejor poner en acción sus planes de luna nueva en las próximas dos semanas. También significa que debe mirar hacia atrás al comienzo de esta fase de eclipse para ver cómo encaja esta luna nueva en sus objetivos a largo plazo:

  • El eclipse lunar de noviembre de 2020 creó tensión, ansiedad, incertidumbre e inseguridad. Pero con flexibilidad, puede adaptarse a las condiciones cambiantes y aprovechar las oportunidades para mejorar su vida amorosa y sus finanzas.
  • El eclipse solar de diciembre de 2020 dio la energía y la iniciativa para establecer nuevos objetivos y actuar en sus planes con confianza. Sin embargo, debe protegerse contra la confusión y el engaño, y el riesgo de infección por la pandemia.
  •  

Luna Nueva, mayo de 2021 Horas y fechas

Los Ángeles, 11 de mayo, 11:59 a. M.

Nueva York, 11 de mayo, 2:59 pm

Londres, 11 de mayo, 7:59 pm

Sídney, 12 de mayo, 4:59 a. M.

Argentina, 11 de mayo, 6 55 pm

España,11 de mayo 11:59 pm

 

https://astrologyking.com/new-moon-may-2021/

 

Leer más…

Música

Ver las imágenes de origen

  

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que se aceptan las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. 

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
Hace 4 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
Hace 11 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
Hace 17 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
ayer
Tahíta posted a blog post
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
Lunes
Más...
++++++++++++++