Todas las publicaciones (35)

Ordenar por

Luna nueva 10 de junio de 2021 - Eclipse solar anular-

9070073693?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde... https://astrologyking.com

 

La luna nueva de Géminis el jueves 10 de junio de 2021 es un eclipse solar anular. Está en conjunción con Mercurio retrógrado y en cuadratura con Neptuno. Entonces, el significado espiritual de la astrología de la luna nueva de junio de 2021 se relaciona con la confusión mental y las comunicaciones engañosas.

El eclipse solar de junio de 2021 la astrología está influenciada por estrellas fijas que dan confianza en sí mismas y coraje, pero también una tendencia a la imprudencia, la beligerancia y la traición. Lo que más se necesita en los próximos meses es cautela y honestidad. Pero este eclipse solar del 10 de junio como el eclipse lunar del 26 de mayo, trae confusión, engaño y vulnerabilidad.

Luna Nueva Junio ​​2021 Astrología

La influencia más fuerte en el eclipse solar del 10 de junio a 19 ° 47 ′ de Géminis es Mercurio retrógrado, a menos de un grado de distancia. La cuadratura con Neptuno no es tan fuerte a más de tres grados de orbe. Pero su influencia confusa y engañosa sigue siendo muy significativa. La influencia desestabilizadora de Saturno en cuadratura con Urano es también una poderosa influencia en la luna nueva.

Significado del eclipse solar

Un eclipse solar es como una luna nueva normal donde la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, un eclipse solar es más poderoso porque la Luna oscurece al Sol. El eclipse solar de junio de 2021 es un eclipse solar anular, por lo que no todo el Sol se oscurecerá. En este tipo de eclipse parcial, el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz alrededor del Sol eclipsado.

El aspecto más fuerte e importante de la astrología es el Sol en conjunción con la Luna. Da un vigorizante estallido de energía e iniciativa. Pero también aporta equilibrio emocional, no irracionalmente emocional, ni demasiado frío y calculador. Significa que todas las posibilidades están sobre la mesa y que, con razón, puede ponerse al frente de los nuevos planes para el futuro. Así que este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras busca formas nuevas e ingeniosas de progresar.

Aspectos del eclipse solar de junio de 2021

El eclipse solar en conjunción con Mercurio pone el foco en su pensamiento y comunicaciones, y en viajes de corta distancia. Espere un aumento en la interacción personal en su vecindario, con hermanos, escuelas y a través de Internet. Así que esta será una fase de eclipse ocupada con muchas citas, correspondencia, reuniones, actividad social, nueva información que procesar y decisiones que tomar.

Esta alineación normalmente mejoraría su pensamiento racional, comunicación y habilidades sociales. Sin embargo, con Mercurio en movimiento retrógrado y este eclipse en cuadratura con Neptuno, es probable que sus procesos de pensamiento se distorsionen dejándolo vulnerable a la confusión y el engaño.

Mercurio retrógrado trae fallas de comunicación y tecnología, ansiedad nerviosa, retrasos en los viajes y artículos perdidos. También puede esperar pensar en cosas, recordar el pasado o encontrarse inesperadamente con personas de su pasado.

Tenga mucho cuidado con sus palabras y trate de no reaccionar demasiado rápido en cualquier argumento o si es provocado. Verifique todos sus correos electrónicos y publicaciones antes de presionar el botón Enviar. Las negociaciones comerciales estarán en un estado de cambio, así que tenga mucho cuidado al firmar contratos. Algunos detalles importantes aún no estarán disponibles y otros pueden ser poco confiables o deshonestos.

El eclipse solar en cuadratura con Neptuno puede tener un efecto debilitador en su vitalidad, lo que dificulta la motivación o el entusiasmo por cualquier cosa, especialmente el trabajo duro. Los eventos u otras personas pueden causar confusión y desilusión. Puede sentirse inseguro, culpable y arrepentido.

Las relaciones personales pueden estar sujetas a deshonestidad y engaño. Los secretos serán más difíciles de guardar y más difíciles de descubrir. Ver solo lo mejor en las personas aumentaba la posibilidad de desilusionarse o empeorar. La idealización excesiva y la credulidad pueden provocar pérdidas, escándalos o calumnias. Para contrarrestar estas influencias engañosas, debe ser franco en todos sus tratos.

También podría ser más susceptible a algunos problemas psicológicos y de salud. La paranoia y la hipocondría son posibles, pero también puede ser más susceptible a infecciones y envenenamientos. Los problemas de salud pueden ser difíciles de diagnosticar o puede haber un diagnóstico erróneo. La religión y otras formas de espiritualidad o ceremonia te ayudarán.

Mercurio en cuadratura con Neptuno causa confusión, engaño, inseguridad y malentendidos. El pensamiento distorsionado puede complicar las discusiones y los negocios. Por eso es importante escuchar con atención y hablar en términos simples y claros. No dejes lugar a malas interpretaciones. Si debe lidiar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, busque asesoramiento profesional o la ayuda de un amigo de confianza.

Realmente debes evitar la traición y el escándalo. Incluso pequeñas mentiras piadosas podrían provocar una gran vergüenza o la necesidad de encubrimientos más complicados. Evite las teorías de la conspiración o los puntos de vista espirituales y religiosos extraños y extremos. Protéjase contra usureros, vendedores agresivos, líderes de culto, etc. Puede ser más susceptible a la inflexión, envenenamiento o sobredosis.

Saturno en cuadratura con Urano, que llega al clímax el 14 de junio, trae cambios restrictivos o restricciones inesperadas a la astrología del eclipse solar de junio de 2021. Puede traer cambios que no desea. También dificulta la realización del tipo de cambios que desea.

Este puede ser un momento muy frustrante de tensión creciente y cambios esperados repentinos. Pero no tiene por qué ser así. Si mantiene la mente abierta, paciente y flexible, lo que al principio parecen desafíos, pueden convertirse en oportunidades para deshacerse de las cosas negativas, restrictivas y limitantes de su vida.

Visibilidad del eclipse solar de junio de 2021

El eclipse solar anular del 10 de junio será visible desde partes del noreste de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico (pasando sobre el Polo Norte) y el Lejano Oriente ruso. El eclipse solar aparecerá parcial en el norte y este de América del Norte, la mayor parte de Europa y el norte de Asia.

El eclipse anular solar comenzará a las a las 08:12 GMT 

9070073657?profile=RESIZE_710x

 https://astrologyking.com/new-moon-june-2021-solar-eclipse/

Leer más…

9070056698?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde... https://foreverconscious.com

 

Desde el Eclipse de Luna de Sangre el 26 de mayo, hemos estado caminando por un portal entre lo viejo y lo nuevo, entre un estado de conciencia y el siguiente. Este portal finalmente llega a su fin el 10 de junio, con la llegada del Eclipse Solar de Luna Nueva.

Este Eclipse Solar de Luna Nueva representa un nuevo comienzo. Cualquiera que sea el camino que nos ha despejado la Luna de sangre, ahora podemos comenzar a ver hacia dónde nos dirigimos.

No importa dónde nos encontremos actualmente, este eclipse solar de luna nueva garantizará que nos dirijamos en la dirección correcta. Señala un momento para abrazar lo nuevo.

Confía en lo que sea que se haya estado moviendo y temblando en ti. Sabe que todo lo que necesites que desaparezca, caerá, y lo que sea necesario que se quede, se quedará. Esa es la naturaleza y el poder de los eclipses.

Este eclipse solar de luna nueva del 10 de junio cae en el signo tropical de Géminis a 19 grados. Es un eclipse anular, lo que significa que la sombra de la Tierra se moverá hacia el centro del Sol, creando un anillo de fuego. 

Géminis está representado por los gemelos, uno de los cuales es mortal y el otro es inmortal. Estos dos gemelos representan la dualidad que enfrentamos en la Tierra. Somos humanos, limitados por nuestro cuerpo físico y necesitados de comodidades materiales, pero también somos un alma ilimitada. 

A nivel humano, podemos encontrarnos etiquetando cosas o eventos como buenos o malos, pero a nivel del alma, entendemos el panorama general y sabemos que todas las experiencias sirven a su propósito.

Reconocer esta dualidad dentro de nosotros puede ser complicado, pero también puede ayudarnos a relajarnos mientras navegamos por las energías cambiantes o inquietantes que fluyen en nuestro camino.

¿Cómo podemos dejar de lado las etiquetas y las historias que nos contamos a nosotros mismos y mirar las cosas a través de una nueva lente?

Con Neptuno involucrado en este Eclipse de junio, y Mercurio todavía retrógrado, podemos encontrarnos cara a cara con información nueva o incluso procesos mentales que pueden parecer abrumadores o confusos.

Aunque este Eclipse de Luna Nueva promete nuevos comienzos y es un momento fértil para plantar semillas, nos pide que nos movamos lentamente y confiemos en nuestra intuición. Si algo se siente mal, escucha.

De hecho, ¡un buen recordatorio bajo esta energía de Eclipse es no creer todo lo que piensas o escuchas!

Estamos caminando en un terreno nuevo ahora, y necesitamos orientarnos antes de poder avanzar con confianza, así que no tenga miedo de hacer una pausa y esperar hasta que se sienta más despejado.

Nuestra intuición será nuestra guía, por lo que si las cosas se sienten mentalmente confusas o si sientes que alguien te está manipulando, asegúrate confiar en la sabiduría y la guía interior de tu alma. 

Junto con Neptuno y Mercurio, ambos activos en este Eclipse, también lo está Saturno.

Saturno también se encuentra actualmente retrógrado y puede agitar cosas de nuestro pasado que deben ser examinadas una vez más. 

No se trata de volver a reflexionar sobre el pasado, sino de reconocer: ¿qué he aprendido? 

Nos estamos moviendo hacia un nuevo territorio bajo este Eclipse, pero la sabiduría de nuestro pasado puede ser una guía fiel.

Si bien es probable que el eclipse desencadene nuestros recuerdos pasados ​​de manera diferente, también puede ser útil mirar hacia atrás a los eventos que tuvieron lugar durante mayo y noviembre de 2020, o si puedes pensar que se remonta a diciembre de 2011. ¿Hay algo que se destaque de esta época?

Este eclipse de junio está conectado con estas fechas pasadas y puede proporcionar algunas pistas sobre lo que esta energía del eclipse puede estar activando en tu vida. 

Recuerda, no es que sea probable que ocurran los mismos eventos, es más que estarás subiendo de nivel o quizás alcanzando un nuevo estado de crecimiento. 

Los eclipses se han utilizado durante mucho tiempo como herramientas de predicción, y parte de este proceso implica mirar para ver en qué parte del eje nodal cae el eclipse.

Este eclipse solar de junio es un eclipse del nodo norte, lo que significa la apertura a un nuevo capítulo de nuestro destino colectivo.

A nivel global, las elecciones colectivas que hacemos en el momento de este Eclipse están dictando nuestro futuro colectivo. Este es también el último Eclipse que experimentaremos en Géminis hasta 2029, por lo que lo que sea que se plante ahora creará una onda hasta este momento.

¿En qué tipo de planeta queremos vivir? ¿Qué tipo de sociedad queremos crear?

Nuestras elecciones, palabras y pensamientos tienen un poder aquí que puede ayudar a cambiar el planeta a una frecuencia más alta.

Si bien no podemos controlar lo que hacen los demás, podemos tomar el poder en nuestras propias manos siendo conscientes de nuestros propios pensamientos, acciones y elecciones.

Sabe que las acciones o iniciaciones tomadas en torno a este eclipse solar tienen un peso adicional y pueden crear el tejido de nuestro futuro colectivo en los años venideros.

Utiliza la energía del Eclipse para concentrare en las cosas que deseas, en lugar de las cosas que no deseas. Se consciente de dónde están tus pensamientos y cómo te hacen sentir.

Esto no significa que tengamos que fingir ser positivos, pero ser consciente de cómo estás permitiendo que tus pensamientos te guíen puede ser poderoso. ¿Estás liderando desde un lugar de amor o miedo?

Y si la respuesta es el miedo, ¿cómo puedes reconocer esto con seguridad, tomarlo y apoyarte y amarte a ti mismo durante el proceso? 

Este eclipse solar de junio pone fin a la temporada de eclipses, pero usemos esta energía al máximo.

Los eclipses adelgazan el velo y nos permiten acceder a nuestra intuición con mayor facilidad. Nos brindan orientación y la oportunidad de dar un salto hacia un estado superior del ser. 

No fuerces las cosas ni sigas adelante con esta energía. Permite que te muestre el camino. Permite que aparezcan las migas de pan y luego vea a dónde te llevan. 

Las energías del eclipse son poderosas, así que ríndete a lo que venga y confía en que este eclipse solar de luna nueva de junio en Géminis te preparará para el lugar al que debes dirigirte. 

 

Tanaaz

9070052899?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es la creadora de Forever Conscious. Es astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo. 

 

 https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-gemini-new-moon-solar-eclipse-june-2021?mc_cid=c0613e69b6&mc_eid=548819e080

Leer más…

¡Mercurio retrógrado en Géminis, entre eclipses!

9003397678?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://www.avastrologia.com

 

Las retrogradaciones de Mercurio son las más conocidas, tal vez porque habitualmente sentimos sus efectos de forma clara y, a menudo, muy literal. Además, es el planeta que retrograda con mayor frecuencia: debido a su proximidad al Sol, retrograda tres veces al año, habitualmente en signos de un mismo elemento. 

En 2021 las retrogradaciones de Mercurio son en signos de Aire. Ya vivimos la primera retrogradación de Mercurio en Acuario, comenzando el año, y ahora nos toca la segunda. 

Sin embargo, esta retrogradación de Mercurio es bastante particular, porque por primera vez en años, el planeta de la comunicación y el intercambio de ideas retrograda en su propio signo, Géminis. ¡Y hasta rigió todo un eclipse de Sol estando retrógrado!

 

Fechas clave para esta retrogradación de Mercurio

El 29 de mayo, Mercurio entra retrógrado en el grado 24 de Géminis. Eso quiere decir que, viendo al planeta desde la Tierra, parecerá que retrocede sobre su órbita. De ahí que, si observamos su tránsito sobre la carta astral, lo veremos recorrer de nuevo, hacia atrás, varios grados de Géminis. En concreto, Mercurio retrogradará hasta el grado 16 del signo, donde entrará directo el 22 de junio. 

Eso quiere decir que, entre el 29 de mayo y el 22 de junio, Mercurio estará retrógrado, y por tanto todo lo que rige el planeta se verá, una vez más, alterado.

Sin embargo, no vamos a sentir sus efectos con la misma intensidad durante todo este período. Como suele suceder con los ritmos propios del planeta, el día en que Mercurio entra retrógrado, y el día en que entra directo se sienten más sus efectos. Es decir, notaremos más aquellos momentos en que el planeta cambia de dinámica. 

 

Períodos de sombra pre y post retrógrada

Cuando Mercurio entra retrógrado, acaba por recorrer la misma zona de la rueda astral tres veces, casi como si avanzara dos pasos, retrocediera uno y avanzara otros dos. 

Cuando Mercurio avanza directo por los grados de su retrogradación, decimos que se encuentra en sombra. Os explico.

El pasado 15 de mayo, Mercurio llegó al grado 16 de Géminis, y decimos que en ese momento empezó la fase de sombra pre-retrógrada. Las ideas, conversaciones, aprendizajes e intercambios que hemos desarrollado desde entonces entrarán a revisarse cuando el planeta vuelva sobre sus pasos por la misma zona. 

En el mismo sentido, Cuando Mercurio entre directo volverá a recorrer esa zona de Géminis hasta el 8 de julio, cuando entrará al grado 25 de Géminis y saldrá de zona de sombra. Es decir, de la zona de retrogradación. 

El período de sombra post-retrógrada, que durará desde el 22 de junio hasta el 8 de julio, es el momento en que por fin ubicamos las cosas que hemos estado integrando y reflexionando durante todo el proceso. Cuando Mercurio salga de la zona de retrogradación el 8 de julio será cuando por fin actúe con plena normalidad.

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado?

9003411268?profile=RESIZE_710x

Lo habréis escuchado ya muchas veces, pero no viene mal recordarlo. Con Mercurio retrógrado, generalmente podemos encontrar interferencias en el funcionamiento habitual de todo lo relacionado con las ideas. Por tanto, ¡casi con todo lo que nos rodea! 

Aparatos, mecanismos y dispositivos electrónicos, transportes, telecomunicaciones y mensajería se ven alterados. ¡Siempre es prudente hacer copias de seguridad de datos e información importante antes de la retrogradación de Mercurio! 

Son legendarias las pérdidas de datos, las confusiones por las que mandamos un mensaje a la persona incorrecta, los lapsus elocuentes, las cancelaciones, los cambios de última hora, la caída de redes sociales y la pérdida de objetos. Por otro lado, ¡también podemos reencontrar objetos extraviados!

Y quien dice objetos, también dice contactos. Sabemos que con las retrogradaciones de Mercurio hay una mayor tendencia a que personas del pasado reaparezcan con ganas de airear lo que quedó pendiente. 

Cosas que quedaron por decir se airean, salen a la luz y nos invitan a volver a viejos caminos, que acaban por liarnos en cenefas poco duraderas. 

Esto no es algo negativo necesariamente: también podemos aprovechar la retrogradación de Mercurio para hacer justicia a esas relaciones sociales olvidadas, por ejemplo, llamando de nuevo a una prima lejana o a una amiga que diluyó el tiempo, preguntar cómo están. 

Pero se suele aconsejar que esta temporada cuidemos de no agotarnos con líos sentimentales, porque el retorno de viejas parejas o amantes puede moverse más en el terreno de las expectativas mentales que de la realidad o las emociones. 

Se aconseja extensamente, también, evitar grandes inversiones económicas o movimientos de dinero durante este período, firmar contratos y, en definitiva, hacer cosas que requieran de una mente clara y que puedan tener consecuencias importantes más adelante. 

 

¿Qué particularidades tendrá esta retrogradación de Mercurio en Géminis?

9003410658?profile=RESIZE_710x

Estando en su propio signo, esta retrogradación de Mercurio actuará de forma casi arquetípica. Volvemos a ideas, información y planes que habían quedado en la estacada, o bien entramos a revisar asuntos pendientes relacionados con la comunicación, la reflexión y el intercambio. 

Géminis, y Mercurio, son arquetipos que tienden puentes entre espacios, personas e ideas. Por tanto, ahora volveremos sobre todos los asuntos que tengan que ver con eso. 

Si habíamos dejado pendiente estudiar para un examen, ahondar en ciertos conocimientos, o sencillamente encontrar un espacio para dedicarnos a nuestros intereses, esta será una oportunidad de oro para explorar con detenimiento esas cosas. 

También asuntos de pedagogía, colegios, niñas y niños pueden despertar reflexión. Es un momento excelente para ponernos a jugar con las sobrinas, dar a nuestra mascota los grandes paseos que merece, recuperar planes domingueros que nos aligeren la vida con sus anécdotas y, en definitiva, aflojar con la matraquilla de la productividad para vivir la vida desde un lugar más ocioso.

Además, es un momento hermoso para leer y revisar escritos, preparar o estudiar cursos, ordenar la biblioteca y devolver libros prestados. También para repasar técnicas que requieran de habilidad manual, como técnicas de dibujo o música, aprender idiomas o volver de nuevo a ciertas incógnitas que queríamos averiguar. 

Incluso gozaremos de cierta tregua para integrar conocimientos y ocurrencias, y para desarrollarlas con más calma. 

De hecho, cada retrogradación de Mercurio en signos de Aire es, literalmente, un respiro. Podemos aprovechar esta etapa para respirar conscientemente, descansar la cabeza de nuestro habitual ajetreo mental e interiorizar todo lo que necesitemos integrar para bajar nuestras revoluciones mentales.

Además, puede ser un gran momento para dejar de pasar por alto nuestras dudas y esclarecer nociones erróneas. ¿Creíamos algo engañoso que ahora se revela más claro? 

Nuestro pensamiento crítico también tiende a cambiar de dinámica. Eso sí, ¡ojo con las noticias a las que damos coba! Tal vez las cosas se muestren de otro modo cuando Mercurio entre directo. Mercurio retro en Géminis favorece el cotilleo o la charla desafortunada, y el boomerang de las palabras puede volver. 

 

Los aspectos que hará Mercurio retro en Géminis

9003410695?profile=RESIZE_710x

Mercurio entrará retrógrado estando en conjunción exacta a Venus. ¿Recordáis la última retrogradación de Venus, que vivimos en Géminis entre el 13 de mayo y el 25 de junio del año pasado? Aquellas fueron fechas particularmente confusas, de densas encrucijadas en relaciones, aficiones, gustos y gestión de recursos. 

Lo que vivamos ahora, con esta retrogradación de Mercurio, puede tener ecos muy claros de aquellas fechas, de mayo y julio de 2020. 

Así que ubicar en qué estábamos puede ayudar a perfilar qué tipo de asuntos se pueden mover ahora. ¿Por qué? Porque Mercurio precisamente va a despertar el recuerdo y el retorno de lo que vivimos entonces. 

Además, al fin y al cabo, Mercurio retro también hará cuadratura a Neptuno, que será exacta el 7 de junio. Así que puede haber, sobre todo inicialmente, mucha confusión en la atmósfera. Muchas ganas de volver a emociones irresueltas, a laberintos interiores y a océanos de dudas.

Otro momento importante será el 10 de junio, cuando tendremos un eclipse de Sol en Géminis, regido por Mercurio retro, que además empezará a formar ese mismo día un trígono abierto a Saturno. Tal vez sea un momento clave para retomar viejos propósitos. Pero del eclipse hablaremos más adelante, porque tiene bastante tela. 

Por ahora, valga decir que justo después del eclipse, el mismo día 10 de junio, el Sol y Mercurio harán conjunción exacta, lo que marcará el punto medio de la retrogradación de Mercurio. Ese evento promete mucho: para muchas personas, alguna información o idea puede cambiar sustancialmente planes y sentidos de dirección.

¿Cómo activará la carta natal?

Si tenéis planetas en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, esta retrogradación de Mercurio se sentirá de forma más fehaciente. Y como además hay eclipses que también activan la zona de los signos mutables, tal vez se experimente cierta densidad en las casas de nuestra carta en la que se encuentre la cruz mutable. 

En concreto, la casa en la que caiga el signo de Géminis, especialmente la segunda mitad del signo, será el área más activada por Mercurio retrógrado, así que podemos esperar alguna retrospectiva o recuperación de viejas ideas en esos ámbitos. 

No viene mal aprovechar estas fechas para reflexionar en los asuntos pendientes de esa casa en la que nos caiga el tránsito de Mercurio retro. 

¿Necesitamos solventar algo ahí? ¿Queríamos resolver algo para lo que no habíamos tenido tiempo? ¡Ahora puede ser el momento de detenernos a estudiarlo!  

Por otro lado, si en vuestra carta natal ya tenéis a Mercurio retro, o si Mercurio es un planeta destacado en vuestra carta, también podéis sentir más sus efectos, aunque en ese caso ya tendréis experiencia de sobra en gestionarlo, y de hecho, posiblemente, disfrutéis bastante de la parte más positiva de esta etapa.

Hacer tuya la retrogradación de Mercurio

Cada vez que Mercurio retrograda recibo un montón de preguntas que nacen de la inquietud. Por ejemplo, si es adecuado mudarse, hacer entrevistas de trabajo, viajar, retomar una relación, comprar un frigorífico o resolver papeleo burocrático. Y la respuesta a todo es: sí, podemos. 

Podemos hacer todo lo que necesitemos hacer, porque la vida no se detiene, y Mercurio pasa retrógrado y en sombra una parte nada desdeñable del año. Simplemente, se recomienda poner un poquito más de atención a las cosas. Al fin y al cabo, Mercurio es el bromista del zodíaco, y cuando está retrógrado, su ingenio siempre acaba por alterar nuestras previsiones en alguna cosa. 

Pero no deberíamos ponernos nerviosas ni lamentar que Mercurio entre retrógrado. Al fin y al cabo, sus efectos rara vez son graves. 

Simplemente, las decisiones y resoluciones que tomemos durante este período pueden regresar más adelante para que revisemos las cosas. Y más allá de sus conocidos efectos "molestos", como todos los eventos astrológicos, Mercurio retro también contribuye positivamente a que nos desarrollemos. 

¡Espero que esta etapa venga como bálsamo para nuestra higiene mental! 

 

https://www.avastrologia.com/2021/05/mercurio-retrogrado-geminis-retrogradacion.html

Leer más…

¿Qué es Mercurio retrógrado?

9003354255?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://www.mollysastrology.com

 


Creo que Mercurio retrógrado es probablemente el evento de "puerta de entrada" número uno que lleva a la gente a la realidad de la astrología más allá de los horóscopos. No he realizado una encuesta formal sobre esto. Pero es uno de los eventos astrológicos más fáciles de presenciar en tiempo real. Por un lado, su influencia en las cosas cotidianas es tan evidente que incluso las personas que no están "interesadas" en la astrología pueden aceptarla. Y sucede con regularidad, cada cuatro meses. Como un amigo familiar (o amigo enemigo).

En astrología, Mercurio representa la comunicación, la logística y los detalles cotidianos y mundanos. Mercurio retrógrado es el momento en que las pequeñas cosas pueden convertirse en grandes. La computadora vomita. El coche vomita. El gato vomita. La conexión a Internet se interrumpe. Hay confusión sobre el horario. No puede encontrar ese papel que necesita. El tráfico es espantoso. El gato vomita en la computadora ... Hay literalmente un millón de pequeños detalles que pueden explotar y hacer que disminuya la velocidad, se adapte y mire las cosas de una manera nueva.

No piense en esto como una luz roja intermitente que le indica que se meta en un agujero y no haga nada. Piense en ello como una luz amarilla intermitente. Desacelerar. Tomarse su tiempo. Mercurio es el planeta de la comunicación, el transporte y las ideas, así como la logística del día a día de nuestras vidas. Así que sé flexible. Mucha gente le dirá que no firme ningún contrato de ningún tipo durante Mercurio retrógrado. Eso es un poco tonto. Pero debe tener cuidado, leer la letra pequeña y escribir cualquier contingencia en el contrato antes de firmarlo. Y es posible que desee posponer las actualizaciones importantes de equipos o software si es posible.

Esta energía de "retroceso" también tiene sus beneficios. Utilice Mercurio retrógrado para revisar un proyecto de escritura o un trabajo artístico del pasado. O revise sus notas. Revise los planos de su casa, su jardín, lo que sea. O busca a un viejo amigo. Este es un buen momento para ponerse al día.

2021 Mercurio retrógrado en Géminis

No sabes lo que no sabes

Mercurio retrógrado puede parecer un poco temprano esta vez, ya que Mercurio entra en un ángulo “cuadrado” de 90 ° con Neptuno, dios del océano y otros reinos inescrutables, como el arte, la música y la imaginación. Es posible que sienta que la energía comienza a cambiar alrededor del 22 de mayo.

Por un lado, esto es genial: la gente tiene acceso a su imaginación e intuición. Es un buen momento para renovar un artículo o un poema antiguo, interpretar tus sueños, obtener conocimientos espirituales y dejar que tu mente se alinee con la vibra informe y fluida de este período de tiempo. Mercurio lógico y Neptuno de ensueño tienen el poder máximo en los signos que gobiernan, lo que abre el acceso a los reinos invisibles del espíritu, el arte y el poder del lenguaje para crear y dar forma a la realidad.

Una tendencia más problemática con un contacto Mercurio-Neptuno es que la gente creerá lo que quiere o confiará en alguien que no es quien parece. Los dones artísticos de Neptuno, así como la tendencia al miedo, la ansiedad y la preocupación, tienen que ver con lo mismo: la ilusión. Neptuno a menudo aparece como desinformación, chismes venenosos y / o mentiras descaradas. Neptuno simboliza el poder de la imaginación para bien y para mal. La decepción o la desilusión pueden ser parte de la historia.

George Bernard Shaw tenía razón cuando dijo: " El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar ".

Mercurio-Neptuno hace que sea más probable que se pierda un detalle importante o que tome una decisión apresurada cuando esté confundido o distraído. O antes de tener toda la información importante. Es especialmente importante tener esto en cuenta durante los primeros 5 días de junio.

Y eso no es todo lo que está pasando ahora. Los Titanes se enfrentan en lo alto. Saturno y Urano: las fuerzas de la tradición, la estabilidad, la rigidez, la Vieja Guardia, por un lado. Por otro lado, tenemos a Urano, la fuerza del caos, el cambio, la reforma. 

Mercurio retrógrado en el trabajo

  • Verifique todos los mensajes salientes antes de sellar el sobre o presionar el botón "enviar".
  • Los errores, los errores tipográficos, los cables cruzados, los problemas de conectividad, el tráfico y los cambios de horario son típicos de Mercury retrógrado.
  • Si le resulta difícil avanzar en un proyecto de escritura o comunicación, ¡intente retroceder! Revise, actualice y edite su trabajo anterior.
  • Mire las notas y los planes anteriores en busca de respuestas. Puede redescubrir una valiosa pepita en sus archivos, notas y archivos antiguos.

Mercurio retrógrado en relaciones cercanas

  • La deshonestidad absoluta es una posible manifestación de la energía.
  • Más común es la variedad de jardín "no queriendo lidiar con eso en este momento". O sentirse demasiado confundido acerca de sus propios sentimientos y estado de ánimo para hablar de ello.
  • Tenga esto en cuenta si las cosas se sienten raras e inestables en la última semana de mayo y la primera semana de junio.
  • Puede volver a conectarse con un amigo o familiar que no ha visto en un tiempo.

Mercurio retrógrado y tu salud

  • Si no está seguro acerca de un diagnóstico o plan de tratamiento, siga haciendo preguntas. Asegúrese de comprender y estar de acuerdo con el plan antes de seguir adelante.
  • Utilice este período para investigar opciones de tratamiento u obtener una segunda opinión.
  • Es posible que las pruebas de diagnóstico no sean concluyentes o que sea necesario repetirlas más tarde.
  • Si es sensible a las toxinas o alérgenos en el aire, cambie los filtros de aire y tome cualquier otra precaución que necesite para protegerse.
  • El mercurio rige a los niños, hermanos y mascotas; los niños y las criaturas pueden necesitar atención adicional.

Fechas clave

  • Mercurio entra en su sombra retrógrada: 14 de mayo de 2021
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (1): 22 de mayo
  • Mercurio retrógrado a 24 ° Géminis: 29 de mayo
  • (  Marte frente a Plutón - 1-5 de junio)
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (2): 5 de junio
  • Eclipse solar en conjunción con Mercurio: 10 de junio
  •  Saturno en cuadratura con Urano: (vigente todo mayo y junio) pico 14 de junio
  • Mercurio directo a 16 ° Géminis: 22 de junio
  •  Mercurio en cuadratura con Neptuno (3): 5 de julio
  • Mercurio sale de su sombra retrógrada: 7 de julio

¿Para qué sirve Mercurio retrógrado?

Cuando escuche acerca de Mercurio retrógrado en astrología, generalmente lo oirá descrito como, en el mejor de los casos, una molestia. En el peor de los casos, una razón para detenerse en seco y cubrirse la cabeza con las mantas durante tres semanas.

¿Quién, yo?

Que Mercurio retrtógrado es molesto es indudablemente cierto. Con las luces apagadas y encendidas, el viento y el clima aumentando, fallas tecnológicas, malentendidos, giros equivocados y atascos de tráfico, tenemos razones para estar molestos y razones para ser más cautelosos durante Mercury retro.

Pero puedes salir de debajo de las sábanas. Hay un método para la locura, y quiero ayudarte a entenderlo y aprovecharlo.

¿Por qué Mercurio retrógrado es tan irritante?

Cuando establecemos nuestras metas e intenciones para la hora, el día, la semana, la mayoría de nosotros pone nuestra agenda sobre la mesa. Queremos estar "activos" todo el tiempo y esperamos que el mundo que nos rodea coopere. Cuando Mercurio retrógrado aparece, nuestra reacción es resistirlo.Mira todos estos obstáculos que suenan. Pero no tiene por qué apestar.

La magia de Mercurio retrógrado

Si puede encontrar espacio para reducir la velocidad, dejar de lado las expectativas y seguir la corriente, puede hacer un trabajo muy importante. Podrías retomar un hilo importante del pasado. Luego saldrás al otro lado bien informado, ensayado y listo para seguir adelante una vez más.

Los retrógrados llevan la energía al pasado.

Un planeta retrógrado vuelve sobre sus pasos y vuelve a visitar el territorio que cubría antes. Los retrógrados llevan tu energía al pasado. En el caso de Mercurio retrógrado, son sus pensamientos, comunicaciones, actividades del día a día. Puede encontrar un objeto que pensó que había perdido, ponerse al día con un viejo amigo o colega, o redescubrir algo valioso en un viejo cuaderno o archivo de computadora.

Complete los marcos que creó en el pasado cuando las cosas avanzaban a un ritmo más rápido. Desarrolle esas ideas. Este no es el momento de escribir nuevos capítulos. Es hora de una ronda de reediciones en los que tiene.

Los retrógrados atraen la energía hacia adentro.

Puede ser difícil obtener información confiable durante Mercurio retrógrado, ¡pero lo compensa con conciencia interna! Preste atención a los problemas más profundos durante Mercurio retrógrado. Deje que sus sueños y meditaciones le informen. Regrese y haga las preguntas de "por qué". Mire más allá del caos superficial hacia las causas internas de los problemas espinosos.

Re calibración, reorientación

Imagine a Mercurio como un personaje que debe caminar hacia atrás durante un tiempo. Moverse hacia atrás es más difícil que hacia adelante porque el patrón es contrario al habitual. Tiene que reducir la velocidad y prestar más atención a lo que está haciendo y adónde va.

¿Cuál es la ventaja de caminar hacia atrás? Obtienes una nueva perspectiva. Utiliza diferentes grupos de músculos y vías neuronales. Es mucho más fácil ver dónde ha estado y lo que pudo haber pasado por alto o pasado por alto en el camino mientras se movía más rápido en la otra dirección, con una parte diferente de su mente encendida.

Así que tómese su tiempo cuando Mercurio esté retrógrado. No se apresure a tomar una decisión o “golpee la pieza del rompecabezas” para que encaje. Si intenta avanzar a la misma velocidad a la que lo hace normalmente, ¡podría caer de bruces! Pero si respeta la energía y trabaja con ella, puede sacar mucho provecho de Mercurio retrógrado.

¿Qué significa que Mercurio está retrógrado?

Un planeta retrógrado significa que, para nosotros aquí en la Tierra, parece estar retrocediendo. Lo opuesto al movimiento retrógrado (para abreviar) es el movimiento directo. Por supuesto, Mercurio no retrocede realmente. Es una ilusión óptica. Tomemos a Mercurio retrógrado, por ejemplo. Mercurio viaja alrededor del Sol más rápido que nosotros y cada 4 meses nos pasa. Aquí en la tierra, somos testigos de que Mercurio parece retroceder durante tres semanas.

Cuando era niño, ¿alguna vez hizo viajes largos en automóvil, se recostó en el asiento trasero y sacó los pies por la ventana? Si pasaba un automóvil o un camión grande, se sentía como si estuviera retrocediendo. El movimiento retrógrado es algo así.

 

¿Cuáles son las fechas para Mercurio retrógrado en 2021?

  • 30 de enero - 20 de febrero
  • 29 de mayo - 22 de junio
  • 27 de septiembre - 18 de octubre

 

www.mollysastrology.com/

 

 

Leer más…

 8980237475?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://astro-awakenings.co.uk

 

No más salvadores - Sarah Varcas

 

26 de mayo: Eclipse lunar completo y Súper Luna en 6 º grado de Sagitario

29 de mayo:  Mercurio retrógrado en el 25 º grado de Géminis

10 de junio: Eclipse solar en 20 º grado de Géminis

1 de junio: Saturno en Acuario, cuadratura Urano- Tauro

19 de junio: termina la temporada de Eclipse

22 de junio: mercurio directo en el 17 º grado de Géminis

Un eclipse lunar en Sagitario el 26 º de mayo se inicia una secuencia de eventos astrológicos clave, haciendo de junio de 2021 rica en oportunidades para repensar nuestra perspectiva y profundizar nuestras percepciones. En las próximas semanas, nuestra relación con los hechos, la información, la percepción y la experiencia, los dominios de Sagitario y Géminis, puede cambiar exponencialmente. Nos estaban preparados para este momento por la súper luna, con eventos que ocurrieron en aquel entonces la puesta en escena de temas predominantes en las próximas semanas.

Pero mientras que esa súper luna se trataba de emociones, esta temporada de eclipses nos saca del reino emocional al mundo relacional de la mente. Es hora de examinar sin engaños nuestros procesos de pensamiento, creencias y suposiciones que dan forma para siempre a nuestra experiencia de la vida y el mundo que nos rodea. Si bien hacerlo puede desencadenar inevitablemente respuestas emocionales, estas emociones no deben convertirse en el centro de nuestro proceso. En cambio, tenemos la tarea de renovar nuestra mente para despejar el camino a percepciones más incisivas y una visión del mundo en constante expansión. Es hora de salir de la emoción y entrar en un sabio discernimiento.

Recuperando nuestra mente de la tiranía del miedo

Al caer en los signos de Sagitario (fuego) y Géminis (aire), estos eclipses, junto con Mercurio retrógrado, nos invitan a recuperar nuestra mente de las fuerzas ocupantes que nos dicen en qué creer, en quién confiar y en quién o qué temer. ¡La edad moderna que deifica una perspectiva única y ahoga, prohíbe y cancela a cualquiera con una opinión diferente no conduce a escuchar nuestra voz interior que sabe mucho mejor lo que es mejor para nosotros! Es difícil confiar en tu intuición cuando todo lo que te rodea te dice que está mal y que algún "experto" conoce tus mejores intereses mejor que tú. Es difícil mantenerse firme cuando aquellos que cuestionan las narrativas predominantes y exponen mentiras de gran alcance son deplantados, silenciados y vilipendiados.

Pero desde hace muchos meses este mundo ha estado saturado y moldeado por el miedo: la fuerza más penetrante en la psique humana. Erosiona nuestra soberanía y nos hace vulnerables a los dictados de quien más lo evoca. ¡Tenga cuidado con aquellos que engendran miedo y luego presente convenientemente una solución! Este ha sido el camino de los dictadores durante muchos años. El eclipse lunar en Sagitario el 26 puede ser utilizado solo por esas personas para promover su agenda. Una agenda que nunca será de nuestro interés. Nadie que realmente se preocupa por nuestro bienestar quiere que el miedo nos quite el poder: indefensos y vulnerables, aterrorizados los unos por los otros y el mundo en general. Cuando renunciamos a nuestro poder, ese poder no desaparece. Pasa a la persona a la que acudimos en busca de protección. Entonces, si aún no lo ha hecho, es hora de preguntar qué está haciendo con su poder innato. ¿Quién espera que lo proteja y por qué?

Como tal, este es un momento excelente para reflexionar sobre dónde nos han llevado estos muchos meses de miedo y cuán confiables han demostrado ser sus vendedores ambulantes. También es una oportunidad para desprendernos de ese miedo y pensar objetivamente sobre las muchas historias contradictorias que nos han pedido que creamos. Con qué frecuencia las narrativas oficiales han buscado dividir y gobernar, polarizando a diferentes sectores de nuestra familia local y global. Pero no tenemos por qué caer en nada de esto. No somos robots que odian con solo presionar un interruptor o temen con solo presionar un botón. Podemos pensar por nosotros mismos. Investigar por nosotros mismos. Hacer preguntas. Busque respuestas. Intuit para nosotros mismos. Tenemos instinto y perspicacia, experiencia personal en la que basarnos y una sabiduría innata que nadie puede quitarnos.

Si alguna vez hubo un momento para reclamar todas estas cosas, es ahora. Antes de que sea demasiado tarde. No podemos quedarnos cortésmente afuera de esto, diciéndonos a nosotros mismos 'todo estará bien al final'. No hay garantías y somos nosotros quienes decidimos el resultado. Somos jugadores en la vida, no peones. Y si no actuamos, puede estar seguro de que los investidos de nuestro poder lo harán. ¡Sin duda alguna!

Torres derribadas

En estas próximas semanas, las verdades ocultas durante mucho tiempo saldrán a la superficie y las revelaciones pueden llenar el aire. Si ha estado mirando a través de algunas grietas en su comprensión, o mirando un abismo creciente de incomprensión, esta vez podría ser reveladora más allá de toda medida, ya que las torres de creencias comienzan a desmoronarse. Y aunque bien podemos ver esta dinámica desarrollada en el escenario nacional e internacional, es igualmente probable que ocurra en el teatro de nuestra vida cotidiana, ya que se vuelve inevitablemente evidente que lo que pensamos que es cierto es todo menos y quién pensamos. podemos confiar en que se proyecta en una luz más sombría.

Mientras que el eclipse lunar Sagitario el 26 º de mayo proyecta una luz sobre los que tratan de controlarnos con su narrativa, el eclipse solar Géminis el 10 º junio, mientras que Mercurio está retrógrado, ayudará a discernir nuestra propia perspectiva. Rehúse ser conducido a sistemas de creencias que sirven solo a aquellos que los propagan. No tenemos que jugar al juego de divide y vencerás en el que el miedo se ha convertido en una virtud, el pensamiento independiente en un crimen y una perspectiva se opone a la otra. En cambio, podemos unirnos y forjar un camino diferente, fortalecido por nuestra humanidad compartida.

¡Pero ten cuidado! Una cuadratura predominante entre Neptuno y Mercurio nos alerta sobre la manipulación de información entre mediados de mayo y mediados de julio de 2021. Así que escuche estas revelaciones con una mente inquisitiva. Rechace tragar al por mayor lo que no se siente bien. Resista la presión para seguir la línea y asentir con las cosas que no suenan verdaderas. Haga su propia investigación. Manténgase firme en su propia verdad. Observe quién consolida el poder de la narrativa predominante y qué elige hacer con ella. Mirar. Escuchar. Pregunta. Reflejar. Afirme su derecho a la libertad de pensamiento y saque sus propias conclusiones. La verdad les habla a los que escuchan. No dejes que la vergüenza o el miedo lo ahoguen.

El cambio de las edades

Urano y Saturno forman la segunda de tres cuadraturas de 14 º de junio de 2021. A medida que nos acercamos a la frontera entre la Edad de Piscis en retroceso y la Edad de Acuario floreciente, la tentación de retirarse a la sombra de Piscis de la conciencia de víctima sigue siendo fuerte y nuestros salvadores y gurús autoproclamados son muchos. Pero esta conciencia de víctima debe terminar. Tiene que parar ahora. Nos han lavado el cerebro durante décadas para creer que somos vulnerables e impotentes, que necesitamos expertos especiales que sepan qué es lo mejor para nosotros. Que debemos inclinarnos ante su conocimiento superior y estar agradecidos por los restos de libertad que caen de su mesa. Esto es una mentira. No somos vulnerables ni somos impotentes. Somos un poder inconmensurable y más radiante que el sol. Somos perfectamente capaces de evaluar el riesgo, tomar decisiones, cuidarnos a nosotros mismos y a los demás sin hacerlo por miedo paralizante. En cambio, podemos hacerlo con amor y sabiduría, instinto e intuición. Podemos hacerlo con valentía y perspicacia. Como un animal que huele una amenaza en el aire y sabe cuándo y dónde buscar seguridad, podemos detectar a nuestros depredadores y neutralizar su amenaza con el simple reclamo de nuestro derecho soberano a vivir libres.

Nuestra humanidad nos salvará

Cuando todo esté dicho y hecho, nuestra humanidad nos salvará. No un nuevo declive hacia la separación, la difamación y la culpa. Para amar debemos vivir de adentro hacia afuera, extrayendo de la fuente de bienestar y sabiduría que reside en nuestro núcleo. No dejarse jugar como un títere por aquellos que exigen nuestra sumisión. Aunque sea un cliché, el amor es la respuesta. No es un amor complaciente y aplacador, sino un amor salvaje, vibrante e implacable que no conoce límites y no cree mentiras. Este amor dice verdades duras y nos obliga a rendir cuentas. Sostiene un espejo e insiste en que lo miremos sin pestañear. Una cuadratura continua entre Plutón y Eris exige que nos veamos como somos. Fuerzas de la naturaleza. Espíritu encarnado. Soberano, resplandeciente y libre. Si no lo hacemos, nos rebajamos y envalentonamos a los tiranos de este mundo. Así que valórate, piensa por ti mismo. Suma dos y dos, mantente erguido y di tu verdad, audaz como puede ser.

Realmente es hora de elegir…. amor o miedo ... coraje o entrega ... soberanía o tiranía. Rara vez nos hemos enfrentado a una decisión tan urgente y de tan gran alcance. ¡No puedo enfatizar esto lo suficiente! Somos parteras de la Era de Acuario, aquí mismo, ahora mismo, en cada elección que hacemos, cada minuto de cada día. Todos debemos desempeñar nuestro papel en el gran despertar. La nueva era se acerca.

 8980235098?profile=RESIZE_400x

Sarah Varcas

https://astro-awakenings.co.uk/may-june-2021-eclipse-season-mercury-retrograde

Leer más…

8980185295?profile=RESIZE_710x

 Traducido desde...https://www.avastrologia.com

El 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto actúa de una forma más potente y misteriosa. En concreto, mientras que el Sol estará muy cerca del Nodo Norte en Géminis, la Luna le hará oposición desde Sagitario, muy cerca del Nodo Sur. 

Este eclipse viene fuerte por diversos motivos, pero en primer lugar llama la atención que los dos planetas que rigen a Géminis y Sagitario, Mercurio y Júpiter respectivamente, se encuentran domiciliados. Fuertísimos. Esto ya habla de fuerzas poderosas que tiran de nosotros en diferentes direcciones. 

En resumen, ¿de qué va este eclipse?

Este eclipse trae un clima claro de cierre, además de bastante confusión y conflictos interiores, y es algo exigente en los procesos que propone. En corto, entre las certezas que flaquean y las dudas que aparecen, nuestra confianza puede estar palideciendo. O al menos, viejas zonas de comodidad pueden mostrarse más endebles. 

Así que, si te sientes sobrecargado emocionalmente, date tiempo. Los eclipses siempre contribuyen a nuestro avance. Y más adelante tendremos la oportunidad de ilusionarnos con nuevos comienzos tras los cierres que puedan aparecer ahora.

Eclipse total de Luna

Los Nodos son los puntos matemáticos en los que la órbita de la Luna y el Sol se cruzan, vistas desde la Tierra. Cada vez que las luminarias se alinean cerca de los Nodos, una de ellas se apaga; se oculta. Solo pensando en esto ya podemos entender en gran medida por qué los eclipses han resultado siempre tan misteriosos e inquietantes.

Dándose a solo 5 grados de los Nodos Lunares, este eclipse será total, lo que quiere decir que allí donde el eclipse sea visible, veremos a la Luna ensombrecerse por completo.

Si las Lunas Llenas, de por sí, hablan de la culminación de un proceso que hemos venido desarrollando los últimos seis meses, en esta ocasión el carácter de término es mucho más intenso, puesto que la Luna se ensombrecerá sobre el Nodo Sur. 

Si los Nodos actúan como un eje, nos puede ayudar imaginar que actúan de forma semejante a una flecha. La punta de la flecha, hacia donde apunta nuestro camino de crecimiento personal, corresponde al Nodo Norte. Mientras que la parte de atrás de la flecha, que deja atrás, a su paso, aquello que ya se ha recorrido, corresponde al Nodo Sur. 

Este eclipse de Luna es la máxima expresión de un ciclo que termina, y nos invita a dejar ir patrones repetitivos que nos impiden continuar hacia delante.

Por si fuera poco, este es el último eclipse de Luna que tendremos en Sagitario hasta dentro de unos 9 años. Esto supone un punto de inflexión importante en lo que nos enseñan los Nodos Lunares en el eje de Géminis y Sagitario. Pero, ¿de dónde viene lo que culmina con este eclipse?

De un eclipse a otro

¿Recordáis en qué estabais el pasado 14 de diciembre? Aquel día tuvimos un eclipse de Sol en Sagitario, que correspondería a la Luna Nueva (eclipsada) en la que sembramos lo que culminará este 26 de mayo. 

En diciembre, si recordáis, lo que iniciábamos era un proceso de despedida de lo que se tambaleaba en 2020. Y muy especialmente, de las certezas y respuestas ante la vida que colapsaron a raíz del nuevo cariz que tomó nuestra realidad ese año tan difícil. 

Pero, más allá de eso, también iniciamos un proceso de integración, desde el que podíamos comprender desde otra óptica el camino recorrido, para entrar en 2021 con algo más de espacio, desde el que transitar una nueva búsqueda personal.

En ausencia de respuestas para comprender nuestra metamorfosis de 2020 y 2021, este eclipse define nuevas incógnitas desde las que pensar la vida.

Con este eclipse total de Luna del 26 de mayo, algo en nuestra realidad puede mostrarse definitivo. Viejas lógicas, creencias y filosofías de vida pueden mostrarse caducas, ante la evidencia de las circunstancias. ¿Qué coste tiene hacer la vista gorda y continuar visualizando las cosas del mismo modo?

¿Qué efectos del eclipse podemos esperar?

Metafóricamente, los eclipses de Luna noches "sin luz". Cuando se esperaba que hubiera claridad, vemos con dificultad, porque las sombras se densifican. Esto, llevado como metáfora al lenguaje astrológico, ya nos da una idea de la intensidad de los eclipses. Porque, cuando la luz se apaga, es difícil permanecer en calma. 

En los eclipses aparece con mayor frecuencia nuestra respuesta visceral, no meditada, porque estamos algo más nubladas en nuestra percepción del entorno. Algo se intensifica mucho en nuestra forma de sentir la vida.

Sabemos que en etapas de eclipses suceden a menudo cosas memorables. Los eclipses son, al fin y al cabo, catalizadores. 

Nos ponen delante aquello que más contribuye a nuestro desarrollo, aunque en ese momento, tal vez, el movimiento interno que suscitan no sea precisamente bienvenido. 

¿Cómo nos afecta un eclipse de Luna? 

Durante los eclipses podemos sentirnos algo raros. De ahí que se diga también que las personas podamos estar eclipsadas. Hay personas que sienten dolor de cabeza, mareos, hiperactividad o cansancio durante los eclipses, que dependiendo de cómo nos afecten, se pueden sentir incluso físicamente. Esto no es de extrañar, porque al fin y al cabo la Luna siempre ha afectado a nuestro estado anímico. 

Los eclipses despiertan una viva sensación de destino, ya que parecen catalizar el movimiento de las cosas, ubicándolas de un modo que, a veces, irrumpe en nuestros planes y previsiones. 

Por ejemplo, cumplir años un día de eclipse habitualmente trae un año particularmente relevante en nuestro desarrollo vital. Claro que no tiene por qué ser negativo. Muchas cosas buenas y esperadas llegan también en momentos de eclipse.

Sea como sea, no debemos temer a los eclipses ni a sus efectos. Hemos atravesado muchos eclipses en nuestra vida, aún sin saberlo, y aquí estamos, pensando y esperando lo mejor. 

A veces sucede, incluso, que el mismo día del eclipse sentimos que "no pasa nada", pero unas semanas después, o incluso tiempo después, cuando algún tránsito toca la zona sensible en que ocurrió el eclipse, empezamos a entender qué nos trajo. 

¿Qué atmósfera trae este eclipse?

Los eclipses no son lunaciones habituales, así que tampoco podemos esperar reconocer inmediatamente sus efectos. Sin embargo, el clima astral nos da algunas pistas para ubicar qué temas pueden movilizarse en este momento.

En primer lugar, el eclipse sucede solo tres días después de que Saturno entre retrógrado, y tres días antes de que lo haga Mercurio. Esto sugiere que el eclipse trae una clara tónica de revisión, en la que tendemos a volver sobre asuntos del pasado para entender cómo hemos gestionado las cosas. Tendemos a volver a viejos pasos ya recorridos, a viejas historias, a viejos mandatos. A viejos límites. ¡También a viejas emociones!

Con Mercurio en sombra pre-retrógrada, las ideas, conversaciones, preguntas y ocurrencias que suscite el eclipse serán importantes, porque volveremos a ellas, al menos, en dos ocasiones: una cuando Mercurio vuelva sobre sus pasos, retrógrado, y otra cuando Mercurio vuelva a recorrer la misma zona, ya directo. De ahí que lo mejor sea, durante esta temporada de eclipses, sosegar nuestra mente y ver las cosas con perspectiva y atención. 

¿Hay algo que se nos está escapando? ¿Hay puntos ciegos en nuestro discurso mental? ¿Estamos repitiendo algo que desafía lo que creemos que debemos hacer?

En segundo lugar, el eclipse se dará formando una T cuadrada con Júpiter, que entró en Piscis hace solo unos días, y por tanto está fuertísimo. Además, Júpiter es el regente de Sagitario, donde sucede el eclipse, así que es un planeta protagonista en este evento astrológico.

Saturno retrógrado el 23 de mayo

Con Saturno retrógrado, puede que nos preguntemos cómo hemos gestionado nuestros proyectos de renovación, evaluando nuestro progreso. ¿Hemos sabido concretar algo para asentar nuevas bases desde las que reformular nuestra realidad práctica? ¿A dónde nos han estado llevando nuestros esfuerzos desde diciembre? ¿Nuestros experimentos han resultado fructíferos de alguna manera? ¿Necesitamos hacer ajustes en la gestión de nuestra vida?

Saturno entró retrógrado el 23 de mayo, en el grado 13 de Acuario, y volverá a entrar directo el 11 de octubre, en el grado 6 de Acuario. 

En este eclipse lanzamos preguntas sobre lo que hemos construido durante el año. Cómo hemos gestionado el tiempo, qué hemos aprendido de la experiencia, cómo ha crecido nuestra madurez, o nuestra relación con las circunstancias. Pero tendremos todos estos meses para integrar todo esto y hacer ajustes.

Además, como la cuadratura de Saturno y Urano es el aspecto de fondo que da carácter a nuestros procesos de 2021, con la entrada de Saturno retrógrado algo que estábamos conteniendo y sosteniendo puede revelarse definitivamente frágil, así que Urano, que sí está directo, puede traernos alguna sorpresa, porque ya no está tan atemperado por Saturno. Tal vez salten nuevas realidades que no habíamos querido ver anteriormente.

En tensión a Júpiter en Piscis, el regente del eclipse

Este es el único eclipse que tendremos en Sagitario con su regente, Júpiter, en Piscis. Cuando os hablaba de la entrada de Júpiter en Piscis, comentaba que este tránsito está realizando una labor de integración, comprensión y sanación del dolor que colectivamente hemos experimentado a raíz de nuestro pasado reciente, y de las brechas complejas que, como consecuencia, han crecido tantísimo. 

También hablamos de que Júpiter en Piscis exacerba la sensibilidad, y si bien puede alentar el descubrimiento de nuevas preguntas y significados inspiradores, también trae consigo ciertas dificultades. 

Las tensiones que forma Júpiter con las luminarias, en signos mutables, está hablando de la necesidad de integrar los cambios, pero también de la necesidad de flexibilizar nuestra perspectiva ante las cosas, con el objetivo de que la forma en que nos contamos la vida facilite nuestra adaptación positiva. En épocas de incertidumbre, la flexibilidad es la opción más resiliente. 

Este es el momento en que, tal vez, lo más sabio sea lanzar preguntas importantes desde la humildad de quien se sabe en búsqueda. 

¿Cómo dejar ir todo un historial doloroso, y comprender verdaderamente, más allá de lo acostumbrado? ¿Cómo dejar atrás la huella del pasado y disolver distancias, muros y laberintos? ¿Cómo pensar la vida desde un lugar más poroso, más permeable a lo que puede ser? Lo que activa Júpiter en tensión a las luminarias, en este momento, es una invitación a encajar las circunstancias desde otra óptica.

Otros aspectos destacados del clima astral

Aparte de todo lo que hemos visto hasta ahora, llaman la atención algunos aspectos tensos que contribuyen a intensificar la atmósfera.

En primer lugar, ya tenemos a Marte en Cáncer dibujando, aún de forma algo abierta, una oposición a Plutón. También, por otro lado, un trígono a Neptuno y un séxtil a Urano. Esto sugiere que la acción, el deseo y la iniciativa beben de profundas emociones y sed de cambio y renovación. Y a pesar de que tendremos el deseo de fluir suavemente hacia las cosas que nos hayamos propuesto, la oposición de Marte y Plutón empieza a sacar a flote los resultados de importantes procesos que han determinado el 2020. 

Algo que estuvimos cargando como un saco de piedras la segunda mitad del 2020 está llegando ahora a su punto de madurez. 

¿Hemos podido romper con lo que nos pesaba? ¿Necesitamos solventar algún importante choque de voluntades para continuar hacia la ruta que nos hayamos propuesto? ¿Nos sentimos víctimas de las circunstancias? ¿Algo nos está quemando, produciendo ira o frustración? ¿Qué acciones y decisiones podemos tomar para adueñarnos de nuestra vida y transformar nuestra atmósfera hacia donde necesitamos?

Los otros aspectos destacados que tendremos en este eclipse son los que dibujan Venus y Mercurio, que están juntitos en los últimos grados de Géminis. En aspectos armónicos a Júpiter y Saturno, estos planetas nos echan un cable en el reconocimiento de dónde estamos ubicadas. Traen un intenso interés en estabilizar las cosas y lograr que funcionen. Ahora bien: Mercurio y Venus también hacen cuadraturas a Neptuno, el planeta de las confusiones, ambigüedades y asuntos irresueltos. 

¿Será posible que ahora aparezcan ideas, comunicaciones y noticias sobre asuntos que habíamos ignorado? 

¡Tal vez tengamos una fuerte sensación de nube mental! Si las circunstancias son presionantes, por otro lado, es posible que busquemos evadirnos. Pero no por escurrir el bulto va a desaparecer la necesidad de mirar, ver y entender.

En la práctica, ¿qué temas mueve este eclipse?

De forma más concreta, en este eclipse se activan los cambios en temas como los viajes, los estudios, las publicaciones, las oportunidades, la ilusión, las creencias, la filosofía y el aprendizaje. También puede ser un momento muy bello e inspirador para artistas, intérpretes de música, cineastas y escritoras.

Lo que plantea con mayor fuerza este eclipse son dilemas éticos de diversa índole. 

También es posible que temas de carácter internacional reclamen cierta atención sobre viejos conflictos. Por ejemplo, con Saturno retrógrado y Júpiter en Piscis, viejos y lamentables conflictos territoriales y religiosos han despertado ya, a medida que la Luna ha ido creciendo hacia el eclipse. Ojalá seamos lo suficientemente sabias para no repetir viejas confrontaciones entre comunidades de personas.

Por otro lado, asuntos como dependencias, inseguridades, adiciones, excesos y comportamientos compulsivos pueden estar más presentes estos días. Si estamos en tensión, podemos tender más que de costumbre a la laxitud de nuestros hábitos. 

Tal vez esto nos lleve a reconocer en qué ámbitos de la vida estamos perdiendo el equilibrio. ¿Necesitamos una tregua, un descanso? ¿Necesitamos cortar alguna dinámica para poder continuar desarrollándonos? Tal vez no sea fácil, pero con este eclipse ya no podremos eludir darnos cuenta.

¿A quién afectará más este eclipse?

Este eclipse afectará más a las personas que tengan planetas o cúspides en signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis). Especialmente, si tenemos algún emplazamiento en los primeros diez grados de alguno de los signos mutables, este eclipse nos afectará directamente, produciendo un efecto de tensión con el que se favorece al movimiento. 

Mientras que, por otro lado, si tenéis planetas o cúspides en los primeros grados de otros signos de Fuego o Aire, este eclipse los activará de forma armónica, contribuyendo al crecimiento y al despliegue armónico de los asuntos que representen esos puntos.

Este eclipse nos afectará a todas las personas, activando especialmente a la casa de nuestra carta natal en la que caiga el grado 5 de Sagitario. 

En esa casa es donde llevamos trabajando bastante tiempo en el reconocimiento y disolución de patrones, y con este eclipse podremos avanzar mucho en ese proceso. Tal vez algo relacionado con esa casa acabe, o se muestre pronto a terminar. Tendremos que esperar para ver. 

¿Cómo aprovechar el eclipse?

Se suele recomendar no hacer cosas precipitadas en época de eclipses, y está popularizada la idea de que es mejor no practicar rituales o asentar intenciones de Luna durante un eclipse. Aunque tampoco será algo que nos dañe, sí puede sentirse algo más extraño.

Lo mejor para aprovechar un eclipse es vivirlo con la mente abierta, y darnos unos momentos para observar cómo nos sentimos. 

Qué nos dice nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestras emociones, qué ideas vienen a nuestra mente. Detenernos a hacer un reconocimiento de nuestro estado nos ayuda a dilucidar qué necesitamos trabajar y en qué punto nos encontramos, y con esa conciencia será más sencillo transitar los procesos que el eclipse pueda desencadenar. 

Por otro lado, ya que en general todas las personas tendemos a estar algo más alteradas, sería buena idea actuar con toda la comprensión y amabilidad posible, porque seguramente habrá a nuestro alrededor personas para las que, claramente, el horno no esté para bollos.

Un eclipse no es otra cosa más que un evento astrológico en el que el color general de nuestra vida vibra con mayor intensidad. Así que es un momento excelente para entendernos. De ese entendimiento podrá nacer, más adelante, todo un proceso de cambio que necesitemos realizar.

Espero que este eclipse os abra muchas ventanas y puertas, y que la vida crezca a partir de aquí.

 

https://www.avastrologia.com/2021/05/eclipse-luna-sagitario-saturno-retrogradoclima-astral.html

Leer más…

Astrología intuitiva: Saturno retrógrado 2021 - Tanaaz

8959866692?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

Saturno entra en su retrógrado anual del 23 de mayo al 10 de octubre de 2021, en el signo de Acuario. 

Durante este período, Saturno viajará hacia atrás a través del zodíaco, volviendo sobre sus pasos de 13 a 6 grados de Acuario.

Los retrógrados ocurren cuando un planeta parece moverse hacia atrás desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra. 

En astrología, los retrógrados señalan que la energía del planeta se vuelve hacia adentro, lo que significa que su energía tiende a afectarnos más en un nivel interno que en uno externo.

Saturno es considerado el planeta de la responsabilidad y el trabajo duro, pero también de grandes recompensas. Saturno también es conocido como el Señor del Karma y asegura que ninguna buena acción quede impune. 

A medida que Saturno hace su retrógrado anual, es el momento de volver a visitar el pasado, reflexionar sobre aquello de lo que debemos asumir la responsabilidad y evaluar si nuestras acciones están dando los resultados que buscamos. 

Saturno quiere que tomemos posesión de nuestro comportamiento y tengamos claro cómo nuestras acciones, creencias y pensamientos están contribuyendo a la realidad que estamos creando. 

Para ayudarlo a delimitar lo que Saturno puede pedirle que observe en su vida, reflexione sobre los temas que prevalecieron en su vida desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021. ¿Qué acciones tomó en este momento? ¿En qué situaciones se encontró atravesando este período?

Las acciones que se tomaron durante este tiempo ahora se revisarán. O te encontrarás cosechando las recompensas de tus acciones o quizás lidiando con las consecuencias. Es probable que todos hagamos un poco de ambos.

Saturno es un poco como un maestro estricto y puede traer algunas situaciones difíciles o desafiantes a las que enfrentar, pero el objetivo del juego aquí es estar a la altura del desafío, asumir la plena responsabilidad de nuestra vida y nuestras decisiones, y saber que siempre tenemos el poder de volver a intentarlo, hacerlo mejor y tener éxito.

Podemos sentirnos fácilmente desanimados o incluso duros con nosotros mismos cuando llega la energía de Saturno, pero si dejamos ir nuestro ego y nos damos cuenta de que nos está guiando hacia nuestro máximo potencial y crecimiento óptimo, podemos comenzar a mirar las cosas con una nueva perspectiva.

En lugar de ver a Saturno como un maestro estricto al que temer o evitar, podemos verlo como un maestro estricto que sabe exactamente cómo empujarnos y desafiarnos para sacar lo mejor. 

Cuando nos resistimos, luchamos, pero cuando nos rendimos podemos comenzar a encontrar el lado positivo y sentirnos más receptivos a las lecciones que han agraciado nuestro camino. 

Saturno tiene que ver con el crecimiento y nos ayuda a escalar esa montaña para llegar a donde queremos estar. Saturno es el que nos da la determinación y la fuerza para llegar hasta el final.

Bajo este retrógrado, sea consciente de ser demasiado duro consigo mismo o de permitir que cualquier dureza que esté experimentando reduzca su autoestima.

Nunca se te envía nada a menos que seas lo suficientemente fuerte, lo suficientemente capaz y lo suficientemente sabio para manejarlo, ¡así que asegúrate de honrar esta parte de tu viaje!  

Reconoce todas las formas en que has crecido y toda la sabiduría que has adquirido. Es uno de los regalos de Saturno durante su retrógrado para mostrarnos cuánto hemos madurado y superado. Ahora somos más sabios y es importante aceptar eso.

Hay mucho que aprender cuando Saturno se vuelve retrógrado, así que aproveche la oportunidad y sabe que solo servirá para hacerte más sabio.

Durante este retrógrado de 2021, Saturno hace una rara alineación con el planeta Urano el 14 de junio.

Esta alineación con Urano es parte de una serie que tendrá lugar a lo largo de 2021. Esencialmente podríamos ver temas de rebelión y libertad versus control en el escenario mundial.

A nivel personal, esta alineación puede ayudarnos a superar algunos de los límites que nos hemos creado para alcanzar un nuevo nivel de libertad. O también podemos experimentar lo contrario: es posible que tengamos que establecer algunos límites para protegernos y crear más estructura si es necesario. 

Preste atención a los temas que estén activos en su vida alrededor del 14 de junio, ya que es probable que tengan una pista sobre el trabajo del alma que está programado para hacer hasta el 2021.

Saturno retrógrado es una energía sutil, pero es un buen momento para reflexionar sobre tus acciones y asegurarte de que te lleven a dónde quieres ir. 

Usa esta energía para tomar posesión de tu vida, para afrontar cualquier desafío que estés enfrentando, ser amable contigo  mismo.

 

 Tanaaz

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-saturn-retrograde-2021

 

 

Leer más…

Aspectos planetarios: qué significan

 

 8914532852?profile=RESIZE_710x

Conjunción

Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla, en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla.

8914546297?profile=RESIZE_400x

Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente o a algún otro punto delicado de esa carta.

Cómo nos afecte una conjunción depende muchísimo de la calidad energética de los planetas que la forman. ¿Son planetas afines o muy diferentes? ¿Son planetas rápidos o lentos? ¿En qué signo están, y cómo vibra cada planeta con ese signo?

Si los planetas que forman la conjunción se llevan bien, formarán un equipo, expresándose juntos de forma reforzada. Pero si los planetas implicados tienen dinámicas muy diferentes, la conjunción se puede sentir muy retante. ¡Es como intentar colaborar con alguien que no te cae bien! 

Sextil

El sextil es un aspecto armónico que ocurre cuando dos planetas están distanciados a 60 grados; es decir, a dos signos aproximadamente. El sextil es un aspecto armónico, porque los planetas están en dos signos considerados compatibles. Por ejemplo, uno en aire y otro en fuego, o uno en tierra y otro en agua. A pesar de estar en distintos signos, tienen cierta tecla al combinar sus energías.
8914547052?profile=RESIZE_400x
Es un aspecto que sugiere la entrada fluida y serena en un proceso de crecimiento. Por eso el sextil se asocia a oportunidades, o a posibilidades de combinar de forma constructiva la energía de los dos planetas implicados. Porque ambos dialogan energías de forma colaboradora, aunque un tanto vaga.

Cuadratura

La cuadratura es un aspecto muy dinámico, inarmónico, que sucede cuando dos planetas están en signos de la misma modalidad (cardinal, fija o mutable) pero de un elemento que no es afín. La cuadratura sucede cuando dos planetas están a una distancia de 90 grados. Es decir, 3 signos.

Las cuadraturas son una forma de relación un tanto marcial, y se consideran el aspecto más dinámico de todos. Porque se asocian al momento de ruptura, esfuerzo o dificultad que hay en todo proceso de crecimiento. Los planetas en cuadratura están en conflicto.
8914547288?profile=RESIZE_400x
Las cuadraturas de nuestra carta natal suelen presentar dificultades especialmente durante los primeros estadios de nuestra vida, pero una vez aprendemos a gestionar esas energías, podemos enfocarlas de forma constructiva.

Al fin y al cabo, la incomodidad de los aspectos inarmónicos es lo que nos empuja a ir más allá de lo conocido, y a crecer. Por eso se conocen como dinámicos. Por tanto, la mejor forma de enfocar una cuadratura es canalizarla hacia la acción. De lo contrario, pueden ser estresantes o frustrantes. Por supuesto, todo esto depende de cuáles sean los planetas implicados y del resto de la carta como conjunto.

Trígono

El trígono es el aspecto armónico más fuerte, y sucede cuando dos planetas se encuentran a 120 grados, es decir, alejados el equivalente a cuatro signos. Los trígonos ocurren entre planetas que se encuentran en signos del mismo elemento. De ahí que ambos planetas "hablen" el mismo idioma y se entiendan bien.

Los trígonos indican fluidez, armonía y facilidad, creando un diálogo amistoso entre los planetas que lo forman. Como sentimos que esa energía es favorable o fácilmente manejable, solemos integrar muy bien las energías planetarias de los trígonos de nuestra carta natal.
8914548252?profile=RESIZE_400x
No obstante, eso puede hacer que vivamos esa energía como una comodidad que nos amigue con lo que ya nos funciona. Por tanto, una carta llena de trígonos sin aspectos dinámicos o tensos, puede llevar a una sensación de estancamiento. Como veis, no hay aspectos buenos y malos. Todos son importantes. 

Quincuncio

El quincucio no es tan conocido como los otros aspectos que os menciono aquí, pero también es relativamente frecuente. Sucede cuando dos planetas se encuentran a 150 grados de separación. Es decir, a cinco signos de separación.

Está representado por una línea verde en nuestra carta, porque no se considera ni armónico ni disarmónico. Es un aspecto neutro, que habla de un tipo de energía planetaria un tanto inconsciente, pero que sin embargo podríamos llegar a utilizar. El quincucio es un aspecto que habla de potencialidad. Y depende de nosotras cómo utilicemos esa relación entre planetas.
8914548091?profile=RESIZE_400x
Por tanto, podríamos decir que un quincucio es una llamada de atención entre las energías que traen esos dos planetas, pero deja el terreno muy abierto, para que nosotras decidamos o no explorarlas. Potencialmente, son aspectos que pueden ayudarnos mucho a crecer.

Oposición

Sucede cuando dos planetas están a 180 grados de separación, o, dicho de otra forma, en dos signos opuestos, apelando directamente a los temas de ese eje de signos y casas. Como dos planetas en oposición están todo lo alejados que pueden estar en la rueda astral, se nutren de energías totalmente diferentes, opuestas y complementarias.

Por eso se considera un aspecto tenso o inarmónico, aunque la oposición no es precisamente dinámica. Indica tensión entre planetas, pero es una tensión que no resulta sencillo manejar, porque no se focaliza hacia ningún lado. Hay cierta parálisis de energías en una oposición.
8914548855?profile=RESIZE_400x
Por eso, si tenemos otros planetas que hagan aspectos a los dos planetas en oposición, serán puntos focales que canalicen las tensiones de esa oposición y nos ayuden a integrarlas mejor. Porque de hecho, frecuentemente nos cuesta integrar las energías de las oposiciones en nuestra vida, y a veces tendemos a proyectarlas en otras personas.

Por otro lado, como las oposiciones confrontan a dos planetas, frente a frente, pueden ayudarnos a ver con objetividad ciertas cosas, y trabajar en ganar más conciencia sobre nosotros mismos.

 

https://www.avastrologia.com/2020/04/aspectos-conjuncion-trigono-cuadratura-oposicion.

 

 

 

Leer más…

Luna nueva 11 de mayo de 2021: un sueño hecho realidad

8914499465?profile=RESIZE_584x

Traducido desde...https://astrologyking.com

 

La luna nueva de Tauro el martes 11 de mayo de 2021 es el sextil de Neptuno. Entonces, el significado espiritual de la astrología de la luna nueva de mayo de 2021 se relaciona con confiar en su intuición y soñar con una nueva realidad.

 

El tema de la luna nueva de mayo de 2021 de hacer realidad tus sueños está respaldado por otros dos aspectos planetarios. Mercurio trígono Saturno ayuda a convertir sus sueños en realidad. Mientras que en Marte sextil, Urano te ayuda a hacer un cambio emocionante en tu vida.

Luna Nueva mayo 2021 Astrología

La luna nueva del 11 de mayo de 2021, a 21 ° 17 ′ de Tauro forma un armonioso aspecto sextil con Neptuno. También hay otros dos aspectos positivos en la tabla. Todos estos aspectos tienen una influencia significativa en la luna nueva porque están bajo un orbe de dos grados. No hay estrellas fijas importantes en conjunción con esta luna nueva, por lo que la interpretación es bastante sencilla y muy positiva.

Luna Nueva de mayo 2021

Significado de la luna nueva

El Sol en conjunción con la Luna representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo ciclo de 28 días. Da un vigorizante estallido de energía e iniciativa. Pero también aporta equilibrio emocional, no irracionalmente emocional, ni demasiado frío y calculador.

Así que este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras busca formas nuevas e ingeniosas de progresar.

Aspectos de la luna nueva

El sextil de Luna Nueva- Neptuno (El sextil es un aspecto armónico que ocurre cuando dos planetas están distanciados a 60 grados; es decir, a dos signos aproximadamente) aumenta su sensibilidad, intuición, imaginación y creatividad. Una mayor conciencia psíquica puede brindarle información valiosa sobre usted, las personas que lo rodean e incluso sobre el futuro. Así que este es un momento excelente para visualizar o soñar su futuro ideal. Establezca nuevas metas ahora para convertir sus sueños en realidad.

Este también es un momento ideal para expresar su lado más caritativo e idealista sirviendo a los demás. Puede unirse a un grupo ambiental o de derechos humanos. Al hacerlo, sentirá un impulso en su autoestima y satisfacción personal.

Una mayor empatía y receptividad tanto por parte de usted como de los demás significa que todas sus relaciones se beneficiarán de un entendimiento compartido que puede ser no verbal. Los sueños vívidos, el trabajo místico y oculto, la astrología y la religión pueden usarse para aumentar su nivel de autocomprensión. Puede disfrutar de una mayor sensación de conexión con otras personas y el universo entero.

Otros aspectos

Mercurio en trígono con Saturno (El trígono es el aspecto armónico más fuerte, y sucede cuando dos planetas se encuentran a 120 grados, es decir, alejados el equivalente a cuatro signos. Los trígonos ocurren entre planetas que se encuentran en signos del mismo elemento) trae fama mental seria con buena concentración y atención a los detalles. Hará las cosas de forma ordenada, sin errores y a tiempo. Así que esta es una buena luna nueva para estudiar, tomar decisiones importantes y para discusiones, negociaciones y negocios serios.

Con sentido común y un ojo hacia los resultados prácticos, la luna nueva de mayo de 2021 también es buena para hacer planes a largo plazo y firmar contratos. También puede confiar en hacer compromisos con los demás. Las nuevas amistades y asociaciones deben ser duraderas y confiables.

El sextil de Marte Urano es perfecto para hacer cambios en su vida porque sucederán de manera rápida y sin problemas. La iniciativa, la inspiración y la motivación adicionales son ideales para comenzar con tareas difíciles o cosas que ha pospuesto.

También tendrá el atractivo atrevido y sexual de dar el primer paso con alguien especial. Confíe en sus instintos y no tema correr riesgos. La fortuna favorece a los valientes.

Resumen Luna Nueva, mayo 2021

El sextil de luna nueva -Neptuno del 11 de mayo es ideal para hacer realidad tus sueños. Sol en conjunción con la Luna es bueno para establecer nuevas metas y darles un inicio. El sextil de luna nueva con Neptuno te ayuda a soñar tu futuro ideal.

Los otros aspectos planetarios asociados con la astrología de la luna nueva de mayo de 2021 también encajan en esta imagen. Mercurio en trígono con Saturno te ayuda a hacer planes a largo plazo y convertirlos en realidad. Mientras que Marte en sextil con Urano da la inspiración y el coraje para hacer un cambio y correr un riesgo. Finalmente, todos los factores combinados significan que puede confiar en sus instintos y estar seguro de dar un salto de fe.

Las lunas nuevas normalmente duran cuatro semanas hasta la próxima luna nueva. Sin embargo, la luna nueva del 11 de mayo es la fase lunar final en una fase de eclipse que termina con el eclipse lunar del 26 de mayo. Esto significa que es mejor poner en acción sus planes de luna nueva en las próximas dos semanas. También significa que debe mirar hacia atrás al comienzo de esta fase de eclipse para ver cómo encaja esta luna nueva en sus objetivos a largo plazo:

  • El eclipse lunar de noviembre de 2020 creó tensión, ansiedad, incertidumbre e inseguridad. Pero con flexibilidad, puede adaptarse a las condiciones cambiantes y aprovechar las oportunidades para mejorar su vida amorosa y sus finanzas.
  • El eclipse solar de diciembre de 2020 dio la energía y la iniciativa para establecer nuevos objetivos y actuar en sus planes con confianza. Sin embargo, debe protegerse contra la confusión y el engaño, y el riesgo de infección por la pandemia.
  •  

Luna Nueva, mayo de 2021 Horas y fechas

Los Ángeles, 11 de mayo, 11:59 a. M.

Nueva York, 11 de mayo, 2:59 pm

Londres, 11 de mayo, 7:59 pm

Sídney, 12 de mayo, 4:59 a. M.

Argentina, 11 de mayo, 6 55 pm

España,11 de mayo 11:59 pm

 

https://astrologyking.com/new-moon-may-2021/

 

Leer más…

8837750259?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

La súper luna llena de Escorpio iluminará el cielo nocturno del 26 al 27 de abril.

Las lunas súper llenas ocurren cuando la Luna se acerca y se acerca a la Tierra. Esto no solo hace que la Luna parezca más grande y brillante en el cielo, sino que también aumenta su potencia magnética.

Las lunas llenas tienen una forma de sacarnos cosas. Su magia es que pueden sacar cosas a la superficie, descubrir heridas ocultas y despertar emociones que ni siquiera sabíamos que teníamos. Debido a esto, las lunas llenas pueden considerarse portales poderosos que nos den un empujón.

¿Qué deseas dejar ir? ¿Qué deseas quitar de tu vida? ¿Cómo anhelas ser libre?

Esta Luna Llena es un momento en el que podemos sentirnos naturalmente atraídos a liberarnos y soltar las cosas que ya no están al servicio de nuestro camino más elevado.

A medida que esta Luna Llena cae en el signo acuoso de Escorpio, una Luna gobernada por el elemento agua, también podemos encontrarnos sintiéndonos más sensibles y en contacto con nuestros sentidos superiores. Nuestra intuición puede hablarnos con más claridad, o puede ser más fácil para nosotros captar las energías de quienes nos rodean.

Nuestros sentidos intensificados pueden ser una guía y pueden ayudarnos a viajar a un estado más profundo de conciencia y comprensión. Nuestra intuición es una superpotencia valiosa, y en esta noche de luna llena, será más fácil acceder a ella.

Las energías de Escorpio presentes en esta Luna Llena también indican que lo que estamos llamados a liberar y dejar ir puede ser de naturaleza psíquica o energética.

Captamos las energías que nos rodean, ya sea que nos demos cuenta o no, y a veces esas energías pueden quedarse con nosotros. Al limpiar nuestro cuerpo energético podemos volver a un estado de plenitud y equilibrio. Podemos asegurarnos de que nuestra energía sea auténtica para quienes realmente somos.

Bajo el poder de esta Luna Llena, asegúrese de tomarse el tiempo para limpiar enérgicamente su cuerpo, ya sea bañándose o quemando hierbas. Otras prácticas como la acupuntura, el reiki, la curación pránica también pueden ser muy beneficiosas para eliminar la energía estancada del cuerpo.

Al establecer la intención de limpiar y liberar cualquier energía que ya no sea necesaria, puedes aprovechar los potentes poderes de limpieza que aporta esta Luna Llena.

Esta Luna Llena sensible no solo apoya la limpieza y liberación psíquicas, sino que también contiene algo de energía iluminadora y de despertar.

Es posible que se revelen secretos o que salga a la superficie nueva información bajo la influencia de esta Luna. También podemos encontrarnos mirando hacia atrás en los últimos meses y recibiendo más claridad sobre algunas de las decisiones que hemos tomado.

La energía de Escorpio está gobernada por Plutón, y solo un día después de esta Luna Llena, Plutón ingresa al inframundo para su retrógrado anual.

Plutón desplazándose retrógrado poco después de la Luna Llena indica que cualquier cosa que nos guíen a liberar podría vincularse hasta octubre del año pasado.

Los eventos de este tiempo pueden resurgir, o podemos encontrarnos en la necesidad de limpiar cualquier bagaje psíquico o emocional que hayamos heredado desde ese momento.

Plutón es el planeta de la muerte y el renacimiento, así que ten en cuenta que todo lo que se ha caído no se ha perdido. Simplemente está experimentando una transformación y es posible que comiences a ver signos del renacimiento bajo esta Luna Llena de Escorpio.

Urano, el planeta del despertar y la sorpresa, también está muy activo en esta Luna Llena.

La presencia de Urano indica que algo puede tomarnos con la guardia baja, o podemos experimentar un cambio repentino de eventos. De hecho, toda la semana previa a la Luna Llena ofrece algo de esta energía errática de Urano, por lo que es muy probable que nos sintamos un poco agotados para cuando la Luna florezca en su plenitud.

Si te sientes disperso, asegúrate de mantener los pies en la tierra y practicar el cuidado personal. Debes saber que cualquier cosa que te haga sentir inquieto también puede servirte como una pista de en qué necesitas sumergirte más profundamente.

Cuando surge la energía agitada o ansiosa, por lo general queremos alejarla. Pero lo que la energía de Escorpio intenta mostrarnos y enseñarnos es que a veces la única salida es atravesarla, experimentarla. En lugar de tratar de patinar sobre la superficie, nos sumergimos y nos permitimos explorar lo que sea que encontremos, sin importar lo incómodo que pueda ser.

Por lo general, una vez que nos preparamos y nos rendimos, cualquier energía incómoda que sentimos pasa pronto y nos queda una nueva sabiduría, una comprensión más profunda,  una mayor compasión y un mayor entendimiento del todo.

Hay un poder en aprender a estar presente en las emociones incómodas que nos saludan en la vida. Entonces, aunque el cuidado personal es tan importante bajo esta energía de Luna Llena, date la oportunidad de sumergirte en cualquier caos si te sientes llamado.

En general, la super luna de Escorpio aporta su parte de intensidad y sensibilidad, pero también una oportunidad de oro para liberarse, especialmente a nivel energético.

La próxima Luna Llena que experimentaremos será un potente Eclipse de Luna de Sangre el 26 de mayo.

 8837752901?profile=RESIZE_180x180

Tanaaz es el creador de Forever Conscious. Es una astróloga intuitiva y su objetivo es usar su escritura para sanar e inspirar. También es autora de varios libros, incluidos El poder de la energía positiva, Mensajes para el alma y Mis mantras de bolsillo.

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-scorpio-super-full-moon-april-2021?mc_cid=a8afcdef77&mc_eid=548819e080

 

 

Leer más…

Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta

 

 8725344055?profile=RESIZE_930x

Teniendo en cuenta que es la temporada de Aries, y Aries está gobernado por el ambicioso Marte, el planeta de la afirmación, la iniciación y la energía, esta luna  puede ser intensa. En lo espiritual, la luna llena de marzo de 2021 se refiere al delicado equilibrio entre el yin y el yang; el sagrado equilibrio de lo femenino y lo masculino.

El 28 de marzo a las 2:48 pm, esta luna llena, también conocida como la súper luna de gusano, alcanzará su plenitud máxima en el signo de Libra impulsando las relaciones. Este signo de aire cardinal simboliza el equilibrio, la justicia y la armonía, estabilizando el tránsito anual del sol a través de Aries. La razón por la que se la conoce como la "luna del gusano" ( worm moon)  es porque las tribus nativas americanas crearon nombres para las lunas llenas para reconocer el ritmo de las estaciones. La llamaron luna del gusano porque para ellos comenzaba la primavera, época del año en que el suelo se ablanda y la lombriz reaparece justo a tiempo para que los cuervos,petirrojos y los pájaros en general se alimenten.

8725344487?profile=RESIZE_930x

Sucediendo en Libra, las semillas que plantamos durante la luna nueva en el mismo signo en octubre de 2020 ahora están floreciendo.  La paradoja de esta lunación, sin embargo, es que el regente de la luna, Venus, el planeta del amor, transitará por el audaz Aries. Esto cambia las cosas ... mucho.

Aries lucha por su individualidad con pasión, mientras que Libra toma siempre la ruta más diplomática. Más importante aún, Venus estará, formando una conjunción significativamente curativa con el sol y el sanador herido, Quirón, en Aries, por lo que se revelarán temas ocultos que giran en torno al equilibrio, las relaciones, las finanzas y tal vez incluso el lenguaje del amor, que suele ser sutil.

Esta luna llena arroja luz sobre emociones profundamente arraigadas y energías residuales que podrían ser potencialmente desencadenantes, especialmente cuando se trata de cosas que nos hacen sentir vulnerables. Sin embargo, aquí es donde reside nuestro poder de encontrar la voluntad y el coraje para superar lo que sea que nos haya estado afectando. Aunque Aries quiere actuar desde sus pasiones, Libra se conecta y se relaciona con los demás amorosamente, y Marte en conjunción con Géminis nos anima a discernir la diferencia entre los hechos y el desencadenante emocional.

Esto es de vital importancia, porque no solo tiene que ver lo que sucede, sino cómo nos ponemos frente a ello para atenuar o no el desencadenante emocional.

Algo que ha estado enterrado profundamente en nuestra mente inconsciente, con respecto a las relaciones, la pasión y el amor propio, estará siendo revisado, y es probable que ya haya comenzado a hacer su trabajo. 

 Mientras tanto, reflexionemos y consideremos lo siguiente:

¿Sobre qué tipo de base hemos construido nuestras relaciones?

 ¿Cómo nos mostramos ante los demás y ante nosotros mismos?

Una relación valiosa es aquella en que la coherencia nos toma de la mano…y ante cualquiera somos el mismo personaje amoroso que se abraza a su esencia, confiado ante cualquier evento, astrológico, emocional, mental, mundial.

Que la suavidad de la luna de Libra ablande el corazón y nos haga fuertes pero amorosos a la vez, resilientes y vulnerables al mismo tiempo, con la pasión de Aries, la compasión de Venus y la sanación de Quirón…siempre hablando claro de nuestro personaje humano, que se abre cada momento presente más y más a su Consciencia Infinita.

Gracias. Gracias. Gracias

 

Leer más…

8725215688?profile=RESIZE_930xTraducido desde...https://foreverconscious.com

 

La Luna Llena de Libra del 28 de marzo lleva algunas energías hermosas y de gran poder para la curación, la protección y la armonía.

En el momento de esta Luna Llena de Libra, Venus, Quirón y el Sol estarán alineados. La Luna también hará una configuración triangular perfecta con Saturno y Marte, conocida como Gran Trígono. Además, esta Luna Llena será agradable y estará cerca de la Tierra, no es una Superluna, ¡pero sí una muy cercana!

Todo esto combinado le da a la Luna Llena de marzo algunas energías potentes, y es probable que podamos sentir sus vibraciones recorriendo nuestro cuerpo.

Las lunas llenas son siempre un momento de liberación, y como esta es la primera luna llena desde el comienzo del equinoccio y el año nuevo astrológico, es posible que nos encontremos naturalmente purgando y limpiando el pasado.

Ha comenzado un nuevo capítulo, una nueva rueda del zodíaco, y esta Luna Llena nos está apoyando para dejar ir todo lo que ya no necesitamos cargar y para crear espacio para que se desarrollen nuevas energías.

Cuando comenzamos este ciclo del zodíaco en marzo de 2020, el mundo era un lugar diferente. Todos hemos cambiado. Todos hemos evolucionado y crecido.

Todos hemos tenido nuevas experiencias que nos han moldeado y conmovido, y esta Luna Llena es nuestra oportunidad de reconocer y liberar todo lo que ya no necesita estar con nosotros.

La energía de Libra de esta Luna Llena también nos ayuda a encontrar un equilibrio entre el antiguo estado de lo que alguna vez fue y el nuevo estado de lo que podría ser, y la gracia y el discernimiento que se necesitan para aferrarnos o soltarnos.

La presencia de Quirón y Venus junto con el Sol también colorea la energía de esta Luna Llena.

Quirón es un asteroide conocido como el sanador herido. Representa las heridas con las que llegamos a esta vida y las heridas que heredamos a lo largo del camino.

Estas heridas no son del tipo que pasan rápido, más bien son las que están cosidas en la trama de nuestro viaje.

Si bien estas heridas nos lastiman, también sirven para sanarnos y pueden verse como una parte clave del viaje de nuestra alma.

Son estas heridas las que nos dan la compasión, la fuerza y ​​la sabiduría para elevarnos hacia un nuevo poder y hacia una versión más verdadera y auténtica de nosotros mismos.

Es a través de trascender estas heridas que podemos sanar e inspirar no solo a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean.

Quirón se encuentra actualmente en Aries, recordándonos que este no es un momento para lamer nuestras heridas, sino más bien, para permitir que sirvan como combustible para ayudarnos a elevarnos hacia nuestro guerrero interior.

La presencia de Venus en esta alineación de planetas también suaviza la energía, recordándonos que nuestro ascenso puede ocurrir en nuestro propio tiempo, a nuestra manera y desde un lugar de amor.

Esta combinación de energía es suave y sensible, lo que nos permite abrirnos a la verdad de quiénes somos. Somos perfectos tal como somos; merecemos ser aceptados tal como somos.

Eres íntegro, hermoso y perfecto tal como eres.

La otra configuración cósmica que endulza esta Luna Llena de Libra es la alineación del Gran Trígono entre la Luna, Marte y Saturno.

Estos tres formarán un triángulo perfecto, que se dice que brinda protección, armonía y facilidad.

Un Gran Trígono se considera un presagio positivo, donde las cosas fluyen en una dirección fácil y fluida.

Tanto Marte como Saturno pueden ser planetas intensos para trabajar, pero en esta formación, nos ofrecen motivación, dedicación, longevidad y la fuerza de voluntad para superar cualquier dificultad.

Este Gran Trígono de Luna Llena es una señal de que cualquier dificultad o lucha que enfrentemos actualmente pasará pronto, especialmente si tomamos medidas positivas, usamos nuestra fuerza interior y la fuente de la sabiduría de aquellos que nos han precedido. 

El gran Trígono fluye con un esfuerzo mínimo, por lo que, si estás buscando una solución en este momento, sabe que es probable que surja de un lugar de tranquilidad en lugar de lucha.

La combinación de Marte, Saturno y la Luna también indica recompensas después de un arduo trabajo. Es probable que tus esfuerzos se vean recompensados, y es posible que descubras que los proyectos y objetivos en los que has estado trabajando brotan y florecen en una nueva plenitud.

Las lunas llenas también representan puntos de cosecha y finalización, por lo que es posible que te encuentres al final del camino en un largo viaje en el que has estado trabajando arduamente para completarlo.

Piensa en esta Luna Llena de marzo como un punto de graduación y un momento para celebrar todo lo que has logrado y en todo lo que te has convertido.

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-libra-full-moon-march-2021

 

Leer más…

 

8687333889?profile=RESIZE_930xTraducido desde...https://foreverconscious.com

 

El Equinoccio de marzo de 2021, cae el día 20( el pico…20 de marzo a las 10:37 hora peninsular española, en Argentina a las 6:37 y varia en cada país siendo en el horario Greenwich 9:37)  Marca el momento de horas iguales de día y noche, y también el movimiento del Sol hacia el signo zodiacal tropical de Aries. 

Como Aries se considera el primer signo del zodíaco, el equinoccio de marzo también es el comienzo del nuevo año astrológico y representa el comienzo de un nuevo ciclo del zodíaco.

El Equinoccio de marzo también trae la llegada de una nueva temporada, dependiendo de en qué parte del mundo viva.

Para aquellos en el hemisferio norte, representa el comienzo de la primavera. Para aquellos en el hemisferio sur, representa el comienzo del otoño. 

Todo esto combinado hace del Equinoccio de marzo un día poderoso para la renovación, nuevos comienzos, energía fresca y un cambio en nuestra perspectiva.

Dependiendo de lo que la Madre Naturaleza esté haciendo a nuestro alrededor, podemos sentirnos llamados a florecer y brotar, o podemos sentirnos llamados a liberarnos y soltarnos para prepararnos para lo nuevo.

La madre naturaleza puede ser nuestra guía y mostrarnos en qué dirección se mueven las energías para nosotros.

También podemos sentir intuitivamente en este momento que realmente podemos dar la bienvenida a las energías del año 2021 y comprender el tono de lo que nos espera. 

En la antigüedad, también se creía que el Equinoccio era un punto donde el velo entre este mundo y los reinos superiores era delgadoEs en este punto del año donde podemos escuchar la sabiduría de nuestros antepasados, los espíritus de la naturaleza y nuestros guías espirituales, guiándonos hacia adelante o indicándonos lo que debemos hacer. 

Se dice que las energías del Equinoccio son una época mágica, donde la armonía caía sobre el planeta y donde podríamos encarnar un equilibrio igual de oscuridad y luz.

Al igual que un símbolo de yin y yang, no podemos tener uno sin el otro. Necesitamos la oscuridad para ver la luz y necesitamos la luz para reconocer la oscuridad.

El Equinoccio se trata de honrar estas dos cualidades que viven dentro: nuestra sombra y nuestra luz divina. Se trata de reconocer que trabajar con esta dualidad es el viaje de nuestras almas aquí en la escuela terrena. 

Para el equinoccio de 2021, el asteroide Quirón se cierne cerca del Sol de Aries, brillando con su influencia y dándonos pistas sobre el viaje que vendrá al comenzar este nuevo ciclo astrológico. 

Quirón es conocido como el sanador herido. A pesar de que ha sufrido terribles traumas, lesiones e injusticias, puede usar esto como combustible para ayudar a curar a otros

Quirón ha dominado el arte de tomar sus heridas y convertirlas en portales de fuerza e inspiración. Es la presencia de Chiron lo que nos hace sentir menos solos. Es la presencia de Quirón lo que nos permite recordar que nuestros traumas no necesitan derribarnos, sino que pueden ser el combustible para nuestro resurgir.

Llame a esta energía en su vida como mejor le parezca. Utilice el mensaje de Chiron para recordarle su propia fuerza y ​​su propio superpoder para tomar los dolores del pasado y convertirlos en portales de potencial.

Esta energía de Quirón estará activa durante todo el mes e incluso hasta abril, así que déjela moverse y trabajar a su manera a lo largo de su vida.

Dado que el Equinoccio es también el comienzo del año astrológico, también es un buen momento para reflexionar y para cerrar los últimos 12 meses.

Si pensamos en marzo de 2020, muchas cosas han cambiado en nuestras vidas. Pasamos de vivir la vida de una manera a vernos obligados a hacer cambios bastante drásticos. 

A nivel colectivo, hemos enfrentado mucho dolor, cambio, ansiedad, miedo e incertidumbre. 

Un año después, toda esta energía puede pasar factura, así que sea amoroso con usted mismo y tal vez encuentre formas de llevar más tranquilidad y aceptación a su situación actual.

Hónrese por lo bien que ha manejado cualquier cambio o trastorno en su vida, y busque formas en las que pueda traer más tranquilidad, paz y aceptación a su corazón. 

 

https://foreverconscious.com/march-equinox-2021-and-the-start-of-the-astrological-year

Leer más…

 8663157662?profile=RESIZE_710x

 

Amarnos a nosotros mismos para volver a la vida

 Esta luna nueva en Piscis es suave como una pluma, como la brisa de verano. Como una flor, abre el corazón al sufrimiento, aplicando néctar para sanar la división y unirnos con aquellas personas que de otro modo evitaríamos. Esta luna nos recuerda que la vida de cualquier persona puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos: los poderosos caen, los ricos lo pierden todo, los sanos se enferman y nuestros mayores amores pueden perderse para nosotros. La forma en que respondemos a las calamidades de la vida dicta nuestro carácter actual y nuestras elecciones futuras. Puede ser muy fácil juzgar a otro por quiénes son hoy sin saber el viaje que los trajo aquí: las dolorosas decepciones, las devastadoras pérdidas y los amargos lamentos. Todos tenemos una historia de fondo, un camino que nos ha llevado hasta ahora. Nadie es inmune a los caprichos de la vida. Es esta verdad la que nos conecta a todos.

El remedio es el amor

Con cuatro planetas actualmente en el signo de los peces, la Luna y el Sol, Venus y Neptuno, los límites emocionales pueden ser especialmente porosos ahora. Los sentimientos que surgen a través del colectivo pueden encontrar su hogar en nuestro corazón, y cualquiera puede llevar la carga emocional de otro junto con la nuestra propia. Pero dondequiera que se origine la emoción, el remedio es el amor, el amor, el amor a raudales, comenzando por nosotros mismos e irradiando a todos. Puede ser difícil abrir el corazón en un mundo duro, y nuestro mundo es frecuentemente duro. Pero también es hermoso y radiante, con personas que buscan hacer lo correcto junto con quienes se ayudan solo a sí mismos. Podemos temer que amar demasiado pueda hacernos vulnerables: que se aprovechen de nosotros o que acabemos sacrificando nuestras propias necesidades. Pero Venus y Neptuno nos aseguran que el amor no es debilidad sino fuerza, un abrazo que lo abarca todo. No menosprecia a nadie y hace que todas las cosas sean nuevas. En el amor renacen tanto el amante como el amado.

Entonces, si estás acosado por la emoción en esta luna, está bien. Se curan las heridas, se reequilibran las emociones. En Piscis, la luna es compasiva y amable. Ella busca un regreso a Aquel de donde surgen todas las cosas. El reino de la emoción se convierte en una mezcla nebulosa del tuyo y el mío, sentimientos recogidos del éter y atmósferas nacidas del pasado, energéticamente presentes por dentro y por fuera. La dureza de la separación, nacer como un individuo en un mundo que se divide aún más, es un anatema para esta Luna. Ella te conoce ahora como antes, en el pasado como en el presente. No importa quién se sintió así originalmente, la intención es simplemente sanar, sea cual sea el dolor y donde sea.

No se trata de nosotros

Personalizar nuestros sentimientos en este momento es un error. No tenemos que justificar por qué nos sentimos de la manera en que lo hacemos, simplemente tenemos que sentir: dejar que la emoción surja sin trabas, quizás por primera vez. El miedo a las emociones poderosas puede perpetuar una psique fracturada que lucha por ganar terreno cuando las cosas se ponen difíciles. Si no podemos abrazar la miseria de la vida, no podemos recibir su alegría. Si evitamos el dolor, no podemos conocer el amor, y si negamos la ira, lucharemos por conocer plenamente la búsqueda apasionada de un mundo mejor. No importa nuestra relación con nuestros sentimientos hasta ahora, esta luna nos despierta al poder curativo de la suave aceptación aplicada a lo que sea que surja: nosotros mismos, los demás, este mundo roto y hermoso.

No es fácil dejar la mente a un lado cuando abundan los sentimientos. El pensamiento se desencadena por la emoción: recuerdos, justificaciones, esa voz interior que nos dice que nos recuperemos o nos recuerda lo desesperada que es la vida. Nada de esto importa ahora. Deja que la mente haga lo que hace. No tenemos que escuchar ni responder. Nuestra tarea es simplemente dar la bienvenida a las emociones, por desconcertantes que sean. La curación está en marcha y todos pueden recibirla. Simplemente necesitamos estar presentes con lo que es, permitiendo que los sentimientos surjan, se sientan y se liberen, ya sean suyos, míos o simplemente hayan estado flotando en el éter durante milenios. Toda emoción es energía y toda energía es divina, buscando su camino de regreso a la Fuente.

Aceptar, abrazar, amar

Esta dulce luna repara corazones rotos y almas fracturadas. Ella repara grietas, cura heridas y reintegra todo lo que está dividido. Ella conoce la separación como un espejismo que se disuelve a la luz de la verdad y nos pide que seamos gentilmente valientes y valientemente compasivos en los próximos días. Amar donde pensábamos que no podíamos y conectarnos donde buscamos evitar. Porque el amor incondicional es siempre la primera opción, hacia los demás y hacia nosotros mismos. Si estamos llenos de ira o perdidos en el dolor y la desesperación, es posible que nos sintamos completamente incapaces de realizar la tarea. Pero esto simplemente significa que debemos comenzar por nosotros mismos, aceptando todo: cada pensamiento, sentimiento, comportamiento, memoria y emoción. Abrazarlo todo. Poseerlo todo. Como nos amamos a nosotros mismos eso devolvemos a la vida.

Sarah Varcas

8663156498?profile=RESIZE_400x

https://astro-awakenings.co.uk/13th-march-2021-1022-a-m-ut-new-moon-in-pisces-conjunct-venus-and-neptune

 

Leer más…

Pronóstico intuitivo de astrología marzo 2021 - Tanaaz

8616417294?profile=RESIZE_710xTraducido desde...https://foreverconscious.com

 

 

Marzo es un mes ajetreado que trae una aceleración de la energía. Es su mes para progresar, hacer las cosas, planificar para el futuro y tachar cosas de tu lista de tareas pendientes. 

Marzo también trae el comienzo del nuevo año astrológico, que ocurre cuando el Sol entra en Aries, el primer signo del zodíaco. 

El año nuevo astrológico representa un nuevo comienzo, una oportunidad para comenzar de nuevo y nos ayuda a cambiar a una nueva temporada en nuestro viaje. 

A lo largo del mes, todos los planetas principales se moverán directamente, lo que también se suma al potencial de avance que este mes nos trae. 

Es hora de dejar atrás el pasado y avanzar con confianza y valentía hacia un nuevo futuro. Se está creando una nueva tierra, y marzo es un momento para plantar semillas, sentar nuevas bases y avanzar rápidamente. 

Aquí están los principales eventos astrológicos del mes: 

3 de marzo Marte entra en Géminis

Marte entra en el signo de la comunicación y la autoexpresión. Podemos encontrarnos deseando compartir nuevas ideas inspiradas o sintiendo la necesidad de escribir, hablar, enseñar o crear. Marte será un planeta a tener en cuenta este mes, ya que su energía se está acumulando y fortaleciéndose. 

4 de marzo Mercurio en conjunción con Júpiter 

Tenemos más apoyo de nuestro lado para comunicar, expresar y compartir nuestros pensamientos e ideas. Parece que los primeros días de marzo van a ser geniales para todo esto. Mercurio en conjunción con Júpiter también es tradicionalmente un buen momento para hacer un viaje a algún lugar o para aprender cosas nuevas.

10 de marzo: Sol en conjunción con Neptuno

Uno de los días más mágicos y místicos del año es cuando el Sol se alinea con Neptuno. Neptuno es el planeta de las esperanzas, los sueños y los deseos, y con el Sol y Neptuno actualmente en Piscis, ¡estas vibraciones de ensueño se amplifican! Este es un día en el que su intuición aumentará y es más probable que reciba descargas e ideas de su yo superior o ángeles / guías.

13 de marzo - Luna Nueva en Piscis + Venus en conjunción con Neptuno

¡Habla de una luna nueva mágica! Esta Luna Nueva está salpicada de polvo de hadas. Este es un momento fantástico para recibir claridad sobre sus relaciones y finanzas, pero con todos los destellos alrededor, ¡recuerde que todo lo que brilla no es necesariamente oro! Esta Luna Nueva también es maravillosa para los esfuerzos creativos y para soñar en grande. ¡Un momento para sentar las bases de una vida más hermosa, alineada y con mucha vibra!

15 de marzo: Mercurio entra en Piscis

A Mercurio no le va bien en el signo de Piscis. Es posible que nos sintamos un poco dispersos o como si estuviéramos atravesando una niebla. Lo que antes estaba claro ahora puede parecer confuso, o podemos sentirnos inseguros sobre nuestros próximos pasos. Es mejor salir de la mente y tomar decisiones con el corazón. Mercurio sale de Piscis el 5 de abril.

20 de marzo- Equinoccio + Sol en Aries + Inicio del Año Nuevo Astrológico

¡Feliz año nuevo astrológico! El Sol se desplaza hoy al zodíaco de Aries, lo que también indica el equinoccio, un momento de horas iguales de día y noche. Dependiendo de dónde viva, el equinoccio también trae el comienzo de la primavera o el otoño. Este es un día de poder, donde se dice que el velo entre dimensiones es delgado. Este es el momento perfecto para el trabajo interno, y para sembrar semillas para el nuevo capítulo que se está desarrollando. 

21 de marzo - Marte fuera de los límites

Marte se mueve "fuera de límites", lo que esencialmente significa que su energía se vuelve loca. Marte es el planeta de la acción, la motivación y la conquista de nuestros miedos. Es posible que nos sintamos inspirados para dar saltos, progresar y superar algunos de los miedos y bloqueos que nos han estado frenando. La energía de Marte es todo o nada, por lo que es posible que tengas que vigilar tus propios niveles de energía para asegurarte de que no te diriges hacia el agotamiento. Trata de moverte a un ritmo constante en lugar de apresurarte. Marte permanecerá fuera de los límites hasta el 24 de mayo.

25 de marzo- Sol Conjunción Venus

Otra hermosa energía que se nos ofrece este mes con el Sol alineándose con Venus. En un nivel práctico, este es un buen momento para comprar ropa nueva, cortarse el pelo y programar cualquier tratamiento de belleza. En un nivel más profundo, esta energía puede mejorar nuestra capacidad para manifestar y atraer cosas a nuestras vidas. También es perfecto para mostrar amor y gratitud a sus seres queridos, ¡incluido usted mismo! 

28 de marzo: Luna Llena en Libra + Venus Conjunción Quirón

Las vibraciones sanadoras y conmovedoras de esta Luna Llena son profundas con el asteroide, Quirón está fuertemente activado. Quirón representa al sanador herido y se trata de tomar nuestros dolores y traumas y convertirlos en fortalezas. La energía de esta Luna Llena nos va a guiar y apoyar con esto. Debido a la energía de Venus, es probable que las heridas que nos están guiando para fortalecer se deriven de nuestras relaciones románticas, el dinero y nuestra relación con lo femenino. 

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-forecast-march-2021

 

Leer más…

Astrología intuitiva: Luna Llena de Virgo, Febrero 2021

8604940683?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde…. https://foreverconscious.com

 

Después de toda la intensidad y las raras alineaciones cósmicas que han tenido lugar durante el mes de febrero, la Luna Llena trae un tónico relajante.

Al caer en el signo terrenal de la diosa Virgo, la Luna Llena alcanza su punto máximo el 27 de febrero, y parece ser una hermosa manera de concluir el mes.

El 2021 está destinado a ser un año transformador y, aunque hay mucho más por desarrollar, esta Luna Llena nos recuerda que hemos llegado al lugar correcto.

Su aparición en nuestro cielo nocturno aporta equilibrio, una sensación de centrarse y enraizarse en nuestras vidas. Nos permite sentirnos firmes, que nuestros pies y corazones están plantados en la tierra perfecta para nosotros.

Febrero ha sido un mes fundamental, ya que trajo el Stellium de Acuario, una línea de cuatro planetas en el signo de aire de Acuario y la primera de las tres Cuadrados de Saturno Urano, que es una característica importante y definitoria para el resto del año.

Estas energías combinadas pueden habernos llevado a hacer algunos cambios drásticos en nuestras vidas. Es posible que nos hayamos sentido llamados a encontrar una nueva libertad, o quizás, con toda esta energía del aire, nos hemos sentido muy atrapados en nuestras mentes y charlas mentales.

Es posible que nos hayamos encontrado deliberando entre dos opciones o sintiéndonos inseguros sobre tantas cosas. Es posible que hayamos encontrado nuestra mente trabajando a toda marcha, evaluando, cuestionando e incluso rumiando sobre el pasado.

Sin embargo, bajo el poder de esta Luna Llena de Virgo, hay una calma que puede invadirnos. Hay una calma que puede recordarnos que siempre está en nuestro poder sacar el máximo partido a donde hayamos aterrizado.

La luna llena de febrero nos recuerda que debemos mantener la fe, restaurar nuestra esperanza y saber que el cambio en cualquier forma siempre puede llevarnos a lugares que nunca soñamos imaginar por nosotros mismos.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo los cambios o cambios que se te hayan presentado? ¿Cómo puedes abrazar las energías actuales de tu propia vida y encontrar una manera de sentirte en paz con ellas?

Sentirse en paz con el cambio y con el estado actual de las cosas no siempre es fácil, pero cualquier esfuerzo realizado para lograr cierta aceptación, por pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar interior.

Las Lunas Llenas son siempre un tiempo de iluminación, sin embargo, debido a las energías alrededor de esta Luna Llena, parece que todo lo que necesite salir a la superficie puede llegar antes que la Luna Llena.

Antes de la luna llena, podemos recibir alguna información sorprendente o incluso impactante que carga nuestras emociones o nos pone en un estado de cuestionamiento.

Sin embargo, cuando la Luna Llena alcanza su punto máximo, las cosas pueden asentarse. Si bien las lunas llenas tienden a aumentar las emociones, se siente que la luna llena de febrero es un poco más suave en su energía y tal vez nos permita ver las cosas desde un punto de vista nuevo y más suave.

Es casi como si todo lo que se nos revela se viera bajo una nueva luz, gracias al poder de esta Luna Llena.

Virgo está representado por la diosa virgen, pero "virgen" ha adquirido un nuevo significado desde que se nombró a este signo… implica independencia, fuerza interior y libertad para hacer lo que a uno le plazca.

La Diosa Virgen, Virgo, no necesita una pareja, está íntegra y completa por derecho propio. Lleva la fuerza de todo lo que necesita para vivir una vida plena, feliz y cordial. Esta fuerza no nació del trauma o del ego, sino de su conexión con su yo verdadero y superior.

La capacidad de Virgo para conectarse con su yo superior, escuchar las necesidades de su cuerpo y seguir su corazón mientras se mantiene conectado a tierra, es el regalo que se nos ofrece a todos en esta Luna Llena de febrero.

Muchas cosas diferentes bloquean nuestra conexión con nuestro yo superior. Pero como nos recuerda la Diosa Virgen, siempre tenemos la fuerza interior para despejar esos bloqueos y escuchar la verdad y la sabiduría de nuestro yo superior.

Piensa en lo que te impide acceder a tu yo superior. ¿Podría ser una elección de estilo de vida, tus propias dudas o quizás simplemente tomarte el tiempo para sentarte y conectarte?

Permite que los rayos purificadores de esta Luna Llena te ayuden a liberarte y soltar cualquier bloqueo que te aleje de tu yo superior. Permite que el poder de esta Luna Llena derrita todo lo que te impide conectarte.

Hay una tendencia, a veces, y es que la energía de Virgo es hipercrítica o de pensar demasiado en las cosas, así que sé consciente de esto y trata de volver a tu corazón si notas que caes por este camino.

Cuando estás conectado con tu yo superior, estás conectado con tu propia divinidad interior y eres capaz de sentirte seguro y confiado en tu viaje hacia adelante.

Tu yo superior conoce el camino, así que tómate un tiempo bajo esta dulce Luna Llena para conectarte, beber el tónico relajante que te ofrece y recordar tus verdaderos poderes.

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-virgo-full-moon-february-2021

 

 

Leer más…

Febrero: el mes de las luces

 8550779695?profile=RESIZE_710x

Febrero es un mes increíble, raro: absolutamente acuariano. De hecho, desde el mismo día 1 Venus entra en Acuario, uniéndose al Sol, a Mercurio retro, a Júpiter y a Saturno, que ya estaban habitando el signo y dibujando cuadraturas a Urano y Marte en Tauro, lo que constituye la energía predominante del mes.

Con todo ello, el foco va a estar puesto en todo lo relacionado con Acuario y Urano: libertad y autonomía, amistades y colaboraciones, proyectos renovadores, ingenio e inventiva, relaciones y comunicación, información y conocimiento, hallazgos y cambios de perspectiva, disrupciones que nos hacen cambiar de dinámica, actualidad, globalización y contexto social, derechos civiles, leyes y propuestas reformistas…

Se mueven tantas cosas, tan rápido, y con tanta impaciencia, que la multiplicidad y la sensación vertiginosa de caos mental que tuvimos en enero... ¡se intensifica! Nuestra relación con el mundo puede producirnos extrañamiento.

 

La mente se acelera

En algunos momentos del mes llegaremos a tener hasta 8 de 10 planetas en signos fijos, mayormente en Acuario. Eso habla de una enorme aceleración mental, pero también de una sensación de que, a pesar de que las cosas se mueven, hay algo trabado que nos invita a clarificar ideas y a profundizar en todo lo que pueda ofrecernos lucidez.

Es posible que las cosas se desarrollen dando el papel protagonista a la razón (o a la ausencia de ella). Y eso, a nivel emocional, se puede sentir algo frío, distante. Diferente. Igual que en enero, la electrificación de las circunstancias puede hacernos sentir sobrecargadas a nivel mental, o incluso ansiosas.

Por eso es importante encontrar formas de canalizar nuestra energía, o de materializar las ideas que estén sobrevolando, para identificar cuáles de ellas son viables. Febrero es un mes marcado por el experimento. Donde pondremos a prueba nuestras certezas para ver si se ajustan a lo que evidencia la realidad.

Y eso se puede aprovechar para liberarnos del peso de la inercia y la costumbre, para esclarecer cuestiones que habían sido ambiguas previamente, o para elaborar planes que den respuesta a los principales retos de nuestra vida con una óptica diferente.

 8550797477?profile=RESIZE_710x

Eventos astrológicos que definen el mes

El día 11 tuvimos una Luna Nueva en Acuario, a todas luces, extraordinaria, porque vino acompañada de un increíble stellium en el signo, e hizo cuadraturas a los planetas que hay en Tauro. Un momento increíble para sembrar nuevas ideas y proyectos, relaciones de amistad o colaboración, atreviéndonos a cambiar de repente cosas que habían formado parte de nuestro mundo desde hacía mucho tiempo.

Además, lo que iniciamos en esta Luna Nueva del 11 de febrero es importante, porque durante el año tendremos dos Lunas Llenas en Acuario, así que las consecuencias y los resultados de lo que trabajamos en febrero tendrán presencia durante bastante tiempo.

Este clima culminará en la segunda mitad del mes, con la primera cuadratura exacta del año entre Saturno y Urano: la primera de tres cuadraturas exactas, que sucederá el 17 de febrero. ¿Cómo dar forma a esa gran idea? ¿Cómo llevar a la práctica las nuevas fórmulas con las que ahora pensamos nuestra vida?

Ahora sentamos las bases que nos servirán para trabajar el resto de 2021 y 2022. O al menos las intuimos, porque empiezan a aparecer de forma incipiente, e irán ganando cada vez más peso.

Estemos atentos a lo que nos propone el mundo a mitad de mes, porque serán cosas que tengan un largo desarrollo, para las que probablemente no tengamos muchas referencias. Los ojos están puestos en la economía y las medidas estatales.

Mientras tanto, a mitad de mes Marte ya estará haciendo un séxtil a Neptuno, y eso abre la oportunidad de tomar la acción con miras más amplias, o de tomar decisiones de una forma que considere empáticamente a las demás personas.

Y eso ayuda a conciliar la dinámica individualista y desapegada que predomina en el mes con nuestra necesidad de calor emocional.

El día 18 el Sol entra en Piscis, y la dinámica técnica, fría y mental de Acuario afloja un poco, introduciendo en la atmósfera más comprensión, solidaridad y tolerancia.

Y es que, durante todo el año, cuando los planetas cambien de signos fijos a signos mutables, experimentaremos una descompresión que agradeceremos mucho, ya que nos permite integrar asuntos y adaptarnos de forma más amable.

Eso sí, los primeros días de la temporada Piscis, a nivel personal las relaciones pueden estar algo inflamables, porque los días 19 y 20 Venus en Acuario hará cuadraturas a Marte en Tauro, y eso puede inclinar a choques de voluntades bastante fuertes.

Aunque, visto desde otro punto de vista, también es una cuadratura que puede despertar pasiones, siempre y cuando exista una afinidad de ideas y una coherencia entre valores y acciones. También es un momento estupendo para afirmarnos, desarrollando lo que amamos hacer, o abriendo camino a nuestro sentido de realización personal.

El día 20 Mercurio entra directo en el grado 11 de Acuario, y progresivamente nos permitirá comprender mejor, con una gran claridad, qué respuesta queremos dar a lo que se mueve a nuestro alrededor. El final de febrero es genial para ir tomando posiciones, y definiendo planes.

De hecho, del 23 al 26 de febrero tendremos a Marte en trígono a Plutón, de modo que podemos experimentar un increíble flujo de energía, y una poderosa capacidad de focalización. ¡Se incrementa nuestro poder de voluntad!

El contacto de Marte y Plutón es un aspecto genial para analizar en profundidad qué deseamos hacer, y desencadenar acciones y decisiones prácticas que transformen nuestra realidad.

 8550798264?profile=RESIZE_710x

El día 25 Venus entra en Piscis, el signo de su exaltación, y volveremos a enamorarnos de la vida, con una atmósfera maravillosa para la creatividad y la amabilidad. Mientras tanto, los últimos días de febrero el Sol estará haciendo un séxtil a Urano, y las amistades especialmente se pueden sentir como un bálsamo.

Si habíamos experimentado alguna brecha relacional, este será un momento increíble para la reconciliación y la comprensión mutua.

Acabamos el mes haciendo las paces con las circunstancias y las personas que nos rodean.

Y, de hecho, en esa línea va la Luna Llena que tendremos el 27 de febrero, en el grado 8 de Virgo, que cerrará el mes con una fuerte sensación de resolución y realización personal. Algo que antes había desafiado al orden se recoloca por fin.

En conclusión, ¿qué trae febrero?

En breve, febrero es un mes que desafía a la tradición en todos los sentidos. A la tradición colectiva, y a la personal. De ahí que el peligro esté en que las personas que se sientan amenazadas por la inestabilidad puedan aferrarse a viejas certezas, con una épica tozudez.

Pero si estamos abiertas a observar los hechos, y cómo el mundo cambia a nuestro alrededor, sabremos aplicar los cambios necesarios para desarrollarnos.

Lo que nos ofrece febrero, en definitiva, es la oportunidad de ganar claridad en medio de una vorágine mental que nos empuja a salir de lo cómodo y plantear las cosas distinto. Puede resultar tenso, pero también revelador. Y los cambios o decisiones que vengan ahora nos abren a un mundo de posibilidades que estaremos por explorar más adelante.

En febrero gestamos la idea, el plan, o por lo menos asentamos las preguntas importantes que nos guiarán durante el año. A partir de ahí, ya solo quedará aventurarnos a probar si lo que pensamos en este momento es realizable. Como se suele decir, seamos realistas, pidamos lo imposible. Este es el momento de lanzar al mundo algo que nos acerque a la realidad que visualizamos.

¡Espero que este mes resulte esclarecedor!

https://www.avastrologia.com/2021/01/febrero-clima-astral-pronostico-mes-2021.html

Leer más…

 8533269298?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde... https://foreverconscious.com

 

La Luna Nueva de Acuario el 11 de febrero activa el Stellium de Acuario.

Un Stellium es cuando tenemos una línea de planetas en un signo del zodíaco. En el momento de esta Luna Nueva, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno estarán todos en Acuario, creando un campo de energía supercargado.

La energía de Acuario es revolucionaria, innovadora, despierta y expansiva. Trae consigo nuevas ideas, nuevas ambiciones y el don de vernos el uno en el otro.

Con esta fuerte atracción de los planetas en un signo del zodíaco, podemos notar que nuestro enfoque se ensancha o cambia a nuevas alturas.

Aquello en lo que elegimos enfocarnos se expande, y aunque esto siempre es cierto, podemos sentirlo amplificado bajo las energías de esta Luna Nueva de febrero.

¿En qué eliges concentrarte? Esta fuerte dosis concentrada de energía de Acuario se puede canalizar de la forma que nos sintamos llamados.

¿Dónde puedes expandir tu visión? ¿Cómo puede aportar nueva innovación a todo lo que haces? ¿Dónde puedes abrazar el flujo del cambio?

Esta energía está ahí para que la uses y trabajes, así que conéctate con tu propio Universo interior y ve dónde te sientes llamado.

Con esta fuerte fuerza de planetas en Acuario activada por la Luna Nueva, también podemos ver cambios a nivel global.

La última vez que tuvimos una fuerte energía de Acuario como esta fue en los años 60 y coincidió con el movimiento de contracultura hippie. Todas las cosas que defendió este movimiento: igualdad, paz y comunidad, están muy vinculadas a la energía de Acuario. 

En el momento de esta Luna Nueva, puede haber un fuerte deseo de volver a algunos de estos valores, o tal vez arraigarlos más en nuestra sociedad. La creación de programas comunitarios, de igualdad y sociales que beneficien a todos es posible gracias a esta energía. 

Como se trata de una luna nueva, podemos notar que se plantan semillas en esta dirección que florecerán en los meses y años venideros. 

Esta Luna Nueva, con toda su energía de Acuario, también está activando las energías de la Gran Conjunción que experimentamos en el solsticio de diciembre de 2020. 

La energía en ese momento era del amanecer de una 'nueva tierra'. Una nueva tierra que está más alineada con energías vibratorias más altas y un cambio de las limitaciones y la densidad de esta realidad actual.

Ese día se abrió la puerta a un lugar de potencial creativo donde todos podríamos comenzar a pintar una realidad superior. Esa puerta ya se ha abierto, pero esta Luna Nueva ofrece un punto de activación.

Utiliza esta energía para elevar tu vibración, no solo por tu propio bienestar, sino por el bienestar de todos. Este es un momento para elevar tu vibración y usarla para enviar amor sanador a todo el planeta. 

Visualiza tu propia llama interior brillando intensamente y proyectando un manto de luz que bendice y nutre a todas las células vivas de este planeta.

Tu luz es tan necesaria. Tu alma está aquí como elegida para provocar el cambio de conciencia que se está desarrollando lentamente. El cambio es inevitable, es solo tu oportunidad ahora de subirte a la ola.

Si bien esta Luna Nueva trae tanta belleza y un recordatorio de que somos co-creadores de nuestra realidad, no solo a nivel personal sino también a nivel colectivo, puede desencadenar cierta tensión.

Siempre que tenemos una línea de planetas tan juntos, su energía se fusiona y esto puede crear sentimientos abrumadores, de confusión y de estar atravesando una niebla.

Esta fuerte carga de energía puede nublar nuestra mente, dificultar la visión del camino que tenemos por delante, o puede que necesitemos descansar o dormir

Las Lunas Nuevas son un buen momento para establecer nuevas intenciones y pensar en las metas que deseas lograr para el próximo mes, pero con toda esta energía condensada, es posible que nos encontremos con la necesidad de tomarnos un descanso para recargarnos y desarrollar la nuestra. fuerza interior.

Las prácticas de cuidado personal, especialmente las que se centran en el perdón y la eliminación de los resentimientos del pasado, pueden ser particularmente beneficiosas en este momento. 

Si bien podemos sentirnos un poco metálicos y confusos, esta es siempre nuestra señal para salir de nuestra cabeza y entrar en nuestro corazón. 

Imagina energía flotando desde tu cabeza hacia tu corazón. A medida que la energía se asienta allí, siéntese con ella, escúchela y permita que le hable.

Muy a menudo nos perdemos en el parloteo mental de nuestra mente, pero a veces hay un poder en silenciar nuestros pensamientos para que nuestro conocimiento interno pueda surgir desde adentro. 

Con toda esta fuerte energía del aire flotando en el momento de esta Luna Nueva, también vale la pena recordar no creer todo lo que pensamos y gravitar hacia pensamientos que nos hagan sentir bien, en lugar de pensamientos que no lo hagan. 

Estas pequeñas prácticas pueden ayudar a que la energía de esta potente Luna Nueva de febrero se sienta un poco más suave, fluida y canalizada en una dirección más positiva.

Aquello en lo que eliges concentrarte se expande. Así que piense hacia dónde deseas dirigir esta energía y permite que el Universo haga el resto.

 

 https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-aquarius-new-moon-february-2021/

Leer más…

30 de enero - 21 de febrero de 2021: Mercurio retrógrado en Acuario

8495492258?profile=RESIZE_584x

 

 Traducido con Amor desde...https://astro-awakenings.co.uk

 

Somos lo que hay debajo - Sarah Varcas

 
Con la luna negra en conjunción con Eris en el momento de su estación retrógrada (15:46 UT el 30 º de enero), el Mercurio no tira golpes y no toma prisioneros. Tampoco querríamos estar cautivos, porque su promesa es la liberación de las cadenas aseguradas por nuestros propios engaños. No se trata de estafas complejas o largas estafas, sino de los giros y vueltas cotidianos que realizamos para evitar encontrarnos cara a cara con quienes realmente somos. La Luna aislada en Virgo cuando Mercurio da un vuelco habla de la necesidad de un discernimiento cuidadoso cuando se trata de autoevaluación y definición. La identidad es algo complicado: tanto el facilitador de nuestro viaje a través de este mundo como el catalizador del conflicto y la división, se necesita una gran habilidad para manejar sus bordes afilados con sabiduría y gracia.

No somos nuestras etiquetas

Cuánto invertimos emocionalmente en la persona que percibimos que somos determina qué tan bien podemos abrazar las partes de nosotros mismos que no encajan con esa imagen. Si nos consideramos compasivos, podemos ignorar nuestra falta de preocupación por el dolor de otra persona. Si nos vemos a nosotros mismos como espirituales, podemos dejar de lado nuestras características humanas más mundanas o sencillas. Si nos vemos a nosotros mismos como singularmente diferentes, es posible que tengamos dificultades para reconocer lo que tenemos en común con los demás. Este Mercurio nos invita a mirar las etiquetas que elegimos para nosotros mismos y por qué significan tanto. Ya sean espirituales, políticas, religiosas o de otro tipo, todos las tenemos. Pueden ser útiles para identificar la lealtad en un mundo complejo. Pero en la medida en que estén investidas de gran importancia, también pueden convertirse en las mismas cadenas que nos roban la libertad.

Durante estas tres semanas podemos estar libres de etiquetas por un tiempo y ver cómo se siente. ¿Qué se siente al desvanecerse en el fondo, invisible? ¿Cómo se siente dejar nuestro propio nombre, nuestra propia historia, para renunciar a las historias que nos contamos sobre quiénes y qué somos? ¿Significa que nos convertimos en nadie? ¿Y esto deja la vida vacía de sentido? ¿O descubrimos una verdad más profunda y permanente sobre quiénes somos realmente?

Esta experiencia de un yo más profundo, al margen de las adversidades de la vida cotidiana es crucial ya que nos acercamos a la primera de los tres emplazamientos de Saturno a Urano este año (el 17 º de febrero). El futuro pende de un hilo y hay que tomar decisiones. ¿Mantenemos el status quo o ponemos las bases para una nueva forma de ser? ¿Elegimos el amor sobre el miedo o el miedo sobre el amor? ¿Abrazamos lo desconocido o huimos de sus garras, sin importar cuán sofocante se haya vuelto lo conocido? ¿Seguimos hablando o eludimos la responsabilidad que conlleva estar vivo en estos tiempos extraordinarios?

La mayoría de las personas han quedado traumatizadas hasta cierto punto durante el último año. A veces el choque colectivo ha sido más que palpable, reverberando a través del campo unificado que nos conecta a todos. Miedo, desesperación, frustración, dolor, ira: todos han sido prominentes mientras navegamos por circunstancias nunca antes encontradas. Tales circunstancias polarizan a la gente. Corremos para escondernos o nos quedamos congelados como un conejo ante los faros. Cada día la vida da un vuelco, las expectativas se lanzan al viento, los planes se arruinan. Buscamos un terreno seguro para compartir con los demás y arrojar sospechas sobre quienes eligen una roca diferente. Nacen las identidades, de las que surge el conflicto. Sobreviene la división, que nos debilita a todos.

Revelando el YO SOY

Estamos en un punto crítico en este momento. Lo que suceda este año es fundamental para cómo se desarrolla esta década. Todos estamos construyendo las bases para el futuro. Para hacerlo bien, primero debemos conocer nuestro propio fundamento. No quiénes pensamos que somos o elegimos ser, sino quiénes somos debajo de eso: el Ser que conoce todas las cosas como uno, para quien la identidad es simplemente una distracción. Este pasaje retrógrado de Mercurio destruye el 'Yo soy esto, aquello o el otro' para revelar el YO SOY que, sin alboroto ni fanfarria, descansa debajo de todo. Desde este lugar podemos tomar decisiones prudentes y discernir la acción más sabia. Nos exhorta a liberar nuestras identidades más queridas, aunque sea por un momento, para convertirnos en lo que hay debajo.

Cuanta más energía invirtamos en las nociones de 'Soy este tipo de persona que vive este tipo de vida', más tropezaremos con nuestra propia identidad en las próximas semanas. No porque no seamos quienes pensamos que somos, sino porque somos mucho más de lo que cualquier etiqueta nos permite ser. El corazón radiante y universal no aumenta ni disminuye por la identidad del ego. Simplemente no se puede definir en términos que satisfagan la mente, por lo que permanece fuera de nuestra conciencia mientras perpetuamos las identidades que sí lo hacen. Pero cuando Mercurio está retrógrado en Acuario podemos renunciar a la necesidad de ser alguien y bañarnos en el campo sagrado que nos conecta a todos. Cuando la vida posteriormente nos exija retomar esa identidad, como inevitablemente ocurrirá, podemos hacerlo con menos inversión emocional, menos esfuerzo enérgico, menos insistencia. Seguro sabiendo que toda autopercepción es un pálido reflejo de la inmensidad de nuestra esencia. De este lugar más fresco surge la claridad, fluye la sabiduría. No hay nada que no podamos saber.

Es hora de desconectar 

Si recientemente se ha sentido abrumado o agotado, este es un buen momento para, desconectarse y volver a la base. En esta era tecnológica en la que todo sucede con solo presionar una tecla o deslizar una pantalla, la sobrecarga de información abunda y la adicción insidiosa a la pantalla en todas partes. Utilice estas tres semanas para discernir cuánta tecnología es suficiente y dónde trazar la línea.  Todavía podemos mirar por la ventana, leer un buen libro antiguo, escribir una carta con lápiz y papel, dibujar, cantar, rezar, bailar, caminar, correr, hacer yoga, tai chi, karate.

Mercurio retrógrado en Acuario nos devuelve a nosotros mismos, para descubrir qué y quiénes somos realmente al margen de todo lo que el mundo nos dice que deberíamos ser. Fíjate quién llama tu atención estos días. ¿Cómo respondes emocional y físicamente a los eventos en los espacios en línea que ocupas? ¿Tus interacciones te aportan paz, sabiduría y claridad? ¿O desencadenan emociones dolorosas, reacciones de estrés y esa obsesiva y seductora compulsión de participar en algo que cambia la paz por un conflicto de opinión?

Así es como cambiamos el mundo

Si damos un paso atrás, nos reagrupamos y reflexionamos de esta manera, podemos ser más claros y sabios una vez que este Mercurio retrógrado haya terminado, arraigados en el Ser ilimitado del que fluyen la verdad y la autenticidad. Todavía podemos tomar una posición, honrar nuestro conocimiento interno y nuestros compromisos externos, pero podemos hacerlo desde un lugar de claridad, viendo más allá del 'pequeño yo' hacia el campo unificado que nos conecta a todos. Conocer este campo íntimamente es vital ahora, porque la dinámica de este año, aunque intensamente creativa, es desafiante en su potencial. Mucho está en juego y disimular en facciones de opinión en guerra no ayudará a muchos ahora. Pero una comunidad global de personas cimentadas en la verdad, que se basan en la sabiduría eterna y honran el campo unificado del que todos surgimos….

¡Imagínese cómo eso podría cambiar el mundo!

Sarah Varcas

8495493268?profile=RESIZE_400x

https://astro-awakenings.co.uk/30th-january-21st-february-2021-mercury-retrograde-in-aquarius

Leer más…

 8480821472?profile=RESIZE_930x

 Traducido desde...https://foreverconscious.com

 

El año acaba de comenzar, pero ya se está gestando una fuerte actividad en los cielos cósmicos.

No olvidemos que, si bien el año es fresco, el ciclo del zodíaco con el que estamos trabajando actualmente se acerca a su punto de culminación.

A medida que nos acercamos al final del ciclo del zodíaco, que es justo antes del equinoccio de marzo, las cosas pueden parecer que están llegando a un punto culminante.

La Luna Llena de Leo del 28 al 29 de enero de 2021 es la segunda última Luna Llena del ciclo del zodíaco y puede desencadenar este punto culminante.

Podemos encontrar todo lo que necesita ser revelado saliendo a la superficie.

Esta es una de esas lunas llenas que se siente como una mezcla de trucos y quizás un poco caótica. Puede que nos sintamos desprevenidos o quizás confundidos o inseguros acerca de algo de lo que alguna vez estuvimos seguros.

Puede que salga a la superficie información que nos desafíe, o podemos notar el desmoronamiento de emociones y sentimientos ocultos que alguna vez estuvieron cuidadosamente escondidos.

Si bien las alineaciones alrededor de esta Luna Llena son caóticas, también indican protección cósmica, especialmente si miramos el panorama general.

No importa lo que suceda para nosotros, nuestro poder radica en alejarnos, buscar el lado positivo y recordar que hay algo cada vez más grande en juego.

Este poder de confiar en el panorama más amplio proviene de la auspiciosa alineación de Júpiter y el Sol, que ocurre al mismo tiempo que esta Luna Llena de enero.

La alineación de Júpiter con el Sol se considera una energía afortunada y un momento fantástico para firmar nuevos acuerdos, lanzar un evento o negocio o experimentar oportunidades sincrónicas del Universo.

Es un día que trae abundancia y expansión de nuestros talentos y dones.

Bajo la influencia de las caóticas energías de la Luna Llena, puede ser un poco más difícil conectarse con esta abundante energía, pero eso no significa que no esté allí.

Si mantenemos nuestras mentes abiertas y nuestra visión ampliada, es posible que podamos encontrar las pequeñas joyas que el Universo tiene para ofrecernos.

Preste atención a los signos del Universo en este día y mantenga la vista puesta en el panorama general. Sepa que, si las cosas son confusas, no serán así para siempre. Pronto amanecerá la claridad y, con el tiempo, es posible que incluso pueda recordar estos eventos según sea necesario para los próximos pasos de su viaje.

Al caer en el signo de Leo, esta Luna Llena le llevará una energía ardiente y creativa.

Utilice esta energía para avanzar en cualquier proyecto nuevo o creativo en el que pueda estar trabajando. También es una gran energía para permitirte estar motivado y emocionado por la vida.

Si actualmente vive encerrado, es posible que la vida se haya sentido un poco aburrida o monótona. Pero, esta Luna Llena es su invitación a traer la emoción de regreso a su vida, incluso si es solo en pequeñas formas.

¿Qué te emociona? ¿Qué es algo que puede planificar esta semana que pueda esperar?

Crear pequeñas cosas como esta durante la semana es una excelente manera de mantenerse motivado y de usar algo de esta energía ardiente e inspiradora que la Luna en Leo tiene para ofrecer.

Leo también se trata de liderazgo y de encontrar nuestra confianza. ¿Cómo puedes dar un paso al frente y ser el líder de tu vida? ¿Cómo puede asumir la responsabilidad de todo lo que desea lograr?

Siempre hay obstáculos en nuestro camino, pero el coraje y la determinación que aporta la energía de Leo nos recuerda que siempre tenemos el poder de sacar lo mejor de cualquier situación en la que nos encontremos.

Siempre que tenemos una energía fuerte, como lo hacemos con esta Luna Llena, es fácil ser víctima de nuestros miedos y de viejos hábitos familiares, incluso si sabemos que no son los mejores para nosotros.

Se necesita valor para salir de nuestros miedos. Se necesita una fuerza interior para enfrentar la adversidad y mirar el panorama general.

Definitivamente, estas no son tareas fáciles, pero bajo la brillante Luna Llena de Leo, seremos guiados siempre que tengamos el valor de dar ese primer paso.

A veces, dar ese primer paso es la parte más difícil, pero también la más gratificante.

¿Qué primer paso desea dar?

Establezca su intención y tal vez encuentre la luz de la Luna Llena guiándose en su camino.

Leo también es energía centrada en el corazón, así que abre tu corazón al Universo y al viaje invisible de tu vida. Abre tu corazón a ti mismo y recuerda lo valiente y audaz que eres.

Eres un regalo para este Universo.

En general, la Luna Llena de enero puede desequilibrarnos, pero también nos brinda coraje, motivación y el don de poder mirar más allá de lo que podemos ver y en la visión más amplia de nuestras vidas.

 

https://foreverconscious.com/intuitive-astrology-leo-full-moon-january-2021/

 

Leer más…

Música

Ver las imágenes de origen

  

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que se aceptan las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. 

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 1 hora
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 3 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 5 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 6 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 20 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
ayer
Tahíta posted a blog post
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Más...
++++++++++++++