Todas las publicaciones (2)

6986121486?profile=RESIZE_584x

 

¡Elige el amor, elige la vida!

Esta luna negra, la segunda de dos lunas nuevas en el mismo signo zodiacal, llega en un momento de inmensos cambios e incertidumbre en todo el mundo. En Cáncer, el signo de la verdadera familia, nos recuerda que no podemos vivir sin los demás y no estamos separados de ellos, sin importar cuán aislada pueda parecer nuestra existencia. En los últimos meses nos han enseñado a temernos, a retirarnos a nuestras casas, detrás de las máscaras, a dos metros de distancia. A abandonar las expresiones cotidianas de intimidad y afecto que afirman nuestra humanidad: un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa a un extraño, un brazo alrededor del hombro en un momento de angustia o una mano sostenida en momentos de intimidad. Para algunos, incluso la intimidad sexual, la expresión más privada y personal de apertura y confianza, ha sido negada por las sanciones gubernamentales sobre quién puede comunicarse con quién, cómo y cuándo.

¿Qué es la salud de todos modos?

La suposición de que todo esto es en interés de nuestra salud plantea preguntas importantes sobre qué es realmente la salud y qué la compromete realmente. ¿Realmente nos mantenemos saludables evitándonos, temiéndonos, deshumanizándonos en vectores de enfermedades? ¿O nos mantenemos saludables expresando libremente amor y afecto, socializando y compartiendo intimidades? Al disfrutar de la libertad de vivir una vida positiva y creativa en este momento, nadie la disminuye salvo por el temor al presente y el miedo al futuro. De hecho, nos mantenemos saludables al abrazar la vida, incluidos sus riesgos y desafíos, sabiendo que al hacerlo le estamos diciendo a nuestros cuerpos, mentes y espíritus que la vida no debe ser temida sino vivida, experimentada y saboreada Que incluso aquellas cosas que tememos contienen sabiduría a compartir si las dejamos.

Cuando se desencadena el miedo, Cáncer se retira a la mentalidad de "nosotros y ellos". La sospecha crece, la autoconservación se hace cargo. Nos retiramos de la relación con todos menos con aquellos que consideramos 'seguros': nuestro círculo más cercano de personas de confianza que apreciamos absolutamente y sin dudarlo. No me malinterpretes, el amor de canceriano es algo hermoso. Nos alimenta y nos nutre a todos los niveles. Expresado como una comida preparada con tanto amor como una sincera declaración de amor y apoyo, nos ayuda a sentirnos seguros cuando estamos bajo ataque y protegidos cuando nos sentimos vulnerables. Es el amor abrumador de una madre por su hijo recién nacido o la comodidad de un fuego crepitante y un cuenco humeante de sopa cuando hace mucho frío afuera. Todos necesitamos algo de este cuidado, incluso (¡y especialmente!) Como adultos. Pero disminuye cuando nuestro amor por los que nos rodean se define por nuestro miedo a los que están fuera de ese círculo de confianza.

Este miedo al 'otro' está siendo avivado vigorosamente por las narrativas convencionales en los medios y el discurso político en estos días, por lo que esta luna negra se siente tan importante. Porque nos recuerda que estas narraciones solo se apoderan de nosotros cuando las dejamos. Solo se vuelven 'verdaderas' cuando los representamos y propagamos sospechas poco saludables en lugar de fomentar un sentido curativo de comunidad.

Aférrate a la sabiduría interior

Saturno se opone a esta Luna, suprimiendo nuestra sensibilidad, intuición y relaciones si lo dejamos. ¡Pero no tenemos que hacerlo! Los pronunciamientos nuevos cada día de "expertos", rara vez son, si es que lo son, un hecho incontrovertible, a pesar de su representación como tal. Por cada voz que dice una cosa hay otra que dice otra. Pero ese segundo probablemente sea silenciado, ridiculizado, censurado o prohibido. Esto es Saturno en Capricornio oponiéndose a una luna negra en Cáncer: las autoridades (Saturno) deciden la narrativa y la configuran en consecuencia. Como resultado, nos distanciamos cada vez más de nuestro conocimiento y sabiduría internos (Luna en Cáncer) sobre lo que es realmente mejor para nosotros en las circunstancias únicas de nuestra vida. Así es como perdemos nuestra relación instintiva con una verdad superior, ¡haciéndonos cada vez más vulnerables a las 'verdades' de aquellos en quienes muchos no confiarían en ningún otro asunto! Verdades diseñadas para propagar el virus del miedo.

¡Presentando a mi madre!

6986110678?profile=RESIZE_400x

He pensado en mi propia madre muchas veces en los últimos meses. Murió hace cinco años y me alegra que no esté viva para presenciar el mundo en el que vivimos hoy. En sus años crepusculares, poco era más importante para ella que su libertad de "ir a las tiendas" como ella lo expresaba. Esa era su comunidad. Hablaba con la gente en la parada del autobús, en la cola de pago, detrás de la caja registradora, y siempre estaba lista para sonreír e intercambiar palabras amables con un extraño o extender una mano firme para ayudar a alguien a salir del autobús.

Cuando era niña, mi madre me enseñó con el ejemplo el valor de llegar a quienes nos rodean en nuestro día a día. No puedo comenzar a imaginar cuán profundamente confinada en su hogar durante meses y meses habría erosionado rápidamente su bienestar. Esta luna negra nos exhorta a recordar a aquellos en todo el mundo, ocultos a la vista, que no ocupan los titulares todos los días; cuyas vidas, medios de subsistencia, salud física y mental, relaciones y aspiraciones han sido diezmadas, no por un virus sino por el encierro y sus muchas consecuencias. Porque ellos también importan. No son solo 'daños colaterales' en una guerra contra un enemigo invisible.

Las dos caras de la conjunción Saturno / Plutón 2020

Todo esto comenzó con la conjunción Saturno / Plutón en enero. Este no fue un augurio de enfermedad, sino un símbolo de poder totalitario impuesto desde arriba. En mi actualización de enero de 2020 , escribí '¡ Confiar en los que están en el poder para tomar medidas para nuestro bienestar colectivo puede ser el mayor error que podamos cometer este año! Y ser el cambio que queremos ver en el mundo, nuestro mayor acto de poder '.

¡Y lo dije en serio!

Desde entonces, hemos estado experimentando la cara más opresiva y negadora de estas energías, que se hizo eco en la oposición de Saturno a esta luna negra. Pero esa no es su única cara. Saturno alineado con Plutón también refleja un inmenso potencial de curación: la sabia manifestación (Saturno) de la soberanía personal y el cambio de adentro hacia afuera (Plutón) que realinea el poder y la autoridad (Capricornio) para servir a una agenda (conjunción) más alta y liberadora. Esta agenda, que comenzará a tomar mayor forma en diciembre de este año cuando Júpiter y Saturno estén en conjunción en el primer grado de Acuario, es nuestra oportunidad. No estamos comprometidos con la energía densa y rechinante de nuestro mundo actual de Saturno / Plutón: la expresión menos creativa y más opresiva de las energías conjuntas. Podemos elegir elevarlas a un nuevo nivel y expresarlas de manera más constructiva y afirmativa. Este nuevo ciclo de luna negra nos ayudará a hacer exactamente eso.

Desde ahora hasta noviembre de 2024, cuando Plutón complete su viaje a través de Capricornio, seremos probados con seguridad. Pero no tenemos que quebrarnos. ¡Absolutamente no! Estos años son el crisol en el que puede ocurrir una inmensa alquimia, una alquimia potenciada por nuestra negativa a dividirnos. Siempre habrá diferentes perspectivas y prioridades, creencias y opiniones. ¡Hay más de siete mil millones de nosotros después de todo! Pero un mundo en el que solo aquellos que están de acuerdo con la 'narrativa oficial' reciben crédito o respeto y todos los demás son ridiculizados en el mejor de los casos y, con mayor frecuencia, víctimas de censura y abuso, no es un mundo en el que el amor, el respeto y la conexión pueda emerger. Y todo esto es vital para la salud y el bienestar, sea quien sea y esté donde esté.

Entonces, demos la bienvenida a esta luna negra y abracemos el nuevo ciclo que comienza: un ciclo de amor y compasión, intimidad, cuidado y afecto. Solo podemos dividirnos si elegimos hacerlo y, como con todas las cosas de Cáncer, esta luna nos exhorta a abrazarnos con afecto, no a rechazar al 'extraño' con miedo.

Sarah Varcas

3178274936?profile=RESIZE_400x

https://astro-awakenings.co.uk/20th-july-2020-new-moon-black-moon-in-29th-degree-of-cancer

 

Leer más…

El Eclipse Solar En El Solsticio - Lauren Howard Coleman

6154590683?profile=RESIZE_930x

 Traducido con Amor desde...https://www.astrologybylauren.com

 

Ningún hombre es una isla en sí misma; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de lo principal; si el mar arrasa un terrón, Europa es menos, ya fuera un promontorio, como una mansión de tus amigos o la tuya; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy involucrado en la humanidad; y, por lo tanto, nunca preguntes por quién doblan las campanas, siempre es por ti ~ John Donne

 

Un raro eclipse solar anular cae sobre el solsticio este fin de semana. Los eclipses solares anulares ocurren cuando la Luna está lejos de la tierra y, por lo tanto, parece más pequeña de lo habitual. Debido a esto, no cubre completamente el Sol, a pesar de que es perfecto. En cambio, creará este halo de luz, fuego y energía, ya que los rayos del Sol rodean la Luna como un anillo de fuego. El Eclipse será visible en Asia, África y Medio Oriente. Hay algo profundamente significativo acerca de los eclipses que caen en un solsticio o un equinoccio. Estos son los puntos cardinales del zodiaco, que también se alinean con el Eje Mundial. El último eclipse solar que cayó sobre el eje cardinal fue en 2001, también el solsticio del 21 de junio. El anterior fue en 1889 el 21 de diciembre. Entonces puedes ver lo raros que son. Los eclipses son a menudo jugadores clave en eventos mundanos. Más aún entonces, cuando está alineado con el globo de esta manera. Igualmente, significativo fue cuando Marte llegó al punto de eclipse de Cáncer 0º el 11 de septiembre de 2001. Un día que precipitó una crisis mundial. 

El solsticio del 21 de junio marca el verano en el hemisferio norte, el día más largo del año y el más corto en el hemisferio sur. Esto es cuando el Señor Sol está en el mediodía en el hemisferio norte, brillando en toda su gloria y fuerza. Qué trágico parece ser eclipsado en la cima de su poder, incluso si pronto es restaurado unos minutos más tarde. Se considera que el Solsticio es una de esas épocas místicas, mágicas y preñadas del año, cuando el velo entre los mundos se diluye. La magia es fuerte en estas épocas del año, por lo que estos rincones del año están marcados por nuestros calendarios, monumentos y festivales, tanto antiguos como modernos. 

El Solsticio marca el primer día en que el Sol entra en Cáncer, una señal que tiene que ver con los fundamentos de nuestras vidas. Estas son las cosas que respaldan nuestras necesidades más básicas: hogar y hogar, alimentación, cuidado, comunidad y compartir. Las celebraciones del hogar, la familia, el país, los festivales, los picnics, la cultura, nuestras raíces ... todos son temas de Cáncer que rodean la familia, la comida y el hogar. El signo Cáncer, regido por la Luna, también se asocia con las emociones, la empatía, el sentimiento y el sentido de pertenencia. Y entonces es la época del año para atender estos fundamentos esenciales en nuestras vidas. 

Estamos en medio de una temporada de eclipses, con un eclipse lunar más por venir después del eclipse solar, que será el 4 y 5 de julio. Estos son tiempos en que las causas puestas en movimiento en el pasado, parecen acelerarse y concretarse. Por esta razón, pueden ser impredecibles y la energía brutal. Los nuevos comienzos sembrados en estos momentos pueden tener profundas consecuencias. Los eclipses solares ocurren en la Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en el mismo grado y signo, y cuando la Luna se desliza sobre la cara del Sol, eclipsando su fuerza vital y energía. Este es un eclipse del nodo norte, lo que significa que los eventos que se desarrollan en los próximos meses pueden llevarnos a una nueva tangente, desviándonos del territorio familiar.

Por esta razón, existe cierto desacuerdo sobre si los Eclipses deben usarse o no para establecer intenciones como lo haríamos normalmente en una Luna Nueva. Hay algo casi demasiado fuerte en esta poderosa energía. Como una sobrecarga de energía después de que las luces se hayan apagado. Uno se preocupa si nuestras intenciones serán contraproducentes. No nos atrevemos a presumir saber lo que el universo nos tiene reservado en estos tiempos precarios. Sin embargo, nunca están el Sol, la Luna y la Tierra en una alineación tan perfecta como en un Eclipse Solar, un tiempo de puro potencial no adulterado. Si tiene dudas sobre la naturaleza fuerte de los eclipses, espere para sembrar sus intenciones. Habrá una segunda Luna Nueva de Cáncer el 20 de julio. Pero si siembras intenciones y afirmaciones, asegúrate de que sean positivas y ejecútalas con la bendición de ser para el bien de todos los interesados.

También estamos viendo algunos cambios esta semana: Mercurio acaba de estacionarse para su fase retrógrada del 17 al 18 de junio, Neptuno se estacionará lunes / martes para su fase retrógrada, y Venus se estacionará para su movimiento directo el miércoles / jueves. Los planetas parecen ser más fuertes cuando se estacionan. Su presencia es más palpable. Mercurio nos confundirá con sus interrupciones incesantes y Neptuno nos envolverá en emociones. Pero hay una rima y una razón en las fluctuaciones y estaciones del cosmos. Tiempos para sembrar y tiempos para cosechar. 

Cuando Mercurio está en su fase retrógrada, puede ser molesto en el mejor de los casos: Internet se cae, los teléfonos pierden su conexión, las computadoras fallan, las comunicaciones erróneas parecen inevitables. Los mecanismos que mantienen el comercio y las comunicaciones cotidianas parecen ser los más afectados, lo que arroja una llave inglesa en nuestros planes y en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, estos también son períodos para la asimilación y el procesamiento de todo desde los 90 días anteriores. Nos ayuda a tener un mejor sentido del mundo, de la información que hemos recibido, de nosotros mismos y de poner orden en nuestros entornos y nuestras mentes. También se puede utilizar de una manera muy práctica, por ejemplo, para organizar y ocuparse de proyectos que han quedado en segundo plano. En el signo de Cáncer, el enfoque recae en el hogar, la familia, la comunidad, el cuidado, alimentándonos y mirando las formas en que nos apoyamos o no. Entonces este período se presta bien para:

  • ocuparse de reparaciones muy necesarias en el hogar que ya no se pueden ignorar
  • organizar documentos y archivos; ordenar la oficina en casa o el área de trabajo; o crear un lugar dedicado para trabajar y / o estudiar
  • conectarse con miembros de la familia y ponerse al día con las llamadas necesarias a sus seres queridos
  • reconocer los sentimientos y emociones, dándote permiso para llorar, llorar, llorar, reír y amar
  • conectar con nuestros sentimientos, hablando desde el corazón; y escuchando profundamente lo que otros dicen
  • y simplemente darse permiso para soñar despierto, maravillarse y procesar, sabiendo que contribuye a apoyar nuestro bienestar emocional, mental y psicológico. 

Si Mercurio retrógrado en Cáncer está inundado de sentimientos, Neptuno nos lleva a la inmersión profunda. Aquí es donde colectivamente nos sumergimos en un sentido de ser más universal. Donde Mercurio se esforzará por dar sentido a nuestros sentimientos, hábitos y tendencias en Cáncer. Neptuno es más visceral y subconsciente, cargado de capas de condicionamiento social. En las aguas profundas y consumidoras de Neptuno, nos damos cuenta de que todos estamos nadando juntos en este gran océano cósmico de la vida, respirando el mismo aire, compartiendo la misma luz y energía vital del Sol y la Luna, vulnerables a la misma. enfermedades, los mismos delirios, los mismos patrones climáticos ... todos estamos juntos en esto. Con Neptuno tan prominente en el reciente Eclipse Lunar y recientemente en conjunción con Marte, nunca ha sido tan evidente cómo cada persona es parte de lo principal, y cómo todos estamos tan conectados. 

Las estaciones de Neptuno retrógradas el 22 o 23 de junio, y volverán a estacionarse directamente el 28 de noviembre. En términos generales, estos períodos suelen ser buenos para: retiros espirituales, prácticas espirituales, estar en el agua o cerca del agua, prácticas de mente / cuerpo, , lugares de inspiración, trabajo creativo, voluntariado, conexión con nuestros ideales, actos de compasión. Durante este período retrógrado de 5 meses, se nos pide que nos conectemos con nuestro propio Neptuno interno: soñar, cultivar nuestra imaginación, nuestra intuición y nuestra conciencia.

Neptuno nos pide que nos sintamos profundamente. Porque esto es lo que nos conecta entre nosotros en estos niveles viscerales. También es cómo nos conectamos con nuestra propia alma, corazón, espíritu. Aquí es donde y cómo alcanzamos y tocamos la mano de Dios, en el centro de nuestro ser. 

Neptuno puede consumirnos emocionalmente. También puede transportarnos a la tierra de la dicha. Neptuno tiene dominio sobre la imaginación, nuestra intuición, nuestros sentidos psíquicos, la conciencia de nuestros sueños y nuestra conciencia. Neptuno nos sintoniza con ese conocimiento interno, esa conciencia extrasensorial, con los niveles trascendentes de nuestro ser. Es por eso que Neptuno tiene una fuerte relación con artistas, músicos, místicos, visionarios y altruistas. También tiene su lado oscuro: el engaño, la confusión, el escapismo, la pérdida de límites y delirios que pueden llevarnos por mal camino y confundirnos con mentiras. Hay influencias tanto positivas como negativas en el mundo psíquico, entonces, ¿por qué no cultivar lo positivo al gestionar nuestras vidas con compasión, bondad amorosa y altruismo? 

 6154575893?profile=RESIZE_400x

Lauren Howard Coleman (Astróloga)

https://www.astrologybylauren.com/new-blog/2020/6/18/the-solar-eclipse-on-the-solstice

Leer más…

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

TRATAMIENTO DE AMOR Y PAZ. Me abro para recibir la energía, la felicidad y la paz. Elijo construir mi vida, sobre la base de la esperanza, el valor y el amor, ahora acepto todo lo bueno como normal y natural para mi El amor es en mi mundo un poder curativo y milagroso, por medio del amor me hago cargo de la reconstrucción de mi vida, tengo el poder y la fuerza para superar lo que parece insuperable, somos Uno con el poder que nos ha creado, estamos seguros y a salvo y todo es…

  

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que se aceptan las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. 

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Ver las imágenes de origen

ULTIMA ACTIVIDAD

Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 10 minutos
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
Hace 1 hora
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 5 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
Hace 16 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
Hace 20 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
Hace 21 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
Hace 22 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
ayer
Noah Weber posted a blog post
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
ayer
Afranio Duarte Agudelo commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
ayer
Más...
++++++++++++++