Los contenidos numerados hasta ahora provienen del libro..."Mindfulness, Atención Plena" de Andy Puddicombe...ellos se continúan según esa numeración.

 

En cambio los artículos sin numeran pueden leerse libremente sin orden alguno.

 

Todas las publicaciones (22)

3820443195?profile=RESIZE_930x

Traducido del Inglés desde...https://mindfullyhappyblog

 

El estrés solía gobernar mi vida, expresándose de muchas maneras. Muy emocional y fácilmente molesta, a pesar de la pretensión de un exterior duro, incluso la más mínima crítica atravesaba mi piel muy delgada. A menudo, la niebla roja descendía, en medio de destellos de ira, de repente me convertía en una versión gritona, pomposa (arrojando cosas) de mí misma. En aquel entonces podría haberme descrito a mí misma como apasionada y ardiente,

Leer más…

Tener gratitud por ti mismo hace mucho - Jeremy Mohler

3804198490?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://medium.com

 

El primer paso para estar más presente es darse cuenta cuando no lo estás

 

 

En su reciente libro Why Buddhism is True , el escritor Richard Wright comparte una conversación frustrante pero útil que una vez tuvo con un maestro de meditación.

“Entonces, ¿notas que tu mente sigue divagando?”, Pregunta el maestro.

"Sí", responde Wright.

"Eso es bueno."

"¿Es bueno que mi mente siga vagando?"

"No. Es bueno que notes que tu mente sigue divagando.

"Pero sucede t

Leer más…

DEJANDO IR – Jeremy Mohler  

 

3804194554?profile=RESIZE_710x

 Traducido del inglés desde el ebook de Jeremy Mohler   How to Get Out of Your Head

 

Mi abuelo ha estado entrando y saliendo del hospital durante los últimos años, y tengo miedo de admitir que no lo he visitado lo suficiente. Lo hace difícil. Un callado y antiguo instalador de tuberías naval ahora en sus 80 años, solo abre la boca para criticar a mi madre y a las enfermeras. ¿Quieres poner a prueba tu atención plena? Ten un viejo enojado en la familia. 

Una vez, una enfermera entró en su hab

Leer más…

3697031307?profile=RESIZE_710x

 Traducido desde...https://www.elephantjournal.com

Soy un pensador. Siempre he sido un pensador. Pienso analíticamente (a veces), filosóficamente (a menudo), críticamente (probablemente demasiado) y emocionalmente (casi constantemente).

Me inspiro para mis pensamientos en todo tipo de cosas que me rodean: personas en el metro, letras a través de mis auriculares, portadas de revistas que me atacan con estímulos visuales, sirenas y bocinas ruidosas. Todo esto es una fuente de inspiración para histor

Leer más…

Habitar el Presente desde la Atención Plena –Jon Kabat Zinn

3692194420?profile=RESIZE_1200x

 

El tiempo discurre y pasa, pero nosotros seguimos sin saber lo que es y, si nos preguntamos qué es el tiempo, solo hay una posible respuesta –una respuesta que configura el momento– sin importar lo que al respecto diga el Big Ben, el despertador, el reloj de pulsera o el Gran Cañón del Colorado. Pero ¿sabe el lector de qué estoy hablando? Se trata, obviamente, del presente.

Basta con una breve reflexión para darnos cuenta de que solo podemos vivir en el presente. Pero esa conclusión, que pa

Leer más…

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3660129358?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde…thewingedlife.com

 

 

Se está construyendo un nuevo puente sobre el río Maumee cerca de donde vivo. El viejo puente todavía está allí llevando el tráfico justo al lado del que está en construcción. Cuando se complete el nuevo puente, desviarán todo el tráfico hacia él y derribarán el antiguo.

¿No sería bueno si funcionara así en nuestras mentes? Imagine construir nuevos puentes entre todas las neuronas en su cerebro y sistema nervioso para reemplazar todos los puentes v

Leer más…

5 Cosas del Mindfulness que nadie te dice

 

meditacionatencionplena2.gif?width=750

En este post te voy a contar algunas cosas que nadie me dijo del mindfulness… Conocí la escuela de la tradición budista de Thich Nhat Hanh en el otoño de 2010 cuando me obligaron a ir a un retiro para estudiantes universitarios en Deer Park Monastery[1]. Como buena estudiante universitaria rebelde, no hice absolutamente nada de lo que se esperaba de mí durante ese retiro, pero el solo hecho de asistir me aseguraba el 40% de mi calificación final y no estaba dispuesta a arriesgar mi graduación p

Leer más…

2665130412?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

Hay una historia famosa sobre un monje llamado Shrona, quien le preguntó al Buda sobre la mejor manera de meditar. El Buda le preguntó a Shrona, que había sido músico antes de ser un monje, cuál era el mejor método para sacar el sonido de su instrumento: "¿Es tener las cuerdas muy apretadas o muy sueltas?", Respondió Shrona, "No, el mejor sonido llega cuando las cuerdas no están ni demasiado sueltas ni demasiado apretadas”. Buda se reincorpo

Leer más…

Yo soy el cielo - Felicidad y menos estrés - George Pitagorsky

 821250669?profile=RESIZE_930x

 

 

Traducido con Amor desde… constantcontact.com


La felicidad, la mejora del rendimiento, la reducción del estrés y la capacidad de controlar el dolor están llevando a las personas a la práctica de la meditación. Maestros y capacitadores están llevando la práctica antigua de meditación de atención plena a individuos, corporaciones, hospitales, escuelas e incluso al Ejército de los EE. UU. Si bien la meditación de atención plena es altamente efectiva por sí misma, su efectividad se ve enormem

Leer más…

11 MANERAS DE TRAER MÁS ATENCIÓN PLENA A TU VIDA HOY

Compassion.jpg?q=80&fm=jpg&fit=crop&w=1920&h=1080

 

Traducido con Amor desde… https://mrsmindfulness.com

 

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen estos días es "¿Cómo puedo aportar más atención a mi vida diaria?"

Así que hoy compartiré las 11 estrategias que encuentro más efectivas y que uso comúnmente para infundir  atención  en todo mi día.

Espero que los pruebes por ti mismo y experimentes de primera mano el poder transformador de una vida consciente.

  1. UN MINUTO DE ATENCIÓN PLENA

Puede introducir "minutos de meditación" cortos a

Leer más…

Una práctica simple para las Fiestas estresantes

tiempo_fiestas.jpg?profile=RESIZE_710x

"Sonríe, respira y ve despacio". 
- Thich Nhat Hanh

 

 

Traducido desde...https://zenhabits.net/

 

Las fiestas son algunas de las épocas más concurridas y estresantes del año para muchas personas.

En este tiempo caótico de viajes, reuniones familiares, compras y envoltorios de regalos, y más ... Me gustaría ofrecer una práctica sencilla.

Esta es una práctica de atención plena para traer presencia y aliviar el estrés, y permitirle estar con sus seres queridos (y con usted) de una manera más amorosa.

Aquí

Leer más…

Puedes usar la atención plena para elegir cómo vivir- Toni Bernhard

Mindfulness-Atencion-Plena-Presente.jpg

 

 

Traducido con Amor desde… https://www.psychologytoday.com

 

Esta es la forma más sencilla de practicar la atención plena: detenga lo que esté haciendo y cambie su atención a la sensación física de unas cuantas respiraciones a medida que entran y salen de su cuerpo. Esto te planta de lleno en el momento presente. (La respiración es un buen ancla cuando se practica la atención plena porque siempre está en el momento presente).

Cuando presta atención al momento presente como este, notará mucha

Leer más…

Cinco mitos sobre la atención plena

 

 MindfulnessMythsFeature.jpg

 

 Traducido con amor desde...https://upliftconnect.com

Piensa menos, practica más

La atención plena ha sido un tema candente en los últimos años. Muchos estudios científicos están mostrando beneficios notables. Cambia nuestros cerebros, reduce el estrés e incluso puede mejorar nuestra memoria.

Sin embargo, ha habido varios conceptos erróneos y confusiones acerca de qué es la atención plena y cómo practicarla.

Espero que este artículo ayude a desacreditar algunos de los mitos y la confusión

Leer más…

Seize the Day: Practicing Mindfulness in the Workplace

 

Traducido desde https://beherenownetwork.com

 

Laurie J. Cameron, maestra de Mindfulness, autora de The Mindful Day 

 

No es ningún secreto que los principales directores ejecutivos, los equipos de la NFL, los artistas escénicos y los banqueros de Wall Street están practicando la atención plena, así como capacitando a sus organizaciones en los aspectos fundamentales. Hay una buena razón: la atención plena puede hacerte sentir mejor en el trabajo. No solo me refiero a ser más calmado y más ágil, sin

Leer más…

Qué no es la Atención Plena para el Budismo-  ANDREW OLENDZKI 

buddha-head.png?profile=RESIZE_930x

 

Traducido del nglés desde...https://www.lionsroar.com/

 

Tal vez la mejor manera de entender lo que es la atención plena, desde una perspectiva budista clásica, es reconocer algunas de las cosas que no es.

Mindfulness no solo significa ser consciente o estar consciente, porque uno siempre está consciente cuando no está comatoso o muerto. La conciencia es la cualidad fundamental de la mente, entendida como un evento que ocurre en lugar de una cosa que existe. Como tal, siempre está presente cu

Leer más…

2187259?profile=originalTraducido del inglés por Tahíta desde...https://www.mindful.org/

Muchos de nosotros nos sentimos nerviosos en esta época del año: agotados por los días cortos y oscuros, o calurosos, n el hemisferio Sur, la sobrecarga de trabajo y las responsabilidades relacionadas con las Fiestas Navideñas. Otra fuente de estrés es que a menudo nuestras emociones nos incomodan en los fines de ciclo.

 Por supuesto, todos podemos saborear los momentos en que nos sentimos alegres y sociables pero nadie puede s

Leer más…

"El mindfulness mejora la biología y bioquímica del cuerpo"

jon-kabat-zinn_683x516_98d2be9b.jpg

Entrevista

Jon Kabat-Zinn dio a conocer al mundo la hoy célebre técnica del mindfulness. Desde entonces, los beneficios relacionados no dejan de asombrar.

Desde que Jon Kabat-Zinn publicó Vivir con plenitud las crisis hace más de 25 años, el mindfulness o atención plena se ha extendido en todo el mundo, incluso en ámbitos empresariales y educativos en los que parecía impensable que la meditación ocupara un lugar.

Hoy existen más de 720 programas basados en el mindfulness funcionando en hospitales y

Leer más…

Vivir con mindfulness

2183652?profile=RESIZE_1024x1024

Vivir con mindfulness implica vivir el presente en cada instante, día tras día, mediante el control de tu atención, que es a su vez el mejor modo de controlar tu mente y tus emociones, sin dejarte atrapar por obsesiones, autocríticas o emociones intensas y destructivas, estando plenamente en el momento presente.

El mindfulness ayuda a tomar las riendas de uno mismo, en vez de vernos arrastrados por torbellinos de emociones o pensamientos descontrolados que no nos aportan nada bueno.

Implica

Leer más…

¿Qué es el mindfulness?

2183625?profile=RESIZE_1024x1024

La palabra mindfulness no tiene una traducción exacta al español. Por este motivo se utiliza la palabra inglesa. No obstante, podría traducirse como atención plena. Implica centrarse en el momento presente de una manera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuera de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensamiento, una emoción, un recuerdo, las palabras de otra persona, etc.

Se trata de permanecer en una situación sintiendo y obser

Leer más…

Cómo cultivar Mindfulness escuchando tus pensamientos - Ram Dass

2183428?profile=RESIZE_1024x1024

 Traducido del Inglés por Tahíta desde...http://www.awaken.com

Quizá alguna vez te has sentado tranquilamente al lado de un océano o río. Al principio hay una gran oleada de sonido. Escuchando en silencio, comienzas a oír una multitud de sonidos sutiles: las olas que golpean en la orilla, la corriente del río corriendo apresuradamente.

En esa paz y silencio de la mente experimentas precisamente lo que está sucediendo. Es lo mismo cuando te escuchas a ti mismo. Al principio todo lo que puedes

Leer más…

Música de Fondo


Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Loli Garcia Garcia commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias, me encantó la metáfora del lago de hielo y la verdadera naturaleza del agua. Hari Om Tat Sat"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que maraviloso relato y que hermosa visita de la mariposa.. me encantó!!!  "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Que bello tema y es muy lindo tener el corazón y nuestra mente abierta al amor."
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cuando logro soltar - Tahíta
"Muchas gracias por tu reflexión"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Maravilloso excelente informacion"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"gracias infinitas"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"hermoso gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias"
Hace 8 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias, bendiciones"
Hace 10 horas
Uma Stolver posted a blog post in Energías Maestras
Traducido desde... https://www.lionsroar.com
 
El término budista bodhichita significa corazón y mente completamente abiertos. "Citta" se traduce como corazón o mente; "Bodhi" significa despierto.
El cultivo del noble corazón y la mente de bodichita…
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
" Hermoso, emocionante, gracias"
Hace 10 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 11 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Se agradece "
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias , gracias"
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias"
Hace 11 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Abandono de la Búsqueda- Tahíta
"La. búsqueda interior, ese es el camino"
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"Gracias y bendiciones por compartirnos este mensaje"
Hace 11 horas
Simón Kindelan posted a blog post
 Traducido desde… https://www.shift.isSiddhartha Gautama, al convertirse en el que conocemos como el Buda, tuvo una gran comprensión del sufrimiento. Se dio cuenta de que el sufrimiento ocurría cuando alguien estaba apegado al deseo de tener algo o…
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que hermoso gracias"
Hace 11 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"MUY LINDO.  GRACIAS TAHITA."
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Muy muy bueno, tenemos que cambiar, gracias y bendiciones"
Hace 12 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"realmente , bellismo...gracias"
Hace 12 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick
"Muy buenas explicaciones, leerlas y releerlas, gracias por compartir"
Hace 13 horas
Más...

LO NUEVO...Enero 2020

 939242804?profile=RESIZE_710x

 3079622769?profile=RESIZE_180x180Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180El apego y la ilusión de la dualidad

3797254582?profile=RESIZE_180x180

"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3797254582?profile=RESIZE_180x180

“¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker

3797254582?profile=RESIZE_180x180

3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick

6292683?profile=RESIZE_180x180El dolor es mi gurú. ~ Jen Loving

3824041946?profile=RESIZE_180x180Cómo llevarse bien con las personas difíciles - Delia Sellers

6292677?profile=RESIZE_180x180

Practica el desapego y libera esas emociones pesadas para la década que se avecina - Sherry Guastini

3797254582?profile=RESIZE_180x180

2 - LA MENTE UNA,  EL MUNDO DEL CIELO - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180Mind the Gap (Brecha o Hueco mental) ; la brillante técnica para estar menos estresado - Frances Trussell

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cuando logro soltar - Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180Abandono de la Búsqueda- Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180

UCDM-¿Cómo Puedo Salir de Aquí? -David Hoffmeister

3670157470?profile=RESIZE_180x180

La Realidad Oculta - un libro de Brian Greene

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 2 de 2 - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

TU VERDADERO PODER – DORA GIL

3797254582?profile=RESIZE_180x180 

Vivir mejor con menos

3377657750?profile=RESIZE_180x180

El camino del granjero - Masanobu Fukuoka

3377657750?profile=RESIZE_180x180

La diferencia entre natural y antinatural - Masanobu Fukuoka

6292671?profile=RESIZE_180x180Trabajando con la ira

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6292680?profile=RESIZE_180x180

Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz - Robert Rabbin

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 1 de 2 - Kenneth Wapnick

3202801429?profile=RESIZE_180x180

El perdón no-dual - Antheis

6292677?profile=RESIZE_180x180

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Silencio - Jean Klein

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Tú eres el Soñador del Sueño - Kenneth Wapnick

3749119142?profile=RESIZE_180x180

Un curso de milagros, sobre los chismes - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180La eterna lucha contra el mal -  Jan Kersschot 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Aceptándonos completamente, monstruo interior y todo - Barry Vissell

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Tener gratitud por ti mismo hace mucho - Jeremy Mohler

3367033960?profile=RESIZE_180x180

DEJANDO IR – Jeremy Mohler  

3797254582?profile=RESIZE_180x180

1-LA HISTORIA DE UN CURSO EN MILAGROS - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

El poder sanador que tienen las palabras - Virginia Bonard

6292677?profile=RESIZE_180x180

ESTAR PRESENTE: ES EL PORTAL A TODO LO QUE NECESITA.

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es el mundo?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

EL ORDEN QUE DEJA EL CAOS – Emma Vázquez

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Todo está conectado

3797254582?profile=RESIZE_180x180

LA GUERRA ES UNA FORMA DE PENSAR – ECKHART TOLLE

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿QUÉ LE DAS AL AÑO NUEVO? - Dora Gil

Leer más…
++++++++++++++