Los contenidos numerados hasta ahora provienen del libro..."Mindfulness, Atención Plena" de Andy Puddicombe...ellos se continúan según esa numeración.

 

En cambio los artículos sin numeran pueden leerse libremente sin orden alguno.

 

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo

 Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

 

En su libro Rainbow Painting , el maestro budista tibetano Tulku Urgyen Rimpoché escribe: "Hay dos tipos de atención plena : deliberada y sin esfuerzo". Podemos usar la atención consciente deliberada como una práctica inicial que conduce a la atención plena sin esfuerzo, o podemos comenzar el entrenamiento de meditación con atención plena sin esfuerzo. . Cuando comenzamos con la atención plena sin esfuerzo, obtenemos todos los beneficios de la atención consciente deliberada. . . y más.

La atención deliberada es la forma básica de atención plena con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. La palabra budista Theravada para la atención plena (en el idioma pali) es sati, a menudo traducida como "recordar". La atención consciente deliberada requiere que usemos nuestra atención para regresar continuamente al objeto de la atención plena: recordar  volver a estar presentes. La razón por la que no podemos mantenernos enfocados no es la falta de fuerza de voluntad, sino que la mente cotidiana desde la que miramos siempre se está moviendo y cambiando. Estamos recreando activamente no solo nuestro enfoque sino también “el enfocador”, el sentido separado de uno mismo ubicado en el pensamiento conceptual.

La atención plena sin esfuerzo es una forma simple pero más avanzada de atención plena. La atención plena sin esfuerzo no significa que no tengamos que hacer un esfuerzo inicial. No se nos pide que "intentemos hacerla sin esfuerzo", ¡lo cual puede ser un gran esfuerzo! En cambio, el adjetivo "sin esfuerzo" se refiere al descubrimiento de que existe un tipo único de conciencia, la conciencia despierta, que es naturalmente consciente sin nuestra ayuda o esfuerzo. Esta conciencia está aquí, ahora y está igualmente disponible para cada uno de nosotros.

En el camino gradual, que ofrecen muchos enfoques meditativos, la atención plena sin esfuerzo se considera una práctica en una etapa posterior, pero puede ser tan fácil para los principiantes aprender como la atención consciente deliberada. La atención plena sin esfuerzo es algo así como andar en bicicleta en un camino gradual con pendiente descendente: una vez que aprendemos a soltarnos, confiar y equilibrarnos, podemos avanzar sin pedalear deliberadamente.

Para practicar la meditación consciente de atención plena, generalmente necesita un lugar especial (una sala de meditación, un centro de retiro o una habitación tranquila) para observar su experiencia interna de pensamientos, sentimientos y sensaciones. La atención plena sin esfuerzo se realiza a través de pequeños destellos durante el día, lo que lleva a una presencia de corazón abierto a la que se puede acceder con los ojos abiertos, ya sea en el trabajo o en las relaciones.

Una forma de comenzar la atención plena sin esfuerzo es abrirse y descansar en la conciencia despierta. Nos movemos de los contenidos de la conciencia al contexto: la conciencia misma. Podemos aprender a desenganchar la conciencia de la mente pensante cotidiana y hacer que la conciencia mire hacia atrás y a través del meditador consciente. Cuando se busca al meditador, no se puede encontrar ninguno. En cambio, se descubre que la conciencia despierta ya es consciente sin esfuerzo. Es similar a la diferencia entre la respiración sin esfuerzo y la respiración deliberada. Imagine tener que recordar cada vez que necesita respirar. Notar la atención plena sin esfuerzo es como darse cuenta de que nuestra respiración está ocurriendo por sí misma. Cuando miramos desde la conciencia despierta, somos conscientes sin esfuerzo.

La atención plena sin esfuerzo nos da la capacidad natural de estar con nuestros pensamientos y emociones, sin un monitoreo obsesivo. Esta conciencia despierta es un recurso infinito capaz de hacer frente a todas las emociones difíciles. Desde la atención plena sin esfuerzo, tenemos la capacidad de experimentar el surgimiento de pensamientos, sentimientos, emociones e incluso subpersonalidades desde adentro y alrededor, sin necesidad de identificarnos con ellos, negarlos o proyectarlos en los demás.

Al igual que el espacio mismo, la conciencia despierta no puede ser aumentada ni disminuida por ninguna forma que surja dentro de su campo. Al principio, la atención plena sin esfuerzo es como un espejo que ve con sabiduría clara y refleja sin sentirse abrumado o identificado. Luego, cuando se descubre que la atención plena sin esfuerzo se encarna y es sincera, nos sentimos como una ola en el océano de la vida.

Adaptado de Shift into Freedom: The Science and Practice of Open-Hearted Awareness por Loch Kelly-

https://tricycle.org/trikedaily/practice-effortless-mindfulness/

 

Resultado de imagen para Loch Kelly

Loch Kelly, es autor, profesor de meditación, psicoterapeuta y fundador del Instituto de Conciencia de Corazón Abierto, sin fines de lucro. Loch enseña en un linaje de seres humanos no sectarios utilizando un estilo de educación para adultos basado en las primeras tradiciones de sabiduría no dual, la ciencia moderna y la psicoterapia. Sirvió en el Consejo de Maestros Insight de Nueva York, estudió extensamente con Mingyur Rimpoché y fue invitado a enseñar realización directa por Adyashanti .

Ha colaborado con neurocientíficos de Yale, UPenn y NYU en el estudio de cómo la capacitación de sensibilización puede mejorar la compasión y el bienestar. Ha estudiado con maestros de todo el mundo. Estudió budismo con la profesora Lily de Silva en la Universidad de Kandy, Sri Lanka, Meditación Insight con Godwin Samararatne y en los monasterios Theravada, Meditación contemplativa interespiritual con el p. Bede Griffiths y Anthony de Mello, Advaita en el Ashram de Sri Ramana, y Dzogchen y Sutra Mahamudra con Tulku Urgyen Rimpoché en Nepal. 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo


Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 36 minutos
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 59 minutos
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 3 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 19 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++