Los contenidos numerados hasta ahora provienen del libro..."Mindfulness, Atención Plena" de Andy Puddicombe...ellos se continúan según esa numeración.

 

En cambio los artículos sin numeran pueden leerse libremente sin orden alguno.

 

3697031307?profile=RESIZE_710x

 Traducido desde...https://www.elephantjournal.com

Soy un pensador. Siempre he sido un pensador. Pienso analíticamente (a veces), filosóficamente (a menudo), críticamente (probablemente demasiado) y emocionalmente (casi constantemente).

Me inspiro para mis pensamientos en todo tipo de cosas que me rodean: personas en el metro, letras a través de mis auriculares, portadas de revistas que me atacan con estímulos visuales, sirenas y bocinas ruidosas. Todo esto es una fuente de inspiración para historias y nuevas ideas, y tiendo a pensar en eso como una fuerza positiva en mi vida.

Estas cosas son estímulos creativos, sin duda, pero probablemente solo noto alrededor del 10 por ciento de ellas. El otro 90 por ciento de los lugares, rostros y sonidos a mi alrededor nolos veo ni escucho. Los extraños mientras presto atención a los pensamientos que ya he concebido.

Se dice que la cura popular para la mente parlanchina es la atención plena. Aprendan a vivir con atención, dicen, y reducirán el estrés, aumentarán su creatividad, mejorarán su enfoque y apreciarán su entorno. Todo eso suena genial, pero como escritor de oficio y pensador por naturaleza, siempre tuve mis dudas con esta idea. ¿Por qué querría calmar mi mente?

Hay una cierta paradoja con la que deben lidiar los tipos creativos: una mente siempre activa es propicia para un banco de ideas nuevas y frescas. Aun así, no es ningún secreto que los tipos creativos son propensos a todas las cosas que se dice que la atención plena trata, como la ansiedad, la depresión, las enfermedades mentales y la adicción. Un estudio dirigido por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia confirmó que los tipos creativos tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad mental que la población en general. Los escritores están particularmente afectados, siendo un 121 por ciento más propensos a sufrir trastorno bipolar que sus pares no creativos.

Una persona que practica la atención plena es consciente de lo que sucede a su alrededor. Cuando come, se concentra en el sabor, la apariencia, el olor y la textura de su comida, no es una pista emocionante para una nueva historia. Cuando camina al trabajo, presta atención a la sensación de sus pies sobre el pavimento. Se da cuenta de los transeúntes, escucha los sonidos de la ciudad, no reflexiona sobre las ideas. Cuando se acuesta a dormir, observa su respiración mientras entra y sale. Ella no analiza los eventos del día ni piensa en cómo podría mejorar mañana. Ella no prepara discursos ni escribe monólogos en su cabeza.

Stefano Bernardi describió su experiencia con la atención plena en un artículo que escribió para Medium.

"Siempre he estado acostumbrado a que mi mente se acelere con ideas, pensamientos, leer lo más posible sobre cada tema, solo tratando de aprender, aprender, aprender y luego regurgitar todo de vuelta a la forma de la idea ... Solía ​​obtener mis mejores ideas y pensamientos bajo la ducha, en esos 10-15 minutos en los que no tienes nada más que hacer que pensar ".

Bernardi dice que, al entrenar su mente para observar conscientemente su entorno durante la mayor parte de su día, se estresó. La actividad cerebral constante había sido una fuente de creatividad, una chispa de inspiración para nuevas ideas, y sin ella, se sentía vacío.

“La creatividad que se genera simplemente pensando, leyendo y pensando, y tratando de ver cómo lo que lees puede aplicarse a otras partes de tu vida, ahora se pierde por completo. ¡Esto condujo a un estado muy estresante, que se hizo aún más estresante por el hecho de que no sabía lo que estaba estresando! ”

La alegoría de Bernardi resuena fuertemente conmigo. Para aquellos de nosotros que amamos pensar, la atención plena puede ser, bueno, aburrida. Más de una vez, he pensado: ¿Por qué querría detener mi pensamiento? ¡Pensar es divertido! Mi capacidad de pensar es mi atributo más fuerte, ¿por qué querría desactivarlo?

Una gran parte de vivir conscientemente es saber cuándo dejar que tu mente divague y cuándo concentrarte. Nunca intentaré viajar en un estado de conciencia plena. Me encanta ese tiempo en el tren, cuando puedo estar solo en una multitud, escuchando mi música o escribiendo en mi cuaderno, aprovechando los pensamientos que han ido y venido a lo largo del día. Nunca estaré atento cuando corro. Soñar despierto mientras corres es uno de los mayores placeres de la vida (y probablemente la razón por la que no veo el ejercicio como una tarea).

A veces, sin embargo, tengo una relación tóxica con el pensamiento. Como la mayoría de los tipos creativos, soy propenso a pensar demasiado. Esto puede, y ha llevado, a respuestas emocionales exageradas, depresión y ansiedad, e ideas y conceptos que he valorado más que su valioso valor.

Hay momentos en que es necesario enfocar nuestras mentes por el bien de nuestra salud mental, y es cuando la atención plena es útil para la personalidad creativa. Cuando estoy conversando, saboreando una deliciosa comida, tomando una copa de vino o tratando de conciliar el sueño, es necesaria la atención plena. En esas situaciones, necesito saborear el momento para no desconectarme, comer en exceso, beber en exceso o sufrir insomnio, todo lo que soy propenso a hacer.

La vida consciente no requiere observación constante, así como el pensamiento creativo no requiere introspección constante.

Una mente bien entrenada (que se fortalece mediante la meditación regular) puede alternar entre la observación y la actividad, aprovechando así su poder para crear. Para mí, este medio feliz es donde radica el valor inherente de la atención plena: en su capacidad para optimizar las horas que pasamos en el pensamiento y para darnos perspectiva cuando es hora de observar.

 

Autor: Maggie McCracken

 3697028989?profile=RESIZE_710x

https://www.elephantjournal.com/2015/10/silence-is-boring-mindfulness-for-people-who-love-to-think/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Oh! He notado esas palabras"mindfullness" y no sabía de que se tratába; pienso que es "Zasen" 

    Una disculpa si estoy expresando una total idiotez pero en mi descarga debo decir que me he alejado de estos temas dejandome llevar por éste tiempo.

    Amo esta comunidad que Tahíta ha creado a la que he pertenecido, entrando y saliendo desde hace muchos años.

    Si alguien lee esto y le hace sentido, por favor comentenme.

    Un abrazo amoroso desde Acapulco, Mexico.

    Gracias!

    • Mindfullness, Rocío, significa ATENCIÓN PLENA...Zazen es un tipo de meditación sentada en que se desvanecen los pensamientos...Sentados en zazen, dejamos que las imágenes, los pensamientos, las construcciones mentales, que surgen del inconsciente, pasen como nubes por el cielo - sin oponerse ni agarrarse a ellos. Como los reflejos en un espejo, las emanaciones del subconsciente pasan y pasan otra vez y terminan por desvanecerse. Y llegamos al inconsciente profundo, sin pensamiento, más allá de todos los pensamientos (hishiryo), verdadera pureza.

      No es una idotez lo que expresas...solo son distintos métodos...en minfullnes no perdemos los pensamiengtos sino permanecemos atentos a todo...en sasen completo no hay pensamientos.♥

  • Gracias.

  • Gracias,muy bueno

  • Acuerdo...

  • Gracias

  • Excelente, mil gracias

  • Muchas gracias!!!

  • gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo


Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Tahíta's blog post Ya existe buena salud, solo necesita observarla -  Vic Shayne, PhD
"Gran verdad"
Hace 10 segundos
Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 20 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 10 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 11 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++