La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

Mindfulness-Atencion-Plena-Presente.jpg
 

Traducido con Amor desde...https://consciouscommunitymagazine.com

 

Una de las claves para progresar en el camino espiritual es la práctica de la atención plena, o ponerse en contacto con el Ser superior. Esta es realmente la esencia de lo que significa ser consciente.

Todos nosotros tenemos un núcleo interno de conciencia espiritual que es inmortal y eterno. Esta semilla espiritual, aunque a veces yace latente, nunca nos deja o deja de existir. No es solo una parte integral de nuestro complejo reino interior.  Es nuestra esencia central. En otras palabras, es nuestra verdadera identidad, en nuestro estado dual. Es el "nosotros" que constituye el hilo de continuidad a través de cada vida que vivimos en el plano terrenal, aunque nuestra esencia central de conciencia espiritual, que se aloja en un marco situacional único, nunca cambia.

Lo que cambia es la relación que establecemos y desarrollamos con nuestro Ser espiritual central. Aquí es donde entra la atención plena o la conciencia consciente y potencialmente puede desempeñar un papel importante. El despertar a la presencia espiritual inmutable dentro de nosotros no solo impacta nuestra experiencia terrenal actual, sino que, al embarcarnos en la práctica posterior de la atención plena, encontramos que la semilla dentro de nosotros comienza a crecer y expandirse. Cuando esto ocurre, nuestra experiencia de vida actual a menudo cambia dramáticamente. A medida que nuestro sentido de identidad cambia de su apego a los aspectos temporales de nuestra humanidad (aspectos como el cuerpo, la mente, las emociones y la personalidad) a nuestra esencia espiritual central, comenzamos a emerger de las sombras del dilema humano común y a disfrutar de los frutos de la eternidad.

Lo sorprendente de todo esto es que volvernos conscientes o conscientes de nuestro Ser Interior y establecer una conexión vibrante con él no es en absoluto difícil o gravoso. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera". (Mateo 11:30.) Avanzar en este mundo a instancias de una identidad egoica insaciable es mucho más difícil que volverse hacia adentro y alimentar nuestra conciencia espiritual. Además, estimular la esencia eterna de nuestro ser es el camino de la paz y la armonía con el universo, mientras que servir al ego temporal es el camino de la división, la lucha y la separación.

Dondequiera que estemos en nuestra vida actual, la situación puede ser un punto de partida para practicar la atención plena. No necesitamos reorganizar nuestras circunstancias o compromisos para comenzar. Todo lo que tenemos que hacer es reservar un momento tranquilo cada día para ir hacia adentro y conectarnos con nuestro núcleo espiritual. Esta conexión se llama atención plena porque lo que estamos haciendo es usar nuestra mente humana como una vía de conciencia espiritual para observar la actividad de nuestro mundo interior y excavar a través de las diversas capas de inercia y distracción, hasta llegar al centro de nuestro ser. Paradójicamente, utilizamos nuestra mente para atravesar lo que es principalmente inercia mental.

La conciencia ocurre cuando tocamos nuestro centro. En el momento en que hacemos ese contacto, es como si se encendiera una luz, una luz que ilumina todo nuestro mundo interior. Esta luz expone todos nuestros pensamientos y emociones estrictamente temporales como nada más que una especie de interferencia estática. Como estos están expuestos por lo que realmente son, nuestra identificación con ellos se debilita.

La inconsciencia es un estado de total inconsciencia de estos funcionamientos internos temporales. El condicionamiento de la vida humana moderna —condicionamiento que comienza en el nacimiento y continúa de manera constante e inexorable a lo largo de nuestra vida— ha provocado una proliferación de pensamiento y emoción temporal que ocurre todo por su propio impulso. No necesitamos hacer nada. Sucede automáticamente. Ni siquiera necesitamos prestarle atención. Entonces, aprendemos a poner nuestro funcionamiento interno en piloto automático. Cesamos de cualquier inclinación hacia la conciencia. Esencialmente, nos dormimos.

El problema es que mientras dormimos en este estado inconsciente, una gran cantidad de influencias negativas se infiltra en nuestra psique y se está abriendo camino con nosotros. Es por eso que la escena humana está tan llena de sufrimiento y miseria. La inconsciencia es una epidemia entre nosotros, que a su vez nos hace vulnerables a la actividad elemental del plano terrenal y nos lleva a un problema situacional tras otro.

El antídoto para la inconsciencia es, por supuesto, la conciencia. Antes de que podamos revertir las devastaciones de la inconsciencia debemos despertar. Debemos tomar conciencia de toda la actividad interna que ha estado ocurriendo de memoria. Debemos reconocer el papel que ha desempeñado el condicionamiento en esta proliferación de pensamiento y emoción temporal. Debemos renunciar a nuestro antiguo apego a identificarnos con este tren inconsciente. ¿Cómo pueden los pensamientos y las emociones que se han puesto en marcha a través del condicionamiento psicológico ser quienes realmente somos?

No, quienes somos realmente es conciencia espiritual, y este "nosotros" esencial nunca puede morir. Está vivo dentro de nosotros en este mismo momento, esperando ser avivado por la llama de la plena realización consciente.

 

Jakeb Brock es el autor de La nueva conciencia: lo que más necesita nuestro mundo

 

The New Consciousness | Jakeb Brock

https://consciouscommunitymagazine.com/the-importance-of-practicing-mindfulness/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Graciassss..... cuesta el aquí y el ahora , la atencion plena .... pero con paciencia lo vamos a lograr..... Mil Graciassss..... Bendecido día ❣️❣️❣️

  • A practicar Atención Plena. Gracias Tahita. Bendiciones!!!

     

  • Muchas gracias, es un trabajo que todavia cuesta, pero que lograremos, bendiciones

  • gracias

  • Gracias

  • Gracias querida Tahíta.  Bendiciones.

  • los utores hablan del aqui y ahora, entiendo como el estar presente en el momento tratando de darme cuenta de todo lo externo e interno. En mi mente, cuerpo y emociones. Grande y esencial este trabajo. Sin el cual no se me da el desarrollo de mi consciencia.

     Gracias por recordarme este trabajo.

  • Gracias 

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo


Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 3 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 6 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 7 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 11 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 14 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 18 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 18 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…
++++++++++++++