Los contenidos numerados hasta ahora provienen del libro..."Mindfulness, Atención Plena" de Andy Puddicombe...ellos se continúan según esa numeración.

 

En cambio los artículos sin numeran pueden leerse libremente sin orden alguno.

 

Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

Vislumbrando Mindfulness

 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

 

La atención plena sin esfuerzo es una forma única de atención plena. Lo que la mayoría de las personas en Occidente conoce como atención plena, es la llamada atención consciente deliberada. Me encantan estas prácticas porque proporcionan una forma de cultivar la calma, la paciencia y la amabilidad intencional. He enseñado la atención consciente deliberada durante décadas y he visto que la práctica ayuda a innumerables personas.

La atención plena sin esfuerzo puede considerarse una forma diferente de atención plena, que a veces se enseña después de haber desarrollado una práctica consciente de atención plena. También puede ser un enfoque alternativo útil para aquellos que han tenido dificultades con las prácticas de concentración o la meditación sentada.

La atención plena sin esfuerzo tiene sus raíces en las tradiciones de sabiduría del mundo que a menudo se describen como vía directa  o tradiciones no duales. La tradición no dual primaria de la que surge la atención plena sin esfuerzo se llama Sutra Mahamudra, y comenzó en el norte de la India. Sutra Mahamudra fue principalmente un movimiento de practicantes laicos que desarrollaron un estilo de práctica para facilitar el despertar, un cambio y una mejora de la conciencia, la mente y la identidad, en medio de la vida cotidiana. La atención plena sin esfuerzo es ideal para nuestra cultura occidental contemporánea, ya que demuestra que el despertar es posible para cualquiera sin tener que abandonar su hogar, amigos, trabajo o familia. La premisa del enfoque directo en todas las tradiciones meditativas es que la naturaleza despierta y amorosa que estamos buscando ya está aquí dentro de nosotros y se puede acceder a ella de inmediato.

PRESENTACIÓN DE VISLUMBRES CONSCIENTES

Una de mis técnicas principales para conectar y experimentar con la atención plena sin esfuerzo es a través de lo que llamo destellos conscientes. Son "micro-meditaciones" o "paradas de descanso" donde podemos actualizar o reiniciar todo nuestro sistema cuerpo-mente. Una visión atenta es similar a un koan zen, un simple enunciado que no se puede resolver a través de la lógica y que te saca de tu mente conceptual y tu yo pequeño. Puedes ver las vislumbres como invitaciones para pausar y cambiar tu conciencia, para tener la oportunidad de saborear la paz más allá de la comprensión conceptual.

Las vislumbres de atención plena sin esfuerzo se pueden hacer con los ojos cerrados o abiertos, en cualquier momento durante el día. Inicialmente toman de diez segundos a diez minutos para hacerlo. He descubierto que diferentes vislumbres funcionan bien para diferentes personas dependiendo de sus estilos de aprendizaje. Entonces, si una no hace clic para ti, no te preocupes. Solo sigue leyendo y prueba la siguiente.

CONCIENCIA SIN PALABRAS

  1. Permita que su conciencia pase de leer estas palabras a escuchar los sonidos a su alrededor.
  2. Ahora cambie de escuchar sonidos a interesarse por el espacio abierto y sin objetos a su alrededor.
  3. Descanse en esta alerta sin palabras.

OJOS DE CONCIENCIA

  1. Con una mirada suave, simplemente mire lo que está aquí frente a usted.
  2. Observe la conciencia que está mirando a través de sus ojos.
  3. Ahora cierre los ojos y note que la misma conciencia que estaba mirando todavía está aquí.
  4. Simplemente descanse en esta conciencia sin palabras, que ahora es consciente de sí misma.
  5. Sin crear un pensador, sé la conciencia que acoge e incluye todo.

RELAJA EL SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS

Para comenzar esta vislumbre, comience desde donde se encuentre. Note la sensación de "yo" que está aquí ahora. Observe la sensación de tener un sentido de sí mismo como hacedor o solucionador de problemas. El pequeño sentido del yo mantiene su centralidad al ser un solucionador de problemas. Puede ser útil para resolver problemas cotidianos, pero principalmente trata de resolver el problema de identidad, lo que no puede hacer.  Observe la ubicación, la forma, el tamaño y la sensación de este "yo" que está tratando de ser útil y emprenda esta visión atenta. Por lo general, tiene pensamientos y preocupaciones, como "¿Lo estoy haciendo bien?" O "No creo que lo conseguiré" o "¿Cómo hago esto?"

El objetivo no es escapar de los problemas, situaciones o problemas cotidianos que deben abordarse. En cambio, experimente cómo es salir de la identidad del solucionador de problemas: relaje a este gerente y observe lo que hay aquí. Cuando la conciencia se ve directamente, observe lo que cambia. ¿Qué está ausente y qué nuevas cualidades surgen? ¿Cuál es el nuevo sentimiento de qué o quién está aquí?

  1. Con los ojos abiertos o cerrados, pregúntese: ¿qué hay aquí ahora cuando no hay ningún problema que resolver?
  2. Deje que su conciencia se desenganche del solucionador de problemas, dejelo caer, abra, sienta dentro y alrededor. ¿Quién está aquí? ¿Qué es consciente? ¿Qué hay aquí cuando no hay a dónde ir y nada qué hacer? ¿Nada que saber, crear o ser? ¿Qué hay aquí, justo ahora, cuando no eres el solucionador de problemas? ¿Qué hay aquí cuando no te orientas por el pensamiento, no te vas a dormir y no estás volviendo a soñar despierto? Simplemente siente; ¿Qué es esto?
  3. Ahora, pregúntese: ¿Qué sabe ahora, cuando no hay ningún problema que resolver?
  4. Siente las cualidades que surgen. ¿Qué falta que estaba aquí hace unos minutos? ¿Qué cualidades naturales hay aquí ahora?
  5. ¿De dónde eres consciente? ¿Qué es este sentimiento de ser?
  6. Ahora, desde la mente de un principiante nuevo, pregunte: ¿Qué hay aquí ahora cuando no hay ningún problema que resolver?

Adaptado de The Way of Effortless Mindfulness: A Revolutionary Guide for Living An Awakened Life , de Loch Kelly. 

Resultado de imagen para Loch Kelly

Loch Kelly, es autor, profesor de meditación, psicoterapeuta y fundador del Instituto de Conciencia de Corazón Abierto, sin fines de lucro. Loch enseña en un linaje de seres humanos no sectarios utilizando un estilo de educación para adultos basado en las primeras tradiciones de sabiduría no dual, la ciencia moderna y la psicoterapia. Sirvió en el Consejo de Maestros Insight de Nueva York, estudió extensamente con Mingyur Rimpoché y fue invitado a enseñar realización directa por Adyashanti .

Ha colaborado con neurocientíficos de Yale, UPenn y NYU en el estudio de cómo la capacitación de sensibilización puede mejorar la compasión y el bienestar. Ha estudiado con maestros de todo el mundo. Estudió budismo con la profesora Lily de Silva en la Universidad de Kandy, Sri Lanka, Meditación Insight con Godwin Samararatne y en los monasterios Theravada, Meditación contemplativa interespiritual con el p. Bede Griffiths y Anthony de Mello, Advaita en el Ashram de Sri Ramana, y Dzogchen y Sutra Mahamudra con Tulku Urgyen Rimpoché en Nepal. 

 

https://tricycle.org/trikedaily/glimpse-mindfulness/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muy interesante. Gracias Tahita!!!

  • GRACIAS Tahita,  aspectos nuevos para mi .

    Una forma /guía para  tomar conciencia.  GRACIAS 

  • Sumamente interesante. Gracias

     

  • Graciasss 

  • Gracias por este valioso aporte

  • Tahíta, buen día. Que tema tan interesante. Gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Muchísimas gracias por este Post. Sinceramente me ayuda mucho a diferenciar . Saludos 

  • gracias por compartir  tahita

  • GRACIASSS Tahita por estas prácticas que nos ayudan a cultivar la calma....la Paciencia....la amabilidad....en nuestra vida cotidiana .....

    GRACIASSS....GRACIASSS....GRACIASSS.....

This reply was deleted.

Música de Fondo


Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana Ardila commented on Tahíta's blog post 6 Libros y dos Archivos más de Enric Corbera♥
"¡Muchas gracias!
Atesoro demasiado esta página, por fin encontré un lugar tan lleno de diferentes conocimientos y prácticas que nos enriquecen como seres evolutivos, nos da ese empujón a seguir investigando, a seguir aprendiendo. 
Le deseo muchas bu…"
Hace 47 minutos
Lorena González Espinoza commented on Tahíta's blog post Recuerda la luz: una carta de amor a los humanos - Joanna Engman
"GRACIAS! BELLO Y REFLEXIVO MENSAJE, BENDICIONES."
Hace 2 horas
Hernan Obando commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
"Muchas gracias. Bendiciones!!..."
Hace 2 horas
Lorena González Espinoza commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
"Hermosa literatura."
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Recuerda la luz: una carta de amor a los humanos - Joanna Engman
"Gracias, hermoso mensaje.
 "
Hace 3 horas
Ubaldo Rizzaldo commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
" Muchas gracias ..."
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ~ El perdón aplicado a diferentes formas de ataque. ~
"hermoso gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
"gracias maravilloso SER"
Hace 5 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post ¡SENTIR! – Vivir desde el Corazón...un libro de Jordi Morella
"Mil gracias!!! Abrazos de Luz
 
 "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Miguel Urdite's blog post La evolución que el virus trae
"gracias muy bueno "
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
" Gracias Tahita.Abrazos"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post En tiempos de crisis, recurra a la fuerza de la paz -  Kaira Jewel Lingo  
"gracias maravilloso "
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Recuerda la luz: una carta de amor a los humanos - Joanna Engman
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bellos pensamientos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 6 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Abandono de la Búsqueda- Tahíta
"Aquí y ahora, sólo esoGracias y bendiciones"
Hace 7 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo no asustarse -Judy Lief
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 7 horas
Maria Ines Frontera commented on Miguel Urdite's blog post La evolución que el virus trae
"Muy interesante... Gracias."
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post La esencia de la paz está dentro de tu corazón por Susan M. Castle
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 7 horas
Ana María commented on Ana Kovalevsky's blog post 10 maneras simples de aumentar tu inmunidad sin salir de la casa - Adrian Mamikonian
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Noah Weber's blog post Saber vivir DES-PA-CITO
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 7 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
"GRACIAS TAHITA."
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Más adentro-Tahíta
"Me encantó esta forma de traernos de vuelta al amor y recordarnos que el miedo no sirve. Muchas gracias Tahíta. Bendiciones"
Hace 7 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post Recuerda la luz: una carta de amor a los humanos - Joanna Engman
"También esto pasará. Me encantó recibir esta carta, un lingote de esperanza y de alegría. Gracias, Tahita, por servir de cartera."
Hace 7 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post 4 citas inspiradoras de Pema Chodron para ayudarte en cualquier día - Ruth Lera in Energías Maestras
"Gracias, Ruth."
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post En tiempos de crisis, recurra a la fuerza de la paz -  Kaira Jewel Lingo  
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Abandona todo, incluso "¿qué es la verdad?"- por Annette Nibley
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 7 horas
Luis Alberto Temoche Valdivia commented on Tahíta's blog post 7 Libros de Eckhart Tolle
"Gracias Tahita ...hermosos libros y para tener en cuenta."
Hace 7 horas
Edith Ercilia Müller commented on Nair Portobello's blog post El poder curativo de la compasión - Cindy Ricardo
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 7 horas
Ana Myriam Klein Fleischer commented on Tahíta's blog post Recuerda la luz: una carta de amor a los humanos - Joanna Engman
"Muchas gracias muy bueno"
Hace 8 horas
Edith Ercilia Müller commented on Kali's blog post Cinco maneras de aumentar la inmunidad para combatir COVID-19 - Grupo de investigación GreenMedInfo
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 4 citas inspiradoras de Pema Chodron para ayudarte en cualquier día - Ruth Lera in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
Más...

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Desvío y Evasión Espiritual- Tahíta

6292677?profile=RESIZE_180x180¿Cuándo NO deberías salir de tu zona de confort?

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aceptar las emociones negativas reduce su intensidad, según un estudio

3749119142?profile=RESIZE_180x180La Ciencia de no aferrarse a los Pensamientos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El arte de disfrutar la vida -  Anam Thubten

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Hipersensibilidad y Meditación- Tahíta

 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practicando el sutil arte del desapego - Shreya Dalela

3749119142?profile=RESIZE_180x180Despertar a la Verdad - Greg Calise

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Nunca te Olvides de Reír...un libro de Carol Howe

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La Resonancia en nuestras Vidas- Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El culto a la programación humana y cómo liberarse de ella - Scott Kiloby

 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

TODO ES AMOR- Dora Gil  

3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…
++++++++++++++