ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

10 cosas asombrosas que te pierdes cuando usas el móvil

3407285930?profile=RESIZE_930x

 

 

Hace unos días estaba en una sala de espera de una clínica. Miré a mi alrededor y lo que ví, me asustó un poco. Había aproximadamente una docena de personas y todas, sin excepción, estaban con el móvil en mano, enfrascadas en un mundo que les permitía disociarse de su realidad. El móvil se convertía así, una vez más, en una barrera invisible entre las personas, en una burbuja que les permitía distanciarse del resto.

Quizás lo más alarmante es que las encuestas realizadas en los últimos años indican que las nuevas generaciones no pueden (o creen que no pueden, que no es lo mismo pero es igual) vivir sin su móvil. Y estarían dispuestas a sacrificar desde la cena hasta el sexo, con tal de pasar más tiempo usando la tecnología.

No estoy en contra de la tecnología ni mucho menos, creo que es un medio excelente para comunicarse e informarse, e incluso para divertirse. Sin embargo, hay un límite, una línea sutil que no debemos sobrepasar o, al contrario, corremos el riesgo de perdernos las cosas más bellas de la vida.

¿Qué te pierdes cada vez que usas el móvil?

 

1. Te pierdes tus propios pensamientos

No es una banalidad, el uso de la tecnología nos deja cada vez menos espacio para estar a solas con nosotros mismos. Cuando no estamos ocupados con alguna actividad, nuestra mente vaga libremente, realizando asociaciones de las cuales suelen surgir las ideas más brillantes y creativas. Sin embargo, cuando estamos continuamente ocupados, impedimos ese flujo de pensamientos. Así, poco a poco, matamos nuestra creatividad.

2. Te pierdes la maravillosa experiencia de perderse

Sin GPS, sin rutas preconcebidas, sin aplicaciones que indiquen los puntos turísticos… No hay nada mejor que descubrir una ciudad perdiéndose en sus calles. De esta forma logras apropiarte de su verdadera esencia y sentir esa increíble sensación de doblar una esquina y encontrar una imagen que te asombre. Recuerda que a veces es necesario perderse, para reencontrar lo verdaderamente importante. 

3. Te pierdes la oportunidad de conectar emocionalmente con desconocidos

El móvil es una barrera invisible, una burbuja que te cubre y aísla del resto de las personas. Sin embargo, grandes amistades y amores han surgido entre dos perfectos deconocidos, que se encontraron por azar y conectaron emocionalmente. Conocer a gente nueva es simplemente fabuloso, pero cada vez que no miramos a nuestro alrededor, perdemos la oportunidad para conectar con otra persona. 

4. Te pierdes el sonido del silencio

En un mundo plagado de ruido y vertiginosidad, necesitamos cada vez más del silencio para reencontrar la tranquilidad y el equilibrio, para conectar con nosotros mismos. Sin embargo, aunque estemos en silencio, el uso de la tecnología nos impide disfrutar de esos momentos de quietud. Sin embargo, recuerda la frase de Thomas Carlyle: “el silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes”.

5. Te pierdes la energía del ambiente

Ver un concierto a través de la pantalla del móvil o limitarse a fotografiar un lugar implica perderse la mejor parte, la energía que recorre el ambiente. Mientras estás ocupado intentando sacar el mejor vídeo o la mejor foto, te olvidas de disfrutar el presente y de captar esas sutiles diferencias de energía que recorren el aire. Sin embargo, recuerda que es esa energía la que genera emociones, y son las emociones las que hacen que una vivencia sea única. Vivir a través de la pantalla no es vivir.

6. Te pierdes la posibilidad de relajarte y desconectarte del mundo

Antes de que existieran los móviles, nadie esperaba que respondiésemos inmediatamente al teléfono. Las personas se limitaban a dejar un mensaje en el contestador automático y, cuando teníamos tiempo libre, devolvíamos la llamada. Ahora todos esperan que respondas en cuestión de segundos y si no lo haces, incluso se enfadan. De hecho, un estudio realizado en la Universidad Estatal de Kent, en Ohio, ha desvelado que el uso de la mensajería instantánea aumenta considerablemente los niveles de ansiedad. 

7. Te pierdes los detalles que hacen único cada momento

Los detalles son los que hacen única cualquier situación. Sin embargo, cuando estás pendiente de la pantalla del móvil, te pierdes precisamente lo más bello porque eres incapaz de notar los pequeños cambios, los detalles que hacen que el camino que recorriste ayer, no sea el mismo del que recorres hoy. Estar pendientes del móvil te impide captar la sonrisa fugaz de la persona que está a tu lado, esa pequeña flor que creció al lado del camino o disfrutar del sabor de la comida. Para disfrutar, es necesario estar plenamente presentes, y no podemos estar en el aquí y ahora si estamos viviendo en una dimensión paralela.

8. Te pierdes la oportunidad de experimentar cosas nuevas

Una persona media, pasa dos horas al día navegando en Internet a través de su móvil (algunos mucho más, sobre todo los más jóvenes). De hecho, en realidad solo pasamos un 26% del tiempo hablando por un Smartphone, la mayor parte del tiempo la empleamos enviando mensajes, navegando por las redes sociales y consultando el correo o viendo sitios web. Sin embargo, se trata de tiempo robado a nuestra vida, tiempo que no podremos recuperar y que podríamos haber empleado en cultivar una pasión o en probar cosas nuevas. No es el tiempo lo que nos falta, sino que no sabemos utilizarlo sabiamente.

9. Pierdes salud y vida

Investigadores de las universidades de Kentucky y Ohio encuestaron a más de 300 jóvenes y descubrieron que aquellos que utilizaban más su móvil, llevaban un estilo de vida más sedentario y mostraban una menor capacidad cardiorespiratoria, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que los smartphones pueden convertirse en verdaderos agujeros negros por los cuales se escapa el tiempo. Por tanto, estos investigadores no tienen lugar a dudas: el uso excesivo del teléfono móvil puede representar un riesgo serio para nuestra salud y, a la larga, incluso podría restarnos años de vida.

10. Te pierdes tu mundo interior

La introspección es lo que nos permite conocernos, en esos momentos en que estamos a solas con nuestras emociones, sueños y miedos, descubrimos quiénes somos. Sin embargo, estar cada vez más conectados con el mundo exterior, nos desconecta de nuestro mundo interior. De esta forma, nos convertimos en completos extraños para nosotros mismos, en personas que simplemente reaccionan ante los estímulos, sin buscar dentro de sí una respuesta. 

 

Fundación Maldonado

Fuentes:

Lepp, A. et. Al. (2014) The relationship between cell phone use, academic performance, anxiety, and Satisfaction with Life in college students. Computers in Human Behavior; 31: 343-350.

Lepp, a. et. Al. (2013) The relationship between cell phone use, physical and sedentary activity, and cardiorespiratory fitness in a sample of U.S. college students. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity; 10: 79.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Debemos tomar conciencia. Es impresionante donde uno va como la gente no despega los ojos de su teléfono
    Gracias
    Bendiciones

  • Interesantisimo. Gracias 

  • Gracias. Bendiciones

  • Tan cierto, gracias y ojalá se pueda encontrar el equilibrio algún día, es preocupante ver a los jóvenes, a los niños ya adictos, lamentable, la tecnologia es buena, pero asi no.

  • Excelente reflexión Nair......para tener muy en cuenta......Ojalá se tome conciencia de esta situación.....nos privaria sobre todo de estar en contacto con nuestro Mundo Interior ....

        Bendiciones Infinitas!!!!!!

     

  • Gracias...es la esclavitud moderna

  • Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Hermoso, muy buena reflexión

     

     

  • Gracias, una realidad, que se a incrustado en nuestros huesos, no hay razón que valga, para ser libres.

  • gracias

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post  Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll
"Gracias "
Hace 2 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta
"Hermoso gracias "
Hace 6 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La práctica del amor - John Welwood
"Gracias "
Hace 11 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Gracias "
Hace 16 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La Intensidad de la Vida- Éric Baret
"Muy bello gracias"
Hace 20 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 32 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 43 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 46 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 58 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 4 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 21 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 21 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 23 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
ayer
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
ayer
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
ayer
Más...
++++++++++++++