ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

3750679640?profile=RESIZE_710x

 

En los últimos años ha surgido un boom en torno a la espiritualidad, el yoga y la meditación. Las grandes y pequeñas ciudades se han visto invadidas de numerosos centros que brindan el nirvana mediante paquetes en los que incluyen un cambio en el estilo de vida, la dieta y nuevo grupo de amigos; se han sustituido sesiones con especialistas de la salud mental con horas de meditación en un grupo exclusivo; se han popularizado las enseñanzas de gurús y sabios que realmente desconocen el lado oscuro que implica actualmente el mainstream de la espiritualidad. La mercantilización de la espiritualidad pop ofrece soluciones fáciles que substituyen el trabajo profundo que es necesario realizar en las tradiciones espirituales milenarias y hace que las personas entren en contacto con versiones rebajadas de estas enseñanzas. Los genuinos buscadores al final se dan cuenta que para obtener resultados deben ellos mismos comprometerse, encontrar maestros genuinos y que no hay forma de comprar la iluminación. 

¿Cómo es que algo que parece ser tan puro y bueno puede ser tóxico? Para el psicoterapeuta Robert Augustus Masters, el mainstream de la espiritualidad actual ha resultado en una evasión de la realidad. Él menciona que el término correcto, spiritual bypassing, se originó en la década de los 80 por el psicólogo John Welwood, y se refiere al uso de prácticas y creencias espirituales para evadir la confrontación de cosas incómodas, heridas sin sanar y necesidades emocionales fundamentales. En otras palabras, el SB es un rechazo de nosotros mismos y los otros usando una máscara de bondad, amabilidad y espiritualidad: “No sólo nos distancia de nuestro dolor y los problemas difíciles, también de la espiritualidad auténtica, encallándonos en un limbo metafísico, una zona de gentileza exagerada, bondad y superficialidad”.

En su libro Spiritual Bypassing: When Spirituality Disconnects Us From What Really Matters (Bypass espiritual: Cuando la espiritualidad nos desconecta de lo que realmente importa), Masters explica que el SB incluye:

“Un desapego exagerado, la anhedonia emocional, represión, un énfasis exagerado en lo positivo, fobia al enojo, excesiva compasión, límites débiles, pobre inteligencia emocional, un juicio débil acerca de la negatividad u oscura parte de un individuo, devaluación de la relatividad espiritual de otras personas y desilusiones al llegar a un nivel más elevado del ser.”

Para comprender un poco más sobre esta condición, Masters reúne cinco actividades que realizan las personas que viven el spiritual bypassing:

Se participa en actividades “espirituales” para conseguir un sentido de superioridad frente a otras personas

La sensación de formar parte de un grupo exclusivo con actividades únicas basta para sentirse superior de alguna forma: transportarse en bicicleta, no ver la televisión, tener una dieta vegetariana o ecofriendly, usar cristales, visitar templos, practicar yoga o meditación, consumir psicodélicos, etc. Si bien realizar todas estas actividades puede resultar benéfico en muchos sentidos, la presunción exagerada de éstas es una trampa del ego, pues se basa en la creencia de ser superior frente a los demás. Este tipo de conducta no se aleja de la espiritualidad genuina debido al sentido de superioridad, sino por cultivar la atención hacia otras personas reduciendo la posibilidad de conexión con el cosmos y la maravilla poética de la existencia. 

Usar la espiritualidad como una justificación ante el fracaso de hacerse responsable de las acciones

Obsesionarse con mantras espirituales o ideas puede deberse a que se desea evadir  responsabilidades o la sensación de desconfianza. En especial con frases como “Es como debe ser”, “El universo tal cual es, es perfecto”, “La realidad es sólo una ilusión” o “Todo pasa por una razón” son justificaciones útiles para generar un movimiento hacia la trascendencia. Este tipo de SB promueve realmente el conformismo en numerosas áreas de la vida.

Adoptar nuevos hobbies, intereses y creencias porque están de moda

El deseo de pertenecer a un grupo o un movimiento es parte de las necesidades básicas del ser humano; sin embargo, a veces la espiritualidad no es algo que realmente conviene a las creencias, ideas y necesidades de todos los individuos. En muchas ocasiones, la espiritualidad se convierte en un conducto social. 

Juzgar a otras personas por expresar enojo – aún cuando es necesario –

La idea de que el enojo no ayudará en nada es falsa. Principalmente porque el enojo es una emoción básica que ha promovido la supervivencia del ser humano. Si bien es indispensable mantenerlo dominado, en el SB está mal visto siquiera sentir un poco de enojo. Una creencia común es: “Si tan sólo estuviera más iluminado, podríamos evitarnos todo este drama”.

En la espiritualidad lo importante es no aferrarse al enojo, lo cual permite – y promueve – sentir el enojo como una alarma de que algo nos está lastimando.

Exagerar el positivismo para evitar enfrentar los problemas en la vida y en el mundo

La tendencia de “Sólo sé positivo” es un mecanismo de defensa de muchas personas con SB, en el cual se evade en la medida de lo posible todo lo negativo. Si bien cultivar la gratitud es importante en la espiritualidad, también lo es sabiendo que mediante lo negativo se crece y se trasciende. Lo negativo, las crisis y el dolor, no pueden ser ignorados; deben ser valorados y honrados sin necesidad de aferrarse a ellos. 

 

Fuente: Pijama Surf

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Me parece muy interesante el articulo pero creo q no usaria la palabra "falsedad".  Es verdad q como en todo hay una especie de moda y superficilidad en esas propuestas. Sin embargo tambien generan slgun nivel de consciencia y bondad del q todos nos vemos beneficiados. Cada uno eligira su camino....

  • Gracias

  • Asi es, seamos cuidadosos y respetuosos.... prudentes y buscadores dentro, porque todo esta aqui

  • Asi es, seamos cuidadosos y respetuosos.... prudentes y buscadores dentro, porque todo esta aqui

  • Al ser mayor de vida , y haber leido a los Buscadores Pioneros  de encontrarse , MUchos que se ensalsan son CHARLATANES , que habaln para vender talleres cursos o libros. Hay una enorme Cantidad de libros copiados  de libros de antes y  con el mismo titulo ,"EL PLAGIO DA ASCO"

  • Si, la transformación de la espiritualidad en los últimos años llevó a una enorme confusión al ser humano...se acabó llevando todo hacia una especie de obsesión por lo Positivo negando lo Negativo...no aceptando la propia Sombra...ni siquiera la más mínima entrada en el Inframundo...el Miedo aquí está reafirmando peligrosamente a la Ceguera Interna. Quizás sea necesario pasar por allí...no todos pueden llegar al mismo tiempo...

  • GRACIAS ANGEL,  MUY CIERTO

  • El libre albedrio, es la dualidad del pensamiento, los fracasos y los aciertos, están ligados al ser humano.

    Sin estos principios no hay nada.

  • Equilibrio,buen mensaje, gracias por compartirlo

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2020

 939242804?profile=RESIZE_710x

 3079622769?profile=RESIZE_180x180Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180El apego y la ilusión de la dualidad

3797254582?profile=RESIZE_180x180

"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3797254582?profile=RESIZE_180x180

“¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker

3797254582?profile=RESIZE_180x180

3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick

6292683?profile=RESIZE_180x180El dolor es mi gurú. ~ Jen Loving

3824041946?profile=RESIZE_180x180Cómo llevarse bien con las personas difíciles - Delia Sellers

6292677?profile=RESIZE_180x180

Practica el desapego y libera esas emociones pesadas para la década que se avecina - Sherry Guastini

3797254582?profile=RESIZE_180x180

2 - LA MENTE UNA,  EL MUNDO DEL CIELO - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180Mind the Gap (Brecha o Hueco mental) ; la brillante técnica para estar menos estresado - Frances Trussell

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cuando logro soltar - Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180Abandono de la Búsqueda- Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180

UCDM-¿Cómo Puedo Salir de Aquí? -David Hoffmeister

3670157470?profile=RESIZE_180x180

La Realidad Oculta - un libro de Brian Greene

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 2 de 2 - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

TU VERDADERO PODER – DORA GIL

3797254582?profile=RESIZE_180x180 

Vivir mejor con menos

3377657750?profile=RESIZE_180x180

El camino del granjero - Masanobu Fukuoka

3377657750?profile=RESIZE_180x180

La diferencia entre natural y antinatural - Masanobu Fukuoka

6292671?profile=RESIZE_180x180Trabajando con la ira

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6292680?profile=RESIZE_180x180

Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz - Robert Rabbin

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 1 de 2 - Kenneth Wapnick

3202801429?profile=RESIZE_180x180

El perdón no-dual - Antheis

6292677?profile=RESIZE_180x180

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Silencio - Jean Klein

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Tú eres el Soñador del Sueño - Kenneth Wapnick

3749119142?profile=RESIZE_180x180

Un curso de milagros, sobre los chismes - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180La eterna lucha contra el mal -  Jan Kersschot 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Aceptándonos completamente, monstruo interior y todo - Barry Vissell

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Tener gratitud por ti mismo hace mucho - Jeremy Mohler

3367033960?profile=RESIZE_180x180

DEJANDO IR – Jeremy Mohler  

3797254582?profile=RESIZE_180x180

1-LA HISTORIA DE UN CURSO EN MILAGROS - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

El poder sanador que tienen las palabras - Virginia Bonard

6292677?profile=RESIZE_180x180

ESTAR PRESENTE: ES EL PORTAL A TODO LO QUE NECESITA.

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es el mundo?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

EL ORDEN QUE DEJA EL CAOS – Emma Vázquez

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Todo está conectado

3797254582?profile=RESIZE_180x180

LA GUERRA ES UNA FORMA DE PENSAR – ECKHART TOLLE

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿QUÉ LE DAS AL AÑO NUEVO? - Dora Gil

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

Loli Garcia Garcia commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias, me encantó la metáfora del lago de hielo y la verdadera naturaleza del agua. Hari Om Tat Sat"
Hace 1 hora
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias "
Hace 5 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que maraviloso relato y que hermosa visita de la mariposa.. me encantó!!!  "
Hace 5 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Que bello tema y es muy lindo tener el corazón y nuestra mente abierta al amor."
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cuando logro soltar - Tahíta
"Muchas gracias por tu reflexión"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 7 horas
yajaira vasquez commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Maravilloso excelente informacion"
Hace 7 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Gracias "
Hace 7 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 7 horas
Ise esponda commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 7 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"gracias infinitas"
Hace 7 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"gracias"
Hace 7 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"hermoso gracias"
Hace 7 horas
yajaira vasquez commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias"
Hace 8 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias, bendiciones"
Hace 9 horas
Uma Stolver posted a blog post in Energías Maestras
Traducido desde... https://www.lionsroar.com
 
El término budista bodhichita significa corazón y mente completamente abiertos. "Citta" se traduce como corazón o mente; "Bodhi" significa despierto.
El cultivo del noble corazón y la mente de bodichita…
Hace 9 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
" Hermoso, emocionante, gracias"
Hace 9 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 10 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Se agradece "
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias , gracias"
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias"
Hace 10 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Abandono de la Búsqueda- Tahíta
"La. búsqueda interior, ese es el camino"
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"Gracias y bendiciones por compartirnos este mensaje"
Hace 10 horas
Simón Kindelan posted a blog post
 Traducido desde… https://www.shift.isSiddhartha Gautama, al convertirse en el que conocemos como el Buda, tuvo una gran comprensión del sufrimiento. Se dio cuenta de que el sufrimiento ocurría cuando alguien estaba apegado al deseo de tener algo o…
Hace 10 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que hermoso gracias"
Hace 10 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"MUY LINDO.  GRACIAS TAHITA."
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Muy muy bueno, tenemos que cambiar, gracias y bendiciones"
Hace 11 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"realmente , bellismo...gracias"
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick
"Muy buenas explicaciones, leerlas y releerlas, gracias por compartir"
Hace 12 horas
Más...
++++++++++++++