Blog Miembros

ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

EL PODER DE LA PALABRA: CAMBIA TU LENGUAJE Y CAMBIARÁS TU ESTADO DE ÁNIMO

3679973129?profile=RESIZE_930x

 

Aunque a veces utilizamos un pensamiento basado en imágenes, la mayor parte del tiempo usamos el lenguaje para pensar. Es decir, hablamos con nosotros mismos y, para hacerlo, elegimos unas palabras determinadas y no otras, y nos decimos una serie de cosas concretas.

Lo que no siempre tenemos en cuenta es la importancia de elegir unas palabras determinadas y el efecto que su uso puede tener en nosotros. Las palabras que utilices al pensar pueden tener un efecto poderoso en tus emociones y tu estado de ánimo, de modo que es importante elegirlas con cuidado.

A continuación describiremos algunas de las sustituciones de palabras o frases que puedes hacer al pensar, de manera que puedas cambiar unas palabras o frases por otras. Si lo pones en práctica, descubrirás que te ayudan a sentirte mucho mejor, y podrás comprobar el poder que tiene el pensamiento y la importancia de usar un modo de pensar constructivo y realista.

  1. Sustituye todas las palabras absolutistas, como siempre, nunca, jamás, por palabras que sean más flexibles, como a veces, a menudo, de vez en cuando, con frecuencia, casi siempre, casi nunca. Decir, por ejemplo, “nunca”, es un pensamiento extremista y la mayoría de las veces no es realista. Si dices, “nunca me mira cuando me habla”, seguramente no es cierto, y es más acertado decir “me mira muy poco cuando me habla”. Aplica la palabra "nunca" o "siempre" a sucesos que realmente ocurran siempre (o nunca), como "el sol nunca sale de noche". Para el resto, prohíbete usar esas palabras.
  2. Sustituye los “debo” por “deseo”, los “tengo que” por “me gustaría o quiero”. Por ejemplo, en vez de decir, "tengo que ir a trabajar", di "quiero ir a trabajar". De este modo, en vez de ser una obligación, es algo que decides hacer voluntariamente. Después de todo, incluso las cosas desagradables que dices hacer por obligación, las haces realmente porque deseas hacerlas, porque es más ventajoso para ti ir a pagar ese impuesto que arriesgarte a una multa o un embargo. Es decir, lo haces porque quieres.

Sustituye los "debería o tendría que" por "me gustaría". Por ejemplo, en vez de decir, "deberían subirme el sueldo", di, "me gustaría me que subieran el sueldo". De este modo, no transformas tus deseos en exigencias (debería) y aceptas la realidad tal y como es (aunque luego hagas lo que puedas por cambiarla), pues cuando exiges que algo tiene que ser como tú quieres que sea, te vas a sentir muy mal si las cosas te salen al revés, mientras que si te limitas a desear algo, te resultará más fácil aceptar la realidad (no se ha cumplido tu deseo), te sentirás mejor, y serás más capaz de tomar decisiones realistas y llevar a cabo acciones más constructivas que si te dejas llevar por emociones intensas como la ira o la depresión (que es lo que sucede cuando te empeñas en exigir que el mundo cumpla tus deseos).

  1. Sustituye las palabras extremistas y exageradas por palabras más moderadas, como “es terrible” por “es bastante malo”; “es una catástrofe” por “es muy desagradable”. De este modo no exagerarás la "malignidad" de los acontecimientos. Si consideras que algo es terrible, pensarás que no lo puedes soportar y tenderás a huir de la situación y no afrontarla, mientras que si piensas que es muy malo pero no terrible y que, por tanto, lo puedes soportar, serás más capaz de afrontarlo y buscar soluciones.
  2. Sustituye el "todo o nada" por un continuo. Es decir, en vez de pensar que solo puede ser 1 ó 10, piensa que puede ser 1, 2, 3, 4, etc. Por ejemplo, en vez de decir, “el trabajo que he hecho es una nulidad”, di: “he hecho un trabajo de un 4”. En vez de pensar, ”como no he triunfado, he fracasado por completo”, piensa: “no he triunfado, pero tampoco ha sido un fracaso total”. De este modo no ves las cosas como éxito (10) o fracaso (0), sino que tienes en cuenta que a veces las cosas tienen distintos grados: “no es ni éxito ni fracaso, sino que merece un 5 (o un 4, un 6, etc.)”.
  3. Sustituye “soy” por “he hecho”. Por ejemplo, en vez de decir “soy un fracaso”, di “he fracasado en esto”; en vez de decir: "soy una persona tímida" di "en bastantes situaciones, aunque no en todas, me comporto con timidez". De este modo, estarás siendo más realista. De hecho, cuanto menos uses la palabra soy, mejor. Céntrate en lo que haces en vez de en lo que eres: di “he hecho algo despreciable” en vez de decir “soy despreciable”. Del mismo modo, sustituye “eres” por “has hecho”: “ha hecho algo despreciable”, en vez de “es una persona despreciable”.
  4. Sustituye “me haces sentir” por “me siento”. Por ejemplo, “haces que me enfade” por “me enfado”; “me pone nervioso con su lentitud” por “me pongo nervioso cuando veo su lentitud”. Eso te da más control sobre tus emociones, pues no asumes que te las provocan los demás a su antojo.

Resumiendo, sustituye todo aquello que sea extremista, absolutista, de todo o nada o exagerado. El objetivo es usar un pensamiento flexible, sin rigidez, que no se vaya a un extremo. Al cambiar de este modo tu forma de pensar (de hablar contigo mismo) cambiarás también tu modo de sentir.

Autora: Ana Muñoz

https://www.cepvi.com/index.php/psicologia/articulos/el-poder-de-la-palabra

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

<

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 2 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 11 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 11 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 16 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 18 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++