ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

ESTAR PRESENTE: ES EL PORTAL A TODO LO QUE NECESITA.

 

3801602550?profile=RESIZE_930x

 

Traducido desde...http://www.rebellesociety.com

 

Estar presente puede crear cambios importantes en cualquier área de su vida. Pero por ahora, centrémonos en una: el estrés.

Todos pueden relacionarse con el estrés.

El estrés es un término general que incluye muchas experiencias y causas diferentes.

Hay estrés físico y ambientalemocional, mental y espiritual.

Si bien todos experimentamos estrés físico y ambiental y es un contribuyente importante para nuestro bienestar general,  lo que encuentro que mantiene a las personas despiertas por la noche a menudo se basa en el estrés emocional, mental y espiritual.

¿Cómo es el estrés emocional, mental y espiritual?

Los estresores emocionales son cosas como:

  • No ser consciente o estar mal equipado para manejar las emociones
  • Pasar por alto o no permitirse sentir emociones
  • Negar, escapar o adormecer las emociones.

Los estresores mentales son cosas como:

  • Preocuparse por el futuro.
  • Reproducción sentimientos de resentimiento, arrepentimiento o lástima del pasado
  • Atascarse en un problema sin soluciones claras

Los estresores espirituales son cosas como:

  • No ser visto o celebrado por uno mismo
  • Vivir una vida no auténtica
  • Sacrificar o intercambiar valores personales por otras ganancias

La única característica común entre estas experiencias angustiosas es no estar presente en el aquí y ahora.

La investigación muestra que el 47% de los adultos viven el pasado  o el futuro. Eso significa que aproximadamente la mitad de nosotros estamos viviendo una vida inconsciente.

Pero también es la razón por la cual muchos de nosotros estamos descontentos e insatisfechos con nuestra rutina diaria.

Estrés emocional

Cuando se trata de nuestras emociones, lo que resistes, persiste .

Entonces, si te resistes a sentir el dolor, la angustia, la vergüenza, la ira o la tristeza, verás que crecerá con el tiempo.

Los sentimientos no sentidos no desaparecen por sí solos. Puede transformarse en otra emoción ( por ejemplo, la tristeza puede convertirse en ira ), o puede manifestarse como algo más en su cuerpo (la ira puede convertirse en úlceras o TMJ ).

Pero no abandona su cuerpo hasta que experimente completamente la emoción y escuche el mensaje que su cuerpo le está enviando.

5 pasos para estar presente con tus emociones

Paso 1: Sé consciente de tu emoción: no puedes hacer nada sobre algo de lo que no eres consciente.

Paso 2: identifica tu emoción: la mayoría de nosotros identificamos erróneamente lo que realmente estamos sintiendo. Diremos cosas como que siento que no te importa cuando realmente queremos decir Cuando hiciste X, me sentí triste. Verás, no te importa no es una emoción, es una interpretación.

Paso 3: siéntate y siente tu emoción: este es un paso importante que puedes hacer solo, pero a menudo es útil cuando lo haces con un profesional capacitado. Aquí desea aprovechar lo que siente, dónde lo siente en su cuerpo y sentarse y observarlo.

Paso 4: deja que surjan ideas: nuestras emociones constituyen el lenguaje de nuestro cuerpo, al igual que los pensamientos son el lenguaje de nuestra mente. Entonces tus emociones existen por una razón. Siéntate con ellas y escucha el mensaje que tu cuerpo te está enviando. Nuestras emociones generalmente nos dicen una de dos cosas: nos permiten saber con quién necesitamos construir relaciones o qué acciones tomar.

Paso 5: Satisfaga sus propias necesidades: generalmente hay una necesidad insatisfecha cuando se siente emocional. Cuando identifica la necesidad no satisfecha, puede darse lo que necesita.

Siga los cinco pasos anteriores cuando se sienta emocionalapagado o desequilibrado.

Conectarse consigo mismo al comprobar cómo se siente es una de las cosas más compasivas que puede hacer por sí mismo.

Como puede sospechar, no es fácil estar 100% presente, especialmente cuando no se siente increíble. De hecho, es muy difícil, y probablemente lo último que quieras hacer.

Muchos de nosotros tomamos la ruta del escapismo cuando no nos sentimos de lo mejor. Esto significa que usted se pregunta: "¿Qué puedo hacer ahora para escapar de sentirme mal?" La respuesta a esa pregunta depende de lo que prefiera: comer, ir de compras, televisión, redes sociales, chismes, correr, limpiar, trabajar, sexo, etc. alcohol, drogas, arte, música, videojuegos .

Cualquier cosa que disfrute puede convertirse en su escape de sentir sus emociones.

Es cierto que a veces solo necesita hacer una pausa y volver a visitar sus emociones cuando esté listo. Pero la mayoría de nosotros somos realmente buenos para poner Pausa, pero no tan buenos para volver a visitar lo que hemos detenido. Y lo que resistimos persistirá.

Lo admito, el escapismo es divertido. Es necesario a veces. Incluso podría ser productivo.

Lo entiendo Lo hago. Y puede continuar haciéndolo si lo desea, pero solo tenga en cuenta su decisión.

No hay nada más peligroso que tomar una decisión cuando no sabías que tenías una.

Estrés mental

El estrés mental es lo que los humanos modernos son realmente buenos para crear.

Esto se debe a que nuestro cerebro está conectado a un sesgo negativo, lo que significa  que somos mejores para ver qué está mal o qué puede salir mal en comparación con lo que está funcionando bien.

Esta fue una de nuestras brillantes características de supervivencia que mantuvo vivos a nuestros antepasados. Valió la pena confundir ocasionalmente una cuerda con una serpiente que al revés, ¿verdad?

Pero hemos heredado esta poderosa respuesta de supervivencia cuando nuestro entorno ha cambiado drásticamente.

Mientras que nuestros antepasados ​​tenían solo algunas cosas que los mantenían despiertos por la noche, incluyendo comida, refugio, enemigos, animales y cosas por el estilo, es diferente para nosotros.

En el mundo moderno, nuestra lista de cosas por las que preocuparse son infinitas. Esto significa que nuestros cerebros están trabajando horas extras pensando en posibles escenarios que podrían dañarnos, y con la misma rapidez lanzamos pensamientos sobre la defensa contra ese peligro, casi todo hipotético.

Esto es esencialmente lo que sucede cuando te preocupas. Y crea mucha ansiedad para muchas personas.

Entonces, si cae en esta descripción y experimenta mucho estrés mental, consuélese porque  su cerebro está tratando de mantenerle a salvo y genera pensamientos como un acto de amor para ayudarle a sobrevivir.

Sin embargo, debe ayudarlo a ayudarle.

2 recordatorios para estar presente con su mente

Recordatorio 1: observe cuándo está reviviendo el pasado o preocupándose por el futuro, y guíese suavemente hacia el presente. Es solo en el presente que puedes influir en el resultado. Hay muchas formas de aterrizar en el presente. Una manera simple y efectiva de anclarse en el presente es concentrarse en su respiración, porque la respiración solo ocurre en el presente.

Recordatorio 2: Otro buen recordatorio es pensar en su cerebro de la misma manera que piensa en otros órganos de su cuerpo. Es el  ser  observando sus pensamientos. Sus pensamientos son creados por la mente expresándose  a través del cerebro, pero usted no es sus pensamientos.

Estrés espiritual

Cuando trabajaba en el mundo corporativo, estaba rodeado de personas que experimentaban mucho de este tipo de estrés además de los otros tipos de estrés.

Sospecho que cuando el código profesional de las personas les impide sentir o expresar verdaderas creencias y emociones, es fácil negar que algo esté mal.

Ya sea en el trabajo o fuera del trabajo, cuanto más tiempo esté en la oscuridad sobre su verdad, más estresado se sentirá.

¿Cómo es la supresión de su espíritu?

  • No puede expresar sus verdaderas opiniones sin consecuencias negativas
  • Tiene que cambiar sus valores, creencias o expresión de sí mismo para ser aceptado o reconocido
  • Está obligado a desconectarse de una parte de  sí mismo para sobrevivir

Todo está conectado. Entonces, cuando estamos estresados ​​emocional y mentalmente, a menudo también afecta naturalmente nuestro espíritu.

2 ejercicios para estar espiritualmente presente

Ejercicio 1: si se encuentra en un entorno que lo alienta a suprimir su verdad para la conveniencia o beneficio de los demás, esto es lo que puede hacer para recuperar ese poder:

  1. Esté presente con sus emociones (vea 5 pasos para estar presente con sus emociones más  arriba)
  2. Pregúntese, ¿qué valores personales le piden que renuncie?
  3. Considere si hay una manera de lograr el objetivo final mientras se mantiene fiel a sus valores
  4. Comunique y comparta sus valores y pensamientos con quienes le rodean
  5. Reconozca que no todos estarán de acuerdo con sus valores y que podría perder el apoyo de algunas personas, y está bien.

Ejercicio 2: Otra forma de crear presencia espiritual es sacar tiempo para un momento de quietud en su día. La vida moderna puede ser tan ocupada, donde la charla es interminable. Cuando es difícil conectar su núcleo espiritual a través del ruido, deliberadamente cállese y quédese quieto. Esto sin duda siempre me lleva de regreso a mi centro.

Esto es lo que hará:

Siéntese en silencio. Comience con cinco minutos al día y aumente el tiempo para lo que le parezca adecuado durante unas pocas semanas (actualmente, medito 20 minutos al día).

Puede meditar o simplemente sentarse en silencio.

Gran productividad ocurre cuando estamos quietos. 

  • Recargamos
  • Creamos espacio para que nuestro cerebro resuelva problemas
  • Nos liberamos de ideas

¡Mira cuánta presencia afecta su vida en relación con el estrés solo, y solo hemos arañado la superficie!

Es innegable que la presencia es muy importante en todas las áreas de nuestra vida.

Especialmente si está practicando el autoamor, el cuidado personal y creando límites, debes estar presente a sus sentimientos y a su entorno, porque es difícil consolarse cuando no está conectado a sus emociones o determinar qué necesita para reponerse si no puede ver cuán enérgicamente lleno o vacío está su carratel, o cómo decir  o No a las personas y situaciones en las que no está seguro de lo que es realmente importante para usted.

Pruébelo: esté presente y vea cómo eso cambia todo lo que hace.

***

3801603571?profile=RESIZE_180x180

Ruth Kao Barr es la fundadora de My Breathing Mind  : entrenamiento de bienestar mental y emocional. 

http://www.rebellesociety.com/2019/11/27/ruthkaobarr-present/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

4137300166?profile=RESIZE_180x180

Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin

6292677?profile=RESIZE_180x180Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen

14034693?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

14034693?profile=RESIZE_180x180

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

Zen..Camino sin camino – Venir a ser nadie en la Cotidianidad

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Gracias "
Hace 26 minutos
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Gracias"
Hace 26 minutos
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias "
Hace 27 minutos
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Gracias "
Hace 27 minutos
Martha Lucia Vega Angulo commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias."
Hace 43 minutos
Martha Lucia Vega Angulo commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Gracias"
Hace 50 minutos
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"Gracias"
Hace 1 hora
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"GraciasBendiciones"
Hace 1 hora
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian
"Una gran ayudaMuchas graciasBendiciones"
Hace 1 hora
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com Cuando surge un conflicto, descubre pensamientos y sentimientos negativos no resueltos. Es una bendición porque es una oportunidad para atender estas emociones y sistemas de creencias enterrados.No podemos esc…
Hace 1 hora
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"buen aporte....gracias¡"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias"
Hace 2 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"muchas gracias¡¡"
Hace 2 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"gracias tahita¡¡"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Muchisimas gracias"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Muchas gracias por compartirlo "
Hace 6 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Una sola Relación - Tahíta
"GraciasBendiciones"
Hace 7 horas
RUBEN TOLEDO BUENROSTRO commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"magnífico.gracias."
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIASSS Infinitas Querida Tahita por este valioso aporte.....para llevarlo a la práctica....
Realmente las palabras nos pueden elevar o hundirnos ......Seamos amables con nuestros semejantes......
GRACIASSS....GRACIASSS.....Infinitas GRACIASSS....…"
Hace 8 horas
Maria Noel Fernández commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias gracias gracias "
Hace 9 horas
Kenya Araujo commented on Tahíta's blog post Dios se rie de nuestros planes- por Tahíta
"Gracias Tahití y a todos por el compartir. Yo soy nueva y estoy feliz de recibir muchas historias las cuales comparto con mis alumnos de chikung. Estoy aprendiendo mientras ingreso a diferentes partes del sitio de InterSer. Espero que perdure porque…"
Hace 10 horas
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Hace 12 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Hermoso mensaje. Gracias."
Hace 23 horas
Ana María commented on Isadora's blog post Una práctica de compasión para abrir el corazón - Sharon Salzberg
"Muchas graciasBendiciones"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Muchas gracias"
ayer
Jorge Luis Santillan González commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Gracias por compartir. El despertar espiritual depende del grado evolutivo personal y si pensamos que ya tenemos un avance y queremos que a nuestro alrededor las. Personas que conviven con nosotros diariamente tengan nuestro propio despertar o creci…"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Muy bueno gracias"
ayer
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS"
ayer
Más...
++++++++++++++