ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

Cuál es la diferencia entre sentirse estresado y tener ansiedad?

Traducido desde...https://tinybuddha.com

 

 “La salud no se trata solo de lo que comes. También se trata de lo que piensas y dices”.

Un virus se está propagando por todo el mundo. Las escuelas están cerradas. La gente está sin trabajo. Las tiendas de comestibles están vacías.

Bodas, graduaciones, vacaciones, un día en la corte, cancelado.

Esta es la prueba definitiva de  resiliencia emocional.

La incertidumbre es una de las principales razones por las que nos estresamos, junto con la falta de control, y ahora mismo la tenemos a raudales. Pasé la última década desarrollando mi capacidad de recuperación mental y emocional al estrés y la adversidad, y sin embargo, luchar contra la ansiedad sigue siendo un desafío.

Estoy haciendo un buen uso de todas las herramientas de mi caja de herramientas.

Y están funcionando. Por eso quiero compartir estas herramientas con ustedes.

1-Habla con alguien, pero limita las quejas.

Puede ser catártico compartir con otros el miedo, el pánico y los desafíos que estamos experimentando. Nos hace sentir que no estamos solos. Valida nuestros sentimientos y nos hace sentir conectados. Así que habla con alguien sobre lo que te está estresando en este momento.

Pero establece un límite de tiempo para concentrarte en lo negativo. Quizás diez o veinte minutos cada uno para compartir. Entonces es el momento de cambiar la conversación.

Aquí hay algunas pistas:

  • ¿Qué va bien?
  • ¿De qué estás orgulloso de ti mismo?
  • ¿De qué estás agradecido?
  • ¿Qué estás esperando?
  • A pesar de las dificultades, ¿cómo te las arreglas?
  • ¿Cómo puedes animar y alabar a tu amigo?

Cuando solo nos enfocamos en lo negativo, olvidamos lo que va bien y entonces todo lo que podemos ver es lo malo.

También me resulta increíblemente útil darme cuenta de lo diferente que se siente mi cuerpo cuando me quejo, me enojo y culpo que cuando me siento agradecido y optimista. Uno se siente apretado, caliente y pesado. El otro se siente más ligero, más suelto y más libre.

Y mientras escucho a mi esposo, mi madre o mis amigos compartir su dolor conmigo, siempre hago hincapié cuando terminan para cambiar la conversación y preguntarles qué les va bien. Puedo escuchar el tono de su voz cambiar a medida que llevan sus pensamientos a lo positivo.

2-Se generoso.

¡Esto no tiene por qué ser un regalo de dinero!

Puede ser un rollo de papel higiénico. Puede ser una hora de video llamada a tu abuela que está retenida en su hogar de ancianos sin visitas en este momento. Puede ser ofrecer recoger y dejar comestibles para un vecino o prepararle un plato de comida.

Tengo un bebé de tres meses y tengo una gran cantidad de leche materna, por lo que donar un poco no me cuesta nada, pero puede significar mucho para una madre y un niño necesitados en este momento.

La generosidad puede llegar incluso en forma de buenos deseos u oraciones por otras personas que atraviesan tiempos difíciles.

Está científicamente probado que dar es bueno para la salud emocional.

Activa regiones del cerebro “asociadas con el placer, la conexión social y la confianza, creando un efecto de 'brillo cálido'. Libera endorfinas en el cerebro, produciendo la sensación positiva conocida como 'subidón de ayuda ' ”.

Dar se ha relacionado con la liberación de oxitocina, una hormona que induce sentimientos de calidez, euforia y conexión con los demás.

Se ha demostrado que disminuye el estrés, que no solo se siente mejor, sino que también reduce la presión arterial y otros problemas de salud causados ​​por el estrés.

¿Qué puedes dar ahora mismo?

3-Tómate un descanso mental.

Es muy fácil quedarse atascado en la mente todas nuestras horas de vigilia. Especialmente porque nuestro cerebro anhela estar ocupado o entretenido.

Incluso cuando descansamos, hojeamos Facebook, vemos televisión o soñamos despiertos.

Estas últimas semanas no he tenido tiempo de tomarme mis descansos mentales. Por lo general, medito a diario, pero con un bebé que aún no tiene un horario para comer y dormir, además de todo el estrés adicional en este momento, ¡no le he dado un descanso a mi mente!

Entonces pude sentir la ansiedad arrastrándose. Comenzó en el cuerpo. Sentí la tensión en mis músculos. Mi mandíbula estaba tensa. La respiración era superficial. ¡Y estaba irritable!

Sé que es hora de un descanso mental cuando algo tan simple como que mi esposo deje otra toalla en la barandilla me hace querer solicitar el divorcio. 

Así que puse a mi esposo a cargo del bebé, corrí en la cinta de correr tratando de concentrarme en mi respiración y no en mi lista de cosas por hacer, me di una ducha y puse mi atención en el agua tibia en lugar de preocuparme por cómo conseguir clientes. Luego medité durante quince minutos concentrando mi respiración cada vez que mis pensamientos se volvían preocupados por la guardería y el coronavirus.

Sentí que me había lavado el cerebro. La tensión se había ido, mi mente estaba clara y ya no quería estrangular a mi esposo.

Desde nuestro lugar de ansiedad, nos catastrofizamos a medida que giramos en nuestro sesgo de negatividad. Todo lo que podemos ver es lo negativo.

Necesitamos estos descansos mentales para crear un espacio a partir de estos pensamientos rumiantes. Necesitamos presionar el botón de reinicio.

Un descanso mental toma entre treinta segundos y treinta minutos para volver conscientemente nuestra atención hacia adentro, lejos de la influencia externa, así como nuestro flujo de pensamientos.

No podemos detener el flujo de pensamientos, pero podemos notar cuándo han llamado nuestra atención y redirigir deliberadamente esa atención a algo en el momento presente como la respiración, un mantra o sonido, o una visualización.

Aquí hay algunas formas de tomar ese descanso mental:

  • Respiración
  • Meditación
  • Tiempo en la naturaleza
  • Caminar, hacer ejercicio o bailar
  • Practicar atención plena
  • Escuchar música

Respiración de descanso mental simple:

  • Comienza con una gran, gran inhalación de re calibración, inhala y exhala por completo.
  • Ahora inhala lentamente a la cuenta de cuatro, luego mantén el aire contando 2.
  • Cuando sostengas, escucha el silencio entre las respiraciones.
  • Luego exhala a la cuenta de cuatro y mantén el aliento contando hasta 2.
  • Cuando lo sostienes, siente que tu mente se aclara mientras escuchas el espacio entre inhalar y exhalar.
  • Repite hasta que te sientas relajado.

4- Permite todas las sensaciones.

Este estrés y ansiedad se sienten terribles. Y puede ser difícil reunir la fuerza y ​​la voluntad para probar algunos de los elementos de esta lista para sentirse mejor.

Está bien.

Pero lo que suele suceder es que queremos huir de la incomodidad, intentar reprimirla con distracciones como la televisión o las redes sociales, o adormecerla con vino, comida o drogas.

Es normal querer evitar el dolor. Naturalmente, estamos preparados para evitarlo. Sin embargo, cuando bloqueamos el flujo de este dolor, cuando no nos permitimos sentir nuestras emociones, se atascan.

Las emociones son energía en movimiento. Si las detienes, simplemente se reprimen. No desaparecen.

Prueba este ejercicio para permitir que fluyan tus emociones:

  • Tómate un momento para cerrar los ojos y sentarte en un lugar tranquilo o bloquear las distracciones lo mejor que puedas.
  • Inhala profundamente y exhala lentamente.
  • Observa los sentimientos físicos de estrés. ¿Dónde lo tienes en tu cuerpo? ¿Cómo se sienten?
  • En tu próxima exhalación, libera tanta tensión como puedas.
  • Repite:
    • "Estoy permitiendo que estos sentimientos estén presentes".
    • "Dejo que estos sentimientos fluyan a través de mí".
    • "Estos sentimientos no me hacen daño".
  • Ahora escanea tu cuerpo comenzando desde tu cabeza, mandíbula y cuello. Hombros y caderas. Baja por tus piernas y pies. Libera cualquier tensión que encuentres en el camino.

Una vez que hayas permitido que estos sentimientos existan y fluyan, la siguiente herramienta es un fantástico próximo paso hacia la salud emocional.

5-Expresa Gratitud

Los humanos tenemos un sesgo de negatividad natural. Es un mecanismo diseñado con la intención de mantenernos a salvo.

Estar atentos al peligro, en teoría, podría ser una mejor táctica para mantenernos con vida que ignorar cualquier señal de peligro por el simple hecho de centrarse en distracciones. Como estar alerta por un puma en lugar de disfrutar de un lecho de flores.

Pero el 99 por ciento de las veces, o más, nuestras vidas no están en peligro inminente. Sin embargo, el sesgo de negatividad permanece.

Resulta que, al igual que la generosidad, también se ha demostrado científicamente que la gratitud es buena para nuestra salud emocional.

Está demostrado que las personas que expresan gratitud son más optimistas y se sienten mejor con sus vidas. Sorprendentemente, también hacen más ejercicio y tienen menos visitas al médico que aquellos que se centran en las fuentes de agravación.

En algunos estudios, también se muestra que las personas muestran inmediatamente un gran aumento en las puntuaciones de felicidad, así como mejores relaciones.

Aquí hay algunas formas de expresar gratitud:

  • Escribe una nota de agradecimiento o un correo electrónico
  • Agradece a alguien mentalmente
  • Prueba un diario de gratitud
  • Ora o medita sobre algo por lo que estés agradecido

6-Pide ayuda si la necesitas.

Estoy muy orgulloso de que nuestras comunidades se unan, se queden en casa y se ayuden mutuamente. Si hay algo que necesitas, hay grupos enteros de personas listas y dispuestas a ayudar a un extraño. Lo veo todo el día en mi Facebook, personas que ofrecen fórmula o pañales, servicios para dejar comida u ofrecen herramientas y consejos de educación en el hogar.

Afortunadamente, esta pandemia se produjo en un momento de capacidades tecnológicas avanzadas, lo que nos permite a todos conectarnos digitalmente.

Los médicos, profesores y entrenadores ahora están disponibles en línea. Desde la comodidad de tu hogar socialmente distante, puedes encontrar ayuda al alcance de tu mano.

Pide. No te hace parecer débil. No estás imponiendo a nadie. A la gente le gusta ser útil de forma inherente.

Especialmente si necesitas ayuda para lidiar con la ansiedad de nuestra situación actual. No tomamos buenas decisiones viniendo de un lugar de miedo. Ahora más que nunca es esencial tener resiliencia emocional para superar este momento difícil y salir completo y listo para seguir adelante.

Pasaremos por esto. Juntos, aunque estemos físicamente separados. Te deseo mucho amor, suerte y luz en tu viaje.

 Sandy Woznicki

7833386867?profile=RESIZE_400x

Sandy es entrenadora de estrés y ansiedad y profesora de meditación de atención plena.

https://tinybuddha.com/blog/stressed-and-anxious-heres-how-to-stay-emotionally-healthy/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 4 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 5 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 7 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 8 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 21 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 21 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Gracias"
ayer
Javier San José García commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Te entiendo perfectamente, llevo 8 meses viviendo una situación, para mí, muy estresante. 
Estoy solo. Y es precisamente en esa Soledad, donde en ocasiones me encuentro aunque muchas veces te hunde. 
Como te entiendo, me gustaría supieras que, desde…"
ayer
Más...
++++++++++++++