ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

GRATITUD...

3388769340?profile=RESIZE_930x
 

 

Un artículo publicado en Harvard Mental Health Letter señala que “ser agradecido” es una de las formas más simples de sentirse mejor, porque la gratitud “alimenta nuestro espíritu” y genera gratitud en los que nos rodean. “GRACIAS”, es una palabra habitual en muchas de las interacciones que mantenemos cada día, de esta forma ha ido perdiendo su significado original. A veces la pronunciamos acompañada de una sonrisa, otras, nos cuesta un poco más, pero en la mayoría de las ocasiones surge de forma automática, como una mera fórmula de cortesía. De ahí que muchos de los “GRACIAS” que decimos, estén alejados de aquello que debería inspirarlos: la gratitud.

 

Resultado de imagen para GRATITUD 

La palabra GRATITUD se deriva de la palabra latina gratia, que significa gracia o gratitud. La GRATITUD es apreciar con agradecimiento lo que se recibe, ya sea tangible o intangible y aplicar ese sentimiento a nuestra vida, para que podamos reconocer las bondades que constantemente recibimos. Como resultado, las personas pueden conectarse con algo más grande que ellos mismos como individuos, ya sean otras personas, la naturaleza o un poder superior.

 Más que otra cosa, la gratitud es una actitud, una cualidad que se cultiva con el uso, gratuita y profundamente benéfica, un sentimiento puro, profundo y poderoso. Es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo, nuestra manera de interpretar las circunstancias y nuestra realidad. Además, también tiene el poder de cambiar las respuestas o reacciones de nuestros interlocutores, y en última instancia, de transformar nuestras relaciones. Podríamos decir que “GRACIAS” es, sin duda, una palabra mágica.

 Cuando nos sentimos agradecidos, conectamos con la ABUNDANCIA en mayúsculas, porque somos capaces de valorar y apreciar todas las cosas de la vida. Lo más simple, por ejemplo el hecho de que al pulsar un interruptor se encienda la luz, o que al encender el grifo en la ducha fluya agua caliente, un sencillo gesto de cariño, una sonrisa inesperada o un instante de armonía, nos produce regocijo y gratitud. Normalmente, vivimos inmersos en  sentimientos de carencia y al no valorar o apreciar lo que la vida nos ofrece, nos sentimos decepcionados. Nos puede la expectativa y el deseo. En estos casos, el agradecimiento aparece como un antídoto que nos hace colocarnos en un lugar mucho más sano y constructivo a la hora de enfrentarnos a las experiencias de la vida.

3388765195?profile=RESIZE_930x

 Además, el sentimiento de agradecimiento mejora la salud. Como se señaló en un artículo publicado en “ABC News”, los estudios han demostrado que la gratitud puede producir un gran número de efectos beneficiosos en todos los sistemas del cuerpo: en los neurotransmisores del estado de ánimo (serotonina y norepinefrina) y en los neurotransmisores relacionados con el placer y la cognición (dopamina), en los sistemas inmunes e inflamatorios (citoquinas), en las hormonas de la cohesión social (oxitocina), en las hormonas del estrés (cortisol), en la presión arterial, el corazón y los ritmos EEG,  y en los niveles de azúcar en la sangre.

 La ciencia sigue investigando la GRATITUD. Hace tres años, el “Grater Good Science Center” en colaboración con la Universidad de California, desarrollaron un proyecto llamado “Cultivar la Gratitud en una Sociedad de Consumo” Este proyecto trata de:

 Expandir la base de datos científicos sobre la GRATITUD, particularmente en las áreas claves de la salud humana, bienestar personal y social, así como la ciencia del desarrollo.

 Promover prácticas basadas en la evidencia sobre la GRATITUD en los centros médicos, educacionales y organizacionales, así como en escuelas, lugares de trabajo, hogares, comunidades…

 Integr al público en una mayor conversación cultural sobre “el papel de la GRATITUD en la sociedad civil”.

 

el-verdadero-poder-de-la-gratitud_x2.jpg?profile=RESIZE_710xEn el 2012, se anunciaron 14 proyectos de investigación, con temas que iban desde la “neurociencia de la GRATITUD”, hasta “el papel de la gratitud en la prevención de la intimidación”.

 Los científicos también están estudiando la “causa, efecto y significado de la GRATITUD”.

 Comenzar cada día sintiendo todas las cosas por las que estamos agradecidos es una forma de poner la mente en el camino correcto, ya que creamos nuestra vida con lo que pensamos, creemos y sentimos, así que cada momento es una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar y fomentar la capacidad de ser, con positividad y creatividad consciente. 

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no hay secretos para la felicidad, las personas felices no experimentan el sentimiento de alegría las 24 horas al día. Pero una persona feliz puede tener un mal día y a pesar de eso, encontrar el lado positivo de todo lo que le ocurre, aceptar la experiencia como parte de su crecimiento personal y ver siempre la magnitud de lo pequeño. Una persona feliz agradece.

 De la mano de la gratitud, surge, de forma natural, la valoración. Es decir, la capacidad de apreciar lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos en el momento presente. Por cada 100 razones para llorar, hay 1000 razones para sonreír, cuanto más valoramos nuestra existencia, más abundancia experimentamos. Vivir el momento presente como un regalo y agradecerlo, nos llena de plenitud y nos integra al movimiento de la vida, en la que todo es uno.

 Para agradecer, los pequeños detalles son un vehículo más poderoso que las palabras, Daniel Defoe decía, que "todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procedía de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos" y tenía razón. Si queremos desarrollar la gratitud, tenemos que ser capaces de "dejar de interpretar" lo que nos sucede como un “problema” para comenzar a ver las “oportunidades de aprendizaje”, que hay detrás de cada situación “complicada”. Para conectar con el agradecimiento tenemos que ganar flexibilidad y perder rigidez. No en vano, agradecer significa apreciar, valorar y vivir en el presente.

 Cuando alguien nos da las “GRACIAS”, despierta una sensación agradable en nuestro interior. Pero a nuestro ego le encanta pensar que ese agradecimiento es un deber. Nadie nos debe nada y no debemos agradecer para solicitar una respuesta. El agradecimiento, cuando es verdadero, sale de nuestro interior y resuena como una campana de gratitud allí mismo. "Parte de nuestra presencia y carece de motivos".

 Practicar la gratitud es una tarea que requiere de tanta constancia como determinación. Pasa por honrar todos los pequeños gestos y detalles que vivimos en nuestro día a día con ilusión. “GRACIAS” no es una fórmula de cortesía, sino una expresión de complicidad con la vida y un acto de amor.

 

 FUENTES:

 

“El Efecto Gratitud”, John F.Demartini,  BOOKS4POCKET, 2012.

 

“Dar gracias a la vida”, John F. Demartini, URANO, 2012.

 

 https://nutriendo-jl.blogspot.com/2014/12/gracias.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias muy bello 

  • Gracias, gracias, gracias
    Bendiciones

  • Graciassss ❣️ Graciassss ❣️ Graciassss ❣️

    Dar las gracias por esas pequeñas cosas de todos los dias, dar gracias a la VIDA......

    Te deseo un Bendecido día  Angel....... y Graciassss 

  • Muchas gracias !!!

  • Gracias

  • GRACIAS AMADO ÁNGEL GRACIAS

    BENDICIONES

    ABRAZOS DE LUZ 

  • Gracias!!  muy cierto !!

     

  • A continuar precticando la gratitud, en todo momento. Gracias a todos. Un fuerte abrazo 

  • Tan cierto este maravilloso y sabio mensaje, agradecer, agradecer, agradecer, bendiciones por compartir

  • Cuánta Verdad hay en este artículo!!!!!!

    Practicar la Gratitud es honrar la vida y un acto de Amor.......

    GRACIASSS Ángel por tu aporte amoroso......GRACIASSS a está Maravillosa Comunidad que enriquece tanto nuestro Crecimiento......

    GRACIASSS....GRACIASSS...GRACIASSS.....

       Bendecido Día a todos!!!!!!

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 4 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Más...
++++++++++++++