ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

Hoy amanecí pensando sobre “la adicción al drama”.

 3410789959?profile=RESIZE_710x

Cuando algún tema me da vueltas en la cabeza lo primero que suelo hacer es buscar las definiciones de los términos. Así que encontré lo siguiente:

 

¿Qué es una adicción?

1.- “Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.”

2.- “Se considera adicción (del latín addictus, que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor​) a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.​ El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.”

3.- “Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al teléfono celular o móvil (nomofobia) y la adicción a Internet.”

 

¿Y el drama?

El término drama tiene origen latino y se refiere a la obra que pertenece a la poesía dramática. También se conoce como drama a la obra de teatro o a la película que incluye una mayoría de situaciones que son tensas y conflictivas.

De todas formas, es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la definición clásica, un drama es una forma de presentación de escenas mediante su representación con actores y diálogo. Esta definición trasciende la presencia de elementos trágicos.

A nivel general, un drama es cualquier suceso de la vida real que puede conmover con intensidad.

(https://definicion.de/drama/)

 

Adictos al drama

Comencemos por reconocernos interpretando papeles, roles, personajes diferentes en nuestra vida diaria. Somos los actores de nuestras vidas. Y durante ese despliegue de “actuaciones” nos sumergimos en un sinfín de emociones. El meollo del asunto es si ellas nos controlan o si logramos darnos cuenta y nuestra conciencia toma entonces el control.

La "adicción al drama", es una de las emociones emblemáticas para el trabajo de equilibrio, autosanación, evolución espiritual o despertar de la conciencia con la Terapia Floral, y NUNCA JAMÁS queremos darnos cuenta de que estamos sumergidos allí y que nuestras células nos están pidiendo más “drama”. La tendencia es a excusarnos detrás de toda la gran lista de MOTIVOS (absolutamente válidos para cada uno de nosotros) qué no me deja...

Todos somos adictos, solo que cada quien "sufre" de un drama diferente, aunque a veces coincidimos en algunos dramas. El problema es cuándo no queremos admitirlo y entonces nos volcamos a justificarnos por todas las vías posibles para mantener las quejas, la victimización, la angustia, la ansiedad y todo lo que alimenta nuestra infinita e interminable “adicción al drama”.

En verdad es supremamente necesario hacer el esfuerzo de concentrar nuestro enfoque y nuestra atención en direcciones más centradas y "elevadas".

 

Adictos%2Balma%2Bvieja.jpg

Nuestros “dramas” diarios involucran una serie de emociones complejas que nos remueven y nos lanzan dentro de un vertiginoso remolino incontrolable hasta que finalmente “nos damos cuenta”.

El momento de “darnos cuenta” es muy importante, es el que nos permite detener la vorágine.

Las adicciones emocionales tienen su origen en programaciones instaladas en nuestro subconsciente que permanentemente envían impulsos electromagnéticos que estimulan nuestro cerebro. 

Podríamos decir que nuestras emociones, tanto “positivas” como “negativas” se comportarían como una especie de neuroquímicos que permanentemente “alimentan” nuestras células. De acuerdo al tipo de emociones que cultivemos, nuestras células recibirán un alimento “positivo” o “negativo” brindándonos entonces equilibrio y armonía, o desequilibrio y finalmente enfermedad.

¿Cómo superar nuestros dramas?

Todos tenemos circunstancias diversas que entender, atender, resolver… en el día a día. El meollo del asunto está en la forma o enfoque que asumimos para lidiar con ellas. Entender que nuestra vida es un permanente aprendizaje y que fluir y elevar nuestra frecuencia vibratoria ayuda muchísimo a que este proceso sea llevadero, pleno, feliz, amoroso, se hace entonces indispensable. Esta es la gran ayuda que he encontrado en los elixires florales, aunque reconozco la efectividad de otras terapias y otros procesos de toma de conciencia, cada persona elige la que mejor se ajuste a sí misma.

Siempre estoy recomendando agradecer el instante en el cual observamos nuestros pensamientos y nos damos cuenta del caos que tenemos en la cabeza, en lugar de pelearnos con nosotros mismos simplemente cambiamos ese pensamiento por otro más armónico, por una afirmación positiva, por una oración, por algo que nos reprograme. Con toda seguridad aplicar esta práctica en el día a día nos irá transformando y lo veremos reflejado positivamente en nuestras vidas.

Se trata de que lo que elegimos aceptar en nuestras “cabezas”, en nuestros corazones y en nuestras vidas nos eleve, nos de tranquilidad, nos brinde confianza, nos equilibre… nos de paz interior.

Y les comparto otra ayuda muy efectiva si te gusta la música: escucha canciones cuyas letras y melodías te armonicen, te llenen de esperanzas, que estén llenas de mensajes positivos. Esto ayuda mucho a "reprogramarnos".

Todo es para bien, lo aceptemos o no, con el tiempo también nos damos cuenta.

Se trata de cómo agradecemos lo que tenemos y se nos presenta en la vida. Se trata de cómo nos dedicamos a las actividades de cada día. Se trata de cómo permitimos que la Divinidad nos asista en cada momento.

Los dramas simplemente alimentan y engordan nuestra propia importancia personal y autosabotean nuestro estado de paz interior y nuestro desenvolvimiento espiritual.

Invito a que nos preguntemos: ¿Qué tengo que aprender de esta situación…? ¿Cuál es el bien oculto en esto que aún no logro ver?... Gracias bendito Dios por mostrármelo.

 

Conny Méndez Estévez

 

Si vas a compartir agradezco la mención de mis dos apellidos para distinguirme de mi tía Conny Méndez.

 

https://connyhadafloral.blogspot.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias!

  • Las adicciones; como los aciertos y los errores traemos en los genes de nuestros antepasados “O” por la contaminación ambiental, de ser otra persona, creyendo que son mejores, son causantes del sufrimiento humano.

  • Gracias a todos por sus comentarios.

    No he respondido personalmente a algunos por los consabidos problemas de conexión en Venezuela. Se les aprecia mucho.

    Bendiciones para todos!

  • Gracias 

  • gracias

  • Muy lindo !!!  Grs, grs

  • Muchas  gracias

  • Muchas gracias ! Bendiciones.

  • Gracias Conny por tu valioso mensaje,reprogramemos nuestro subconsciente, bendiciones.

  • Gracias

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 11 segundos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 11 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 14 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 25 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 28 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 43 minutos
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 57 minutos
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 3 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 8 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 20 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 20 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 22 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
Hace 23 horas
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
ayer
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Angel Areilsa's blog post La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid
"Bendiciones. gracias"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post El estado intermedio - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias"
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI
"Uf. muy real, y asi siento todo  ello. ABRAZOS. GRACIAS"
ayer
Más...
++++++++++++++