Blog Miembros

ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

Hoy amanecí pensando sobre “la adicción al drama”.

 3410789959?profile=RESIZE_710x

Cuando algún tema me da vueltas en la cabeza lo primero que suelo hacer es buscar las definiciones de los términos. Así que encontré lo siguiente:

 

¿Qué es una adicción?

1.- “Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.”

2.- “Se considera adicción (del latín addictus, que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor​) a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.​ El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.”

3.- “Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al teléfono celular o móvil (nomofobia) y la adicción a Internet.”

 

¿Y el drama?

El término drama tiene origen latino y se refiere a la obra que pertenece a la poesía dramática. También se conoce como drama a la obra de teatro o a la película que incluye una mayoría de situaciones que son tensas y conflictivas.

De todas formas, es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la definición clásica, un drama es una forma de presentación de escenas mediante su representación con actores y diálogo. Esta definición trasciende la presencia de elementos trágicos.

A nivel general, un drama es cualquier suceso de la vida real que puede conmover con intensidad.

(https://definicion.de/drama/)

 

Adictos al drama

Comencemos por reconocernos interpretando papeles, roles, personajes diferentes en nuestra vida diaria. Somos los actores de nuestras vidas. Y durante ese despliegue de “actuaciones” nos sumergimos en un sinfín de emociones. El meollo del asunto es si ellas nos controlan o si logramos darnos cuenta y nuestra conciencia toma entonces el control.

La "adicción al drama", es una de las emociones emblemáticas para el trabajo de equilibrio, autosanación, evolución espiritual o despertar de la conciencia con la Terapia Floral, y NUNCA JAMÁS queremos darnos cuenta de que estamos sumergidos allí y que nuestras células nos están pidiendo más “drama”. La tendencia es a excusarnos detrás de toda la gran lista de MOTIVOS (absolutamente válidos para cada uno de nosotros) qué no me deja...

Todos somos adictos, solo que cada quien "sufre" de un drama diferente, aunque a veces coincidimos en algunos dramas. El problema es cuándo no queremos admitirlo y entonces nos volcamos a justificarnos por todas las vías posibles para mantener las quejas, la victimización, la angustia, la ansiedad y todo lo que alimenta nuestra infinita e interminable “adicción al drama”.

En verdad es supremamente necesario hacer el esfuerzo de concentrar nuestro enfoque y nuestra atención en direcciones más centradas y "elevadas".

 

Adictos%2Balma%2Bvieja.jpg

Nuestros “dramas” diarios involucran una serie de emociones complejas que nos remueven y nos lanzan dentro de un vertiginoso remolino incontrolable hasta que finalmente “nos damos cuenta”.

El momento de “darnos cuenta” es muy importante, es el que nos permite detener la vorágine.

Las adicciones emocionales tienen su origen en programaciones instaladas en nuestro subconsciente que permanentemente envían impulsos electromagnéticos que estimulan nuestro cerebro. 

Podríamos decir que nuestras emociones, tanto “positivas” como “negativas” se comportarían como una especie de neuroquímicos que permanentemente “alimentan” nuestras células. De acuerdo al tipo de emociones que cultivemos, nuestras células recibirán un alimento “positivo” o “negativo” brindándonos entonces equilibrio y armonía, o desequilibrio y finalmente enfermedad.

¿Cómo superar nuestros dramas?

Todos tenemos circunstancias diversas que entender, atender, resolver… en el día a día. El meollo del asunto está en la forma o enfoque que asumimos para lidiar con ellas. Entender que nuestra vida es un permanente aprendizaje y que fluir y elevar nuestra frecuencia vibratoria ayuda muchísimo a que este proceso sea llevadero, pleno, feliz, amoroso, se hace entonces indispensable. Esta es la gran ayuda que he encontrado en los elixires florales, aunque reconozco la efectividad de otras terapias y otros procesos de toma de conciencia, cada persona elige la que mejor se ajuste a sí misma.

Siempre estoy recomendando agradecer el instante en el cual observamos nuestros pensamientos y nos damos cuenta del caos que tenemos en la cabeza, en lugar de pelearnos con nosotros mismos simplemente cambiamos ese pensamiento por otro más armónico, por una afirmación positiva, por una oración, por algo que nos reprograme. Con toda seguridad aplicar esta práctica en el día a día nos irá transformando y lo veremos reflejado positivamente en nuestras vidas.

Se trata de que lo que elegimos aceptar en nuestras “cabezas”, en nuestros corazones y en nuestras vidas nos eleve, nos de tranquilidad, nos brinde confianza, nos equilibre… nos de paz interior.

Y les comparto otra ayuda muy efectiva si te gusta la música: escucha canciones cuyas letras y melodías te armonicen, te llenen de esperanzas, que estén llenas de mensajes positivos. Esto ayuda mucho a "reprogramarnos".

Todo es para bien, lo aceptemos o no, con el tiempo también nos damos cuenta.

Se trata de cómo agradecemos lo que tenemos y se nos presenta en la vida. Se trata de cómo nos dedicamos a las actividades de cada día. Se trata de cómo permitimos que la Divinidad nos asista en cada momento.

Los dramas simplemente alimentan y engordan nuestra propia importancia personal y autosabotean nuestro estado de paz interior y nuestro desenvolvimiento espiritual.

Invito a que nos preguntemos: ¿Qué tengo que aprender de esta situación…? ¿Cuál es el bien oculto en esto que aún no logro ver?... Gracias bendito Dios por mostrármelo.

 

Conny Méndez Estévez

 

Si vas a compartir agradezco la mención de mis dos apellidos para distinguirme de mi tía Conny Méndez.

 

https://connyhadafloral.blogspot.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias!

  • Las adicciones; como los aciertos y los errores traemos en los genes de nuestros antepasados “O” por la contaminación ambiental, de ser otra persona, creyendo que son mejores, son causantes del sufrimiento humano.

  • Gracias a todos por sus comentarios.

    No he respondido personalmente a algunos por los consabidos problemas de conexión en Venezuela. Se les aprecia mucho.

    Bendiciones para todos!

  • Gracias 

  • gracias

  • Muy lindo !!!  Grs, grs

  • Muchas  gracias

  • Muchas gracias ! Bendiciones.

  • Gracias Conny por tu valioso mensaje,reprogramemos nuestro subconsciente, bendiciones.

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

<

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...Octubre 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

6292677?profile=RESIZE_180x180

13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel

3377657750?profile=RESIZE_180x180

6292671?profile=RESIZE_180x180

Tu sensibilidad no te hace débil - Daniell Koepke

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Divinidad – Wayne Dyer

3038608378?profile=RESIZE_180x180

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Esperar demasiado -Michael Neill 

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3650560380?profile=RESIZE_180x180

Curso Completo de Constelaciones familiares- Jan Velsen

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Cáncer y Alimentación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Salir de la autopista por la que todo el mundo va

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Sentirse incomprendido - Virginia Gawel

3038608378?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

3038608378?profile=RESIZE_180x180

La Espiritualidad Evolutiva – Mary H. Reaman

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Por qué la curación requiere tomar el control de nuestra propia energía - Laura Bungarz

3038608378?profile=RESIZE_180x180

COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen

Leer más…

ÚLTIMA CATIVIDAD

Edith Ercilia Müller commented on Noah Weber's blog post ¿CÓMO SE SUPERA LA AGRESIVIDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 32 minutos
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Excelente...regresé de Chile con el hombro derecho desgarrado...totalmente en sincronía c el momento. Debo tomar decisiones...gracias Tahíta. Gracias Sara"
Hace 1 hora
Maria Alicia Caraballo commented on Noah Weber's blog post Salir de la autopista por la que todo el mundo va
"Gracias "
Hace 1 hora
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Valioso artículo!!!!!
GRACIASSS Querida Nair.....
GRACIASSS Sarah.....
Abrazos de Luz!!!!!!!"
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias "
Hace 2 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muchas gracias¡¡"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias"
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal...a pedido de Zully
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descansar en Paz -  Michael Neill
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¡Ábrete Sésamo! 10 Beneficios  sorprendentes para la salud de esta Super-Semilla - Sayer Ji
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¿LO QUE SIENTE TU CUERPO ES POR ANSIEDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Nair Portobello's blog post Tú eres mi subconsciente- Jorge Lomar in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Delia Beatriz Gonzalez commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muy ejemplificadora la historia, muchas gracias."
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dragando el canal de la paz - Kevin Anderson
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Ute's blog post ¿Por qué es tan difícil ser feliz? - Osho in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dejar de fingir - Catherine Ingram
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Cada acto una ceremonia - Charles Eisenstein
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post El camino de la verdadera compasión - Matt Licata
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post LOS "DEBERÍA" QUE ME IMPONGO, ME HACEN INFELIZ
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Contracción: gracias por estar aquí; te amo, eres bienvenida a quedarte - Por Scott Kiloby
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Conectando con la magia de tu intuición - Lee Milteer
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Muchas gracias. Bendiciones
 "
Hace 3 horas
Maria Alicia Caraballo commented on Kali's blog post UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton
"Gracias, gracias, gracias "
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Esperar demasiado -Michael Neill 
"Muchas gracias, Bendiciones"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Mucho amor y bendiciones para ustedes"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Bendiciones Tahíta y lo mejor. Un abrazo"
Hace 4 horas
Más...
++++++++++++++