ATENCIÓN...

A TODOS LOS COLABORADORES...

Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

8048466055?profile=RESIZE_710x

Traducido desde… https://www.elephantjournal.com

 

Como hipnoterapeuta, siempre estoy interesado en saber qué tan profundamente nuestras historias subconscientes pueden moldear nuestras experiencias.

Recientemente participé en un curso de respiración profunda, dirigido por Jenika Bronson, en el pueblo mágico de San Marcos, junto al lago Atitlán , Guatemala.

Fuimos iniciados en un poderoso *Kriya que ha sido acreditado con el potencial de romper y reconfigurar sus patrones subconscientes.

He participado en suficientes ceremonias de curación, talleres y cursos para saber que no debería tener expectativas con estas cosas. Pero lo primero que noté fue cuán fácilmente desaparecían los dolores físicos persistentes, casi milagrosamente. 

He tenido una sólida práctica de yoga durante varios años. Recientemente, mi práctica de yoga matutina se había convertido en una dura lucha con muchos estiramientos suaves de articulaciones artríticas y músculos adoloridos.

Mi práctica renació. Mi vieja   flexibilidad se recuperó; Estaba tan energizada que me inspiré para agregar algunos burpees estilo HIIT y sentadillas con salto. 

A medida que continuaba el curso, noté cuán dramáticamente estaba aumentando mi capacidad pulmonar. Mi energía seguía aumentando y mi metabolismo se estaba acelerando. Estaba comiendo mucho más que antes, pero en realidad perdí un poco de peso. 

Aprendí lo impactante que es una exhalación completa, cómo expulsar todo ese dióxido de carbono entre inhalaciones de oxígeno a plena capacidad revitaliza todo el sistema. El oxígeno reduce la inflamación, aumenta la información del colágeno y ayuda a que se formen nuevos vasos sanguíneos. La curación física que se encuentra dentro de nuestra propia respiración es enorme.

Se nos advirtió que emocionalmente esto podría ser un proceso intenso. Pueden aparecer disparadores; los recuerdos podrían resurgir; los sueños pueden volverse raros.

Se nos aconsejó que escribiéramos nuestras experiencias en un diario, que practicamos ser observadores de nuestra realidad y que no nos tomáramos a nosotros mismos ni a ninguna otra cosa demasiado en serio durante la duración del curso.

Me di cuenta de que me sentía cada vez más sensible a una vieja historia familiar de abandono: empezó a surgir una sensación de pánico y no me sentía segura.

En el tercer día del curso, practicamos las retenciones de los pulmones vacíos: una exhalación completa y aguantar cuando está vacío. Soy una gran admiradora de las retenciones completas, pero en las retenciones vacías me sentí fatal. Casi al instante, sentí el pánico en mi sistema y ganas de llorar.

A medida que continuamos con la práctica, se me ocurrió una imagen. Un recuerdo lejano: cuando era un bebé, mis padres me encontraron con dificultades para respirar, surgieron algunas complicaciones del crup (una enfermedad común en los bebés) y me llevaron de urgencia al hospital.

No tenía recuerdos conscientes de esta experiencia. Acababa de escuchar la historia de mis padres, nunca pensé mucho en ella.

Pero aquí, en la retención de los pulmones vacíos, el recuerdo de estar en el hospital, el dolor en mi garganta, la lucha por respirar, el miedo, el desconcierto y un grito desesperado de mis padres que no parecían estar allí, todo vino inundando de nuevo. Estaba inmerso en esta sensación de impotencia y abandono total. Este recuerdo inconsciente había dejado una profunda huella en mí, y ahora se estaba volviendo consciente.

La segunda ronda de retención pulmonar vacía y otro recuerdo apareció. Cuando tenía unos cinco años, caí de cabeza en un estanque de patos en un día soleado en el parque. Esa sensación de no poder respirar volvió. Entonces, mi madre se lanzó detrás de mí y me sacó.

Era una historia que había escuchado antes: cómo mi madre intervino y me salvó y cómo ambos pasamos el resto del día en el parque con la ropa empapada y mojadas.

Y así, la narrativa comenzó a reescribirse. 

No me habían abandonado. Me había salvado. Mis padres me llevaron de urgencia a un hospital para brindarme la mejor atención y atención posibles.

En ese momento, me senté con una sensación que solo puedo describir como la luz del sol inundando todo mi sistema. Una narrativa de sentirse invisible y sin apoyo comenzó a desmoronarse. En ese momento, sentí el más profundo aprecio y reconocimiento por lo cariñosos y solidarios que se han esforzado por ser mis padres.

Desde el curso, sigo con la respiración. Físicamente, me siento infinitamente mejor. Emocionalmente, mi perspectiva ha comenzado a cambiar.

Por primera vez en mi vida, siento que vengo de un centro de fuerza profundamente arraigado. Toda mi experiencia de vida se está recalibrando drásticamente. Es como construir una casa sobre cimientos sólidos en lugar de arena húmeda.

Noto el efecto dominó. 

Lo que cambiamos interiormente siempre cambiará lo que experimentamos exteriormente.

Mi creatividad ha explotado, liberada de las cadenas de un subconsciente que lucha inseguramente por la validación y la seguridad emocional. Las relaciones personales son cada vez más fáciles, más naturales. Esta sensación de seguridad en mí, en mi propio cuerpo, en mi propia compañía, se está fortaleciendo. Me doy cuenta de que no busco validación en los demás; Realmente disfruto de su compañía.

Me fascina el poder de la historia. 

Nuestras historias pueden dar forma a toda nuestra experiencia de vida. 

Nuestras historias están poderosamente interconectadas. 

Lo que creemos, la palabra que decimos, las acciones que realizamos afectan poderosamente a los demás.

Dan forma a nuestras sociedades, lo que a su vez da forma a las experiencias de vida de otras personas.

Pero una historia siempre se puede revisar y reescribir.

 

*Técnica de Kriya Yoga: el Kriya es una avanzada técnica Raja Yoga de pranayama (control de la energía vital) que refuerza y revitaliza las corrientes sutiles de energía vital (prana) en la espina dorsal y en el cerebro. Los antiguos videntes de la India (rishis) se dieron cuenta de que el cerebro y la espina dorsal constituyen el árbol de la vida. Por los sutiles centros cerebroespinales de vida y conciencia (chakras) fluye la energía que da vida a todos los nervios, órganos y tejidos del cuerpo. Los yoguis descubrieron que, moviendo continuamente la corriente de vida a lo largo de la espina dorsal, hacia arriba y hacia abajo, mediante la técnica especial de Kriya Yoga, es posible acelerar enormemente la propia evolución espiritual.


8048466460?profile=RESIZE_180x180

Naomi Bevan   

Naomi Bevan siempre ha tenido interés en la atención plena y la psicología. Comenzó su carrera trabajando con niños y jóvenes con discapacidades. Su pasión por la curación la llevó a estudiar meditación, yoga, budismo, terapia energética integrada e hipnoterapia.

Sus pasiones la han llevado por todo el mundo a ofrecerse como voluntaria y enseñar yoga y meditación y ofrecer sus terapias curativas; mientras aprende sobre culturas, humanidad, naturaleza y chamanismo.

https://www.elephantjournal.com/2020/10/how-i-rewrote-my-abandonment-story-with-my-breath/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias por compartir

  • Gracias...valiosísimo.

  • Que interesante, sería muy bueno poder aprender este ejercicio de respiración . Muchas gracias por compartir

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Excelente texto ! Gratidão!

  • Gracias 

  • Graciassss.... Que increible ... algo q hacemos sin pensar "RESPIRAR" y sea tan importante tomar conciencia de como respiramos y nos ayude tanto en la vida .... Bendiciones Infinitas!!!! 

  • A mi me pareció muy interesante, lo voy a practicar, gracias por compartir

  • Muy interesante. Gracias

  • Valiosa información.....una terapia alternativa que ayuda a vivir .mejor.....

     GRACIASSS Uma por tu compartir......

  • Gracias 

This reply was deleted.

Atención Colaboradores...

Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.

http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir

  

Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

         

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

Música

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 32 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 41 minutos
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 5 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 22 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++