A TODOS LOS COLABORADORES...
Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
A TODOS LOS COLABORADORES...
Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
Traducido desde… https://www.elephantjournal.com
Como hipnoterapeuta, siempre estoy interesado en saber qué tan profundamente nuestras historias subconscientes pueden moldear nuestras experiencias.
Recientemente participé en un curso de respiración profunda, dirigido por Jenika Bronson, en el pueblo mágico de San Marcos, junto al lago Atitlán , Guatemala.
Fuimos iniciados en un poderoso *Kriya que ha sido acreditado con el potencial de romper y reconfigurar sus patrones subconscientes.
He participado en suficientes ceremonias de curación, talleres y cursos para saber que no debería tener expectativas con estas cosas. Pero lo primero que noté fue cuán fácilmente desaparecían los dolores físicos persistentes, casi milagrosamente.
He tenido una sólida práctica de yoga durante varios años. Recientemente, mi práctica de yoga matutina se había convertido en una dura lucha con muchos estiramientos suaves de articulaciones artríticas y músculos adoloridos.
Mi práctica renació. Mi vieja flexibilidad se recuperó; Estaba tan energizada que me inspiré para agregar algunos burpees estilo HIIT y sentadillas con salto.
A medida que continuaba el curso, noté cuán dramáticamente estaba aumentando mi capacidad pulmonar. Mi energía seguía aumentando y mi metabolismo se estaba acelerando. Estaba comiendo mucho más que antes, pero en realidad perdí un poco de peso.
Aprendí lo impactante que es una exhalación completa, cómo expulsar todo ese dióxido de carbono entre inhalaciones de oxígeno a plena capacidad revitaliza todo el sistema. El oxígeno reduce la inflamación, aumenta la información del colágeno y ayuda a que se formen nuevos vasos sanguíneos. La curación física que se encuentra dentro de nuestra propia respiración es enorme.
Se nos advirtió que emocionalmente esto podría ser un proceso intenso. Pueden aparecer disparadores; los recuerdos podrían resurgir; los sueños pueden volverse raros.
Se nos aconsejó que escribiéramos nuestras experiencias en un diario, que practicamos ser observadores de nuestra realidad y que no nos tomáramos a nosotros mismos ni a ninguna otra cosa demasiado en serio durante la duración del curso.
Me di cuenta de que me sentía cada vez más sensible a una vieja historia familiar de abandono: empezó a surgir una sensación de pánico y no me sentía segura.
En el tercer día del curso, practicamos las retenciones de los pulmones vacíos: una exhalación completa y aguantar cuando está vacío. Soy una gran admiradora de las retenciones completas, pero en las retenciones vacías me sentí fatal. Casi al instante, sentí el pánico en mi sistema y ganas de llorar.
A medida que continuamos con la práctica, se me ocurrió una imagen. Un recuerdo lejano: cuando era un bebé, mis padres me encontraron con dificultades para respirar, surgieron algunas complicaciones del crup (una enfermedad común en los bebés) y me llevaron de urgencia al hospital.
No tenía recuerdos conscientes de esta experiencia. Acababa de escuchar la historia de mis padres, nunca pensé mucho en ella.
Pero aquí, en la retención de los pulmones vacíos, el recuerdo de estar en el hospital, el dolor en mi garganta, la lucha por respirar, el miedo, el desconcierto y un grito desesperado de mis padres que no parecían estar allí, todo vino inundando de nuevo. Estaba inmerso en esta sensación de impotencia y abandono total. Este recuerdo inconsciente había dejado una profunda huella en mí, y ahora se estaba volviendo consciente.
La segunda ronda de retención pulmonar vacía y otro recuerdo apareció. Cuando tenía unos cinco años, caí de cabeza en un estanque de patos en un día soleado en el parque. Esa sensación de no poder respirar volvió. Entonces, mi madre se lanzó detrás de mí y me sacó.
Era una historia que había escuchado antes: cómo mi madre intervino y me salvó y cómo ambos pasamos el resto del día en el parque con la ropa empapada y mojadas.
Y así, la narrativa comenzó a reescribirse.
No me habían abandonado. Me había salvado. Mis padres me llevaron de urgencia a un hospital para brindarme la mejor atención y atención posibles.
En ese momento, me senté con una sensación que solo puedo describir como la luz del sol inundando todo mi sistema. Una narrativa de sentirse invisible y sin apoyo comenzó a desmoronarse. En ese momento, sentí el más profundo aprecio y reconocimiento por lo cariñosos y solidarios que se han esforzado por ser mis padres.
Desde el curso, sigo con la respiración. Físicamente, me siento infinitamente mejor. Emocionalmente, mi perspectiva ha comenzado a cambiar.
Por primera vez en mi vida, siento que vengo de un centro de fuerza profundamente arraigado. Toda mi experiencia de vida se está recalibrando drásticamente. Es como construir una casa sobre cimientos sólidos en lugar de arena húmeda.
Noto el efecto dominó.
Lo que cambiamos interiormente siempre cambiará lo que experimentamos exteriormente.
Mi creatividad ha explotado, liberada de las cadenas de un subconsciente que lucha inseguramente por la validación y la seguridad emocional. Las relaciones personales son cada vez más fáciles, más naturales. Esta sensación de seguridad en mí, en mi propio cuerpo, en mi propia compañía, se está fortaleciendo. Me doy cuenta de que no busco validación en los demás; Realmente disfruto de su compañía.
Me fascina el poder de la historia.
Nuestras historias pueden dar forma a toda nuestra experiencia de vida.
Nuestras historias están poderosamente interconectadas.
Lo que creemos, la palabra que decimos, las acciones que realizamos afectan poderosamente a los demás.
Dan forma a nuestras sociedades, lo que a su vez da forma a las experiencias de vida de otras personas.
Pero una historia siempre se puede revisar y reescribir.
*Técnica de Kriya Yoga: el Kriya es una avanzada técnica Raja Yoga de pranayama (control de la energía vital) que refuerza y revitaliza las corrientes sutiles de energía vital (prana) en la espina dorsal y en el cerebro. Los antiguos videntes de la India (rishis) se dieron cuenta de que el cerebro y la espina dorsal constituyen el árbol de la vida. Por los sutiles centros cerebroespinales de vida y conciencia (chakras) fluye la energía que da vida a todos los nervios, órganos y tejidos del cuerpo. Los yoguis descubrieron que, moviendo continuamente la corriente de vida a lo largo de la espina dorsal, hacia arriba y hacia abajo, mediante la técnica especial de Kriya Yoga, es posible acelerar enormemente la propia evolución espiritual.
Naomi Bevan
Naomi Bevan siempre ha tenido interés en la atención plena y la psicología. Comenzó su carrera trabajando con niños y jóvenes con discapacidades. Su pasión por la curación la llevó a estudiar meditación, yoga, budismo, terapia energética integrada e hipnoterapia.
Sus pasiones la han llevado por todo el mundo a ofrecerse como voluntaria y enseñar yoga y meditación y ofrecer sus terapias curativas; mientras aprende sobre culturas, humanidad, naturaleza y chamanismo.
https://www.elephantjournal.com/2020/10/how-i-rewrote-my-abandonment-story-with-my-breath/
¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!
Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
Comentarios
Gracias por compartir
Gracias...valiosísimo.
Que interesante, sería muy bueno poder aprender este ejercicio de respiración . Muchas gracias por compartir
Excelente texto ! Gratidão!
Gracias
Graciassss.... Que increible ... algo q hacemos sin pensar "RESPIRAR" y sea tan importante tomar conciencia de como respiramos y nos ayude tanto en la vida .... Bendiciones Infinitas!!!!
A mi me pareció muy interesante, lo voy a practicar, gracias por compartir
Muy interesante. Gracias
Valiosa información.....una terapia alternativa que ayuda a vivir .mejor.....
GRACIASSS Uma por tu compartir......
Gracias