A TODOS LOS COLABORADORES...
Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
A TODOS LOS COLABORADORES...
Por favor antes de publicar leer el siguiente artículo
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
Uns profunda reflexión de un escritor no de textos espirituales sino de novelas...pero que toca nuestra conciencia. Reflexionemos...
Traducido con Amor desde...https://charterforcompassion.org
La prosperidad material ha dictado nuestro sistema de valores en todo el mundo. La comodidad, el placer, los logros y la riqueza son los criterios con los que el mundo mide el "éxito". En el mundo contemporáneo se han convertido en las metas más altas a las que el hombre podría aspirar. Hoy esto se ha convertido en gran parte en la cosmovisión aceptada.
Es cierto que las preguntas sobre la verdad de este concepto global se han hecho eco en innumerables mentes durante bastante tiempo en diferentes rincones del mundo. Pero para encontrar una respuesta, primero teníamos que despertar de un profundo sueño masivo... porque, aunque las realidades disfuncionales de nuestras vidas han estado mirándonos a la cara durante mucho tiempo, hemos continuado 'sonámbulos' por la vida. El caos y la agitación en el mundo de hoy, ya sea social, ambiental o en los regímenes autoritarios del mundo impulsados por el ego, apuntan al hecho de que seguramente estamos recorriendo un camino hacia la perdición y la destrucción y, sin embargo, nos negamos a despertar. . Generaciones de condicionamiento humano nos han causado una pérdida de memoria… una especie de amnesia, y hemos desarrollado hábitos que han atenuado nuestra luz interior.
Vivimos en una dimensión física y nuestra conciencia se limita principalmente al mundo material. Y aquí, nuestros egos gobiernan con manos de hierro. Y para mantenerse vivo y patear exige más de todo. Y estamos a su servicio, durante toda la vida, porque nuestra propia identidad está ligada a él. Para la mayoría de las personas, la pérdida de esa identidad sería similar a la muerte, sin darse cuenta, por supuesto, de que el mayor obstáculo para conocer la Verdad sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea es esta pseudo identidad que llevamos con alegría, porque hemos sido respondiendo a la vida desde nuestras mentes condicionadas en lugar de desde nuestra inteligencia interior.
Pero entonces, ¿quién es consciente de nuestra inteligencia interior o de nuestro verdadero yo?
Afortunadamente, no podemos socavar el ser humano que en parte somos. Porque, mientras sigamos haciendo eso, nos engañamos a nosotros mismos y nos niega la conciencia de nuestra propia humanidad. No podemos ser tan insensibles con nosotros mismos para siempre; no podemos ser gobernados para siempre por nuestra mente y ego que nos mantienen como rehenes manteniéndonos atados a la división y la hostilidad, la autocomplacencia y la decadencia, la depravación por un lado y los excesos por el otro.
Estos comportamientos y actitudes desenfrenados han causado estragos no solo en nuestras sociedades, sino también en la vida en el planeta, en nuestro medio ambiente y en nuestro ecosistema.
Mira más de cerca.
En las sociedades humanas de todo el mundo, lo que vemos es desarmonía en todas partes, disparidad y sufrimiento dondequiera que miremos... ya sea la política, nuestra economía, incluso la división y los conflictos en nuestras religiones dominantes y nuestros sistemas de creencias, sin mencionar las luchas en nuestras vidas personales. . En nombre de la religión, hemos sido testigos de multitud de actos de brutalidad hacia nuestros semejantes. Las religiones organizadas que estaban destinadas a acercarnos a la divinidad dentro de nosotros mismos se han vuelto horriblemente corrosivas. La violencia parece en todas partes… y, para colmo, estas historias oscuras saturadas de odio y venganza se nos presentan como entretenimiento en nuestras películas y programas de televisión. Luego, hay deshonestidad y explotación... y corrupción indecible en todas partes. Caos y confusión que nos adormecen la mente con los que nos bombardean todos los días.
Y, hablando de nuestra relación con nuestro medio ambiente y la ecología en general, hemos ignorado constantemente la interrelación de todos los sistemas de vida en la tierra. El resultado es el empeoramiento de la crisis medioambiental actual. Y, sin embargo, nos negamos a ver que nuestra actual actitud centrada en el ser humano es defectuosa e insostenible, lo que resulta en un abuso desenfrenado de nuestro medio ambiente, sin tener en cuenta todos los hallazgos científicos y advertencias nefastas. Es como si fuéramos con una mente condicionada, como si caminamos sonámbulos por la vida.
Ahora parece oportuno hacer las preguntas pertinentes. ¿Es el virus corona una llamada de un poder superior para despertarnos de este sueño masivo y enigmático? ¿Un último esfuerzo para evitar que seamos esclavos atados a nuestro pasado disfuncional y un futuro codicioso? ¿Es un llamado a despertarnos a nuestra humanidad perdida? ¿Hacernos dar cuenta de que es solo cuando salimos de nuestros egos individuales y nos arraigamos y centramos en nuestra humanidad que una sensación de equilibrio y orden entrarán en nuestras vidas y la del mundo? ¿Es un mensaje para estimularnos y despertarnos al hecho de que debajo de todo nuestro sentido de carencia, nuestras luchas y temores y nuestro constante ruido mental, se encuentran la bondad, lo divino, escondido dentro de cada uno de nosotros?
¿Podría decirse que esta pandemia es también el resultado de que la naturaleza presionó el botón de 'reinicio', para tomar un respiro tan necesario, para recuperarse? Las indicaciones de reparación y renovación, varios signos de restauración en la naturaleza, han salido a la luz últimamente en diferentes partes del mundo después de que el virus golpeó, desde la caída en picado de los niveles de contaminación del aire hasta la restauración de la capa de ozono empobrecida sobre el planeta. Se ha observado un aumento de la población de aves en diferentes partes y se han encontrado animales salvajes deambulando libremente por las calles desiertas. La naturaleza seguramente está aprovechando al máximo la situación; lo que es curativo.
Por una extraña correlación, incluso las personas están recuperando la salud, es decir, fuera del escenario pandémico. Los OPD están cerrados en la mayoría de los hospitales, las alas de emergencia son más silenciosas, ha habido una reducción drástica en las sirenas de las ambulancias en las calles de la ciudad y lo que es más significativo, los crematorios y cementerios han experimentado una reducción notable de hasta un 30 por ciento en la llegada diaria de cadáveres no relacionados con muertes por coronavirus. Quizás si vemos esta conexión, y profundizamos en este fenómeno, debería producir un cambio radical en la relación de la humanidad con la naturaleza, debería obligarnos a hacernos preguntas más profundas y fundamentales sobre el mundo en el que vivimos y nuestro lugar en él, el verdad sobre la naturaleza misma de la vida en la tierra, adoptando una visión holística en lugar de una visión estrecha del medio ambiente natural, donde la conservación sólo significa la explotación legalizada de la naturaleza por parte de los seres humanos.
Independientemente de dónde nos encontremos hoy, si nuestro corazón se agita con un sentido de reconocimiento previo a medida que planteamos estas preguntas y nos conectamos con las verdades que surgen, tal vez podamos crear una revolución que debería detenernos en nuestros caminos destructivos.
El pragmatismo y el buen sentido nos dicen que si nosotros y el planeta queremos sobrevivir, debemos adoptar una postura menos dominante y contundente hacia los demás humanos y hacia la tierra misma. Necesitamos mirar más allá de nuestros egos individuales y restrictivos; nuestra familia inmediata y las preocupaciones de la vida diaria, para el bienestar de toda la ecosfera; abarcando las plantas, animales y todo el planeta. Así como no nos haríamos daño a nosotros mismos, tampoco podemos dañar al planeta. Porque en un sentido muy real, todos formamos una comunidad ecológica muy unida que vive juntos e interrelaciona en este hábitat específico que es nuestro planeta. Necesitamos reconocer que el equilibrio y la estabilidad de los ecosistemas planetarios son fundamentales para nuestra propia supervivencia. Requiere nada menos que una renovación completa de la forma en que los humanos viven en la tierra y nuestra visión del mundo actual.
Tal revolución en nuestra psique de masas debería desencadenar un proceso de autorrealización espiritual a través de una conexión con las fuerzas espirituales que impregnan todo nuestro universo, incluso mientras genera una perspectiva intuitiva y ecocéntrica. Porque cuando estamos alertas a las lesiones de nuestro mundo y nos permitimos sentir no solo por otros humanos sino también por nuestro hábitat más grande, nos abrimos a una fuerza que proviene de una conexión con algo más que nuestro yo estrecho. Pasar de una versión estrecha y destructiva del yo a una identificación más amplia con todos los seres sintientes y el reconocimiento de la parte de uno en un todo mayor debería marcar el comienzo de un orden muy necesario y la curación en el caos actual.
¿Ignoraríamos esta terrible advertencia bajo nuestro propio riesgo?. No le demos la espalda a este momento propicio para una profunda introspección y una probable transformación en nuestros pensamientos y creencias.
Nuestro destino individual y colectivo depende de las decisiones que tomemos hoy. Ya estamos creando cambios en la tierra con cada elección y decisión que tomamos, con cada una de las acciones que tomamos, incluso con cada pensamiento que pensamos. Hagamos ahora un compromiso colectivo para hacerlos positivos y de soporte vital en lugar de dañinos y destructivos.
**
Ingeniero mecánico de profesión, AKBER AYUB es un ex empresario exportador a Europa, ex ingeniero marino, autor de libros de texto y escritor de viajes y largometrajes. Atendiendo a una llamada interna, terminó su profesión de ingeniero para seguir una carrera como escritor. Colaborador habitual de revistas especializadas y de la serie de libros "Chicken Soup for the Soul ..." de Jack Canfield.
https://charterforcompassion.org/corona-virus-a-wake-up-call
¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!
Por favor leer antes de publicar acerca del Material que se aprueba.
http://interser.ning.com/foro-interser/importante-el-fin-de-interser-y-los-materiales-a-compartir
Comentarios
Un llamado para que reflexionemos, gracias
Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo.
Tahíta, buen día. Que tema tan interesante para reflexionar. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ.
Me ha encantado, gracias gracias gracias.
Un llamado a la refleción. Gracias.
Gracias
Gracias
Gracias
Que buena reflexion
Gracias
Bendiciones
Excelente y profunda Reflexión !!!!!
GRACIASSS Querida hermana por este aporte.....
Bendiciones Infinitas!!!!