MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Todas las publicaciones (141)

Cuando logro soltar - Tahíta

3819289128?profile=RESIZE_930x

Tal vez el despertar se reduce a simplemente estar despierto, estar presente, estar verdaderamente vivo, viendo al Uno en todo, viendo belleza en todo, aun en lo menos agradable, viviendo en gratitud y devoción, disfrutando ser la Vida.

Estar sin saber nada, sin  aferrarme a nada, reconociendo desde lo más profundo, no desde el intelecto, que todo está conectado, que lo aparentemente fragmentario es impermanente, que nada persiste, que cada momento es nuevo y único.

Puesto que en realidad no me

Leer más…

Abandono de la Búsqueda- Tahíta

3819116899?profile=RESIZE_710x

Abandono de la Búsqueda- Tahíta


No hace mucho tiempo, vivíamos en un mundo donde no había redes sociales, ni internet, ni computadoras, ni YouTube, ni drones, ni aviones, ni teléfonos, ni televisores, ni radios. , sin medios de comunicación. Hoy, un sinnúmero de maestros , videos, charlas,  escritos y cursos  están disponibles en línea. Podemos pasar días navegando por la red, yendo de un sitio web a otro, llenándonos de información o confundiéndonos en  la trama mental de una u otra enseñanza

Leer más…

Nueva oportunidad - Tahíta

3794734155?profile=RESIZE_930x

 

Cada vez que enfrentamos lo que llamamos un fin de año y un comienzo de otro, hay una revisión del pasado y un anhelo de cambio y renacer para el nuevo tramo.

Puede ser una oportunidad de despertar…de despertar a lo que Somos, y despertar a seguir interpretando el papel humano CONSCIENTES de la Unidad Espiritual que constituimos.

Este permanecer cada vez más alertas nos ayuda a recordar que es ilusorio el tiempo lineal, ese en el que nacemos y aparentemente avanzamos hacia  “adelante”.  A su

Leer más…

Solsticios y Juegos- Tahíta

3782161767?profile=RESIZE_930x

Ayer, dentro del espacio-tiempo que la mente crea, se produjo otro solsticio… de invierno en el hemisferio sur, de verano en el hemisferio norte. Y claro, surgen en los sitios llamados esotéricos o espirituales un sinnúmero de consejos, “deberías” y rituales que nos aferran a multitud de ilusiones que por supuesto son aceptadas y observadas. Eso es todo.

Y es que estamos desaprendiendo viejas formas de juicio, y volviendo a aprender a movernos en otros niveles de aceptación y amor abundante.

Me

Leer más…

Recayendo en la dualidad - Tahíta

3775064155?profile=RESIZE_710x

Es común que después de una apertura espiritual de algún tipo nos volvamos una y otra vez a sentir atrapados en el medio de la Verdad y la ilusión, y nos movamos entre lo viejo y lo nuevo.

Cuando hemos experimentado una apertura o incluso un despertar espiritual, y sabemos , en el sentido más profundo, que el ser falso es un producto de la mente condicionada y nada más, todavía volvemos a él una y otra vez.

A menudo, cuando pensamos que lo hemos resuelto todo y soltamos un suspiro de alivio, cr

Leer más…

La hierba crece Sola...o sobre cómo relajar el ego - Tahíta

3773309228?profile=RESIZE_930x

Abandonar la tensión del cuerpo-mente, distender el pensar, soltarse en el ahora, es relajar el ego, relajar el personaje y permitirnos ser el trasfondo, lo que somos al dejar el escenario y quitarnos las máscaras a veces necesarias.

Es fácil al leer sobre la relajación del Ego encontrar algo como “no ser nada, no hacer nada, no obtener nada, convertirse en nada, no buscar nada, no renunciar a nada. O un…”Sé como eres: descansa en Diosy al final confundirlo con ser pasivo, no responder a nues

Leer más…

Dejar de Juzgarnos - Tahíta-

3764011398?profile=RESIZE_710x

 "Quizás todo lo que nos asusta es, en su esencia más profunda, algo indefenso que pide  nuestro amor".

- Rainer Maria Rilke

 

La raíz de todo nuestro sufrimiento es el proceso mental de etiquetar algunas experiencias como "buenas" y otras como "malas".

En la cultura occidental se nos enseña desde una edad temprana a clasificar el mundo dentro de polaridades tales como "bueno" y "malo", "correcto" e "incorrecto".

Al ego le encanta esto, porque le encanta hacer que otras personas o situaciones s

Leer más…

Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

3761033608?profile=RESIZE_930x


Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-

Etsujin (Poeta Japonés)

 

Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.

Inconscientemente desde ella proyectamos estas negatividades en otros como aversión y proyectamos también nuestro potencial positivo como admiración.  La tarea más fructífera que podemos llevar a cabo es explorarla sin miedo, sabiendo que en ella descansa u

Leer más…

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

 3759533411?profile=RESIZE_930x

Hoy leí un artículo en el Huffpost  de una mujer que es reconocida como una terapeuta energética capacitada sobre cómo limpiar las energías de nuestras casas. En realidad alguien me acercó ese artículo para que lo tradujera y lo publicara en este espacio, pero me pareció más oportuno reflexionar juntos acerca de ello.

Según esta persona, cada vez que experimentamos una emoción fuerte, puede afectar nuestro medio ambiente, porque las experiencias como recibir noticias impactantes, una discusión

Leer más…

Profundizando en la noche oscura del alma- Tahíta

3748802829?profile=RESIZE_930x

 

Cuando alguien atraviesa interior y existencialmente un momento particularmente difícil, podemos decir que está teniendo una "noche oscura del alma". Durante ese período, alguien puede verse sumido en sentimientos de desesperación, pérdida de significado y profunda incertidumbre sobre la vida y su propósito.

Una noche oscura del alma puede ser provocada por un evento externo, como un desastre natural, un diagnóstico médico que cambia la vida o la muerte de un ser querido. También puede ser pr

Leer más…

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

3717055316?profile=RESIZE_930x

 

 

 

“La gracia siempre está presente. La piensas como algo alto en el cielo,

lejana, y que tiene que descender. Está realmente dentro tuyo, en tu Corazón,

Y en el momento en que fusionas la mente en su Fuente,

la gracia se precipita, brotando como un manantial dentro de ti "

- Ramana Maharshi

 

"Gracia" es una palabra tan simple y hermosa que tiende a aligerar nuestro estado de ánimo e inspirarnos. Independientemente de nuestra creencia espiritual, evoca una sensación  de algo que ha estado a

Leer más…

Como somos…es perfecto – Tahíta

3714507559?profile=RESIZE_710x

 

No es fácil dejar de lado la opinión de que somos fundamentalmente defectuosos. Recibimos tantos mensajes en nuestra vida cotidiana que nos dicen que no somos lo suficientemente inteligentes, lo suficientemente hermosos o lo suficientemente exitosos. Si pudiéramos trabajar más duro, comer más saludablemente o estar un poco menos estresados, entonces tal vez, solo tal vez, finalmente nos sentiríamos bien.

La suposición básica en estos mensajes es que no somos lo suficientemente buenos, y tal v

Leer más…

Permanecer presente con otros - por Tahíta

 3686363781?profile=RESIZE_930x

A pesar de lo que dicen acerca de la indiferencia o frialdad de los gatos, los que conviven conmigo son muy demostrativos. Cada uno busca mi afecto. Pero lo que más buscan es mi ATENCIÓN. No es suficiente que los acaricie, sino que tengo que hacerlo sin hacer nada más. Si realizo varias tareas y leo mientras los acaricio, desaparecen. Si mantengo una conversación mientras los acaricio, desaparecen. Si hago algo más que estar con ellos por completo, se van. 

Con los años, descubrí que cuando le

Leer más…

Soltando el control y Confiando en el Universo- Tahíta

3674612990?profile=RESIZE_930x

Intentar controlar el mundo que nos rodea es agotador y frustrante.

Cuando tratamos de lograr el control, tomando todos los recaudos que consideramos necesarios y no lo logramos, como ocurre, nos sentimos abrumados, estresados y hasta deprimidos.

Nunca estamos realmente en control, al menos no desde el punto de vista de nuestra alma individual. Una vez que reconocemos esto y elegimos dejar ir, podemos sentirnos Uno con el universo. No es fácil aprender a ceder el control y dejar que el universo

Leer más…

Hagas lo que hagas…RECUÉRDATE - por Tahíta

 3671613715?profile=RESIZE_930x

Hemos heredado la dualidad como respuesta a todo, por eso es que fragmentamos la realidad e incluso nuestro movernos dentro del Campo de consciencia y a la vez, no en contraposición, en la dimensión humana experimental…por eso aceptamos conceptos como “ser y no hacer” cuando en realidad, no se contraponen en absoluto y pueden complementarse amorosamente.

Cuando comencé a traducir el artículo del Michael Neill sobre “el ser o el hacer”, al principio me pareció trivial, pero cuando lo leí dos ve

Leer más…

¿Cuál es el sentido de la vida? -Tahíta

3596569347?profile=RESIZE_930x

 

A primera vista, esta parece ser la pregunta más sin respuesta que existe, una pregunta que fastidia nuestra existencia de principio a fin.

Y paradójicamente, cuanto más integramos la atención plena con nuestra vida diaria y nos damos cuenta de que la única realidad que tenemos es el momento presente, más la vida e desnuda mostrándose presente, porque vivimos como si esto fuera todo lo que hay.

Con la evidencia de lo que podemos percibir, mirar hacia lo que "podría ser" es un desperdicio de e

Leer más…

No es fácil ser el cambio que uno quiere ver en el mundo -Tahíta

3559659475?profile=RESIZE_930x

 

De hecho, se necesita un esfuerzo hercúleo ya que en primer lugar implica cambiar uno mismo, nuestros pensamientos y  hábitos. Se trata de romper los viejos patrones y esto puede ser inimaginablemente doloroso, e inconscientemente lo sabemos.

Hacer cualquier cambio significativo en nuestras vidas requiere valor y una brutal y autoreflexiva  honestidad, y para la mayoría, esto es demasiado incómodo de llevar a cabo. Ansiamos la comodidad y la seguridad de lo familiar. A menudo, tenemos que ser

Leer más…

Amando en la aparente Realidad caótica- Tahíta

3524176335?profile=RESIZE_930x

No podemos ponernos nuevamente a reconsiderar cuan real o irreal es la escena en la que nos movemos como humanos, ya que eso depende de donde estemos situados en el proceso álmico.

Ya sea que el tema sea tiroteos masivos, niños inmigrantes retenidos en las fronteras, agitación política, maltrato de animales o violaciones, o cualquier otro tema que levante la ira, el miedo y la preocupación, un primer paso para tener en cuenta es cómo otros se ven afectados por las injusticias y los patrones inh

Leer más…

Noche oscura del Alma…instrumento Evolutivo - Tahíta

3508672475?profile=RESIZE_930x

No siempre la noche oscura del Alma  es bienvenida…y lo digo por experiencia. Sin embargo, puesto que todo lo que ocurre en el Todo tiene un fin evolutivo, podemos discernir si tan temida experiencia  deja en nosotros una huella de Luz o de temor.

A menudo, como un rito de paso, atravesamos un intenso cambio de ADN. Es donde tiene lugar la mayor parte de nuestra crisis de curación, a medida que las memorias celulares se transmutan para dejar espacio a lo nuevo.. 

Incluso el nombre, noche oscura

Leer más…

MEREZCO MÁS AMOR, NO MENOS- por Tahíta

3496293053?profile=RESIZE_930x

 

Cuando estoy triste, merezco más amor, no menos.

Cuando estoy enojada, merezco más amor, no menos.

Cuando estoy frustrada, merezco más amor, no menos.

Siempre que me siento herida, tengo el corazón roto, siento vergüenza o culpa…

merezco más amor, no menos.

Aun cuando me avergüenzan mis acciones o me enorgullezco demasiado  por ellas,

merezco más amor, no menos.

Me sienta como me sienta,

merezco más amor, no menos.

A pesar de lo que piense,

merezco más amor, no menos.

Sea cual sea el pasado a

Leer más…

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Loli Garcia Garcia commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias, me encantó la metáfora del lago de hielo y la verdadera naturaleza del agua. Hari Om Tat Sat"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que maraviloso relato y que hermosa visita de la mariposa.. me encantó!!!  "
Hace 6 horas
Yolanda Elena Moraga Soto commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Que bello tema y es muy lindo tener el corazón y nuestra mente abierta al amor."
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cuando logro soltar - Tahíta
"Muchas gracias por tu reflexión"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Maravilloso excelente informacion"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"gracias infinitas"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"hermoso gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"gracias"
Hace 8 horas
yajaira vasquez commented on Uma Stolver's blog post Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias"
Hace 8 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias, bendiciones"
Hace 10 horas
Uma Stolver posted a blog post in Energías Maestras
Traducido desde... https://www.lionsroar.com
 
El término budista bodhichita significa corazón y mente completamente abiertos. "Citta" se traduce como corazón o mente; "Bodhi" significa despierto.
El cultivo del noble corazón y la mente de bodichita…
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
" Hermoso, emocionante, gracias"
Hace 10 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias "
Hace 10 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Se agradece "
Hace 10 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick
"Gracias , gracias"
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post El apego y la ilusión de la dualidad
"Gracias"
Hace 11 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Abandono de la Búsqueda- Tahíta
"La. búsqueda interior, ese es el camino"
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post “¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO
"Gracias y bendiciones por compartirnos este mensaje"
Hace 11 horas
Simón Kindelan posted a blog post
 Traducido desde… https://www.shift.isSiddhartha Gautama, al convertirse en el que conocemos como el Buda, tuvo una gran comprensión del sufrimiento. Se dio cuenta de que el sufrimiento ocurría cuando alguien estaba apegado al deseo de tener algo o…
Hace 11 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"Que hermoso gracias"
Hace 11 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"MUY LINDO.  GRACIAS TAHITA."
Hace 11 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker
"Muy muy bueno, tenemos que cambiar, gracias y bendiciones"
Hace 12 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post "¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr
"realmente , bellismo...gracias"
Hace 12 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick
"Muy buenas explicaciones, leerlas y releerlas, gracias por compartir"
Hace 12 horas
Más...

LO NUEVO...Enero 2020

 939242804?profile=RESIZE_710x

 3079622769?profile=RESIZE_180x180Todo el mundo ama algo - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180El apego y la ilusión de la dualidad

3797254582?profile=RESIZE_180x180

"¿Qué pasa si se está convirtiendo en mariposa - James Kerr

3797254582?profile=RESIZE_180x180

“¡He hecho tanto por ti!” o la cuestión del SACRIFICIO

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué me cuesta tanto estudiar UCDM? - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Para cambiar, tienes que cambiar - Lauren Walker

3797254582?profile=RESIZE_180x180

3-LA MENTE ERRADA, EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL EGO - Kenneth Wapnick

6292683?profile=RESIZE_180x180El dolor es mi gurú. ~ Jen Loving

3824041946?profile=RESIZE_180x180Cómo llevarse bien con las personas difíciles - Delia Sellers

6292677?profile=RESIZE_180x180

Practica el desapego y libera esas emociones pesadas para la década que se avecina - Sherry Guastini

3797254582?profile=RESIZE_180x180

2 - LA MENTE UNA,  EL MUNDO DEL CIELO - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180Mind the Gap (Brecha o Hueco mental) ; la brillante técnica para estar menos estresado - Frances Trussell

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cuando logro soltar - Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180Abandono de la Búsqueda- Tahíta

3797254582?profile=RESIZE_180x180

UCDM-¿Cómo Puedo Salir de Aquí? -David Hoffmeister

3670157470?profile=RESIZE_180x180

La Realidad Oculta - un libro de Brian Greene

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 2 de 2 - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

TU VERDADERO PODER – DORA GIL

3797254582?profile=RESIZE_180x180 

Vivir mejor con menos

3377657750?profile=RESIZE_180x180

El camino del granjero - Masanobu Fukuoka

3377657750?profile=RESIZE_180x180

La diferencia entre natural y antinatural - Masanobu Fukuoka

6292671?profile=RESIZE_180x180Trabajando con la ira

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6292680?profile=RESIZE_180x180

Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz - Robert Rabbin

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El temor de Dios y la compasión por los demás - Parte 1 de 2 - Kenneth Wapnick

3202801429?profile=RESIZE_180x180

El perdón no-dual - Antheis

6292677?profile=RESIZE_180x180

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Silencio - Jean Klein

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Tú eres el Soñador del Sueño - Kenneth Wapnick

3749119142?profile=RESIZE_180x180

Un curso de milagros, sobre los chismes - Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180La eterna lucha contra el mal -  Jan Kersschot 

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Aceptándonos completamente, monstruo interior y todo - Barry Vissell

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Tener gratitud por ti mismo hace mucho - Jeremy Mohler

3367033960?profile=RESIZE_180x180

DEJANDO IR – Jeremy Mohler  

3797254582?profile=RESIZE_180x180

1-LA HISTORIA DE UN CURSO EN MILAGROS - Kenneth Wapnick

3204669011?profile=RESIZE_180x180

El poder sanador que tienen las palabras - Virginia Bonard

6292677?profile=RESIZE_180x180

ESTAR PRESENTE: ES EL PORTAL A TODO LO QUE NECESITA.

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es el mundo?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

EL ORDEN QUE DEJA EL CAOS – Emma Vázquez

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Todo está conectado

3797254582?profile=RESIZE_180x180

LA GUERRA ES UNA FORMA DE PENSAR – ECKHART TOLLE

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿QUÉ LE DAS AL AÑO NUEVO? - Dora Gil

Leer más…
++++++++++++++