MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Todas las publicaciones (172)

Ordenar por

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

 8443819876?profile=RESIZE_930x

20 de enero/2021

Cuando nos referimos a la Conciencia Infinita y al personaje que cada ser sintente interpreta en la vida dual, que, aunque sea considerada como un sueño temporal, está dentro del Uno, se hace uso de metáforas tales como que somos la ola y asimismo el vasto Océano…por eso Osho se puso ese nombre que significa “Oceánico” o sea que se reconocía como el océano infinito, a pesar de ser instrumento individual temporalmente.

Más aún…se dice que solo somos “una gota en el vasto mar de

Leer más…
Comentarios: 10

¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta

 

 8403452882?profile=RESIZE_930x

 

La naturaleza de todo lo que vemos, y todo lo que somos, está definida y determinada para nosotros únicamente por nuestra propia conciencia. Sin embargo, dondequiera que miremos, es evidente que hay más y más conciencia "exterior" que entra en el mundo que podemos ver, todo el tiempo. Agreguemos a eso su potencial inagotable en muchas de las formas del mundo que nuestras percepciones limitadas no nos dejan ver, directamente.

“La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza

Leer más…
Comentarios: 14

Acogiendo Todo con Bondad Amorosa – Tahita

 8341381674?profile=RESIZE_930x

En estos tiempos de tanta lucha, oposición, negación, rechazo y divergencias entre nuestros personajes, incluso los que tratamos de estar despiertos y vigilantes enfundados en nuestros papeles duales, necesitamos aprender y reaprender día a día el arte de  acoger todo en nuestro Amor con bondad, lo que significa aprender a situarnos en la escena, y a la vez observando para no involucrarnos en las divisiones que crea nuestra mente, que si la navidad sí o la navidad no, que si esta persona es tó

Leer más…
Comentarios: 11

Los problemas nos distraen del Amor – Tahíta

 

 8312406878?profile=RESIZE_584x

 

Es útil recordar que el ego inventa problemas que no se pueden resolver para distraernos de la curación real.

Cuando intentamos resolver problemas - en nuestra familia y amistades, en el trabajo o con nuestra salud - realmente estamos jugando un juego llamado postergar la percepción real.

Es como si el Espíritu viniera y nos ofreciera la mano y dijéramos: "Espera, tengo que ocuparme de este cordón desatado".

Esto no es un pecado contra Dios o la naturaleza. No vamos a ser castigados.

Es so

Leer más…
Comentarios: 13

El verdadero volver a casa- Tahíta

8287333056?profile=RESIZE_930x

 

Para este personaje que soy en minúscula, pasajero de un sueño de vida separada del Todo que nos sostiene, es fundamental estar  en contacto con la naturaleza. Por eso, tener un pedazo de tierra con árboles, arbustos y flores o caminar bajo los árboles es una experiencia de reconexión, cuando me adormilo pensando que soy un ser separado, aislado.

En esos momentos de reconexión, que aspiro aumentar, recuerdo la Unidad en la que Somos.

El sufrimiento solo es posible cuando nos percibimos separa

Leer más…
Comentarios: 20

Saliendo del dolor…entrando en él- Tahíta

8251961286?profile=RESIZE_930x

Seamos quienes seamos, dondequiera que estemos, inevitablemente experimentamos dolor. E inevitablemente también, tendemos a almacenar la mayor cantidad posible de nuestro dolor en nuestra sombra, encontrando estrategias para adormecer, evitar o alejarnos del dolor. Cuanto más intentamos huir de la presencia sentida del dolor, ya sea a través de la negación, la disociación o la distracción, más profundamente se arraiga en nosotros, y no solo en nuestra sombra. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

La re

Leer más…
Comentarios: 17

Las formas in-permanentes y la entrega - por Tahíta  

 

 8124407660?profile=RESIZE_710x

 21 de agosto de 2016

Hace unos días, visitando la página Beltaine Cottage, de mi amiga irlandesa Colette, que vive en una finca de permacultura que heredó de sus ancestros en ruinas y convirtió en un paraíso, vi con dolor lo que el cambio climático ha hecho con sus frutales, huertos y demás recursos de la tierra…frutos putrefactos por dentro, plantas secas y otras modificadas que ya no producen o se llenan de pestes. Ella está desolada ya que hace veinte años decidió vivir de esa forma natu

Leer más…
Comentarios: 9

NO ESCAPAMOS...OBSERVAMOS!-Tahíta

 
Karma y vidas pasadas...
 
UN TEXTO QUE ESCRIBÍ HACE MUCHOS AÑOS...Y SENTÍ COMPARTIRLO...MIENTRAS REORGANIZO MI NUEVA COMPUTADORA
 
 
 
NADIE PUEDE ESCAPAR A SUS ACCIONES:TAL ES EL DESIGNIO DEL KARMA...
 
Ésto que leyeron aquÍ arriba es el título de un artículo que me hizo sonreír.
Pues si eso le decimos a nuestro subconsciente, seguramente se lo creerá, y no podremos escapar del designio del karma, por eso tenemos que estar muy atentos a cuanto leemos y queremos compartir.Pásenlo por el triple cedazo, tamiz o c
Leer más…
Comentarios: 17

No hacer nada – por Tahíta

2-e1533142626764.jpg?profile=RESIZE_710x

 



"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".

Blas Pascal

 

Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación sentada, como una forma de entrega mental, como actuar sin esfuerzo, una acción intuitiva, una receptividad abierta a las circunstancias en constante cambio, como una experiencia de completitud sin nada que hacer ni nada que buscar.

El arte de no hacer

Leer más…
Comentarios: 19

Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  

 

8055864653?profile=RESIZE_1200x

 

 

El espacio sagrado es el espacio donde, en la medida de nuestras posibilidades, nos despojamos de aquello que nos mantiene separados. El espacio en el que podemos despojarnos de esas armaduras, que construimos con nuestros títulos, nuestras posesiones, nuestras opiniones y creencias variadas sobre nosotros mismos y el mundo.

En el espacio sagrado nos enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás directamente “al borde de la mortalidad de todo”, como dijo la poeta estadounidense Margaret Gi

Leer más…
Comentarios: 18

Los regalos de la Ecuanimidad - Tahíta

8011672260?profile=RESIZE_930x

 

¿Cómo navegamos por la vida, tan llena de urgencias, tareas que quedan sin hacer, amigos que necesitan ayuda, problemas de salud, financieros, crisis familiares, comunitarias, mundiales? ¿Cómo nos mantenemos a nosotros mismos, nuestra cordura, nuestro corazón abierto y nuestra visión clara frente a estos desafíos continuos? Con ecuanimidad.

La palabra inglesa "ecuanimidad" se traduce en dos palabras pali distintas utilizadas por el Buda, upekkha y tatramajjhattata. Upekkha, el término más com

Leer más…
Comentarios: 15

DEJA TODAS LAS HISTORIAS…INCLUSO LAS ESPIRITUALES – Tahíta

7987847257?profile=RESIZE_710x

 

Nuestras historias oscurecen la paz

El Ego es una historia que se hace pasar por un narrador al que llamamos "yo". El contenido de su historia es siempre: yo, mío, estar en contra de... El ego se refiere a sí mismo una y otra vez, siempre observando, siempre juzgando el rendimiento, calculando, sumando esto, restando eso.

El ego es toda la narrativa de: nuestras pérdidas y victorias, nuestros secretos y vergüenzas, nuestra cultura e historia, nuestra familia. Lo que no sucedió y lo que deberí

Leer más…
Comentarios: 16

La meditación y la Felicidad- Tahíta

6282255288?profile=RESIZE_930x

 

La meditación es esencialmente una forma de entrenar nuestra atención para ser más conscientes de nosotros mismos, y de nuestro entorno.

Cada religión importante incluye algún tipo de ejercicio contemplativo, aunque hoy en día la meditación se practica fuera de cualquier sistema de creencias. Se puede hacer en silencio y quietud, usando la voz y el sonido, con la participación del cuerpo en el movimiento. Pero todas las formas de meditación enfatizan la atención…el aceptar estar atentos.

 Bás

Leer más…
Comentarios: 14

Invitación al Zen- Tahíta

5495622079?profile=RESIZE_710x

Dicen que el Zen que puede explicarse, al igual que el Tao, no es Zen, sin embargo, para mí el Zen es una actitud más allá de cualquier creencia o religión, un modo de vida en el que se abrazan la no dualidad con la vida cotidiana, en presencia.

Es complicado explicarlo, pero…

Zen es ser normal, ser cotidiano. La práctica del Zen es la práctica de lo ordinario, aceptar que el Universo se encierra en una brizna de hierba, en un grano de arena, en una gota de agua. Aplica aquí el dicho de Thich N

Leer más…
Comentarios: 28

5458233690?profile=RESIZE_930x

 

Cuando comencé a leer textos de No Dualidad (no dos), los dejaba de lado espantada. Lo mismo me ocurrió con Un Curso de Milagros, que hoy para mí es de lectura diaria.

¿Por qué?

Bueno, para quienes nos considerábamos buscadores espirituales o “espirituales” en sí (qué fatuo suena hoy) …que nos digan que no somos nada, que el mundo es un holograma o una ilusión, que no existimos sino como pensamientos en la mente de Dios, que todo existe solo en esa Mente, y que individualmente no existimos co

Leer más…
Comentarios: 20

El servicio como Respuesta - Tahíta

4878894876?profile=RESIZE_930x

Específicamente, quiero considerar la intersección de Un curso de milagros, la ayuda a los demás y la salvación. 

Donde nos encontremos, podemos conocer una paz interior que no puede ser perturbada por ninguna crisis externa.

Aunque el Curso no distingue entre grandes estresores y pequeños estresores, la mayoría de nosotros no experimentamos nuestra vida de esa manera. Para nosotros, el cáncer es peor que lastimarnos un dedo gordo del pie, los reembolsos de impuestos son preferibles a las oblig

Leer más…
Comentarios: 19

Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta

 4521725030?profile=RESIZE_584x

 

 

El mundo no es el mismo lugar que hace unos meses. La pandemia ha puesto en pausa las actividades humanas y ha llevado a que casi todos hagan cambios significativos en su estilo de vida. Estamos obligados a quedarnos en casa, trabajar desde nuestra sala de estar, tener la escuela en casa y enfrentar conflictos familiares que hemos estado escondiendo debajo de la alfombra por mucho tiempo. Sin olvidar los conflictos dentro de nuestra propia mente, con nosotros mismos. Hace poco tiempo, nadi

Leer más…
Comentarios: 29

 Inmunidad Espiritual - Tahíta

 

dualidad%2B2.jpg?profile=RESIZE_584x

 

La idea de enfermedad está recibiendo mucha atención en todo el mundo. Millones de personas toman diariamente todo tipo de precauciones para evitar contraer o propagar un virus. Lavarse las manos, cubrirse la boca y evitar las reuniones públicas se están volviendo comunes. 

Aislarse…saberse y considerarse separado, vulnerable, pequeño.

 Defenderse contra la enfermedad bordea la histeria colectiva.

Defendernos, nos debilita…estar en contra de algo se vuelve en nuestra contra

Hay un virus que

Leer más…
Comentarios: 28

Enfrentando la tormenta- Tahíta

4415232267?profile=RESIZE_930x

 

Muchos de nosotros luchamos en estos días con sentimientos difíciles y nuestras mentes parecen un poco más hiperactivas de lo habitual. 
Aburrimiento. Ansiedad. Inquietud. Soledad. Miedo por "lo que podría ser".
 

Los sentimientos que hemos reprimido durante tantos años ahora están saliendo a la superficie, a la luz de la conciencia, para ser recibidos y procesados, en una 'crisis' interna de curación. Sensaciones que buscan ser abordadas con conciencia amorosa. Dolor que anhela recibir un h

Leer más…
Comentarios: 29

El padre y yo somos UNO

Even A Sparrow | Greg Olsen

 

 

Hace más de dos mil años se cree que vivió un ser tan despierto para su época, al que confundieron con la totalidad de la fuente, que sembró en la consciencia de miles, una verdad que pocos comprendieron…

EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

Entonces las mentes de esa época, veladas por  un sistema de creencias que aún persiste, creyeron  que había un “alguien” llamado “Padre” y que quien predicaba esa unión mística era la personificación de ese alguien. Y no era incorrecto como comienzo.

Llegaron nue

Leer más…
Comentarios: 23

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
Hace 30 minutos
Aida Luz Cardona commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Agradecida. Bendiciones.
 "
Hace 59 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 1 hora
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 2 horas
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 14 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 15 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 16 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 17 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 17 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 21 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Más...
++++++++++++++