MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Todas las publicaciones (181)

Ordenar por

Salud Espiritual- Tahíta

8782087063?profile=RESIZE_930xAtardecer en Capilla del Monte tomada en una de mis caminatas.

 

Nuestra definición práctica de buena salud la describe como un estado de bienestar y flexibilidad, que se aplica a nuestro bienestar físico y mental, así como a nuestro yo-personaje espiritual. La mala salud es todo lo contrario. Dolor y rigidez. El movimiento duele. Nada fluye. 

Lo que es particularmente interesante aquí es que podemos ser físicamente flexibles y sanos, pero estar sufriendo mental y espiritualmente. Igualmente, po

Leer más…
Vistas: 128
Comentarios: 20

No hay "Otredad" -Tahíta

8654140669?profile=RESIZE_930x

 

Omni significa todo en latín. El “todo” de Dios incluye todo poder (omnipotencia), omnipresencia y omnisciencia.

Cuando me presentaron por primera vez el concepto de omni como la naturaleza de Dios, quedé realmente anonadada. Me criaron para creer en un Dios en el cielo que parecía un hombre viejo y crítico, y que de alguna manera tenía la capacidad de vigilar a todos en el Universo al mismo tiempo.

Solía ​​preguntarme sobre eso cuando era niña. ¿Cómo era posible que el creador pudiera hacer

Leer más…
Vistas: 153
Comentarios: 16

La iluminación Ilusoria - Tahita

 

 8635191676?profile=RESIZE_930x

 

“No te aferres a nada, a ninguna idea; porque el apego es esclavitud, incluso a la idea de la iluminación ". ~ Osho

 

Las plantas buscan la luz, la evolución, alguna nueva posibilidad. Los humanos están constantemente buscando nuevos conocimientos, nuevos lugares, nuevas experiencias. Parece ser la propia naturaleza del universo expandirse, explorarse a sí mismo, extenderse.

La búsqueda espiritual generalmente comienza porque queremos dejar de sufrir y sentimos que parte de nuestro sufrimi

Leer más…
Vistas: 144
Comentarios: 12

En Dios, en la Presencia - Tahíta

 8622674057?profile=RESIZE_710x

 

Una charla Zen que escuché hace años por video, desde el Centro Zen de San Francisco fue dada por Issan Dorsey, un sacerdote gay que luego murió de SIDA. Issan había sido imitadora, prostituta y drogadicta, ya que se sentía mujer, antes de convertirse en sacerdote. Abrió un centro zen y más tarde un hospicio donde atendió a hombres que morían de SIDA, y donde finalmente él mismo murió de esa enfermedad. Issan se tomaba en Zen en serio, pero no de manera sombría. Siempre era divertid y profun

Leer más…
Vistas: 246
Comentarios: 15

Todo es un TODO sin fisuras - Tahíta

8612589463?profile=RESIZE_710x 

Pasamos demasiado tiempo poniendo valía a lo no dual por sobre lo dual, y, aunque lo no dual es Eterno y considerado por ello como “Real”, pensar que lo que vivimos en la dualidad carece de importancia, de realidad, aunque sea temporal, en lugar de considerarlo parte del Todo o del Uno, causa mucha desazón y falta de entusiasmo por pensar sentir y actuar en la dualidad lo más luminosamente posible, ya que emitimos esas energías al Campo Colectivo de consciencia.

Es esencial darse cuenta de la

Leer más…
Vistas: 139
Comentarios: 9

La Verdad y cómo creemos sostenerla- Tahíta

8599348671?profile=original

 

Algunos se preguntan cómo puedo resonar tan profundamente con voces tan aparentemente contradictorias: Eckhart Tolle, Darryl Bailey, John Butler, Jeff Foster, Jon Mundy, Mooji, Rupert Spira, por nombrar solo algunas que he compartido. 

Navego por la no dualidad, por la psicología común y transpersonal, por el budismo tanto como por los conceptos cuasi cristianos, o al menos en la forma, de Un Curso de Milagros, el sufismo,  la astrología evolutiva, y otras bellas ramas del Árbol  de la Vida.

Leer más…
Vistas: 179
Comentarios: 16

¿Cómo podemos ser más amorosos? - Tahíta

 8524225500?profile=RESIZE_930x

Que el Amor fluya en tu vida y a través de ella como nunca antes.

 

 

Estamos viviendo tiempos interesantes y emocionantes. Si bien quizás haya más contracción en el planeta que nunca, también hay más expansión en el planeta que nunca.

El C-19 ha cambiado para siempre el mundo en el que vivimos. Para muchos, esto significa más miedo y ansiedad que nunca. Y se contraen, retienen, se retiran, se cierran buscando protegerse a sí mismos y a los suyos. Esto hace que sus vidas sean limitadas, agobia

Leer más…
Vistas: 174
Comentarios: 15

Servicio y Cobro en las enseñanzas de Un Curso de Milagros- Tahíta

8496779461?profile=RESIZE_584x

 

Cuando nos acercamos a nuestra vida diaria con la premisa, "Estoy aquí sólo para ser verdaderamente útil", hay una diferencia en el nivel de paz que sentiremos. Pasar de la mentalidad de “dar para recibir” a la de “dar con gratitud” nos ahorrará innumerables lágrimas y frustraciones. Entonces experimentaremos una satisfacción y serenidad como nunca antes cuando hagamos este cambio. Ya lo tenemos todo dentro de nosotros ya que así fuimos creados. Somos Amor y estamos aquí para dar solo Amor.

C

Leer más…
Vistas: 195
Comentarios: 19

El Uno…es el otro- Tahíta

8480964679?profile=RESIZE_710x

Basado en Un Curso de Milagros

Un curso de milagros no se trata de nosotros, ni del individuo, sino de una relación entre hermanos y hermanas que tienen la intención de recordar el amor.

Cuando aceptamos la responsabilidad por el despertar de los demás, dejando de lado los intereses creados en "nuestra" vida espiritual, en la iluminación "personal", entonces experimentaremos la imperturbable quietud de la paz interior y la alegría. Eso es porque el Amor se recuerda a Sí mismo cuando renunciamos

Leer más…
Vistas: 156
Comentarios: 16

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

 8443819876?profile=RESIZE_930x

20 de enero/2021

Cuando nos referimos a la Conciencia Infinita y al personaje que cada ser sintente interpreta en la vida dual, que, aunque sea considerada como un sueño temporal, está dentro del Uno, se hace uso de metáforas tales como que somos la ola y asimismo el vasto Océano…por eso Osho se puso ese nombre que significa “Oceánico” o sea que se reconocía como el océano infinito, a pesar de ser instrumento individual temporalmente.

Más aún…se dice que solo somos “una gota en el vasto mar de

Leer más…
Vistas: 171
Comentarios: 13

¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta

 

 8403452882?profile=RESIZE_930x

 

La naturaleza de todo lo que vemos, y todo lo que somos, está definida y determinada para nosotros únicamente por nuestra propia conciencia. Sin embargo, dondequiera que miremos, es evidente que hay más y más conciencia "exterior" que entra en el mundo que podemos ver, todo el tiempo. Agreguemos a eso su potencial inagotable en muchas de las formas del mundo que nuestras percepciones limitadas no nos dejan ver, directamente.

“La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza

Leer más…
Vistas: 183
Comentarios: 16

Acogiendo Todo con Bondad Amorosa – Tahita

 8341381674?profile=RESIZE_930x

En estos tiempos de tanta lucha, oposición, negación, rechazo y divergencias entre nuestros personajes, incluso los que tratamos de estar despiertos y vigilantes enfundados en nuestros papeles duales, necesitamos aprender y reaprender día a día el arte de  acoger todo en nuestro Amor con bondad, lo que significa aprender a situarnos en la escena, y a la vez observando para no involucrarnos en las divisiones que crea nuestra mente, que si la navidad sí o la navidad no, que si esta persona es tó

Leer más…
Vistas: 143
Comentarios: 12

Los problemas nos distraen del Amor – Tahíta

 

 8312406878?profile=RESIZE_584x

 

Es útil recordar que el ego inventa problemas que no se pueden resolver para distraernos de la curación real.

Cuando intentamos resolver problemas - en nuestra familia y amistades, en el trabajo o con nuestra salud - realmente estamos jugando un juego llamado postergar la percepción real.

Es como si el Espíritu viniera y nos ofreciera la mano y dijéramos: "Espera, tengo que ocuparme de este cordón desatado".

Esto no es un pecado contra Dios o la naturaleza. No vamos a ser castigados.

Es so

Leer más…
Vistas: 136
Comentarios: 13

El verdadero volver a casa- Tahíta

8287333056?profile=RESIZE_930x

 

Para este personaje que soy en minúscula, pasajero de un sueño de vida separada del Todo que nos sostiene, es fundamental estar  en contacto con la naturaleza. Por eso, tener un pedazo de tierra con árboles, arbustos y flores o caminar bajo los árboles es una experiencia de reconexión, cuando me adormilo pensando que soy un ser separado, aislado.

En esos momentos de reconexión, que aspiro aumentar, recuerdo la Unidad en la que Somos.

El sufrimiento solo es posible cuando nos percibimos separa

Leer más…
Vistas: 173
Comentarios: 21

Saliendo del dolor…entrando en él- Tahíta

8251961286?profile=RESIZE_930x

Seamos quienes seamos, dondequiera que estemos, inevitablemente experimentamos dolor. E inevitablemente también, tendemos a almacenar la mayor cantidad posible de nuestro dolor en nuestra sombra, encontrando estrategias para adormecer, evitar o alejarnos del dolor. Cuanto más intentamos huir de la presencia sentida del dolor, ya sea a través de la negación, la disociación o la distracción, más profundamente se arraiga en nosotros, y no solo en nuestra sombra. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

La re

Leer más…
Vistas: 159
Comentarios: 17

Las formas in-permanentes y la entrega - por Tahíta  

 

 8124407660?profile=RESIZE_710x

 21 de agosto de 2016

Hace unos días, visitando la página Beltaine Cottage, de mi amiga irlandesa Colette, que vive en una finca de permacultura que heredó de sus ancestros en ruinas y convirtió en un paraíso, vi con dolor lo que el cambio climático ha hecho con sus frutales, huertos y demás recursos de la tierra…frutos putrefactos por dentro, plantas secas y otras modificadas que ya no producen o se llenan de pestes. Ella está desolada ya que hace veinte años decidió vivir de esa forma natu

Leer más…
Vistas: 147
Comentarios: 9

NO ESCAPAMOS...OBSERVAMOS!-Tahíta

 
Karma y vidas pasadas...
 
UN TEXTO QUE ESCRIBÍ HACE MUCHOS AÑOS...Y SENTÍ COMPARTIRLO...MIENTRAS REORGANIZO MI NUEVA COMPUTADORA
 
 
 
NADIE PUEDE ESCAPAR A SUS ACCIONES:TAL ES EL DESIGNIO DEL KARMA...
 
Ésto que leyeron aquÍ arriba es el título de un artículo que me hizo sonreír.
Pues si eso le decimos a nuestro subconsciente, seguramente se lo creerá, y no podremos escapar del designio del karma, por eso tenemos que estar muy atentos a cuanto leemos y queremos compartir.Pásenlo por el triple cedazo, tamiz o c
Leer más…
Vistas: 187
Comentarios: 17

No hacer nada – por Tahíta

2-e1533142626764.jpg?profile=RESIZE_710x

 



"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".

Blas Pascal

 

Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación sentada, como una forma de entrega mental, como actuar sin esfuerzo, una acción intuitiva, una receptividad abierta a las circunstancias en constante cambio, como una experiencia de completitud sin nada que hacer ni nada que buscar.

El arte de no hacer

Leer más…
Vistas: 278
Comentarios: 19

Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  

 

8055864653?profile=RESIZE_1200x

 

 

El espacio sagrado es el espacio donde, en la medida de nuestras posibilidades, nos despojamos de aquello que nos mantiene separados. El espacio en el que podemos despojarnos de esas armaduras, que construimos con nuestros títulos, nuestras posesiones, nuestras opiniones y creencias variadas sobre nosotros mismos y el mundo.

En el espacio sagrado nos enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás directamente “al borde de la mortalidad de todo”, como dijo la poeta estadounidense Margaret Gi

Leer más…
Vistas: 182
Comentarios: 18

Los regalos de la Ecuanimidad - Tahíta

8011672260?profile=RESIZE_930x

 

¿Cómo navegamos por la vida, tan llena de urgencias, tareas que quedan sin hacer, amigos que necesitan ayuda, problemas de salud, financieros, crisis familiares, comunitarias, mundiales? ¿Cómo nos mantenemos a nosotros mismos, nuestra cordura, nuestro corazón abierto y nuestra visión clara frente a estos desafíos continuos? Con ecuanimidad.

La palabra inglesa "ecuanimidad" se traduce en dos palabras pali distintas utilizadas por el Buda, upekkha y tatramajjhattata. Upekkha, el término más com

Leer más…
Vistas: 214
Comentarios: 15

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Abril 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El problema con los problemas - Judy Lief

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino del jardín - Cheryl Wilfong

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Salud Espiritual- Tahíta

8779886698?profile=RESIZE_180x180¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Ser paz en todo momento - Richard Miller 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton

8745394264?profile=RESIZE_180x180Ensayando el sufrimiento - Sister Dang Nghiem

8745394264?profile=RESIZE_180x180Reencontrándome en el jardín – Valerie Brown

8767561281?profile=RESIZE_180x180

¿Es usted un pensador excesivo? 11 formas innegables de saber - Elyane

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Graciasss "
Hace 3 minutos
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
""Podemos viajar juntos.......
unidos por el Amor"
GRACIASSS Amada Tahita por tu valioso compartir...."
Hace 1 hora
ruben rueda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"gracias
 "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Gracias"
Hace 11 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias"
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
A medida que avanzamos en la vida, enfrentamos muchas alegrías y descubrimientos y muchos problemas y dificultades. Tenemos continuos altibajos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros…
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"gracias¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"gracias¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Ser paz en todo momento - Richard Miller 
"agradecida por tus letras tan hermosas¡¡"
Hace 15 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"gracias tahita¡¡"
Hace 15 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"GRacias"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Arboles - Herman Hesse
"Fantástico. Gracias Tahita "
Hace 15 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
Un amigo que trabaja en una granja orgánica trajo a casa dos bandejas de seis paquetes de plántulas de lechuga. Las llamadas plántulas no solo estaban listas para ser trasplantadas, también…
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Comunicados por Siempre- Tahíta
"GRACIAS QUERIDA HERMANITA es verdad todo conlleva un costo. Gracias por la inmensidad de tu ser, tiempo y amor para tu tarea. GRACIAS
SIEMPRE HAS DADO TODO
GRACIAS POR CADA REFLEXIÓN
GRACIAS POR ESTA PARTE DEL CAMINO. Perdón por la falta de…"
Hace 15 horas
Ana María commented on Kali's blog post Vientos fuertes Raíces fuertes: lo que los árboles nos enseñan sobre la vida - Por Dennis Merritt Jones
"Los árboles, nuestros maestrosGracias, bendiciones"
Hace 16 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta
"Gracias  Gracias Gracias 🙏"
Hace 16 horas
Stella Maris Daquila commented on Vila's blog post Un poema-oración pandémico - Phyllis Cole-Dai
"Maravillosa muestra de luz en el alma y descubrimiento pleno.  Gracias "
Hace 16 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Compasión dar Amor. Gracias Tahita."
Hace 23 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Graciassss infinitas"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post ¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"Gracias muy interesante "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Que hermoso y especial para estos tiempos. GraciasBendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"GRACIAS"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"MIL GRACIAS"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"Gracias "
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Conexión, Paz y cuidado compasivo.....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto....
  Hermoso paisaje que nos compartes...
GRACIASSS...GRACIASSS...Infinitas GRACIASSS...."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias, gracias Tahita, iluminador mensaje, bendiciones"
ayer
Más...
++++++++++++++