MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Todas las publicaciones (164)

No hacer nada – por Tahíta

2-e1533142626764.jpg?profile=RESIZE_710x

 



"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".

Blas Pascal

 

Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación sentada, como una forma de entrega mental, como actuar sin esfuerzo, una acción intuitiva, una receptividad abierta a las circunstancias en constante cambio, como una experiencia de completitud sin nada que hacer ni nada que buscar.

El arte de no hacer

Leer más…
Comentarios: 1

Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  

 

8055864653?profile=RESIZE_1200x

 

 

El espacio sagrado es el espacio donde, en la medida de nuestras posibilidades, nos despojamos de aquello que nos mantiene separados. El espacio en el que podemos despojarnos de esas armaduras, que construimos con nuestros títulos, nuestras posesiones, nuestras opiniones y creencias variadas sobre nosotros mismos y el mundo.

En el espacio sagrado nos enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás directamente “al borde de la mortalidad de todo”, como dijo la poeta estadounidense Margaret Gi

Leer más…
Comentarios: 12

Los regalos de la Ecuanimidad - Tahíta

8011672260?profile=RESIZE_930x

 

¿Cómo navegamos por la vida, tan llena de urgencias, tareas que quedan sin hacer, amigos que necesitan ayuda, problemas de salud, financieros, crisis familiares, comunitarias, mundiales? ¿Cómo nos mantenemos a nosotros mismos, nuestra cordura, nuestro corazón abierto y nuestra visión clara frente a estos desafíos continuos? Con ecuanimidad.

La palabra inglesa "ecuanimidad" se traduce en dos palabras pali distintas utilizadas por el Buda, upekkha y tatramajjhattata. Upekkha, el término más com

Leer más…
Comentarios: 13

DEJA TODAS LAS HISTORIAS…INCLUSO LAS ESPIRITUALES – Tahíta

7987847257?profile=RESIZE_710x

 

Nuestras historias oscurecen la paz

El Ego es una historia que se hace pasar por un narrador al que llamamos "yo". El contenido de su historia es siempre: yo, mío, estar en contra de... El ego se refiere a sí mismo una y otra vez, siempre observando, siempre juzgando el rendimiento, calculando, sumando esto, restando eso.

El ego es toda la narrativa de: nuestras pérdidas y victorias, nuestros secretos y vergüenzas, nuestra cultura e historia, nuestra familia. Lo que no sucedió y lo que deberí

Leer más…
Comentarios: 16

La meditación y la Felicidad- Tahíta

6282255288?profile=RESIZE_930x

 

La meditación es esencialmente una forma de entrenar nuestra atención para ser más conscientes de nosotros mismos, y de nuestro entorno.

Cada religión importante incluye algún tipo de ejercicio contemplativo, aunque hoy en día la meditación se practica fuera de cualquier sistema de creencias. Se puede hacer en silencio y quietud, usando la voz y el sonido, con la participación del cuerpo en el movimiento. Pero todas las formas de meditación enfatizan la atención…el aceptar estar atentos.

 Bás

Leer más…
Comentarios: 14

Invitación al Zen- Tahíta

5495622079?profile=RESIZE_710x

Dicen que el Zen que puede explicarse, al igual que el Tao, no es Zen, sin embargo, para mí el Zen es una actitud más allá de cualquier creencia o religión, un modo de vida en el que se abrazan la no dualidad con la vida cotidiana, en presencia.

Es complicado explicarlo, pero…

Zen es ser normal, ser cotidiano. La práctica del Zen es la práctica de lo ordinario, aceptar que el Universo se encierra en una brizna de hierba, en un grano de arena, en una gota de agua. Aplica aquí el dicho de Thich N

Leer más…
Comentarios: 28

5458233690?profile=RESIZE_930x

 

Cuando comencé a leer textos de No Dualidad (no dos), los dejaba de lado espantada. Lo mismo me ocurrió con Un Curso de Milagros, que hoy para mí es de lectura diaria.

¿Por qué?

Bueno, para quienes nos considerábamos buscadores espirituales o “espirituales” en sí (qué fatuo suena hoy) …que nos digan que no somos nada, que el mundo es un holograma o una ilusión, que no existimos sino como pensamientos en la mente de Dios, que todo existe solo en esa Mente, y que individualmente no existimos co

Leer más…
Comentarios: 20

El servicio como Respuesta - Tahíta

4878894876?profile=RESIZE_930x

Específicamente, quiero considerar la intersección de Un curso de milagros, la ayuda a los demás y la salvación. 

Donde nos encontremos, podemos conocer una paz interior que no puede ser perturbada por ninguna crisis externa.

Aunque el Curso no distingue entre grandes estresores y pequeños estresores, la mayoría de nosotros no experimentamos nuestra vida de esa manera. Para nosotros, el cáncer es peor que lastimarnos un dedo gordo del pie, los reembolsos de impuestos son preferibles a las oblig

Leer más…
Comentarios: 19

Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta

 4521725030?profile=RESIZE_584x

 

 

El mundo no es el mismo lugar que hace unos meses. La pandemia ha puesto en pausa las actividades humanas y ha llevado a que casi todos hagan cambios significativos en su estilo de vida. Estamos obligados a quedarnos en casa, trabajar desde nuestra sala de estar, tener la escuela en casa y enfrentar conflictos familiares que hemos estado escondiendo debajo de la alfombra por mucho tiempo. Sin olvidar los conflictos dentro de nuestra propia mente, con nosotros mismos. Hace poco tiempo, nadi

Leer más…
Comentarios: 29

 Inmunidad Espiritual - Tahíta

 

dualidad%2B2.jpg?profile=RESIZE_584x

 

La idea de enfermedad está recibiendo mucha atención en todo el mundo. Millones de personas toman diariamente todo tipo de precauciones para evitar contraer o propagar un virus. Lavarse las manos, cubrirse la boca y evitar las reuniones públicas se están volviendo comunes. 

Aislarse…saberse y considerarse separado, vulnerable, pequeño.

 Defenderse contra la enfermedad bordea la histeria colectiva.

Defendernos, nos debilita…estar en contra de algo se vuelve en nuestra contra

Hay un virus que

Leer más…
Comentarios: 28

Enfrentando la tormenta- Tahíta

4415232267?profile=RESIZE_930x

 

Muchos de nosotros luchamos en estos días con sentimientos difíciles y nuestras mentes parecen un poco más hiperactivas de lo habitual. 
Aburrimiento. Ansiedad. Inquietud. Soledad. Miedo por "lo que podría ser".
 

Los sentimientos que hemos reprimido durante tantos años ahora están saliendo a la superficie, a la luz de la conciencia, para ser recibidos y procesados, en una 'crisis' interna de curación. Sensaciones que buscan ser abordadas con conciencia amorosa. Dolor que anhela recibir un h

Leer más…
Comentarios: 29

El padre y yo somos UNO

Even A Sparrow | Greg Olsen

 

 

Hace más de dos mil años se cree que vivió un ser tan despierto para su época, al que confundieron con la totalidad de la fuente, que sembró en la consciencia de miles, una verdad que pocos comprendieron…

EL PADRE Y YO SOMOS UNO.

Entonces las mentes de esa época, veladas por  un sistema de creencias que aún persiste, creyeron  que había un “alguien” llamado “Padre” y que quien predicaba esa unión mística era la personificación de ese alguien. Y no era incorrecto como comienzo.

Llegaron nue

Leer más…
Comentarios: 23

El silencio en las Crisis- Tahíta

 4351494754?profile=RESIZE_710x

 

Por lo general, en las crisis nos sentimos impelidos a la acción, por urgencias genuinas, por miedo, angustia, incertidumbre y miedo al fin. Para este torbellino en el que nos vemos envueltos, la mejor respuesta es entrar en el silencio. No podemos como muchos autores hacen hablar de “mente silenciosa” …porque la característica de la mente es la actividad, y una mente silenciosa, es solo una mente forzosamente silenciada.

Sí podemos hablar de un silencio consciente, no forzado con dureza, si

Leer más…
Comentarios: 18

Quedarnos en casa- Tahíta

be570b1dee4193e9f27b876cd7fe7be7.jpg

 

Estamos teniendo mucho trabajo tratando de mantener nuestras emociones sin sobresalto…ya sea por acontecimientos planetarios que nos mueven el miedo o por la energía mental con que nos recargamos. Lo cierto es que vastas coyunturas energéticas se derraman sobre nuestra parte humana haciendo vacilar todas nuestras estructuras. Por eso…

No importa en qué situación vital transcurra el momento presente.

No importa que duela profunda un acontecimiento de aprendizaje, anclaje o limpieza.

No importa

Leer más…
Comentarios: 28

Sin Cuestionamientos- Tahíta

120-750x668.jpg

Me estoy permitiendo cada día más, descansar en la esencia de mi Ser sin cuestionarme casi nada de lo que me llega…y es que es demasiado, y hasta contradictorio, por lo tanto, me conformo considerando que es innecesario cuestionarme nada, sino sentirme en amor y compasión el mayor tiempo posible. Eso es bello y sabe a Hogar…sea cual sea la noción que cada uno tenga de ello.

No me interesa ser un Trabajador de la Luz, término que no me cuadra mucho pues para ser lo que somos, sea lo que sea, no

Leer más…
Comentarios: 26

Una sola Relación - Tahíta

Resultado de imagen para dandelion, digital art

 

No tratamos de mejorar una relación para ganar algo sino para esclarecer y estrechar vínculos con nosotros mismos y lo que creemos externo a nosotros.

Mejorar nuestra relación con la Tierra no es explotarla aún más, sino cooperar con ella. Mejorar nuestra relación con lo Divino, no es tratar de posicionarnos especialmente ante una Entidad externa, sino trascender la noción de estar separados de la Fuente tomando conciencia de que existimos en unión con ella.

Desde un punto de vista espiritua

Leer más…
Comentarios: 16

Desvío y Evasión Espiritual- Tahíta

Ego-mask.jpg?profile=RESIZE_710x

 

Un desvío espiritual es el uso de prácticas y creencias espirituales para evitar lidiar con nuestros sentimientos dolorosos, heridas no resueltas y necesidades internas. Es mucho más común de lo que podríamos pensar y, de hecho, es tan generalizado que pasa desapercibido, excepto en sus extremos más obvios.  

Parte de la razón de esto es que no toleramos, tanto personal como colectivamente, enfrentar y entrar en nuestro dolor, prefiriendo "soluciones" para adormecerlo.

Debido a que esta prefe

Leer más…
Comentarios: 18

Hipersensibilidad y Meditación- Tahíta

3947361256?profile=RESIZE_930x

 

Mi sistema nervioso, como el de muchas otras personas, es altamente sensible. Le molestan los sonidos fuertes, las luces intensas, los sucesos inesperados y los cambios de rutina. Tal vez por eso, entre otras cosas elijo la soledad, la naturaleza y lo prefijado. No sabe muy bien cómo estar entre las multitudes, ni se sabe expresar demasiado, salvo que esté muy motivado, verbalmente, por eso desde niña escribo. Tiene la tendencia a entrar con facilidad en modo “supervivencia”, es decir, en est

Leer más…
Comentarios: 23

La Resonancia en nuestras Vidas- Tahíta

3916615986?profile=RESIZE_930x

 

Hace muchos años que comenzamos a escuchar una palabra en particular cada vez con más frecuencia, y no solo en sitios compartidos por psicólogos o buscadores espirituales, sino en el mundo cotidiano, en conversaciones triviales.

¿Cuál es la palabra?  Resonancia.

La palabra no es nueva para nosotros pero ahora pareciera estar extendiéndose en la sociedad.

 Casi sin esfuerzo, comencé a notar cómo esta idea de resonancia se vinculaba de manera algo espontánea en mi mente con esa conocida cita de

Leer más…
Comentarios: 22

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

 3862631763?profile=RESIZE_930x

 La sociedad y las compañías de tarjetas de felicitación se encargan de que te sientas desanimado en el Día de San Valentín si no tienes un compañero o alguien con quien celebrar.

Sin embargo, no te dejes tomar de rehén por intereses comerciales que quieran limitar y definir este día dentro de una configuración muy específica que requiera la compra de flores, chocolates y frivolidades. Una verdadera celebración del amor puede ser mucho más que un intercambio obligatorio de corazones de chocola

Leer más…
Comentarios: 13

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post No hacer nada – por Tahíta
"Gracias"
Hace 45 minutos
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post La notable receta de la felicidad de Bután
"Gracias"
Hace 1 hora
Tahíta posted a blog post
 
"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".
Blas Pascal
 
Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación…
Hace 1 hora
Ana Loreto commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Gracias
 "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post El valor inconmensurable de la meditación para afrontar la crisis del COVID-19 - Adam Brady
"Mil gracias"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Más allá del nacimiento y la muerte - Thich Nhat Han in Energías Maestras
"Que hermoso, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Noah Weber's blog post ¿Tiene sobrepeso mental?
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
   Traducido desde...https://upliftconnect.comCultivar el bienestar colectivoIntercalado entre la India, China y el Tíbet, el pequeño reino montañoso de Bután alberga algunas ideas realmente importantes. Aquí, la  felicidad está designada por la…
Hace 22 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias por compartir, muy buen tema"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post EL DECÁLOGO DE LA RESILIENCIA
"Hermoso, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias, valioso mensaje"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"muchas gracias¡¡
 "
ayer
Ana María commented on Nair Portobello's blog post ¿Donde Descansar? - Geoffrey Molloy
"Muy hermoso, graciasBendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson
" "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Somos capaces de sanarnos a nosotros mismos...escuchemos los mensajes...estàn ahì ."
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias "
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
"En este momento siento alegría y satisfacción. Me siento entusiasmada por los ingresos económicos que recibo, gracias"
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Los arándanos han sido tan saludables y vengo a enterarme apenas en este año,  una doctora lo incluyó en la dieta de i madre y pudimos conocer sus maravillas "
Martes
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias, ratifica el alimento sano, gracias :)"
Martes
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"GRACIAS 
 "
Lunes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Valioso mensaje. Gracias y bendiciones"
Lunes
Marcela commented on Tahíta's blog post Sin trigo, gracias...un libro de William Davis
"Muchas gracias Thaita ❤️"
Lunes
Alida Siguenza Quintanilla commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"muchas gracias , muy buen articulo"
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con amor desde...DailyOM
 
Ni los médicos y ni las pruebas más sofisticadas pueden siempre encontrar el origen de un problema de salud, pero hay una autoridad que siempre sabe: su propio cuerpo. Nosotros percibimos intuitivamente lo…
Lunes
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Atención! – Mary O´Malley
"Gracias "
Lunes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"La Verdad es un estado y para contactarla hay que silenciar el pensamiento.....aprendiendo a "Contemplar "
GRACIASSS Amada Tahita....valiosa enseñanza....
  Bendiciones Infinitas!!!!!"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí
"Muchisimas gracias."
Lunes
Más...

LO NUEVO...Octubre 2020

Leer más…
++++++++++++++