MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Cuando el Tiempo vuela- Tahíta-

 9265561271?profile=RESIZE_710x

 

Últimamente más y más personas sienten que el tiempo se ha acelerado…especialmente los que no somos tan jóvenes.

Recuerdo que en la niñez se nos hacía eterno el período que iba de un cumpleaños a otro o de una navidad a otra. Y aun en la adolescencia se nos hacía largo llegar al sábado para salir y encontrarnos con nuestro enamorado. Sin embargo, al convertirnos en madres o padres, ya nos parecía que nuestros pequeños crecían rápidamente.

Cuantos más compromisos y “deberíamos” tenemos…menos nos alcanza es recurso precioso. Y paradójicamente, la sociedad nos ofrece dispositivos con los que “ganar tiempo”, como aceleradores de voz de Whats App---una verdadera falta de respeto a quien te habla serenamente o no, con una modalidad particular y ofreciéndote ese regalo temporal.

En realidad, la aceleración del tiempo que experimentamos se relaciona principalmente con nuestra percepción del mundo que nos rodea y de nuestras experiencias y parece estar determinada en gran medida por la cantidad de información que absorben y procesan nuestras mentes: cuanta más información hay, más lento pasa el tiempo. Y hay muchos estudios al respecto.

Pero cuando hablamos de “información” no nos referimos a la información de los medios de comunicación repetida cientos de veces, sino a información que se capta como “nueva, refrescante, inédita, interesante o necesaria” …de la que no hay mucha en la aceleración mundana.

Si más información “real” ralentiza el tiempo, quizás parte de la razón por la que el tiempo pasa tan lento para los niños se debe a la enorme cantidad de información perceptiva que reciben del mundo que los rodea. Los niños pequeños parecen vivir en un mundo completamente diferente al de los adultos: uno mucho más intenso, real, fascinante y hermoso. Esta es una de las razones por las que a menudo recordamos la infancia como una época de felicidad, porque el mundo era un lugar mucho más emocionante y hermoso para nosotros entonces, y todas nuestras experiencias eran muy intensas.

Los niños están captando constantemente todo tipo de detalles que pasan por alto los adultos: pequeñas grietas en las ventanas, insectos arrastrándose por el suelo, patrones de luz solar en la alfombra. E incluso las cosas a mayor escala que podemos ver les parecen más reales, más brillantes, con más presencia. Toda esta información alarga el tiempo para los niños.

Sin embargo, a medida que crecemos, perdemos esta intensidad de percepción y el mundo se convierte en un lugar y familiar, tan familiar que dejamos de prestarle atención. Después de todo, ¿por qué deberíamos prestar atención a los edificios o calles por las que pasamos de camino al trabajo? Hemos visto estas cosas miles de veces antes, y no son hermosas ni fascinantes, son simplemente ... ordinarias. Como Wordsworth lo expresa en su famoso poema "Intimaciones de la inmortalidad", la visión de la infancia que permitió a todas las cosas "vestirse de luz celestial", comienza a "desvanecerse en la luz del día común". Y es por eso que el tiempo se acelera para nosotros. A medida que nos convertimos en adultos, comenzamos a desconectar la maravilla y la esencia del mundo. Poco a poco dejamos de prestar atención consciente a nuestro entorno y experiencia. Como resultado, recibimos menos información real, renovada, interesante, y el tiempo parece pasar más rápido. 

Perdemos el interés, la capacidad de asombro, el encontrar algo nuevo aun en lo cotidiano.

Y una vez que nos convertimos en adultos, hay un proceso de familiarización progresiva que continúa a lo largo de nuestras vidas. Cuanto más tiempo estamos vivos, más familiar se vuelve el mundo y el tiempo parece pasar más rápido cada año.

Entonces, tengamos en cuenta que “el tiempo parece ralentizarse cuando estamos expuestos a nuevos entornos y experiencias". Por lo que, aun no pudiendo realizar viajes a lugares soñados o cambiar nuestra agenda diaria…tendríamos que considerar el modo en que observamos todo.

Algo más para tener en cuenta es que …"el tiempo pasa rápido en estados de concentración". Nuestra atención se reduce a un pequeño foco y bloqueamos la información de nuestro entorno y la concentración acalla el parloteo normal de la mente

 

9265562073?profile=RESIZE_710x

El tiempo no tiene que acelerarse necesariamente a medida que envejecemos. Hasta cierto punto, depende de cómo vivamos nuestras vidas y cómo nos relacionamos con nuestras experiencias.

Dijimos que la falta de familiaridad ralentiza el tiempo. Si queremos que el próximo año pase un poco más lento, tenemos que traer una nueva experiencia a nuestra vida. 

Los que pueden: conocer o re-conocer nuevos lugares, establecer nuevos desafíos, conocer gente nueva, abrazar un nuevo pasatiempo, cambiar de trabajo…pero esas cosas no siempre son posibles, por lo que sí podemos VER TODO CON UNA MIRADA DISTINTA, COMO SI TODO FUERA NUEVO, INTERESANTE, DIGNO DE SER OBSERVADO Y CONSIDERADO.

Otra forma de ralentizar el tiempo es vivir en el presente. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo pensando en el futuro y el pasado en lugar de prestar atención a lo que estamos haciendo en este momento. Cuando caminamos hacia una tienda local o hacia la estación de metro, por ejemplo, en lugar de pensar en lo que tenemos que hacer hoy o lo que hicimos anoche, centremos la atención fuera. Miremos el cielo, las casas y los edificios por los que pasamos, y seamos conscientes de nosotros mismos aquí, caminando entre ellos. O cuando estamos comiendo: en lugar de leer el periódico o pensar o soñar despiertos, prestemos mucha atención al sabor de la comida y las sensaciones de masticar y tragar.

Prestar atención de esta manera alarga el tiempo exactamente de la misma manera que una nueva experiencia: significa que nuestras mentes absorben más impresiones.

También es importante no apresurarse. Suena como una contradicción, pero hacer las cosas lentamente crea más tiempo, porque nos permite relajarnos en el presente. El levantarnos 15 minutos antes para no tener que apresurarnos a trabajar; darnos un par de noches libres cada semana, o un día libre el fin de semana, cuando no nos sentimos presionado por las actividades nos hará percibir el tiempo ralentizado.

Unas cuantas pausas al día en silencio o en observación son “tiempo ganado”, no perdido.

Así que esto es lo que me sugiero y sugiero…ver con la mirada de un niño cuanto pasa, cuanto nos rodea, y si no podemos viajar o cambiar demasiado nuestra vida cotidiana, sí podemos cambiar de perspectiva viendo a cada persona como si recién la estuviéramos conociendo y a cada experiencia como inédita. Eso nos llevará a vivir más profundamente cada instante.

Al mismo tiempo, tomemos la determinación de dejar de vivir en el futuro y el pasado, y de prestar plena atención a dónde nos encontramos y lo que estamos haciendo. 

Al fin y al cabo, correr sin prestar atención, perdernos en la línea del tiempo y olvidar detenernos a vivir en profundidad…son las causas de un insatisfecho pero veloz viaje humano, que vale la pena disfrutar… sea como sea.

 

Gracias. Gracias. Gracias.

Tahíta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 4 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 17 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++