MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Dejar de Juzgarnos - Tahíta-

3764011398?profile=RESIZE_710x

 "Quizás todo lo que nos asusta es, en su esencia más profunda, algo indefenso que pide  nuestro amor".

- Rainer Maria Rilke

 

La raíz de todo nuestro sufrimiento es el proceso mental de etiquetar algunas experiencias como "buenas" y otras como "malas".

En la cultura occidental se nos enseña desde una edad temprana a clasificar el mundo dentro de polaridades tales como "bueno" y "malo", "correcto" e "incorrecto".

Al ego le encanta esto, porque le encanta hacer que otras personas o situaciones sean "malas", para sentirse "bien" y superior.

El problema es que esto realmente no funciona.

Cuando Jesús dijo: "No juzguéis para que no seáis juzgados", estaba diciendo algo profundo.

No estaba diciendo: "No juzgues a los demás, o mi dios antropomórfico te castigará".

Más bien, estaba señalando a la profunda verdad psicoespiritual que el nivel de intolerancia que tenemos hacia los demás es el mismo nivel de intolerancia que tenemos hacia nosotros mismos.

En última instancia, no hay nada que podamos ver o juzgar en el mundo que no esté también dentro de nosotros.

Todos somos aspectos de la misma Unidad de Creación, expresiones de la misma Naturaleza, el mismo Ser.

Jung acuñó el término " sombra " para referirse a todo lo que rechazamos sobre nosotros mismos y reprimimos en el inconsciente.

Nuestro ego quiere hacer que los demás "estén equivocados" para poder nosotros “estar en lo cierto”, por lo que oculta, niega y reprime todo lo que considera "incorrecto" o "malo".

Luego proyectamos  todo este "error" en el mundo externo. Es decir, lo desplazamos hacia otras personas y situaciones, para verlos como "equivocados".

Lo que no nos damos cuenta es que todo lo que juzgamos u odiamos externamente, también lo juzgamos y odiamos en nosotros mismos.

"Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera."

Entonces, el proceso de juzgarse a sí mismo es bastante sutil y complicado. La mayoría de nosotros nos juzgamos mucho más dura y constantemente de lo que nos damos cuenta.

Nuestra inseguridad subyacente y desvalorización es tan grande que cada vez más necesitamos hacer que todo y todos a nuestro alrededor estén equivocados. Esto sacia brevemente el ego al reforzar su frágil sentido de superioridad.

Cada vez que sentimos culpa, vergüenza u odio por nosotros mismos nos vamos haciendo conscientes de este proceso de auto-juicio. Empezamos a ver cuánto ha estado sucediendo esto en el trasfondo de nuestra vida.

Cuando se trata de sanar y disolver esta culpa, vergüenza y auto-juicio, "la única salida es a atravesarla".

No podemos resolver estos sentimientos alejándolos; hay que permitir que salgan a la luz de la conciencia.

"Lo que resistes, persiste".

Elijamos sentirlos completamente sin resistirnos a ellos o desear cambiarlos. Esta es la esencia de la poderosa técnica Dejar ir de David Hawkins .

La clave es comenzar a aprender cómo ser testigo  de estos sentimientos, en lugar de identificarse con ellos.

En última instancia, no son nuestros pensamientos o sentimientos o percepciones sensoriales. Somos el espacio en el que están ocurriendo todas estas cosas. Somos la Conciencia Pura que subyace a todos los fenómenos y estados mentales y emocionales. Todos lo somos.

Cuando comenzamos a conectarnos con esta Conciencia, nos damos cuenta de que siempre está ahí y siempre ha estado allí. Es lo único que ha sido constante toda nuestra vida.

Y a medida que vemos esto, comenzamos a ver que esta Conciencia carece de prejuicios. Desde el punto de vista de la Conciencia, todas las cosas son neutrales y, precisamente como deben ser, aspectos de la Armonía Divina de Todo lo que Es.

Hay diferentes maneras de comenzar a experimentar esta Conciencia, para alejarnos de la identificación con la mente:

1-Escuchar el silencio. Una recomendada por Eckhart Tolle, es practicar escuchar el silencio. Esto puede sonar paradójico, pero podemos intentar escuchar el sonido del silencio; incluso si hay ruido, trata de encontrar el silencio por debajo. La conciencia se siente como un silencio subyacente, quietud, un campo de energía invisible de paz imperturbable.

2-Sentir el Infinito campo de conciencia. Otro camino es cerrar los ojos e intentar sentir cómo la Conciencia se extiende más allá del cuerpo, infinitamente, en todas las direcciones, para abarcar Todo lo que es. Somos el campo, el espacio, no el contenido. O como dice Pema Chodron: “Tú eres el cielo. Todo lo demás, es solo el clima”.

3-Ser Conciencia sin elección. Otra es simplemente intentar convertirnos en la Presencia testigo. Es decir, simplemente intentar observar sin prejuicios todas las cosas que surgen y desaparecen dentro de la conciencia, sin aferrarnos a nada, sin alejar nada. Sin elegir una cosa por sobre otra. Esto también se llama practicar "conciencia sin elección".

Este es un camino hacia la liberación. Se han escrito bibliotecas sobre meditación; Recomiendo comenzar con El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y  Dejar Ir de David Hawkins. (Ambos están en nuestra Biblioteca)

Una vez que logramos distanciarnos de la mente y bañarnos en el Océano indiferenciado de la Conciencia Pura, obtenemos más espacio para Ser, de un modo que antes no podíamos.

Los sentimientos, las emociones, los recuerdos y los aspectos nuestros que antes heran  demasiado dolorosos como para observarlos, y por lo tanto fueron rechazados y reprimidos, ahora comenzarán a salir a la superficie.

Cuando simplemente estamos siendo la Conciencia, el espacio en el que surge todo esto, simplemente dejamos que todo sea. Observamos todo lo que surge con compasión y sin prejuicios.

Es mejor comenzar de a poco y avanzar. No hay que esperar tener espacio para procesar los traumas más profundos desde el primer día. Esto viene después.

Comencemos trabajando con otras cosas menores, como la sensación de irritación con el empleado de la tienda de comestibles o la punzada de culpa por no responder a un mensaje de un amigo.

El " cuerpo del dolor " es un término útil acuñado por Eckhart Tolle para referirse a la masa de dolor, miedo y otras emociones desafiantes que todos llevamos.

A medida que aprendemos a aprovechar la Conciencia, el cuerpo de dolor comenzará a emerger. 

El cuerpo del dolor está estrechamente conectado con la sombra, ya que a menudo contiene gran parte de lo que hemos rechazado en nosotros mismos y reprimido en el inconsciente.

Las partes nuestras que no queremos ver son las que más necesitan nuestro amor incondicional.

A medida que el cuerpo del dolor comienza a emerger, démosle espacio. Seamos la Presencia testigo, la Conciencia sin prejuicios. Si podemos mantenernos en contacto con la Conciencia, tendremos un espacio de Amor incondicional, en el que todas las cosas se ven como correctas, inseparables de la Divinidad.

Si somos capaces de mantener espacio para nosotros mismos, surgirá más y más del cuerpo de dolor. Será  difícil, claro. Es uno de los trabajos más difíciles pero beneficiosos que uno puede hacer.

Hay una razón por la que reprimimos todo esto: no queríamos verlo o reconocerlo. Todo nuestro miedo, dolor, pena, culpa, ira, celos, rencor, agresión,soledad, depresión y resentimiento están allí, en nuestro cuerpo de dolor.

A medida que surjan estas cosas, es posible que tengamos dificultades para mantener el espacio de la compasión y la aceptación incondicionales. Hagamos lo mejor que podamos, deteniéndonos cuando sea necesario.

Es posible que surjan recuerdos difíciles que habíamos olvidado. Veremos aspectos propios  que son extremadamente difíciles de reconocer. Podemos sentirnos tentados a juzgarnos, a esconder todo esto. Intentemos permanecer lo más imparciales que podamos. Recordemos que todo esto está completamente bien. De esto se trata ser humano.

Poco a poco comenzaremos a ver que todos los "demonios internos" a los que tanto temíamos son en realidad como niños heridos, piezas que rechazamos y que simplemente anhelaban desesperadamente amor y aceptación incondicionales.

A medida que permitimos que estas piezas de nosotros mismos salgan a la luz de la conciencia, algo mágico comenzará a suceder.

Cuando nos permitimos sentir completamente estos sentimientos difíciles, los sentimientos que nunca nos habíamos permitido sentir porque eran demasiado dolorosos, comenzamos a sanarlos y transmutarlos.

En una especie de proceso alquímico, estas energías difíciles se disuelven y transforman. En términos junguianos, esto se conoce como " integrar la sombra".

Una vez integrados en la conciencia, los "demonios" se pueden transmutar en nuevos poderes. La agresión puede convertirse en asertividad, la ira en pasión de vida, la lujuria en ternura amorosa, el juicio en discernimiento, el engaño en inteligencia emocional, el miedo en coraje, el dolor en compasión y el sufrimiento en sabiduría.

 Muchas personas espirituales apenas han comenzado a integrar la sombra.

Quieren solo la mitad  de su humano íntegro, solo la luz, no la sombra.

Se necesita valor y honestidad para profundizar en la profundidad de la sombra, para ver que las potencialidades más oscuras de la humanidad residen dentro nuestro.

Sin embargo, hasta que hagamos esto, inconscientemente juzgaremos y condenaremos la mitad de nuestra naturaleza y nos aislaremos de la fuente de poder personal.

No podemos sanarnos, liberarnos y redescubrir nuestra totalidad primordial si negamos la mitad de nuestra naturaleza.

Al abrazar e integrar la totalidad, podemos ver cada vez más la esencia divina de todo lo que es, dejar de juzgarlo y descubrir una paz profunda.

Podemos trascender la dualidad, encarnando cada vez más la Conciencia de Unidad que se necesita para restaurar la armonía en la Tierra.

Podemos unirnos totalmente a la danza de la Vida, abrazar a Todos, amar a Todos.

 

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++