MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

El cambio climático, el miedo…la Conexión - Tahíta

3415853240?profile=RESIZE_930x

 

Es difícil no sentirse preocupado y estresado por el cambio climático.

Y esta mañana leí sobre el colapso de la población de insectos, la destrucción de la productividad del suelo y leí una  publicación del académico Marc Doll sobre cuán lamentable es la consecuencia del cambio climático.

En algún lugar dentro de mí me rendí. Me resigné a la erradicación de gran parte de la vida en la Tierra. 

La razón por la que escribo es que siento que he llegado a un lugar diferente en todo esto, y quiero que sepan que las noticias que estamos compartiendo y los comportamientos que estamos alentando mutuamente están potencialmente en nuestra contra. Lo que quiero decir es que la ansiedad que estamos produciendo en nosotros mismos, aunque se sienta justificada, podría ser un síntoma de todo lo que hemos estado haciendo "mal" y está empeorando las cosas.

Y la alternativa no es la inacción, sino una acción más sabia.

Como yo hoy, muchos de nosotros estamos siendo bombardeados constantemente por hechos, cifras y noticias que nos dicen que nuestros días en la Tierra están contados, que es nuestra culpa y que también está fuera de nuestro control.

Es casi imposible para cualquier ser humano procesar todo esto y aun así mantener la calma. Las cosas que presentan una amenaza nos llevan a estresarnos .Cuando nos sentimos impotentes ante esa amenaza, todo empeora.

Cuando entramos en este estado, somos incapaces de pensar de manera creativa o compasiva. Buscamos soluciones rápidas, soluciones fáciles e incorrectas. También consumimos más, comemos por ansiedad, tratamos de llenar los vacíos que crean el miedo y la incertidumbre. En este estado, ninguno de nosotros está en condiciones de actuar sabiamente.

Estamos educados para trabajar, para ganar dinero, consumir, para crear empleos, etc. Para continuar con esto, se nos dice que si no consumimos los productos y servicios que se nos ofrecen seremos menos adorables, sexys y exitosos.

En otro contexto…la religión y la espiritualidad parecen no haber desempeñado un papel más activo en nuestras vidas y, ya que en el mejor de los casos, tendrían que habernos convencido de que "eres suficiente, eres amado, ten fe". El mensaje del consumismo es : no eres suficiente, no eres amado, no hay razón para tener fe pero, por suerte para ti, aquí hay algunas cosas que puedes comprar para sentirte mejor. Algunas de ellas no son lo mejor para nosotros: cigarrillos, alcohol, grasas, alimentos procesados. Otras, creemos que son inofensivas, pero aun así sirven para adormecernos: Netflix, gimnasios, teléfonos inteligentes. Y otras  se disfrazan de respuesta a la inseguridad, pero en realidad son solo parte del mismo sistema: pólizas de seguro, atención médica privada y una  industria multimillonaria para proporcionarnos  "bienestar”.

Ninguna de estas cosas puede satisfacer nuestras necesidades insatisfechas de amor, conexión o confianza en el mundo, por lo que seguimos consumiendo y  arrojando más cosas al abismo interior, que no se llena claro, con trivialidades.

Intentamos disfrazarlo con las llamadas elecciones conscientes. Aparecen nuevas industrias para darnos lo que queremos pero sin que sintamos  culpa, que sea origen sostenible, vegano, comercio justo, pero incluso todo eso, todavía se basa en el mismo sistema. Un sistema basado en una desconexión de nuestras necesidades reales, que nunca nos dejará satisfechos con nuestra persona y el mundo que nos  rodea. Y es que hemos perdido la conexión con los reinos de la naturaleza, que son parte de lo Divino y cuya existencia en la dualidad está  indisolublemente unida a la nuestra.

Nos están haciendo creer que la sociedad que hemos construido tiene que "colapsar" si queremos salvar al mundo.

El mensaje es que todas las cosas en las confiamos para mantenernos a salvo o al menos distraernos: trabajos, bebidas alcohólicas, Netflix, cafés especiales, rollos de salchicha vegana, ya no estarán en un futuro. El sentido es que cuando estas cosas desaparezcan, la vida será insoportable. Uffff.

Cuanto más nos soltamos, cuanto más sinceros somos, más nos acercamos a la naturaleza, a la realidad, y a nuestra propia creatividad que hace posible un cambio. Quieren hacernos creer que nuestro estilo de vida actual es increíble y el futuro es una especie de vuelta atrás a las incomodidades…Y esa historia necesita ser cortada de raíz.

Estamos siendo alimentados, y alimentándonos unos a otros con una mentira de miedo y consumismo, dándole la espalda a la belleza de la Vida.

La mentira no es que no tendremos que cambiar radicalmente la forma en que vivimos. La mentira es que el futuro tiene que ser peor que el presente desde la perspectiva de la experiencia humana.

La mentira es que dejar nuestra actual forma de vida sería terrible. ¿Quién en la Tierra quiere que continúe esta forma de vida de desconexión?

Nuestro modelo actual de relacionarnos y cooperar se basa en un modelo de desconexión. Somos educados y obligados a desconectarnos de nuestras necesidades para  ser “consumidos” por una sociedad de consumo.

Y es esta desconexión de nosotros mismos lo que lleva a la desconexión con otros seres , a la desconexión con nuestro entorno.

Nos movemos desconectados de nuestras necesidades, viendo a los demás como amenazas o causa de conflicto. Caminando con opresión en el pecho porque sentimos que el mundo en el que crecen nuestros hijos está siendo destrozado.

Aceptamos los golpes de dopamina de las pantallas que nos sumergen en el letargo colectivo, y consumimos cosas que no necesitamos para sentirnos semi-satisfechos por  cinco minutos.

No.  Lo que satisface nuestras necesidades es la conexión.

Conexión con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea.

Sentirnos como en casa en nuestra propia piel, tener relaciones significativas y ser amorosos con nuestros vecinos. Crear cosas importantes, con personas de ideas afines. Estar en entornos naturales, cuidar a los todos los seres vivos.

Esto es  lo que nos ayuda a dormir en paz por la noche, lo que nos hace sentir completos.

Cuando satisfacemos estas necesidades de conexión, dejamos de arrojar un sinfín de productos, servicios y experiencias de consumo a ese  vacío que no se puede llenar.

Y cuando dejamos de hacer eso, comenzamos a crear un mundo diferente, juntos, lejos del estrés, en conexión.

Creo que la respuesta fundamental radica en la reconstrucción de nuestras vidas en torno a la conexión. Y esto tiene que comenzar con bajar de nuestro estrés.

Cuidar nuestra  salud mental, mantener la calma, ser sinceros… es el acto más subversivo de nuestro tiempo. Permanecer tranquilos, estar presentes, y no lastimar a ningún ser vivo.

Las personas están descubriendo lenta pero constantemente que sus necesidades reales se satisfacen de manera más consistente a través de la autoconciencia y las relaciones que en el consumo.

No todos podemos unirnos a una protesta de cinco días, y no estamos todos listos para sentarnos en un círculo y hablar sobre nuestros sentimientos, pero eso no es lo que se nos pide.

La invitación es comenzar a construir una  nueva sociedad desde dentro de cada uno de nosotros.

Resistiendo el impulso de distracción y consumo, desoyendo  las voces (de dentro y  fuera) que nos dividen, y limitando tanta información que nos estresa.

En cambio, abrirnos a cada conversación con la familia, los vecinos y la comunidad con una voluntad genuina de participar en algo diferente, sabiendo que  uno de los caminos más ciertos hacia un futuro mejor es: …convertirnos en  un ser humano tranquilo y amoroso, criar hijos tranquilos y amorosos (si los tenemos) y fomentar una sociedad tranquila y amorosa.

Incluso si eso significa perder algunas cosas en el proceso.

 

¡Y las bendiciones Fluyen!

Tahíta

128012057?profile=RESIZE_1200x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 39 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 52 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++