MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

El cambio climático, el miedo…la Conexión - Tahíta

3415853240?profile=RESIZE_930x

 

Es difícil no sentirse preocupado y estresado por el cambio climático.

Y esta mañana leí sobre el colapso de la población de insectos, la destrucción de la productividad del suelo y leí una  publicación del académico Marc Doll sobre cuán lamentable es la consecuencia del cambio climático.

En algún lugar dentro de mí me rendí. Me resigné a la erradicación de gran parte de la vida en la Tierra. 

La razón por la que escribo es que siento que he llegado a un lugar diferente en todo esto, y quiero que sepan que las noticias que estamos compartiendo y los comportamientos que estamos alentando mutuamente están potencialmente en nuestra contra. Lo que quiero decir es que la ansiedad que estamos produciendo en nosotros mismos, aunque se sienta justificada, podría ser un síntoma de todo lo que hemos estado haciendo "mal" y está empeorando las cosas.

Y la alternativa no es la inacción, sino una acción más sabia.

Como yo hoy, muchos de nosotros estamos siendo bombardeados constantemente por hechos, cifras y noticias que nos dicen que nuestros días en la Tierra están contados, que es nuestra culpa y que también está fuera de nuestro control.

Es casi imposible para cualquier ser humano procesar todo esto y aun así mantener la calma. Las cosas que presentan una amenaza nos llevan a estresarnos .Cuando nos sentimos impotentes ante esa amenaza, todo empeora.

Cuando entramos en este estado, somos incapaces de pensar de manera creativa o compasiva. Buscamos soluciones rápidas, soluciones fáciles e incorrectas. También consumimos más, comemos por ansiedad, tratamos de llenar los vacíos que crean el miedo y la incertidumbre. En este estado, ninguno de nosotros está en condiciones de actuar sabiamente.

Estamos educados para trabajar, para ganar dinero, consumir, para crear empleos, etc. Para continuar con esto, se nos dice que si no consumimos los productos y servicios que se nos ofrecen seremos menos adorables, sexys y exitosos.

En otro contexto…la religión y la espiritualidad parecen no haber desempeñado un papel más activo en nuestras vidas y, ya que en el mejor de los casos, tendrían que habernos convencido de que "eres suficiente, eres amado, ten fe". El mensaje del consumismo es : no eres suficiente, no eres amado, no hay razón para tener fe pero, por suerte para ti, aquí hay algunas cosas que puedes comprar para sentirte mejor. Algunas de ellas no son lo mejor para nosotros: cigarrillos, alcohol, grasas, alimentos procesados. Otras, creemos que son inofensivas, pero aun así sirven para adormecernos: Netflix, gimnasios, teléfonos inteligentes. Y otras  se disfrazan de respuesta a la inseguridad, pero en realidad son solo parte del mismo sistema: pólizas de seguro, atención médica privada y una  industria multimillonaria para proporcionarnos  "bienestar”.

Ninguna de estas cosas puede satisfacer nuestras necesidades insatisfechas de amor, conexión o confianza en el mundo, por lo que seguimos consumiendo y  arrojando más cosas al abismo interior, que no se llena claro, con trivialidades.

Intentamos disfrazarlo con las llamadas elecciones conscientes. Aparecen nuevas industrias para darnos lo que queremos pero sin que sintamos  culpa, que sea origen sostenible, vegano, comercio justo, pero incluso todo eso, todavía se basa en el mismo sistema. Un sistema basado en una desconexión de nuestras necesidades reales, que nunca nos dejará satisfechos con nuestra persona y el mundo que nos  rodea. Y es que hemos perdido la conexión con los reinos de la naturaleza, que son parte de lo Divino y cuya existencia en la dualidad está  indisolublemente unida a la nuestra.

Nos están haciendo creer que la sociedad que hemos construido tiene que "colapsar" si queremos salvar al mundo.

El mensaje es que todas las cosas en las confiamos para mantenernos a salvo o al menos distraernos: trabajos, bebidas alcohólicas, Netflix, cafés especiales, rollos de salchicha vegana, ya no estarán en un futuro. El sentido es que cuando estas cosas desaparezcan, la vida será insoportable. Uffff.

Cuanto más nos soltamos, cuanto más sinceros somos, más nos acercamos a la naturaleza, a la realidad, y a nuestra propia creatividad que hace posible un cambio. Quieren hacernos creer que nuestro estilo de vida actual es increíble y el futuro es una especie de vuelta atrás a las incomodidades…Y esa historia necesita ser cortada de raíz.

Estamos siendo alimentados, y alimentándonos unos a otros con una mentira de miedo y consumismo, dándole la espalda a la belleza de la Vida.

La mentira no es que no tendremos que cambiar radicalmente la forma en que vivimos. La mentira es que el futuro tiene que ser peor que el presente desde la perspectiva de la experiencia humana.

La mentira es que dejar nuestra actual forma de vida sería terrible. ¿Quién en la Tierra quiere que continúe esta forma de vida de desconexión?

Nuestro modelo actual de relacionarnos y cooperar se basa en un modelo de desconexión. Somos educados y obligados a desconectarnos de nuestras necesidades para  ser “consumidos” por una sociedad de consumo.

Y es esta desconexión de nosotros mismos lo que lleva a la desconexión con otros seres , a la desconexión con nuestro entorno.

Nos movemos desconectados de nuestras necesidades, viendo a los demás como amenazas o causa de conflicto. Caminando con opresión en el pecho porque sentimos que el mundo en el que crecen nuestros hijos está siendo destrozado.

Aceptamos los golpes de dopamina de las pantallas que nos sumergen en el letargo colectivo, y consumimos cosas que no necesitamos para sentirnos semi-satisfechos por  cinco minutos.

No.  Lo que satisface nuestras necesidades es la conexión.

Conexión con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea.

Sentirnos como en casa en nuestra propia piel, tener relaciones significativas y ser amorosos con nuestros vecinos. Crear cosas importantes, con personas de ideas afines. Estar en entornos naturales, cuidar a los todos los seres vivos.

Esto es  lo que nos ayuda a dormir en paz por la noche, lo que nos hace sentir completos.

Cuando satisfacemos estas necesidades de conexión, dejamos de arrojar un sinfín de productos, servicios y experiencias de consumo a ese  vacío que no se puede llenar.

Y cuando dejamos de hacer eso, comenzamos a crear un mundo diferente, juntos, lejos del estrés, en conexión.

Creo que la respuesta fundamental radica en la reconstrucción de nuestras vidas en torno a la conexión. Y esto tiene que comenzar con bajar de nuestro estrés.

Cuidar nuestra  salud mental, mantener la calma, ser sinceros… es el acto más subversivo de nuestro tiempo. Permanecer tranquilos, estar presentes, y no lastimar a ningún ser vivo.

Las personas están descubriendo lenta pero constantemente que sus necesidades reales se satisfacen de manera más consistente a través de la autoconciencia y las relaciones que en el consumo.

No todos podemos unirnos a una protesta de cinco días, y no estamos todos listos para sentarnos en un círculo y hablar sobre nuestros sentimientos, pero eso no es lo que se nos pide.

La invitación es comenzar a construir una  nueva sociedad desde dentro de cada uno de nosotros.

Resistiendo el impulso de distracción y consumo, desoyendo  las voces (de dentro y  fuera) que nos dividen, y limitando tanta información que nos estresa.

En cambio, abrirnos a cada conversación con la familia, los vecinos y la comunidad con una voluntad genuina de participar en algo diferente, sabiendo que  uno de los caminos más ciertos hacia un futuro mejor es: …convertirnos en  un ser humano tranquilo y amoroso, criar hijos tranquilos y amorosos (si los tenemos) y fomentar una sociedad tranquila y amorosa.

Incluso si eso significa perder algunas cosas en el proceso.

 

¡Y las bendiciones Fluyen!

Tahíta

128012057?profile=RESIZE_1200x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard
"Gracias "
Hace 1 minuto
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post  Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll
"Gracias "
Hace 7 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta
"Hermoso gracias "
Hace 11 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La práctica del amor - John Welwood
"Gracias "
Hace 16 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Gracias "
Hace 21 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La Intensidad de la Vida- Éric Baret
"Muy bello gracias"
Hace 25 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 37 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 48 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 51 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 4 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 9 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 10 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 21 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 21 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 23 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
ayer
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…
++++++++++++++