Blog de Tahíta

MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

El cambio climático, el miedo…la Conexión - Tahíta

3415853240?profile=RESIZE_930x

 

Es difícil no sentirse preocupado y estresado por el cambio climático.

Y esta mañana leí sobre el colapso de la población de insectos, la destrucción de la productividad del suelo y leí una  publicación del académico Marc Doll sobre cuán lamentable es la consecuencia del cambio climático.

En algún lugar dentro de mí me rendí. Me resigné a la erradicación de gran parte de la vida en la Tierra. 

La razón por la que escribo es que siento que he llegado a un lugar diferente en todo esto, y quiero que sepan que las noticias que estamos compartiendo y los comportamientos que estamos alentando mutuamente están potencialmente en nuestra contra. Lo que quiero decir es que la ansiedad que estamos produciendo en nosotros mismos, aunque se sienta justificada, podría ser un síntoma de todo lo que hemos estado haciendo "mal" y está empeorando las cosas.

Y la alternativa no es la inacción, sino una acción más sabia.

Como yo hoy, muchos de nosotros estamos siendo bombardeados constantemente por hechos, cifras y noticias que nos dicen que nuestros días en la Tierra están contados, que es nuestra culpa y que también está fuera de nuestro control.

Es casi imposible para cualquier ser humano procesar todo esto y aun así mantener la calma. Las cosas que presentan una amenaza nos llevan a estresarnos .Cuando nos sentimos impotentes ante esa amenaza, todo empeora.

Cuando entramos en este estado, somos incapaces de pensar de manera creativa o compasiva. Buscamos soluciones rápidas, soluciones fáciles e incorrectas. También consumimos más, comemos por ansiedad, tratamos de llenar los vacíos que crean el miedo y la incertidumbre. En este estado, ninguno de nosotros está en condiciones de actuar sabiamente.

Estamos educados para trabajar, para ganar dinero, consumir, para crear empleos, etc. Para continuar con esto, se nos dice que si no consumimos los productos y servicios que se nos ofrecen seremos menos adorables, sexys y exitosos.

En otro contexto…la religión y la espiritualidad parecen no haber desempeñado un papel más activo en nuestras vidas y, ya que en el mejor de los casos, tendrían que habernos convencido de que "eres suficiente, eres amado, ten fe". El mensaje del consumismo es : no eres suficiente, no eres amado, no hay razón para tener fe pero, por suerte para ti, aquí hay algunas cosas que puedes comprar para sentirte mejor. Algunas de ellas no son lo mejor para nosotros: cigarrillos, alcohol, grasas, alimentos procesados. Otras, creemos que son inofensivas, pero aun así sirven para adormecernos: Netflix, gimnasios, teléfonos inteligentes. Y otras  se disfrazan de respuesta a la inseguridad, pero en realidad son solo parte del mismo sistema: pólizas de seguro, atención médica privada y una  industria multimillonaria para proporcionarnos  "bienestar”.

Ninguna de estas cosas puede satisfacer nuestras necesidades insatisfechas de amor, conexión o confianza en el mundo, por lo que seguimos consumiendo y  arrojando más cosas al abismo interior, que no se llena claro, con trivialidades.

Intentamos disfrazarlo con las llamadas elecciones conscientes. Aparecen nuevas industrias para darnos lo que queremos pero sin que sintamos  culpa, que sea origen sostenible, vegano, comercio justo, pero incluso todo eso, todavía se basa en el mismo sistema. Un sistema basado en una desconexión de nuestras necesidades reales, que nunca nos dejará satisfechos con nuestra persona y el mundo que nos  rodea. Y es que hemos perdido la conexión con los reinos de la naturaleza, que son parte de lo Divino y cuya existencia en la dualidad está  indisolublemente unida a la nuestra.

Nos están haciendo creer que la sociedad que hemos construido tiene que "colapsar" si queremos salvar al mundo.

El mensaje es que todas las cosas en las confiamos para mantenernos a salvo o al menos distraernos: trabajos, bebidas alcohólicas, Netflix, cafés especiales, rollos de salchicha vegana, ya no estarán en un futuro. El sentido es que cuando estas cosas desaparezcan, la vida será insoportable. Uffff.

Cuanto más nos soltamos, cuanto más sinceros somos, más nos acercamos a la naturaleza, a la realidad, y a nuestra propia creatividad que hace posible un cambio. Quieren hacernos creer que nuestro estilo de vida actual es increíble y el futuro es una especie de vuelta atrás a las incomodidades…Y esa historia necesita ser cortada de raíz.

Estamos siendo alimentados, y alimentándonos unos a otros con una mentira de miedo y consumismo, dándole la espalda a la belleza de la Vida.

La mentira no es que no tendremos que cambiar radicalmente la forma en que vivimos. La mentira es que el futuro tiene que ser peor que el presente desde la perspectiva de la experiencia humana.

La mentira es que dejar nuestra actual forma de vida sería terrible. ¿Quién en la Tierra quiere que continúe esta forma de vida de desconexión?

Nuestro modelo actual de relacionarnos y cooperar se basa en un modelo de desconexión. Somos educados y obligados a desconectarnos de nuestras necesidades para  ser “consumidos” por una sociedad de consumo.

Y es esta desconexión de nosotros mismos lo que lleva a la desconexión con otros seres , a la desconexión con nuestro entorno.

Nos movemos desconectados de nuestras necesidades, viendo a los demás como amenazas o causa de conflicto. Caminando con opresión en el pecho porque sentimos que el mundo en el que crecen nuestros hijos está siendo destrozado.

Aceptamos los golpes de dopamina de las pantallas que nos sumergen en el letargo colectivo, y consumimos cosas que no necesitamos para sentirnos semi-satisfechos por  cinco minutos.

No.  Lo que satisface nuestras necesidades es la conexión.

Conexión con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea.

Sentirnos como en casa en nuestra propia piel, tener relaciones significativas y ser amorosos con nuestros vecinos. Crear cosas importantes, con personas de ideas afines. Estar en entornos naturales, cuidar a los todos los seres vivos.

Esto es  lo que nos ayuda a dormir en paz por la noche, lo que nos hace sentir completos.

Cuando satisfacemos estas necesidades de conexión, dejamos de arrojar un sinfín de productos, servicios y experiencias de consumo a ese  vacío que no se puede llenar.

Y cuando dejamos de hacer eso, comenzamos a crear un mundo diferente, juntos, lejos del estrés, en conexión.

Creo que la respuesta fundamental radica en la reconstrucción de nuestras vidas en torno a la conexión. Y esto tiene que comenzar con bajar de nuestro estrés.

Cuidar nuestra  salud mental, mantener la calma, ser sinceros… es el acto más subversivo de nuestro tiempo. Permanecer tranquilos, estar presentes, y no lastimar a ningún ser vivo.

Las personas están descubriendo lenta pero constantemente que sus necesidades reales se satisfacen de manera más consistente a través de la autoconciencia y las relaciones que en el consumo.

No todos podemos unirnos a una protesta de cinco días, y no estamos todos listos para sentarnos en un círculo y hablar sobre nuestros sentimientos, pero eso no es lo que se nos pide.

La invitación es comenzar a construir una  nueva sociedad desde dentro de cada uno de nosotros.

Resistiendo el impulso de distracción y consumo, desoyendo  las voces (de dentro y  fuera) que nos dividen, y limitando tanta información que nos estresa.

En cambio, abrirnos a cada conversación con la familia, los vecinos y la comunidad con una voluntad genuina de participar en algo diferente, sabiendo que  uno de los caminos más ciertos hacia un futuro mejor es: …convertirnos en  un ser humano tranquilo y amoroso, criar hijos tranquilos y amorosos (si los tenemos) y fomentar una sociedad tranquila y amorosa.

Incluso si eso significa perder algunas cosas en el proceso.

 

¡Y las bendiciones Fluyen!

Tahíta

128012057?profile=RESIZE_1200x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Lorena González Espinoza commented on Tahíta's blog post Cómo usar la meditación para fortalecer a tu observador interno - Kathie Overeem
"GRACIAS! BENDICIONES"
Hace 1 minuto
Lorena González Espinoza commented on Tahíta's blog post Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen
"GRACIAS! MUY BUENO"
Hace 4 minutos
Edith Ercilia Müller commented on Noah Weber's blog post ¿CÓMO SE SUPERA LA AGRESIVIDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 1 hora
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Excelente...regresé de Chile con el hombro derecho desgarrado...totalmente en sincronía c el momento. Debo tomar decisiones...gracias Tahíta. Gracias Sara"
Hace 1 hora
Maria Alicia Caraballo commented on Noah Weber's blog post Salir de la autopista por la que todo el mundo va
"Gracias "
Hace 2 horas
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Valioso artículo!!!!!
GRACIASSS Querida Nair.....
GRACIASSS Sarah.....
Abrazos de Luz!!!!!!!"
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias "
Hace 3 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muchas gracias¡¡"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias"
Hace 3 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal...a pedido de Zully
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descansar en Paz -  Michael Neill
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¡Ábrete Sésamo! 10 Beneficios  sorprendentes para la salud de esta Super-Semilla - Sayer Ji
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¿LO QUE SIENTE TU CUERPO ES POR ANSIEDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Nair Portobello's blog post Tú eres mi subconsciente- Jorge Lomar in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Delia Beatriz Gonzalez commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muy ejemplificadora la historia, muchas gracias."
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dragando el canal de la paz - Kevin Anderson
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Ute's blog post ¿Por qué es tan difícil ser feliz? - Osho in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dejar de fingir - Catherine Ingram
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Cada acto una ceremonia - Charles Eisenstein
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post El camino de la verdadera compasión - Matt Licata
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post LOS "DEBERÍA" QUE ME IMPONGO, ME HACEN INFELIZ
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Contracción: gracias por estar aquí; te amo, eres bienvenida a quedarte - Por Scott Kiloby
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Conectando con la magia de tu intuición - Lee Milteer
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Muchas gracias. Bendiciones
 "
Hace 4 horas
Maria Alicia Caraballo commented on Kali's blog post UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton
"Gracias, gracias, gracias "
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Esperar demasiado -Michael Neill 
"Muchas gracias, Bendiciones"
Hace 4 horas
Más...

LO NUEVO

LO NUEVO...Octubre 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

6292677?profile=RESIZE_180x180

13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel

3377657750?profile=RESIZE_180x180

6292671?profile=RESIZE_180x180

Tu sensibilidad no te hace débil - Daniell Koepke

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Divinidad – Wayne Dyer

3038608378?profile=RESIZE_180x180

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Esperar demasiado -Michael Neill 

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3650560380?profile=RESIZE_180x180

Curso Completo de Constelaciones familiares- Jan Velsen

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Cáncer y Alimentación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Salir de la autopista por la que todo el mundo va

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Sentirse incomprendido - Virginia Gawel

3038608378?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

3038608378?profile=RESIZE_180x180

La Espiritualidad Evolutiva – Mary H. Reaman

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Por qué la curación requiere tomar el control de nuestra propia energía - Laura Bungarz

3038608378?profile=RESIZE_180x180

COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen

Leer más…
++++++++++++++