MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

5458233690?profile=RESIZE_930x

 

Cuando comencé a leer textos de No Dualidad (no dos), los dejaba de lado espantada. Lo mismo me ocurrió con Un Curso de Milagros, que hoy para mí es de lectura diaria.

¿Por qué?

Bueno, para quienes nos considerábamos buscadores espirituales o “espirituales” en sí (qué fatuo suena hoy) …que nos digan que no somos nada, que el mundo es un holograma o una ilusión, que no existimos sino como pensamientos en la mente de Dios, que todo existe solo en esa Mente, y que individualmente no existimos como reales, ni para Dios, (Consciencia Infinita) ni para los auxiliares que nos creamos (maestros ascendidos, ángeles, extraterrestres súper evolucionados, etc.) …SONABA ATERRADOR.

Pero avanzando más, me di cuenta de que esa posibilidad, que se fue transformando en la única explicación coherente dela existencia tal como la concebimos, es realmente liberadora, no aterradora.

Tenemos tanto miedo a dejar de ser un “yo “individual, que no consideramos la dicha de poder acceder ilimitadamente a esa unicidad en la que todo es conocido, posible, accesible y completo. Miedo a la completitud sin ego.

Y allí llegamos a la única parte de nuestro sistema que puede ser origen del miedo a no ser. Porque es una construcción individual, limitada y perecedera que sabe que solo existe en el tiempo mental e irreal que nos construimos en el esquema: pasado- presente-futuro, que en la inmensidad del Ser no existe…porque solo hay un eterno Ahora que nada sabe de ego, de tiempo y de yoes.

Y eso, no es de temer, sino de celebrar…no cargar con una identidad separada de la consciencia única, llena de historias de gozo-dolor, amor-odio, salud-enfermedad…y poder liberarnos siendo NADIE.

Alguien…se enojó mucho cuando publiqué hace poco un hermoso artículo de - Anam Thubten titulado “No somos nadie”. Claro. ¿cómo alguien puede desear ser nadie? El problema es que seguimos considerándonos separados de la Fuente, del Espíritu en el que nos movemos vivimos y tenemos el SER…no como yo individual, sino como consciencia liberada con acceso a infinitas posibilidades.

Esa Consciencia se manifiesta temporalmente, por alguna causa, en infinitas formas y cuerpos-mente que decimos en la No Dualidad que NO SON REALES…pero decir eso, no quiere decir que no existan…quiere decir, que son irreales, porque en la corriente irreal del tiempo, en algún momento no existen, o sea, no son formas eternas: Vuelven al VACÍO.

Y he aquí otro concepto que produce mucho miedo…VACÍO…” ¡Dios, me disolveré dejando de ser, de existir! ...y dejamos de lado la más poderosa cualidad de ese Vacío, que es la POTENCIALIDAD PURA…desde la cual todo se crea y recrea infinitamente…Por lo tanto, en ese Vacío vivimos recreando vida infinitamente, sin dejar de SER, sin dejar de VIVIR.

Entonces, podemos descansar tranquilos, aún en la parte manifiesta de esa Consciencia que se disfraza de innumerables formas…descansar jugando el juego de la dualidad, mas sintiendo que LO QUE ES, es eterno, liberado, completo verdadero, REAL.

¿El Mundo existe?... en este tiempo y forma, sí, mas no en la Eternidad.

¿Existen seres separados, yo y los otros? ...en este sueño temporal…sí, pero esa ilusión se disolverá en el Uno, en el que eternamente la Vida ES.

Todo este re-conocimiento debe llenarnos de gozo y hacer que pongamos siempre en perspectiva la Vida Eterna por sobre las historias que creamos encarnadas en el ego.

¿Esto quiere decir que no demos importancia a nada de lo que hacemos en este sueño o puesta en escena? ...No…esa creencia o perspectiva es el desvío más peligroso que nos hemos creado. A causa de ese desvío, muchos han caído en pensar que nada importa, en la indiferencia, la falta de compasión, la inercia, la apatía, el desamor y hasta el desprecio a las manifestaciones físicas, que, al fin y al cabo, son tan santas como las llamadas espirituales…pues el Espíritu es omniabarcante y nada es fuera de él.

Somos manifestación Divina, aun el ego lo es, por lo tanto, mientras estemos en este sueño terrenal, tenemos que manifestar la cualidad esencial Divina, que es el Amor.

SOLO EL AMOR ES REAL

Y este es el pegamento que mantiene unidos esos dos mundos en los que vivimos, el no dual, eterno, inalterable, infinito…y el dual, temporal, más limitado, cambiante…pero manifestación divina al fin.

Por lo tanto, el amoroso equilibrio a lograr consiste en ser el director y el personaje de la vida pequeña, siendo conscientes de ello, eligiendo a cada instante, como en una encrucijada, tomar el camino del Amor, que une al creador con lo creado, al observador con lo observado, al sueño con el soñador del sueño…desdoblados en miríadas de formas, pero UNO al fin.

Así, podemos seguir amando la vida, y vivir en la aceptación, la paz y la perspicacia que nos lleva a dejarnos guiar por el NO DOS…que guarda todas las respuestas…la Vida Una.

 

Gracias. Gracias. Gracias.

Tahíta5458079492?profile=RESIZE_400x

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Así lo siento, gracias por expresar mi sentir en palabras.

     

  • Gracias por explicarlo tan sencillamente estar en el no estar... gracias  

  • 🙏💗

  • Me pasa algo parecido a ti, Tahíta. Desde hace un año estoy aterrado al leer cosas que nunca había escuchado y están provocando un lío en mí.

    Sigo leyendo y haciéndome preguntas que van demoliendo estructuras viejas y anquilosadas en mi pensamiento. Esto causa dolor. Sin embargo, sigo el proceso. Gracias por tu apoyo. Saludos.

  • Verdadero, mil gracias por compartir Taíta

  • Difícil de entender. Gracias 

  • gracias tahita¡¡

  • Muchas gracias por compartirlo 

  • magnífico.gracias.

  • Tahíta, buen día. Agradezco tu humildad al compartir tan bellas experiencias que nos motivan a encontrar nuestra armonía en Nuestro Ser. Abrazo. NAMASTÉ.

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ruben rueda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"gracias"
Hace 46 minutos
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 49 minutos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://awaken.com
 
  Imagina caminar por el bosque cuando de repente comienzas a escuchar los sonidos del agua corriendo ...
El sonido te toca como la música. Te llama a ti. Luego imagina salir de los árboles y encontra…
Hace 9 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Mil Gracias !!!!!!!!!"
Hace 11 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Gráficas... "
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
"Gracias 💖 "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
"Amor y paz para todo el camino. Gracias Tahita"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Muchas Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
"Tengo fé en que saldremos mucho mejor que antes. Muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
"Muy de acuerdo contigo, el miedo es la peor plagaBendiciones"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Gracias"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"gracias"
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias muy bueno
 "
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Excelente tu aporte Nair......GRACIASSS Infinitas!!!!!
Ha practicar!!!!!
Abrazos de Luz!!!!!"
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
" Muchas gracias...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
" Gracias, bendiciones."
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias por compartir este maravilloso articulo...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Gracias  Noah"
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias  Nair , bueno para recordar "
Lunes
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias!"
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"GRACIAS NAIR."
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
"GraciasBendiciones"
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias"
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://pathwaytohappiness.com   He descubierto que se puede progresar mucho más rápido en la eliminación de pensamientos y emociones negativas si primero relaja su sistema nervioso. Resulta que ralentizar las cosas le permite ac…
Domingo
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Siempre gracias, estás palabras me conmueven pues es lo que voy des-cubriendo en el camino del Perdón no dual. Maravillada!"
Domingo
Más...

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…
++++++++++++++