MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

En Dios, en la Presencia - Tahíta

 8622674057?profile=RESIZE_710x

 

Una charla Zen que escuché hace años por video, desde el Centro Zen de San Francisco fue dada por Issan Dorsey, un sacerdote gay que luego murió de SIDA. Issan había sido imitadora, prostituta y drogadicta, ya que se sentía mujer, antes de convertirse en sacerdote. Abrió un centro zen y más tarde un hospicio donde atendió a hombres que morían de SIDA, y donde finalmente él mismo murió de esa enfermedad. Issan se tomaba en Zen en serio, pero no de manera sombría. Siempre era divertid y profundo.

Escuché la charla en el Centro Zen en la que Issan reveló que tenía SIDA. En su charla de esa mañana dijo que había estado recientemente en una conferencia interreligiosa en la que los líderes religiosos liberales estaban tratando de contrarrestar la noción predominante entre los fundamentalistas religiosos de que el SIDA era la ira de Dios. Issan les dijo “El SIDA no es la ira de Dios. El SIDA es Dios”

Y realmente, aunque me impactó, tiempo después descubrí que tenía razón, que TODO ES DIOS.

8622657080?profile=RESIZE_400xIssan Dorsey

 

Esta mañana tomé de mi biblioteca un bello libro escrito por un monje benedictino, pero vanguardista y tendiente a la no dualidad, “Agradecimiento, el corazón de la Oración” del hermano David Steindl-Rast, y lo abrí al azar. Llegué a la mitad de un capítulo sobre la fe. Describe la fe como un viaje de “Vivir por la palabra de Dios” que dice “significa alimentarse de ella, ser nutrido por ella, comer y beber y asimilar esa Palabra”

Por supuesto, no se refiere a la Biblia, sino a lo que el Espíritu nos susurra al oído, en el Silencio y la Contemplación.

Según las escrituras. “Dios habla” y el hermano David habla de “escuchar con nuestro corazón”. En esa escucha abierta, la Palabra está en todas partes: en los sonidos del tráfico y el ladrido de un perro, en la belleza de las gotas de lluvia en una rama desnuda, en una taza de té caliente y en la sonrisa de un niño.

“El mensaje de Dios es siempre el mismo”, escribe el hermano David. “Podemos percibir el mensaje en un huerto de manzanas en plena floración, pero el mismo mensaje también está en medio de un incendio forestal” El hermano David habla de Jesús, de cuando tenía hambre y Dios (la Vida, el Espíritu, el Uno, el Padre) le dio piedras y no pan. Y luego, de cuando Dios le llevó a la cruz, a una muerte lenta por tortura.

Es fácil encontrar a Dios en el huerto de manzanas, pero mucho más desafiante encontrarlo en la pandemia, en el incendio forestal, en los disturbios callejeros, o simplemente en esos días oscuros y difíciles en los que nos sentimos solos y perdidos.

 

8622666069?profile=RESIZE_930x

Sé que a algunos de ustedes la palabra “Dios” les desagrada, así que siéntanse libres de sustituirla por: Espíritu, Consciencia Infinita, Campo, o lo que sientan. Ciertamente no hablamos de un anciano de cabellos y barba blanca en el Cielo, y estoy segura de que Issan y el hermano David tampoco.

Mas bien, Dios es solo una de las palabras que usamos para dar la noción de una Presencia palpable que es inasible pero omnipresente, omniabarcante, omnisapientesiempre presente en el corazón de este mismo momento, en todo lo que se ve y lo que no se ve, y en el ver mismo.

A veces parece que no podemos encontrar esa presencia. Creo que todos conocemos esa oscuridad. Incluso Jesús gritó: "Dios, ¿por qué me has abandonado?" Y, sin embargo, esa presencia siempre está aquí. A veces, todo lo que tenemos que hacer es detenernos. Dejar de buscarla, dejar de contar la historia de que no podemos encontrarla, dejar de intentar averiguar qué es, dejar de pensar en ella, dejar de buscar una experiencia diferente o mejor que la que está apareciendo en este momento, y simplemente ESTAR AQUÍ Y AHORA.

Y podemos encontrar que SOMOS esa presencia, que es todo lo que hay, que nos sostiene y que en realidad es imposible perderla, porque está en nosotros, estamos en ella y SOMOS ELLA. Aunque, a veces, nos sintamos perdidos. Entonces, nuevamente, podemos detenernos, abrirnos a ella y… ESCUCHAR.

Sí ... "intentar llegar a cualquier estado que no sea el AQUÍ Y AHORA es una forma de búsqueda". Y la búsqueda es algo a lo que ya hay que renunciar porque nos aparta de LO QUE ES, lo que siempre está en nosotros y en lo que siempre estamos.

Cuando podemos dejar de buscar y, en cambio, nos abrimos a lo que realmente está presente AQUÍ Y AHORA, no a los pensamientos y las historias al respecto, sino a la realidad misma, las cosas todo cambia.

Pero cuidado, si esperamos que cambien, o si buscamos resultados, volveremos a ese modo de búsqueda. Es un arte sutil, ese detenerse y abrirse, en el que a menudo fallamos (o al menos, lo hago).

Así que no esperemos la perfección. Ciertamente hemos pasado por muchos traumas y pérdidas, por lo que no es sorprendente que el dolor, la ira, la cavilación y la confusión aparezcan en ocasiones y a veces se sientan insoportables. Y tiene mucho sentido que surja el deseo de escapar de todo eso.

Por eso el consejo reiterado de ser amables con ustedes mismos cuando eso suceda.

Como sin duda habrán descubierto, existe una gran diferencia entre experimentar emociones como el dolor o la ira de una manera no conceptual como energía y sensación, por un lado, y estar perdido en pensamientos e historias, por el otro.

En los pensamientos y las historias, parece que nos contraemos en el pequeño "yo" encapsulado que se siente separado y perdido. En la experiencia sensorial pura, no hay "yo" aparte de "Eso". Pero los pensamientos y las historias tienden a volver una y otra vez, por lo que siempre HAY QUE VOLVER AL PRESENTE. Justo ahora.

El presente es EL HOGAR…el hogar de la Presencia. Nuestro hogar. En él no hay historias de sentirnos abandonados, perdidos o abrumados, solo la envolvente calidez del Ser.

 

Gracias. Gracias. Gracias.

 

8622701071?profile=RESIZE_180x180

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias, gracias, excelente escrito, excelente enceñanza , gracias

  • Cantemos -- este es un nuevo dìa, para empezar de nuevo, para buscar al àngel , para buscar estar felìz , PARA  BUSCAR  - ..... Gracias sra.Tahìta. NAMASTÈ

  • Gracias!

  • Bellas palabras....palabras

  • Muchas gracias por compartir estas hermosas reflexiones!!!

  • Solo la envolvente calidez del Ser, hermoso Tahita, gracias por estas palabras, bendiciones

  •  

    "Hay q volver al presente....."

    Hermosas enseñenzas siempre nos das!!!!

    Muchas Graciassss..... Bendiciones ❣️❣️❣️

  •     Dios está en todas partes....Siempre en nosotros!!!!!

    GRACIASSS Querida Maestra.....hermoso y valioso lo que nos haz compartido!!!!!

    Bendiciones a tu Maravilloso Ser!!!!!

  •  Graciasss 

  • Excelente muchas gracias y recibe muchas bendiciones.

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Abril 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El problema con los problemas - Judy Lief

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino del jardín - Cheryl Wilfong

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Salud Espiritual- Tahíta

8779886698?profile=RESIZE_180x180¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Ser paz en todo momento - Richard Miller 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton

8745394264?profile=RESIZE_180x180Ensayando el sufrimiento - Sister Dang Nghiem

8745394264?profile=RESIZE_180x180Reencontrándome en el jardín – Valerie Brown

8767561281?profile=RESIZE_180x180

¿Es usted un pensador excesivo? 11 formas innegables de saber - Elyane

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
""Podemos viajar juntos.......
unidos por el Amor"
GRACIASSS Amada Tahita por tu valioso compartir...."
Hace 44 minutos
ruben rueda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"gracias
 "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Gracias"
Hace 10 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias"
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
A medida que avanzamos en la vida, enfrentamos muchas alegrías y descubrimientos y muchos problemas y dificultades. Tenemos continuos altibajos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros…
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"gracias¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"gracias¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Ser paz en todo momento - Richard Miller 
"agradecida por tus letras tan hermosas¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"gracias tahita¡¡"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"GRacias"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Arboles - Herman Hesse
"Fantástico. Gracias Tahita "
Hace 15 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
Un amigo que trabaja en una granja orgánica trajo a casa dos bandejas de seis paquetes de plántulas de lechuga. Las llamadas plántulas no solo estaban listas para ser trasplantadas, también…
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Comunicados por Siempre- Tahíta
"GRACIAS QUERIDA HERMANITA es verdad todo conlleva un costo. Gracias por la inmensidad de tu ser, tiempo y amor para tu tarea. GRACIAS
SIEMPRE HAS DADO TODO
GRACIAS POR CADA REFLEXIÓN
GRACIAS POR ESTA PARTE DEL CAMINO. Perdón por la falta de…"
Hace 15 horas
Ana María commented on Kali's blog post Vientos fuertes Raíces fuertes: lo que los árboles nos enseñan sobre la vida - Por Dennis Merritt Jones
"Los árboles, nuestros maestrosGracias, bendiciones"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta
"Gracias  Gracias Gracias 🙏"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Vila's blog post Un poema-oración pandémico - Phyllis Cole-Dai
"Maravillosa muestra de luz en el alma y descubrimiento pleno.  Gracias "
Hace 15 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Compasión dar Amor. Gracias Tahita."
Hace 23 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Graciassss infinitas"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post ¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"Gracias muy interesante "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Que hermoso y especial para estos tiempos. GraciasBendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"GRACIAS"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"MIL GRACIAS"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"Gracias "
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Conexión, Paz y cuidado compasivo.....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto....
  Hermoso paisaje que nos compartes...
GRACIASSS...GRACIASSS...Infinitas GRACIASSS...."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias, gracias Tahita, iluminador mensaje, bendiciones"
ayer
ruben rueda commented on Tahíta's blog post 4 elecciones conscientes para librarse de nuestras tormentas emocionales - Giselle Naidu
"gracias"
Lunes
Más...
++++++++++++++