MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

La hierba crece Sola...o sobre cómo relajar el ego - Tahíta

3773309228?profile=RESIZE_930x

Abandonar la tensión del cuerpo-mente, distender el pensar, soltarse en el ahora, es relajar el ego, relajar el personaje y permitirnos ser el trasfondo, lo que somos al dejar el escenario y quitarnos las máscaras a veces necesarias.

Es fácil al leer sobre la relajación del Ego encontrar algo como “no ser nada, no hacer nada, no obtener nada, convertirse en nada, no buscar nada, no renunciar a nada. O un…”Sé como eres: descansa en Diosy al final confundirlo con ser pasivo, no responder a nuestras responsabilidades en el trabajo, la familia, las finanzas, la salud y los asuntos de la vida diaria.

La relajación del ego no es una estrategia de evitación, o sea evadirnos de lo que necesariamente hay que hacer, ni un colapsar de todo. Es simplemente una invitación para el "yo" que se siente separado, inseguro y asustado, a que renuncie a su papel de “director de vida”, al menos por un tiempo.

 Antes de que podamos relajar el ego, primero tenemos que percibir que ese "yo" familiar no es un yo real. Más bien, es una red de mecanismos de adaptación, defensas, creencias y estrategias que formadas antes de nuestros 5 años de edad, y que  consideramos "yo". Este "pequeño yo" piensa que es el que tiene que descubrir cómo transitar el camino espiritual, cómo dirigir el modo de  manejarnos en el trabajo, el matrimonio y los desafíos de la vida. Esto es inevitablemente estresante porque este "yo" es muy limitado y realmente no puede hacerlo. Solo sabe cómo volver a la experiencia previa, ya conocida y no siempre eficaz, y aplicarla al presente, esforzándose más para que estas estrategias limitadas funcionen. Es como poner la conciencia de un niño de 5 años a cargo de nuestra vida.

Cuando hablo de relajar el ego,  lo considero como una invitación a este "yo" a retirarse de todo ese trabajo innecesario. Para esto, es vital reconocer que existimos debido a algo mucho más profundo que nuestra pequeña mente, algo que no es una "cosa" pero que, sin embargo, ha estado aquí todos los días de nuestra vida, en la base misma de nuestro Ser. Podemos llamarlo…Presencia, Consciencia, Campo, Espíritu.

Toda nuestra inseguridad, estrés e intentos ocurren dentro de esa conciencia amorosa y la misma e infinita inteligencia. Por eso, a cada instante somos invitados a relajarnos en lo inamovible, la consciencia que nunca cambia, la que no tiene nada que ver con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros padres, nuestras preocupaciones o quién es el presidente.

Esencialmente, la relajación del ego nos invita a ESTAR aquí: a SENTIR todo... y NO HACER nada para reorganizar esa experiencia sanadora de relajación. Este "primer paso" parece simple y finalmente lo es, pero se requiere disciplina porque siempre surge desde el ego una resistencia. Entonces, paradójicamente, la relajación del ego es una PRÁCTICA de relajar y soltar también el aferrarse, el rechazo, la distracción y lo juicios que normalmente surgen.

Solo respiramos y lo dejamos ser, hasta que nuestra  compulsión automática de esforzarnos más, manipular el universo para satisfacer nuestros deseos o apaciguar los miedos se haya calmado.

Una vez que se ha producido un poco de relajación, a la que reconoceremos por una placentera ausencia de tensión, podemos preguntarnos "¿Qué necesito ahora?" Y descansar pacientemente en esa espaciosa receptividad. Este es el terreno fértil del que puede surgir la Gracia. No podemos abarcarla intelectualmente. Solo sentirla.

De la amplitud de "nada y nadie", emergen milagrosamente cualidades esenciales como la compasión por quienes aun sostienen un comportamiento defensivo. Quizás la gracia se manifieste como una ola de inspiración en un proyecto en el que estamos trabajando. Tal vez surja como confianza de que las cosas se desarrollarán en una buena dirección, tal vez aportando claridad sobre qué decir o hacer que sirva a la situación en cuestión. A menudo, simplemente nos encontramos siendo abrazados y dirigidos naturalmente a un curso de acción diferente, pero sin el agregado mental.

Si hay algo que he aprendido mientras practico la relajación del ego en medio de mi vida cotidiana, es que la gracia puede ser considerada algo muy elevado, pero es asombrosamente práctica.

 Si soltamos un poco las riendas, siempre da vida a lo que prácticamente nos sirve mejor. Esto se debe a que la gracia en sí misma es bondad ilimitada, inteligencia infinita, y su característica definitoria es su capacidad de FLUJO.

La próxima vez que nos pillemos en el acto de empujar, apurar, intentar, empecinarnos, contraernos…ya sea que se manifieste más en el territorio de las relaciones, los proyectos de trabajo, las finanzas, los sueños, etc... tan pronto como comencemos a contraernos de esa manera familiar en la que hemos estado haciéndolo desde niños, DETENGÁMONOS y tomemos un descanso relajando el ego. Solo necesitamos cinco minutos. Luego podemos regresar  a nuestras tareas, pero veamos si podemos dejar que el "hacer" fluya a partir del reconocimiento de lo que siempre ha sido el hacedor... (Que no es ese niño de cinco años dentro nuestro convertido en ego con mochila adicional).

Si nos atrevemos a poner esto en práctica, nos encontramos sorpresivamente en…el flujo.

 Cuánto más agradable puede ser la vida cuando paramos y desistimos de la manipulación habitual de la mente. Uno de los descubrimientos que podemos hacer es que cuando relajamos el ego, somos más efectivos en todos nuestros quehaceres, tal vez porque no nos interponemos en el camino de esa energía poderosa que puede actuar más libremente y mejor.

El poeta japonés Batsho Matsuo escribió algo que siempre relaja…

 

  Sentado en silencio, sin hacer nada, llega la primavera y la hierba crece sola”.

 

¡Y las bendiciones fluyen!

Gracias. Gracias. Gracias

 

Tahíta

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Excelente Tahita, me encantó esta reflexión.
    Bendiciones

  • Hermosa tu reflexión Tahita, gracias por compartirla, bendiciones

  • Excelente!!!! Gracias por compartir. Un abrazo.

  • gracias

  • asi es....gracias tahita¡¡

  • "Y la hierba crece sóla, sin que tengamos que hacer nada"

    Gracias.

  • Gracias 

  • Maravillosa práctica!!!!!! Relajar el ego .....sin hacer nada....surgen la gracia....las Bendiciones....

        GRACIASSS Tahita......excelente aporte!!!!!!

  • Que bonito es descansar, ahora a retomar las bellezas, gracias y muchas bendiciones

  • Gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 3 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 12 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 15 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++