MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

La meditación y la Felicidad- Tahíta

6282255288?profile=RESIZE_930x

 

La meditación es esencialmente una forma de entrenar nuestra atención para ser más conscientes de nosotros mismos, y de nuestro entorno.

Cada religión importante incluye algún tipo de ejercicio contemplativo, aunque hoy en día la meditación se practica fuera de cualquier sistema de creencias. Se puede hacer en silencio y quietud, usando la voz y el sonido, con la participación del cuerpo en el movimiento. Pero todas las formas de meditación enfatizan la atención…el aceptar estar atentos.

 Básicamente, la atención determina cómo experimentamos y navegamos el mundo. Mantener la atención es lo que nos permite desempeñar nuestro trabajo, aprender matemáticas, danzar, cocinar un pastel, observar una señal y embocar en un cesto, proteger a nuestros hijos, construir una casa, llevar a cabo una cirugía. Nos permite discernir en nuestras interacciones con el mundo, estar receptivos en nuestras relaciones y ser honestos al examinar nuestros propios sentimientos y motivos.

 La atención determina la profundidad de nuestras experiencias cotidianas y nuestro sentido de conexión con la vida. El contenido y la calidad de nuestras vidas dependen de nuestro nivel de conciencia, de lo que en ella alimentamos… un hecho del que a menudo no somos conscientes.

Pero eso es sólo una parte de la imagen. Es cierto que nutrimos aquello en lo que ponemos la atención, así que, si prestamos atención a lo negativo, puede abrumarnos por sobre lo positivo y lo significativo. Pero si hacemos lo contrario, negándonos a enfrentar o reconocer lo que difícil y doloroso, fingiendo que no existe, entonces lo que no consiga nuestra atención se potencia hasta que se la damos, o se pasa al inconsciente, desde donde sigue afectando nuestras vidas. La meditación nos enseña a abrir nuestra atención a toda la experiencia humana y a todas las partes de nosotros mismos.

Es equivalente, sicológica y emocionalmente, a un programa de entrenamiento físico: Si haces ejercicio regularmente, obtienes ciertos resultados: músculos más fuertes, huesos más densos, mayor resistencia. Si meditas regularmente, también obtienes ciertos resultados, incluyendo una mayor calma, mejor concentración y más conexión con los demás. Pero hay otros beneficios.

Me he permitido compartir algunos de ellos, que en mi caso surgieron de mínimos momentos de meditación y que seguramente les servirán.

Si meditas…

 

Te harás consciente las suposiciones innecesarias que hacemos y de cómo se interponen en el camino de la felicidad. Estas suposiciones sobre quiénes somos y la forma en que funciona el mundo — lo que merecemos, cuánto podemos manejar, dónde se encuentra la felicidad—pueden ser modificadas por la atención.

Las suposiciones bloquean la experiencia directa y nos impiden recibir información que nos permitiría tomar mejores decisiones.

Estas son algunas suposiciones que todos reconoceríamos: No tenemos nada en común. No podré hacerlo. No puedes razonar con una persona así. Mañana será exactamente como hoy. Si me esfuerzo lo suficiente, me las arreglaré para controlarlo. Lo he arruinado; Debería rendirme. La felicidad es para los demás, no para mí. Declaraciones como estas están motivadas por el miedo, el deseo, el aburrimiento o la ignorancia. Las suposiciones nos unen al pasado, oscurecen el presente, limitan nuestro sentido de lo que es posible, y desplazan la alegría. Detectarlas y examinarlas nos liberan.

 

Dejarás de limitarte ya que, al practicar la meditación, a menudo comenzamos a reconocer respuestas condicionadas, restricciones no detectadas que hemos impuesto a nuestras vidas. Nos damos cuenta de cómo saboteamos nuestro propio crecimiento y éxito porque hemos sido condicionados a contentarnos con resultados mínimos. La meditación nos permite ver que estos límites fueron aprendidos y pueden ser desaprendidos, pero no hasta que los reconozcamos. (Algunas ideas limitantes comunes: Ella logra más cosas porque es más bonita; el dinero es lo más importante; no tengo tiempo para meditar; las mujeres inteligentes se quedan solas;) Entrenar la atención a través de la meditación nos abre los ojos. Entonces podemos evaluar estas respuestas condicionadas, y si algunas de ellas contienen algo de verdad, podemos verlas claramente y modificarlas, si es necesario, y si descubrimos que son falsas, solo las dejamos ir, las soltamos alegremente, liberados de ese peso limitante.

.

Te transformará. La meditación nos enseña formas de abrirnos a toda la gama de experiencias —dolorosas, placenteras y neutras— para que podamos aprender amigarnos con nosotros mismos en los buenos y en los malos momentos. En la meditación practicamos estar con emociones y pensamientos difíciles, incluso aterradores o intensos, de una manera abierta y con aceptación, sin añadir autocrítica a algo que ya duele. Nos hacemos amigos con los sentimientos que una vez nos aterrorizaron. Entonces podemos valorar que hemos logrado sentarnos, enfrentar algunos de nuestros pensamientos más desesperados sin juzgarlos.

 

Redescubrirás un sentido más profundo de lo que es realmente importante. Una vez que mires debajo de las distracciones y las reacciones condicionadas, tendrás una visión más clara de tus metas y valores más profundos y duraderos.

 

Tendrás un recurso móvil de emergencia. La meditación se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento, discretamente. Es probable que te encuentres en situaciones como tener una discusión acalorada en el trabajo, por ejemplo, o soportar el berrinche estruendoso de uno de tus hijos, y no puedes desahogarte caminando por la manzana, golpeando una bolsa en el gimnasio o tomando un baño. Pero siempre puedes seguir conscientemente tu respiración.

 

Estarás más en contacto con las mejores partes de ti mismo. La práctica de meditación cultiva cualidades como la bondad, la confianza y la sabiduría que puedes pensar que faltan en tu equipaje, pero en realidad no están desarrolladas o son oscurecidas por el estrés y las distracciones. Podemos localizar estas cualidades para acceder a ellas con mayor facilidad y frecuencia.

 

Recuperarás la energía que has estado desperdiciando tratando de controlar lo incontrolable. Hace muchas décadas di una charla al aire libre en un campo de meditación y se desató una tormenta. Estaba todo tan empapado que pensé en que nadie disfrutaría de la disertación.  Me sentí mal por los participantes; de hecho, me sentía responsable. Durante unos días quise disculparme con todo el mundo por la lluvia hasta que un pensamiento surgió: Esta no es mi responsabilidad, sino del clima. El clima no está bajo mi control…ni el de nadie. Todos hemos tenido momentos en los que nos hemos sentido responsables del bienestar de todos. Es nuestra responsabilidad, pensamos, controlar que todo salga bien,la temperatura y la humedad, o a las personas que nos rodean (si sólo pudiéramos conseguir que nuestro compañero deje de fumar, siga una dieta, etc.). Incluso pensamos que somos capaces de controlar totalmente nuestras propias emociones: nunca debería sentir envidia, resentimiento o rencor. Aunque podemos afectar nuestras experiencias físicas y emocionales, en última instancia no podemos determinarlas; no podemos decidir qué emociones surgirán dentro de nosotros. Pero podemos aprender a través de la meditación a cambiar nuestras respuestas a ellas. De esa manera nos evitamos mucho sufrimiento. Reconocer lo que no podemos controlar (los sentimientos que surgen dentro de nosotros; a otras personas; al clima) nos ayuda a tener límites más saludables y no tratar más de reformar a todos todo el tiempo. Nos ayuda también a dejar de culparnos por tener emociones perfectamente humanas.

 

Entenderás cómo relacionarte mejor con el cambio, aceptar que es inevitable y creer que es posible. La mayoría de nosotros tenemos una actitud mixta hacia el cambio. No creemos que el cambio sea posible… creemos que estamos atrapados para siempre haciendo las cosas como siempre las hemos hecho, pero al mismo tiempo, lo tememos. Nos gustaría que las dificultades fueran fugaces y lo reconfortante permanente. Tratar de evitar el cambio es agotador y estresante. Todo es impermanente: felicidad, tristeza, una rica comida, una gran afluencia de dinero, lo que estamos sintiendo, la gente que nos rodea, nosotros mismos. La meditación nos ayuda a comprender este principio esencial de la vida humana: la impermanencianos ayuda a aceptar que todo cambia todo el tiempo.

 

Meditar ofrece la oportunidad de percibir el flujo. Seguir nuestra respiración mientras observamos cómo los pensamientos continuamente fluyen nos ayuda a comprender que todos los elementos de nuestra experiencia están en constante flujo. A veces aprovechamos un manantial de paz. Otras veces sentimos oleadas de somnolencia, aburrimiento, ansiedad, ira o tristeza. Aprendemos así que, una emoción dolorosa o una situación difícil, puede cambiar; no es tan sólida ni in modificable como podría haber parecido. Incluso mientras se desarrolla una situación difícil, está cambiando de un momento a otro, variada, viva. No estamos atrapados… tenemos opciones.

 Esto no quiere decir que todo estará bien, que todo saldrá según nuestros deseos. Más bien, nos da la comprensión de que mientras estemos vivos, toda posibilidad está viva.

No podemos controlar qué pensamientos y emociones surgen dentro de nosotros, ni podemos controlar la verdad de que todo cambia. Pero podemos aprender a hacer una pausa y descansar en lo que está sucediendo.

No desperdiciemos estos bellos regalos que aun cortos momentos de meditación nos ofrecen.

Gracias. Gracias. Gracias

Tahíta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • este tiempo de quietud me enseño a meditar todos los dias y me hizo muy bien recuperar la paz y la alegria ,gracias

  • gracias muy cierto 

  • Graciassss querida Tahita.... hermosa reflexión, justo en el momento q lo necesitaba.....

    Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️

  • Gráficas... 

  • Muchas gracias Tahita

  • Gracias 

  • FELIZ  LUNES!!  GRACIAAS, ME ENCANTA MEDITAR.  ME BRINDA PAZ INTERIOR.   BENDICIONES DE LUZ DE:   RITA  MARLENE MEDINA. 

  • Mil Gracias

  • Gracias Tahita. te amo.

  • Bello... GRACIAS...

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Hermoso Tahita... Bendiciones!!!"
Hace 52 minutos
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 2 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
 
 
No hay nada en lo que convertirse. Todos ya somos Eso. Todos somos Conciencia. Eso es lo que todo el mundo es: el Uno. No hay nada más o menos que el Uno.
Pero la mayoría de las personas experimentamos la presencia de un sentido de separación, y…
Hace 6 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
"Gracias"
Hace 16 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias 💖 "
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 "
Hace 20 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Magnífica introspección nel ser, buena explicación y guia. Gracias"
Hace 21 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias Noah, hermoso mensaje.  Bendiciones."
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias."
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Graciass"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
"Profundo Conocimiento....para reflexionar....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto Amor!!!!!!
   Bendecido día a todos!!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"" LO QUE RESISTES PERSISTE.....LO QUE MIRAS DESAPARECE "
Maravillosa enseñanza para tener Siempre presente.....
   GRACIASSS Querida hermana por tanto!!!!!!
  Amor Incondicional para todos!!!!!!"
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Excelente. Muchas gracias... justo estoy atravesando un momento "patas arriba" y doloroso. Esta publicación ayuda mucho. Gracias de nuevo."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Muy buen mensaje, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Gracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias, gracias, gracias, hermoso mensaje"
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"Gracias!!"
ayer
Noah Weber posted a blog post
Traducido desde...https://upliftconnect.com Encontrar las respuestas dentroEn el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes lo que quieres. - Lao Tse ¿Cómo sabe una persona si la dirección de su vida está impulsada por sus sentim…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Graciassss, excelentes consejos, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Muy bueno, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
"Excelente explicación, gracias por compartirla"
ayer
Afranio Duarte Agudelo commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Gracias por la información pertinente..."
ayer
Más...

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…
++++++++++++++