MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Más prisa…Menos Consciencia - Tahíta

3263225426?profile=RESIZE_930x

Hace tiempo escribí un artículo llamado…”Entre el Ser y la Prisa”…basado en un consejo de Trigueirinho al respecto  en el que afirmaba “La prisa es Irreverente”. Pasó mucha agua bajo el puente y en nuestra sociedad se ha agudizado la prisa con que se realiza todo. Y claro, más prisa, menos atención plena, y menos conciencia.

Ser reverente es sentir respeto por alguien o algo…y la prisa es irreverente hacia los demás, ya que dejamos de prestarles  atención, y especialmente hacia nosotros mismos, porque perdemos la conexión con la fuente de nuestro Ser, nos auto exigimos en una carrera sin fin que nos agota, y nos convertimos de a poco en robots que actúan mundanamente desde la superficie, el ego, sin tener en cuenta la esencialidad.

Somos como muertos vivos cuando dejamos de contemplar, de sentir, de apreciar y de asombrarnos por seguir un ritmo frenético en donde el hacer anula al ser y lo adormece.

Pareciera que “sentir” es un obstáculo a la exigencia de rendir y dar más y más.

Si sentimos, reconoceremos el cansancio de nuestro cuerpo y tendremos que bajar el ritmo.Por eso, anulamos ese sentir y nos damos más cuerda.

Estamos enfermos de hiperactividad. Siempre encontramos buenos argumentos para no parar… lo hacemos por el bien de la familia, para dejarle más  a nuestros hijos, para llegar a fin de mes, para tener más tiempo libre después.

A una velocidad en donde no nos es posible reflexionar y tomar consciencia de nuestras contradicciones, pretendemos realizarnos y en el intento por lograrlo provocamos lo contrario: hundirnos en el agotamiento.

¿Y si no poder con todo fuera una liberación y no una señal de fracaso o motivo de depresión?

¿Y si volvemos a preguntarnos  por nuestra autenticidad en lugar de seguir a la manada?

La verdadera liberación hoy es liberarse de esta neurosis de aceleración, es tener la lucidez de decir no a lo que todos dicen .

Una mente hiperactiva no es una mente en paz. Una mente dispersa no es una mente serena. Una mente que está al mismo tiempo en diferentes lugares, es una mente ausente que no está en ningún lugar.

Nuestra vida está donde está nuestra atención y si nuestra atención está secuestrada en lo que vendrá, en las preocupaciones de lo que quedó sin terminar, en lo que quisiera pero aún no se da, nos mentimos: nuestra vida no está en paz.

En este olvido del Ser, nadie sabe qué hacer cuando no hay nada que hacer… es ahí donde comienzan las series interminables de la TV, los enredos en las redes, la sobreinformación, el placer de los sentidos para recordarnos que estamos vivos. Nos es más fácil ajustar el cinturón y seguir corriendo que detenernos a conectar con lo que sentimos.

Nos hemos robado el tiempo de no hacer nada, porque eso es…perder el tiempo. El tiempo sin acción se vive con culpabilidad. El foco sigue siendo el mismo: rendir, producir, hacer, alcanzar objetivos y no quedar fuera de la actividad frenética en donde no dar más, estar agotados  significa falta de éxito personal .

No tomar consciencia de que es la mente neurótica la que ha tomado el mando y nos dirige vuelve la vida inerte y mecánica.

Frases como: “tú puedes… querer es poder… no aflojes… esfuérzate más y lo conseguirás… no hay límites que te detengan… sigue adelante… no te falles… eres capaz… si te lo propones lo lograrás…”  son en verdad frases de una cultura del empoderamiento que a simple vista suenan alentadoras pero que imponen una presión en donde quien no logra lo que quiere no es humano sino un fracasado, un flojo que no puso de sí lo mejor.

Si empoderarnos es tener la obligación de poder con todo…más vale humanizarnos y hacer lo que está a nuestro alcance sin desvivirnos de modo insano por cumplir con objetivos que alimentan más nuestro ego que nuestro espíritu.

El problema no se reduce a hacer o dejar de hacer. Se trata de no olvidar que somos ante todo seres humanos y no hacedores humanos. El Ser requiere de un alimento espiritual. Su alimento no son los objetos, los éxitos terrenales, ni los placeres del cuerpo.

Es esencial enraizarnos en la humildad de amarnos tal cual somos.

Todo aquello por lo que tanto nos esforzamos y vivimos a las corridas, se quedará en este plano y no nos llevaremos ni lo puesto. ¿Es que entonces nada vale la pena?

¡Por supuesto que sí! Pero lo valioso no es lo acumulado con el paso de los años, sino la consciencia que pudimos desplegar, nos llevaremos lo aprendido, lo experimentado y la sabiduría de haber saboreado la vida a sorbos, sin apuros ni prisas, para no perder detalle.

 Lo intangible, lo sutil, lo espiritual, lo imperecedero permanece cuando todo lo demás desaparece.

En esta  cultura doblegada por la hiperactividad  necesitamos irradiar serenidad. 

Pongamos de moda hacer una cosa a la vez, estar de cuerpo y alma en el mismo lugar, darnos tiempo para no hacer nada, mirar a los ojos y dejar de revisar el celular, espaciar esa agenda apretada, perder de vista la hora y sentir de cerca los ritmos que nos marca nuestra propia naturaleza.

Tengamos el valor de vivir nuestra vida a nuestro gusto y ritmo. ¡Ahora!

La compasión hacia uno mismo y los demás, la serenidad de la mente, la autenticidad del ser, la tolerancia en los ritmos, son valores que no podemos dejar de ejercer si no queremos perder nos en la irreverencia  de la prisa que el ego impone.

¡Y las bendiciones fluyen!

Tahíta

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias por recordarnos esta gran verdad. Es difícil en este mundo de prisas pero hay que intentarlo
    Bendiciones

  • Que gran verdad, gracias Tahita por recordarlo, bendiciones

  • Gracias tahita por compartir.

  • Hermoso, gracias!

  • Gracias

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Graciassss querida Tahita..... muy real todo lo q se dice acá, tenemos q tomar conciencia y parar ...... y aprender a vivir el aqui y ahora❣️❣️❣️

    Y las bendiciones fluyan!!!!

  • Está muy bueno el artículo eso me recureda una frase que ua vez leí: Comida que se hace presurosa se come cruda, evidencia que todo tiene un tiempo que no debemos acelerar.

     

  • Bendiciones, gracias Tahíta

  • Gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 16 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 11 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++