MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

No es fácil ser el cambio que uno quiere ver en el mundo -Tahíta

3559659475?profile=RESIZE_930x

 

De hecho, se necesita un esfuerzo hercúleo ya que en primer lugar implica cambiar uno mismo, nuestros pensamientos y  hábitos. Se trata de romper los viejos patrones y esto puede ser inimaginablemente doloroso, e inconscientemente lo sabemos.

Hacer cualquier cambio significativo en nuestras vidas requiere valor y una brutal y autoreflexiva  honestidad, y para la mayoría, esto es demasiado incómodo de llevar a cabo. Ansiamos la comodidad y la seguridad de lo familiar. A menudo, tenemos que ser sacudidos por el dolor de una tragedia inesperada o circunstancias como la enfermedad para que un verdadero cambio ocurra. Sólo entonces se forzará la revolución interna que necesitamos para ser y hacer los cambios que necesitamos.

Sin embargo, también puede haber un gran dolor en el estancamiento  si esperamos pasivamente que los cambios vengan desde fuera, ya que en realidad nunca sucede y esto poco a poco nos mata y vemos como van deteriorándose gradualmente cuerpo y mente y se desvanecen nuestras aspiraciones.

Incluso el agua más pura se pudre al estancarse.

 Sin movimiento, no hay vida. El agua debe fluir para mantenerse viva, y como nosotros mismos somos físicamente y literalmente agua, nuestra vida debe estar continuamente en un estado de movimiento perpetuo, tanto física como espiritualmente.

Incluso las estrellas se mueven. Nuestro sistema solar es el ejemplo perfecto de movimiento uniforme y sincronizado. Cada movimiento de una esfera en el cielo deja una perfecta trayectoria impresa. Al poner en símbolos astronómicos el movimiento de las estrellas, una geometría se revela. Lo mismo sucede con nosotros cuando conscientemente coordinamos  nuestros movimientos. Una geometría sagrada pauta nuestros movimientos.

Esta misma geometría está en nuestro corazón, y la fuerza electromagnética que emite, empodera nuestras emociones. Es vital que tengamos una mente disciplinada, como la de un director de orquesta, para guiar nuestras emociones a la velocidad y en la dirección correcta con el fin de llegar a un estado de equilibrio.

Las emociones tienen funciones muy específicas dentro de nuestra psique. Por un lado nos pueden destruir, mientras que por el otro, pueden permitirnos manifestar las más magníficas creaciones. Lo que hará la diferencia es nuestro propio posicionamiento interno y nuestro equilibrio. Este es el verdadero director de orquesta, la coordinación armoniosa del corazón, la voluntad y la mente. Sin esta cooperación, nuestras emociones serán dispersadas ​​y sucumbirán al  caos.

Entonces… ser el cambio que uno quiere ver en el mundo, esencialmente, se reduce a un concepto místico. No hay mundo fuera del ser,…así que  cambiarse a sí mismo y cambiar el mundo es una sola cosa. La única manera de cambiar el mundo es ser el cambio. No hay otra manera. La medida en que puedes cambiarte a ti mismo es en la medida en que el mundo cambia.

Se dice que no hay que dejar que la mano izquierda sepa lo que la mano derecha está haciendo. Una entiende los pequeños pasos, los detalles, mientras que la otra ve el todo, el objetivo final. Ambas son necesarias y las actividades de ambas  en simultaneidad crean el movimiento perpetuo que se necesita para avanzar de manera constante. Es este tipo de posicionamiento interno y equilibrio el que se debe mantener para lograr un cambio.

Imaginemos ser el director de una orquesta. Por un lado, somos el responsable de conocer todos los detalles de cada parte y cómo deben ser interpretadas por cada uno de los músicos. Por otro lado también somos partícipes de la actuación en conjunto, el ritmo y la dinámica de principio a fin. En nuestra  propia vida tenemos tantas de estas responsabilidades. Aunque esto puede parecer desalentador, en realidad lo estamos haciendo. En la medida en que somos conscientes de nuestras dos manos trabajando armoniosamente juntas, en la unicidad y en la dualidad, nuestra vida transforma su música.

Si no nos gusta la música que parte de nosotros, dejemos de fingir que sí…indaguemos, aprendamos, practiquemos y creemos esa canción nueva que deseamos Ser.

Gracias.Gracias.Gracias!!!

Tahíta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias 

  • Gracias por este valioso mensaje.

  • Que hermosa reflexion tahita.Gracias desde el corazon

  • Hermoso, gracias Tahita, a crear esa canción nueva que deseamos Ser. bendiciones

  • Gracias gracias gracias de ❤

  • GRACIAS TAHITA.

  • Tahíta. Buen día. Muy amable en compartir, muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Efectivamente luego de la reflexión debo llegar a  la acción,  o sea, el trabajo sobre si mismo. Luego una nueva reflexión y nuevamente la acción, como una espiral. Aveces me quedo estancado, pero debo seguir .

    Gracias por recordarme

  • gracias

  • Resultado de imagen para google imagenes de gracias por compartir

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 40 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 52 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 21 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++