MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

3717055316?profile=RESIZE_930x

 

 

 

“La gracia siempre está presente. La piensas como algo alto en el cielo,

lejana, y que tiene que descender. Está realmente dentro tuyo, en tu Corazón,

Y en el momento en que fusionas la mente en su Fuente,

la gracia se precipita, brotando como un manantial dentro de ti "

- Ramana Maharshi

 

"Gracia" es una palabra tan simple y hermosa que tiende a aligerar nuestro estado de ánimo e inspirarnos. Independientemente de nuestra creencia espiritual, evoca una sensación  de algo que ha estado aquí todo el tiempo, en el trasfondo de nuestra conciencia, haciéndose más evidente en nuestras transiciones y transformaciones. Pero, ¿qué es exactamente la gracia?

La gracia es la experiencia directa de la presencia Divina cobrando vida desde adentro. Cuando esto ocurre, nos sentimos conectados con la fuente del verdadero amor, la paz, la fuerza y ​​la alegría. La vida es significativa, porque recordamos que estamos dentro y somos parte de ella.

La gracia es más que un estado elevado que llena el corazón de gratitud. Es la clave para avanzar en el camino espiritual, finalizar la búsqueda y encontrar la verdadera completitud.

Abrirnos a la gracia termina la lucha, transforma el sufrimiento en sabiduría y nos ayuda a encarnar nuestro máximo potencial. Lo más importante es que nos ayuda a ser más maduros y receptivos en estos tiempos de enormes cambios e incertidumbre en todo el mundo. 

La gracia brota dela rendición que ocurre no al tratar de aniquilar el ego, sino a través de una práctica que yo llamo relajar el ego, o sea, aprender a ser abierto e indefenso en toda experiencia. 

Considera cómo aparecimos en este mundo, cómo alguien llegó a estar aquí, cómo llegaron a existir los océanos, las montañas y las plantas. Algo primordial, inteligente y benéfico late dentro de todo. No podemos verlo con los ojos físicos y, sin embargo, la evidencia está en todas partes, animando todas las cosas. Este es el fundamento de la gracia. Es la causa de nuestro Ser y de todo Ser. Reconocer esto hace posible que el ego, el miedo, el control, el juicio y toda su complicada historia se diluyan.

Reconocer que existimos en la Gracia permite que estas fuerzas densas del ego se fundan en una presencia que nos brinda total apoyo para estar justo donde estamos. Esto es lo que permite que la mente se calme y el corazón se abra. Esto nos permite actuar con compasión. La Gracia nos ayuda ante el cambio y la incertidumbre, mientras descansamos internamente en lo que nunca se desequilibra ni cambia. Pero es importante aprender cómo mantennos presentes y vulnerables en cada experiencia directa, renunciando a la necesidad de mejorarla, arreglarla, rechazarla o reorganizarla. Así es como nos rendimos al poder de la Gracia.

La gracia suaviza nuestros problemas, trasforma el sufrimiento en sabiduría y trata siempre de llevarnos a descubrir lo que somos.  Es la presencia viva que trabaja en nosotros, haciendo consiente lo que está limitando nuestra libertad.

Solo nos pide que permanezcamos presentes y abramos el corazón a todas las experiencias, incluido el dolor, la ira y el sufrimiento. A cambio, nos descubre la raíz de los obstáculos, ya sea traumas no digeridos o patrones ancestrales o kármicos, y abre esos patrones, suavizando la experiencia y permitiendo que el misterio actúe en nosotros. El poder transformador de la gracia nos ayuda a lidiar honestamente con lo más ríspido de la vida.

Se nos pide sí, que desempeñemos nuestro papel, mirando honestamente lo que necesita nuestra atención, y seamos sinceros a medida que avanzamos en el perdón, la compasión y el trabajo sobre las identidades del ego y el material inconsciente.  Para que el verdadero perdón sane nuestras heridas y nos limpie de la culpa, necesitamos la Gracia. Para que la compasión se vuelva real, no solo un buen concepto, necesitamos Gracia. Para librarnos de patrones repetitivos en nuestra vida, necesitamos la Gracia. En verdad, es lo que nos ayuda a cruzar de la limitación a la libertad.

Vayamos aún más profundo…

Consideremos la posibilidad de que nuestro cuerpo, corazón, mente y todas las partes de nuestro vehículo humano sean mucho más de lo que parecen. ¿Qué pasa si fue diseñado originalmente para ser un receptáculo de la gracia, una fuente humana en la cual las aguas vivas no solo reciclan todas las cualidades de nuestra naturaleza esencial, sino que también se desbordan para espiritualizar nuestro mundo?

El objetivo de todo esfuerzo espiritual no es, en última instancia, que solo algunos de nosotros pasamos un momento más feliz, sino que haya seres humanos espiritualmente más maduros, sabios y amorosos en cada lugar del planeta. Caminar a consciencia por la vida diaria en estos tiempos desafiantes nos invita a continuar rindiendo nuestros planes humanos al plan mayor, que la Gracia representa. Esto significará continuar entregando patrones y comportamientos egocéntricos a su poder.

Para poder responder desde la gracia en lugar de reaccionar ante cada situación, pequeña o no de la vida cotidiana, es necesaria la ecuanimidad y aprender a descansar en la conciencia mientras abrimos nuestro corazón a todas nuestras emociones y desafíos fluctuantes. 

Podemos movernos EN GRACIA…cuando percibimos y escuchamos la inteligencia más profunda en lugar de guiarnos por el pensamiento del ego para navegar a través de los desafíos cotidianos. 

Hoy, más que nunca, necesitamos integrar en lugar de demonizar nuestra sombra para que todos podamos ser una Presencia más potente de amor y sabiduría en este mundo.

La gracia está siempre presente moviendo sutilmente los amorosos hilos de la red de la Vida, para que así sea…

¡Y ASÍ ES!

Tahíta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Infinitas gracias Tahíta
    Bendiciones

  • Gracias! Namaste

  • MIL GRACIAS!

  • Gracias

  • Ojala todos podamos ser una Presencia más potente de amor y sabiduría en este mundo., gracias Tahita por tu regalo, bendiciones

  •   "Ser una Presencia más Potente de Amor y Sabiduría en este mundo"

    Maravilloso recordatorio Querida hermana!!!!!

    GRACIASSS por tanto!!!!!

         ¡ Y ASÍ ES!!!!!

  • hermoso, gracias hermana

  • LA GRACIA ES UN BALSAMO EN NUESTRAS VIDAS.

  • Excelente. Gracias y Bendiciones

  • Precioso. Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 48 segundos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://awaken.com
 
  Imagina caminar por el bosque cuando de repente comienzas a escuchar los sonidos del agua corriendo ...
El sonido te toca como la música. Te llama a ti. Luego imagina salir de los árboles y encontra…
Hace 8 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Mil Gracias !!!!!!!!!"
Hace 10 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Gráficas... "
Hace 14 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
"Gracias 💖 "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
"Amor y paz para todo el camino. Gracias Tahita"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Muchas Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
"Tengo fé en que saldremos mucho mejor que antes. Muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
"Muy de acuerdo contigo, el miedo es la peor plagaBendiciones"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Gracias"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"gracias"
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias muy bueno
 "
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Excelente tu aporte Nair......GRACIASSS Infinitas!!!!!
Ha practicar!!!!!
Abrazos de Luz!!!!!"
ayer
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
" Muchas gracias...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
" Gracias, bendiciones."
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias por compartir este maravilloso articulo...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Gracias  Noah"
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias  Nair , bueno para recordar "
Lunes
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias!"
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"GRACIAS NAIR."
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
"GraciasBendiciones"
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias"
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://pathwaytohappiness.com   He descubierto que se puede progresar mucho más rápido en la eliminación de pensamientos y emociones negativas si primero relaja su sistema nervioso. Resulta que ralentizar las cosas le permite ac…
Domingo
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Siempre gracias, estás palabras me conmueven pues es lo que voy des-cubriendo en el camino del Perdón no dual. Maravillada!"
Domingo
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
""El aliento nunca descansa ......nunca en realidad estoy quieto"
 Maravilloso artículo Querida hermana!!!!! 
   GRACIASSS por compartirlo con tanto Amor!!!!!
   Abrazos de Luz a todos!!!!!!"
Domingo
Más...

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…
++++++++++++++