MI PROCESO ES "SU PROCESO"...LO QUE ESCRIBO LO ESCRIBE LA VIDA EN MÍ PARA MÍ Y LO COMPARTO CON LAS PARTES DE MÍ QUE ESTÁN EN LA MISMA FRECUENCIA...TÓMENLO COMO UNA REFERENCIA, UN RECORDATORIO DE LO QUE SOMOS...NO COMO LA VERDAD.

LA VERDAD ES SIEMPRE SUBJETIVA.

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

 3759533411?profile=RESIZE_930x

Hoy leí un artículo en el Huffpost  de una mujer que es reconocida como una terapeuta energética capacitada sobre cómo limpiar las energías de nuestras casas. En realidad alguien me acercó ese artículo para que lo tradujera y lo publicara en este espacio, pero me pareció más oportuno reflexionar juntos acerca de ello.

Según esta persona, cada vez que experimentamos una emoción fuerte, puede afectar nuestro medio ambiente, porque las experiencias como recibir noticias impactantes, una discusión familiar, sentir miedo o desamparo y otras, permanecen en el ambiente como mala energía. Bueno, eso de calificar la energía como buena o mala va de su parte, pero más allá de eso, aunque sabemos que por un tiempo esas energías pueden permanecer donde fueron originadas, sus métodos  me parecen espiritualmente inmaduros, claro, tampoco podemos catalogar algo como espiritual o no espiritual así que simplemente considero que nos llenan las cabezas con métodos y sistemas, técnica o tips…realmente innecesarios.

Algunos de sus métodos son…Shoo, que consiste en abrir la ventana y agitando una escoba o lo que tengas sacar las energías por ella; Turmalina, poner a las habitaciones  turmalina negra que parece que actúa como esponja para absorber la negatividad, Plantas, o sea poner plantas que según algunos  limpia la casa; Aerosoles aromatizantes, bueno, esta experta en energía al fin y al cabo no tiene porqué saber cuánto afectan a nuestros bronquios y al planeta; Sahumar, con incienso o lo que fuera, cosa que hago por el placer del aroma, aunque muchos  suelen desaconsejarlo como poco sano y  Cambiar los muebles de lugar, para aquí y para allá hasta que te sientas emocionalmente bien.

Solo después de todo ese trabajo, a mi criterio innecesario,  dice… "Cualquier cosa con la que pueda estar luchando en lo que respecta a viejas heridas, patrones de pensamiento negativos y  emociones estancadas, deben abordarse para optimizar su bienestar y el entorno de su hogar".

 

Reflexiono que…si las energías se originaron por pensamientos, palabras, acciones o emociones, naturalmente se equilibran o restauran  Gestionando eso que vertemos en el océano ambiental, de la casa, el barrio, el país, al Campo Único… desde los ríos de nuestras individualidades.

Incluso me atrevería a decir, que PERMANECER EN UN ESTADO DE ATENCIÓN, PRESENCIA Y OBSERVACIÓN es lo único necesario. Ni siquiera tratar de cambiar nada, solo hacernos conscientes, con el profundo efecto transmutador que ello conlleva.

La turmalina puede que limpie, y las plantas, y el incienso, etc…pero mientras pongamos la solución fuera del personaje que se ha creado toda esa escena para darse cuenta de que en sí está la consciencia  que posee todo el poder, seguiremos comprando esas versiones pequeñas de pequeñas mentes que nos llevan siempre a recurrir a una y otra forma de DISTRACCIÓN y DESEMPODRAMIENTO.

Me encantan las plantas dentro de casa porque amo a ese reino maravilloso con el que me siento profundamente reconectada, y amo el palo santo, y las piedras, y algunas indicaciones del feng shui…pero no pueden nunca sustituir mi responsabilidad de estar presente y alerta atestiguando que las energías fluyan y sanen. Lo mismo ocurre cuando infantilmente creemos que usar un anillo atlante, o cualquier talismán u objeto "santo" hará algo más que DISTRAERNOS de nuestro propio poder, basado en el Amor y la inocencia, y de nuestra SANTIDAD inherente.

Por supuesto que me seguiré enojando y cargando  el lugar de miles de emociones, al igual que quienes conviven conmigo en ese espacio, pero esa danza de emociones, a las que permito ser y estar, entran, salen, cambian y se renuevan libremente, pero afectadas por mi consciencia que sí o si cambia y evoluciona con ellas, sin tener que ser eliminadas, resistidas ni cambiadas con ningún elemento  externo.

No las elimino…las incorporo para aprender a jugar mejor el juego. No las etiqueto como buenas o malas, y si lo hago, cambio las etiquetas según el momento o el tenor o intencionalidad de ese juego.

El tener que recurrir a consejos, sistemas y técnicas, me hace parecer tonta ante mi propio sentido interno de completitud, porque nada que no sea real puede amenazarnos…y ya lo sabemos…

SOLO EL AMOR ES REAL

 

Gracias. Gracias. Gracias.

 

Tahíta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Gracias!!"
Hace 5 horas
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Brújula interna: su fiel tomador de decisiones- Dorothy Kolomeisky
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 8 horas
Graciela Fuentes Zarate commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias muy bello"
Hace 8 horas
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias. Por tan lindo album , que maravilla saludos"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Gracias"
Hace 10 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post Rendirse y dejar Ir…dos artículos breves-
"Gracias"
Hace 10 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Pema Chödron y el Sindrome Shenpa. soltar, morir, renacer
"Gracias"
Hace 10 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Gracias"
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 
 
El silencio es otro nombre para Dios. Quietud es un nombre para la consciencia, la paz. Todo se encuentra en el silencio, no tanto en las palabras, en la quietud. Deberían tratar de estar en silencio durante todo el tiempo que puedan, especialme…
Hace 12 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Desacelérate… Te mueves demasiado rápido - Sakyong Mipham Rimpoche
"Con el amor como nuestra única cita, tenemos todo el tiempo del mundo, hermosa reflexión gracias, ojalá podamos lograrlo"
Hace 14 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Frente a la muerte, conscientemente - Bhante Henepola Gunaratana
"Graciassss ..... q ejemplo de vida !!!!!!!
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Muchas gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Graciassss"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Muchas graciass"
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El problema con los pensamientos es que los tomamos en serio - Will Johnson
"La respiración es la base siempre de todas las enseñanzas y estar en el momento presente, gracias por compartir este tema."
Hace 14 horas
María Elena Corrales commented on Tahíta's blog post Felicidad, miedo, control, rendición - Tahíta
"No dos, solo UNO"
Hace 14 horas
Ana Maria Leon commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Muchísimas gracias por este artículo"
Hace 15 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
"Esta es una maravillosa enseñanza qué Pema nos comparte. Muchas muchas gracias"
Hace 15 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Desacelérate… Te mueves demasiado rápido - Sakyong Mipham Rimpoche
"Muchísimas gracias es un mensaje para tener presente."
Hace 15 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas gracias, muy enriquecedor"
Hace 15 horas
NORMA BEATRIZ STOCCO commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"MUY LINDO! GRACIAS"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Garden Rain (Lluvia en el Jardín)un álbum de Brian Tay-Colección Lifescapes
"Bella la lluvia y su concierto.Gracias"
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post  Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel
"Notas para el alma.Gracias Tahita desde el corazon"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Graciassss Noah...... Buenisima enseñanza... 
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post Pema Chödron y el Sindrome Shenpa. soltar, morir, renacer
"soltar...estoy soltando todo poco a poco...me he tomado el tiempo y coincido...es muy liberador hacerlo paso a paso...y en oleadas retornan los recuerdos y asoman las lágrimas y dentro hay Paz cada vez más presente. Suavemente...como si depositáramo…"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Tahíta, buen día. Muchasd gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
NORMA BEATRIZ STOCCO commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"MUCHAS GRACIAS"
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post El problema con los pensamientos es que los tomamos en serio - Will Johnson
"Excelente descripción completa del camino para sanar...encierra todo el Secreto verdadero del Placer de Ser y cómo llegar allí. Muy agradecida."
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sufrimiento y Aceptación en Advaita – Tahíta
"GraciasBendiciones"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"GRACIASSS Infinitas Querida Tahita!!!!!!"
ayer
Más...

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

6292680?profile=RESIZE_180x180Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.

14034693?profile=RESIZE_180x180El problema con los pensamientos es que los tomamos en serio - Will Johnson

6292677?profile=RESIZE_180x180Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley

6874440261?profile=RESIZE_180x180Zen Mind (Mente Zen

Leer más…
++++++++++++++