El culto a la programación humana y cómo liberarse de ella - Scott Kiloby

a2b31e7608ba6a2c9ce77ddf2a43e842.jpg?profile=RESIZE_710x

 

Traducido con Amor desde...https://www.kiloby.com

 

 

A mi amigo y compañero facilitador Dan McLintock se le ocurrió el término "culto a la programación humana" para describir el proceso de ser expulsado del útero materno, forzado a la experiencia energética de ser una persona separada y obligado a aprender cómo sobrevivir física, emocional y psicológicamente.

Y luego, además de eso. . . como si eso no fuera suficiente para traumatizar a un ser,  los padres y otras personas nos programan de una infinidad de formas durante el desarrollo de la infancia temprana y tardía.

Nos convertimos en miembros de un culto que llamamos "vida humana".

Realmente no se puede culpar a los padres porque fueron programados por sus padres y la sociedad (es en su mayoría inconsciente). Esta programación se convierte en nuestro sistema operativo. Curiosamente, no lo vemos. La programación comienza a una edad tan temprana que aún no tenemos la capacidad de cuestionarla. Entonces, en cambio, la aprendemos y la tratamos como un evangelio. Tal vez, años más tarde, podamos cuestionarlo durante un momento introspectivo, mientras tenemos alguna experiencia espiritual. Pero si no, nos mantenemos ciegos, por lo general completamente ciegos, de lo esclavizados que estamos a los sistemas de creencias que otros nos han impuesto. Ni siquiera tuvimos una opción en muchos casos.

La programación conduce al sufrimiento

La programación NO es quién o qué somos. Es lo que nuestros cerebros aprendieron como una forma de sobrevivir viviendo con padres inconscientes en un mundo inconsciente. Es por eso que nuestro mundo está tan jodido en este momento.

Todavía no hemos reconocido colectivamente que somos humanos programados que sufren y que estamos programando a otros humanos para que sufran porque toda la programación conduce al sufrimiento.

Y si eso no es lo suficientemente loco, las personas que están programadas de una manera pelean constantemente con las personas programadas de otras maneras: cristianos v. Musulmanes, republicanos v. Demócratas, homosexuales v. Heterosexuales, etc. Estamos girando nuestras ruedas colectivas como en una carrera.

Estamos programando historias de deficiencia

Cuando digo programación aquí, no me refiero a programación funcional como cómo operar una computadora o educarme en campos útiles de disciplina.

No, estoy hablando de programación que pertenece al yo: sus deseos, su búsqueda constante de significado o aprobación y su soledad, trauma y vergüenza. Estoy hablando de las historias de deficiencias que creemos como "No soy lo suficientemente bueno", "No soy amable", "Soy una víctima", "Soy impotente", etc.

Cada vez que le decimos a otra persona que estamos decepcionados de ella de alguna manera, o que no han cumplido con nuestros estándares, este simple acto por sí solo puede moldear a ese niño negativamente para siempre, enviándolo a la edad adulta persiguiendo aprobación como un drogadicto persiguiendo una aguja de heroína.

 Cada palabra y acción que hacemos con respecto a nuestros hijos les forma de alguna manera.

Esto no significa mimar o mentir a los niños. Significa que comencemos a decirles la verdad, emocional y psicológicamente.

Por ejemplo, hasta el 7º grado, no podía dormir solo en mi propia cama. Estaba muy asustado Mi madre me decía que no había nada que temer. Ella me mentía. Había algo a lo que temer: la sensación de miedo en sí misma me asustaba. También me decían que los niños no lloran. Eso fue una mentira. Los niños lloran y está bien que los niños lloren. Todo esto es parte del culto a la programación humana.

Somos criados para comportarnos de cierta manera, para evitar ser demasiado honestos, abiertos o vulnerables, para evitar ser humanos y sentir lo que sienten los humanos.

En lugar de entrar y preguntar y disolver esta programación negativa contenida en muchas personas, literalmente estamos dando a luz todos los días a más niños en la Tierra que están cargando inconscientemente los sistemas de creencias, identidades y traumas de sus padres. Estamos plantando las semillas de futuros conflictos aquí en el planeta.

Una audiencia cautiva

Cuando un niño es criado, muchos de los traumas, historias y creencias de los padres quedan impresos en el niño. No me refiero solo al padre que viola la privacidad y la confianza de su hija al abusar sexualmente de ella. Sí, por supuesto, esa es la programación que conduce a un sufrimiento intenso. Pero estoy hablando de una gama mucho más amplia de formas en que enseñamos a los niños a sufrir y, por lo tanto, nos unimos al culto de la programación humana.

Una vez que nacemos, somos una audiencia cautiva para nuestros padres. Ellos están a cargo. Asumimos o reaccionamos ante sus ansiedades, vergüenzas e ira. Construimos nuestras identidades deficientes como armas y escudos contra el dolor que aún no han resuelto dentro de sí mismos.

En cambio, sin saber cómo lidiar con ese dolor, nos lo traspasan (y en algunos casos lo fuerzan) a nosotros, los niños. A merced de nuestros padres, no sabemos de otra manera. Nos dan forma, nos guste o no. Y sucede generación tras generación tras generación.

Muchos de nosotros estamos obligados a someternos a la autoridad de nuestros padres. Puede parecer un camino más fácil que pelear, ya que los padres tienen todo el poder. Asumimos el papel sumiso, tratando de convertirnos en lo que creemos que nuestros padres quieren que seamos en lugar de lo que realmente somos. Subvertimos nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades reales. Experimentamos historias de deficiencia cuando no cumplimos con las expectativas poco realistas de nuestros padres para nosotros. Por ejemplo, una adolescente podría ser la mejor jugadora de baloncesto del equipo, pero aun así podría golpearse a sí misma todas las noches mientras escucha la voz de su padre que dice "¡Puedes hacerlo mejor que eso!".

Sumisión y Represión

Cuando se enfrenta a un padre enojado, el niño aprende a rebelarse o someterse, ponerse en la fila o correr. Al someterse, el niño se despoja de sí mismo. Al rebelarse, solo empuja contra la autoridad, lo que rara vez conduce a algún progreso. Entonces los niños aprenden, más que nada, a someterse. Y la sumisión es represión. Un niño debe reprimir sus pensamientos, emociones y sensaciones reales para someterse a la autoridad de sus padres. La represión puede conducir a la enfermedad. Reprimí la ira durante años y fue una experiencia muy poco saludable para mí. Además, la represión puede dificultar la vida de un niño una vez que se convierte en adulto. La represión puede convertirse en una forma de causarse dolor a sí mismo, lo que lleva a autolesiones, formas extremas de autocontrol, actuar de manera adictiva, depresión, por nombrar algunos.

La ira no es un problema. El problema es la ira expresada de una manera que no proviene de la claridad, sino solo del puro dolor y miedo.

La vergüenza es otra emoción comúnmente reprimida y, como la ira, la represión de la vergüenza puede enfermarnos. He trabajado con muchos hombres con adicciones al sexo que experimentan vergüenza como afrodisíacos. Entonces, cuando comenzamos a disolver la vergüenza a través de sesiones de investigación, comienzan a perder interés en las formas de sexo que fueron impulsadas por la vergüenza. Es por eso que la desprogramación de nuestras opiniones sociales sobre el sexo es tan importante. La vergüenza que nos atribuimos el uno al otro en realidad actúa como un impulsor para volver a actuar sexualmente, porque la vergüenza es una emoción poderosa que anhela automedicarse y que genera fantasías.

Presión de grupo de personas muertas

No se trata solo de cosas emocionales que cargamos de la sociedad, padres y amigos. Los niños a menudo se ven obligados a roles de orientación de género y sexualidad sin que se les pregunte si el papel se siente "correcto". Nos obligan a alimentar todos los escombros políticos y religiosos de nuestros padres y la sociedad en general.

Desde una edad temprana, al menos en la mayor parte de los Estados Unidos, estamos programados para creer que los niños actúan así y las niñas actúan así. Se nos enseña que el enojo es malo, así que no lo demuestres. La tristeza es débil, así que guárdala para ti. Nos enseñan que no hay nada de qué temer o de lo que avergonzarnos a pesar de que sentimos esas emociones. Nos están mintiendo y engañando desde una edad temprana. La mentira es que las emociones son malas. Eso es una mentira. Las emociones son solo emociones.

Nos engañan al pensar que la programación descargada en nosotros es realmente la verdad. No lo es. Es una versión de la verdad. Es un montón de mentiras basadas en el miedo que la mayoría de los humanos aún no han cuestionado.

No solo tu mente no es tu amiga, sino que te está proporcionando información completamente falsa de forma continua.

De alimentar el ciclo a romperlo

Debido a que inconscientemente estamos cargando nuestros traumas en nuestros hijos, estamos cultivando más "adictos" porque los padres aún no son lo suficientemente conscientes como para enseñarles a estos niños cómo lidiar con el dolor que les estamos causando. Esto enseña a las personas / niños a encontrar formas de medicar ese dolor.

Si no nos salimos de nuestra propia programación, significa que estamos enseñando a nuestros hijos a vivir con dolor, medicar ese dolor y actuar a partir de ese dolor tal como lo hacemos nosotros. Les enseñamos a poner su dolor en los demás en lugar de procesarlo por su cuenta. Del dolor surge una acción que es dañina, violenta, adictiva, destructiva, a veces incluso homicida o terrorista. Por lo tanto, estamos enseñando a nuestros hijos a simplemente repetir el pasado y todos sus errores.

A menos que comencemos a comprender el delicado paisaje del cerebro y el sistema nervioso y cómo actúa como una esponja que absorbe el dolor, el futuro de la vida en la Tierra comienza a verse bastante sombrío. Más trauma. Más dolor. Más adicción. Más inconsciencia. Todo esto puede conducir fácilmente a un punto de ebullición donde todo nuestro sistema se descompone. Cuando las personas no funcionan bien, las sociedades dejan de funcionar bien. Uno podría argumentar que ya estamos al borde de la catástrofe mundial en este momento, a medida que las viejas estructuras mueren y las nuevas se hacen cargo. Quizás las nuevas ideas pueden salvarnos.

La nueva idea aquí (diseñada para derribar estructuras antiguas) es la invitación a todos a sanar el dolor en lugar de cargarlo sobre los demás.

 

3909285265?profile=RESIZE_180x180

Scott Kiloby

Scott Kiloby es autor, conferenciante y maestro "no-dual" del Sur de Texas (EE.UU.). Después de veinte años de adicción a las drogas y el alcohol, Scott comenzó a desarrollar un método de recuperación de la adicción revolucionario llamado "Natural Rest for Addiction". Su libro, Natural Rest: Finding Recovery Through Presence salió a la luz a principios de 2011.

Además Scott es el autor de los siguientes libros:

— Living Realization: Your Present Experience As It Is

— The Unfindable Inquiry ("Living Relationship" hasta 2014)

— Reflections of the One Life: Daily Pointers to Enlightenment

— Doorway to Total Liberation: Conversations with What Is

— Love’s Quiet Revolution: The End of the Spiritual Search

El mensaje de Scott es simple: Descansa. Indaga. Disfruta de la Vida.

 

https://www.kiloby.com/post/the-cult-of-human-programming-and-how-to-break-free-of-it

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…

Última Actividad

Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 1 hora
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
Hace 2 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 6 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
Hace 21 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
ayer
Noah Weber posted a blog post
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
ayer
Afranio Duarte Agudelo commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
Jueves
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on María Tulián's blog post Un apacible paseo
Jueves
ruben rueda commented on María Tulián's blog post Un apacible paseo
Jueves
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
Jueves
ruben rueda commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
Jueves
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
Jueves
Evaristo Alexander Meza Martinez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
Miércoles
Tahíta posted a blog post
Miércoles
Alfredo Del Prado Grande commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
Miércoles
Más...
++++++++++++++