El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise

  4000080302?profile=RESIZE_930x

"La iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o más feliz. La iluminación es el derrumbamiento de lo que no es verdad. Es ver más allá de la fachada del fingimiento. Es la completa erradicación de todo lo que imaginábamos que era verdad."

- Adyashanti

El despertar no es un paseo por el parque. Es un paseo por el infierno. Es el desplome de todas tus queridas creencias y todo lo que pensabas sobre ti mismo. No hay forma de evitar esto. Debemos encontrarnos cara a cara con nuestras sombras. Es ahí donde nuestras falsas ideas de lo que somos se hacen pedazos. Es ahí donde todas nuestras falsas creencias son destruidas. Debemos hacer frente a estas falsas nociones y verlas como lo que son. Esta es la única manera de sanar, para ser completo de nuevo, para vivir en integridad.

Es una rendición total, un proceso de auto honestidad brutal. Es un camino de completa aceptación de la verdad, no importa lo difícil que sea de soportar. Vamos por la vida con tantas nociones falsas – sobre el mundo, la espiritualidad y nosotros mismos. Construimos máscaras y nos creemos las fachadas. Es todo una farsa. Todo se basa en ilusiones y engaños. Nos engañamos a nosotros mismos en cada momento, y el mundo también nos engaña en cada momento. Vivimos en perpetua disonancia cognitiva, justificando las cosas más absurdas en nuestra mente. Constantemente nos mentimos a nosotros mismos.... y nos lo creemos. Para despertar a la verdad que buscas, debes derribar las mentiras. Pero estamos demasiado apegados a las mentiras. Queremos aferrarnos a la ilusión y llegar a la iluminación, al mismo tiempo. Eso no es posible. Pero hay cientos de falsos gurús y "maestros espirituales" que te dirán que sí. Te ofrecen procesos para llegar a ser feliz, estar satisfecho, tranquilo, encontrar tu alma gemela, ser positivo, obtener un buen trabajo, hacer un montón de dinero, equilibrar los chakras, ser saludable y todo lo que puedas desear. Esto no tiene nada que ver con el despertar. Esto sólo es pulir el ego. Todos ellos te conducen de nuevo a la "matrix". Puedes incluso tener la suerte de conseguir una jaula de oro, pero sigue siendo una jaula, y permanecerás en cautiverio. Este es el camino que la mayoría de la gente elige seguir. Este es el camino más hollado por la manada.

Hay que tener valor, discernimiento y auto honestidad para andar por el camino de la verdad y la libertad. No mucha gente tiene eso. Hemos sido debilitados por la embestida de la programación desde nuestra infancia. La mayoría de la gente quiere permanecer en la manada, ya que encuentran consuelo en compañía de otras almas engañadas. Se necesita ser un cierto individuo para liberarse de la manada. El camino de Siddhartha no es fácil. Es un camino lleno de peligros que destruye cada parte de tu existencia. No, se necesita un cierto tipo de persona para andar por ese camino; una persona que esté dispuesta a renunciar a todo para encontrar su verdadero Ser.

Pero cuando realmente despiertas, y ves el mundo con nuevos ojos, te das cuenta de que nadie más está viendo la misma cosa. Traté de decirles a algunas personas lo que me había sucedido, pero nadie me creyó. Pensaron que tal vez me había desmoronado bajo la presión del sufrimiento y me había vuelto loco. Nadie quería escuchar nada de lo que decía, ya que exponía sus creencias falsas. Así que me quedé en silencio durante ocho años.

"Me desperté sólo para descubrir que el resto del mundo seguía dormido."

- Leonardo da Vinci

Cuando uno decide tomar el camino de Siddhartha hacia el Ser, pronto se da cuenta de que está solo en ese camino. La manada va en dirección opuesta. Uno debe estar preparado para eso, para encontrar consuelo en la soledad, no siendo comprendido por otros.

Como Eckhart Tolle ha dicho, tú no tiene que esperar a la noche oscura del alma para desmantelar tus falsas nociones, tu falso yo, tu historia de vida. Puedes tomar ese camino conscientemente. Pero exige valor, discernimiento y una honestidad de ti mismo brutal. La mente es un rival muy difícil, y te engañará a cada paso, porque tu despertar es el final de su control sobre ti. Pero puede hacerse. Nisargadatta Maharaj lo hizo. Simplemente tienes que dejar que la Gracia actúe dentro de ti.

"En cuanto a la transformación interior, no hay nada que usted pueda hacer. No puede transformarse a sí mismo, y ciertamente no puede transformar a su pareja ni a ninguna otra persona. Todo lo que usted puede hacer es crear un espacio para que ocurra la transformación, para que entren la gracia y el amor."

- Eckhart Tolle

Así que la elección recae en cada uno de vosotros. Nadie puede hacer esto por ti. Todo lo que yo, o cualquier otra persona, puedo ofrecer son postes indicadores, que apuntan en la dirección. Pero tú, y sólo tú, debes tomar ese camino. De poco sirve leer mis escritos y no actuar en consecuencia, no tomar ese camino por ti mismo. De lo contrario, sólo estarás mirando los postes indicadores, con la creencia de que ya has llegado a tu destino.

Este camino no es para los tímidos o los débiles de corazón. De ninguna manera. Pero no hay otro camino. Nadie moverá simplemente una varita mágica sobre ti. Es un camino de destrucción y la pregunta es: "¿Cuánto estás dispuesto a renunciar? ¿Cuánto puedes soportar?" Porque en este camino, debes renunciar a todo. Cada pieza de ti mismo se romperá. ¿Puedes soportar eso? Como el gran Bhaktivinode Thakur ha escrito: "Tienes que morir para vivir". Entonces, ¿qué tan serio eres? ¿Cuánto quieres? ¿Cuánto vas a pagar por ello?

Fuente: Greg Calise. Science and Nonduality

 

Resultado de imagen para Gregory Charles Calise

Gregory Charles Calise- Nació en Coos Bay, Oregon y se crió en Portland, Oregon.

Había trabajado como arquitecto y chef y fue un escritor consumado. Sus historias y escritos inspiraron y tocaron la vida de muchas personas a través de sus libros y su blog, 'Riverbank of Truth'. En Alachua, Florida  residió durante 18 años y tuvo una comunidad de apoyo alrededor del Retiro de Salud Ayurveda, dirigido por su mejor amigo Richard Masla.

Viajó por el mundo desde Nepal hasta el Medio Oriente y por toda Europa. Vivió en Italia, donde residió durante varios años, luego se mudó a Inglaterra y finalmente regresó a los Estados

 


 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
    Gracias, bendiciones
  • Muy bueno. grandioso
  • Muy bueno. Gracias.
  • Muchísimas gracias!!!
  • Muchas gracias. Bendiciones
  • Gracias miles! Querida Tahita! :-)
  • Gracias Tahíta. Muy cierto todo lo dicho...Este camino no es para los débiles. Bendiciones.
  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ.
  • GRACIAS TAHITA. MUY INTERESANTE.
  • Gracias. Esta enseñanza radical la leo casi todos los días, pero me cuesta encajarla y llevarla a cabo, probablemente por miedo y falsa de honestidad.
This reply was deleted.

Música

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…

Última Actividad

ruben rueda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 10 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Hace 12 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Lunes
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Sé consciente de lo que estás pensando - Dr. Bruce Lipton de Miguel Urdite
Lunes
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Cómo prestar toda su atención- Laurie J. Cameron de María Tulián
Lunes
Beatriz Casanova liked Tahíta's blog post ¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass in Energías Maestras
Lunes
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Cómo relajarse de Nair Portobello
Lunes
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional de Tahíta
Lunes
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Mente Funcional y mente pensante- Tahíta de Tahíta
Lunes
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
Domingo
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
Domingo
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
Domingo
Angie Morales Jorquera commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
Domingo
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson de Tahíta
Domingo
Boustingorry Sophie compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
Más...
++++++++++++++