NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez

8892017490?profile=RESIZE_710x

El Camino hacia el Amor Incondicional (mi Camino) pasa por Ser ese Amor. Y Serlo implica ser Consciente de cuándo no lo estás siendo. De cuándo te estás rechazando, negando, huyendo. De cuándo te estás Separando de ti.

MIRAR al Mundo con Amor Incondicional (mi Destino) implica Mirarte a ti de la misma manera. Porque el Dentro y el Fuera son lo mismo. Porque tú y yo somos lo mismo. Porque la MIRADA abarca ambos, pues MIRADA sólo hay UNA. Es el objeto que se mira lo que cambia. Y lo que Somos no son los objetos (incluidos nosotros), lo observado, sino la MIRADA.

Llega un momento (o no) en que te DAS CUENTA de que todo conflicto surge Dentro de ti. Es tuyo pues ES en ti. Eres tú quien siente lo que siente: tristeza, ira, compasión, inseguridad, miedo, desconfianza, plenitud, asco, odio, rechazo, culpa, paz. Lo de Fuera tan sólo son escenarios, espejos, que nos posibilitan VER qué es lo que no estamos Amando Incondicionalmente en nosotros.

Cuando eres Consciente de esto, dejas de batallar, de luchar, para que el Mundo Externo (incluidas las personas, ideas, creencias) cambie y empiezas a responsabilizarte de TODO lo que provoca Separación en ti. Que no es más que no Amar lo que está sucediendo en ti. Lo que estás sintiendo, sea lo que sea. Lo que estás pensando, sea lo que sea.

Porque cuando rechazas cualquier emoción, pensamiento, creencia, que Es en ti, que surge en ti (lo que no significa que seas eso), te estás separando de ti. Te estás negando. Te estás abandonando. Te estás huyendo. Y eso no es Amor Incondicional.

Amarnos Incondicionalmente no significa seguir tratándonos mal. No significa no cuidarnos. No significa alimentarnos (en todos los aspectos) de manera no saludable. Significa que MIENTRAS estamos sanando, Recordando, en el Camino del Amor, es el mismo Amor que anhelamos nuestra "pócima mágica". Nuestra Salvación.

Estar en el Camino del Amor Incondicional y rechazarnos (negar, huir) cuando sentimos, pensamos, actuamos desde el ego, desde la inconsciencia, desde la ignorancia, es caminar en contra de nuestro Camino. Por ello, cuando seamos Conscientes de ese rechazo, de esa separación que está siendo en nosotros (que lo sabremos porque sentiremos un dolor interno), es necesario PARAR y abrazar (Amar) esa Separación.

Cuando abrazamos nuestra propia Separación nos estamos UNIENDO (Amando) a ella. Lo que significa que la Separación desaparece. Ya no ES. En ese Instante nos estamos MIRANDO con el Amor Incondicional que anhelamos Ser. En ese Instante YA hemos llegado a nuestro Destino. Ya hemos Regresado a Casa. A Dios.

Porque el Destino, el Hogar, siempre Es Aquí y Ahora. No está en un futuro ni en un pasado, sino en el Presente.

Lo que no podemos negar es que también hay un Camino, un proceso, en el que el Ego, esas Inconsciencias, esas Inercias, que nos llevan a juzgarnos, a condenarnos, a separarnos de nosotros mismos (y de los demás) se van dando cada vez menos a medida que nos vamos Amando Incondicionalmente. Porque dejamos de poner cada vez más nuestra atención, nuestra energía, en el Ego, en el miedo, en lo que nos separa, para ponerla en el Amor, en lo que nos Une.

E igual que el capullo requiere de un tiempo hasta transformarse en mariposa, nosotros, también. La diferencia es que nosotros, siendo capullos, podemos ser Conscientes de la Mariposa (porque en ocasiones la Sentimos, la Somos), del destino, y el capullo, no (o sí...). Hay un anhelo, una fuerza, una Voz, que nos guía, que nos empuja hacia Casa.

Para poder Amarnos, es imprescindible Mirarnos. Contemplarnos. Porque, si no lo hacemos, ¿cómo vamos a descubrir qué es lo que no estamos amando? ¿Cómo vamos a Amar lo que ignoramos que tenemos que Amar? ¿Cómo vamos a Vernos si estamos mirando Fuera todo el rato?

Hace un par de semanas que he vuelto a meditar (meditación Contemplativa). Lo dejé hace años creyendo que ya no lo necesitaba. Que ya había Comprendido. Que ya Sabía. Que ya había Visto y que por ello ya no me podía Cegar. Y me cegué hasta tal punto que no vi mi ceguera (hasta hace muy poquito). Mi Ego me sacó del Camino del Amor haciéndome creer que no era posible. Que me estaba engañando a mí misma. Me llenó de dudas. Y elegí la voz del Ego antes que la de mi Corazón, cuya Voz se fue alejando poco a poco de mis Escucha.

No medito para dejar de ser lo que estoy siendo. No medito para arreglarme. No medito para controlar. No medito para cambiarme. No medito para luchar contra lo que surge. No medito para ser ni más ni mejor.

Medito para Verme. Para Escuchar. Para poder Amar lo que veo que no es amado. Para que la Unidad sea en mí.

¿Y qué es lo que Veo? Mis heridas. Mis sombras. Mi oscuridad. Y mi Luz. Pero mi Luz ya es amada. Son las sombras lo que hay que Iluminar a través del Amor.

A medida que vas Iluminando tus sombras, aquello que has metido en tu Inconsciente por creer incorrecto o no espiritual, tu Mirada hacia el Mundo se va suavizando. Va dejando de ser tan juiciosa y se va transformando en una Mirada Compasiva.

No he venido al Mundo a negarlo, a juzgarlo, a condenarlo, a arreglarlo, a aislarme de él, a Separarme de él. He venido al Mundo a Amarlo. A Ser UNO con él. Que viene a ser lo mismo que a Ser UNO conmigo.

Para alcanzar el Amor Incondicional (no hay otro tipo de Amor) tienes que Serlo.

Tu Separación es la Separación del Mundo. Tu dolor es el dolor del Mundo. Tu anhelo es el anhelo del Mundo.

Empieza por ti y no necesitarás que nada ni nadie externo cambie por y para ti, pues tu ya serás Amor y MIRARÁS con Amor en lugar de con rechazo y juicio.

Coge tu dolor, abrázalo y Camina.

Y que Sea lo que tenga que Ser.

 

 Emma Vazquez

8892050884?profile=RESIZE_180x180

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

Última Actividad

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 2 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 3 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Hace 5 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 6 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Hace 20 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
ayer
A Beatriz Casanova le gustó la publicación de blog Calma en medio del caos - Sharon Salzberg de Tahíta
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
ayer
A margarita hernandez santos le gustó la publicación de blog Sensibilidad e inteligencia en el Reino Vegetal...un libro de Stefano Mancuso de Tahíta
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
ayer
Tahíta posted a blog post
ayer
A Denise Ivoneth Fisher le gustó la publicación de blog TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí de Tahíta
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Ana Myriam Klein Fleischer commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Pablo A. Churin commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
Jueves
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
Jueves
Tahíta posted a blog post
Jueves
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
Jueves
Maria Teresa galende gullón commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
Jueves
Más...
++++++++++++++