15 Formas prácticas para sentirse Zen en el trabajo

Traducido con Amor desde… http://www.riseearth.com

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, es una verdadera lástima si no obtenemos el máximo provecho de él. 

Pero ¿cómo podemos sentirnos alegres y generosos, si nos estamos estresados por la sensación persistente de que las tenemos muy poco tiempo y mucho que hacer? 

La práctica de la atención ofrece una respuesta.


El maestro Zen budista Thich Nhat Hanh ha desarrollado una lista de acciones que podemos tomar para asegurarnos no solo de permanecer equilibrados, sino de ser capaces de ver nuestro trabajo en el contexto de crear un mundo mejor. 

Thay, como se le conoce, cree que la práctica de la atención es relevante para todos, independientemente de cuál es el trabajo que hacemos. Él escribe en su libro sobre el Trabajo que "el adquirir el arte de parar, de liberar la tensión, de usar palabras afectuosas y  la escucha profunda, y compartir esta práctica con otros, puede tener un enorme impacto en nuestro propio disfrute en el trabajo y o lugar de estudio". 

" Cuando sabemos cómo cuidar de nuestras emociones fuertes y de establecer buenas relaciones en el trabajo, mejora la comunicación, el estrés se reduce, y nuestro trabajo se hace mucho más agradable ", continúa. "Este es un gran beneficio no sólo para nosotros mismos, sino también para los que trabajamos, nuestros seres queridos, familias y la sociedad en su conjunto." 

Mindfulness es el arte de llevar nuestra atención al momento presente, a partir de tomar conciencia de nuestra respiración. Esto nos permite experimentar la vida sin ser atrapados en el pasado o preocuparnos por lo que podría suceder en el futuro. 

"El futuro se compone de una sola sustancia que es el momento presente", escribe Thay. "Al cuidar del presente, está haciendo todo lo posible para asegurar un buen futuro." 

El monje vietnamita de más de 90 años, que fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por Martin Luther King por su trabajo en la búsqueda de terminar con la guerra de Vietnam, critica la obsesión de la sociedad occidental por la competencia en el trabajo, que sólo sirve para fortalecer nuestro ego, a expensas de otras personas y el medio ambiente. 

De hecho, él cree que la desesperación por tener éxito a toda costa ayuda a alimentar nuestro sistema económico voraz, que a su vez está provocando el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas y la biodiversidad. 

"Los que se esfuerza por ser el mejor, o  escalar alto, tienen que trabajar muy duro para llegar allí, y haciendo esto, sufren mucho", escribe. "Una vez que alcanzan ascender, tienen que seguir esforzándose para permanecer allí, y con frecuencia sufren de un enorme estrés y se agobian. Si continuamos viviendo de esta manera nos estamos dirigiendo no sólo a la autodestrucción, sino también a la destrucción de nuestro planeta

Thay dice que hay que sustituir nuestra fijación por la fama, la riqueza y la competencia con los tres poderes budistas: la comprensión, el amor y el dejar ir. 

"Sólo cuando podemos establecer la armonía, el amor y la felicidad dentro de nosotros estamos en una posición para ayudar realmente a nuestra fuente de sustento", escribe. 

Así que aquí están los 15 pasos prácticos Thay dice que podemos tomar para traer la atención a nuestro trabajo: 

1. Empiece el día con 10 minutos de sentarse en meditación. 

2. Tómese el tiempo para sentarse y disfrutar de tomar el desayuno en casa. 

3. Recuérdese cada día de su gratitud por estar vivo y tener 24 horas flamantes de vida. 

4. Trate de no dividir su tiempo en "mi tiempo" y "mi trabajo". Todo el tiempo puede ser su propio tiempo si se queda en el momento presente y se mantiene en contacto con lo que está pasando en su cuerpo y mente. No hay ninguna razón de por qué su tiempo en el trabajo debería ser menos agradable que su tiempo en otro sitio. 

5. Resista la tentación de hacer llamadas en su teléfono celular en su camino hacia y desde el trabajo, o en su camino a las citas. Permítase ese tiempo para estar consigo mismo, con la naturaleza y con el mundo que le rodea. 

6. Organice una zona de respiración en el trabajo donde puede ir a calmarse, parar y tomar un descanso. Tome descansos regulares de respiración para volver a su cuerpo y traer sus pensamientos de vuelta al presente. 

7. A la hora de comer, sólo coma su comida y no sus miedos o preocupaciones. No coma el almuerzo en su escritorio. Cambie el entorno. Vaya a caminar. 

8. Haga un ritual para beber su té. Deje de trabajar y mire profundamente en su té para ver todo lo que hizo posible que llegara a usted: las nubes y la lluvia, las plantaciones de té y los trabajadores que cosechan el té. 

9. Antes de ir a una reunión, visualice a quien se encontrará con usted como alguien muy tranquilo, atento y hábil. Refúgiese en la imagen de esta persona para ayudarle a mantenerse calmo y pacífico. 

10. Si se siente con ira o irritación, deje de decir o hacer algo inmediatamente. Vuelva a su respiración y siga la entrada y salida del aire hasta que se haya calmado. 

11. Practique mirando a su jefe, sus superiores, sus colegas o sus subordinados como sus aliados y no como sus enemigos. Reconozca que el trabajo en colaboración aporta más satisfacción y alegría que trabajar solo.  Considere que el éxito y la felicidad de todo el mundo es su propio éxito. 

12. Expresar reconocimiento y agradecimiento a sus colegas con regularidad por sus cualidades positivas. Esto va a transformar todo el entorno de trabajo, lo que es mucho más armonioso y agradable para todos. 

13. Trate de relajarse y restaurarse a sí mismo antes de ir a casa para que no llevar acumulada energía negativa o frustración con usted. 

14. Tome un tiempo para relajarse y volver a sí mismo cuando llegue a casa antes de comenzar con las tareas del hogar. Reconozca que la multitarea significa que nunca está completamente presente para una sola cosa. Haga una cosa a la vez y dele toda su atención. 

15. Al final del día, lleve un diario de todas las cosas buenas que sucedieron en su día. 

Riegue las semillas de alegría y gratitud regularmente para que puedan crecer.

 

http://www.riseearth.com/2017/01/15-practical-ways-to-find-your-zen-at.html?

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 7 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 11 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 17 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 23 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++