8 maneras en que estás empeorando tu ansiedad

Anxiety: 5 Signs That It's a Problem for You – Health Essentials ...

 

 Traducido con Amor desde… read://https_thebestbrainpossible.com

 

Mientras que la depresión es la condición de salud mental más frecuente en todo el mundo, la ansiedad es más común que la depresión en América, afecta a 40 millones de adultos mayores de 18 años, o el 18,1% de la población cada año.

La ansiedad comienza en el cerebro

La ansiedad comienza en el cerebro con tus pensamientos y puede manifestarse en síntomas físicos, como trastornos digestivos, pérdida de memoria, dolores de cabeza, dolor en el pecho, entumecimiento, mareos y más. En el cerebro, la ansiedad implica que el sistema límbico interactúe con la amígdala, el hipocampo y el hipotálamo, para activar el circuito del miedo.

La corteza prefrontal del cerebro evolucionó la capacidad altamente compleja de resolver problemas. Su sistema límbico es un punto de tendencia, un conector de ideas y un buscador de patrones. Cuando ocurre algo peligroso, el sistema límbico analiza todo lo que lo llevó a ella y trata de averiguar cómo evitarlo en el futuro. Para ello, el sistema límbico intenta conectar la "cosa mala" a algo en su centro de memoria o hipocampo.

Cuando te encuentras con una "cosa mala" de nuevo, la ansiedad es el resultado. Es básicamente un patrón cerebral habitual aprendido. A través del aprendizaje asociativo, el condicionamiento de tu entorno, pensamientos y eventos se asocian con los temores, que inicialmente no tienen nada que ver entre sí. Se conectan en la red neuronal y resultan en un cerebro ansioso.

En el libro The Upward Spiral: Using Neuroscience to Reverse the Course of Depression, One Small Change at a time, Alex Korb lo explica así:

Imagina que eres un lanzador de béisbol y tienes un sombrero que siempre usas, y luego un día no usas el sombrero, y pierdes el juego y te sientes avergonzado. Tu sistema límbico quiere evitar esa sensación en el futuro, así que se nota: 'Oye, olvidé usar mi sombrero. Esa debe ser la razón por la que perdí. A pesar de que no usar tu sombrero de la suerte probablemente no causó la pérdida, una vez que tu sistema límbico asume una posible conexión, se hace difícil desaprenderlo. A partir de entonces, no usar el sombrero desencadena ansiedad".

Los efectos físicos de la ansiedad

Debido a que la ansiedad evoca la respuesta al miedo, el cuerpo activa la alarma de lucha o huida y libera hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Estar en un estado continuo de estrés puede resultar en daños graves en el cerebro y el cuerpo.

Aunque el estrés es importante para tu supervivencia, demasiado de él a largo plazo daña tu cerebro físico y su funcionamiento. Un sistema que fue diseñado originalmente para ayudar a nuestra especie es ahora una amenaza para ella de muchas maneras. El estrés crónico te hace olvidadizo y emocional, aumenta tu susceptibilidad a la ansiedad, la depresión, la enfermedad de Alzheimer y muchas enfermedades mentales. Y daña tu cerebro.

Mientras que la ansiedad y el miedo activan la misma respuesta al estrés en el cerebro y el cuerpo, desencadenando la liberación de hormonas como la adrenalina y el cortisol, son eventos técnicamente diferentes. El miedo es una reacción al peligro real, justo aquí ahora mismo. La ansiedad es preocupación sobre el peligro potencial – eventos en el futuro. Comienza en tu mente con tus pensamientos, y puedes disminuirla allí.

Ocho maneras en que estás animando a tu cerebro a estar ansioso

En el libro, Nerve: Poise Under Pressure, Serenity Under Stress y la Brave New Science of Fear and Colll, Taylor Clark nos cuenta ocho maneras en las que, sin saberlo, aumentamos la ansiedad.

1-Nacemos de esa manera

De acuerdo, técnicamente no estás haciendo esto ya que no puedes controlar tu genética, pero puedes nacer con un cerebro más reactivo. Las influencias genéticas están claramente presentes. Los estudios encontraron que la genética contribuye a alrededor del 30 por ciento de las diferencias individuales en la vulnerabilidad a la ansiedad.

Las investigaciones también han demostrado que las mujeres tienen el doble de probabilidades de experimentar ansiedad que los hombres. Se cree que tiene algo que ver con al menos, en parte, cómo criamos a nuestros hijos. Desde un punto de vista conductual de la sociedad, hay evidencia que sugiere que se refuerza en las niñas. Por otro lado, está desalentada en los niños, e incluso pueden ser castigados por ello.

Tus genes no son tu destino. La epigenética demuestra que tus experiencias, comportamientos e incluso pensamientos pueden encender y apagar tus genes. El setenta por ciento sigue bajo tu control.

2-Buscando seguridad y control inalcanzables

Tu cerebro anhela el control, y es más feliz y tranquilo cuando se siente más en control, incluso si es sólo una ilusión. Sentirse en control puede reducir la ansiedad, la preocupación e incluso el dolor físico. Una manera de ver la ansiedad es pensar en ella como el impulso de su cerebro para eliminar toda incertidumbre. Pero nunca está realmente en control y buscarla —tratar de encontrar certidumbre en un mundo incierto— sólo causa más preocupación y ansiedad.

En su libro, Taylor Clark escribe:

... la investigación ha demostrado que ellos (personas que ven la incertidumbre como amenazante) 'prefieren conocer un resultado negativo con seguridad que enfrentar la posibilidad de un resultado incierto que podría ser positivo'"

Un elemento esencial para controlar la ansiedad es aprender que la vida cambia, es incierta y estar de acuerdo con eso.

3-Preocuparse

La preocupación no es sólo desagradable, repetitiva y una pérdida de tiempo y energía. En realidad, te impide superar tus miedos. La preocupación está basada en el pensamiento y se compone de la charla mental en tu cabeza. Los mismos circuitos en el lóbulo frontal del cerebro que realizan una planificación compleja y la resolución de problemas permiten preocuparse. En tu cerebro, la única diferencia entre preocuparte y planificar o resolver problemas es la cantidad de implicación emocional y procesamiento auto-orientado. Algunas personas tienen asociaciones positivas con la preocupación creyendo que les ayuda a estar preparados y a resolver las cosas.

La investigación muestra que:

  1. El noventa y uno por ciento de las preocupaciones nunca se hacen realidad.
  2. Del nueve por ciento de las preocupaciones que se materializan, el resultado fue mejor de lo esperado un tercio de las veces.

La falta de un resultado negativo en realidad refuerza el hábito de preocupación en el cerebro. Tu cerebro aprende de la experiencia. Debido a que los eventos temidos rara vez siguen la preocupación, comienza a pensar que hay una conexión causal.

4- Suprimir tus sentimientos y pensamientos

Tu experiencia probablemente te dice que intentar controlar tus pensamientos es contraproducente. La ciencia muestra que tratar de suprimir un pensamiento hace que ocurra más a menudo. Lo mismo ocurre con las emociones. Las investigaciones muestran que cuanto más motivadas están las personas a tratar de calmar su ansiedad, más difícil es. Es un Boomerangs la supresión emocional. Taylor nos dice que empeora la memoria y en realidad aumenta la activación del sistema nervioso y la angustia mental.

En lugar de sofocar sentimientos o pensamientos difíciles, apunta a dejarlos ser.

5-Nos creemos pensamientos distorsionados

La máxima prioridad de tu cerebro es siempre tu seguridad. Por esta razón, la Madre Naturaleza tuvo la amabilidad de programar la amígdala para asegurar tu supervivencia. Los bebés vienen al mundo con ciertos temores innatos: serpientes, arañas, alturas, oscuridad, ruidos fuertes repentinos y espacios cerrados. A lo largo de nuestra vida, añadimos muchos más temores que aprendemos de las personas en nuestras vidas y en nuestras experiencias. Estos temores a menudo no son racionales ni razonables.

¿Cuántas personas enumerarían las enfermedades cardíacas como su miedo número uno? Sin embargo, es el asesino número uno en los EE.UU.

No puedes creer todo lo que piensas. El cerebro evoca temores y preocupaciones que se basan en distorsiones e inexactitudes. El cerebro sobreestima la probabilidad de eventos negativos. Cuanto más ansioso estés por algo, más parcial y propenso a errores te vuelves.

6-La vida moderna

Why Watching Porn Can Make You Feel More Isolated, Depressed & Lonely

Cuanto más civilizados y alejados de cualquier peligro mortal real estamos, la ansiedad más alta se dispara. ¿Eh?

La sobrecarga de información es una realidad para todos nosotros, especialmente el tipo que activa nuestras amígdalas y aumenta nuestros miedos. Cáncer. Crimen. Muerte. Destrucción. Aunque estas cosas no son amenazas diarias inminentes la mayor parte del tiempo para la mayoría de nosotros, todos lo vemos todos los días en los medios de comunicación. El estilo de vida moderno golpea tu cerebro más duro.

La falta de conexión es demasiado común. Los humanos son animales sociales que necesitan contacto entre sí. La principal preocupación de tu cerebro es siempre tu supervivencia. Hay seguridad en los números. Es por eso que a tu cerebro le gusta ser parte de un grupo y experimenta estrés cuando no lo es.

"Querer siempre sentirse bienísimo" es otra posibilidad. Es la idea de que los malos sentimientos deben ser aniquilados, controlados o borrados con una píldora. Esta creencia va en contra de la realidad y nos hace luchar con la condición humana. A veces las cosas van a salir mal y ser dolorosas. Es parte de la vida. Nos haríamos un favor dejando nuestras expectativas de que así no sea.

7-Perdernos en el futuro

Físicamente, los humanos son los nerds del reino animal. Clark lo pone así:

En comparación con los animales, los humanos son casi vergonzosamente escuálicos y frágiles. No tenemos piel dura para protegernos del clima, no tenemos garras ni dientes afilados para defendernos, y somos mucho más débiles que nuestros primos primates más grandes... Nuestra principal ventaja sobre otras especies es nuestra enorme corteza prefrontal, que nos permite diseñar herramientas, comunicarnos a través del lenguaje y formar planes complejos para el futuro".

Nuestros cerebros más grandes permiten un pensamiento y planificación más complejos, pero el precio de esto es la ansiedad. La ansiedad es sobre el futuro, pero nuestros cerebros y cuerpos reaccionan como si la amenaza estuviera sucediendo ahora. Traer tu mente de vuelta al presente— la atención plena — es la respuesta. El Mindfulness con éxito disminuye y controla la ansiedad porque en realidad cambia y calma el cerebro.

8- Evitar lo que nos asusta

Parece que tiene sentido. Sólo evita las cosas que te asustan y causan ansiedad. Sin embargo, los efectos negativos de esta estrategia son paralizantes. La evitación refuerza el miedo en el cerebro y garantiza que perdura. Clark explica:

El vínculo entre la evasión y la preservación del miedo es tan fuerte que los psicólogos consideran que la evasión crónica es la característica central de un trastorno de ansiedad, un estado de ansiedad persistente y lo suficientemente intenso como para interferir con la vida de una persona".

Sin embargo, Clark no aboga por "enfrentar tus miedos" o "confrontarlos". Siente que esto establece una relación adversaria donde hay un ganador y un perdedor. En su lugar, recomienda que abracemos y aprendamos a trabajar con nuestros miedos para reducir el estrés y la ansiedad. Lo dice de esta manera:

El miedo y la ansiedad son un gran río que corre por el que flotamos en nuestros pequeños kayaks. Podemos remar furiosamente contra la corriente en una lucha inútil para llegar río arriba y evitar los rápidos, o podemos trabajar con la corriente y usar nuestra energía para navegar los desafíos por delante. La elección es siempre nuestra".

 

mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc59ebb5db065b3841acefb4d6%2Fimages%2F3b1694eb-f4d3-49c0-af83-17ca70ff2300.png&t=1591735127&ymreqid=43170484-7272-4bf1-1c52-36000101be00&sig=jlwEZdZXho0SN0DMO1VkmA--~C

read://https_thebestbrainpossible.com/ Fanxiety-stress-mental-health-brain

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 4 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 17 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++