Cambia el canal en tu mente - Loch Kelly

3769091265?profile=RESIZE_930xTraducido con Amor desde…https://www.eomega.org

 

 Piensa en tu mente como un televisor, dice el profesor de meditación Loch Kelly, y practica sintonizar la estación que te brindará una experiencia de conciencia silenciosa y espaciosa.

 Tu mente es como un televisor o radio con muchas estaciones reproduciéndose a la vez. Muchos de nosotros estamos sintonizados en Thinking Channel (Canal Pensamiento) durante todo el día, y la mayoría de estos programas son programas de entrevistas. No nos damos cuenta de que hay un sintonizador que nos permitirá cambiar el canal. Sin embargo, cuando aprendemos a utilizar la conciencia local, los programas de entrevistas del Thinking Channel ya no necesitan ser lo  programado regularmente. Hay otras dimensiones de la mente y la identidad que siempre están disponibles y se puede acceder con conciencia local.

Hay un alivio inicial de poder sintonizar el Thinking Channel,(Canal del Pensamiento) pero si no sabemos qué sintonizar a continuación, podemos aterrizar en Negative Mood Music Channel (Canal de Música de Humor negativo) o Inconsciente Nightmare Station ( Estación de Pesadilla Inconsciente). Otros pueden suscribirse al canal de satélite Too Serious (Demasiado Serio) o You're No Good FM( Tú no eres Bueno,FM)), o Fear and Worry News Network(Canal de Noticias del Miedo y la Preocupación)  . De hecho, podríamos identificarnos con una sola voz en nuestras cabezas y tomar este único ancho de banda pequeño para ser quienes somos. Esta ruidosa estación de radio I-AM  (Yo Soy)  está preestablecida para anular los otros anchos de banda de nuestras vidas.

Es posible que esté viendo viejos episodios de su vida temprana jugando en su mente; ya sean telenovelas o programas de terror, es probable que los vea desde el punto de vista de un personaje dentro de la historia, en lugar de hacerlo como un espectador externo. Es fácil involucrarse con escenas de persecución, tramas de venganza o tragedias románticas si no sabe que solo son grabaciones que se reproducen una y otra vez. Creemos que estos programas programados regularmente son el lugar para buscar soluciones a nuestra insatisfacción con nuestras vidas, por lo que  navegamos constantemente a través de ellos. Pero las repeticiones, los reality shows o los programas de juegos que ofrecen dinero en efectivo y premios son el lugar equivocado para encontrar satisfacción.

Podemos dejar de estar ubicados en la identificación del ego, que es mirar a través de nuestros ojos como si el mundo fuera una realidad virtual o un reality show. Afortunadamente, con la conciencia local podemos aprender a salirnos intencionalmente el ancho de banda parloteante  y sintonizar la música silenciosa de la conciencia despierta que siempre está en segundo plano. Cuando cambiamos a la conciencia despierta y la conciencia despierta se encarna, estamos en contacto real con el mundo y con nosotros mismos.

La Brecha en la Mente: un ejercicio

En la mente, se trata de encontrar conciencia despierta en la brecha entre los pensamientos. Es posible que conozca una práctica de meditación en la que repite una palabra o una frase sagrada, conocida como mantra. Aquí, no se centrará en la palabra o su significado, sino en el espacio y la conciencia entre las palabras. La intención es darle a la mente pensante la tarea simple de repetir una palabra para ocuparla mientras te das cuenta de la brecha entre tus pensamientos. A medida que explora la presencia de la conciencia en el espacio, puede comenzar a notar que el espacio entre y alrededor de las palabras es el mismo campo continuo de conciencia del que es consciente.

  1. Comience repitiendo en silencio y lentamente en su mente, "Bla", con algo de espacio en el medio. "Bla... bla... bla". Permite que la palabra "bla" flote en el espacio de tu mente como una pluma. No cree ningún otro pensamiento ni se interese en ningún pensamiento que surja. Deje que "bla" ocupe todo el interés y la actividad del pensamiento.
  2. Comience a darse cuenta del espacio libre de pensamiento entre las palabras, "bla”... espacio... "bla".
  3. Luego, vuélvase más interesado en la calidad del espacio entre las palabras. Vea si nota que el espacio no es solo una brecha, sino que el espacio mismo es consciente. "Bla”... espacio consciente... "bla”... espacio consciente... "bla”... espacio consciente.
  4. Siente la amplia conciencia entre las palabras y todo lo que las rodea como un campo de conciencia despierta en la que ahora aparecen la palabra "bla" y otros pensamientos. Siente tu mente no como algo sólido, sino como algo claro, abierto y consciente.
  5. Sienta y sea consciente de que está despierto y alerta sin necesidad de pensar en una segunda opinión. Observe la facilidad y la acogida natural de todas las experiencias que surjan.

Al hacer esta práctica, es posible que haya notado que hay dos tipos de espacio. Uno es el espacio físico en la habitación: la ausencia de objetos y contenido. El otro espacio es la presencia que está consciente y despierta. Lo que acaba de experimentar demuestra que puede ser consciente, conocedor e inteligente, sin depender del pensamiento. Ya sea que haya pensamientos o no pensamientos en la pantalla de su mente, hay un conocimiento de fondo que puede pasar al primer plano.

Esta conciencia silenciosa y espaciosa no usa el pensamiento para mirar a otros pensamientos para confirmar que sabes lo que sabes.

 

Adaptado de Shift Into Freedom: The Science and Practice of Open-Hearted Awareness -Loch Kelly,

https://www.eomega.org/article/change-the-channel-in-your-mind

 

“Cuando nos damos cuenta de que quienes somos es una conciencia sin forma, comenzamos a perder el miedo a la muerte. Cuando, como esta conciencia sin forma, nos damos cuenta de que también somos forma física, comenzamos a perder el miedo a la vida. ” ~ Loch Kelly

loch-kelly-head-shot-beach-orignal.png?profile=RESIZE_180x180 Loch Kelly, M.Div., LCSW, es autor, profesor de meditación, psicoterapeuta y fundador del 501c3 Instituto de Conciencia de Corazón Abierto sin fines de lucro. Loch enseña utilizando un estilo de educación basado en las primeras tradiciones de sabiduría no dual, la ciencia moderna y la psicoterapia.

Loch ha colaborado con neurocientíficos de Yale, UPenn y NYU en el estudio de cómo la capacitación de sensibilización puede mejorar la compasión y el bienestar. Como psicoterapeuta con licencia, Loch ha estado enseñando seminarios, supervisando a médicos y practicando psicoterapia de concientización en Nueva York durante 30 años. Loch se graduó de la Universidad de Columbia y Union Theological. Recibió una beca para estudiar formas de meditación no dual en Sri Lanka, India y Nepal entre 1981 y 1982 y estudió con maestros de todo el mundo. Estudió budismo con la profesora Lily de Silva en la Universidad de Kandy, Sri Lanka, Meditación Insight con Godwin Samararatne y en los monasterios Theravada, Meditación contemplativa inter-espiritual con el p. Bede Griffiths y Anthony de Mello, Advaita en Sri Ramana Ashram, y Dzogchen y Sutra Mahamudra con Tulku Urgyen Rimpoché en Nepal. Loch pasó 10 años estableciendo refugios para personas sin hogar y programas de almuerzo comunitario y trabajando en una clínica comunitaria de salud mental en Brooklyn, Nueva York. También se desempeñó como Coordinador de Consejería y Capellán Interspiritual en el Seminario Teológico de la Unión y trabajó extensamente con las familias que se recuperaban del trauma del 11 de septiembre. Loch vive actualmente en la ciudad de Nueva York con su esposa Paige y su gato Duffy

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 11 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 17 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 23 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
Hace 23 horas
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++