Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee

8229371060?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://tinybuddha.com

 

"En lugar de ser tus pensamientos y emociones, sé la conciencia detrás de ellos". ~ Eckhart Tolle

 

Cuando comencé a practicar Zen (o presencia), solía creer que podía volverme completamente irreflexiva. Haciendo mi cama, sin pensar. Lavándome las manos, sin pensar. Caminando, sin pensar. ¡Imagina la experiencia espiritual!

Pero no fue como pensé que sería.

La realidad es que mi mente estaba a todo trapo todo el tiempo. No importa lo que hiciera, habría mil millones de pensamientos saliendo de mi cabeza, impidiéndome tener siquiera un momento de paz. Entonces me gritaba a mí misma: “Está bien, basta. ¡Sal de tu cabeza ahora! ¡Deja de pensar!"

Presa del pánico, pensé en todos esos conceptos que había aprendido. "¿Qué técnica utilizo ahora?" Me decía a mí misma: “¿Qué haría un maestro? Debe haber algo que pueda hacer para silenciar mi mente ... "

Cuanto más me esforzaba, más ruidosa se volvía mi mente. Lo intenté mucho, pero no pude hacerlo. De hecho, solo empeoró las cosas. Mis pensamientos y el diálogo interno se volvían aún más salvajes. Estaba frustrada y enojada conmigo mismo.

Durante mis primeros años de práctica de Zen y meditación, nunca estuve en paz. Ni siquiera cerca. Pero no me rendí.

A medida que aprendí más sobre espiritualidad, finalmente encontré la respuesta. Estaba demasiado obsesionada con matar mis pensamientos. Me obsesioné con ellos, a pesar de que eran las mismas cosas de las que estaba tratando de deshacerme. Tan pronto como me di cuenta de eso, finalmente lo dejé ir y ahora me siento libre.

Esto es lo que aprendí y cómo puedes hacer lo mismo.

1-Comprende que es imposible silenciar tu mente.

Es humano tener pensamientos. Significa que tienes un cerebro sano y funcionando. No necesitamos deshacernos de nuestros pensamientos en absoluto. ¿Por qué?

Así como nuestros ojos ven, nuestros oídos oyen, nuestra nariz huele, nuestra lengua sabe y nuestro cuerpo siente, nuestra mente piensa. Si deseas deshacerte de una función específica, deberás destruir el órgano correspondiente. El mensaje subyacente es simple: nadie tiene una mente sin pensamientos, a menos que esté muerto.

Cuando traté de detener mi mente, en realidad estaba haciendo lo imposible. Así como no puedo hacer que mis ojos no vean y mis oídos no oigan, no hay forma de que mi mente no piense.

2-No te juzgues a ti mismo.

Una mente tranquila no es una mente sin pensamientos. Más bien, es una decisión que tomas para abrazar cada emoción y pensamiento dentro tuyo.

Aquí está la ironía: cuando abrazas todos tus pensamientos sin juzgar, no importa lo molestos que sean, tu mente se calmará.

Así que no te resistas a tus pensamientos. No te castigues por pensar demasiado. Si lo haces, te estás generando estrés y ansiedad innecesarios. Pensar es la función central de tu mente y vas a escuchar el diálogo mental, te guste o no.

Si intentas combatirlo, te resistes a lo inevitable. Cuantas más luchas contra tus pensamientos, más los amplificas. No juzgar es la clave para la quietud. Siéntete bien con cualquier pensamiento que tengas y la verdadera paz interior llegará de forma natural.

3-Separa el análisis de la acción.

Me encanta caminar. Cuando llego al pie de la montaña, realmente no pienso en el futuro. Me concentro solo en los pasos individuales que me llevan a mi destino. Con cada paso que doy, en cada momento que pasa, admiro el paisaje y saboreo el olor del aire fresco. Es una excelente manera de estar presente.

La razón por la que puedo hacer esto es porque sé a dónde quiero ir, cómo llegar y el propósito de mi caminata de antemano. De esta manera, despejo mi mente de todo pensamiento analítico —sobre el pasado y el futuro— y puedo adentrarme en el presente con mayor facilidad.

Siempre que analizas, siempre estás pensando en el pasado y el futuro. Esto te aleja de la belleza del momento presente.

Por supuesto, suceden desafíos y cosas inesperadas. Pero a medida que los trata con un propósito definido, su pensamiento permanece dentro del presente en lugar de pensar en el futuro, preocuparse y generarse un estrés no deseado.

Separa el pensamiento analítico de la acción. Planifica de antemano. Sabe exactamente qué hacer antes de comenzar. Ten un propósito claro y los pasos definidos que tomarás.

4-Concéntrate en lo que estás haciendo.

Cuando meditas, necesitas un enfoque. Podría ser tu respiración o un mantra. Esto evita que tu mente divague. Como dijo el Buda, tu mente es un mono danzante. Siempre está buscando formas de escapar del presente. Por otro lado, un enfoque es como un roble que te conecta al presente.

Para evitar que el mono se escape, ata una goma elástica entre los dos. Siempre que el mono va demasiado lejos, la banda lo vuelve a colocar en el tronco del árbol.

¿Cómo haces esto en tu vida diaria? A diferencia de la meditación, muchas de nuestras tareas diarias son habituales. Es muy difícil concentrarse en cosas como usar el baño, tomar una ducha, comer y caminar.

Esto se debe a que tu cerebro automatiza estas tareas para ahorrar energía. Esto no es algo malo, pero ahora que tu mente está libre, comienza a balbucear sin sentido. Empieza a vagar hacia el pasado y el futuro.

Afortunadamente, puedes utilizar estos trucos para aumentar la concentración y mantenerte presente:

Recuerda mentalmente tu acción actual.

Usa el diálogo interno para dirigir tu enfoque de regreso al momento presente. Por ejemplo, al lavarte las manos, repite en tu cabeza: “Me estoy lavando las manos. Me lavo las manos. Me lavo las manos ".

Concéntrate en tus sentidos.

Dirige tu atención de regreso a tu cuerpo y fuera de tu cabeza. Por ejemplo, al tomar una ducha, observa cómo el agua gotea por la superficie de tu piel. Inhala la fragancia del jabón. Disfruta la calidez. Escucha los sonidos del agua que fluye.

Haz las cosas de otra manera.

Haz las cosas más desafiantes. Una técnica clásica que usan todos los maestros Zen es hacer todo en cámara lenta. Esto puede parecer fácil, pero no lo es. Te resultará difícil hacer las cosas de la manera que quieres. Como resultado, te ves obligado a actuar conscientemente en lugar de actuar en piloto automático.

5-Vuelve a enfocarte cada vez que te alejas de él.

Volvamos a la analogía del roble y el mono.

Al comienzo de tu práctica, tu enfoque puede ser débil. En lugar de un roble, se parece más a un brote; un mono puede desarraigarlo fácilmente.

Pero no te rindas. Planta otro árbol. Vuelva a concentrarse en tu conciencia cada vez que tu mente se desvíe de ella.

Sí, ese árbol probablemente también será desarraigado. Pero cada árbol que plantes tendrá sus raíces más profundas y su tronco más fuerte que la vez anterior. Asimismo, tu enfoque se vuelve más fuerte cada vez que regresas al momento presente.

En este sentido, el ruido mental es realmente algo bueno. Es una oportunidad para que tomes conciencia y fortalezcas tu presencia.

 

La presencia es una opción simple

Lo más probable es que todo esto te resulte difícil en este momento. Todos esos conceptos, técnicas y enseñanzas que aprendiste están complicando tanto las cosas que ya no te ayudan. Peor aún, te estresan aún más.

Si realmente deseas una mente tranquila, debes desechar todos estos conceptos, al menos por el momento. En cambio, comienza a hacer de todo en tu vida una práctica. Aprende a no juzgarte a ti mismo. Aprende a estar bien con lo que suceda y relájate.

Es posible que no puedas hacer esto al principio, pero sucederá. Y cuando suceda, sentirás un clic en tu cerebro. Por fuera, seguirás siendo tú. Pero por dentro estarás rebosante de tranquilidad.

Esto no se debe a que hayas silenciado tu mente. Ni porque hayas desterrado todos tus pensamientos negativos. Ni porque hayas dominado muchas técnicas.

Es porque estás de acuerdo con lo que suceda. Estás bien con los pensamientos negativos. Estás bien con una mente ruidosa. Estás bien con las interrupciones y distracciones. Y cuando estás de acuerdo con lo que pasa, no te aferras a ellos. En otras palabras, aprendes a dejar pasar las cosas.

¿Hasta entonces? Cambia la forma en que ves tus pensamientos y cambia la forma en que los manejas. Todo lo que se necesitas es un poco de compromiso y práctica. Este es tu primer paso. Una simple elección.

Y pronto, tendrás la paz interior que siempre has soñado.

8229370081?profile=RESIZE_180x180

Sobre Blon Lee

https://tinybuddha.com/blog/how-to-be-present-peaceful-cant-stop-thinking/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias, muy buenos consejos
    Bendiciones

  • Excelente Artículo! Muchas Gracias por compartirlo

  • muchas gacias! y despues de haber elegido lo que no soy, llega lo que Soy y me dice:eres inocente, no ha pasado nada, no estas dsigustado por la causa que crees, tubo que ser de esa manera y la paz regresa, pero antes debo aprender a escuchar lo que Soy...

     

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Muchas gracias

  • Gracias...

  • Gracias

  • muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡

  •  Graciassss

     

     

  • Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 39 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 47 minutos
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 6 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 22 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++