Traducido con Amor desde… https://medium.com/

“Lo que sea que planteemos en nuestra mente subconsciente y alimentemos con repetición y emoción, algún día se convertirá en realidad” - Earl Nightingale

Tu mente subconsciente tiene un inmenso poder para controlar tus experiencias de vida, desde los tipos de alimentos que comes hasta las acciones que realizas cada día, el nivel de ingresos que tienes e incluso cómo reaccionas ante situaciones estresantes.

Cada parte de ella está guiada por tus creencias e interpretaciones subconscientes.

En resumen, tu mente subconsciente es como el piloto automático de un avión. Ha sido pre-programado para seguir una ruta específica y no puede desviarse de la ruta a menos que cambies las direcciones programadas en él primero.

¿Qué es la mente subconsciente?

 

El "subconsciente" es la parte de tu mente que opera por debajo de tu nivel normal de conciencia de vigilia.

En este momento, principalmente estás usando tu mente consciente para leer estas palabras y absorber su significado, pero debajo de ese enfoque mental, tu mente subconsciente está trabajando arduamente entre bambalinas, absorbiendo o rechazando información basada en una percepción existente del mundo que la rodea.

Esta percepción existente comenzó a formarse cuando eras un bebé.

Con cada experiencia, tu mente subconsciente se empapa en información como una esponja.

No rechazabas nada mientras eras joven porque no tenías ninguna creencia preexistente para contradecir lo que percibías. Simplemente aceptaste que toda la información que recibiste durante tu primera infancia era cierta.

Probablemente puedas ver por qué esto se convierte en un problema más adelante en la vida. Cada vez que alguien te llama estúpido, lento, perezoso o algo peor, tu mente subconsciente simplemente almacena la información como referencia.

También puede haber recibido mensajes sobre tu potencial en la vida o las limitaciones a las que te enfrentarás en función de tus capacidades físicas, color de piel, género o estado económico.

En el momento en que rondabas los 7 u 8 años de edad ya tenías una base sólida de creencias basadas en programación de las personas influyentes en tu vida, programas de televisión que viste, y otras influencias ambientales.

¿Cómo te afecta esta programación 'antigua' ahora?

Ahora que eres un adulto, puedes pensar que simplemente puedes descartar los mensajes hirientes o falsos que absorbiste durante tu vida temprana. Pero no es tan simple.

Recuerda que toda esta información se almacena por debajo de tu nivel de conciencia. La única vez que te das cuenta es cuando limita tu progreso en la creación de una vida equilibrada, exitosa y productiva.

¿En cuántas oportunidades tratando de llegar a un objetivo solo has logrado sabotearte a ti mismo  una y otra vez? Enloquecedor, ¿no es así? Es importante saber que no estás defectuoso o condenado al fracaso, no importa lo que hagas. Es más probable que tengas viejos mensajes programados entran en  conflicto con las nuevas condiciones que deseas crear.

Esta es una excelente noticia porque significa que se puede lograr casi cualquier cosa si primero te tomas el tiempo para reprogramar tu mente subconsciente.

La programación sigue adelante   

Antes de descubrir cómo reprogramar tu subconsciente, es importante saber que La programación continúa hasta este día.

Con cada experiencia que tienes, saca ciertas conclusiones y almacena los mensajes que guiarán tus acciones futuras. Por ejemplo, ¿qué tipo de mensaje crees que se almacenaría si te rechazara alguien que te importa?

Tu mente subconsciente - ese detective inteligente - iría inmediatamente de caza a través de tus recuerdos a encontrar otros ejemplos de rechazo - como aquella vez en que tu mejor amigo te abandonó para pasar el rato con los niños más populares - y llegaría a la conclusión de que eres indigno o no amable y mereces ser rechazado.

Ahora, aquí está lo interesante,

Si tienes una experiencia que entra en conflicto con una creencia ya establecida, tu mente subconsciente la rechazará o la replanteará de modo que esté de acuerdo con su visión actual de la realidad.

Aquí hay un ejemplo.

Digamos que tienes la creencia subyacente de que no eres atractivo, y una persona atractiva expresa interés en conocerte mejor. Lo más probable es que lo primero que vas a pensar es que se trata de una broma o una mala pasada. No vas a creer que esta persona podría hallarte  atractivo porque ya crees que eres poco atractivo.

Debajo de la superficie de tu mente consciente, tu mente subconsciente está gritando,   "¡De ninguna manera! Esta persona es demasiado atractiva para estar interesada en mí, algo no está bien aquí... "

Entonces, o bien rechazarás a esa persona antes de que pueda rechazarte a ti, o de lo contrario harás algo para sabotear la que podría haber sido una gran relación. Lo mismo sucede cuando luchas para alcanzar tus metas. Finalmente, empiezas a creer que no eres capaz de tener éxito, por lo que esperas solo fracaso y terminas en eso una y otra vez.

Probablemente puedas imaginar muchas otras situaciones en las que tu mente subconsciente te limita, pero la reprogramación es un asunto simple si sabes cómo.

 

Cómo volver a programar tu mente subconsciente

 

Hay muchas maneras diferentes de sobrescribir los mensajes limitantes o dañinos que se almacenan en tu mente subconsciente.

Podrías trabajar simultáneamente con todas estas estrategias, pero será mucho más efectivo si elige solo uno o dos métodos para comenzar. Deseas prestarle toda tu atención en lugar de saltar y diluir sus esfuerzos. Recuerda, siempre puedes incorporar técnicas adicionales a lo largo del tiempo.

Influencias Ambientales 

¿Alguna vez has considerado el efecto de tu entorno en tu mente subconsciente?

Recuerda que tu mente subconsciente está absorbiendo información constantemente y sacando conclusiones y formando creencias basadas en esa información. Si tu entorno cotidiano está lleno de negatividad y conflictos, puedes imaginar qué tipo de mensajes están siendo absorbidos por tu mente.

Tu primera acción es limitar estrictamente a partir de este momento, la negatividad a la que estás expuesto.

Evita ver las noticias a menos que sea absolutamente necesario y evita pasar demasiado tiempo con personas "tóxicas". En cambio, busca información positiva para leer y mirar, y pasa la mayor parte de tu tiempo con personas positivas y exitosas. Con el tiempo encontrarás que los mensajes más alentadores están siendo absorbidos en tu mente, lo que alterará la percepción de ti mismo y de tu potencial.

Visualización

Tu mente subconsciente responde bien a las imágenes.

La visualización es una excelente manera de programar tu mente con imágenes positivas y empoderadoras. Intenta pasar de 10 a 15 minutos al día visualizando escenas positivas que lo muestran a usted y a tus experiencias de vida.

Aquí hay algunas cosas que puedes querer visualizar:

  • Buenas relaciones
  • Trabajo deseable.
  • Una hermosa casa
  • Exóticas vacaciones
  • Cualquier otra cosa que quieras atraer a tu vida.

A medida que haces esto constantemente, terminas redibujando las imágenes negativas almacenadas de tus experiencias pasadas, temores, preocupaciones y dudas.

Para aumentar aún más el poder de la visualización, asegúrate de emitir emociones fuertes y positivas mientras imaginas estas cosas maravillosas en tu mente.

Permite que los sentimientos de amor, alegría, gratitud y paz a fluyan a través de ti como si estuvieras realmente teniendo esas experiencias.

¡Tu mente subconsciente absorberá los mensajes como si fueran reales!

Esta es la verdadera belleza de la visualización: el poder de evitar los mensajes limitantes y de enfocarse en imágenes agradables, todas las cuales se absorben directamente en su subconsciente para ser reproducidas posteriormente.

Afirmaciones

Las afirmaciones son otra forma efectiva de instalar mensajes positivos en tu subconsciente.

Funcionan mejor si sigues algunas reglas simples:

  • Redáctalas positivamente, en tiempo presente.   Decir “Soy confiado y exitoso”   más bien que   “Yo seré confiado y exitoso   porque centrarse en una condición futura no se relaciona con tu mente subconsciente, pues solo sabe de  este momento. Además, utiliza declaraciones positivas. Decir  "No soy un fracaso" se registra como "Soy un fracaso" ya que tu subconsciente no puede procesar las negaciones.
  • Llama a los sentimientos correspondientes.  Decir "Soy rico"   mientras te sientes pobre solo envía conflictivos mensajes a tu subconsciente. Independientemente de las palabras que digas en ese momento, esfuérzate por sentir las emociones correspondientes porque tu subconsciente estará más dispuesto a creerlo.
  • Repite, repite, repite.   Las afirmaciones no funcionan si las dices solo una o dos veces. Recítalas muchas veces a lo largo del día para obtener los mejores resultados. Lo bueno de esto es que puedes crear afirmaciones que encajen perfectamente en tu rutina.

Programación del cerebro con Ondas Bineurales  

Otro método popular es el uso de grabaciones de audio que alteran deliberadamente la frecuencia de tus ondas cerebrales. Puede sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero los informes de las personas que han probado estos programas de audio son abrumadoramente positivos.

Tus ondas cerebrales se clasifican en una frecuencia fija en función de lo que estás haciendo en un momento dado:

  • Gama   Cuando estás involucrado en ciertas funciones motoras
  • Beta   cuando estás completamente consciente y concentrándote activamente
  • Alfa   cuando estás relajado
  • Theta   cuando estás somnoliento o ligeramente dormido
  • Delta   cuando estás en un sueño profundo

El efecto de las ondas bineurales se produce cuando se reproducen dos tonos en diferentes frecuencias, lo que provoca que las ondas cerebrales sigan un patrón diferente.Por ejemplo, si quisiera cambiar de estresado a relajado, escucharía un audio que dispara el estado alfa.

Estos programas de audio pueden ayudarte a reprogramar tu mente subconsciente creando un terreno más receptivo para instalar mensajes positivos. La investigación ha demostrado que tu mente subconsciente es más receptiva a la nueva información cuando estás muy relajado, como en los estados alfa o theta.

El uso de programas de audio de estimulación cerebral junto con afirmaciones o visualización puede ser una combinación poderosa, porque tu mente subconsciente baja sus defensas para que absorber fácilmente cualquier mensaje que desees programar.

Simplemente relájate y concéntrate en lo positivo. 

Hipnosis

La hipnosis puede ser efectiva de la misma manera que los programas de estimulación cerebral, sin el uso de frecuencias que alteran las ondas cerebrales. En su lugar, el hipnotizador gradualmente te lleva a un estado más relajado y receptivo y entrega mensajes positivos y empoderadores a tu mente subconsciente. La Autohipnosis   es otra opción popular: simplemente utiliza programas de audio pregrabados en lugar de una sesión de hipnosis en vivo. Incluso puedes grabar tus propios CD de autohipnosis para escuchar tu propia voz recitando afirmaciones positivas mientras te encuentras en un estado relajado.

 

Cómo saber si tus esfuerzos de reprogramación funcionan

Uno de los aspectos más desafiantes de la reprogramación de tu mente subconsciente es que no puedes mirar dentro y ver lo que aún está allí que podría necesitar ser cambiado.

En su lugar, tendrás que   desarrollar un fuerte sentido de autoconciencia   para que puedas captar el comportamiento de auto-sabotaje antes de que se salga de control.

Aun así, todavía hay algunos signos claros de progreso que puedes reconocer:

  • Comienzas a sentirte más fuerte, confiado y feliz.
  • Te encuentras más dispuesto a correr riesgos y a  enfrentar desafíos.
  • Tus sueños y metas ya no parecen abrumadoras, solo emocionantes.
  • Percibes un sentido más profundo de paz interior, como si tus conflictos se estuvieran  disolviendo.
  • Atraes más oportunidades para expandirte y crecer en cada área de tu vida.

En breve, sabrás cuando los cambios están teniendo lugar en tu mente subconsciente, porque te darás cuenta de un cambio tanto en tu interior como externamente.

¡La evidencia es usualmente innegable!

 

Sé  Consistentepersistente y firme

Es importante darle tiempo a este proceso de reprogramación para que funcione.

No espere ver cambios inmediatos, en ocasiones eso puede suceder, pero más a menudo lleva tiempo. Se muy consistente y persistente con los métodos que elijas  para instalar mensajes más positivos en tu mente subconsciente.

Tan pronto como estas transformaciones se hagan evidentes, te sentirás motivado para seguir avanzando, pero hasta que eso suceda, mantente firme y sabe que estos cambios son para toda la vida, poderosos y que vale la pena esperar.

 

https://medium.com/change-your-mind/reprogramming-your-subconscious-mind-ecaae9640aad

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias, muy util

     

  • Infinitas gracias Tahíta, me ayudará mucho,  hace un tiempo que estoy en esto.

    Brndiciones

  • Excelente ! Mil gracias!

  • gracias nuevamente

    cada vez que leo este artículo siento paz , siento deseos de arrancar nuevamente mis acciones y llevarlas a feliz término.

     

  • Interesante habrá que ponerlo en marcha! Gracias!

  • gracias

  • Muchas Gracias....!!!

  • Súper  bueno y muy cierto, gracias

  • Gracias !!!!!!!!!!!

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"buen aporte....gracias¡"
Hace 19 minutos
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias"
Hace 22 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"muchas gracias¡¡"
Hace 24 minutos
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"gracias tahita¡¡"
Hace 32 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Muchisimas gracias"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Muchas gracias por compartirlo "
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Una sola Relación - Tahíta
"GraciasBendiciones"
Hace 5 horas
RUBEN TOLEDO BUENROSTRO commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"magnífico.gracias."
Hace 6 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIASSS Infinitas Querida Tahita por este valioso aporte.....para llevarlo a la práctica....
Realmente las palabras nos pueden elevar o hundirnos ......Seamos amables con nuestros semejantes......
GRACIASSS....GRACIASSS.....Infinitas GRACIASSS....…"
Hace 6 horas
Maria Noel Fernández commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias gracias gracias "
Hace 8 horas
Kenya Araujo commented on Tahíta's blog post Dios se rie de nuestros planes- por Tahíta
"Gracias Tahití y a todos por el compartir. Yo soy nueva y estoy feliz de recibir muchas historias las cuales comparto con mis alumnos de chikung. Estoy aprendiendo mientras ingreso a diferentes partes del sitio de InterSer. Espero que perdure porque…"
Hace 8 horas
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://innerself.com Mientras me hospedaba en un hotel, me inscribí en el servicio de Internet inalámbrico. Para mi desilusión, el servicio funcionaba de vez en cuando. Una llamada al soporte técnico no ayudó mucho. Finalmente,…
Hace 11 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Hermoso mensaje. Gracias."
Hace 22 horas
Ana María commented on Isadora's blog post Una práctica de compasión para abrir el corazón - Sharon Salzberg
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 22 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten
"Gracias"
Hace 23 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://innerself.com
 
La mayoría de las personas espirituales están buscando algo, y la mayoría de las veces creemos que lo que estamos buscando está fuera de nosotros mismos. Pero en última instancia, lo que estamos bu…
Hace 23 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Muchas gracias"
ayer
Jorge Luis Santillan González commented on Nair Portobello's blog post DESPERTAR INTERNO
"Gracias por compartir. El despertar espiritual depende del grado evolutivo personal y si pensamos que ya tenemos un avance y queremos que a nuestro alrededor las. Personas que conviven con nosotros diariamente tengan nuestro propio despertar o creci…"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Muy bueno gracias"
ayer
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole
"Gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Me hizo llorar, quiero ver a mis nietos, quiero abrazar a mis hijas, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com
Cuando mi madre me llevaba de la escuela a casa, regularmente tenía que explicarle a mi querido viejo  por qué me había metido en problemas.
Por lo general, se debía a que un niño me llamab…
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta
"Tahíta, buen día. Agradezco tu humildad al compartir tan bellas experiencias que nos motivan a encontrar nuestra armonía en Nuestro Ser. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Ana María commented on Kali's blog post La simplicidad es el remedio para nuestras enfermedades personales, sociales y ecológicas
"Muy verdadero, muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Noah Weber's blog post Miedo y audacia: lo que enseñan los budistas
"GraciasBendiciones"
ayer
Zilda Pacheco Silveira commented on Nair Portobello's blog post La cita de Eckhart Tolle que me mantiene cuerda durante esta pandemia - Katie Meuse
"Obrigada por compartilhar! Dençãos para você."
ayer
Martha De Lucia commented on Vila's blog post 10 pasos para ver a través de los ojos de Dios - Karen Noé
"Graciasss
 "
ayer
Martha De Lucia commented on Julio Cesar Valdes Arrastia's blog post EL CANTO DEL ALMA
"Hermoso!!! Gracias
 "
ayer
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 6292677?profile=RESIZE_180x180Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen

14034693?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir: despertar a nuestra verdadera naturaleza - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

3 cosas cruciales que Rumi me enseñó a preguntarme antes de hablar - Martin O'Toole

14034693?profile=RESIZE_180x180

El temor a las enseñanzas de la No dualidad…y el desvío- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

Zen..Camino sin camino – Venir a ser nadie en la Cotidianidad

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++