¿Estás respondiendo o reaccionando?

No te irrites con las personas o las situaciones (con imágenes ...

 

Traducido desde… https://thebestbrainpossible.com

 

¿Cuál es la diferencia en responder y reaccionar? Si bien la distinción puede parecer una de semántica, el impacto de cada uno en su vida puede ser enorme porque reaccionar es un comportamiento instintivo dirigido por el cerebro reptiliano, y responder es una elección consciente que implica el aporte del cerebro más evolucionado.

En su libro, Just One Thing: Developing a Buddha Brain Una práctica simple a la vez , Rick Hanson explica cómo los dos difieren en su cerebro. Para simplificar drásticamente, el cerebro humano evolucionó en etapas que comienzan con el cerebro reptiliano, el tronco encefálico, que se ocupa principalmente de evitar daños. Luego, se desarrolló el cerebro de los mamíferos, el sistema límbico, que se enfoca en acercarse a las recompensas. Finalmente, se formó el cerebro humano, la corteza, que tiene que ver con el apego. En cada ser humano actual, estos tres sistemas están constantemente en funcionamiento.

La diferencia en Su cerebro

Cuando sucede algo en el entorno que Le hace sentir un poco amenazado, desde alguien que te corta el tráfico hasta un compañero de trabajo que hace un comentario crítico, su cerebro reptiliano se activa en el modo reactivo de lucha o huida. Hace un millón de años, esto fue algo bueno para mantener vivos a nuestros antepasados; Sin embargo, en el mundo de hoy, sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que está presionado, preocupado, irritado o decepcionado, este mismo mecanismo se activa y no solo se siente mal y puede provocar ansiedad y depresión, sino que es malo para su salud física, ya que el estrés crónico contribuye a un sistema inmunitario debilitado y un mayor riesgo de ataque cardíaco. y accidente cerebrovascular.

En este modo reactivo, el cerebro que evita expresa miedo y enojo. El cerebro que enfrenta vuelve a una perspectiva de escasez que se manifiesta como una avaricia que va desde el anhelo hasta la adicción. El sistema de fijación se mueve a una posición de dolor que puede incluir sentimientos de abandono, inutilidad o soledad.

Cuando se siente seguro y satisfecho, el sistema de evitación de su cerebro está tranquilo, el impulso que se acerca es contenido y la orientación del apego es cuidadosa. En este modo receptivo, su cerebro se calma, se alegra y se repone. La buena noticia es que este es el estado natural y en reposo de su cerebro y donde desea estar para la felicidad y la salud. La mala noticia es que muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en modo reactivo.

Reaccionar es instintivo. Responder es una elección consciente. Cuando algo sucede, nuestro cuerpo va a reaccionar automáticamente independientemente. El truco es tomar conciencia de esta reacción inicial, resistirse a hacer cualquier cosa, involucrar su mayor inteligencia al considerar las opciones, las posibles ramificaciones, quién quiere ser y qué será lo mejor para usted, y luego, elija cómo responder.

En el artículo, Respondiendo vs. Reaccionando, J. Loeks escribe:

El acto de responder requiere que uno observe las circunstancias, identifique el problema o la situación, escuche lo que sucede y reflexione. Esa reflexión puede ser por un momento, cinco segundos, una hora, dos días o más. El marco de tiempo no importa. Lo que importa es que te detuviste y te esforzaste por pensar y suspendiste el juicio. Es un acto consciente y muestra que estás dispuesto a escuchar u observar. Esta "brecha" entre la circunstancia y tu comportamiento es lo que contribuye a ganar un sentido de control en tu vida. Una vez que una persona puede identificar que al responder realmente tiene una opción en la forma, comenzará a darse cuenta de que puede tomar mejores decisiones. La clave es esa pausa. Si la situación requiere una acción inmediata, respire profundamente primero. Esto solo puede ayudarte a obtener una apariencia de control y hacer que elijas una declaración o acción alternativa que pueda marcar una gran diferencia en el resultado de una situación "

La diferencia en tu vida

Aprender a responder en lugar de reaccionar, lo que ha llevado años, ha marcado una tremenda diferencia positiva en mi vida. Solía ​​ser increíblemente reactivo, lo que podría empeorar una situación mala o incluso una buena situación muy rápidamente y tener consecuencias perjudiciales. Por ejemplo, traté de suicidarme, lo que resultó en una lesión cerebral grave y la pérdida de la custodia de mis hijos. ¿No es tratar de matarte la última reacción?

Un artículo que leí decía que la diferencia entre responder y reaccionar era de unos diez segundos. Para mí, puede ser mucho más largo e, incluso entonces, todavía no lo hago bien a veces. Es sorprendente para mí poder centrarme en algo durante días, ser bueno y no reaccionar, meditar sobre el tema y pensar conscientemente en cómo quiero responder, solo para enviar un correo electrónico que me he convencido de que no es reactivo. Inmediatamente me doy cuenta de que es exactamente eso después de presionar "enviar".

Aprender a dejar de ser reactivo es un desafío continuo, pero se vuelve más fácil cuanto más anulas el cerebro reptiliano que involucra tu cerebro receptivo. Rick Hanson escribe en Just One Thing: Developing a Buddha Brain Una práctica simple a la vez:

Cada vez que descansas en el modo receptivo de tu cerebro, se vuelve más fácil volver a casa. Esto se debe a que "las neuronas que se disparan juntas, se unen": estimular los sustratos neurales de la calma, la satisfacción y el cuidado los fortalece. Esto también hace que sea más difícil ser sacado de las casillas; es como alargar la quilla de tu velero mental para que, sin importar cuán fuerte soplen los vientos de la vida, te mantengas erguido, sin volcar, y sigas hacia el faro de tus sueños ".

El modo receptivo de tu cerebro puede activarse, alentarse y reforzarse mediante prácticas como la atención plena, la meditación, y entrando en el momento presente.

 

https://thebestbrainpossible.com/responding-rather-than-reacting/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 18 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++