¿Estás respondiendo o reaccionando?

No te irrites con las personas o las situaciones (con imágenes ...

 

Traducido desde… https://thebestbrainpossible.com

 

¿Cuál es la diferencia en responder y reaccionar? Si bien la distinción puede parecer una de semántica, el impacto de cada uno en su vida puede ser enorme porque reaccionar es un comportamiento instintivo dirigido por el cerebro reptiliano, y responder es una elección consciente que implica el aporte del cerebro más evolucionado.

En su libro, Just One Thing: Developing a Buddha Brain Una práctica simple a la vez , Rick Hanson explica cómo los dos difieren en su cerebro. Para simplificar drásticamente, el cerebro humano evolucionó en etapas que comienzan con el cerebro reptiliano, el tronco encefálico, que se ocupa principalmente de evitar daños. Luego, se desarrolló el cerebro de los mamíferos, el sistema límbico, que se enfoca en acercarse a las recompensas. Finalmente, se formó el cerebro humano, la corteza, que tiene que ver con el apego. En cada ser humano actual, estos tres sistemas están constantemente en funcionamiento.

La diferencia en Su cerebro

Cuando sucede algo en el entorno que Le hace sentir un poco amenazado, desde alguien que te corta el tráfico hasta un compañero de trabajo que hace un comentario crítico, su cerebro reptiliano se activa en el modo reactivo de lucha o huida. Hace un millón de años, esto fue algo bueno para mantener vivos a nuestros antepasados; Sin embargo, en el mundo de hoy, sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que está presionado, preocupado, irritado o decepcionado, este mismo mecanismo se activa y no solo se siente mal y puede provocar ansiedad y depresión, sino que es malo para su salud física, ya que el estrés crónico contribuye a un sistema inmunitario debilitado y un mayor riesgo de ataque cardíaco. y accidente cerebrovascular.

En este modo reactivo, el cerebro que evita expresa miedo y enojo. El cerebro que enfrenta vuelve a una perspectiva de escasez que se manifiesta como una avaricia que va desde el anhelo hasta la adicción. El sistema de fijación se mueve a una posición de dolor que puede incluir sentimientos de abandono, inutilidad o soledad.

Cuando se siente seguro y satisfecho, el sistema de evitación de su cerebro está tranquilo, el impulso que se acerca es contenido y la orientación del apego es cuidadosa. En este modo receptivo, su cerebro se calma, se alegra y se repone. La buena noticia es que este es el estado natural y en reposo de su cerebro y donde desea estar para la felicidad y la salud. La mala noticia es que muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en modo reactivo.

Reaccionar es instintivo. Responder es una elección consciente. Cuando algo sucede, nuestro cuerpo va a reaccionar automáticamente independientemente. El truco es tomar conciencia de esta reacción inicial, resistirse a hacer cualquier cosa, involucrar su mayor inteligencia al considerar las opciones, las posibles ramificaciones, quién quiere ser y qué será lo mejor para usted, y luego, elija cómo responder.

En el artículo, Respondiendo vs. Reaccionando, J. Loeks escribe:

El acto de responder requiere que uno observe las circunstancias, identifique el problema o la situación, escuche lo que sucede y reflexione. Esa reflexión puede ser por un momento, cinco segundos, una hora, dos días o más. El marco de tiempo no importa. Lo que importa es que te detuviste y te esforzaste por pensar y suspendiste el juicio. Es un acto consciente y muestra que estás dispuesto a escuchar u observar. Esta "brecha" entre la circunstancia y tu comportamiento es lo que contribuye a ganar un sentido de control en tu vida. Una vez que una persona puede identificar que al responder realmente tiene una opción en la forma, comenzará a darse cuenta de que puede tomar mejores decisiones. La clave es esa pausa. Si la situación requiere una acción inmediata, respire profundamente primero. Esto solo puede ayudarte a obtener una apariencia de control y hacer que elijas una declaración o acción alternativa que pueda marcar una gran diferencia en el resultado de una situación "

La diferencia en tu vida

Aprender a responder en lugar de reaccionar, lo que ha llevado años, ha marcado una tremenda diferencia positiva en mi vida. Solía ​​ser increíblemente reactivo, lo que podría empeorar una situación mala o incluso una buena situación muy rápidamente y tener consecuencias perjudiciales. Por ejemplo, traté de suicidarme, lo que resultó en una lesión cerebral grave y la pérdida de la custodia de mis hijos. ¿No es tratar de matarte la última reacción?

Un artículo que leí decía que la diferencia entre responder y reaccionar era de unos diez segundos. Para mí, puede ser mucho más largo e, incluso entonces, todavía no lo hago bien a veces. Es sorprendente para mí poder centrarme en algo durante días, ser bueno y no reaccionar, meditar sobre el tema y pensar conscientemente en cómo quiero responder, solo para enviar un correo electrónico que me he convencido de que no es reactivo. Inmediatamente me doy cuenta de que es exactamente eso después de presionar "enviar".

Aprender a dejar de ser reactivo es un desafío continuo, pero se vuelve más fácil cuanto más anulas el cerebro reptiliano que involucra tu cerebro receptivo. Rick Hanson escribe en Just One Thing: Developing a Buddha Brain Una práctica simple a la vez:

Cada vez que descansas en el modo receptivo de tu cerebro, se vuelve más fácil volver a casa. Esto se debe a que "las neuronas que se disparan juntas, se unen": estimular los sustratos neurales de la calma, la satisfacción y el cuidado los fortalece. Esto también hace que sea más difícil ser sacado de las casillas; es como alargar la quilla de tu velero mental para que, sin importar cuán fuerte soplen los vientos de la vida, te mantengas erguido, sin volcar, y sigas hacia el faro de tus sueños ".

El modo receptivo de tu cerebro puede activarse, alentarse y reforzarse mediante prácticas como la atención plena, la meditación, y entrando en el momento presente.

 

https://thebestbrainpossible.com/responding-rather-than-reacting/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 25 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 34 minutos
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 5 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 22 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++