Lo que funciona para mí: escuchar mi cuerpo - Marie T. Russell

4400864867?profile=RESIZE_930x

Traducido siendo Amor desde...https://innerself.com

 

El cuerpo humano es una creación asombrosa. Funciona sin necesidad de nuestra opinión sobre qué hacer. El corazón late, los pulmones bombean, los ganglios linfáticos hacen lo suyo, el proceso de evacuación funciona. El cuerpo funciona mejor que una máquina bien engrasada. ¡Y también es inteligente! Sabe lo que necesita cuando lo necesita. El único problema en el proceso es, lo adivinaste, nosotros.

Si bien el cuerpo sabe lo que necesita para nuestra salud y bienestar, no siempre le damos lo que necesita. He descubierto, a través de pruebas personales y tribulaciones, que cuando escucho a mi cuerpo y le doy lo que necesita, me siento mucho mejor y estoy mucho más saludable.

¡Uy, eso duele!

Déjame darte algunos ejemplos. Hace muchos años, como estudiante en la universidad, me encantaban los pistachos. Ahora déjenme aclarar ... los "amaba" de la misma manera que algunos de nosotros amamos una comida en particular ... en otras palabras, comí demasiados de ellos de una sola vez. ¡Sabroso! Excepto que mi cuerpo no estaba de acuerdo. Después de varias sesiones como esta, me di cuenta de que al día siguiente siempre tenía dolor de cabeza, resaca de pistacho, por así decirlo. Entonces me di cuenta de que mi cuerpo me decía que los pistachos no funcionaban bien en mi sistema.

Lo mismo con el trigo. Solía ​​tener migrañas todos los días. Afortunadamente, un acupunturista perspicaz me sugirió que tratara de evitar comer trigo durante 3 semanas para ver si mis dolores de cabeza por migraña desaparecían. Bueno, solo tomó 3 días, y desaparecieron. Aparentemente, comer un sándwich de trigo integral todos los días en el almuerzo provocaba un dolor de cabeza cada tarde. Al no estar segura (sí, claro) de que el trigo era el culpable, después de unos 10 días sin dolor de cabeza, decidí probarlo y comer otro sándwich, y el dolor de cabeza volvió.

Ahora, esos son dos ejemplos de casos fuertes, muy fuertes y claros en los que el cuerpo me estaba hablando.

Aquí hay otras dos situaciones en las que mi cuerpo claramente me hizo saber que algo que estaba haciendo no era bueno para mí. La primera es cuando intenté fumar a los 13 años. Sentí náuseas, dolor de cabeza y sabía horrible. Por suerte para mí, recibí el mensaje y ese fue el final de mi "carrera de fumar". Otro artículo popular que no podía tolerar era el alcohol. Cuando era adolescente, vomitaba cuando tomaba unos tragos. ¡Punto a favor! Mi cuerpo estaba rechazando esta sustancia tóxica.

¿Estas prestando atención?

Afortunadamente, con los años, aprendí a prestar más atención a los mensajes de mi cuerpo antes de que me golpeara en la cabeza con un dolor de cabeza de 2X4. Me di cuenta de que solo al sostener una comida o bebida, si presto atención, puedo sentir cuándo esa comida no es buena para mí. A veces es una sensación agria en el estómago, a veces es un pinchazo rápido en la frente, a veces es una sensación extraña. Si presto mucha atención, recibo el mensaje antes de comer la comida y así evito las repercusiones.

Estoy segura de que todos tienen este sistema de advertencia interno. Simplemente necesitamos aprender a parar y escuchar y prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos está diciendo.

Algunas veces otras personas pueden ayudarnos a interpretar los mensajes de nuestro cuerpo. Durante unos meses, mi esposo había experimentado picazón en los ojos. En su chequeo médico, el médico sugirió que podría ser una alergia transmitida por el aire. Así que comenzamos a usar un filtro de aire en su oficina y en el dormitorio, y eso ha mejorado mucho la situación. Escuche los mensajes de su cuerpo y si no puede entender lo que le está diciendo, otras personas pueden tener información o ideas que lo guiarán hacia una solución.

¡Es hora de la siesta!

Otra situación en la que he descubierto que escuchar mi cuerpo es muy importante es descansar. Ya sea a las 7 p.m. o a las 10 p.m., si estoy cansado, me iré a la cama, incluso si no es mi "hora oficial de dormir" (que es "antes de la medianoche").

Tomar siestas cortas cuando me siento cansada es otra excelente manera de evitar el agotamiento o incluso enfermarme. Sé que no todos tienen el lujo de trabajar desde casa y, por lo tanto, no pueden tomar siestas cuando lo deseen. Sin embargo, siempre puede tomar sesiones de mini-recarga, incluso si tiene que usar descansos en el baño para hacerlo. Entre en el baño, siéntese, cierre los ojos y concéntrese en respirar profundamente durante unos minutos. A veces, 2 minutos de respiración abdominal concentrada pueden ser tan buenos como una siesta corta. Si eso es todo lo que puedes hacer, definitivamente es mejor que nada.

Nuestro cuerpo necesita "tiempos muertos" y en nuestra sociedad moderna, a veces nos hemos metido en una modalidad de ve-ve-ve- que parece pensar que más cosas que hacer es mejor. Sin embargo, como lo han demostrado muchos grandes pensadores, inventores y creadores, las grandes ideas e inventos nacen en momentos de silencio y descanso. Entonces, si te encuentras durmiendo, o tus ojos simplemente se sienten pesados, o simplemente te sientes cansado, tómate unos minutos y descansa ... ya sea en tu escritorio, en el baño, en el sofá o en la cama. Y descansar significa tener los ojos cerrados, sin teléfono, sin pantalla, sin audiolibro, sin estimulación externaSolo detente y descansa. Solo respira y relájate.

Me parece que si me recuesto y dejo que mi cuerpo descanse, me avisa (al despertar) cuando he descansado lo suficiente ... a veces son 5 minutos, a veces 20, a veces más. Sé que, si tomo una siesta durante un largo período de tiempo, es porque mi cuerpo lo necesitaba.

Ahora el truco es levantarte cuando te despiertes ... ya hayan pasado 5 minutos o 20. Si te levantas cuando tu cuerpo te despierta, entonces te sentirás renovado y recargado. Si insistes en quedarte dormido (como a veces lo hago) y vuelves a dormir, es posible que se despiertes aturdido.

Por cierto, este mismo principio se aplica a levantarse por la mañana. Si te despiertas 30 o 20 minutos antes de tu despertador, tu cuerpo te dice que has dormido lo suficiente ... hora de levantarse y brillar (a menos, por supuesto, que haysa pasado la noche insomne, entonces es una diferente situación).

Lo mismo sobre comer. Come cuando tengas hambre. No tiene que ser al mediodía, ni a las 6 de la tarde, ni a cualquier otra hora que hayas asignado como hora de la comida. Tu cuerpo sabe cuándo tiene hambre o sed.

El cuerpo tiene ciertos "avisos". Por ejemplo, encuentro que mis ojos se secan cuando tengo sed. Tiene sentido cuando piensas en ello. Presta atención a tu cuerpo y descubre cuáles son tus señales.

Un hecho común es que cuando tienes hambre, tu estómago se queja. De acuerdo, eso es algo obvio que todos conocen, pero el punto es que nuestro cuerpo tiene otras formas de hacernos saber lo que necesita. ¡Siempre tenemos la opción de prestar atención a los mensajes y escuchar sus buenos consejos!

Dolores y malestar también son mensajes de tu cuerpo. Algunos bastante obvio como si caminó un maratón de 35 millas y le duelen las piernas. OK, claramente es hora de levantarse y descansar. Pero otros dolores y molestias también son la forma del cuerpo de hacerle saber que algo necesita atención.

Como el cuerpo no habla inglés (o cualquier idioma que hable), se utiliza para enviar mensajes. Un dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de hombros, dolor de garganta, piernas doloridas, ganglios linfáticos inflamados, etc., todos llevan un mensaje de "algo necesita atención aquí".

Nuestro cuerpo es una composición tan magnífica y cuando aprendemos a trabajar con él, en lugar de llevarle la contra, podemos ser mucho más saludables y felices. ¡Pruébalo hoy! Trata a tu cuerpo como un amigo que te envía mensajes sutiles sobre lo que es mejor para ti. Tal vez tu amigo no salga y diga verbalmente "eso no es bueno para ti", pero tal vez alcances esa barra de caramelo y se te resbale de las manos y caiga al suelo. ¡Tu cuerpo dice "no, no quiero eso"!

A veces es solo un sentimiento, una corazonada. ¡Escúchalo! La inteligencia innata de tu cuerpo tiene sus mejoresintenciones.

¡Hazlo ahora!

En su libro, Sabiduría de una mente vacía , Jacob Liberman afirma:

... cuando algo entra en nuestra conciencia, ese es el momento de prestarle atención. No pague esa factura mañana, saque la basura más tarde o haga la cama cuando regrese. Cuando lo vea, ¡hágalo! No priorice nada, la vida ya lo ha hecho por usted.

Cuida lo que tienes delante y el universo se encargará de ti.

El cuerpo nos enviará mensajes según sea necesario. Nos hará pensar en llevar una botella de agua con nosotros. ¡Hazlo ahora! Nos dará un destello de comer una ensalada. ¡Hazlo ahora! Nos recordará tomar nuestras vitaminas. ¡Hazlo ahora! Nos hará saber que necesitamos una siesta. ¡Hazlo ahora!

El problema con los humanos es que racionalizamos, postergamos, evaluamos, debatimos, etc., etc., a veces hasta el infinito. Cuando escuchamos nuestro cuerpo (y nuestra intuición), estamos viviendo el momento. Nos ocupamos de los negocios a medida que surgen. ¿Tus ojos se sienten pesados? Ciérrelos por unas pocas secciones respirando profundamente en el proceso. ¿Te duele la espalda? Estírala, masajéala, trátala amablemente. ¿Te duele la cabeza? Pregúntate por qué. No te apresures a calmar el dolor tomando una píldora, cerrando el ciclo de biorretroalimentación que te mantendrá informado sobre lo que está sucediendo con tu cuerpo.

Sí, un analgésico podría "deshacer" del dolor de cabeza, pero si no abordamos la causa, si no escuchamos el mensaje que el cuerpo nos ha enviado, tendrá que seguir enviándolo cada vez más fuerte hasta que nos pone de rodillas. Es mejor escuchar de inmediato los mensajes que nos envía nuestro cuerpo (y nuestro mundo) para que realmente practiquemos la atención preventiva. Podemos elegir ocuparnos de la fuente del problema antes de que se convierta en una explosión total de dolor y enfermedad.

Tu cuerpo es una computadora humana increíblemente inteligente y eficiente. Usa sus recursos, usa su entrada para crear la salida que deseas ... salud y felicidad.

¡Bien, voy a recostarme y tomar una siesta ahora! ¿Pero son solo las 9 de la mañana? ¡Y qué! Anoche dormí 6 horas, he estado despierto desde las 5:30 (porque fue cuando me desperté sintiéndome descansada) y si mi cuerpo quiere que descanse ahora, obtendrá lo que necesita. E incluso si hubiera dormido 8 horas y solo me hubiera levantado hace una hora, si mi cuerpo dice que necesita descansar, entonces es así. Puede terminar siendo solo una corta sesión de recarga de 5 minutos. No lo sé de antemano, pero confío en que mi cuerpo sabe lo que necesita cuando lo necesita.

Estoy descubriendo que en este "tiempo de coronavirus", necesito muchas más siestas. Tal vez estoy sintiendo la abundancia de estrés en el planeta o tal vez mi cuerpo está practicando medicina preventiva, sea cual sea la razón, cuando me siento agotada me voy por 5 minutos o más. A veces en realidad no duermo, simplemente me acuesto y respiro profundamente con el diafragma y después de un corto tiempo siento, OK, estoy bien, es hora de levantarme.

La clave es ser lo suficientemente flexible y prestar atención a los mensajes que su cuerpo le está enviando, sin auto-juicio, sin críticas y sin llegar a conclusiones. El hecho de que esté cansado no significa que algo esté mal con usted ... puede ser simplemente que su cuerpo necesita descansar para mantenerse saludable. ¡La sabiduría innata del cuerpo sabe más!

 

4400878486?profile=RESIZE_180x180

Marie T. Russell es la fundadora de la revista InnerSelf (fundada en 1985). También produjo y condujo una transmisión semanal de radio del sur de Florida, Inner Power, de 1992 a 1995, que se centró en temas como la autoestima, el crecimiento personal y el bienestar. Sus artículos se centran en la transformación y la reconexión con nuestra propia fuente interna de alegría y creatividad.

 

https://innerself.com/content/personal/intuition-awareness/intuitive-awareness/22661-what-works-for-me-listening-to-my-body.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muy bueno, gracias

  • Que buen mensaje, a mi me pega directamente, gracias por compartirlo, gracias y bendiciones

  • Genial gracias

  • Excelente, gracias!

  • Fantástico.  Muy oportuno 

    GRACIAS  por compartir 

  • Gracias por compartir.... tan buena informacion.... 

    Infinitas bendiciones.....

  • GRACIASSS Tahita por esta publicación ....muy valiosa!!!!!!!!

    Abrazos de Luz!!!!!!

     

  • gracias

  • Gracias por la contribución de éste mensaje, cuantas veces nuestro cuerpo nos está pidiendo a gritos prestarle atención y muchas veces, ya es muy tarde. Namaste!

  • gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Lidia E Silva Aguero commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"gracias"
Hace 2 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 9 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 11 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 12 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 16 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 16 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 17 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 18 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 18 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 22 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Más...
++++++++++++++