3838120471?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://zenhabits.net

 

La mayoría de las personas se sienten ocupadas y distraídas durante todo el día - la calma y el enfoque y una sensación de propósito son bastante raros para la mayoría de nosotros.

Saltamos de mensajes a redes sociales, a un correo electrónico, de tareas de trabajo rápido a la búsqueda de algo curioso, de mensajes a docenas a unas pestañas del navegador. Durante todo el día, de una cosa rápida a la siguiente, posponiendo cualquier cosa que requiera una atención mucho mayor.

El término “mente de mono” captura esto bastante bien - nuestra mente colgando de una rama a otra, saltando sin pausa. No es muy exacta pero la imagen es lo suficientemente intensa.

Esta es en realidad la forma en que nuestra mente pasa la mayor parte del tiempo, y se puede sentir estresante y fuera de foco. A muchos de nosotros nos gustaría una más tranquila, una manera más específica del ser, al menos parte del tiempo.

¿Cómo podemos desarrollar este tipo de mente concentrada, capaz de descansar?

Este es uno de los mayores problemas para muchas personas.

Echemos un vistazo a algunas ideas importantes.

4 ideas para hacernos amigos y calmar la mente del mono

La primera idea es que la Actividad de la mente del mono no es un enemigo que asesina. Puede car en la sensación de distracción constante, pero si nos quedamos en meditación, podemos ver que esto es sólo la forma en la mente le gusta comportarse. Es un hábito, y también parte de la naturaleza de nuestra mente.

Así podemos empezar a aceptar este estar de salto en salto como la naturaleza de la mente, no como algo que enfrenar, sino como algo con que amigarse. Hacerse amigo de la mente de mono trae un sentido de amabilidad y calidez a la naturaleza de nuestra mente como para estar tranquilo con ella y no juzgarla. 

La segunda idea es que, si creamos un espacio tranquilo dentro, para que la mente de mono siga saltando alrededor, con el tiempo sentará cabeza. La meditación es un buen ejemplo de ello - y, de hecho, proporcionarnos un espacio regular para la meditación es una buena práctica para ser más estables y centrados durante el día. En la meditación, creamos un espacio tranquilo – al permanecer sentados durante varios minutos, dejamos que se asiente la mente en el momento presente. Por supuesto, la mente salta en este espacio, pero no necesariamente no nos compromete demasiado, y, finalmente, podría establecerse. Tal vez no, pero tiende a frenarse, un poco al menos.

Es como un niño que lanza una rabieta - usted puede palmear al bebé en la cola, pero eso no va a terminar la rabieta, sólo lo hará peor. Si, por el contrario, proporcionamos un ambiente tranquilo, amoroso para que el niño grite y exprese sus miedos y el dolor, se calmará.

En nuestra vida cotidiana, fuera de la meditación, podemos crear espacios como éste ... un espacio para escribir, un espacio para considerar un problema complejo, un espacio de inmersión profunda en un proyecto. Nuestras mentes querrán saltar alrededor, pero solo dejaremos que la mente se calme, dándole espacio para correr. Es probable que se calme después de un rato.

La tercera idea es que cuantas menos cosas brillantes le demos a nuestra mente de mono, menos saltarina será. La mayoría de nosotros  alimenta el hábito nervioso de la mente de mono, dándole todo tipo de cosas brillantes para que se distraiga como:

  • Correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de aplicaciones como Slack, Whatsapp, Messenger, Snapchat
  • Videos en Youtube, Netflix, etc.
  • Medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, etc.
  • Sitios de noticias, blogs, otros sitios de interés que nos gusta visitar
  • Juegos, aplicaciones de teléfono, hacer búsquedas de cosas
  • Salto de tarea en tarea.

Por supuesto, no hay nada malo con cualquiera de estas cosas. Sin embargo, se puede ver que le estamos dando a la naturaleza saltarina de nuestra mente demasiadas cosas para que esté interesada. El mundo moderno, y la tecnología, en particular, está diseñado para distraer y ocupar la mente de mono.

Cuanto más le podamos ocultar, mejor. La mente no necesita todo eso delante todo el tiempo. Por lo que sólo poner el teléfono fuera de la vista, cerrar pestañas, no recibir notificaciones ... estas cosas simples pueden ayudar a calmar los ánimos.

La última idea es que podemos reducir la velocidad, y la pausa más a menudo. Esto puede parecer una idea simple, pero ¿con qué frecuencia lo hacemos? Ir más lento, no más rápido. Respirar y dejar que su sistema nervioso se relaje. Relajar los músculos, soltar la parte delantera de su cuerpo, la mandíbula y las sienes.

Haga una pausa en medio de hacer cosas -  entre los mensajes y correos electrónicos, entre tareas, entre citas y diligencias. Haga una pausa, respire y piense en lo que importa en este momento.

Con esto en mente, vamos a terminar con una breve receta.

Una receta para domar la mente distraída

Así que vamos a poner todas esas ideas juntas en una receta simple - usted no tiene que hacer todo esto, pero tenga en cuenta este resumen:

  1. Medite en la mañana. No tiene que ser por mucho tiempo - empezar con 2 minutos en un primer momento, tratando de estar presente con el aliento y volver cuando la mente de mono surja, sin ninguna aspereza o juicio.  Eventualmente se puede ampliar un par de minutos a la semana. 
  2. Crear espacios intencionales de hacer las cosas. Espacios intencionales se planifican con antelación (por ejemplo: voy a escribir a las 9 am) o establecer la intención justo antes de empezar (por ejemplo: OK, ahora voy a empezar mi escritura por los próximos 60 minutos). Propóngase que en ese espacio va a hacer esto y nada más. Es mejor definir esos espacios intencionales al empezar el día - ¿Qué es lo que desea enfocar, y cuándo? A continuación, utilice un espacio como en la meditación: deje que su mente se relaje en este espacio, y, finalmente, se asentará en él. 
  3. Retire las distracciones cuando pueda. Usted no tiene que ser un monje, pero vea si se puede desactivar tantas notificaciones como sea posible, guardar el teléfono, cuando está haciendo algo más, bloquear sitios web innecesarios. Deje que su mente descanse al no tener demasiadas cosas brillantes para distraerse. Este es un proceso continuo.
  4. Aceptar y hacerse amigo de la mente. Observe cómo la mente actúa, pero no la juzgue. Vea si se puede aceptar que esto es sólo un estado de ánimo normal, y sea amable y compasivo con ella. Deje que haga sus cosas, y sea curioso acerca de lo que podría suceder si está más tranquilo en cuanto a la forma en que la mente está actuando.
  5. Desaceleración. Muchos de nosotros tenemos una tendencia a precipitarnos a las cosas constantemente, lo que sólo agita la mente. ¿Cómo sería reducir la velocidad, dejar que su sistema nervioso se relaje? Relaje los músculos, respire y profundice en el momento.
  6. Añadir pausas. Entre cada tarea, mensaje, cita, mandado ... pare y tome un respiro. Observe cómo se siente. Pregúntese qué es lo importante en este momento, lo que la vida le pide hacer.  Que este sea un lugar natural de reposo, el espacio entre las cosas.

¡Practique todo esto y vea si le ayuda! Nuestra mente puede estar constantemente distraída, pero es algo con que podemos trabajar conscientemente. Vea lo que sucede cuando lleva la observación a este espacio.

 

https://zenhabits.net

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 4 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 17 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++