3838120471?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://zenhabits.net

 

La mayoría de las personas se sienten ocupadas y distraídas durante todo el día - la calma y el enfoque y una sensación de propósito son bastante raros para la mayoría de nosotros.

Saltamos de mensajes a redes sociales, a un correo electrónico, de tareas de trabajo rápido a la búsqueda de algo curioso, de mensajes a docenas a unas pestañas del navegador. Durante todo el día, de una cosa rápida a la siguiente, posponiendo cualquier cosa que requiera una atención mucho mayor.

El término “mente de mono” captura esto bastante bien - nuestra mente colgando de una rama a otra, saltando sin pausa. No es muy exacta pero la imagen es lo suficientemente intensa.

Esta es en realidad la forma en que nuestra mente pasa la mayor parte del tiempo, y se puede sentir estresante y fuera de foco. A muchos de nosotros nos gustaría una más tranquila, una manera más específica del ser, al menos parte del tiempo.

¿Cómo podemos desarrollar este tipo de mente concentrada, capaz de descansar?

Este es uno de los mayores problemas para muchas personas.

Echemos un vistazo a algunas ideas importantes.

4 ideas para hacernos amigos y calmar la mente del mono

La primera idea es que la Actividad de la mente del mono no es un enemigo que asesina. Puede car en la sensación de distracción constante, pero si nos quedamos en meditación, podemos ver que esto es sólo la forma en la mente le gusta comportarse. Es un hábito, y también parte de la naturaleza de nuestra mente.

Así podemos empezar a aceptar este estar de salto en salto como la naturaleza de la mente, no como algo que enfrenar, sino como algo con que amigarse. Hacerse amigo de la mente de mono trae un sentido de amabilidad y calidez a la naturaleza de nuestra mente como para estar tranquilo con ella y no juzgarla. 

La segunda idea es que, si creamos un espacio tranquilo dentro, para que la mente de mono siga saltando alrededor, con el tiempo sentará cabeza. La meditación es un buen ejemplo de ello - y, de hecho, proporcionarnos un espacio regular para la meditación es una buena práctica para ser más estables y centrados durante el día. En la meditación, creamos un espacio tranquilo – al permanecer sentados durante varios minutos, dejamos que se asiente la mente en el momento presente. Por supuesto, la mente salta en este espacio, pero no necesariamente no nos compromete demasiado, y, finalmente, podría establecerse. Tal vez no, pero tiende a frenarse, un poco al menos.

Es como un niño que lanza una rabieta - usted puede palmear al bebé en la cola, pero eso no va a terminar la rabieta, sólo lo hará peor. Si, por el contrario, proporcionamos un ambiente tranquilo, amoroso para que el niño grite y exprese sus miedos y el dolor, se calmará.

En nuestra vida cotidiana, fuera de la meditación, podemos crear espacios como éste ... un espacio para escribir, un espacio para considerar un problema complejo, un espacio de inmersión profunda en un proyecto. Nuestras mentes querrán saltar alrededor, pero solo dejaremos que la mente se calme, dándole espacio para correr. Es probable que se calme después de un rato.

La tercera idea es que cuantas menos cosas brillantes le demos a nuestra mente de mono, menos saltarina será. La mayoría de nosotros  alimenta el hábito nervioso de la mente de mono, dándole todo tipo de cosas brillantes para que se distraiga como:

  • Correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de aplicaciones como Slack, Whatsapp, Messenger, Snapchat
  • Videos en Youtube, Netflix, etc.
  • Medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, etc.
  • Sitios de noticias, blogs, otros sitios de interés que nos gusta visitar
  • Juegos, aplicaciones de teléfono, hacer búsquedas de cosas
  • Salto de tarea en tarea.

Por supuesto, no hay nada malo con cualquiera de estas cosas. Sin embargo, se puede ver que le estamos dando a la naturaleza saltarina de nuestra mente demasiadas cosas para que esté interesada. El mundo moderno, y la tecnología, en particular, está diseñado para distraer y ocupar la mente de mono.

Cuanto más le podamos ocultar, mejor. La mente no necesita todo eso delante todo el tiempo. Por lo que sólo poner el teléfono fuera de la vista, cerrar pestañas, no recibir notificaciones ... estas cosas simples pueden ayudar a calmar los ánimos.

La última idea es que podemos reducir la velocidad, y la pausa más a menudo. Esto puede parecer una idea simple, pero ¿con qué frecuencia lo hacemos? Ir más lento, no más rápido. Respirar y dejar que su sistema nervioso se relaje. Relajar los músculos, soltar la parte delantera de su cuerpo, la mandíbula y las sienes.

Haga una pausa en medio de hacer cosas -  entre los mensajes y correos electrónicos, entre tareas, entre citas y diligencias. Haga una pausa, respire y piense en lo que importa en este momento.

Con esto en mente, vamos a terminar con una breve receta.

Una receta para domar la mente distraída

Así que vamos a poner todas esas ideas juntas en una receta simple - usted no tiene que hacer todo esto, pero tenga en cuenta este resumen:

  1. Medite en la mañana. No tiene que ser por mucho tiempo - empezar con 2 minutos en un primer momento, tratando de estar presente con el aliento y volver cuando la mente de mono surja, sin ninguna aspereza o juicio.  Eventualmente se puede ampliar un par de minutos a la semana. 
  2. Crear espacios intencionales de hacer las cosas. Espacios intencionales se planifican con antelación (por ejemplo: voy a escribir a las 9 am) o establecer la intención justo antes de empezar (por ejemplo: OK, ahora voy a empezar mi escritura por los próximos 60 minutos). Propóngase que en ese espacio va a hacer esto y nada más. Es mejor definir esos espacios intencionales al empezar el día - ¿Qué es lo que desea enfocar, y cuándo? A continuación, utilice un espacio como en la meditación: deje que su mente se relaje en este espacio, y, finalmente, se asentará en él. 
  3. Retire las distracciones cuando pueda. Usted no tiene que ser un monje, pero vea si se puede desactivar tantas notificaciones como sea posible, guardar el teléfono, cuando está haciendo algo más, bloquear sitios web innecesarios. Deje que su mente descanse al no tener demasiadas cosas brillantes para distraerse. Este es un proceso continuo.
  4. Aceptar y hacerse amigo de la mente. Observe cómo la mente actúa, pero no la juzgue. Vea si se puede aceptar que esto es sólo un estado de ánimo normal, y sea amable y compasivo con ella. Deje que haga sus cosas, y sea curioso acerca de lo que podría suceder si está más tranquilo en cuanto a la forma en que la mente está actuando.
  5. Desaceleración. Muchos de nosotros tenemos una tendencia a precipitarnos a las cosas constantemente, lo que sólo agita la mente. ¿Cómo sería reducir la velocidad, dejar que su sistema nervioso se relaje? Relaje los músculos, respire y profundice en el momento.
  6. Añadir pausas. Entre cada tarea, mensaje, cita, mandado ... pare y tome un respiro. Observe cómo se siente. Pregúntese qué es lo importante en este momento, lo que la vida le pide hacer.  Que este sea un lugar natural de reposo, el espacio entre las cosas.

¡Practique todo esto y vea si le ayuda! Nuestra mente puede estar constantemente distraída, pero es algo con que podemos trabajar conscientemente. Vea lo que sucede cuando lleva la observación a este espacio.

 

https://zenhabits.net

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 2 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 4 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 6 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 7 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 12 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 16 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 18 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…
++++++++++++++