3838120471?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://zenhabits.net

 

La mayoría de las personas se sienten ocupadas y distraídas durante todo el día - la calma y el enfoque y una sensación de propósito son bastante raros para la mayoría de nosotros.

Saltamos de mensajes a redes sociales, a un correo electrónico, de tareas de trabajo rápido a la búsqueda de algo curioso, de mensajes a docenas a unas pestañas del navegador. Durante todo el día, de una cosa rápida a la siguiente, posponiendo cualquier cosa que requiera una atención mucho mayor.

El término “mente de mono” captura esto bastante bien - nuestra mente colgando de una rama a otra, saltando sin pausa. No es muy exacta pero la imagen es lo suficientemente intensa.

Esta es en realidad la forma en que nuestra mente pasa la mayor parte del tiempo, y se puede sentir estresante y fuera de foco. A muchos de nosotros nos gustaría una más tranquila, una manera más específica del ser, al menos parte del tiempo.

¿Cómo podemos desarrollar este tipo de mente concentrada, capaz de descansar?

Este es uno de los mayores problemas para muchas personas.

Echemos un vistazo a algunas ideas importantes.

4 ideas para hacernos amigos y calmar la mente del mono

La primera idea es que la Actividad de la mente del mono no es un enemigo que asesina. Puede car en la sensación de distracción constante, pero si nos quedamos en meditación, podemos ver que esto es sólo la forma en la mente le gusta comportarse. Es un hábito, y también parte de la naturaleza de nuestra mente.

Así podemos empezar a aceptar este estar de salto en salto como la naturaleza de la mente, no como algo que enfrenar, sino como algo con que amigarse. Hacerse amigo de la mente de mono trae un sentido de amabilidad y calidez a la naturaleza de nuestra mente como para estar tranquilo con ella y no juzgarla. 

La segunda idea es que, si creamos un espacio tranquilo dentro, para que la mente de mono siga saltando alrededor, con el tiempo sentará cabeza. La meditación es un buen ejemplo de ello - y, de hecho, proporcionarnos un espacio regular para la meditación es una buena práctica para ser más estables y centrados durante el día. En la meditación, creamos un espacio tranquilo – al permanecer sentados durante varios minutos, dejamos que se asiente la mente en el momento presente. Por supuesto, la mente salta en este espacio, pero no necesariamente no nos compromete demasiado, y, finalmente, podría establecerse. Tal vez no, pero tiende a frenarse, un poco al menos.

Es como un niño que lanza una rabieta - usted puede palmear al bebé en la cola, pero eso no va a terminar la rabieta, sólo lo hará peor. Si, por el contrario, proporcionamos un ambiente tranquilo, amoroso para que el niño grite y exprese sus miedos y el dolor, se calmará.

En nuestra vida cotidiana, fuera de la meditación, podemos crear espacios como éste ... un espacio para escribir, un espacio para considerar un problema complejo, un espacio de inmersión profunda en un proyecto. Nuestras mentes querrán saltar alrededor, pero solo dejaremos que la mente se calme, dándole espacio para correr. Es probable que se calme después de un rato.

La tercera idea es que cuantas menos cosas brillantes le demos a nuestra mente de mono, menos saltarina será. La mayoría de nosotros  alimenta el hábito nervioso de la mente de mono, dándole todo tipo de cosas brillantes para que se distraiga como:

  • Correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de aplicaciones como Slack, Whatsapp, Messenger, Snapchat
  • Videos en Youtube, Netflix, etc.
  • Medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, etc.
  • Sitios de noticias, blogs, otros sitios de interés que nos gusta visitar
  • Juegos, aplicaciones de teléfono, hacer búsquedas de cosas
  • Salto de tarea en tarea.

Por supuesto, no hay nada malo con cualquiera de estas cosas. Sin embargo, se puede ver que le estamos dando a la naturaleza saltarina de nuestra mente demasiadas cosas para que esté interesada. El mundo moderno, y la tecnología, en particular, está diseñado para distraer y ocupar la mente de mono.

Cuanto más le podamos ocultar, mejor. La mente no necesita todo eso delante todo el tiempo. Por lo que sólo poner el teléfono fuera de la vista, cerrar pestañas, no recibir notificaciones ... estas cosas simples pueden ayudar a calmar los ánimos.

La última idea es que podemos reducir la velocidad, y la pausa más a menudo. Esto puede parecer una idea simple, pero ¿con qué frecuencia lo hacemos? Ir más lento, no más rápido. Respirar y dejar que su sistema nervioso se relaje. Relajar los músculos, soltar la parte delantera de su cuerpo, la mandíbula y las sienes.

Haga una pausa en medio de hacer cosas -  entre los mensajes y correos electrónicos, entre tareas, entre citas y diligencias. Haga una pausa, respire y piense en lo que importa en este momento.

Con esto en mente, vamos a terminar con una breve receta.

Una receta para domar la mente distraída

Así que vamos a poner todas esas ideas juntas en una receta simple - usted no tiene que hacer todo esto, pero tenga en cuenta este resumen:

  1. Medite en la mañana. No tiene que ser por mucho tiempo - empezar con 2 minutos en un primer momento, tratando de estar presente con el aliento y volver cuando la mente de mono surja, sin ninguna aspereza o juicio.  Eventualmente se puede ampliar un par de minutos a la semana. 
  2. Crear espacios intencionales de hacer las cosas. Espacios intencionales se planifican con antelación (por ejemplo: voy a escribir a las 9 am) o establecer la intención justo antes de empezar (por ejemplo: OK, ahora voy a empezar mi escritura por los próximos 60 minutos). Propóngase que en ese espacio va a hacer esto y nada más. Es mejor definir esos espacios intencionales al empezar el día - ¿Qué es lo que desea enfocar, y cuándo? A continuación, utilice un espacio como en la meditación: deje que su mente se relaje en este espacio, y, finalmente, se asentará en él. 
  3. Retire las distracciones cuando pueda. Usted no tiene que ser un monje, pero vea si se puede desactivar tantas notificaciones como sea posible, guardar el teléfono, cuando está haciendo algo más, bloquear sitios web innecesarios. Deje que su mente descanse al no tener demasiadas cosas brillantes para distraerse. Este es un proceso continuo.
  4. Aceptar y hacerse amigo de la mente. Observe cómo la mente actúa, pero no la juzgue. Vea si se puede aceptar que esto es sólo un estado de ánimo normal, y sea amable y compasivo con ella. Deje que haga sus cosas, y sea curioso acerca de lo que podría suceder si está más tranquilo en cuanto a la forma en que la mente está actuando.
  5. Desaceleración. Muchos de nosotros tenemos una tendencia a precipitarnos a las cosas constantemente, lo que sólo agita la mente. ¿Cómo sería reducir la velocidad, dejar que su sistema nervioso se relaje? Relaje los músculos, respire y profundice en el momento.
  6. Añadir pausas. Entre cada tarea, mensaje, cita, mandado ... pare y tome un respiro. Observe cómo se siente. Pregúntese qué es lo importante en este momento, lo que la vida le pide hacer.  Que este sea un lugar natural de reposo, el espacio entre las cosas.

¡Practique todo esto y vea si le ayuda! Nuestra mente puede estar constantemente distraída, pero es algo con que podemos trabajar conscientemente. Vea lo que sucede cuando lleva la observación a este espacio.

 

https://zenhabits.net

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 36 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 1 hora
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 2 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 13 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 14 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 14 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 14 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 15 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 16 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 19 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 19 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Nuestros maestros los Árboles
"Hermosos y silenciosos maestros.Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tricycle.org
 
Cuando le pregunto a un salón lleno de estudiantes, "¿Quién no ha causado daño a alguien con sus palabras y acciones?" no se levanta ni una sola mano. Todos hemos hecho cosas de las que nos…
ayer
Más...
++++++++++++++