¿Qué pones en tu mente?

 7192806075?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

Puede cuidar su cuerpo con una dieta saludable y ética, y tal vez con un programa equilibrado de ejercicio. Pero, ¿tiene una dieta intencional similar para su mente?

Todos queremos dominar nuestra mente, domesticar sus aspectos de mente de mono. Es por eso que practicamos meditación y atención plena. Pero no es solo una cuestión de fuerza de voluntad o habilidad. Nuestra mente está hecha de lo que lo alimentamos, por lo que necesitamos saber cómo nutrirla y protegerla.

Era un joven periodista que trabajaba para BBC News cuando escuché por primera vez a Thich Nhat Hanh enseñar que cuando lees un periódico, una revista o un sitio web, ves películas o televisión, o incluso conversas, fomentas el consumismo. Nunca lo había pensado así antes. Había pensado que la televisión, las revistas, los programas de radio y la música eran efímeros y opcionales. Depende del espectador, lector u oyente hacer con ellos lo que quieran.

Escuché a Thich Nhat Hanh hablar con una voz solemne cuando declaró en una charla: "Cuando vemos televisión y películas, consumimos, cuando navegamos por Internet consumimos, cuando escuchamos música o una conversación, consumimos". Recuerdo sus suaves palabras retumbando a través de los altavoces: “Y lo que consumimos todos los días puede ser altamente tóxico. Puede contener violencia, deseo, miedo, ira y desesperación ".

Me quedé impactada. De repente, sitios web, programas de radio, películas, música, e incluso conversaciones con amigos cercanos, me parecieron extrañamente importantes y no tan efímeros después de todo. Tal vez no estaba tan libre de ellos como pensaba.

Me di cuenta de que es verdad: una vez que esas imágenes, sonidos, ideas y sentimientos vienen a tu mente, permanecen allí. Hay escenas inquietantes de películas que vi cuando era adolescente y que aún me vienen a la mente veinte años después. Hay conversaciones e las que me alejé sintiendo náuseas. Si soy lo suficientemente consciente y honesta, reconozco cómo un solo boletín de noticias puede generar semillas de miedo, desesperación, ira, odio o impotencia en lo profundo de mi conciencia, y una película puede alimentar mi ira y agresión básicas. Y aun un riff de una pista de música en un supermercado o una escalera mecánica puede provocar tristeza, antojo o nostalgia, tan fácilmente como puede provocar alegría o deleite.

 

Recuerdo haber conocido a una practicante que usaba tapones para los oídos cuando hacía sus compras semanales “¡Es mi mente!" decía. "Elegiré qué poner en ella".

Hay una especie de libertad para elegir lo que dejará en su mente y lo que no. ¿Pero ¿cuántos de nosotros nos permitimos ese tipo de libertad? Cuando se queda con un programa de televisión o un artículo de noticias, ¿es porque realmente quiere? ¿O es porque tiene miedo de confrontar lo que surge dentro cuando lo apaga o lo baja? En la sala de redacción, fuimos entrenados en el arte de las noticias “pegajosas”, el tipo de noticias que es difícil de apagar.

"Tenemos información más que suficiente", dice Thich Nhat Hanh, "pero ¿es la información correcta?" ¿Cuántas horas al día pasamos recibiendo información? ¿Qué viene a nuestra conciencia junto con ella? ¿Es violencia, miedo, ansiedad, anhelo y desesperación lo que alimenta la negatividad, o algo que ayuda a que crezcan las semillas positivas?

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, para verificar con nuestro corazón-mente, no solo después de haber visto, leído o escuchado algo, sino también mientras lo consumimos. Tenemos que preguntarnos: ¿cómo me siento ahora? ¿Qué estoy realmente alimentando?

También debemos ser conscientes del sufrimiento causado por el consumo inconsciente. Thich Nhat Hanh siempre enseña que tenemos que sentarnos y tener una estrategia para lo que consumimos. Tenemos que establecer una intención: hablar sobre ello y elaborar un plan para nosotros como individuos, como parejas o como familia. ¿Cuántos medios son suficientes y de qué tipo?

Utilizando una aplicación de bloqueo de sitios web, recientemente reduje mi límite diario de noticias de diez minutos al día a cinco, y eso es suficiente. Una cosa es estar informado; Otra es ser abrumado.

A veces tenemos una sobredosis tal de información que olvidamos las simples maravillas del momento presente: la presencia de nuestros seres queridos al otro lado de la mesa, el sonido del viento en los árboles, las nubes vagando por el cielo, el canto de los pájaros por la mañana. "Cuando desayunas, ¿estás desayunando tus alimentos o tus proyectos o el programa de radio de la mañana?" preguntaría Thich Nhat Hanh.

Si hay mucha violencia en nuestra sociedad, dice, también, es porque, como nación, consumimos demasiada violencia todos los días, en todo lo que vemos, oímos y leemos. Contamina nuestra compasión y nuestra paz.

Los anuncios están diseñados para desencadenar la semilla del deseo en nosotros, para convencernos de que solo podemos ser felices si tenemos este o aquel nuevo producto. Existe un nuevo campo de investigación sobre la "atención" y sobre cómo robárnosla. Simplemente viajando por una ciudad, incluso si no queremos consumir, estamos consumiendo de todos modos.

"¿Es correcto", pregunta Thich Nhat Hanh, "permitir que las personas se enriquezcan produciendo productos que son tóxicos para nosotros y nuestros hijos? No pueden, en nombre de la libertad, envenenarnos con sus productos, películas, revistas, libros y juegos de computadora ".

Hablamos de "libertad de prensa", pero ¿qué pasa con la "libertad del consumidor de medios"? Si deseamos cultivar mentes sanas y compasivas, esa libertad es algo que tendremos que cuidar por nosotros mismos.

 

7192825694?profile=RESIZE_710x

https://www.lionsroar.com/food-for-thought/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presente
    Bendiciones

  • Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 

  • Reflexionar y cuidar nuestra Mente. Gracias querida Tahita. Bendiciones!!!

  • Gracias, realmente tenemos que reflexionar y cuidar mas nuestra mente, bendiciones

  • gracias....muy bueno¡¡

  • Graciassss...Muy lindo lo q nos compartes ..... para reflexionar.....

    Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️

  • Gracias 

  • GRACIASSS Querida Tahita.....cómo cuidamos nuestra mente?????.....Para reflexionar.....

      Bendiciones Infinitas!!!!!!

  • Muy bueno gracias

  •  G R A C I A S!!!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
Hace 8 minutos
Aida Luz Cardona commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Agradecida. Bendiciones.
 "
Hace 38 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 1 hora
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 2 horas
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 3 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 14 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 15 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 15 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 15 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 16 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 17 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 18 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 20 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 21 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Más...
++++++++++++++