¿Qué pones en tu mente?

 7192806075?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

Puede cuidar su cuerpo con una dieta saludable y ética, y tal vez con un programa equilibrado de ejercicio. Pero, ¿tiene una dieta intencional similar para su mente?

Todos queremos dominar nuestra mente, domesticar sus aspectos de mente de mono. Es por eso que practicamos meditación y atención plena. Pero no es solo una cuestión de fuerza de voluntad o habilidad. Nuestra mente está hecha de lo que lo alimentamos, por lo que necesitamos saber cómo nutrirla y protegerla.

Era un joven periodista que trabajaba para BBC News cuando escuché por primera vez a Thich Nhat Hanh enseñar que cuando lees un periódico, una revista o un sitio web, ves películas o televisión, o incluso conversas, fomentas el consumismo. Nunca lo había pensado así antes. Había pensado que la televisión, las revistas, los programas de radio y la música eran efímeros y opcionales. Depende del espectador, lector u oyente hacer con ellos lo que quieran.

Escuché a Thich Nhat Hanh hablar con una voz solemne cuando declaró en una charla: "Cuando vemos televisión y películas, consumimos, cuando navegamos por Internet consumimos, cuando escuchamos música o una conversación, consumimos". Recuerdo sus suaves palabras retumbando a través de los altavoces: “Y lo que consumimos todos los días puede ser altamente tóxico. Puede contener violencia, deseo, miedo, ira y desesperación ".

Me quedé impactada. De repente, sitios web, programas de radio, películas, música, e incluso conversaciones con amigos cercanos, me parecieron extrañamente importantes y no tan efímeros después de todo. Tal vez no estaba tan libre de ellos como pensaba.

Me di cuenta de que es verdad: una vez que esas imágenes, sonidos, ideas y sentimientos vienen a tu mente, permanecen allí. Hay escenas inquietantes de películas que vi cuando era adolescente y que aún me vienen a la mente veinte años después. Hay conversaciones e las que me alejé sintiendo náuseas. Si soy lo suficientemente consciente y honesta, reconozco cómo un solo boletín de noticias puede generar semillas de miedo, desesperación, ira, odio o impotencia en lo profundo de mi conciencia, y una película puede alimentar mi ira y agresión básicas. Y aun un riff de una pista de música en un supermercado o una escalera mecánica puede provocar tristeza, antojo o nostalgia, tan fácilmente como puede provocar alegría o deleite.

 

Recuerdo haber conocido a una practicante que usaba tapones para los oídos cuando hacía sus compras semanales “¡Es mi mente!" decía. "Elegiré qué poner en ella".

Hay una especie de libertad para elegir lo que dejará en su mente y lo que no. ¿Pero ¿cuántos de nosotros nos permitimos ese tipo de libertad? Cuando se queda con un programa de televisión o un artículo de noticias, ¿es porque realmente quiere? ¿O es porque tiene miedo de confrontar lo que surge dentro cuando lo apaga o lo baja? En la sala de redacción, fuimos entrenados en el arte de las noticias “pegajosas”, el tipo de noticias que es difícil de apagar.

"Tenemos información más que suficiente", dice Thich Nhat Hanh, "pero ¿es la información correcta?" ¿Cuántas horas al día pasamos recibiendo información? ¿Qué viene a nuestra conciencia junto con ella? ¿Es violencia, miedo, ansiedad, anhelo y desesperación lo que alimenta la negatividad, o algo que ayuda a que crezcan las semillas positivas?

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, para verificar con nuestro corazón-mente, no solo después de haber visto, leído o escuchado algo, sino también mientras lo consumimos. Tenemos que preguntarnos: ¿cómo me siento ahora? ¿Qué estoy realmente alimentando?

También debemos ser conscientes del sufrimiento causado por el consumo inconsciente. Thich Nhat Hanh siempre enseña que tenemos que sentarnos y tener una estrategia para lo que consumimos. Tenemos que establecer una intención: hablar sobre ello y elaborar un plan para nosotros como individuos, como parejas o como familia. ¿Cuántos medios son suficientes y de qué tipo?

Utilizando una aplicación de bloqueo de sitios web, recientemente reduje mi límite diario de noticias de diez minutos al día a cinco, y eso es suficiente. Una cosa es estar informado; Otra es ser abrumado.

A veces tenemos una sobredosis tal de información que olvidamos las simples maravillas del momento presente: la presencia de nuestros seres queridos al otro lado de la mesa, el sonido del viento en los árboles, las nubes vagando por el cielo, el canto de los pájaros por la mañana. "Cuando desayunas, ¿estás desayunando tus alimentos o tus proyectos o el programa de radio de la mañana?" preguntaría Thich Nhat Hanh.

Si hay mucha violencia en nuestra sociedad, dice, también, es porque, como nación, consumimos demasiada violencia todos los días, en todo lo que vemos, oímos y leemos. Contamina nuestra compasión y nuestra paz.

Los anuncios están diseñados para desencadenar la semilla del deseo en nosotros, para convencernos de que solo podemos ser felices si tenemos este o aquel nuevo producto. Existe un nuevo campo de investigación sobre la "atención" y sobre cómo robárnosla. Simplemente viajando por una ciudad, incluso si no queremos consumir, estamos consumiendo de todos modos.

"¿Es correcto", pregunta Thich Nhat Hanh, "permitir que las personas se enriquezcan produciendo productos que son tóxicos para nosotros y nuestros hijos? No pueden, en nombre de la libertad, envenenarnos con sus productos, películas, revistas, libros y juegos de computadora ".

Hablamos de "libertad de prensa", pero ¿qué pasa con la "libertad del consumidor de medios"? Si deseamos cultivar mentes sanas y compasivas, esa libertad es algo que tendremos que cuidar por nosotros mismos.

 

7192825694?profile=RESIZE_710x

https://www.lionsroar.com/food-for-thought/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presente
    Bendiciones

  • Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 

  • Reflexionar y cuidar nuestra Mente. Gracias querida Tahita. Bendiciones!!!

  • Gracias, realmente tenemos que reflexionar y cuidar mas nuestra mente, bendiciones

  • gracias....muy bueno¡¡

  • Graciassss...Muy lindo lo q nos compartes ..... para reflexionar.....

    Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️

  • GRACIASSS Querida Tahita.....cómo cuidamos nuestra mente?????.....Para reflexionar.....

      Bendiciones Infinitas!!!!!!

  • Muy bueno gracias

  •  G R A C I A S!!!!!!

  • Gracias 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 18 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++