¿Qué pones en tu mente?

 7192806075?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

Puede cuidar su cuerpo con una dieta saludable y ética, y tal vez con un programa equilibrado de ejercicio. Pero, ¿tiene una dieta intencional similar para su mente?

Todos queremos dominar nuestra mente, domesticar sus aspectos de mente de mono. Es por eso que practicamos meditación y atención plena. Pero no es solo una cuestión de fuerza de voluntad o habilidad. Nuestra mente está hecha de lo que lo alimentamos, por lo que necesitamos saber cómo nutrirla y protegerla.

Era un joven periodista que trabajaba para BBC News cuando escuché por primera vez a Thich Nhat Hanh enseñar que cuando lees un periódico, una revista o un sitio web, ves películas o televisión, o incluso conversas, fomentas el consumismo. Nunca lo había pensado así antes. Había pensado que la televisión, las revistas, los programas de radio y la música eran efímeros y opcionales. Depende del espectador, lector u oyente hacer con ellos lo que quieran.

Escuché a Thich Nhat Hanh hablar con una voz solemne cuando declaró en una charla: "Cuando vemos televisión y películas, consumimos, cuando navegamos por Internet consumimos, cuando escuchamos música o una conversación, consumimos". Recuerdo sus suaves palabras retumbando a través de los altavoces: “Y lo que consumimos todos los días puede ser altamente tóxico. Puede contener violencia, deseo, miedo, ira y desesperación ".

Me quedé impactada. De repente, sitios web, programas de radio, películas, música, e incluso conversaciones con amigos cercanos, me parecieron extrañamente importantes y no tan efímeros después de todo. Tal vez no estaba tan libre de ellos como pensaba.

Me di cuenta de que es verdad: una vez que esas imágenes, sonidos, ideas y sentimientos vienen a tu mente, permanecen allí. Hay escenas inquietantes de películas que vi cuando era adolescente y que aún me vienen a la mente veinte años después. Hay conversaciones e las que me alejé sintiendo náuseas. Si soy lo suficientemente consciente y honesta, reconozco cómo un solo boletín de noticias puede generar semillas de miedo, desesperación, ira, odio o impotencia en lo profundo de mi conciencia, y una película puede alimentar mi ira y agresión básicas. Y aun un riff de una pista de música en un supermercado o una escalera mecánica puede provocar tristeza, antojo o nostalgia, tan fácilmente como puede provocar alegría o deleite.

 

Recuerdo haber conocido a una practicante que usaba tapones para los oídos cuando hacía sus compras semanales “¡Es mi mente!" decía. "Elegiré qué poner en ella".

Hay una especie de libertad para elegir lo que dejará en su mente y lo que no. ¿Pero ¿cuántos de nosotros nos permitimos ese tipo de libertad? Cuando se queda con un programa de televisión o un artículo de noticias, ¿es porque realmente quiere? ¿O es porque tiene miedo de confrontar lo que surge dentro cuando lo apaga o lo baja? En la sala de redacción, fuimos entrenados en el arte de las noticias “pegajosas”, el tipo de noticias que es difícil de apagar.

"Tenemos información más que suficiente", dice Thich Nhat Hanh, "pero ¿es la información correcta?" ¿Cuántas horas al día pasamos recibiendo información? ¿Qué viene a nuestra conciencia junto con ella? ¿Es violencia, miedo, ansiedad, anhelo y desesperación lo que alimenta la negatividad, o algo que ayuda a que crezcan las semillas positivas?

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, para verificar con nuestro corazón-mente, no solo después de haber visto, leído o escuchado algo, sino también mientras lo consumimos. Tenemos que preguntarnos: ¿cómo me siento ahora? ¿Qué estoy realmente alimentando?

También debemos ser conscientes del sufrimiento causado por el consumo inconsciente. Thich Nhat Hanh siempre enseña que tenemos que sentarnos y tener una estrategia para lo que consumimos. Tenemos que establecer una intención: hablar sobre ello y elaborar un plan para nosotros como individuos, como parejas o como familia. ¿Cuántos medios son suficientes y de qué tipo?

Utilizando una aplicación de bloqueo de sitios web, recientemente reduje mi límite diario de noticias de diez minutos al día a cinco, y eso es suficiente. Una cosa es estar informado; Otra es ser abrumado.

A veces tenemos una sobredosis tal de información que olvidamos las simples maravillas del momento presente: la presencia de nuestros seres queridos al otro lado de la mesa, el sonido del viento en los árboles, las nubes vagando por el cielo, el canto de los pájaros por la mañana. "Cuando desayunas, ¿estás desayunando tus alimentos o tus proyectos o el programa de radio de la mañana?" preguntaría Thich Nhat Hanh.

Si hay mucha violencia en nuestra sociedad, dice, también, es porque, como nación, consumimos demasiada violencia todos los días, en todo lo que vemos, oímos y leemos. Contamina nuestra compasión y nuestra paz.

Los anuncios están diseñados para desencadenar la semilla del deseo en nosotros, para convencernos de que solo podemos ser felices si tenemos este o aquel nuevo producto. Existe un nuevo campo de investigación sobre la "atención" y sobre cómo robárnosla. Simplemente viajando por una ciudad, incluso si no queremos consumir, estamos consumiendo de todos modos.

"¿Es correcto", pregunta Thich Nhat Hanh, "permitir que las personas se enriquezcan produciendo productos que son tóxicos para nosotros y nuestros hijos? No pueden, en nombre de la libertad, envenenarnos con sus productos, películas, revistas, libros y juegos de computadora ".

Hablamos de "libertad de prensa", pero ¿qué pasa con la "libertad del consumidor de medios"? Si deseamos cultivar mentes sanas y compasivas, esa libertad es algo que tendremos que cuidar por nosotros mismos.

 

7192825694?profile=RESIZE_710x

https://www.lionsroar.com/food-for-thought/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presente
    Bendiciones

  • Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 

  • Reflexionar y cuidar nuestra Mente. Gracias querida Tahita. Bendiciones!!!

  • Gracias, realmente tenemos que reflexionar y cuidar mas nuestra mente, bendiciones

  • gracias....muy bueno¡¡

  • Graciassss...Muy lindo lo q nos compartes ..... para reflexionar.....

    Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️

  • Gracias 

  • GRACIASSS Querida Tahita.....cómo cuidamos nuestra mente?????.....Para reflexionar.....

      Bendiciones Infinitas!!!!!!

  • Muy bueno gracias

  •  G R A C I A S!!!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post La notable receta de la felicidad de Bután
"Gracias"
Hace 18 minutos
Tahíta posted a blog post
 
"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo".
Blas Pascal
 
Dentro de la vida meditativa, no hacer nada se puede experimentar como la quietud de la meditación…
Hace 26 minutos
Ana Loreto commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Gracias
 "
Hace 3 horas
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post El valor inconmensurable de la meditación para afrontar la crisis del COVID-19 - Adam Brady
"Mil gracias"
Hace 3 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Más allá del nacimiento y la muerte - Thich Nhat Han in Energías Maestras
"Que hermoso, graciasBendiciones"
Hace 3 horas
Ana María commented on Noah Weber's blog post ¿Tiene sobrepeso mental?
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
   Traducido desde...https://upliftconnect.comCultivar el bienestar colectivoIntercalado entre la India, China y el Tíbet, el pequeño reino montañoso de Bután alberga algunas ideas realmente importantes. Aquí, la  felicidad está designada por la…
Hace 21 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias por compartir, muy buen tema"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post EL DECÁLOGO DE LA RESILIENCIA
"Hermoso, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias, valioso mensaje"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"muchas gracias¡¡
 "
ayer
Ana María commented on Nair Portobello's blog post ¿Donde Descansar? - Geoffrey Molloy
"Muy hermoso, graciasBendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson
" "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Somos capaces de sanarnos a nosotros mismos...escuchemos los mensajes...estàn ahì ."
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias "
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
"En este momento siento alegría y satisfacción. Me siento entusiasmada por los ingresos económicos que recibo, gracias"
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Los arándanos han sido tan saludables y vengo a enterarme apenas en este año,  una doctora lo incluyó en la dieta de i madre y pudimos conocer sus maravillas "
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias, ratifica el alimento sano, gracias :)"
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"GRACIAS 
 "
Lunes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Valioso mensaje. Gracias y bendiciones"
Lunes
Marcela commented on Tahíta's blog post Sin trigo, gracias...un libro de William Davis
"Muchas gracias Thaita ❤️"
Lunes
Alida Siguenza Quintanilla commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"muchas gracias , muy buen articulo"
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con amor desde...DailyOM
 
Ni los médicos y ni las pruebas más sofisticadas pueden siempre encontrar el origen de un problema de salud, pero hay una autoridad que siempre sabe: su propio cuerpo. Nosotros percibimos intuitivamente lo…
Lunes
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Atención! – Mary O´Malley
"Gracias "
Lunes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"La Verdad es un estado y para contactarla hay que silenciar el pensamiento.....aprendiendo a "Contemplar "
GRACIASSS Amada Tahita....valiosa enseñanza....
  Bendiciones Infinitas!!!!!"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí
"Muchisimas gracias."
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post ¿Cuál es el propósito de tu crítico interno? - Mark Coleman
"Interesante, muchas gracias."
Lunes
Más...

LO NUEVO...Octubre 2020

Leer más…
++++++++++++++